› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OiGrEs escribió:Pueden repetir los analisis y contarnos lo que les de la real gana pero...¿cual es el motivo por el cual se basó la investigación en unos informes falsos? ¿eso lo sabremos? despues del tiempo transcurrido y aun seguimos con estas lagunas en la investigación...ahora me acuerdo de todos aquellos que se manifestaron con el "queremos saber" pidiendo resultados en apenas 2 días....muchos de ellos, ahora no quieren ni oir hablar de las investigaciones del 11M e intentan mirar hacia otro lado no sea que se levante la tapa y salga toda la mierda que hay...
Ojalá algún día sepamos que ocurrió realmente.
OiGrEs escribió:Pueden repetir los analisis y contarnos lo que les de la real gana pero...¿cual es el motivo por el cual se basó la investigación en unos informes falsos? ¿eso lo sabremos? despues del tiempo transcurrido y aun seguimos con estas lagunas en la investigación...ahora me acuerdo de todos aquellos que se manifestaron con el "queremos saber" pidiendo resultados en apenas 2 días....muchos de ellos, ahora no quieren ni oir hablar de las investigaciones del 11M e intentan mirar hacia otro lado no sea que se levante la tapa y salga toda la mierda que hay...
Ojalá algún día sepamos que ocurrió realmente.
Saludos
Maestro Yoda escribió:¿Tú cual crees que es ese posible motivo? ¿Un acto intencionado o un simple acto de incompetencia?
Dfx escribió:Cada dia parece mas un acto intencionado, tantos actos de incompetencia juntos lo dudo bastante.
MIKIXX escribió:Bueno pues venga, que se repitan los analisis, seguimos mareando la perdiz.
SuperTolkien escribió:
No lo sabes? o no te gusta la realidad?
Maestro Yoda escribió:A pesar de eso, la teoría de la conspiración sigue resultando más difícil de creer
Teoría conspirativa
Se denomina teoría conspirativa (o teoría de la conspiración) a la que consiste en un intento de explicar la causa última de algo (normalmente un suceso de significación política, un fenómeno social o un hecho histórico) como el resultado de una trama secreta realizada por una alianza encubierta de personas poderosas.
Estas teoría se opone al principio de parsimonia (o navaja de Ockham) que viene a decir que de dos posibles explicaciones la más sencilla es la verdadera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa
Hell Perraka escribió:Tal vez la llamada conspiración no fuese exactamente en el atentado, sino en la información que recibía el Gobierno.
City FM escribió:La aparición de “dinitrotolueno” (DNT) descarta la utilización de Goma Dos Eco en los trenes.
Según han informado a City Fm fuentes de los laboratorios de Galdácano y Páramo de Masa, el dinitrotolueno es una sustancia que se usa en los explosivos como la nticongelante. Este uso es debido a que se quiere preservar el explosivo a bajas temperaturas y tenerlo en perfectas condiciones en esas condiciones para su uso. El dinitrotolueno aparece por ejemplo en la Titadyne y en la Goma Dos EC pero no aparece en la Goma 2 ECO. Cualquier muestra de Goma 2 ECO en la que aparezca esta sustancia demuestra su manipulación. El motivo es que el dinitrotolueno en la Titadyne o en la Goma 2 EC hace la misma función quel nitroglicol de la Goma Dos Eco.
El dinitrotolueno aparece por ejemplo en la Titadyne y en la Goma Dos EC pero no aparece en la Goma 2 ECO. Cualquier muestra de Goma 2 ECO en la que aparezca esta sustancia demuestra su manipulación. El motivo es que el dinitrotolueno en la Titadyne o en la Goma 2 EC hace la misma función quel nitroglicol de la Goma Dos Eco.
ABC escribió:El último informe de los explosivos concluye que se usó dinamita española de «Mina Conchita»
«Lo más importante de estos análisis es que se puede atribuir la procedencia del explosivo —Mina Conchita—, y su utilización en el lugar de los atentados», aseguran fuentes de la máxima solvencia consultadas por ABC. «Es la primera vez que se realizaba un análisis tan minucioso y, lo que es más importante, en los laboratorios de la Policía Científica, con todas las garantías y con la participación de los peritos propuestos por las partes».
El punto más polémico podría encontrarse en que se ha detectado dinitrotolueno, una sustancia que puede estar presente en muy diversos tipos de dinamita, como Goma 2 ECO, Goma 2 EC, en Goma 2 y también en Titadyne. Precisamente que pueda aparecer en esta última sustancia podría haber sido utilizado por algunos para insistir en la teoría de que ETA participó en los atentados, lo que sin embargo queda descartado por los resultados globales de la pericia. El dinitrotolueno es utilizado como anticongelante y aglutinante.
