nekuro escribió:adriano_99 escribió:Si en físico solo lo encuentras pro 60 en digital seguro que lo encuentras por 40, si en físico por 20 en digital por 5.Y es lo natural, no pagas costes de transporte ni intermediarios.
Si en físico por 5, en digital lo han retirado de la venta y te jodes y te quedas sin juego.
Twotsunami escribió:El precio es un tema peliagudo, nadie se pone de acuerdo, ni yo mismo lo tengo claro. He visto novedades mas baratas en fisico que en digital y viceversa. Si todos los dias fueran navidad steam pone esas ofertazas, entonces me callaba, pero el precio es relativo, asi que lo dejo en empate.
rammlied , es que es una reflexion precipitada y he generalizado demasiado, he pensado hasta en los cartuchos. Pero en todo caso, si ambas son licencias, porque las fisicas se pueden vender y las digitales no. Lo de las actualizaciones, yo no he tardado lo mismo descargando un juego que una actualización o al menos no lo recuerdo, que supongo que las habrá. Pero no es lo mismo descargarte 10 o 20 gigas de juego que 1 o 2, salvo excepciones que comentas. Lo de la seguridad, no entiendo si me estas dando la razon o no con ese enlace Pero logicamente, salir en pelotas a la terraza tiene mas probabilidades de pillar un resfriado que el hacerlo dentro de casa, creo que mejor no lo puedo ilustrar.
PD: Me olvide de poner como punto positivo en juego digital, que no se rompen/pierden/degradan con el paso del tiempo, lo voy a editar.
PD2: No busco el tener la razón, es mi experiencia como consumidor de videojuegos.
PD3: adriano_99, aun algunos locos seguimos comprando/vendiendo/jugando... a juegos viejos.
¿Cuántos juegos que tenéis en formato digital se han estropado o han desaparecido de vuestra cuenta, incluso cuando ya no se venden? ¿Y cuántos juegos en formato físico se os han jodido?
phfceramic escribió:Me gustaría lanzar una pregunta así al aire para que me la contesten los que tengan juegos en ambos formatos
¿Cuántos juegos que tenéis en formato digital se han estropado o han desaparecido de vuestra cuenta, incluso cuando ya no se venden? ¿Y cuántos juegos en formato físico se os han jodido?
Es que la respuesta puede ser curiosa
Ah, y para los que son defensores a ultranza de lo físico: probad a jugar a vuestros juegos sin estar logueados en vuestras cuentas de PSN/Live y mirad cuántos modos de juegos no es deja jugar por no estar logueados a internet
Nevu escribió:Lo que si que da que pensar y "acojona" es el hecho de no tener,como ya habeis dicho tantas veces, el juego en tus manos...
Ninguna empresa es de por vida...ni sabemos como va a cambiar todo esto...ni sabemos si Valve va a sufrir un ataque a gran escala que le haga perder sus bases de datos y con ella todas nuestras bibliotecas de juegos...o cualquier otro motivo posbile...
Mucha gente tiene juegos de la spectrum...nes etc..juegos con mas de 25 años...que bien conservados pueden ser jugados hoy dia....
Pero sinceramente, no creo que haya forma posible de garantizar al 100% que dentro de otros 25-30 años, el que hoy tenga en su biblioteca 500 juegos( o los que sea)...los podrá seguir jugando...la verdad que inquieta....y para mi es su punto mas flojo...
DaNi_0389 escribió:Twotsunami escribió:El precio es un tema peliagudo, nadie se pone de acuerdo, ni yo mismo lo tengo claro. He visto novedades mas baratas en fisico que en digital y viceversa. Si todos los dias fueran navidad steam pone esas ofertazas, entonces me callaba, pero el precio es relativo, asi que lo dejo en empate.
rammlied , es que es una reflexion precipitada y he generalizado demasiado, he pensado hasta en los cartuchos. Pero en todo caso, si ambas son licencias, porque las fisicas se pueden vender y las digitales no. Lo de las actualizaciones, yo no he tardado lo mismo descargando un juego que una actualización o al menos no lo recuerdo, que supongo que las habrá. Pero no es lo mismo descargarte 10 o 20 gigas de juego que 1 o 2, salvo excepciones que comentas. Lo de la seguridad, no entiendo si me estas dando la razon o no con ese enlace Pero logicamente, salir en pelotas a la terraza tiene mas probabilidades de pillar un resfriado que el hacerlo dentro de casa, creo que mejor no lo puedo ilustrar.
