El Tetris de Mega Drive ya no está en España.

1, 2, 3, 4
Dayara escribió:No, si está claro. Este hilo es una fantasmada como un camión, con ese aroma a tragedia, como si nos hubieran quitado Las meninas de Velázquez, cuando en realidad no se trata más que de un puto juego, del que seguramente habrá más copias en España y que para colmo no es nada del otro mundo. Ni más ni menos. Es que leyendo el mensaje de inicio da la impresión de que el creador del hilo se crea el guardian del Santo Grial o algo así.

No sabes de lo que hablas, informate. Sin acritud.
Dayara escribió:No, si está claro. Este hilo es una fantasmada como un camión, con ese aroma a tragedia, como si nos hubieran quitado Las meninas de Velázquez, cuando en realidad no se trata más que de un puto juego, del que seguramente habrá más copias en España y que para colmo no es nada del otro mundo. Ni más ni menos. Es que leyendo el mensaje de inicio da la impresión de que el creador del hilo se crea el guardian del Santo Grial o algo así.

No hay más copias en España, y dentro del mundillo del coleccionismo claro que es una mala noticia perder el juego, no he visto que el autor del hilo lo haya escrito en ElMundo al lado de las tasas de paro, lo ha escrito en un foro de videojuegos clásicos.

Y por cierto, decir que como juego el tetris es poca cosa es echarle muchos huevos eh, esto no va por el último comentario, va en general, que en este caso se paga la rareza, pero el juego es de los más importantes de la historia de la industria.
Baek escribió:Es que yo no creo que el día que lo compró pensase en su venta, no hablamos de alguien desconocido, hablamos de un coleccionista importante, que tuvo y tiene en su colección un montón de rarezas, no sólo el Tetris, sencillamente, llegó un momento en que le llenaban más otras cosas que el juego, de la misma forma que cuando lo compró era al contrario.

Bueno Baek, aquí esta claro que en temas de coleccionismo tu y posiblemente 1000 mas, sepáis mas que yo y ademas conozcáis personalmente al vendedor y por tanto sabréis muchísimo mas que yo los motivos o pensamientos de él.
Yo no puedo, porque no le conozco me baso en los hechos.

Los hechos hablan de una persona que en 2007 paga 11000$ por un juego y al año siguiente(y supongo que fue en la conferencia de la Universidad de Barcelona que dio A. Patjinov) va en busca del creador del Tetris para que se lo firme y tome una foto para dar credibilidad e inmediatamente ese mismo año lo pone a la venta por 1000000$. Al final se vende a un coleccionista alemán por un precio indeterminado.

¿Son estos los hechos o estoy equivocado?

Saludos.

PD: Por supuesto que es respetable que alguien se quiera ganar dinero especulando, trabajando. Como bien dice heathclifff mientras que no se haga daño a nadie es totalmente licito.
Esto parece que generalmente no se defiende, ahora si, solo por eso me hace gracia el doble rasero. Esto lo digo sin personalizar en nadie salvo en el autor del hilo y vendedor del Tetris.
No hay nada de lo que informarse, hablo de lo que desprende este hilo, y es simplemente eso. Así de claro. Si te refieres a que no hay más copias en España, quizá, o quizá no. No te lo discuto, pero me importa un pimiento.

Baek, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Yo no hablo del Tetris, sino de ese tetris, suponiendo, claro está, que sea el mismo que círcula por internet o en el SEGA Ages. En caso contrario, o de no haber sido dumpeado, ni tú ni yo podríamos decir que se trate o no de una buena conversión, así que aquí no habría lugar para el debate.

Por cierto, dudo mucho que tú sepas todo lo que hay o deja de haber en España. Por ponerte un ejemplo, yo he vivido muchos años en Japón y allí me hice una buena colección de juegos que nadie, salvo unos cuantos amigos, ha visto. No porque sea un secreto, sino porque me da igual. Y si me hiciera con una copia de un Tetris de Megadrive, cosa que no haría jamás porque no me gastaría esa pasta en un juego, no lo iría pregonando por ahí, y TÚ no lo sabrías.
Dayara escribió:No hay nada de lo que informarse, hablo de lo que desprende este hilo, y es simplemente eso. Así de claro. Si te refieres a que no hay más copias en España, quizá, o quiizá no. No te lo discuto, pero me importa un pimiento.

