El tribunal da la razón a Valve al no permitir la reventa de contenidos digitales

1, 2, 3, 4, 5, 6
e9169 escribió:
largeroliker escribió:Yo es que lo he estado pensando y no tiene mucho sentido la segunda mano en digital. En la segunda mano, el stock es vital y determina su precio. En digital, este es ilimitado.

Si vosotros vendiérais un juego digital, ¿qué precio le pondríais? ¿Qué "desventaja" tendría un juego digital de segunda mano respecto al "nuevo"? Sería poco más que una oferta limitada.

Al final seguramente para lo que serviría es para reducir las ofertas y suprimir del mercado digital los juegos cortos e irrejugables, ya que todo el mundo los vendería y cualquiera antes de pillárselo en la tienda normal lo pillaría a un user por un precio irrisorio.

En digital el stock es ilimitado por mis cojones... cuando les da la gana cierran servidores, cancelan descargas y a tomar por culo parte de tu inversión. Yo lo veo como un alquiler, compras el derecho a jugar durante un tiempo no especificado y que depende de la arbitrariedad de cada compañía. A mí dame físico y déjate de hostias...

Con ese argumento no estás diciendo que prefieres físico ante digital, estás diciendo que prefieres un tipo concreto de físico frente a un tipo concreto de digital. O de otra manera, podrían reescribirse exactamente tus mismas líneas intercambiando digital y físico y no se estaría diciendo ninguna mentira, sólo una media verdad como la que tú has dicho.

Lo digo para que todos estos posts tengan algo más de sentido y no quede como un diálogo de besugos.
El debate como siempre deriva a físico Vs digital y en cambio apenas se contempla lo más lógico (a mi parecer) que es optar por los dos.

En cuestión de precio, al que no le entre en la cabeza puede decir misa, pero que sale mil veces más a cuenta el digital que el físico es de cajón. Ni "es que si lo compro y lo revendo a los 2 días..." ni leches. Mi realidad es que en 4 años de PC tengo más juegos (pero que muchisimos más), de los que he tenido en tres o cuatro generaciones de consolas, gracias en gran parte al formato digital. Y eso para mi es una ventaja importante porque antes que el coleccionismo, mi prioridad ahora es la economía y el poder disfrutar de mi afición cuanto más mejor.

Para el formato físico reservo juegos o que me atraigan especialmente, o que me ofrezcan algo que los distinga del digital más allá de una caja de plástico. Que se curren un buen libreto, mapas, una caja atractiva, etc... Y cada vez se cuide más eso es gracias también al formato digital. A fin de cuentas obliga a las compañías a esmerarse en ciertos aspectos más allá de grabar un dvd y meterlo en una caja.

Por último un apunte: cuando hablamos de otras industrias (cine y música especialmente), de sus precios, de sus campañas contra las descargas, poner trabas a la red, no aceptar que los tiempos han cambiado y deben adaptarse a que la gente no quiera pagar X euros por un disco del que solo le gusta una canción, etc... nos posicionamos a favor del "progreso", de los cambios de modelo en la distribución de contenidos, etc...

Pero cuando nos toca estar en el otro lado, nos volvemos tan talibanes como ellos: "Que no lo puedo vender??? Pues no compro ni uno!" "Que se jodan", etc... Pues es exactamente lo mismo pero a la inversa: los tiempos cambian, surgen nuevos modelos de negocio y las reglas de toda la vida no pueden aplicarse de igual forma. Si no te gusta, sigues teniendo el formato físico. Que quieres comprar en cualquier momento, unidades y catálogos ilimitados, ahorrar espacio en casa o sobretodo dinero, pues al digital y a ser consciente de que no es ni mejor ni peor, sino distinto, y debes aceptar otras reglas.
Bueno por lo menos ya sabemos a que atenernos. Mejor eso a tener ahí un vacío legal constantemente. El vacío ya está cubierto y dice que NO es obligatorio permitir la venta de productos digitales, que si alguien lo permite será porque le de la gana.
yo de verdad que no entiendo la terquedad humana... los humanos somos tercos por naturaleza, y nos gusta hacernos escuchar por encima de los demas... siempre... y en los tiempos que corren, ademas de gustarnos escuchar por encima de los demas, la inmensa mayoria trata de tener razon, siempre, y para ello no dudan de vejar y tergiver opiniones de otros...

es tan sencillo como, el que considere que las condiciones del formato digital no les satisfacen, pues que no compre. Pero no deis por el culo en todos los hilos, cansinos.

Esto me recuerda a los dinosaurios del vinilo, y del cassete...
dentro de 15 años seguiran "editando" alguna "edicion coleccionista" de algun juego de PC en formato fisico, y los mismos que las compren se tendran que ir a tiendas "retro" a buscar lectores de DvD, que seguro que son muy rimbombantes y con aspecto de muy antiguos...

en fin, no comments.
Espero que NUNCA acepten la venta de juegos digitales STEAM. Ya me veo yo ratas comprando humbles o packs especiales donde X juego le costo 10 centimos, y lo intenta revender a 3€ ya que en la tienda de steam esta a 10€...

