kenshin88 escribió:LOL he visto por lo menos un par de contradicciones en el comentario anterior.
Ariath escribió:A mí me gustaría que se pudiera vender todos los juegos digitales que uno tiene, igual que vende los físicos, pero sino se puede tampoco es para llorar.
Intercambiar juegos sí lo veo una buena opción.
Y flipo cada día más con la gente que defiende a capa y espada al formato físico y clama al cielo con que el formato digital es la mismísima encarnación del demonio.
Sin el formato digital, el Humble Bundle NO existiría (y es una de las mejores bazas para los que quieren juegos baratos, o simplemente, pagando lo que tú consideras que valen esos juegos para tí).
Sin el formato digital, Steam hace años que se habría comido los mocos, pues es dicho formato, y las ofertas que hacen, los que los ha llevado a estar donde están.
Sin el formato digital, los que tienen una buena conexión (por suerte puedo incluirme), en el momento en que compran un juego, en poco tiempo pueden tenerlo descargado.
¿Que lo quiero en formato físico?, Nada más fácil, lo grabo, le busco si quiero manual, caratula y los imprimo, y listo. Ya tengo mi formato físico.
¿Que no os gusta Steam por el DRM?, En el mismo disco grabáis un crack, u os bajáis el juego desde GoG, sin DRM.
Desde luego, el formato digital es un "peazo" timo. En serio, escucharos a veces la forma en que habláis, porque telita ...
Salu2
kenshin88 escribió:
¿Osea que si lo haces tu vale pero si lo hacen los demas no? entiendo.
tutekio escribió:que respecto al precio normal no deja de ser una oferta, ya que aqui vale 39 euros, aunque te la haga un particular, pero que vamos, de comprar normal en steam de nuestra region ni de palo.
adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.
Twotsunami escribió:adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.
Jajaja, ¿ pero esto es serio o que? Haber lo que yo veo ventaja quizas para ti no lo sea, por ejemplo, a ti quizas te gusta tenerlo todo en la nube y a mi en una estantería, es cuestión de preferencias. Pero bueno te daré igualmente mis razones.
Las cosas que yo veo positivas del formato fisico:
-El formato fisico en sí ( juego, manual, caja )
-Mercado segunda mano ( comprar/vender/prestar )
-No requiere tener un programa residente ( steam) parece una tonteria, pero consume recursos despues de todo.
-Tienes el juego, no una licencia.
-No hay que descargar el juego.
-Mas Seguridad y privacidad ( robo de cuenta, tarjeta de credito, datos personales y esas cosas)
-No dependes de la "nube" ni del que te provee el servicio ( ejemplo steam si este tiene problema te quedas sin jugar)
-No dependes de conexion a la red
-Se puede coleccionar
Positivas del digital
-Comodidad
-No ocupa espacio en casa
-No hay proceso de instalacion ni key ( al menos steam)
-Actualizaciones mas rapidas
-Tienes los juegos disponibles en todo el mundo.
Me dejo cosas lo se, pero son las primeras que se ocurren.
saludos
eboke escribió:Jimmyhoo escribió:adriano_99 escribió:Ahora mismo: 2,89euros
http://www.gamescdkey.com/mirror-s-edge ... d=1baf2a2d#allkeyshop?utm_source=www.allkeyshop.com&utm_medium=referral&utm_campaign=allkeyshop
tu tienes un serio problema con la lecturaJimmyhoo escribió:claro puedo "rebuscar en la basura" un mejor precio digital o esperar a ver que dia lo vuelven a rebajar
Además que estamos hablando de Steam y la segunda mano.
Yo ya paro, con ellos no se puede debatir seriamente.
HegolanGamer escribió:Jimmyhoo escribió:adriano_99 escribió:Ahora mismo: 2,89euros
http://www.gamescdkey.com/mirror-s-edge ... d=1baf2a2d#allkeyshop?utm_source=www.allkeyshop.com&utm_medium=referral&utm_campaign=allkeyshop
tu tienes un serio problema con la lecturaJimmyhoo escribió:claro puedo "rebuscar en la basura" un mejor precio digital o esperar a ver que dia lo vuelven a rebajar
No tarde mas de 40 segundos en encontrar a uno que lo venda por 5 cartas de steam.
