El vicio de aparentar aunque sea con falsificaciones

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo primero es que no he posteado en los hilos sobre la compra a China, porque sería trollear, pero quiero hacer una reflexión: habida cuenta de que el 99% de esas webs y sus "dealers" venden copias de distintas marcas de ropa, algunas muy caras, me planteo lo siguiente: ¿por qué en España tenemos esa necesidad de aparentar? Durante la época de bonanza, la gente tenía dinero (bueno, era del banco) para comprarse BMW, viajar o el chalecito en la playa. Creo que el mayor pecado de nuestra sociedad ha sido querer aparentar más de lo que se tenía, cuando no se necesitaba tanto.

Hace poco he leído que el 60% de las cazadoras Belstaff que se ven por la calle son falsas. A mí me parece propio de una sociedad enferma

Siento si alguien se ha ofendido, pero lo tenía que decir.
Pues algo como "quiero y no puedo" aplicado a la sociedad de consumo.
Lo de Bellstaff es poco comparado con lo de la ropa interior Calvin Klein y me parece mucho peor ya que lo usas sobre una arte sensible... aun así la gente los compra de 10 en 10
No se, ¿sera porque me gusta el diseño? Joder la gente necesita cualquier cosa para sentirse superior al resto...
También es cierto que el sector del textil está muy inflado en lo que a altas marcas se refiere. Y más que lo va a estar con todo el algodón que han comprado los chinos.
natulciel escribió:Lo de Bellstaff es poco comparado con lo de la ropa interior Calvin Klein y me parece mucho peor ya que lo usas sobre una arte sensible... aun así la gente los compra de 10 en 10

Pues menuda tontería los que se los compran a granel cuando no es una prenda que puedas exhibir normalmente...a no ser que quieras impresionar a la churri
Black29 escribió:No se, ¿sera porque me gusta el diseño? Joder la gente necesita cualquier cosa para sentirse superior al resto...

Sin el logo de la marca de moda, la inmensisima mayoria no compraba en China, eso te lo aseguro. A comprar un jersey "Chun-Li", casi nadie entra en una web China a ver si le gusta el diseño.
A ver si a mi me gusta una cazadora, unos calzoncillos o un reloj o lo que sea y lo veo bien de precio pues que quieres que te diga me da bastante igual que sea original o no, lo que no voy a hacer(y de echo no e hecho nunca) es gastarme 100€ o mas en una cazadora porque lleve el logotipo de una marca
Davurt escribió:
natulciel escribió:Lo de Bellstaff es poco comparado con lo de la ropa interior Calvin Klein y me parece mucho peor ya que lo usas sobre una arte sensible... aun así la gente los compra de 10 en 10

Pues menuda tontería los que se los compran a granel cuando no es una prenda que puedas exhibir normalmente...a no ser que quieras impresionar a la churri

Exactamente de eso se trata, yo no tengo ninguno por cierto.
Lit escribió:
Black29 escribió:No se, ¿sera porque me gusta el diseño? Joder la gente necesita cualquier cosa para sentirse superior al resto...

Sin el logo de la marca de moda, la inmensisima mayoria no compraba en China, eso te lo aseguro. A comprar un jersey "Chun-Li", casi nadie entra en una web China a ver si le gusta el diseño.

A mi me encanta la ropa que hace Adidas, y es la que intento comprar, y si, son falsas y se notan, pero me da igual, es el diseño que me gusta y a un precio mas prudencial. Adidas es una marca de moda no? lleva 30 años de moda entonces...
Pues me parece que no es para tanto. Soy el primero que evito ropa que lleve la marca visible (es absurdo ir de hombre anuncio por la calle, pero en fin), pero prefiero que la gente compren CK o Lacoste falsificados a que se los compre auténticos o como dices, que gaste "cuando puede", y se pille un BMW, algo que ha abundado esta última década y por lo que estamos como estamos, con todo cristo con coches que no pueden pagar o mantener, pisos que no valen lo que pagaron ni de lejos...
Plage escribió:A ver si a mi me gusta una cazadora, unos calzoncillos o un reloj o lo que sea y lo veo bien de precio pues que quieres que te diga me da bastante igual que sea original o no, lo que no voy a hacer(y de echo no e hecho nunca) es gastarme 100€ o mas en una cazadora porque lleve el logotipo de una marca

Hombre, pero eso se contradice con comprarse una marca falsificada porque lleva un logotipo, o si no, por qué no comprarse una más barata original pero de una marca "menor"?
Pues yo salgo en chandal a la calle [tomaaa]
Habrá algunos casos en los que alguien haya visto un modelo específico de una marca que le haya gustado y haya comprado la falsificación dado que no se puede permitir el original, siempre y cuando la calidad sea un problema que no se tiene en cuenta. En ese caso yo no hablaría de querer aparentar sino más bien de comprar algo que guste.