Darkoo escribió:Quizá lo que vaya a decir son burradas y, si lo son, espero que me las razonéis.
La goma 2 ECO tal cual no lleva DNT pero si se le añade se consiguen unos efectos diferentes o más pronunciados. Obviamente la Union Española de Explosivos tiene unas directrices y tiene que decir cómo hacer los explosivos que se van a usar para unos fines específicos (supongo que para minas o similares), para evitar catastrofes. Por eso pone bien en grande que son "medidas de seguridad". Lo que pasa es que llegan unos locos que quieren que la explosión tenga unas características específicas y le añaden DNT, cosa que no es muy recomendable para explosiones controladas. ¿deja de ser goma 2 ECO? Supongo que no...
Que no sé, que quizá sea una idea muy rara y descabellada, o quizá tenga su parte de lógica. Es que me da la sensación que tanto los medios de comunicación como nosotros estamos hablando por hablar sin tener ni puñetera idea de explosivos y de química.
Otra cosa que me gustaría saber es la diferencia entre la goma 2 eco, la goma 2 y la goma 2 EC
Yo lo que quiero es que se sepa la verdad, pero poco a poco y sin que me estén toreando. Yo me creeré lo que diga la justicia y lo acataré.
Luji escribió:El tema, es que en los trenes hay DNT, y en la mochila de vallekas, y la kangoo, no. Asique, algo raro hay.
A ver si lo aclaran de una vez, porque joder....
El hallazgo del dinitrotolueno se ha producido en las primeras pruebas realizadas a las muestras de explosivos recogidas en los focos de las explosiones de los cuatro trenes y en los lugares relacionados con los terroristas, según la investigación: la furgoneta Kangoo encontrada cerca de la estación de Alcalá de Henares, donde, según el fiscal, viajaron algunos de los terroristas; el piso de Leganés donde se suicidaron los supuestos autores materiales de la masacre; la mochila bomba que apareció en la comisaría de Vallecas entre los objetos procedentes del tren de El Pozo; el artefacto colocado en las vías del AVE en Mocejón (Toledo). Además, los peritos han examinado dos muestras de un cartucho de dinamita Goma 2 Eco enviado como patrón de referencia; en éstas también había dinitrotolueno. Todo por encargo del tribunal encargado de juzgar los atentados en el proceso que comienza este mismo jueves.
Luji escribió:Darkoo, Yoda,
El tema está en que cada diario dice una cosa. Pero una cosa está clara, si es DNT, no se puede decir tan categoricamente que los explosivos sean de mina conchita, ni tampoco descartar que ETA haya podido ser el "proveedor", que viendo el tema, es lo que me huelo.
Recordemos que todos los explosivos utilizados por ETA alguna vez, contienen ésta sustancia, porque son explosivos militares.
De todos modos, sinceramente me da un poco igual que tipo sea y todo el rollo. Lo que me jode es la puta manipulacion de unos y de otros, arrimando cada uno el ascua a su sardina. Porque no hay derecho a que nos tomen por gilipollas.
Yo no me creo ni la version oficial, ni la paralela. Quiero la verdad, pero como dice House, todo el mundo miente.
Darkoo escribió:Y a mi también me da igual quién sea, yo lo que quiero es que se sepa la verdad. Lo que pasa es que parece que algunos desearían que fuese ETA y la citan una y otra vez a ver si la mentira repetida mil veces se convierte en realidad. O por lo menos esa es la impresión que me da.
El Mundo escribió:Veamos ahora lo encontrado en las muestras tomadas de Leganés, la vía del AVE, la mochila de Vallecas y la furgoneta Kangoo. Hasta ahora, según los informes policiales que cita la fiscal en su escrito de acusación, en todos estos lugares se encontró Goma 2 Eco.
Según el informe entregado este martes a los jueces, en todas estas muestras, excepto en dos de Leganés, se ha encontrado: nitroglicol, nitrato amónico, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo, almidón y dinitrotolueno, éste último en "cantidad minoritaria". Todos ellos también aparecen en los análisis de las muestras del cartucho que figura como Goma 2 ECO.
Los cuatro primeros ingredientes citados forman parte de la Goma 2 Eco; los dos últimos -almidón y dinitrotolueno- no.
seerj escribió:No os enteráis, el gobierno de por entonces, pobre de él, estaba malinformado, en medio de una conspiración, y Aznar tuvo sus propios Idus de Marzo el día de las elecciones por esta conspiratoria que hizo que estubieran malinformados, los muy ingenuos...
