› Foros › Noticias › Tecnología
Diskun escribió:Yo cada vez que oigo hablar de la "facilidad de uso de Linux" me parto el ojete moreno.
DNKROZ escribió:Diskun escribió:Yo cada vez que oigo hablar de la "facilidad de uso de Linux" me parto el ojete moreno.
Yo cada vez que algún windozer que sólo ha visto Linux cuando iban por el kernel 2.4 salen con estas sí que me lo parto... sobre todo cuando necesitan un navegador sí o sí para bajarse/instalarse cualquier mierda:
- Abrir el explorer e ir a la página de Firefox.
- Busca el firefox para tu S.O. (que claro, no es lo mismo vista 32 que 64 que si patatín que si patatán)
- Busca tu idioma
- Baja y espera (tras las 20 preguntas de si estás seguro de bajar esto... que si ojito con lo que descargas, que si lo juras por dios...)
- Ve a la carpeta donde lo has descargado y abre el exe (más preguntas de si estás seguro, que ojo con lo que abres... bla bla bla)
- Siguiente, siguiente, siguiente...
- Ea, todo listo.
Mientras en linux SIN tener navegador puedes hacer:
- sudo apt-get install firefox (si prefieres un entorno gráfico tienes un "Añadir o quitar programas")
- Ea, todo listo.
Y en el resto de distros (distintas a ubuntu) no es muy diferente:
- sudo yaourt -S firefox
ó
- sudo pacman -S firefox
ó
- sudo yum firefox
Etc, etc, etc...
Pero claro, es cosa mía, en realidad debe ser complicadíiiiiiiiiiiiisimo en Linux... que por cierto, con respecto a la imagen, en windows compilar los programas desde las fuentes no es más sencillo ni menos libre de errores que en Linux... lo digo para que los wanabee-coders no lloren lágrimas de sangre cuando les de los mismos errores o no encuentre la dll que sea.
Con respecto a la noticia, el 95% de los que habéis leído la misma ni lo entendisteis en su día ni lo vais a entender ahora aún explicandoslo, luego ¿para qué molestarse?.
Salu2.
5. Apple no tiene ningun monopolio en el mercado de los sistemas operativos (creo que en Europa no llegará ni al 5% del mercado de escritorio) ni de hardware, si consideramos que sus ordenadores tecnicamente son similares al resto (ver punto 2.)
Puedes comprarte el ordenador de la arquitectura que quieras: Intel x86-64, ARM, PowerPC, SPARC, MIPS. Por citar las mas comunes pero haberlas, hay más, y si no mira las arquitecturas soportadas por Debian o Gentoo Linux.
DNKROZ escribió:Diskun escribió:Yo cada vez que oigo hablar de la "facilidad de uso de Linux" me parto el ojete moreno.
Yo cada vez que algún windozer que sólo ha visto Linux cuando iban por el kernel 2.4 salen con estas sí que me lo parto... sobre todo cuando necesitan un navegador sí o sí para bajarse/instalarse cualquier mierda:
- Busca el firefox para tu S.O. (que claro, no es lo mismo vista 32 que 64 que si patatín que si patatán)
- Busca tu idioma
- Baja y espera (tras las 20 preguntas de si estás seguro de bajar esto... que si ojito con lo que descargas, que si lo juras por dios...)
- Ve a la carpeta donde lo has descargado y abre el exe (más preguntas de si estás seguro, que ojo con lo que abres... bla bla bla)
- Ea, todo listo.
- sudo apt-get install firefox (si prefieres un entorno gráfico tienes un "Añadir o quitar programas")
- Ea, todo listo.
Y en el resto de distros (distintas a ubuntu) no es muy diferente:
- sudo yaourt -S firefox
ó
- sudo pacman -S firefox
ó
- sudo yum firefox
Etc, etc, etc...
Pero claro, es cosa mía, en realidad debe ser complicadíiiiiiiiiiiiisimo en Linux... que por cierto, con respecto a la imagen, en windows compilar los programas desde las fuentes no es más sencillo ni menos libre de errores que en Linux... lo digo para que los wanabee-coders no lloren lágrimas de sangre cuando les de los mismos errores o no encuentre la dll que sea.
Con respecto a la noticia, el 95% de los que habéis leído la misma ni lo entendisteis en su día ni lo vais a entender ahora aún explicandoslo, luego ¿para qué molestarse?.
Salu2.
Sin duda la respuesta más... coherente de todo el hilo.
Los que no entienden por qué no se incluye el IE de serie es porque sólo ven la parte práctica; los informáticos (y más bien los desarolladores web) vemos la parte técnica.
El IE es (ya no tanto) una mierda pinchada en un palo; aunque "a la vista" de la gente sea igual que los demás navegadores, no lo es.
jorcoval escribió:No estamos hablando de parte técnica, estamos hablando de mercado y de cómo Microsoft ejerce una presión gracias a su posición dominante.