De todas formas creo que ése sería el menos frecuente de los casos en España.

Creo que también en este hilo habría cabida para el siguiente tema: generalizando (aún cuando generalizar es el deporte que menos me gusta), la gente ha perdido el sentido crítico en cuanto a gustos. Lo más caro suele gustar más que lo barato...

Posiblemente relacionado con aparentar...

Un saludO!

PD: yo no vivo en España pero siempre que paso unos días visitando familia/amigos, me da la impresión que la gente es bastante "hortera" vistiendo en general (otra vez generalizando, prometo no volver hacerlo en lo que queda de día). Creo que está relacionado con el topic; el querer aparentar dejando de lado el gusto - el peor de los casos es gente entrada en años intentando llevar un "look" juvenil. Claro que ésta es una consideración totalmente subjetiva.
Respetando la moda eso si, pero en chandal
Black29 escribió:
Lit escribió:

A mi me encanta la ropa que hace Adidas, y es la que intento comprar, y si, son falsas y se notan, pero me da igual, es el diseño que me gusta y a un precio mas prudencial. Adidas es una marca de moda no? lleva 30 años de moda entonces...

Bueno, pues entraras en la minoria que comentaba antes que no se compra falsificaciones por aparentar y lo hace por cuestiones de diseño.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Si te lees la historia de España, verás que está en nuestra idiosincrasia.
Lit escribió:
Black29 escribió:
Lit escribió:

Bueno, pues entraras en la minoria que comentaba antes que no se compra falsificaciones por aparentar y lo hace por cuestiones de diseño.

Evidentemente tienes razon, probablemente sea minoria.

salu2

PD: Sobretodo lo noto en las botas de futbol, te alejas de adidas o nike y son todas mas feas que un cojon joder xDD e incluso las nike nuevas no me gustan xD... por 30 euros te pillas una adidas que encima, no te durara mucho menos que unas kelme.
Pues yo pienso que comprarse una falsificación aunque sea por el diseño entran dentro del cupo de "quiero y no puedo", ya que el diseño va ligado a una marca. una marca de lujo se podrá permitir contratar diseñadores mejores que marcas menores, asi que estamos en las mismas, si te pillas una Belstaff falsificada no por llevar lo de belstaff sino por el diseño, es lo mismo,ya que ese diseño pertenece y simboliza a esa marca ya que ha sido la creadora.
A mi la ropa me encanta y me gusta llevar ropa de marcas que me pueda permitir y muchas veces me lo puedo permitir aprovechando las rebajas. Yo nunca pagaria 80-90 euros por una camisa de RL, pero si en rebajas la encuentro por 40-50 euros, me la compro porque me parece un precio decente. En cambio siempre he querido comprarme una Belstaff,pero con el precio tan desorbitado(en mi opinion) que tienen esas prendas no me las puedo permitir, asi que antes de llevar una falsificacion,prefiero irme a un Jack and Jones o un Pull & Bear (u otras marcas de similar precio) y comprarme una chaqueta que me guste en vez de pagar el mismo dinero por una falsificación de belstaff.
Hay ropa de marca que casi no tiene distintivos de la misma y tiene diseños en los que se ve muy poco.

Sin ir más lejos, muchas cosas de abercrombie no llevan un logotipo descarado de la marca y es un tipo de ropa, que aunque es común, está dejando de verse últimamente en las tiendas que tenemos por aquí (zara, p&b, bershka, Jack&Jones, Springfield etc).

Además, la mayoría compra cosas de esta marca a china porque comprar por la web americana es una clavada gracias a los gastos de envío. Si abriesen tiendas aquí, fijo que la gente dejaba de comprar falsificaciones de dicha marca.

Después están los que compran cosas falsas a sabiendas de que lo que llevan, no tiene las propiedades de lo original. En realidad, la calidad de todas las copias suele dejar mucho que desear, pero me estoy refieriendo a cosas como por ejemplo, zapatillas para correr de marcas como asics o cazadoras y chaquetas columbia o the north face.