Jimmyhoo escribió:
y si te tardas 80 quizas te encuentres uno que lo venda por 4 cartas
lo que no vez es que estas haciendo justo lo que escribí en negritas es decir el "rebuscar en la basura" con lo mal que suena no es solo para el fisico
Twotsunami escribió:adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.
Jajaja, ¿ pero esto es serio o que? Haber lo que yo veo ventaja quizas para ti no lo sea, por ejemplo, a ti quizas te gusta tenerlo todo en la nube y a mi en una estantería, es cuestión de preferencias. Pero bueno te daré igualmente mis razones.
-No requiere tener un programa residente ( steam) parece una tonteria, pero consume recursos despues de todo.
-Mas Seguridad y privacidad ( robo de cuenta, tarjeta de credito, datos personales y esas cosas)
-No dependes de la "nube" ni del que te provee el servicio ( ejemplo steam si este tiene problema te quedas sin jugar)
-Se puede coleccionar
Positivas del digital
-Comodidad
saludos
rammlied escribió:Twotsunami escribió:adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.
-Se puede coleccionar
Positivas del digital
-Comodidad
saludos
En algunos puntos no tienes razón.
-Como comenta el compañero de arriba, comprando en físico o en digital lo que pagas es una licencia.
-El juego base no, pero en algunos juegos te tiras un par de horas solo descargando actualizaciones, antes de poder empezar a jugar (por ejemplo el GT6)
-Mas seguridad http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Network_outage
soyun escribió:A los que criticáis el formato digital, pero estáis suscritos a PS Plus, os pregunto: si tan malo es lo digital y tan bueno lo físico, ¿por qué no os compráis los juegos en físico en vez de suscribiros a Ps Plus?.
soyun escribió:A los que criticáis el formato digital, pero estáis suscritos a PS Plus, os pregunto: si tan malo es lo digital y tan bueno lo físico, ¿por qué no os compráis los juegos en físico en vez de suscribiros a Ps Plus?.
DaNi_0389 escribió:Twotsunami escribió:adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.
-Se puede coleccionar
Positivas del digital
-Comodidad
saludos
Casualmente te dejas el mejor pro de lo digital, el precio. Ojo casualidad eh.
adriano_99 escribió:soyun escribió:A los que criticáis el formato digital, pero estáis suscritos a PS Plus, os pregunto: si tan malo es lo digital y tan bueno lo físico, ¿por qué no os compráis los juegos en físico en vez de suscribiros a Ps Plus?.
Usuario medio de consola:
-wow, que buena es esto del plus, pagando cada mes te dan juegos a los que puedes jugar siempre y cuando sigas pagando cada mes, QUE REGALAZO!
-pfffff, steam es una mierda, pagas por humo y si cierran los servidores ( como los del GT5?) os quedáis sin juegos
-Se puede coleccionar
adriano_99 escribió:Noriko escribió:Vale, prestamela, aaaaaaaah no que no puedes que hay que tener obligatoriamente steam...
Vendemela, aaaaaaaaaah no que tampoco...lo mismo
Dejame ver el libro de instrucciones, nop? tampoco?
Wooooooooow si que tienes espacio, entonces hay que comprar discos duros adicionales para poder tener muchos los juegos no? vaaaaaaya....y sino a borrarlos y a llamar al señor steam para que te los deje volver a bajar, y si te banea steam por lo que sea (Dios no lo quiera) adios a todo no? jooooooooo
Me alegro que disfrutes alquilando tus juegos, espero que puedas acceder a ellos en un futuro lejano.
Yo mis cajitas de plastico las compro con juego dentro, las puedo dejar a mis amigos o venderlas sin tener que pedirle permiso al señor steam, me siento afortunado.