Estas en tu derecho de que no te importe, pero supongo que a otros nos puede parecer relevante una noticia como esta en un foro de videojuegos.
A mi personalmente no me parece extraño que un artículo tan exclusivo como ese tenga ese tipo de repercusión, pero cada uno tiene su opinión, por supuesto.

No creo que lo comprase para especular, pero si lo ha usado como promoción o se ha valido de ella, tampoco me parece mal la verdad. Yo personalmente prefiero no juzgar al vendedor, si el esta satisfecho por deshacerse de el en este momento, me alegro por el.

un saludo
salvor70 escribió:
Dayara escribió:No hay nada de lo que informarse, hablo de lo que desprende este hilo, y es simplemente eso. Así de claro. Si te refieres a que no hay más copias en España, quizá, o quiizá no. No te lo discuto, pero me importa un pimiento.

Estas en tu derecho de que no te importe, pero supongo que a otros nos puede parecer relevante una noticia como esta en un foro de videojuegos.
A mi personalmente no me parece extraño que un artículo tan exclusivo como ese tenga ese tipo de repercusión, pero cada uno tiene su opinión, por supuesto.

Bien, estoy de acuerdo con lo que dices, pero una opinón como la mía al respecto de la noticia también es válida, digo yo.
Dayara escribió:
salvor70 escribió:

Bien, estoy de acuerdo con lo que dices, pero una opinón como la mía al respecto de la noticia también es válida, digo yo.

Por supuesto, de hecho la has expuesto en el foro, luego cada uno podrá estar de acuerdo con ella o no.
Uno no para de sorprenderse de lo que hay que leer XD. Algunos deberían ir a foros de coleccionistas de sellos a decir cosas como 'eh! sois gilipollas tenéis sellos pero no enviáis cartas' o cosas así... Supongo que con el tiempo esto se normalizará como en otros países.
Y cuanto creeis vosotros que vale ese juego........500 euros......1000....30.000........mas?

Es por hacerme una idea ;)
wololo2 escribió:Uno no para de sorprenderse de lo que hay que leer XD. Algunos deberían ir a foros de coleccionistas de sellos a decir cosas como 'eh! sois gilipollas tenéis sellos pero no enviáis cartas' o cosas así... Supongo que con el tiempo esto se normalizará como en otros países.

No, tío, aquí básicamente se está criticando el sensacionalismo que se le está dando al asunto. A mí me la suda lo que la gente coleccione, lo que haga con lo que compra o el dinero que se gasta, y creo que a la mayoría también.
leonigsxr1000 escribió:Y cuanto creeis vosotros que vale ese juego........500 euros......1000....30.000........mas?

Páginas atrás se barajaban precios desde 20.000 hasta 700.000... xD menuda burrada. Bueno, lo que sabemos es que alguien se ha hecho muy rico.
leonigsxr1000 escribió:Y cuanto creeis vosotros que vale ese juego........500 euros......1000....30.000........mas?

Vale lo que quieran pagar por el. Yo pagaría 5€ y en cambio otro a lo mejor paga un par de millones de euros.

Mas que nada porque para mi ese juego no significa nada del otro mundo por exclusivo que sea...
r-snes escribió:

Vale lo que quieran pagar por el. Yo pagaría 5€ y en cambio otro a lo mejor paga un par de millones de euros.

Mas que nada porque para mi ese juego no significa nada del otro mundo por exclusivo que sea...

Eso mismo iba a decir yo. : D
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Enhorabuena por la venta amigo... debiste haberle ganado un dinerin curioso
pepe el loco está baneado por "Spamer multinicks"
Un millon de dolares por el juego es un precio bastante asequible para cualquier bolsillo(sic)...

Pues no se que haces en un hilo de consolas clásicas donde la mayoría coleccionamos videojuegos.
Y llamar al Tetris de Megadrive "un puto juego" pues demuestra tu conocimiento sobre este mundo.