Que hiciesen eso seria dar carta libre a especuladores, o incluso crear nuevos especuladores, como no tenemos de eso en nuestro mundo, es lo que nos faltaba ya
madsuka escribió:Espero que NUNCA acepten la venta de juegos digitales STEAM. Ya me veo yo ratas comprando humbles o packs especiales donde X juego le costo 10 centimos, y lo intenta revender a 3€ ya que en la tienda de steam esta a 10€...

Que hiciesen eso seria dar carta libre a especuladores, o incluso crear nuevos especuladores, como no tenemos de eso en nuestro mundo, es lo que nos faltaba ya

ya no es solo eso, el tema es que, el formato digital no sufre desgaste fisico alguno. Por lo tanto, un simple juego comprado por un usuario, puede pasar de reventa en reventa por las manos de 20 usuarios... y seguira estando igual que el primer dia. Justo al contrario de un formato fisico, que, o bien el usuario lo cuida de manera exquisita, o pasado por la 3º mano estara hecho unos zorros.

Steam perderia millones de ventas. Amazon perderia millones de ventas, y en general todos los distribuidores de software digital perderia millones de ventas. Una vez vendido cierto numero de unidades digitales, ya no se venderian mas... solo habria reventas...
Lo que habría que hacer es prohibir los juegos en formato físico. La gente que compra juegos en formato físico luego entra en noticias como esta a decir unas tonterías que dan vergüenza ajena y eso debería estar castigado por ley.
phfceramic escribió:Me gustaría lanzar una pregunta así al aire para que me la contesten los que tengan juegos en ambos formatos

¿Cuántos juegos que tenéis en formato digital se han estropado o han desaparecido de vuestra cuenta, incluso cuando ya no se venden? ¿Y cuántos juegos en formato físico se os han jodido?

Es que la respuesta puede ser curiosa [carcajad] [carcajad]

Ah, y para los que son defensores a ultranza de lo físico: probad a jugar a vuestros juegos sin estar logueados en vuestras cuentas de PSN/Live y mirad cuántos modos de juegos no es deja jugar por no estar logueados a internet [oki]

Yo defiendo ambos formatos, especialmente el digital. Pero reformulo la pregunta ¿Quién mantiene la información por más tiempo, un buen disco duro o un buen CD/DVD/BluRay?. Te lo dice alguien que ha perdido a lo largo de los últimos 10 años unos 5 TB de información. Gracias a lo "buenos" que son los discos duros. En CD/DVD por ser de mala calidad perdería apenas 12 GB. Además ni que decir tiene que el soporte óptico dura mucho más que cualquier soporte magnético, en condiciones normales.

En todo caso cualquier formato tiene sus ventajas e incovenientes. Por ejemplo, a narices, el formato digital es más barato. El problema es el circo que es la Industria. No hay justificación ninguna a que un producto digital sea más caro que en el mercado físico y ya puede decir cualquier fabricante la excusa que le apetezca para inflar los precios.

Además si miramos los precios respecto a la calidad ténica del producto, algunos creadores deberían pagar para que se comprasen sus juegos o aplicaciones. Pero esto da igual el formato.

Otro tema es del alquiler de juegos o pago subscripciones, respecto a tener una copia. Es un poco como streaming, a mí no me gusta como tal, será muy comodo (y eso es muy relativo, porque siempre necesitas conexión a Internet) pero prefiero tener una copia guardada. Básicamente porque las velocidades de los discos duros son mucho mayores de media, que la de las conexiones a Internet. Y la fluidez que consigues con una copia en un disco duro o incluso un soporte óptico no la consigues en Internet, como mínimo hay más posibilidades de tener parones.

Se me olvidaba lo de STEAM ¿Os han dado algo firmado de que si cierran STEAM os dejarán descargar los juegos?. Las palabras se las lleva el viento. Y además no ocurre eso en todas esas plataformas. Por ejemplo Origin no me suena de ver nada de eso.

Salu2
bas escribió:Ese debate de digital vs físico se vuelve absurdo desde que existen y no se consideran tanto el digital en donde no hay ningún tipo de restricción como el físico en el que sucede todo lo contrario. La posibilidad de mantener una posesión limpia de cualquier carga y control ajeno a ti no es algo ni exclusivo ni propio del físico.

Se dice que se discute entre digital y físico cuando en realidad muchos se centran en un debate a favor o en contra del DRM. Es idiota porque los argumentos que se lanzan no se pueden aplicar de la forma genérica que pretenden, ni digital es sinónimo de DRM ni físico significa libre de él.

Si en digital puedes llevarte tu fichero 100% libre y efecutarlo donde te de la gana sin ningun tipo de limitacion, no se a que viene la sentencia de este hilo, ni porque nadie compra nada.
Es cierto que en fisico empieza a aparecer algun caso tambien limitado desde fuera, pero es porque esto ya no es fisico sino que estan haciendo la transicion con un "fisico digitalizado".