Por cierto tu que pareces espabialo.... que diferencia hay entre los juegos pirata que circulan por internet que la gente consigue sin pagar y los juegos de steam?? Aparte de que no hay que pedirle permiso al señor steam para nada
Vengaaaaaaaaaaaaaa disfruta el humooooo y la nube que está muy de moda como estarán los micropagos.
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo me parto contigo, FESTIVAL DEL HUMOR!!
"no que no puedes que hay que tener obligatoriamente steam..." coño, acaso no necesitas una ps3 si te dejo el the last of us? o una xbox 360 si te dejo el halo 4? Es que vaya GILIPOLLEZ con un juego obviamente no haces nada si no tienes su correspondiente plataforma.
"Dejame ver el libro de instrucciones, nop? tampoco?" es tan fácil como enviarte el pdf
"Wooooooooow si que tienes espacio, entonces hay que comprar discos duros adicionales para poder tener muchos los juegos no?"No, haces como yo y te compras un solo disco duro de 2Tb con el ordenador que me costo 69 euros. O compras ordenadores sin disco duro?
"a llamar al señor steam para que te los deje volver a bajar, y si te banea steam por lo que sea (Dios no lo quiera) adios a todo no? jooooooooo" GILIPOLLEZ DEL 3 MIL. En serio, deberian de pagarte por decir semejantes gilipolleces, requieren una gran imaginación.No hay que "llamar" a nadie, puedes descargar todos los juegos que quieras todas las veces que quieras. Como si quieres descargarte y borrar el juego cada vez que vayas a jugar, nadie te dirá nada.
Twotsunami escribió:
El precio es un tema peliagudo, nadie se pone de acuerdo, ni yo mismo lo tengo claro. He visto novedades mas baratas en fisico que en digital y viceversa. Si todos los dias fueran navidad steam pone esas ofertazas, entonces me callaba, pero el precio es relativo, asi que lo dejo en empate.
rammlied , es que es una reflexion precipitada y he generalizado demasiado, he pensado hasta en los cartuchos. Pero en todo caso, si ambas son licencias, porque las fisicas se pueden vender y las digitales no. Lo de las actualizaciones, yo no he tardado lo mismo descargando un juego que una actualización o al menos no lo recuerdo, que supongo que las habrá. Pero no es lo mismo descargarte 10 o 20 gigas de juego que 1 o 2, salvo excepciones que comentas. Lo de la seguridad, no entiendo si me estas dando la razon o no con ese enlace Pero logicamente, salir en pelotas a la terraza tiene mas probabilidades de pillar un resfriado que el hacerlo dentro de casa, creo que mejor no lo puedo ilustrar.
PD: Me olvide de poner como punto positivo en juego digital, que no se rompen/pierden/degradan con el paso del tiempo, lo voy a editar.
PD2: No busco el tener la razón, es mi experiencia como consumidor de videojuegos.
PD3: adriano_99, aun algunos locos seguimos comprando/vendiendo/jugando... a juegos viejos.
Twotsunami escribió:Pero en todo caso, si ambas son licencias, porque las fisicas se pueden vender y las digitales no.
Elm1ster escribió:rammlied escribió:Son juegos comprados en steam y sin oferta. Problem?
Por tercera vez, en Steam hay juegos a 50 o 60€?
Elm1ster escribió:rammlied escribió:Elm1ster escribió:Otro motivo más para descartar lo digital.
Para los de para que vas a querer vender algo que te ha costado 4 duros -----> Y si lo que compro no lo he comprado en oferta?
Veamos, ayer he comprado para steam:
South Park: The Stick of Truth preorder - 14 euros
Child of light preorder - 10,5 euros
Como que no me sale muy a cuenta revenderlos.
Muy bien y si compras juegos que no están en oferta? porque en Steam hay juegos a 50 y 60€? puede ser? Y eso de que no sale a cuenta será a tí, habrá gente que igual si le interesa revenderlos, tiene una colección de 100 juegos y saca 1€ por cada uno, igual 100€ si que les sale a cuenta.