Ni amortiguan lo mismo, ni abrigan lo mismo.

pd: yo lo único que compro a china son cosillas a dealextreme. XD
D3N184 escribió:Pues yo pienso que comprarse una falsificación aunque sea por el diseño entran dentro del cupo de "quiero y no puedo", ya que el diseño va ligado a una marca. una marca de lujo se podrá permitir contratar diseñadores mejores que marcas menores, asi que estamos en las mismas, si te pillas una Belstaff falsificada no por llevar lo de belstaff sino por el diseño, es lo mismo,ya que ese diseño pertenece y simboliza a esa marca ya que ha sido la creadora.
A mi la ropa me encanta y me gusta llevar ropa de marcas que me pueda permitir y muchas veces me lo puedo permitir aprovechando las rebajas. Yo nunca pagaria 80-90 euros por una camisa de RL, pero si en rebajas la encuentro por 40-50 euros, me la compro porque me parece un precio decente. En cambio siempre he querido comprarme una Belstaff,pero con el precio tan desorbitado(en mi opinion) que tienen esas prendas no me las puedo permitir, asi que antes de llevar una falsificacion,prefiero irme a un Jack and Jones o un Pull & Bear (u otras marcas de similar precio) y comprarme una chaqueta que me guste en vez de pagar el mismo dinero por una falsificación de belstaff.

Me parece bien, pero yo prefiero llevar algo que me guste, si vale mucho, no compro nada, o busco otra cosa hasta que me guste lo mismo. Si veo algo marca Pull & Bear que me guste, me lo compro si tiene buen precio, si veo algo Adidas o Vans que me guste me lo compro si puedo. De hecho hace un unas semanas pille unas deportivas adidas por 44€ de calle y valian 70€.
Si veo una sudadera "Adidas" que me gusta en el chino y vale 25 pavos, me la compro.

Asi de simple xD

salu2
D3N184 escribió:Pues yo pienso que comprarse una falsificación aunque sea por el diseño entran dentro del cupo de "quiero y no puedo", ya que el diseño va ligado a una marca.

Eso es relativo, las grandes marcas tienen lineas de diseño absolutamente heterogeneas para poder llegar al maximo de gente posible.......hablo de marcas deportivas. Hay un monton de ropa, que si le quitas el logo, no sabrias de que marca es a no ser que te conozcas los catalogos de pe a pa, y eso lo sabes como lo se yo.
Luego, las marcas mas exclusivas, si se mueven mas en parametros fijos.

De todas formas, yo si veo diferencia entre una persona que compra algo falso y le da igual que lo parezca a el que se lo compra y luego le vacila a los colegas de lo carisima que le ha costado la cazadora......y de eso hay mucho.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, como alguien ha dicho, aparentar es uno de los vicios nacionales, y puede valer para ropa, coches, casas, electronica, etc. Gente que se mete donde no puede y acaba mal, la hay a patadas.
Para mi todo aquel que se quiere ganar su estatus social por aparentar, por como viste, lo que tiene, bienes materiales, todos... son personas artificiales que por norma la gran mayoria no vale un duro.
Si quiere aparentar con falsificaciones, aparte de ser artificial, es ser patetico, un quiero y no puedo.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Yo llevo toda mi vida vistiendo de mercadillo... El día que me gaste mas de 20/30€ en algún tipo de prenda es por que me a tocado la lotería. No se, con la ropa típica de mercadillo y roperos me basta y me sobra. Nunca llegare a entender como alguien puede gastarse 100€ en una prenda... (imagino por que tendrán muchiiiiiiiiiisimo mas dinero que yo, de lo cual tengo envidia, porque ya me gustaría a mi gastarme 100€ en un pantalón y ser feliz)

Saludos!
Bueno, hay dos formas de enfocar el tema:

a) La gente a la que le gusta fardar de marca, no tiene pasta para ello y busca las falsificaciones específicamente porque se parecen a X producto de marca. ABSURDO, desde mi punto de vista.

b) La gente que compra en mercadillos, rastros, etc y se encuentra con una prenda de ropa o complemento o lo que sea, que le gusta y le resulta cómodo. Y luego, resulta que es una imitación de una marca. NORMAL, nada que objetar. Porque esa gente seguro que no pretenderá fardar luego delante de vecinos o amigos sobre la marca tal o cual.