Si realmente se quiere acabar con eso, la solución no es vender Windows sin Explorer. La solución es poder comprar un PC (no clónico, se entiende) con el SO que quieras o sin SO (y casi cualquier PC, no como ahora que prácticamente todos vienen con lo que vienen).
mir2 escribió:Os digo un par de cosas, si esta muy bonito utilizar cualquier navegador aparte del explorer, pero luego en el mercado laboral poque solo se usa el explorer?, pregunto, en correos solo dejan usar el explorer, en bancos y cajas como la caixa tambien, en iberdrola tambien y no sigo porque me podria aburrir escribiendo. Yo he trabajado como informatico en varios lugares como los citados, ya que soy tecnico de campo. Y en lugar de trabajo no te vas a poner a instalar el Mozilla o cualquier otro navegador.
Tanto ocupa el tenerlo instalado en el PC, yo creo que nada, luego tambien decir que tengo compañeros que usan como habitual el Mozilla, y luego no saben ni abrir el historial en el explorer jejeej, y me puedo apostar a que la mitad de los que lo lean les pasara lo mismo.
Ya se que esto es mas a nivel de trabajo y no al personal, pero con esto lo unico que se va a hacer es que por paletos el internet explorer, costara aparte lo que cueste y muchos borregos que han protestado fijo lo compran, y todos aquellos que no lo usan y tampoco lo quieren tener instalado ahora fijo se lo instalan.
Actualmente la gente que se compra un PC o portatil por ejemplo en el Mdiamarket tendra ofertas, de el pc con seguro mas internet explorer y pagaran un tanto mas por la tonteria y que decir de las miles de aplicaciones que ya vienen precargadas que son todas publicidad que si google que si opera que si nero, jejejeje fijo que alguno pincha jujuju como si lo viera.
Ya por ultimo fijo puedo decir que Microsoft sacara el internet explorer para linux, entonces ya me gustaria que todas las distribuciones de linux dejasen instalar el IE y no el Mozilla, y encima fijo muchos de los borregos que protestaban ahora lo instalaran jaajaj y otros muchos bajo windows y parcheado jajajajajaja
Como si lo viese, en fin, es mi opinion.
noticia escribió:Lo que sí tendrá el sistema operativo es una opción para instalar de forma sencilla el Explorer
adarauzo escribió:a la UE ya se le esta viendo el plumero con tanta multa, que lo unico que quieren es forrarse de microsoft. El que entiende de ordenadores sabe como bajarse firefox/Chrome.... con lo q lo usara con o sin IE d serie. El q no sabe de ordenadores no quiere complicaciones y esta medida no le va a gustar nada, tendera a bajarse lo mas sencillo que es IE, con lo que seguimos en las mismas.
Aqui hay gente que se le saltan las lagrimas de emocion cada vez que le dan a algun palo a microsoft haciendose pajas mentales y fantasias inimaginables con linux aplastando a microsoft. Y se sienten felices por pensar que estan usando algo que los demas no saben, y justifican todo lo malo de linux con "es gratis, que mas le puedes pedir? n la carrera siempre decian que linux era mas potente, que pena que tu no lo sepas"
La cruda realidad es que cada vez que cada vez que una marca de ordenadores hace un intento por vender sus pcs con linux tiene que retirarlo al poco tiempo visto el poco exito que tienen. Windows es mucho mas sencillo e intuitivo que linux y esto es al final lo que busca la mayoria de los usuarios, no estar metiendo comandos
sargentotito escribió:cuando Linux le llegue a la suela de los zapatos a Windows en facilidad y numero de programas COMERCIALES me avisas, mientras tanto seguire con Windows.
sargentotito escribió:Me encanta cuando alguien pregunta que SO Windows instalar en un ordenador y siempre salen con Linux cuando la mayoria de la gente como en mi caso buscan la sencillez a la hora de usar un Sistema Operativo, no la complicacion como es Linux que para cada cosa tienes que meter mazo comandos y para instalar los programas no es darle a "Siguiente".
sargentotito escribió:A vosotros usais Linux pues felicidades si sabeis usarlo yo no lo se ni tampoco me interesa porque ha dia de hoy le faltan muchisimos programas que si tengo con Windows y con Linux son alternativas "Baratas".
jasev escribió:Por otra parte, he leído a varios decir que eso antes no se podía hacer porque el IExplorer era parte del núcleo del sistema.
Ivam escribió: Lo q echa mucho para atras a las empresas ( te ahorras la licencia de windows, y luego q? contratas a un informatico para q te solucione los problemas del linux?)
Chonadin escribió:Modas, y además, ir en contra de Microsoft está bien visto y también es una moda que parece ser que nunca caduca.