PD: Me olvide de poner como punto positivo en juego digital, que no se rompen/pierden/degradan con el paso del tiempo, lo voy a editar.
PD2: No busco el tener la razón, es mi experiencia como consumidor de videojuegos.
PD3: adriano_99, aun algunos locos seguimos comprando/vendiendo/jugando... a juegos viejos.
Tema peliagudo el precio? no lo entiendo, pero vamos encuentrame en fisico Thief de salida a menos 70 Reales brasileños osea unos 21,5€
http://www.nuuvem.com.br/produto/1444-thief
Y si no nos fiamos de los brasileños no pasa nada, tenemos tiendas para pagar en €, en G2A lo tenemos a 22,99€
https://www.g2a.com/thief-steam-cd-key-preorder-eu.html
Te animo a buscar un precio de salida almenos parecido a este en formato fisico...
Venga suerte.
DaNi_0389 escribió:Tema peliagudo el precio? no lo entiendo, pero vamos encuentrame en fisico Thief de salida a menos 70 Reales brasileños osea unos 21,5€
Y si no nos fiamos de los brasileños no pasa nada, tenemos tiendas para pagar en €, en G2A lo tenemos a 22,99€
Te animo a buscar un precio de salida almenos parecido a este en formato fisico...
Venga suerte.
plaza escribió:DaNi_0389 escribió:Tema peliagudo el precio? no lo entiendo, pero vamos encuentrame en fisico Thief de salida a menos 70 Reales brasileños osea unos 21,5€
Venga suerte.
http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/ ... 11686.html
Ahí lo tienes por 32€ con algo,lo juegas,que no te gusta,pues lo vendes por la mitad si te lo quieres quitar rapido de encima y sacas por él 16€
Conclusión: Tú te has gastado 23€ y te lo tienes que quedar aunque no te guste y yo me he deshecho de él recuperando 16€ o sino lo cambio con un amigo y por 32€ he jugado 2 juegos distintos
phfceramic escribió:Me gustaría lanzar una pregunta así al aire para que me la contesten los que tengan juegos en ambos formatos
¿Cuántos juegos que tenéis en formato digital se han estropado o han desaparecido de vuestra cuenta, incluso cuando ya no se venden? ¿Y cuántos juegos en formato físico se os han jodido
Es que la respuesta puede ser curiosa
Ah, y para los que son defensores a ultranza de lo físico: probad a jugar a vuestros juegos sin estar logueados en vuestras cuentas de PSN/Live y mirad cuántos modos de juegos no es deja jugar por no estar logueados a internet
Si compras un juego para pasartelo rapido y revenderlo es un alquiler.. como para hacer eso con un Fifa..
Jcarlosol escribió:Mi amado Icewind Dale.. El Cd 2 no me funciona de tanto jugarlo en su dia. Tiene multitud de pequeños arañazos pa aburrir.. Pero de la puta lente.
Y tengo juegos de Ps2 tambien arañados pese a estar en casa..
El caso mas doloroso es el del Super Mario 64. Tiene oxido poquito, pero tiene, de la humedad del ambiente imagino..
Si compras un juego para pasartelo rapido y revenderlo es un alquiler.. como para hacer eso con un Fifa..
kenshin88 escribió:Si compras un juego para pasartelo rapido y revenderlo es un alquiler.. como para hacer eso con un Fifa..
Con esa frase acabas de matar a la mitad de detractores del formato digital aunque nunca lo admitiran. Bravo.