Yo casi toda la vida he encontrado ropa comodísima en el rastro, y la llevo sin ningún pudor. Y la etiqueta puede decir lo que quiera, vamos. Me parece una burrada lo que se llega a pagar en algunas tiendas por ropa normal y corriente. También es cierto que, a igual de precios, elegiría marca porque se le presupone calidad en los acabados. Pero que mis playeros sean Adidas o Asidras, me importa bien poco.
Solo hay que ver que casi todos los álbumes de vendedores, son para R.Madrid o Barça (entendible - equipos que venden millones de camisetas) y de España, esto es lo que diferencia a que casi todos los compradores son españoles. Sino también habría más camisetas de Inglaterra, Italia, etc... Ahí entra la picaresca española (creo yo) de gente que compra para revender a precio "original" rebajado.
Es lo que tiene gastar dinero en la masculinidad.
Impresionar al sexo opuesto.

Yo, desde que voy con el nabo fuera, ya no tengo que gastar tanto!!!

Jejeje
Yo también que pienso que es para aparentar, para que se vea la gomita de los gayumbos con los pantalones cagados y decir "eeeh llevo unos CK".

Yo sólo soy "pijo" para las marcas deportivas, y vamos, de los comedidos, nada de burradas por zapas o chándals, pero de Adidas o Nike es no salgo. El resto, me da igual llevar gayumbos que ponga CK o H&M. De hecho me compró mi madre para mi boda un cayumbo CK y ahí anda, me jode hasta usar un trapo que cuesta tanto para taparme los huevos XD. Habiendo H&M, CIA, y demases para qué gastar pasta en ropa interior. Luego lo de los bolsos, carteras, polos y demás ahí no entro porque no consumo de eso. No me van las marcas pijeras así que lo más que he comprado ha sido camisetas de fútbol réplicas para regalar y poco más.
¿Y a quién no le gusta ostentar o hacer como que ostenta?
DavidReimer escribió:¿Y a quién no le gusta ostentar o hacer como que ostenta?

Pero eso es como al moda del Hynday Coupé, como yo lo llamo, el deportivo de los pobres XD. El 99% se lo compraron porque era el único que podrían comprarse. Vamos hablo del viejo, el nuevo ya no lo he visto tanto. La peña con tal de aparentar... pero bueno España es así.
Fuera de España también es así la gente, eh XD No sé, a todos nos gusta aparentar, pero unos los llevan más allá que otros, sin más. No son mejores ni peores que los que no aparentan. Ni es una enfermedad mental, ni es ninguna malvada estrategia de una sociedad esclavizada por el consumo ni ninguna conspiranoia de esas que se suelen leer por estos lares.
Yo personalmente lo compro porque no aguanto que me timen en España. Lo que cuesta producir 10$ y luego te lo venden a 70$ es un timazo en toda regla.

Yo solo me compro lo que me gusta. Jamas me compraria nada de Franklin&Marshall por ejemplo, y por supuesto nada de calzoncillos de diseño. Lo que importa es lo que va dentro, y eso no te lo aumentan ni te lo mejoran unos simples gayumbos.
maxif está baneado por "troll reiterado"
en mi pais se falsifica todo, toda las marcas de ropa, esta lleno de bolivianos que hacen en trabajo, hay una feria muy grande que se llama " la salada ", ahi hay mas de 50000 puestos de ropa, parece un chiste pero no lo es la gente se amontona por comprar ropa trucha,
soy incapaz de llevar ropa de tienda de chinos y mucho menos de comprarme ropa o complementos que son imitaciones.

no me agrada. ademas de que me parece absurdo llevar ropa que tanto tu como los demas sabes que son falsos porque su coste es igual a una parte demasiado importante de tu sueldo (quizas todo)

aparentar por aparentar es de debiles mentales, puedes ir bien vestido sin que ponga GUCCI, ARMANI ,... en el exterior (da igual que sea autentico o falso)
Hombre, depende de que cosas no es que sea por aparentar sino que aquí estan sobrepreciadas.

Sinceramente una camiseta guarra de algodon si la venden a 30€ pues como que no. Lo que no quita que el diseño de la camiseta te guste y te la compres igual en china (porque son un 99% iguales).

Dicho esto yo no he comprado nada todavía a china, pero en cuanto pueda lo haré porque hay cosas que parece que valen la pena.

saludos
En la sociedad de aparentar aparentar es lo que se hace.

