› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cancerber escribió:Por cierto, que se me olvidaba, que raro que en esas muestras no haya aparecido la nitroglicerina de Sanchez Manzano, ¿no?
o que está claro es que la Policía dice una cosa y la Guardia Civil la contraria.
En el informe 2854/Q/04 de la Guardia Civil , en el que se analizan muestras incautadas en Mina Conchita y Mina Collada, ¡se vuelve a encontrar DNT en un cartucho etiquetado como Goma 2 ECO! El informe concluye, a partir de ello, que la dinamita en realidad es Goma 2 EC, pero se sabe que se ha solicitado un informe ampliatorio para resolver esta discrepancia, que cobra mucha más relevancia a la luz de los otros hallazgos en el mismo sentido (DNT en cartuchos etiquetados como Goma 2 ECO) arriba consignados.
takeda escribió:Y con varias de estas cosas, no es mas pausible y mucho mas facil de creer que en realidad lo que explosionase fuese una mezcla de Goma2ECO y EC vendida por la trashorras and company?
Bou escribió:Yo personalmente tenía entendido que la versión actual era que el explosivo se había determinado basándose en métodos "investigativos" y no "científicos", o sea, que habían supuesto cuál era el explosivo más que haberlo estudiado de verdad.
No sé cómo casa esto con el "superanálisis" que citas, Willow, de hecho ni siquiera sé qué se supone que es un superanálisis, sólo conozco los análisis comunes.
Como te veo bastante puesto, si me aclaras un poco todo el tema te lo agradecería.
_WiLloW_ escribió:Joer ... a ver si lo pillas ahora:En 2004 NO había DTN. En 2007 SÍ hay DTN
¿Ves la incongruencia?
Pues eso es lo que dicen hoy.
_WiLloW_ escribió:análisis a fondo
Bou escribió:http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297328.html
Si ya existía un superanálisis de la GC, para empezar, ¿qué falta hacía repetir los análisis de nuevo?
No entiendo nada.
Alomojo nadie miente, y es El Mundo el que manipula o da informaciones a medias. Por ejemplo, cito a Desiertos Lejanos:_WiLloW_ escribió:Ahora sólo me gustaría saber quién miente: no se si es la GC, los Tédax, Santano, la Audiencia, La fiscal o el Sumario, pero alguien miente.
Esa puede ser una razon, que tambien explica la aparicion y desaparicion de la metenamina (¿algun dia recitificara El Mundo respecto al rollo de los explosivos militares?)la técnica utilizada en esta ocasión es distinta:” micro-extracción en fase sólida con desorción por cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas”. La vez pasada los peritos de la Policía Científica no hicieron dicha micro-extracción en fase sólida.
Cancerber escribió:Esa y que si no aparece nitroglicerina ni metenamina es porque han lavado con agua y acetona las muestras
Y aqui un link de ABC al respecto (si, Vocento, ya lo se).Cancerber escribió:
Alomojo nadie miente, y es El Mundo el que manipula o da informaciones a medias.
Esa puede ser una razon, que tambien explica la aparicion y desaparicion de la metenamina (¿algun dia recitificara El Mundo respecto al rollo de los explosivos militares?)
Foro de Desiertos LejanosDe todos los modos, las insinuaciones de manipulación de pruebas que hace Casimiro García Abadillo en contra de los TEDAX son escandalosas. Además hay que tener en cuenta que manipula bastante la realidad, tal y como nos tiene acostumbrados con el tema del 11-M. Así pues, nos encontramos con que además de los restos que se recogieron en los focos de explosión de las bombas, en la Audiencia se guardó también la metralla que se encontró en la bomba de Vallecas (muestras Nº M-7-1-C, M-7-2-A, M-7-2-B, M-7-2-C, M-7-2-D y M-7-2-E) y de estas muestras todas, salvo la M-7-2-B, contienen DNT. Así que se le ha olvidado mencionar en su artículo de hoy, que tambíen existen muestras de artefactos intactos, que se han guardado en la Audiencia Nacional y que al analizarlos han encontrado DNT.