Y aparte del control que haya ahora, creo que faltan 4 dias para que los chequeos de licencias online constantes se impongan.
Por cosas así son por las que prefiero el formato físico. :o

Una pena la verdad. Pero bueno, Valve solo defiende sus intereses a la hora de vender sus productos digitales.
sobrator escribió:Lo que habría que hacer es prohibir los juegos en formato físico. La gente que compra juegos en formato físico luego entra en noticias como esta a decir unas tonterías que dan vergüenza ajena y eso debería estar castigado por ley.

¿Y lo de las preferencias personales de cada uno? Algunos compráis humo que se puede llevar el viento (es decir, Valve) cuando le de la gana; yo PREFIERO comprar algo que se que siempre ESTARÁ AHÍ y vaya donde vaya lo podré llevar en mi mochila sin preocuparme de internet o de los detalles de todas las cuentas de DRM que hay, pero dicho esto si tu prefieres el digital con sus ventajas y desventajas te respeto completamente [oki]
Tasslehoff Burrfoot escribió:
sobrator escribió:Lo que habría que hacer es prohibir los juegos en formato físico. La gente que compra juegos en formato físico luego entra en noticias como esta a decir unas tonterías que dan vergüenza ajena y eso debería estar castigado por ley.

¿Y lo de las preferencias personales de cada uno? Algunos compráis humo que se puede llevar el viento (es decir, Valve) cuando le de la gana; yo PREFIERO comprar algo que se que siempre ESTARÁ AHÍ y vaya donde vaya lo podré llevar en mi mochila sin preocuparme de internet o de los detalles de todas las cuentas de DRM que hay, pero dicho esto si tu prefieres el digital con sus ventajas y desventajas te respeto completamente [oki]

Como si no se pudiera llevar un portatil y jugar donde quieras sin internet.
HegolanGamer escribió:

Como si no se pudiera llevar un portatil y jugar donde quieras sin internet.

Hombre, por poder puedes hasta llevarte una tele de 42 pulgadas con una consola, pero el espacio que ocupa es incomparable
DaNi_0389 escribió:....

Muy bien, que tu hayas encontrado mejores precios no quita una cosa de la otra, yo suelo comprar ahi y esos son los precios que he encontrado. Tambien podria haber echo una busqueda mas exhaustiva mirado mas precios en digital/fisico como tu has echo ( gracias por molestarte ) o podria haber ido al mercadillo. Que parte de "generalizar" no se entiende.
PD: Lo mismo digo a adriano_99, ahora es bueno saber que no solo de steam vive esto.
m0wly escribió:
madsuka escribió:Espero que NUNCA acepten la venta de juegos digitales STEAM. Ya me veo yo ratas comprando humbles o packs especiales donde X juego le costo 10 centimos, y lo intenta revender a 3€ ya que en la tienda de steam esta a 10€...

ya no es solo eso, el tema es que, el formato digital no sufre desgaste fisico alguno. Por lo tanto, un simple juego comprado por un usuario, puede pasar de reventa en reventa por las manos de 20 usuarios... y seguira estando igual que el primer dia. Justo al contrario de un formato fisico, que, o bien el usuario lo cuida de manera exquisita, o pasado por la 3º mano estara hecho unos zorros.

Steam perderia millones de ventas. Amazon perderia millones de ventas, y en general todos los distribuidores de software digital perderia millones de ventas. Una vez vendido cierto numero de unidades digitales, ya no se venderian mas... solo habria reventas...

Por poder sí que se podría implementar, no es tan imposible como lo pintas, lo equivalente al desgaste se puede forzar. Puedo ser agresivo e incluir DRM, para cada juego controlo las veces que se puede revender, el tiempo durante el cual puede hacerse o lo que sea. O puedo ser más respetuoso y aumentar el valor del juego comprado de forma original y no en reventa, hacer más atractivo el juego de la tienda por otro factor que no sea el precio para incentivar su compra por delante del de segunda mano.

Para la primera opción no veo demasiado problema, es una reventa controlada, las reglas del negocio apenas se verían afectadas, Valve podría regular todo lo que sucede con esa reventa, podría poner todas las condiciones que considerara oportunas. Por contra, el peaje para tener segunda mano sería aguantar todo ese control, no es una segunda mano libre.

La segunda opción sería fácil de implementar para Steam porque ya cuenta con la costumbre de añadir valor, ya envuelven los juegos con una capa de comunidad, transacciones y demás. Todo eso forma más parte del servicio de Steam que del juego, al revender una licencia podría transferirse únicamente el juego pelado, todo lo demás sólo se obtendría por la compra original, el producto de segunda mano pasa a tener menos valor. El inconveniente de este caso es que las reglas del negocio probablemente sí cambien, los usuarios empiezan a diferenciarse, evitas que todos tengan los mismos servicios, y la cuestión es que esos servicios también suponen un gran negocio para Valve, interesa que haya usuarios en ellos.

Tal vez sería delicado de hacer pero el problema concreto que dices lo veo evitable.