Twotsunami escribió:DaNi_0389 escribió:Twotsunami escribió:El precio es un tema peliagudo, nadie se pone de acuerdo, ni yo mismo lo tengo claro. He visto novedades mas baratas en fisico que en digital y viceversa. Si todos los dias fueran navidad steam pone esas ofertazas, entonces me callaba, pero el precio es relativo, asi que lo dejo en empate.
Tema peliagudo el precio? no lo entiendo, pero vamos encuentrame en fisico Thief de salida a menos 70 Reales brasileños osea unos 21,5€
Venga suerte.
Me pones un caso concreto, ¿que sentido tiene esto? La balanza esta unas veces a favor y otras en contra. Y para ponerte un ejemplo hago una busqueda ahora mismo de cualquier juego. Haber, Skyrim, steam 29.99€ amazon 14.20€ y eso que supongo que vendra con dvd, juego y quizas manual, no tengo npi la verdad. ¿podria haber sido al reves? Pues claro, estas navidades estaba tirado de precio en steam, pero como te digo, es un tema pantanoso. Otro Call of duty ghost, Steam 59.99€ amazon 45,95€, joder pues parece que lo hago aposta. Castlevania lord of shadows Steam 24,99€ amazon 33,20€ hombree este si. En fin que eso de que el digital es mas barato que el fisico es relativo. Y no, no es un farol, no tenia idea de los precios de ninguno y he puesto lo primero que se me ha ocurrido. Eres libre de pensar lo que quieras.
saludos
phfceramic escribió:Jcarlosol escribió:Mi amado Icewind Dale.. El Cd 2 no me funciona de tanto jugarlo en su dia. Tiene multitud de pequeños arañazos pa aburrir.. Pero de la puta lente.
El caso mas doloroso es el del Super Mario 64. Tiene oxido poquito, pero tiene, de la humedad del ambiente imagino..
Eso se quita con una goma de borrar de esas de milán
Lo sé porque conozco a unos que lo hicieron con un juego de game Boy y funcionó
Jcarlosol escribió:phfceramic escribió:Jcarlosol escribió:Mi amado Icewind Dale.. El Cd 2 no me funciona de tanto jugarlo en su dia. Tiene multitud de pequeños arañazos pa aburrir.. Pero de la puta lente.
Eso se quita con una goma de borrar de esas de milán
Lo sé porque conozco a unos que lo hicieron con un juego de game Boy y funcionó
Los de Game Boy me funcionan bien. Eso si el cartucho y las etiquetas han perdido color.. Tienen un aspecto un poco feo.
Dentro de 10 años mis juegos de Steam no tendran oxido ni habran perdido color..
plaza escribió:DaNi_0389 escribió:Tema peliagudo el precio? no lo entiendo, pero vamos encuentrame en fisico Thief de salida a menos 70 Reales brasileños osea unos 21,5€
Venga suerte.
http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/ ... 11686.html
Ahí lo tienes por 32€ con algo,lo juegas,que no te gusta,pues lo vendes por la mitad si te lo quieres quitar rapido de encima y sacas por él 16€
Conclusión: Tú te has gastado 23€ y te lo tienes que quedar aunque no te guste y yo me he deshecho de él recuperando 16€ o sino lo cambio con un amigo y por 32€ he jugado 2 juegos distintos
Twotsunami escribió:Me pones un caso concreto, ¿que sentido tiene esto? La balanza esta unas veces a favor y otras en contra. Y para ponerte un ejemplo hago una busqueda ahora mismo de cualquier juego. Haber, Skyrim, steam 29.99€ amazon 14.20€ y eso que supongo que vendra con dvd, juego y quizas manual, no tengo npi la verdad. ¿podria haber sido al reves? Pues claro, estas navidades estaba tirado de precio en steam, pero como te digo, es un tema pantanoso. Otro Call of duty ghost, Steam 59.99€ amazon 45,95€, joder pues parece que lo hago aposta. Castlevania lord of shadows Steam 24,99€ amazon 33,20€ hombree este si. En fin que eso de que el digital es mas barato que el fisico es relativo. Y no, no es un farol, no tenia idea de los precios de ninguno y he puesto lo primero que se me ha ocurrido. Eres libre de pensar lo que quieras.
saludos
kenshin88 escribió:Si compráis juegos de salida sin informaros de como son y si os gustaran ... es problema vuestro. Yo si no lo tengo claro no me lo compro de salida vamos... es una estupidez.
