e9169 escribió:largeroliker escribió:Yo es que lo he estado pensando y no tiene mucho sentido la segunda mano en digital. En la segunda mano, el stock es vital y determina su precio. En digital, este es ilimitado.
Si vosotros vendiérais un juego digital, ¿qué precio le pondríais? ¿Qué "desventaja" tendría un juego digital de segunda mano respecto al "nuevo"? Sería poco más que una oferta limitada.
Al final seguramente para lo que serviría es para reducir las ofertas y suprimir del mercado digital los juegos cortos e irrejugables, ya que todo el mundo los vendería y cualquiera antes de pillárselo en la tienda normal lo pillaría a un user por un precio irrisorio.
En digital el stock es ilimitado por mis cojones... cuando les da la gana cierran servidores, cancelan descargas y a tomar por culo parte de tu inversión. Yo lo veo como un alquiler, compras el derecho a jugar durante un tiempo no especificado y que depende de la arbitrariedad de cada compañía. A mí dame físico y déjate de hostias...
madsuka escribió:Espero que NUNCA acepten la venta de juegos digitales STEAM. Ya me veo yo ratas comprando humbles o packs especiales donde X juego le costo 10 centimos, y lo intenta revender a 3€ ya que en la tienda de steam esta a 10€...
Que hiciesen eso seria dar carta libre a especuladores, o incluso crear nuevos especuladores, como no tenemos de eso en nuestro mundo, es lo que nos faltaba ya
phfceramic escribió:Me gustaría lanzar una pregunta así al aire para que me la contesten los que tengan juegos en ambos formatos
¿Cuántos juegos que tenéis en formato digital se han estropado o han desaparecido de vuestra cuenta, incluso cuando ya no se venden? ¿Y cuántos juegos en formato físico se os han jodido?
Es que la respuesta puede ser curiosa
Ah, y para los que son defensores a ultranza de lo físico: probad a jugar a vuestros juegos sin estar logueados en vuestras cuentas de PSN/Live y mirad cuántos modos de juegos no es deja jugar por no estar logueados a internet
bas escribió:Ese debate de digital vs físico se vuelve absurdo desde que existen y no se consideran tanto el digital en donde no hay ningún tipo de restricción como el físico en el que sucede todo lo contrario. La posibilidad de mantener una posesión limpia de cualquier carga y control ajeno a ti no es algo ni exclusivo ni propio del físico.
Se dice que se discute entre digital y físico cuando en realidad muchos se centran en un debate a favor o en contra del DRM. Es idiota porque los argumentos que se lanzan no se pueden aplicar de la forma genérica que pretenden, ni digital es sinónimo de DRM ni físico significa libre de él.
sobrator escribió:Lo que habría que hacer es prohibir los juegos en formato físico. La gente que compra juegos en formato físico luego entra en noticias como esta a decir unas tonterías que dan vergüenza ajena y eso debería estar castigado por ley.
Tasslehoff Burrfoot escribió:sobrator escribió:Lo que habría que hacer es prohibir los juegos en formato físico. La gente que compra juegos en formato físico luego entra en noticias como esta a decir unas tonterías que dan vergüenza ajena y eso debería estar castigado por ley.
¿Y lo de las preferencias personales de cada uno? Algunos compráis humo que se puede llevar el viento (es decir, Valve) cuando le de la gana; yo PREFIERO comprar algo que se que siempre ESTARÁ AHÍ y vaya donde vaya lo podré llevar en mi mochila sin preocuparme de internet o de los detalles de todas las cuentas de DRM que hay, pero dicho esto si tu prefieres el digital con sus ventajas y desventajas te respeto completamente
HegolanGamer escribió:Tasslehoff Burrfoot escribió:sobrator escribió:Lo que habría que hacer es prohibir los juegos en formato físico. La gente que compra juegos en formato físico luego entra en noticias como esta a decir unas tonterías que dan vergüenza ajena y eso debería estar castigado por ley.