NeCLaRT escribió:
bas escribió:Ese debate de digital vs físico se vuelve absurdo desde que existen y no se consideran tanto el digital en donde no hay ningún tipo de restricción como el físico en el que sucede todo lo contrario. La posibilidad de mantener una posesión limpia de cualquier carga y control ajeno a ti no es algo ni exclusivo ni propio del físico.

Se dice que se discute entre digital y físico cuando en realidad muchos se centran en un debate a favor o en contra del DRM. Es idiota porque los argumentos que se lanzan no se pueden aplicar de la forma genérica que pretenden, ni digital es sinónimo de DRM ni físico significa libre de él.

Si en digital puedes llevarte tu fichero 100% libre y efecutarlo donde te de la gana sin ningun tipo de limitacion, no se a que viene la sentencia de este hilo, ni porque nadie compra nada.
Es cierto que en fisico empieza a aparecer algun caso tambien limitado desde fuera, pero es porque esto ya no es fisico sino que estan haciendo la transicion con un "fisico digitalizado".

Y aparte del control que haya ahora, creo que faltan 4 dias para que los chequeos de licencias online constantes se impongan.

La sentencia trata sobre la segunda mano y la imposibilidad de obligar a una empresa a garantizarla, nada más, no deduzcas que eso significa que el formato digital no puede ser 100% libre y que no puedes ejecutarlo donde te dé la gana sin ningún tipo de limitación.

La gente suele comprar cuando no regalan el producto, básicamente. Ante tal situación los hay que no pagan porque se abstienen o porque acuden a la piratería, y los hay que sí pagan porque quieren mantenerse en la legalidad o porque existe algún valor que se pierde con el producto pirata.

¿Lo malo es que la limitación venga de fuera? ¿Algún motivo por el que debería aprobarse el físico que te controla su uso pero que no conecta con nadie?

Voy al grano, estás haciendo justo lo que escribía, estás confundiendo el formato con el DRM, estás asumiendo que el físico no tiene ningún control y que el digital sí, como si fuera algo inherente al medio. Di simplemente que no quieres ser controlado en vez de por ello decir que quieres físico y no digital, porque ahí también apoyas el físico que te controla y rechazas el digital que no lo hace.
Si los juegos valen dos duros, no merece la pena ni venderlos.

Un saludo.
no se que problemas teneis algunos en obcecarse en comprar solo en digital o en fisico...

yo por mi parte los juegos que me gustan los tengo en fisico... Gta, skyrim, fallout....

y por otro lado compro los juegos que menos me interesan a precios reducidos en digital así de simple...

tengo mas en digital porque realmente que me gustan me gustan como mucho dos o tres juegos al año lo demás en digital porque entre la duración de algunos juegos y la traducción de otros.. pues... por otra parte se encuentran joyas en digital también algunos juegos como el unepic por poner algún ejemplo que si me encabezonara de no comprar en digital pues me lo hubiera perdido.
El Skyrim es un juego digital te lo compres fisico o no, al menos la versión de PC otra cosa son las chorraillas de la versión coleccionista (creo que salio una) pero comprar la versión fisica del Skyrim me parece una tonteria a no ser que tenga un menor precio que la versión digital.

Saludos.

Defiendes las preferencias personales de cada uno y el respeto a las mismas, pero al mismo tiempo ridiculizas a los que compran productos digitales calificando lo que adquieren de "humo".

Ser consecuente es lo suyo en este tipo de cosas, hay que ser un poco más elegante.
De un tiempo a esta parte he detectado una Animadversion contra todo lo que tenga que ver con Steam, procedente de los fanaticos del fisico!

Debe ser que estas haciendo las cosas bien cuando eres Valve y te critican tanto. Esos 10 millones de jugadores migrados de consola a Steam durante Sep a Diciembre no le gusta a todo el mundo..
allps2 escribió:esto es una cuestion de derechos.
Si yo compro una tostadora, puedo vender la tostadora.
Si yo compro un coche, puedo vender el coche.
Y no veo a Seat ni a ballay yendo a tribunales diciendo que no lo puedes hacer.
Imaginaros que Seat os dice que no podeis vender su coche, porque aunque lo hayas comprado no es tuyo del todo, pues NADIE compraria un coche seat, este problema lo tienen los que compran juegos en descarga digital, o con season pass etc... teneis lo que os mereceis. Sabeis lo que comprasteis, sabiais que tenia clausulas abusivas e ilegales desde mi forma de ver. Ahora, jode ... os. Para la proxima comprais un juego fisico cuando baje de precio, y dejais vuestro dinero a un comerciante español. Porque cuando los comprais por internet nada de vuestro dinero queda en españa, como mucho va para Irlanda. Un aplauso para aquellos que compran en digital, y luego no pueden vender su producto comprado porque NO es suyo [fumando]

Varias cosas:
Steam no ha ido a ningún tribunal. Así que la comparación con SEAT ya cojea por ahí.
La que ha ido a juicio es la OCU alemana, exigiendo a Steam que ofrezca la posibilidad de vender de segunda mano.
Y el tribunal ha dicho que no existe la obligación de organizar el sistema de negocio para permitir la segunda mano.