Me voy a un foro de cuadros a llamar "puto cuadro" a un Picasso, porque total son garabatos y hay muchos.
Antes de que el hilo derive como la ultima vez, que sepa todo el que se pase de gracioso o incumpla las normas que se van a poner todas las infracciones que hagan falta.
No se que diferecencia hay con el de megadrive ubicado en francia y a 36 euros
pepe el loco escribió:No se que diferecencia hay con el de megadrive ubicado en francia y a 36 euros

Que el de Francia es falso.
Baek escribió:
pepe el loco escribió:No se que diferecencia hay con el de megadrive ubicado en francia y a 36 euros

y como se diferencia? ,si no es mucho preguntar...
pepe el loco escribió:
Baek escribió:

y como se diferencia? ,si no es mucho preguntar...

En este caso no es muy difícil.

Verdadero:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0557974178

Falso:
http://www.ebay.es/itm/TETRIS-Megadrive ... 20c99d3415
La virgen, yo siento una gran intriga por la cantidad de pasta que se ha gastado el alemán. Se saben aproximadamente cuantas copias hay? Cuando se comienza una cadena de producción se hacen bastantes unidades, no puede ser que sólo haya 2 o 3, no?
Javi2002 escribió:La virgen, yo siento una gran intriga por la cantidad de pasta que se ha gastado el alemán. Se saben aproximadamente cuantas copias hay? Cuando se comienza una cadena de producción se hacen bastantes unidades, no puede ser que sólo haya 2 o 3, no?

Se conocen tres, y no se inició una cadena de producción.
Vamos que son prácticamente de ensamblación artesanal. Joder, alguno más tiene que haber en paradero desconocido, pero que poquitos son. Sería bonita saber la historia de los 3 juegos, cómo salieron del lugar de su creación y por cuántas manos pasaron.
Yo tenia entendido que si se produjeron XXX pero tuvieron que ser destruidos por los problemas de copyright y claro como pasa cuando van a destruir cosas de este tipo, algunas se "caen".

Saludos.
Bueno, en todo caso el currela de turno de la época que pudo "derivar" algunas unidades, en su momento si se desizo de ellas en la misma época se debieron pagar dos duros y medio por esas copias, entiendo que el currela sacaría algunos $$$ extra pero ni de coña las vendería por 12.000 euros o el precio que se ha ido alcanzando en años.

Y como se dice, hay muchos coleccionistas en la sombra, que no se pronuncian o no son mediáticos, y por lo que he leído, todo son frases como "se supone", "es posible", "se cree", etc

es decir, frases que no aclaran para nada la situación real de este juego, sin datos factibles, todo destinado a seguir creando y alimentando el áurea de misticismo y de exclusividad, encarado a la supuesta especulación y lucro personal.

Yo leí en su momento que habían unas 10 copias... ahora ya se dice que hay menos...

y si hay muchas más, o algun día salen más? lo sabemos con certeza? la respesta es no; pero queda mejor camuflar la realidad envolviéndolo en un halo de elitismo y exclusividad que no admitir que no se sabe casi nada en claro, y si se supiese, y fuese información que afectara a la inversión realizada, tampoco se diría, es decir, se mentiría y ocultaría la realidad en pro a intereses personales y lucrativos.
Time Master escribió:

Páginas atrás se barajaban precios desde 20.000 hasta 700.000... xD menuda burrada. Bueno, lo que sabemos es que alguien se ha hecho muy rico.

Madre mia.......y habra gente que lo pague.....si aun fueran los calzoncillos de miyamoto cuando creo el zelda aun.
El dia que salga una caja con 400 cartuchos olvidada en algun almacen veras que risa. Y en estas cosas no es tan descabellado, paran la producción llaman a todos los ditribuidores y almacenes para que no la entreguen y uno la deja en el sotano para evitar el pago del viaje de vuelta. Al cabo de unos años se desmantela el edificio......... y seguramente acaba en un contenedor...o no. Es imposible que solo hicieran tres o cuatro, hicieron una tirada y la destruyeron, o no.
A quien le interese la historia, colgaron un enlace explicándola perfectamente unas páginas atrás.

Desde el momento que salió el juego hace años, siempre se dijo que podría haber más, que saldrían etc. Sin embargo, el juego se ha hecho mundialmente famoso, pasa el tiempo y no salen más. A mi me da exactamente igual que existan 3 o 300, pero creo que si hubiese muchos más, alguno al menos ya habría salido.
Baek escribió:A quien le interese la historia, colgaron un enlace explicándola perfectamente unas páginas atrás.