En fin, quien se crea esto que se quite las legañas y despierte, por favor...
seerj escribió:Perdonad mi ignorancia sobre el tema, pero qué significa exactamente que sea GOMA 2 EC o GOMA 2 ECO, quiero decir, hacia que dos lineas de investigación se dirigen cada caso.
"En todos los escenarios de los atentados —entendiendo por tales aquellos en los que estuvieron los terroristas, no los focos de las explosiones— ha sido detectada Goma 2 Eco con dinitrotolueno (DNT). Exactamente lo mismo se localizó en el cotejo con el patrón de referencia (un resto de cartucho de ese tipo de dinamita enviado desde la explotación minera asturiana).
El DNT, siempre en cantidades residuales, ha sido hallado además en todos los focos de las explosiones. Se trata de una sustancia que sin ser incompatible con la Goma 2 Eco no es habitual en ella, sino más bien en la Goma 2 EC. El análisis cuantitativo de los restos recogidos en los focos de la explosión ha determinado que los islamistas no sólo utilizaron la primera de las dinamitas, sino también la segunda.
Este hecho, en cualquier caso, no supone modificación alguna sobre la autoría, ya que en todo caso se ha demostrado que todo el explosivo salió de la mina asturiana, a la que en cambio nunca llegó Titadyne, que ni siquiera fabricaba la empresa de explosivos de Burgos.
La explicación de que se hallara DNT en la Goma 2 Eco es que esta partida de dinamita quedó contaminada con esa sustancia. La razón, según las fuentes consultadas, es la siguiente: justo antes de la fabricación de ese explosivo se elaboraba Goma 2 EC y no se limpiaron los tanques."
Bou escribió:
También me gustaría saberlo. No he podido dedicarle mucho tiempo a este asunto así que lo más reciente que he leído es el artículo del ABC, y sobre todo lo he leído porque es cortito y fácil, que si no ni me pongo.
Los argumentos están muy claros pero siempre hay otra versión y supongo que será la de El Mundo, ¿alguien puede resumirme qué dicen ellos que desmienta todo esto?
Gracias.
Hombre, por algo están dando a entender constantemente que las muestras de dicho componente son residuales, si no, como bien dices, tendríamos un elemento distinto, posiblemente ni explosivo.OiGrEs escribió:Aunque también es cierto que, o tienes bastantes conocimientos sobre el tema o es muy facil perderse entre tanto dato...,algo lei ayer acerca de que no puede tratarse de una partida contaminada como quieren dar a entender, ya que los componentes base si se alteran obtenemos un explosivo distinto.
Raro hasta cierto punto lo es, lo mejor será a esperarse al documento final dónde se supone que se resolverá dicha duda y no a pequeñas filtraciones que saquen periódicos de dudosa imparcialidad.OiGrEs escribió:
De todos modos, veo que nadie dice nada de la supuesta limpieza con acetona por parte de los tedax....a mi me ha sorprendido mucho este dato.
Saludos
OiGrEs escribió:Tanto como que los argumentos son tan claros
OiGrEs escribió:me resulta extraño que reconozcas tener tan poca información al respecto cuando has participado en tantos hilos sobre el tema, cuanto menos me sorprende.
OiGrEs escribió:algo lei ayer acerca de que no puede tratarse de una partida contaminada como quieren dar a entender, ya que los componentes base si se alteran obtenemos un explosivo distinto.
OiGrEs escribió:De todos modos, veo que nadie dice nada de la supuesta limpieza con acetona por parte de los tedax....a mi me ha sorprendido mucho este dato.
seerj escribió:Perdonad mi ignorancia sobre el tema, pero qué significa exactamente que sea GOMA 2 EC o GOMA 2 ECO, quiero decir, hacia que dos lineas de investigación se dirigen cada caso.
OiGrEs escribió:Nuevos datos de la investigación, a mi lo de la limpieza con agua y acetona me ha matao..., a ver que os parece a vosotros...
...
Luji escribió:
Llevan a varias conclsusiones:
a) Que la Fiscal y el Juez que instruyeron el sumario, no hicieron nada en condiciones.
Luji escribió:b) Que si los explosivos encontrados en los trenes son distintos a los encontrados en la kangoo, mochila de vallekas, etc, está claro que algo no cuadra, y hay que buscar nuevos argumentos.
Luji escribió:
c) Que los explosivos militares son los usados por ETA, y podría implicarse a ésta en algún tipo de colaboración, pero por desgracia para algunos, nunca a la autoría.
Luji escribió:Y ésta para los PPeros : Si fuera realmente Goma2 EC lo que estalló en los trenes, independientemente del resto de pruebas, tendría sentido que Acebes y cía. no descartaran en ningun momento a ETA.