No lo veo tan descabellado. SEAT vende objetos físicos, dentro de cuya naturaleza entra la posibilidad de revenderlos sin más. SEAT tendría que inventarse movidas chungas para evitarlo y eso sí estaría prohibido. Dicho esto, lo que tampoco se le exige a SEAT es que tome medidas para facilitar la reventa de sus productos. En el caso de Steam, la reventa de una descarga no entra por defecto en la naturaleza de lo vendido, por qué pedirle que tome esas medidas?

Sinceramente no lo veo tan descabellado.
Y los juegos que tienen que asociar la clave a una plataforma para jugar? Haces una cuenta para cada juego por si lo vendes?

Nadie obliga a comprar en STEAM.
Para mi la era digital que viene es una basura de proporciones epicas. Te tocara gastarte de 30 a 50€ por la mayoria de juegos y nunca los podras revender. Nunca se revalorizara xq no los tendras y en 30 años cuando les den por quitarlos nunca mas te los podras volver a bajar. Tu aun puedes comprarte una nes y jugar a sus juegos... en 30 años nadie jugara a juegos digitales exclusivos de ahora
plaza escribió:
DaNi_0389 escribió:Los de consola son mas caros, 59€ en ps4 one, 47€ en ps3 360, contra 18€ en pc digital, osea mas a mi favor [oki]

Los de consola son mas caros,correcto,pero me lo compró a 47€,lo juego y a la semana lo puedo vender y recuperaria,tirando por lo bajo,30€ y lo he jugado por 17€,1€ menos que tú,la balanza vuelve a estar a mi favor [oki]

No me salen tus cuentas. Por los cálculos que has hecho solo te ahorras un euro mas o menos respecto al pc...

De todas formas, yo considero que el formato físico y el digital no son estrictamente lo mismo y por ese motivo no se deberían de equiparar y comparar de esta forma. Cada uno que valore desde su punto de vista y que decida lo que quiere hacer. Cada modelo aporta algo que el otro no puede.
linklv escribió:Para mi la era digital que viene es una basura de proporciones epicas. Te tocara gastarte de 30 a 50€ por la mayoria de juegos y nunca los podras revender. Nunca se revalorizara xq no los tendras y en 30 años cuando les den por quitarlos nunca mas te los podras volver a bajar. Tu aun puedes comprarte una nes y jugar a sus juegos... en 30 años nadie jugara a juegos digitales exclusivos de ahora

Ay dios, de 30 a 50 euros por juego que bueno XD
http://www.youtube.com/watch?v=4vTayYMuxqw
linklv escribió:Para mi la era digital que viene es una basura de proporciones epicas. Te tocara gastarte de 30 a 50€ por la mayoria de juegos y nunca los podras revender. Nunca se revalorizara xq no los tendras y en 30 años cuando les den por quitarlos nunca mas te los podras volver a bajar. Tu aun puedes comprarte una nes y jugar a sus juegos... en 30 años nadie jugara a juegos digitales exclusivos de ahora

Basura?? Te referiras al formato fisico de ahora no??

Juegos con un supuesto manual, que no lo es, son 2 paginas y encima publicidad, juegos a medio hacer que para el defensor de lo fisico le obliga a parchear via online, y lo peor de todo, parches de 13 gigas, ahy es nada, y con una clave online o de contenido activable una sola vez, ya me diras tu de que valen muchos juegos como Fifa o COD sin el online..

Si, se ve que de lo que viene... lo peor es lo digital...

Patetico
joer siempre tiene que haber guerra por algo. Al que le guste el formato fisico que compre fisico y el que prefiera digital digital, yo es que los fanboys .... [enfado1]

salu2
Jcarlosol escribió:De un tiempo a esta parte he detectado una Animadversion contra todo lo que tenga que ver con Steam, procedente de los fanaticos del fisico!

Debe ser que estas haciendo las cosas bien cuando eres Valve y te critican tanto. Esos 10 millones de jugadores migrados de consola a Steam durante Sep a Diciembre no le gusta a todo el mundo..

Pues yo justo veo lo contrario, que la animadversión viene de los fanáticos de lo digital que quieren acabar a toda costa con lo físico. A los que nos gusta lo físico no nos importa lo digital siempre y cuando CONVIVAN, esa es la diferencia.
Vale revender no, pero intercambiar?
pacopi escribió:Vale revender no, pero intercambiar?

Sería de esperar que la resolución fuera la misma, que no se puede obligar a la empresa.
Elm1ster escribió:
Jcarlosol escribió:De un tiempo a esta parte he detectado una Animadversion contra todo lo que tenga que ver con Steam, procedente de los fanaticos del fisico!

Pues yo justo veo lo contrario, que la animadversión viene de los fanáticos de lo digital que quieren acabar a toda costa con lo físico. A los que nos gusta lo físico no nos importa lo digital siempre y cuando CONVIVAN, esa es la diferencia.