Desde el momento que salió el juego hace años, siempre se dijo que podría haber más, que saldrían etc. Sin embargo, el juego se ha hecho mundialmente famoso, pasa el tiempo y no salen más. A mi me da exactamente igual que existan 3 o 300, pero creo que si hubiese muchos más, alguno al menos ya habría salido.

Estamos en las mismas; usas la palabra "creo" porque no afirmas, ya que no puedes afirmar porque no lo sabes con certeza...

Y, si en su momento se decía que habían 10 copias en manos de coleccionistas, porqué sólo se ha publicitado 1 de las 10 que se conocen?

Pues porque hay coleccionistas a la sombra que seguro tienen cosas muy exclusivas y no les interesa darse a conocer...
Me parece bien que lo haya vendido.
MyoCid escribió:

Pues no se que haces en un hilo de consolas clásicas donde la mayoría coleccionamos videojuegos.
Y llamar al Tetris de Megadrive "un puto juego" pues demuestra tu conocimiento sobre este mundo.

Me voy a un foro de cuadros a llamar "puto cuadro" a un Picasso, porque total son garabatos y hay muchos.

Madre mía, la gente entiende lo que le sale de las bolas. Mira, tío, el cuadro depende de quién lo pinte. En este caso se trata de una conversión del tetris que tanto puede ser una maravilla como un juego infumable, pero al final sólo será un puto si juego (y con esto me refiero a que no es más que un juego) si hablamos de esas cantidades de dinero. A mí me gusta el tetris, pero tampoco me escandalizaría si alguien lo criticara (cosa que no he hecho). Seguro que por gente como tú más de uno se fue a la hoguera en otra época. XD
Dayara escribió:
MyoCid escribió:

Madre mía, la gente entiende lo que le sale de las bolas. Mira, tío, el cuadro depende de quién lo pinte. En este caso se trata de una conversión del tetris que tanto puede ser una maravilla como un juego infumable, pero al final sólo será un puto si juego (y con esto me refiero a que no es más que un juego) si hablamos de esas cantidades de dinero. A mí me gusta el tetris, pero tampoco me escandalizaría si alguien lo criticara (cosa que no he hecho). Seguro que por gente como tú más de uno se fue a la hoguera en otra época. XD

Si estuviésemos en el medievo, racaal y compañía haría lustros que habrían ardido en la hoguera... [carcajad]
XDDD

En relación al tema de por cuánto dinero se ha vendido el juego, no creo que al comprador le importe un pepino que se hable de la cantidad si va a seguir quedando en el anonimato. Por lo tanto, imagino que esto no es más una excusa del vendedor que otra cosa, lo cual es respetable. Seguramente en su día le cayeran unos cuantos palos por el dinero desembolsado y no quiera repetir la experiencia. No me extrañaría nada que, incluso, se hubiera sacado menos de lo que pagó.
Sí, pero por suerte ya no estamos en el medievo, y por desgracia sigue habiendo mentalidades medievales como la tuya. ;)
Dayara escribió:Sí, pero por suerte ya no estamos en el medievo, y por desgracia sigue habiendo mentalidades medievales como la tuya. ;)

Hachazo. xD
Dayara escribió:
MyoCid escribió:

Y un cuadro no es mas que un cuadro,una pintura...

No por ello le voy a decir yo a la gente que un picasso no vale lo que dicen que vale,es arte y hay que respetarlo ¿no?,aunque hasta mi prima de 5 años sabe pintar cosas por el estilo...

Al igual que muchas obras de arte,el Tetris de Megadrive no vale lo que vale por el juego en si,si no por lo dificilisimo que es encontrarlo y la historia que lleva detras,es uno de los juegos mas escasos y dificiles de poseer del planeta...

El que quiera uno de los pocos que existen,que lo pague...
Tenia entendido que la produccion se inició y se canceló casi al momento, dio tiempo a fabricas ciertas unidades (puede que cientos) pero se destruyeron inmediatamente por perder los derechos de autor y publicacion. Imagino que la destruccion al ser un tema de material "ilegal" se haría ante notario justificando el numero de unidades fabricadas.. las unidades que puede haber, tienen que ser muestras que se le entregaron a SEGA, cuando se empieza una produccion de lo que sea, siempre se entrega una muestra al cliente para conformidad del pedido.