DaNi_0389 escribió:Yo ahi veo 36€ no 32€, pero bueno...
Y otra cosa, como vendes el juego si ya has usado el serial? y si encima es steamworks?
castigo diario escribió:Wenas
Pues chungo que no te permitan vender algo que has comprado....
Salu2
plaza escribió:kenshin88 escribió:Si compráis juegos de salida sin informaros de como son y si os gustaran ... es problema vuestro. Yo si no lo tengo claro no me lo compro de salida vamos... es una estupidez.
Eso no tiene nada que ver,yo miro videos y analisis que me pican para jugarlo y me hacen creer que tiene buena pinta pero luego me pongo a jugarlo y no me engancha,en su dia vi muchos videos del primer Assassins Creed que tenian muy buena pinta,me lo compré,me puse a jugarlo y luego me pareció una soberana mierda de lo repetitivo que era y me deshice de él al dia siguiente este es solo un ejemplo pero también me llego a pasar con el primer bioshock y por suerte me libré rapido de ellos
plaza escribió:kenshin88 escribió:Si compráis juegos de salida sin informaros de como son y si os gustaran ... es problema vuestro. Yo si no lo tengo claro no me lo compro de salida vamos... es una estupidez.
Eso no tiene nada que ver,yo miro videos y analisis que me pican para jugarlo y me hacen creer que tiene buena pinta pero luego me pongo a jugarlo y no me engancha,en su dia vi muchos videos del primer Assassins Creed que tenian muy buena pinta,me lo compré,me puse a jugarlo y luego me pareció una soberana mierda de lo repetitivo que era y me deshice de él al dia siguiente este es solo un ejemplo pero también me llego a pasar con el primer bioshock y por suerte me libré rapido de ellosDaNi_0389 escribió:Yo ahi veo 36€ no 32€, pero bueno...
Y otra cosa, como vendes el juego si ya has usado el serial? y si encima es steamworks?
Mira otra vez y fijate mejor,debajo del precio,pone que te hacen un descuento del 10% si lo reservas,por lo tanto se queda en 32 y poco.
Aunque haya puesto el juego de PC para compararlo con tus ejemplos,sinceramente,mi ejemplo era en consola que piloto mas de ello,nunca he tenido ningún juego original de PC y hace años que no me gusta jugar a PC porque no tengo conocimientos,dinero ni ganas para actualizarlo cada 2x3
adriano_99 escribió:Muy bien, pero eso te pasa en un juego de cada 10? 20? Con lo que te has ahorrado con los juegos que si te quedas pagas varias veces esos que no te han gustado.Yo tengo juegos que no me han gustado por alguna razon: i am alive,amnesia, mirrors edge.....pero que pasa? ni entre los 3 he llegado a pagar 10 euros, así que me la sopla arriesgarme.
DaNi_0389 escribió:Los de consola son mas caros, 59€ en ps4 one, 47€ en ps3 360, contra 18€ en pc digital, osea mas a mi favor
Tasslehoff Burrfoot escribió:A mi es que el argumento del precio me parece un poco absurdo. Sinceramente, si queréis algo digital muy barato, mejor pirateadlo, ¿no? Os reís porque pagáis poco por un juego, pero por lo que obtenéis sería lo mismo que conseguirlo gratis por torrent...
Y si vais a decir que apoyáis a los creadores, esperar a que esté por 80 céntimos me parece que es mirar más por vosotros que por ellos, no les vais a ayudar muchos así. Yo si un juego me gusta pago alegremente los 60€ que cuesta porque se que detrás hay horas de trabajo, esperar a poder comprarlo en un bundle me parece un poco agarrado, no sé...