Satan_klaux escribió:Cuando aparece un temporizador ST se sabe que es de procedencia etarra descartando a cualquier otro grupo terrorista. ¿Por qué?, la pregunta es muy fácil de responder. Este temporizador está marcado por la banda después de manipular otro industrial, por ejemplo un Casio.
Para “fabricarse” un ST se suelen usar dos temporizadores que sí son de fabricación industrial: el Finder 85.4 (introducido en una caja de PVC y que T¡tiene un uso que va desde 1 décima de segundo a 10 horas) y el Omron H3CA.
Cancerber escribió:¿Nos das algun ejemplo indubitativo de la actual conspiracion, o vas a defender a El Mundo por las rentas? Por saberlo, mas que nada.
lonboy escribió:Por supuesto que la teoría de la conspiración es un invento de 'El Mundo', la 'COPE' y cuatro fachas que no tienen el más mínimo respeto por la verdad y el Estado de Derecho... Igualito que lo que decían con lo del 'GAL'... Ejem
Editorial de El Mundo, 19-02-2007 escribió:1ª) Aunque haya detectado y subrayado todas las lagunas y contradicciones que hacen muy difícilmente verosímil la versión de los hechos incluida en el sumario, EL MUNDO no sostiene al día de hoy ninguna teoría de la conspiración ni doctrina alternativa sobre lo que ocurrió el 11-M.
Editorial de El Mundo, 28-02-2007 escribió:Sabedor de la presencia de DNT en los trenes por los análisis que llevó a cabo su unidad y cuyos resultados permanecen inéditos, el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, o alguien de sus dependencias pudo ordenar que se añadieran pequeñas cantidades de esta sustancia para que todo cuadrara.
En cualquier caso, esto son sólo hipótesis. Lo que es ya irrebatible es que la Goma 2 ECO no venía contaminada de fábrica y que sólo pudo mezclarse con el DNT en el laboratorio de los Tedax.
Cancerber escribió:
Oigan ustedes, que no sostenemos ninguna teoria de la conspiracion. Solo decimos que alomojo hay unos TEDAX corruptos, pero no lo sostenemos. No, que va. Eso nunca.
El Mundo se deberia comer una denuncia de proporciones estratosfericas cuando se resuelva el juicio del 11-M. Basta ya de mentir y difamar, basta ya del todo vale, basta ya del libertinaje de expresion.
Valnir escribió:Que sí, que fueron 4 traficantes de hachis los que montaron el mayor atentado de Europa
No es descabellado. Es posible. Quiero pruebas. Y si no las veo, considerare que es una calumnia (y de las gordas), pues le esta acusando de un acto delictivo. No soy yo quien tiene que denunciar a El Mundo, es Sanchez Manzano, y espero que lo haga en su momento.Valnir escribió:
qué descabellado eh? venga corre al juzgado de guardia y denuncialos a todos.
Maestro Yoda escribió:Sin ánimo de meter el dedo en la llaga y sin caer en el "y tú más", ¿no te parece curioso que sólo haya un país en el mundo donde se piense eso?
A ver, ¿por qué no va a ser posible eso? Fíjate lo endeble que es vuestra argumentación: descartáis directamente algo que dais por absurdo, y eso os obliga a tener que encontrar una explicación del tipo "a ver quién tiraba de los hilos".
Valnir escribió:Hmm no termino de captar tu pensamiento.. qué demonios importa lo que "crean" saber otros paises?
Valnir escribió:Vamos a ver, ya sé que el 11 S fue más bestia, pero te imaginas que sale uno de los mandamás del gobierno bush y dice.. ala ya tenemos a los culpables, unos traficantes de crack que además estaban controlados en su mayoría por la policía.En caso de ser cierto la mitad de la policía acaba en la carcel por incompetentes.Aquí están a punto de ascender a Santano.
Maestro Yoda escribió:Pues es obvio . Sólo aquí tenemos dudas sobre quién fue. Y en mi opinión no es un movimiento espontáneo de opinión, sino algo dirigido. La ecuación es obvia: si no se consigue implicar a Eta, Aznar, Acebes, y varios más habrán quedado en muy mal lugar.
No andas tan desencaminado. La comisión puso a parir a Bush y a Clinton por haber permitido que el 11-S se llevase a cabo. Podrían haberlo evitado, también allí hubo confidentes que lo alertaron y no se hizo ni caso.