+1

A mi lo digital no me hace ni pizca de gracia, aún así es perfectamente compatible con lo físico. Tengo juegos digitales para todos los sistemas, pero solo los compro cuando no hay opción física (en consolas) o cuando salen mucho mas baratos (en PC).
Todo lo que puedo lo compro en físico.

Aparte también paso de andar con miedo en el culo por comprar con trampas en otros países para luego decir que he comprado un juego de salida mas barato que los demás, xD.

También me ha hecho gracia como muchos han atacado a un compañero que en las primeras páginas ha dicho que todo lo digital no ayuda en nada a este país. Que triste que se le haya atacado por eso la verdad, se ve que muchos aún no saben porque lo dice, pero tranquilos es cuestión de tiempo que todos tengamos que buscar trabajo. Ahora los que lo atacarón se indignarán pero lo único indignante aquí es atacar al compañero que lo dijo.

Al menos en lo físico, aún en el peor caso (que sería de importación) lo repartirán en España, por lo que aunque sea poco algo aporta, no como lo digital, que aporta 0.
Esperemos que con el tiempo en la UE se le meta bien la mano a este sistema de muchas multinacionales tecnológicas que generan millones de ingresos y pagan en Irlanda o en la Conchinchina, xD.

Sobre la noticia es normal, como bien han explicado muchos si permiten la reventa sería el fin de steam.
AlterNathan escribió:El Skyrim es un juego digital te lo compres fisico o no, al menos la versión de PC otra cosa son las chorraillas de la versión coleccionista (creo que salio una) pero comprar la versión fisica del Skyrim me parece una tonteria a no ser que tenga un menor precio que la versión digital.

Saludos.

bueno en el caso del skyrim fue una oferta que vi en el media mark por 15€ y me dije para casa.... cuando estaba en digital a 19€

pero oye queda muy mona la caja el manual y el disco dentro (que nunca utilizé) en la estantería...
Pues me parece un mojón, porque tengo muchisimos juegos que en su día me pasé y que ya no quiero para nada, y que me gustaría poder vender para comprar otros. Si lo hicieran bien podrían sacarle pasta, por ejemplo:
-Solo permitir vender un juego si ha pasado X tiempo desde la fecha de lanzamiento, por ejemplo un año.
-Solo permitir vender una copia de cada juego a cada cuenta.
-Solo permitir vender a cuentas con X tiempo de antigüedad para evitar que se creen cuentas con este fin.
-Cobrarte un % de mordida como Ebay.
-Que el dinero obtenido por la venta no lo puedas sacar de Steam, así lo gastas en comprar otros juegos.

No se, yo creo que evitando la especulación y que la gente se monte tiendas dentro de Steam se podría hacer y sería beneficioso para el usuario.

Un saludo
Elm1ster escribió:

Ah si? Pues yo no veo a gente entrando a hilos a decir que los que lo compráis en físico os timan, mientras que tu no fallas en todos los hilos de steam a decir que nos venden humo y que somos tontos cualquier día nos pueden dejar sin juegos.Como siempre, tiramos la piedra y escondemos la mano....
Elm1ster escribió:

No que va. No os importa lo digital. Por eso estáis echando mierda en todas las noticias relacionadas con Steam y videojuegos digitales XD
rammlied escribió:
Elm1ster escribió:

No que va. No os importa lo digital. Por eso estáis echando mierda en todas las noticias relacionadas con Steam y videojuegos digitales XD

Noticia sobre steam:
-uhhhhh os venden humo
-que timo no podéis vender juegos
-me voy a jugar a mi gtaV
Noticia sobre ventas de pc:
-sigue siendo una mierda supercara
-que pesados con los pceros para 4 filtros de mierda y unos pocos fps de mas
Cuando ya se han cansado de tocar los cojones:
-Dejadnos tranquilos que compremos lo que nos de la gana
-Solo queréis que se acabe el formato físico para que solo haya el formato digital, egoístas....
Tali-formatofisico, podeis vender esto?

Imagen
rammlied escribió:
Elm1ster escribió:

Así me gusta, marcando en negrita sólo lo que interesa, pero termina de marcar la frase entera, "siempre y cuando CONVIVAN". Ahí, manipulando las frases, sí señor.

Ejemplo:
Yo digo:
A mi me gusta matar zombies en la consola.
Tú dirías que:
A mi me gusta matar.

De todas formas lo vuelvo a aclarar, lo que nos importa es que pueda desaparecer el formato físico y siempre estaré en contra de eso y echaré mierda a todo aquel o aquello que quiera que eso ocurra, así que no te confundas, repito, el formato digital en sí, siempre que sea una alternativa, me parece perfecto.
Elm1ster escribió:Así me gusta, marcando en negrita sólo lo que interesa, pero termina de marcar la frase entera, "siempre y cuando CONVIVAN". Ahí, manipulando las frases, sí señor.

Ejemplo:
Yo digo:
Tú dirías:
A mi me gusta matar.