Noriko escribió:
JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Perdona festival del humor, para vender un juego de PS3 tengo que pedirle permiso al señor SONY??? DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En formato fisico te viene con libro de instrucciones, en steam a quien hay que pedirlo???
Y el coleccionismo como va en steam?? debe ir de p.m. con la caja en perfectas condiciones digitales JUASSSSSSSSSSSS
Osea que tienes que comprarte el disco duro si o si que bieeeeeeeen que gran ventajajajaja, porque no todos los ordenadores tiene la misma capacidad, el mio no tiene 1tb ya ves yo no soy rico asi que no me vale, a los ricos como tu que no les importa ser timados tendran ordenadores con mas teras y todos los discos duros que quieras, felicidades.
Tu que eres un espabilao de cuidado, para que veas las estupideces que dices te pongo un ejemplo basico para que alguien como tu lo pueda llegar a entender.
JUEGO DE FORMATO FISICO-> SE SACA UNA COPIA DE SEGURIDAD GRATIS osea FORMATO DIGITAL (con todas las supuestas ventajas que decis que tiene)
JUEGO DE FORMATO DIGITAL (backup, copia de seguridad) DE VENTA PARA ESPABILAOS ahora por solo $$$$$$$$$$$$$$$$....
Ya lo pillaste o te hago un croquis geniooooooo
Osea que tienes que comprarte el disco duro si o si que bieeeeeeeen que gran ventajajajaja, porque no todos los ordenadores tiene la misma capacidad, el mio no tiene 1tb ya ves yo no soy rico asi que no me vale, a los ricos como tu que no les importa ser timados tendran ordenadores con mas teras y todos los discos duros que quieras, felicidades.
Jcarlosol escribió:Y luego llega Sony y cierre de servidores.. Y cuando quieras jugar a tus juegos de la play3 en 2019 y no haya servidores tendras que jigarlos en el estado que salieron, sin parches, con los bugs..
Noriko escribió:Madre mia viendo algunas respuestas da verguenza ajena,
anotherfish escribió:Twotsunami escribió:adriano_99 escribió:Pues dime ese montón de ventajas que tu ves.Si me dices algo diferente de : reventa, y coleccionista te daré un pin muy bonito.
-Se puede coleccionar
Adoro cuando la gente habla de lo que no tiene idea... es como ir a la cárcel y tirar el jabón a propósito en la ducha
- En el primer punto tienes razon, aunque despues de pasarme en el foro de clásicas un rato y ver los trabajos "artesanales" que hacen "restaurando" cajas, cartuchos y libretos clásicos y a como los venden en ebay empiezo a dudar si quiero que un sub-mercado de vividores continué en las generaciones venideras
-En el segundo punto, en el caso de gog, dotemu, o humble store puedes REGALAR lo que compres ¿sabes?
-En el tercer punto de nuevo, en gog, dotemu, desura (algunos), origin, humble store... puedes correr el juego sin mas ( también en varios juegos de steam, pero son pocos)
-De nuevo, en el caso de dotemu, humble store, groupees, indiegala, indieroyal, gog.....etc no compras una licencia sino el juego ( en steam y origin... si)
-Disculpa, pero.... ¿estamos en 1994?, porque tu comentario parece sacado de ahí, pero si prefieres que se te raye el disco y lo tengas que re-comprar a descargar una vez y guardarlo en un HHD externo una vez que lo descargues o en el peor de los casos: descargarlo cada vez que formatees o cambies de maquina... mal vamos
-Tienes razón en el mundo físico no hay clonacion de tarjetas ni asalto a mano armada...[/sarcasm off]
-Penúltimo y antepenúltimo puntos: De nuevo hay un mundo mas allá de steam en PC, no es como en las consolas que solo tiene una tienda... y ADEMAS en el caso especifico de steam es MENTIRA solo no puedes jugar los que tienen multiplayer
-Ultimo punto: después de ver USB's personalizadas y tarjetas de descarga en edición limitada tu argumento pierde valor ( quizás ahora no lo vean claro, pero en un par de años no tendrá discusión ya que al final el hombre es un animal coleccionista y puedes cambiarle el medio pero no las intenciones).
