Exacto, jmmanson, esa idea de Sony tiene que cambiar. Es lo que ha pasado en Japón. Sony captó el mensaje y le metió HDMI a la consola básica, le bajó además el precio 10.000 yenes y le dió prioridad en el lanzamiento destinándole más unidades. Pero aquello es Japón, allí las compañías piden de verdad la opinión a sus usuarios. No son los usuarios los que tienen que unirse para que se les escuche ni nada de eso.
Ahora bien. Europa. Alrededor de una década en la que nuestro descontento se ha materializado de ninguna manera. Playstation arrasa saliendo un mes o un año después. Combatir 10 años de realidad con los "argumentos" (berridos) de un atajo de fanáticos de las consolas de la competencia no es la forma de hacer las cosas.
No se vosotros pero a mi no se me olvidan las puñaladas de otras compañías de las que tb he sido y soy cliente. No se me olvida que pago un 30% más por cada cartucho de GBA que un japonés, que pagaré un 40% más que un norteamericano por una Wii. No se me olvida que si quiero reparar mi xbox360 tengo que pelearme con un sudamericano afincado en ¿Bélgica? y esperar lo que les de la gana a ellos.
Evil Kairi:
Entre que me has llamado "chato" y que parece que usas unas gafas especiales (las de ver la prepotencia y la falta de respeto donde no hay nada) me has recordado un montón a Pepe Gáfez.
"Los consumidores europeos han demostrado que históricamente no les importan [los retrasos], por que al final acaban comprando tantas PlayStations, sino más, que EEUU y Japón"
Ya ves, les ha faltado ciscarse en nuestras madres. Cuanta prepotencia..y qué insultos!
The_master
Y en Estados Unidoshan hecho algo para no serlo? A ver...vamos a darle vueltas al cerebro a ver si se nos ocurre por qué ellos van antes...AH SI! Porque históricamente sus ventas siempre han sido superiores?
En serio, no estoy aquí para defender a nadie. Solo para señalar que el antifanatismo no es la respuesta. ¿Cual es la respuesta? ¿Como hacer que se nos oiga? A mi no me lo preguntéis porque no lo se. Lo único que se es que nunca se puede comparar lo que hace alguien por colarte su consola en su casa y la parsimonia de quien ya se ve dentro. Se darán el porrazo? Claro que si, eso lo sabemos todos. Pero que no os engañen con esta gran sonrisa a Europa. Europa para Nintendo nunca ha significado nada. Recordáis lo que pasó con el Zelda Ocarina of Time? (que los españolitos tienen la traducción completa? que se jodan, que mas nos da, sacad el juego sin ella). Microsoft....no lo hace nada mal pero...en fin...matar a su anterior consola y no tener mucha historia consolera con que contrastar...