De todas formas lo vuelvo a aclarar, lo que nos importa es que pueda desaparecer el formato físico y siempre estaré en contra de eso y echaré mierda a todo aquel o aquello que quiera que eso ocurra, así que no te confundas, repito, el formato digital en sí, siempre que sea una alternativa, me parece perfecto.

Claro, por eso estas en TODAS las noticias de pc y de steam, porque están petados de gente diciendo que ojala desaparezca el formato físico(sarcasmo).Anda y deja de buscas excusas, el único que no para de decir que ojala desaparezca x formato eres tu, que no paras de echar mierda en contra del digital.
adriano_99 escribió:Noticia sobre steam:
-uhhhhh os venden humo
-que timo no podéis vender juegos
-me voy a jugar a mi gtaV
Noticia sobre ventas de pc:
-sigue siendo una mierda supercara
-que pesados con los pceros para 4 filtros de mierda y unos pocos fps de mas
Cuando ya se han cansado de tocar los cojones:
-Dejadnos tranquilos que compremos lo que nos de la gana
-Solo queréis que se acabe el formato físico para que solo haya el formato digital, egoístas....

Buen resumen.

Imagen
Elm1ster escribió:Así me gusta, marcando en negrita sólo lo que interesa, pero termina de marcar la frase entera, "siempre y cuando CONVIVAN". Ahí, manipulando las frases, sí señor.

Ejemplo:
Yo digo:
Tú dirías que:
A mi me gusta matar.

Anda va :-|

Imagen
Elm1ster escribió:
Así me gusta, marcando en negrita sólo lo que interesa, pero termina de marcar la frase entera, "siempre y cuando CONVIVAN". Ahí, manipulando las frases, sí señor.

Ejemplo:
Yo digo:
Tú dirías que:
A mi me gusta matar.

No sé si sólo estás jugando o si hablas en serio. Si no sigues un criterio lógico y discriminas hacia lo que te interesa es normal tener una visión distorsionada. Dices:

la animadversión viene de los fanáticos de lo digital que quieren acabar a toda costa con lo físico. A los que nos gusta lo físico no nos importa lo digital siempre y cuando CONVIVAN

Unos son fanáticos y a los otros simplemente les gusta. Tal vez esto ya es sintomático de cómo piensas, pero aparte es que no tiene ninguna coherencia para sacar conclusiones, el fanático es radical y el otro es más tolerante, es normal que el primero tenga una actitud más agresiva que el segundo. ¿Qué clase de comparación es esa? ¿Por qué no consideras al que tan sólo le gusta lo digital? ¿Por qué excluyes al fanático de lo físico? ¿Tienes una posición tan parcial que maximizas tanto unos y minimizas tanto otros como para no ver que hay de todo para las dos partes?

Una curiosidad, ¿a los que nos gusta lo físico? ¿por qué hablas en plural como si fueras un portavoz?
sefirot_j escribió:
Los de consola son mas caros,correcto,pero me lo compró a 47€,lo juego y a la semana lo puedo vender y recuperaria,tirando por lo bajo,30€ y lo he jugado por 17€,1€ menos que tú,la balanza vuelve a estar a mi favor [oki]

[/quote]

Eso, para los que no tenemos 20 horas para jugar a la semana es imposible, salvo que queramos dejar todos los juegos a medias. Y como quieras rejugar alguna vez un juego ya ni te cuento.

Vamos, es que yo Skyrim llevo un porrón conél y de lejos no he acabado. Eso sin contar que tengo pensado rejugarlo con otro tipo de personajes.
Era demasiado bonito para ser verdad. Creo que Steam ofrece un buen servicio y que poder revender los juegos habría sido perjudicial para Valve. A mí no me gusta comprar juegos digitales, pero una vez vi lo que podían llegar a costar me volví loco. Aún no puedo creerme que ningún juego de mi biblioteca de Steam haya costado más de 5€.

Eso sí, me gustaría que Steam incluyese la posibilidad de eliminar juegos de mi lista. Si por ejemplo compro un truñaco infumable, me gustaría exterminarlo para siempre de mi cuenta de Steam.
Jcarlosol escribió:

Basura?? Te referiras al formato fisico de ahora no??

Juegos con un supuesto manual, que no lo es, son 2 paginas y encima publicidad, juegos a medio hacer que para el defensor de lo fisico le obliga a parchear via online, y lo peor de todo, parches de 13 gigas, ahy es nada, y con una clave online o de contenido activable una sola vez, ya me diras tu de que valen muchos juegos como Fifa o COD sin el online..

Si, se ve que de lo que viene... lo peor es lo digital...

Patetico

Pero que me estas contanding. Que culpa tiene el formato fisico que los programadores tengan que parchear sus juegos porque los hacen mal , cuando te ves que nintendo parchee un mario de salida xq esta repelto de bugs? Esque da vergüenza que se pueda defender el formato digital xq las compañias saquen los juegos a medias ... lo que hay que oir .

Y encima sales con justamente lo que critico , pases online y contenidos activables QUE NO BENEFICIAN EN NADA al consumidor solo le perjudican en no poder vender un juego xq es absolutamente inservible porque les da la gana , y ojo al dato que si lo compras online nisiquiera lo tienes y tienes exactamente los mismos problemas que has dicho.