adriano_99 escribió:Jimmyhoo escribió:
lo que no vez es que estas haciendo justo lo que escribí en negritas es decir el "rebuscar en la basura" con lo mal que suena no es solo para el fisico
Nadie te dice que no busques el mejor precio para el físico.Pero es que vosotros buscais el mejor para el físico y el peor para el digital.Si no usas el mismo filtro de precios para ambos formatos no esperes que se te tenga en cuenta ya que manipulas lo que buscas a lo que te conviene.
Aristoteles escribió:Pues como todo hay que saber usarlo inteligentemente.
El plus de ps3, me parece el mejor servicio digital hasta la fecha, pagas 14€ cada 3 meses y tienes una colección interesantes de juegos consumibles, si el juego me a gustado mucho lo buscare en su formato físico para tenerlo en mi colección, ya que estará a un buen precio no como de salida, como algunos juegos que he jugado por el plus, yo tengo todos los FF del 1 al 13 y Resident evil del 0 al 6, vamos yo no me veo teniendo estos juegos como iconos en steam de forma coleccionista me parece ridículo, ademas que muchos juegos con los años incrementa su valor.
Luego hay muchas formas de jugarlo como emuladores, pero no es lo mismo que jugarlo en su maquina de origen, ahora si solo queréis consumir no os importa la calidad y no le dais ningún valor mas allá de pasar un buen rato el digital esta muy bien, pero para mi el físico esta muy por encima de lo digital a excepción de juegos de usar y tirar como todos los juegos on-line, a mi que mierda me importa que por ejemplo el mag no se pueda jugar dentro de 20 años, si es un juego multijugador, ya estara mas que superado en esos años, como digo son consumibles digitales de usar y tirar, y si te gastas 5 mejor que si te gastas 10, pero si el juego te gusta y aprecias el trabajo de las personas que lo han elaborado prefiero el físico.
salu2
Jimmyhoo escribió:adriano_99 escribió:Jimmyhoo escribió:
Nadie te dice que no busques el mejor precio para el físico.Pero es que vosotros buscais el mejor para el físico y el peor para el digital.Si no usas el mismo filtro de precios para ambos formatos no esperes que se te tenga en cuenta ya que manipulas lo que buscas a lo que te conviene.
estas a un paso de por fin entender mis comentarios
ahora todo lo que tienes que hacer es ver que es exactamente eso lo que hacen los que pregonan los precios de steam pero dicen que en fisico cuesta $60
yoyo1one escribió:Los juegos digitales son todo desventajas para el usuario.
adriano_99 escribió:Si en físico solo lo encuentras pro 60 en digital seguro que lo encuentras por 40, si en físico por 20 en digital por 5.Y es lo natural, no pagas costes de transporte ni intermediarios.
nekuro escribió:adriano_99 escribió:Si en físico solo lo encuentras pro 60 en digital seguro que lo encuentras por 40, si en físico por 20 en digital por 5.Y es lo natural, no pagas costes de transporte ni intermediarios.
Si en físico por 5, en digital lo han retirado de la venta y te jodes y te quedas sin juego.
nekuro escribió:adriano_99 escribió:Si en físico solo lo encuentras pro 60 en digital seguro que lo encuentras por 40, si en físico por 20 en digital por 5.Y es lo natural, no pagas costes de transporte ni intermediarios.
Si en físico por 5, en digital lo han retirado de la venta y te jodes y te quedas sin juego.
adriano_99 escribió:La cosa es que usando el mismo filtro para ambos siermpre ( salvo las salvajadas que hacen sony y microsoft) es mas barato en digital.Si en físico solo lo encuentras pro 60 en digital seguro que lo encuentras por 40, si en físico por 20 en digital por 5.Y es lo natural, no pagas costes de transporte ni intermediarios.