Aparentamos tener un dinero que no tenemos comprando pisos a precios desorbitados, compramos coches que no podemos mantener para aparentar ser otra clase social, vamos al gimnasio para aparentar ser sanotes y nos operamos para aparentar ser guapos. Leemos Códigos Da Vinchis para apartentar ser cultos.

En querer aparentar, por supuesto, está implícito NO SER lo que se quiere aparentar.
Una pena que se vendan las copias de CK, pero más triste es que la gente lo compre.
Tengo una amiga de Berlin que me comenta que ve aqui mas coches altos de gama (Bmw, Audis, Cayennes) que alli. Coches para el señorito andaluz repeinao que casi lo unico que tiene en el frigo es chopped (eso lo he comprobado yo personalmente en casa de varios personajillos de estos con X5 y demas) pero mira por encima del hombro al vecino humilde. Estamos peor que cuando Quevedo.

Y respecto a la ropa, os sorprenderia el margen de beneficio que tiene ese mundo, incluso en ""rebajas"". Intento comprar ropa buena basicamente porque es duradera, en factorys y demas sitios baratos, tengo unos levis engineered con 4 o 5 años y estan perfectos con todo el uso que tienen. Pague 30 y pico € por ellos, el precio original no lo pagaria ni aunque estuviese forrado.

Tenia un conocido que compraba falsificaciones Adidas a un chino de ebay y era todo virtualmente identico al original, a menos de la mitad de precio...
Tronak escribió:Tengo una amiga de Berlin que me comenta que ve aqui mas coches altos de gama (Bmw, Audis, Cayennes) que alli. Coches para el señorito andaluz repeinao que casi lo unico que tiene en el frigo es chopped (eso lo he comprobado yo personalmente en casa de varios personajillos de estos con X5 y demas) pero mira por encima del hombro al vecino humilde. Estamos peor que cuando Quevedo.

Y respecto a la ropa, os sorprenderia el margen de beneficio que tiene ese mundo, incluso en ""rebajas"". Intento comprar ropa buena basicamente porque es duradera, en factorys y demas sitios baratos, tengo unos levis engineered con 4 o 5 años y estan perfectos con todo el uso que tienen. Pague 30 y pico € por ellos, el precio original no lo pagaria ni aunque estuviese forrado.

Tenia un conocido que compraba falsificaciones Adidas a un chino de ebay y era todo virtualmente identico al original, a menos de la mitad de precio...

Es que lo de los coches es sangrante. En EEUU se considera que los coches alemanes son de semi-lujo, y un amigo americano cuando fue a...Galicia!! flupaba con la cantidad de Audis, BMW y Mercedes que veía en las carreteras y pensaba que era una de las regiones españolas más ricas. Claro que después veía algún Serie 3 aparcado cerca de una casa con ladrillo desnudo y las cosas no le encajaban [+risas]
Solo hay que mirar los hilos de las camisetas de futbol, que la gente no compra una camiseta que no vale ni para trapos por 70.-€ pero la compra por lo que sea (no se lo que costarán)

Otro caso arrollador fueron los bolsos tous, que la que tenga uno original ya no le vale de nada, porque al lucirlo pensaran que es del mercadillo.

Y la ropa falsa, lo mismo, yo paso de marcas, si me comprara una "falsa" sería esta:

Imagen

Porque uno no intenta aparentar que lleva una camiseta puma, y encima es mas graciosa que la original, jaja
100 pavos un jersey "pedro del hierro"
hierro le metía en la boca. de gilipollas...
Y el error de meter ropa, tecnología, casas, motor en el mismo saco......

Dos bolsos, uno de china y otro de la marca esa que no sé cuál es son 99% iguales, yo ni me compraría uno ni otro ( al igual el de imitación, pero pensando que es malo y au) o joyería y esas chorradas, pero vamos, compara un buen coche con una " falsificación" o una buena casa con una " falsificicación"... no existen tales...

Si me buscas un coche que tenga las mismas prestaciones que uno premium, pero sea pirateado dímelo y compro cientos y no te preocupes que cambio los logos y los llevo muy agusto sin ser de marca....

