Kojimasex escribió:Y el error de meter ropa, tecnología, casas, motor en el mismo saco......
Dos bolsos, uno de china y otro de la marca esa que no sé cuál es son 99% iguales, yo ni me compraría uno ni otro ( al igual el de imitación, pero pensando que es malo y au) o joyería y esas chorradas, pero vamos, compara un buen coche con una " falsificación" o una buena casa con una " falsificicación"... no existen tales...
s
99 por ciento o igual, o espérate tú que no sea incluso mejor...
El caso es que si el material y la mano de obra de la prenda es barata pero el precio de la prenda está inflado por el prestigio de la marca, no hay razón por la cual la imitación en sí sea prácticamente como la original porque su proceso de manufacturación es exactamente el mismo, la original te la va a hacer unos chinos igualmente con la misma materia prima, no te la va a cocer Giorgio Armani desde Milán.
Pero vamos, a la razón por la cuál la gente lo hace viene más por el hecho de que ciertas marcas van asociadas a un estatus social, sueldo, trabajo, estudios... etc., por lo que a la gente le interesa proyectar una imagen que sea percibida por los demás, y si la gente recurre a imitaciones es como dicen un "quiero y no puedo", aunque no es tanto el "quiero la prenda y no puedo" sino más bien "quiero ese nivel de vida y no puedo". Pero también digo que no todo el mundo es así, puedes pillar algo de imitación porque simplemente te gusta el diseño y ves que el acabado es igual de bueno, y a lo mejor ahí en esa decisión la marca no entra mucho en juego.
p.d. y loco, ya está bien ya con el victimismo este de si España esto y España lo otro, que precisamente yo las dos personas que conozco que se han ido a China y Turquía a hacer esto no son españoles. Es un fenómeno psicológico y social, y punto, qué coño tiene que ver aquí la historia de España y no séqué, tío? no entiendo nada.