¿Y lo de las preferencias personales de cada uno? Algunos compráis humo que se puede llevar el viento (es decir, Valve) cuando le de la gana; yo PREFIERO comprar algo que se que siempre ESTARÁ AHÍ y vaya donde vaya lo podré llevar en mi mochila sin preocuparme de internet o de los detalles de todas las cuentas de DRM que hay, pero dicho esto si tu prefieres el digital con sus ventajas y desventajas te respeto completamente
Como si no se pudiera llevar un portatil y jugar donde quieras sin internet.
DaNi_0389 escribió:....
m0wly escribió:madsuka escribió:Espero que NUNCA acepten la venta de juegos digitales STEAM. Ya me veo yo ratas comprando humbles o packs especiales donde X juego le costo 10 centimos, y lo intenta revender a 3€ ya que en la tienda de steam esta a 10€...
Que hiciesen eso seria dar carta libre a especuladores, o incluso crear nuevos especuladores, como no tenemos de eso en nuestro mundo, es lo que nos faltaba ya
ya no es solo eso, el tema es que, el formato digital no sufre desgaste fisico alguno. Por lo tanto, un simple juego comprado por un usuario, puede pasar de reventa en reventa por las manos de 20 usuarios... y seguira estando igual que el primer dia. Justo al contrario de un formato fisico, que, o bien el usuario lo cuida de manera exquisita, o pasado por la 3º mano estara hecho unos zorros.
Steam perderia millones de ventas. Amazon perderia millones de ventas, y en general todos los distribuidores de software digital perderia millones de ventas. Una vez vendido cierto numero de unidades digitales, ya no se venderian mas... solo habria reventas...
NeCLaRT escribió:bas escribió:Ese debate de digital vs físico se vuelve absurdo desde que existen y no se consideran tanto el digital en donde no hay ningún tipo de restricción como el físico en el que sucede todo lo contrario. La posibilidad de mantener una posesión limpia de cualquier carga y control ajeno a ti no es algo ni exclusivo ni propio del físico.
Se dice que se discute entre digital y físico cuando en realidad muchos se centran en un debate a favor o en contra del DRM. Es idiota porque los argumentos que se lanzan no se pueden aplicar de la forma genérica que pretenden, ni digital es sinónimo de DRM ni físico significa libre de él.
Si en digital puedes llevarte tu fichero 100% libre y efecutarlo donde te de la gana sin ningun tipo de limitacion, no se a que viene la sentencia de este hilo, ni porque nadie compra nada.
Es cierto que en fisico empieza a aparecer algun caso tambien limitado desde fuera, pero es porque esto ya no es fisico sino que estan haciendo la transicion con un "fisico digitalizado".
Y aparte del control que haya ahora, creo que faltan 4 dias para que los chequeos de licencias online constantes se impongan.
Tasslehoff Burrfoot escribió:sobrator escribió:Lo que habría que hacer es prohibir los juegos en formato físico. La gente que compra juegos en formato físico luego entra en noticias como esta a decir unas tonterías que dan vergüenza ajena y eso debería estar castigado por ley.
allps2 escribió:esto es una cuestion de derechos.
Si yo compro una tostadora, puedo vender la tostadora.
Si yo compro un coche, puedo vender el coche.
Y no veo a Seat ni a ballay yendo a tribunales diciendo que no lo puedes hacer.