Como detectar una copia falsa? TODAS son falsas, salvo se demuestre lo contrario, yo si pago mas de 1000€ por un juego pido que me firmen un certificado de autenticidad ante notario
Blaster Master escribió:Y un cuadro no es mas que un cuadro,una pintura...

No por ello le voy a decir yo a la gente que un picasso no vale lo que dicen que vale,es arte y hay que respetarlo ¿no?,aunque hasta mi prima de 5 años sabe pintar cosas por el estilo...

Al igual que muchas obras de arte,el Tetris de Megadrive no vale lo que vale por el juego en si,si no por lo dificilisimo que es encontrarlo y la historia que lleva detras,es uno de los juegos mas escasos y dificiles de poseer del planeta...

Ya estamos con lo mismo... Me parece muy bien todo ese rollo de exclusividad que se le ha dado al juego, me parece estupendo que haya gente que pague cantidades desorbitadas por un juego, y no me importa si dicho juego es bueno o malo. Todo eso está claro, pero vamos a ver si nos entendemos, YO NO HE CRITICADO AL TETRIS. El tetris podrá ser un grandísimo juego, pero hay mil conversiones, y la gente no parece entender que las puede haber malas (ya sabemos que buenas también). Todo ese rollo de Picasso no por donde cogerlo por está sacado de contexto, así que ni lo comento...
Dayara escribió:
Blaster Master escribió:Y un cuadro no es mas que un cuadro,una pintura...

Ya estamos con lo mismo... Me parece muy bien todo ese rollo de exclusividad que se le ha dado al juego, me parece estupendo que haya gente que pague cantidades desorbitadas por un juego, y no me importa si dicho juego es bueno o malo. Todo eso está claro, pero vamos a ver si nos entendemos, YO NO HE CRITICADO AL TETRIS. El tetris podrá ser un grandísimo juego, pero hay mil conversiones, y la gente no parece entender que las puede haber malas (ya sabemos que buenas también). Todo ese rollo de Picasso no por donde cogerlo por está sacado de contexto, así que ni lo comento...

Pues macho,no sabemos donde quieres llegar,explicate.
MyoCid escribió:Dos años registrado... cuatro meses desde tu ultimo mensaje en Consolas Clasicas... y tu mensaje 22 es para decir "Hachazo"... pues vale :-|

Anda, con que eres de esos que se pone a olisquear las cosas de los demás, ¿eh? Vas a conseguir que me ponga colorada... Pues sí, he dicho hachazo. Pensaba decir otra cosa, pero ya que se estaba hablando del medievo lo vi oportuno. :D
Ya sabes, espadas, escudos, hachazos, esas cosas... medievo. xD
Blaster Master, si yo ya había llegado a donde quería llegar, y seguramente estemos de acuerdo, pero por malas interpretaciones todo se desvirtúa. Respeto lo que haga la gente con su dinero. En lo personal, yo no pagaría por un juego más de lo que costó en su día cuando salió a la venta, pero insisto en que cada uno puede pagar lo que le venga en gana. Nada más dije lo de "puto juego" refiriéndome a que sólo es un juego, sin entrar en su calida, cosa que alguien malinterpretó. Nada más.
la !"·%&/)=)=(&/%&%$$ 800.000€

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [looco] [looco] [beer] [beer] [beer] [beer] [360º] [360º] [uzi] [oki] ] [babas] [babas] [babas] [babas]
MyoCid, a eso se le llama dialéctica heurística. Tergiversar las cosas en tu beneficio para tener razón. Creo que he sido bastante claro con todo lo expuesto, pero si no lo entiendes lo puedo intentar explicar para una mentalidad como la tuya.
Hombre, si quieres quedamos y te lo explico. Yo estoy en Alicante. ;)
sd-snatcher escribió:Antes de que el hilo derive como la ultima vez, que sepa todo el que se pase de gracioso o incumpla las normas que se van a poner todas las infracciones que hagan falta.

Los moderadores teneis algo de videntes no? XD
Creo que ya ha comenzado...
199 respuestas
1, 2, 3, 4