Y bueno, eso ya es entrar en especulaciones. Hay quien dice que Bush sabía lo que se estaba preparando, y dejó a propósito que ocurriera para tener las manos libres a la hora de declarar guerras.
Valnir escribió:Vamos a ver, ya sé que el 11 S fue más bestia, pero te imaginas que sale uno de los mandamás del gobierno bush y dice.. ala ya tenemos a los culpables, unos traficantes de crack que además estaban controlados en su mayoría por la policía.En caso de ser cierto la mitad de la policía acaba en la carcel por incompetentes.Aquí están a punto de ascender a Santano.
Es facil. La muestra M-10-1-C proviene del mismo sitio que la M-10-2. La M-10-1-C fue custodiada, por tanto, por la GC. La M-10-1-C tiene DNT.Valnir escribió:EDIT: Cancerber, me lo he leído y como no lo pongas más claro.. a ver, qué es exactamente lo que según tú se ha inventado El Mundo esta vez? el hecho de que haya 3 muestras sin DNT?
Hay una muestra M-10-2 que tú subrayas que fué custodiada por la guardia civil.. y esa es una de las que en la tabla aparece 0
Cancerber escribió:
Eso ya paso en este pais. [url=http://www.elpais.es/articulo/20040405elpepinac_1/Tes/elpepiesp/
]Te va a desilusionar[/url]
Es facil. La muestra M-10-1-C proviene del mismo sitio que la M-10-2. La M-10-1-C fue custodiada, por tanto, por la GC. La M-10-1-C tiene DNT.
Ergo El Mundo miente. ¿Que opinas?
Como si eran saltimbanquis. Acebes dijo que los que se suicidaron (que eran traficantes de hachis y/o confidentes de la policia, entre otras cosas) eran el nucleo central que perpetro la masacre. Luego Acebes dijo que traficantes de hachis y/o cofidentes de la policia cometieron el atentado. Y nadie se tiro de los pelos.Valnir escribió:
A ver.. ya sé que los moros esos se suicidaron, qué tiene que ver con el hecho de que fueran confidentes de la policia o traficantes de hachis? que es a lo que me refería?
El informe dice, bien clarito, que las muestras, en sobre cerrado, provienen de la Guardia Civil. Y en la M-10-2 no hay DNT, pero en la M-10-1-C, de la Guardia Civil, si hay DNT, concretamente 0.0043 grs (lo que confirma una contaminacion, si fuese parte del explosivo tendria que tener al menos un 1 o 2%).Valnir escribió:2º El hecho de que 2 muestras fueran sacadas del mismo sitio te indica a ti que fueran custodiadas por los mismos? pudieron sacar una muestra, partirla en 2, y darle una a cada grupo.
No, claro, no tiene credibilidad. El informe que he enlazado es del que El Mundo y LD comenzaron a contarnos que si habia DNT entonces no podia ser Goma2ECO. Es el informe preliminar -esto es, cualitativo(que tiene, no cuanto tiene)- que fue pedido hace nada de nada como replica de los informes del sumario, en los que en vez de aplicarse las tecnicas mas normales se utilizaron las mas avanzadas, y por eso aparecio el DNT famoso. Y viene firmado por todos los peritos, que son, si no me equivoco, 2 de la Policia Nacional, 2 de la Guardia Civil, 3 de la defensa y uno de la acusacion. Asi que ya me diras la credibilidad que tiene el informe pericial.Valnir escribió:Por cierto, que me estoy leyendo el informe éste del link que me has puesto.. Comisaría general de información.. a qué me suena eso?
Pues es la comisaría donde se falsificó el informe del ácido bórico, así que vamos, mucha credibilidad tampoco va a tener.
Cancerber escribió:Como si eran saltimbanquis. Acebes dijo que los que se suicidaron (que eran traficantes de hachis y/o confidentes de la policia, entre otras cosas) eran el nucleo central que perpetro la masacre. Luego Acebes dijo que traficantes de hachis y/o cofidentes de la policia cometieron el atentado. Y nadie se tiro de los pelos.