Imaginaros que Seat os dice que no podeis vender su coche, porque aunque lo hayas comprado no es tuyo del todo, pues NADIE compraria un coche seat, este problema lo tienen los que compran juegos en descarga digital, o con season pass etc... teneis lo que os mereceis. Sabeis lo que comprasteis, sabiais que tenia clausulas abusivas e ilegales desde mi forma de ver. Ahora, jode ... os. Para la proxima comprais un juego fisico cuando baje de precio, y dejais vuestro dinero a un comerciante español. Porque cuando los comprais por internet nada de vuestro dinero queda en españa, como mucho va para Irlanda. Un aplauso para aquellos que compran en digital, y luego no pueden vender su producto comprado porque NO es suyo
plaza escribió:DaNi_0389 escribió:Los de consola son mas caros, 59€ en ps4 one, 47€ en ps3 360, contra 18€ en pc digital, osea mas a mi favor
Los de consola son mas caros,correcto,pero me lo compró a 47€,lo juego y a la semana lo puedo vender y recuperaria,tirando por lo bajo,30€ y lo he jugado por 17€,1€ menos que tú,la balanza vuelve a estar a mi favor
linklv escribió:Para mi la era digital que viene es una basura de proporciones epicas. Te tocara gastarte de 30 a 50€ por la mayoria de juegos y nunca los podras revender. Nunca se revalorizara xq no los tendras y en 30 años cuando les den por quitarlos nunca mas te los podras volver a bajar. Tu aun puedes comprarte una nes y jugar a sus juegos... en 30 años nadie jugara a juegos digitales exclusivos de ahora
linklv escribió:Para mi la era digital que viene es una basura de proporciones epicas. Te tocara gastarte de 30 a 50€ por la mayoria de juegos y nunca los podras revender. Nunca se revalorizara xq no los tendras y en 30 años cuando les den por quitarlos nunca mas te los podras volver a bajar. Tu aun puedes comprarte una nes y jugar a sus juegos... en 30 años nadie jugara a juegos digitales exclusivos de ahora
Jcarlosol escribió:De un tiempo a esta parte he detectado una Animadversion contra todo lo que tenga que ver con Steam, procedente de los fanaticos del fisico!
Debe ser que estas haciendo las cosas bien cuando eres Valve y te critican tanto. Esos 10 millones de jugadores migrados de consola a Steam durante Sep a Diciembre no le gusta a todo el mundo..
pacopi escribió:Vale revender no, pero intercambiar?
Elm1ster escribió:Jcarlosol escribió:De un tiempo a esta parte he detectado una Animadversion contra todo lo que tenga que ver con Steam, procedente de los fanaticos del fisico!
Debe ser que estas haciendo las cosas bien cuando eres Valve y te critican tanto. Esos 10 millones de jugadores migrados de consola a Steam durante Sep a Diciembre no le gusta a todo el mundo..
Pues yo justo veo lo contrario, que la animadversión viene de los fanáticos de lo digital que quieren acabar a toda costa con lo físico. A los que nos gusta lo físico no nos importa lo digital siempre y cuando CONVIVAN, esa es la diferencia.
AlterNathan escribió:El Skyrim es un juego digital te lo compres fisico o no, al menos la versión de PC otra cosa son las chorraillas de la versión coleccionista (creo que salio una) pero comprar la versión fisica del Skyrim me parece una tonteria a no ser que tenga un menor precio que la versión digital.
Saludos.
Elm1ster escribió:Jcarlosol escribió:De un tiempo a esta parte he detectado una Animadversion contra todo lo que tenga que ver con Steam, procedente de los fanaticos del fisico!
Pues yo justo veo lo contrario, que la animadversión viene de los fanáticos de lo digital que quieren acabar a toda costa con lo físico. A los que nos gusta lo físico no nos importa lo digital siempre y cuando CONVIVAN, esa es la diferencia.
rammlied escribió:Elm1ster escribió:Jcarlosol escribió:De un tiempo a esta parte he detectado una Animadversion contra todo lo que tenga que ver con Steam, procedente de los fanaticos del fisico!
No que va. No os importa lo digital. Por eso estáis echando mierda en todas las noticias relacionadas con Steam y videojuegos digitales
rammlied escribió:Elm1ster escribió:Jcarlosol escribió:De un tiempo a esta parte he detectado una Animadversion contra todo lo que tenga que ver con Steam, procedente de los fanaticos del fisico!
No que va. No os importa lo digital. Por eso estáis echando mierda en todas las noticias relacionadas con Steam y videojuegos digitales
Yo digo:
A mi me gusta matar zombies en la consola.
Tú dirías que:
A mi me gusta matar.
Elm1ster escribió:Así me gusta, marcando en negrita sólo lo que interesa, pero termina de marcar la frase entera, "siempre y cuando CONVIVAN". Ahí, manipulando las frases, sí señor.
Ejemplo:Yo digo:
Tú dirías:
A mi me gusta matar.