Daiben escribió:No me he leído el post, pero viendo las páginas que lleva, me imagino a los talifísicos entrando para tirar mierda cuando no han tocado steam ni con un palo, casualmente se quejarán los que no lo utilizan, son muy previsibles. Que sigan comprando sus juegos en zavii por 20€ para luego venderlos en el mercadillo por 10€, que yo prefiero comprar directamente a 5€ en las ofertas y no tener que revender palmando pasta y quedándome sin juego.
plaza escribió:nunca he tenido ningún juego original de PC y hace años que no me gusta jugar a PC porque no tengo conocimientos,dinero ni ganas para actualizarlo cada 2x3
plaza escribió:Los de consola son mas caros,correcto,pero me lo compró a 47€,lo juego y a la semana lo puedo vender y recuperaria,tirando por lo bajo,30€ y lo he jugado por 17€,1€ menos que tú,la balanza vuelve a estar a mi favor
Selphie_Epojé escribió:tutekio escribió:que respecto al precio normal no deja de ser una oferta, ya que aqui vale 39 euros, aunque te la haga un particular, pero que vamos, de comprar normal en steam de nuestra region ni de palo.
¿Y lo que se hace al comprar en páginas inglesas online juegos físicos que es? ¿O es que a los que os compráis juegos exclusivamente os hace ilusión pagar una media de 60 euros por juego en tiendas españolas? Si quieres te busco los link a los hilos correspondientes en los respectivos subforos de consola, pero creo que no hace falta...
NeCLaRT escribió:kenshin88 escribió:Si compras un juego para pasartelo rapido y revenderlo es un alquiler.. como para hacer eso con un Fifa..
Con esa frase acabas de matar a la mitad de detractores del formato digital aunque nunca lo admitiran. Bravo.
El problema es de no entender que no se trata ni de pasartelo rapido ni de tener que revenderlo, sino de mantener una posesion fisica inalterable limpia de cualquier carga y control ajeno a ti. Es elegir entre eso o los precios de un sistema full digital.
plaza escribió:adriano_99 escribió:Muy bien, pero eso te pasa en un juego de cada 10? 20? Con lo que te has ahorrado con los juegos que si te quedas pagas varias veces esos que no te han gustado.Yo tengo juegos que no me han gustado por alguna razon: i am alive,amnesia, mirrors edge.....pero que pasa? ni entre los 3 he llegado a pagar 10 euros, así que me la sopla arriesgarme.
Yo tampoco me compró todos los juegos de salida,la mayoria me espero a que bajen de precio o los pillo de 2ª mano,hace poco me compré Saints Row 2 y Kane & Lynch por 10 euros los 2,los jugué,los cambié por Mirrors Edge y Resistance los jugué también y los vendí por 10€,recuperando así los 10€ iniciales que desembolsé y habiendo jugado a 4 juegos "gratis" (por llamarlo de alguna manera).Tú tienes 3 juegos que no quieres,tienes que tener ahí y 10€ que no vas a recuperar y yo no me gasté "nada" y he jugado a 4 juegos que no me han gustado tanto como para quedarmelo y aunque me hubieran encantado y me quedará el Mirrors y Resistance me habria gastado solo 10€ y tenido un juego mas y me llevé la consola al pueblo en navidades y jugué sin preocuparme ni de logins ni claves de activación ni nada de nadaDaNi_0389 escribió:Los de consola son mas caros, 59€ en ps4 one, 47€ en ps3 360, contra 18€ en pc digital, osea mas a mi favor
Los de consola son mas caros,correcto,pero me lo compró a 47€,lo juego y a la semana lo puedo vender y recuperaria,tirando por lo bajo,30€ y lo he jugado por 17€,1€ menos que tú,la balanza vuelve a estar a mi favor
plaza escribió:Yo tampoco me compró todos los juegos de salida,la mayoria me espero a que bajen de precio o los pillo de 2ª mano,hace poco me compré Saints Row 2 y Kane & Lynch por 10 euros los 2,los jugué,los cambié por Mirrors Edge y Resistance los jugué también y los vendí por 10€,recuperando así los 10€ iniciales que desembolsé y habiendo jugado a 4 juegos "gratis" (por llamarlo de alguna manera).Tú tienes 3 juegos que no quieres,tienes que tener ahí y 10€ que no vas a recuperar y yo no me gasté "nada" y he jugado a 4 juegos que no me han gustado tanto como para quedarmelo y aunque me hubieran encantado y me quedará el Mirrors y Resistance me habria gastado solo 10€ y tenido un juego mas y me llevé la consola al pueblo en navidades y jugué sin preocuparme ni de logins ni claves de activación ni nada de nada.