No entiendo tu contestacion no
Me hace gracia el argumento de "Cuando compras en digital no tienes el juego de verdad".

Cuando compras en digital tienes X datos almacenados en un disco duro (que puedes volver a bajar en caso de pérdida). En el físico tienes esos datos en un disco que puede ser robado, dañado, etc.

Tener o no el juego tiene que ver con el DRM no el formato. Un juego bajado de GOG sin DRM a mi me da la sensación muchísimo más de pertenencia que un juego físico de Xbox o Playstation con DRM.
Ojalá llegue el día en el que Valve permita revender los juegos en su propio market como se pueden vender los cromos que dan los mismos. Lo malo de que esto pueda ocurrir es que las ventas de nuevos juegos serían muy bajas, recordemos que ya hay muchos juegos que si no son en ofertas no se venden tanto.

Ya que tiene el sistema de cuentas, que se queda registrado hasta cuanto pagaste por el juego, sí que podrían poner que si has comprado el juego en oferta o con algún pack no permitiera revenderlo, y sí te dejase si compraste el juego en su salida.
Lo peligroso de Steam es que se ha convertido ya en un estándar, afectando las otras tiendas digitales y al mercado físico.
Compras un juego físico y resulta que estás comprando una clave de Steam. Y lo mismo ocurre si lo compras en la competencia de Steam, por ejemplo Gamersgate. Tienes que instalarte el cliente Steam sí o sí.
Y Steam no deja de ser un DRM con piel de Facebook. No tengo nada en contra de que haya gente a la que eso guste, pero prefiero mil veces que un juego me obligue a tener metido el disco en la unidad de DVD, y lo lógico sería que el mercado físico hubiera seguido con ese método anticopia, el mismo que en consola o que en las películas Blu-ray/DVD.
Lo queremos todo, grandes ofertas, bundles, poder comprar a los rusos y demas historias, pero pudiendo revender los juegos, imagino que a un puñado de centimos porque su valor sera minimo. Ya no hablo por la comodidad de tenerlo todo en la nube, parcheado a ultima version, cromos que puedes vender y demas herramientas de la comunidad

Si os creeis que mañana Steam teniendo que permitir la 2º mano por cojones, no tendria ninguna repercusion, estais bastante equivocados. No es plan de hacer una lista pero todos sabemos que acabariamos con region lock por todos los lados, limite de instalaciones, pocas ofertas y los bundles en steam ya veriamos que pasaba con ellos

El que no quiera steam que no compre, a mi tambien me apeteceria jugar Heavy Rain y como no quiero pasar por el aro de Sony, pues me jodo y no lo juego. Asi de simple y digo Sony como podria decir cualquier otra plataforma con la que no este deacuerdo, sea la que sea

Pig_Saint escribió:Eso sí, me gustaría que Steam incluyese la posibilidad de eliminar juegos de mi lista. Si por ejemplo compro un truñaco infumable, me gustaría exterminarlo para siempre de mi cuenta de Steam.

Si te pones en contacto con el soporte te lo gestionan sin problema
CloverS escribió:Me hace gracia el argumento de "Cuando compras en digital no tienes el juego de verdad".

Cuando compras en digital tienes X datos almacenados en un disco duro (que puedes volver a bajar en caso de pérdida). En el físico tienes esos datos en un disco que puede ser robado, dañado, etc.

Tener o no el juego tiene que ver con el DRM no el formato. Un juego bajado de GOG sin DRM a mi me da la sensación muchísimo más de pertenencia que un juego físico de Xbox o Playstation con DRM.

Parece tan exageradamente evidente que sorprende tanto uso de ese argumento para ensalzar lo físico y hundir lo digital, algunos incluso lo tienen como punto principal.

bainomamueles escribió:Lo peligroso de Steam es que se ha convertido ya en un estándar, afectando las otras tiendas digitales y al mercado físico.
Compras un juego físico y resulta que estás comprando una clave de Steam. Y lo mismo ocurre si lo compras en la competencia de Steam, por ejemplo Gamersgate. Tienes que instalarte el cliente Steam sí o sí.
Y Steam no deja de ser un DRM con piel de Facebook. No tengo nada en contra de que haya gente a la que eso guste, pero prefiero mil veces que un juego me obligue a tener metido el disco en la unidad de DVD, y lo lógico sería que el mercado físico hubiera seguido con ese método anticopia, el mismo que en consola o que en las películas Blu-ray/DVD.

Siendo estrictos Steam no está posicionado en cuanto al DRM, Valve ofrece el suyo su propio y la posibilidad de utilizar cualquier otro, pero es algo que deja totalmente en manos de los desarrolladores, quien quiera puede publicar un juego infestado hasta arriba de DRM o por contra puede lanzar un juego completamente limpio que una vez bajado no necesite Steam para nada. De todas maneras en la práctica sólo unas cuantas docenas de títulos siguen la segunda opción.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6