Luji escribió:Pero todo ésto son elucubraciones. Eso si, una cosa tener clara, los explosivos no se pueden "aditivar". Si tu a un compuesto quimico, le añades un componente, cambias el tipo de compuesto químico. Es decir: que haya DNT o no es VITAL para saber qué tipo de explosivo es, porque la GOMA2 ECO, y la GOMA2 EC, no son lo mismo, ni en propiedades, ni en capacidad de daño, ni nada.
Luji escribió:
Un ejemplo "cutre salchichero": si tu a un vaso de agua le añades un sobre de gelatina en polvo, tienes un bonito postre de gelatina. Y el agua y el postre de gelatina son distintos, aunque parte de su composicion sea la misma.
Darkoo escribió:
Yo de esto tampoco lo sé. No tengo ni guarra de explosivos (parece mentira que viva en EH)
Darkoo escribió:Pos yo te doy otro, igualmente de cutre salchichero. Si tú haces una tarta de chocolate y le añades un poquito de plátano. Cuando lo vayas a ofrecer, ¿qué vas a decir? ¿Pastel de pastel de chocolate o
pastel de chocolate con plátano (o el nombre pijo que seguro que tiene)? Pos supongo, o yo por lo menos lo haría, lo llamaría pastel de chocolate.
Con lo de la goma 2 ECO y EC puede pasar más de lo mismo. Si la sustancia más conocida, y sobre todo entre los periodistas, es la primera que le llamen goma 2 ECO o goma 2 ECO con DNT no es tan raro. Al igual que con mi ejemplo, que seguro que existe un nombre pijo para la tarta de chocolate, aquí lo correcto sería llamarle por Goma 2 EC.
Darkoo escribió:EDITO
acabo de leer una opinión que no sabía y que tiene sentido. La goma 2 ECO se saca apartir de tratar la goma 2 EC. Es un poco como el cafe descafeinado y normal. Si tú te tomas café descafeinado siempre van a quedar restos de cafeína, por muy tratado que esté. En este caso puede pasar parecido, que sí sea realmente Goma 2 ECO, pero que no se haya quitado por completo la DNT.
Yo no sé quién miente o quién dice la verdad... Me creería a cualquier periódico.
Lo probatorio es que la muestra de referencia perteneciente a MIna Conchita y lo hallado en la furgoneta, los focos de explosión, la mochila sin explosionar y el explosivo en las vías del AVE y en le parque coincide. La cantidad pequeña de di-nitrotolueno significa que, o bien hay contaminación de goma2 EC, que está probado había sido objeto de tráfico desde Mina Conchita o el fabricante UEB (Páramo de Masa, Burgos. No es Explosivos Riotinto) no lo había eliminado completamente o se uso GOMA 2- EC y ECO. Lo importante es que se vincula probatoriamente el explosivo de Mina Conchita (que contiene DNT) y lo que explotó en los trenes y está en los demás sitos. El que tenga entendederas, que entienda si quiere ciertamente buscar la verdad.
Darkoo escribió:
¿te has leído que he puesto los dos enlaces a la noticia de dos periódicos distintos y que en cada uno decía una cosa distinta?
takeda escribió:Chapuzas parece que hubo, lo que no entiendo/veo es como invalidan estas chapuzas la autoria islamista.
erMundo escribió:Sin embargo, los nuevos análisis, pedidos por el tribunal el pasado 23 de enero, no sólo ponen en duda, por el momento, que el explosivo de los trenes fuera Goma 2 Eco, sino que no detecta todos los componentes de la Goma 2 Eco en los lugares clave para la acusación de la fiscal y sí detecta el elemento excluyente de que sea Goma 2 Eco: el dinitrotolueno.
Darkoo escribió:Sí, sí. Te lo ponía porque me parecía que te creías a ciegas lo que decía El Mundo cuando El País decía lo contrario. Y no entendía muy bien porqué creías a uno y no al otro
Lo de acetona y agua, la verdad, no tengo ni idea porqué se hizo. Tampoco me extrañaría que fuese una forma de tratar las pruebas antes de cualquier prueba. Supongo que no se cogerá la prueba y se analizará tal cual, sino que habrá una preparación. Supongo y espero que sea eso, no veo porqué tengo que desconfiar de los que saben de eso.
Sino sería una nueva incompetencia más...
seerj escribió:Es decir, que basicamente aún hay gente que duda (o incluso afirma), más allá de la culpabilidad de los hechos, que el PP actuó según única y exclusivamente lo que sabían...
Pues mal vamos así, sinceramente.