De todas formas lo vuelvo a aclarar, lo que nos importa es que pueda desaparecer el formato físico y siempre estaré en contra de eso y echaré mierda a todo aquel o aquello que quiera que eso ocurra, así que no te confundas, repito, el formato digital en sí, siempre que sea una alternativa, me parece perfecto.
adriano_99 escribió:Noticia sobre steam:
-uhhhhh os venden humo
-que timo no podéis vender juegos
-me voy a jugar a mi gtaV
Noticia sobre ventas de pc:
-sigue siendo una mierda supercara
-que pesados con los pceros para 4 filtros de mierda y unos pocos fps de mas
Cuando ya se han cansado de tocar los cojones:
-Dejadnos tranquilos que compremos lo que nos de la gana
-Solo queréis que se acabe el formato físico para que solo haya el formato digital, egoístas....
Elm1ster escribió:Así me gusta, marcando en negrita sólo lo que interesa, pero termina de marcar la frase entera, "siempre y cuando CONVIVAN". Ahí, manipulando las frases, sí señor.
Ejemplo:Yo digo:
Tú dirías que:
A mi me gusta matar.
De todas formas lo vuelvo a aclarar, lo que nos importa es que pueda desaparecer el formato físico y siempre estaré en contra de eso y echaré mierda a todo aquel o aquello que quiera que eso ocurra, así que no te confundas, repito, el formato digital en sí, siempre que sea una alternativa, me parece perfecto.
Ejemplo:
Yo digo:
Tú dirías que:
A mi me gusta matar.
sefirot_j escribió:
Los de consola son mas caros,correcto,pero me lo compró a 47€,lo juego y a la semana lo puedo vender y recuperaria,tirando por lo bajo,30€ y lo he jugado por 17€,1€ menos que tú,la balanza vuelve a estar a mi favor
Jcarlosol escribió:linklv escribió:Para mi la era digital que viene es una basura de proporciones epicas. Te tocara gastarte de 30 a 50€ por la mayoria de juegos y nunca los podras revender. Nunca se revalorizara xq no los tendras y en 30 años cuando les den por quitarlos nunca mas te los podras volver a bajar. Tu aun puedes comprarte una nes y jugar a sus juegos... en 30 años nadie jugara a juegos digitales exclusivos de ahora
Basura?? Te referiras al formato fisico de ahora no??
Juegos con un supuesto manual, que no lo es, son 2 paginas y encima publicidad, juegos a medio hacer que para el defensor de lo fisico le obliga a parchear via online, y lo peor de todo, parches de 13 gigas, ahy es nada, y con una clave online o de contenido activable una sola vez, ya me diras tu de que valen muchos juegos como Fifa o COD sin el online..
Si, se ve que de lo que viene... lo peor es lo digital...
Patetico
Pig_Saint escribió:Eso sí, me gustaría que Steam incluyese la posibilidad de eliminar juegos de mi lista. Si por ejemplo compro un truñaco infumable, me gustaría exterminarlo para siempre de mi cuenta de Steam.
CloverS escribió:Me hace gracia el argumento de "Cuando compras en digital no tienes el juego de verdad".
Cuando compras en digital tienes X datos almacenados en un disco duro (que puedes volver a bajar en caso de pérdida). En el físico tienes esos datos en un disco que puede ser robado, dañado, etc.
Tener o no el juego tiene que ver con el DRM no el formato. Un juego bajado de GOG sin DRM a mi me da la sensación muchísimo más de pertenencia que un juego físico de Xbox o Playstation con DRM.
bainomamueles escribió:Lo peligroso de Steam es que se ha convertido ya en un estándar, afectando las otras tiendas digitales y al mercado físico.
Compras un juego físico y resulta que estás comprando una clave de Steam. Y lo mismo ocurre si lo compras en la competencia de Steam, por ejemplo Gamersgate. Tienes que instalarte el cliente Steam sí o sí.
Y Steam no deja de ser un DRM con piel de Facebook. No tengo nada en contra de que haya gente a la que eso guste, pero prefiero mil veces que un juego me obligue a tener metido el disco en la unidad de DVD, y lo lógico sería que el mercado físico hubiera seguido con ese método anticopia, el mismo que en consola o que en las películas Blu-ray/DVD.