El informe dice, bien clarito, que las muestras, en sobre cerrado, provienen de la Guardia Civil. Y en la M-10-2 no hay DNT, pero en la M-10-1-C, de la Guardia Civil, si hay DNT, concretamente 0.0043 grs (lo que confirma una contaminacion, si fuese parte del explosivo tendria que tener al menos un 1 o 2%).
No, claro, no tiene credibilidad. El informe que he enlazado es del que El Mundo y LD comenzaron a contarnos que si habia DNT entonces no podia ser Goma2ECO. Es el informe preliminar -esto es, cualitativo(que tiene, no cuanto tiene)- que fue pedido hace nada de nada como replica de los informes del sumario, en los que en vez de aplicarse las tecnicas mas normales se utilizaron las mas avanzadas, y por eso aparecio el DNT famoso. Y viene firmado por todos los peritos, que son, si no me equivoco, 2 de la Policia Nacional, 2 de la Guardia Civil, 3 de la defensa y uno de la acusacion. Asi que ya me diras la credibilidad que tiene el informe pericial.
Valnir escribió:
Por cierto, que me estoy leyendo el informe éste del link que me has puesto.. Comisaría general de información.. a qué me suena eso?
Pues es la comisaría donde se falsificó el informe del ácido bórico, así que vamos, mucha credibilidad tampoco va a tener.
No es demencial, no es solo posible, sino que ademas es un hecho probado. Usas la llamada falacia del verdadero escoces para dar consistencia a tu argumento. Y no solo eso, es que en la Operacion Pipol (por la que Trashorras esta condenado) se incauto Goma 2 ECO con restos de DNT (la incautacion fue en 2001, y la resolucion en agosto de 2004, antes de que se supiese que esta Goma2ECO tenia DNT. Puedes ver la noticia de ABC aqui). Asi que ya me diras si es demencial o es posible.Valnir escribió:
Vamos a ver, pero no te das cuenta de que el hecho de que se hable de contaminación en unos explosivos es algo demencial? los explosivos se fabrican en laboratorios, no en fábricas de natillas.
Pues investiga, registrate ande el Pepino y le preguntas, o le mandas una carta al director a El Mundo y que te contesten Pedro J o Casimiro Garcia Abadillo. Pero las pruebas estan ahi.Valnir escribió:Por lo que entiendo, hay una muestra que siendo de la guardia civil, en principio, sí estaba "contaminada".Reconozco que es un punto interesante, me gustaría investigar más sobre él.Por cierto, estas etiquetitas con los códigos de las muestras quién las ha puesto? es así el original?
pero desde luego que haya 1 descuadre en una de las muestras tp me parece para decir que todo lo que dice El mundo es mentira
_WiLloW_ escribió:Losantos lo explicó ayer:
http://www.lamanana.com.es/audios/federicosei280207.mp3
Si no tenéis problemas de alergia: botón derecho -> Guardar (enlace) como...
Valnir escribió:pero en el analisis de los peritos las únicas 3 muestras que ponen como de la GC son las que tienen 0 DNT
Yo sólo hablo contigo en EOL.
Yo en EOL sólo hablo contigo.
Voy a oirlo a ver si me saca de dudas smile_[chulito]
Bou escribió:
No puedo discutirte cosas que no sé, pero ¿lo dices por la imagen que enlazas arriba?
Porque ahí no dice que "todas las que vienen de la GC las que tienen 0 DNT", dice que "todas las que tienen 0 DNT vienen de la GC". Que puede parecer una tontería pero le da completamente la vuelta a la frase.
Un ejemplo de a qué me refiero:
Eso es cierto.
Eso, sin embargo, no.
Valnir escribió:ya ya, entiendo lo que dices y soy consciente de ello, he ahí mi duda, ya sé que es mucho suponer, pero me imagino que si aparte de esas 3 muestras hubiera otra de la guardia civil lo habrían puesto digo yo
Valnir escribió:En cualquier caso el hecho de que las 3 únicas muestras que no tienen DNT sean las que no han tocado los tedax ya me resulta extraño.
Valnir escribió:Pero es que si no que alguien me explique por qué una misma muestra da 2 resultados distintos.