Saludos
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo por suerte en temas de ropa Etc no me guio por marcasy la verdad prefiero 1000000 veces
Gastarme en unas zapatillas 20 euros anque sean marca X a 100 en unas Nike por el logo

y esos 80 de diferencia gastarmelo en otra cosa que le sacare mucho mas provecho
no se de que os sorprendeis,esto es españa,aqui aun no hemos asumido que ya no somos los amos del mundo como hace unos cuantos siglos
a mi que se vista de marca el que realmente puede no me molesta,pero que lo haga el que no puede y luego se este privando de cosas basicas (comida por ejemplo) para pasar delante del vecino mirando por encima del hombro me parece muy triste

lo gracioso de todo esto es que normalmente los que realmente pueden son los mas humildes,los que son odiosos son esa supuesta clase media española del como bien habeis dicho "quiero y no puedo"
Kojimasex escribió:Y el error de meter ropa, tecnología, casas, motor en el mismo saco......

Dos bolsos, uno de china y otro de la marca esa que no sé cuál es son 99% iguales, yo ni me compraría uno ni otro ( al igual el de imitación, pero pensando que es malo y au) o joyería y esas chorradas, pero vamos, compara un buen coche con una " falsificación" o una buena casa con una " falsificicación"... no existen tales...
s

99 por ciento o igual, o espérate tú que no sea incluso mejor...

El caso es que si el material y la mano de obra de la prenda es barata pero el precio de la prenda está inflado por el prestigio de la marca, no hay razón por la cual la imitación en sí sea prácticamente como la original porque su proceso de manufacturación es exactamente el mismo, la original te la va a hacer unos chinos igualmente con la misma materia prima, no te la va a cocer Giorgio Armani desde Milán.

Pero vamos, a la razón por la cuál la gente lo hace viene más por el hecho de que ciertas marcas van asociadas a un estatus social, sueldo, trabajo, estudios... etc., por lo que a la gente le interesa proyectar una imagen que sea percibida por los demás, y si la gente recurre a imitaciones es como dicen un "quiero y no puedo", aunque no es tanto el "quiero la prenda y no puedo" sino más bien "quiero ese nivel de vida y no puedo". Pero también digo que no todo el mundo es así, puedes pillar algo de imitación porque simplemente te gusta el diseño y ves que el acabado es igual de bueno, y a lo mejor ahí en esa decisión la marca no entra mucho en juego.

p.d. y loco, ya está bien ya con el victimismo este de si España esto y España lo otro, que precisamente yo las dos personas que conozco que se han ido a China y Turquía a hacer esto no son españoles. Es un fenómeno psicológico y social, y punto, qué coño tiene que ver aquí la historia de España y no séqué, tío? no entiendo nada.
Curiosamente este fenómeno se da mucho en la gente con menos nivel adquisitivo, y que quieren aparentar, sobre todo me he fijado en el tema de la ropa por la noche de fiesta ahí algunas falsificaciones que son terroríficas.
Yo la verdad que voy a tiendas de estas que venden ropa de su propia marca(tipo C&A, Springfield y tal)si es para trabajar al Kiabi o al Primark y para deporte al Decathlon(casi siempre cosas de su propia marca a no ser que haya algo que me guste especificamente de Adidas o Nike por ejemplo en calzado por comodidad).
El hecho de comprar por aparentar lo he visto bastante, cuando iba al instituto iba todo el mundo con camisetas O'neil y Quicksilver y veo que tambien pasa mucho con polos de Lacoste o Ralph Lauren.
Ahora lo de los calzoncillos Calvin Klein es exagerado. Yo uso los de UNNO porque me los compran sino usaria cualquier otro, pero comprar falsificaciones/imitaciones por decir "mira como molo" es la tonteria de ahora.
Igual que el autoconvencimiento de que los productos falsos son iguales a los originales que tienen los que lo compran cuando obviamente no lo son.
a mi me gusta que mi camiseta de futbol sea lo mas real posible pero no me importa decir que es comrpada en chaina
duende escribió:p.d. y loco, ya está bien ya con el victimismo este de si España esto y España lo otro, que precisamente yo las dos personas que conozco que se han ido a China y Turquía a hacer esto no son españoles. Es un fenómeno psicológico y social, y punto, qué coño tiene que ver aquí la historia de España y no séqué, tío? no entiendo nada.

la historia de un pais tiene bastante que ver con la forma de actuar de sus habitantes

en nuestro caso no hemos asumido bien que ya no pintamos nada o casi nada en el panorama mundial y seguimos mirando por encima del hombro a muchos paises que en la mayoria de los casos estan bastante mejor que nosotros

el querer vivir por encima de nuestras posibilidades (aparentar con ropa,coches,casas,etc) es algo tipico de la sociedad española actual,asi nos va...
82 respuestas
1, 2