plaza escribió:Los de consola son mas caros,correcto,pero me lo compró a 47€,lo juego y a la semana lo puedo vender y recuperaria,tirando por lo bajo,30€ y lo he jugado por 17€,1€ menos que tú,la balanza vuelve a estar a mi favor
plaza escribió:Me puedo gastar 20€ en zavvi pero luego puedo cambiar ese juego 20 veces si quiero y jugar 20 juegos distintos ¿tú también puedes? Cierto que no tengo Steam,no tengo el hardware de mi PC lo suficiente actualizado como para correr los actuales juegos,el dinero que me ahorraria comprando esos juegos me lo tendria que gastar en poner mi PC al dia,total que serian las gallinas que entran por las que salen,sin embargo si que tengo juegos comprados en la store de Sony y una vez jugados los tengo ahí cogiendo polvo virtual porque ya no los quiero ni me puedo deshacer de ellos ni recuperar lo gastado,me parece muy respetable tu opción pero no es la mejor,yo ahora mismo puedo desempaquetar mis consolas de 8 y 16 bits y ponerme a jugar tan tranquilo,te espero por aqui dentro de 15 años a ver si puedes presumir de lo mismo y me comentas si aún conservas la cuenta con los juegos o ya ni existe
largeroliker escribió:Yo es que lo he estado pensando y no tiene mucho sentido la segunda mano en digital. En la segunda mano, el stock es vital y determina su precio. En digital, este es ilimitado.
Si vosotros vendiérais un juego digital, ¿qué precio le pondríais? ¿Qué "desventaja" tendría un juego digital de segunda mano respecto al "nuevo"? Sería poco más que una oferta limitada.
Al final seguramente para lo que serviría es para reducir las ofertas y suprimir del mercado digital los juegos cortos e irrejugables, ya que todo el mundo los vendería y cualquiera antes de pillárselo en la tienda normal lo pillaría a un user por un precio irrisorio.
tutekio escribió:Selphie_Epojé escribió:tutekio escribió:que respecto al precio normal no deja de ser una oferta, ya que aqui vale 39 euros, aunque te la haga un particular, pero que vamos, de comprar normal en steam de nuestra region ni de palo.
¿Y lo que se hace al comprar en páginas inglesas online juegos físicos que es? ¿O es que a los que os compráis juegos exclusivamente os hace ilusión pagar una media de 60 euros por juego en tiendas españolas? Si quieres te busco los link a los hilos correspondientes en los respectivos subforos de consola, pero creo que no hace falta...
[...]
No se donde te sacas en mi comentario que compro solo fisicos pero ale , mira cuantos tengo en steam, a ver si dejamos de sacar de donde no hay.....
Yo solo lo comentaba por que una cosa es pillarlo de normal, ir a steam y comprarlo, y otra es usar proxys para meterte en stores de otros paises, decirle a tu amigo mexicano que te lo compre y te lo mande de gift, usar paginas externas a steam para comprarlo, vamos llamalo como quieras, pero no es su precio normal.
Con eso no estoy diciendo que este en contra ni muuuucho menos como quieres pensar, de hecho , yo tambien me beneficio de ello..
saludos.
Tasslehoff Burrfoot escribió:Y si vais a decir que apoyáis a los creadores, esperar a que esté por 80 céntimos me parece que es mirar más por vosotros que por ellos, no les vais a ayudar muchos así. Yo si un juego me gusta pago alegremente los 60€ que cuesta porque se que detrás hay horas de trabajo, esperar a poder comprarlo en un bundle me parece un poco agarrado, no sé...