Chonadin escribió:Lo que nadie se da cuenta es que Windows es un sistema más complejo, por ejemplo, Linux es muy básico y tienes que programar a mano tu mismo para adaptarlo a tu Hardware,
Chonadin escribió: pero Windows lo programa el mismo, o simplemente instalando los Drivers, es decir, está hecho para que puedas meterle el Hardware que te de la gana sin complicaciones y que funcione bien
Chonadin escribió:Linux va mejor que Windows Server, por eso normalmente la gente cuerda utiliza Ubuntu,
Chonadin escribió:por ejemplo un simple Pen Drive de 1GB, todo lo tienes que hacer tú y pierdes muchisimo tiempo
Chonadin escribió:El OS de Mac se creó para diseñadores, por eso la mayoría de profesionales lo utilizan, por sus ventajas a la hora de imprimir
sargentotito escribió: el Western Digital HDTV, recien sacado tenia problemas con particiones Linux y tuvieron que hacer Firmware con mejor soporte para particiones Linux
sargentotito escribió: Es más, no me digáis que Ms-dos no era mucho mas sencillo que la consola de Linux, y sí se podían hacer menos cosas, pero era mas sencillo.
sargentotito escribió:Si Linux no lee los Discos Duros INTERNOS ni EXTERNOS es fallo de Windows en cambio, esos Discos Duros los meto en cualquier PC con cualquier SO que NO SEA LINUX y va perfecto
Chaos21 escribió:(añadir repositorios, instalar codecs, etc etc etc)
DangeriN escribió:Sencillamente sabiendo esto de que no trae el explorer, se tiene un usb preparado con el firefox safari opera o el q sea no? por que os rallais tanto. En mi opnion es un acierto en quitar la basura del ie i su acceso directo.
Yoshi's escribió:Además, tú puedes montarte un PC por piezas, pero un Mac a piezas para luego instalarle el MacOs no puedes. Por tanto, Apple tiene monopolio en sus productos, tienes que comprarte el PC como ellos te lo venden y con el SO que ellos quieren, parece tontería pero es así.
rules escribió:La sociedad necesita un curso intensivo sobre hardware y software.
deicide escribió:Todos los programas existentes vienen en la distribución que te guste instalar?
deicide escribió:porque dices que toca esperar en win a que se descargue, no tengo que decirle que se instale? le grito "instala el opera!" y ya?
deicide escribió:todos los programas que desees instalar saben en que idioma lo quiero en linux?
deicide escribió:no puedo decir donde deseo que se guarde el programa que descargué? (será que pregunto por las carpetas donde se instalan?...)
deicide escribió:y que se pueda hacer algo por comandos lo hace algo bueno?, es algo que cualquier usuario desea?...
deicide escribió:Si, todo muy bonito, linux tiene muchas ventajas, pero cuando usuarios como tu (que son muuuuuchos) siguen pensando que su forma de trabajar es la mejor y no piensan en el nivel de los usuarios que van a usar el soft, pues linux seguirá siendo la opción que es y no logrará la gran migración que muchos están esperando más por su odio a microsoft que por otras razones más válidas.
deicide escribió:Y si alguien no entiende algo una, dos o tres veces, pues se le explica otra vez y punto. Esto es un foro y todo mundo puede pensar lo que le salga de los cojones, si a alguien le parece que es mejor WIN ME que el nuevo suse, pues bien le puede parecer, si tu no lo crees se lo dices con argumentos, no diciéndole que es mejor porque a ti te viene en gana.
deicide escribió:PD: Que tiene que ver estar formateando el equipo con el navegador que use???, yo uso mucho firefox por los plugins, pero hay n-mil cosas que fallan, perfecto no es, lo bueno es que tiene muchísimas manos trabajándole.
Chessmann III escribió:rules escribió:La sociedad necesita un curso intensivo sobre hardware y software.
lol, y de política parlamentaria, y de tolerancia religiosa, y de manipulación del clítoris, y...
Perdón por el off topic, es que me ha dado la risa.
Yoshi's escribió:Si yo me monto un ordenador por piezas...
Sephirothe escribió:Pues yo hace unos cuantos dias he puesto en mi diario especial :
Internet Explorer, muerte por no venir de serie.
PD: Para que no sea offtopic: parece que microsoft deja de tener el monopolio de todo poco a poco. A ver si sigue asi la cosa y el MS va a perder sus miles de millones mensuales (eso espero).
- Busca tu idioma
- Ea, todo listo.
- Ea, todo listo.
la instalación es además sencilla porque no tienes que ejecutar nada raro ni sustituir archivos de idioma... sencillamente le dices algo como "sudo apt-get install i18-firefox-es_es" (o algo parecido ahora no me acuerdo del nombre exacto) y listo.
porculeo escribió:Veo demasiada gente que no entiende el concepto de monopolio y lo que conlleva, y la de años que lleva este tema que viene de lejos.
Una buena noticia sobre todo porque YO NO USO NUNCA EL IEXPLORER, y no sé porque cojones se carga en memoria por huevos consumiendo recursos solo para que arranque antes, cuando yo no lo arranco nunca. Porque es increible que todavia no se pueda desinstalar algo que no quieres.
Chonadin escribió:
- User de Linux, para instalar Firefox: 20 horas de aprendizage de conocimientos sobre Linux + 1 minuto para descargar firefox = 20:01:00
- User Windows para instalar Firefox: Abrir explorer 2 secs, descargar Firefox 20 secs en total = 22 secs invertidos en total.
Cuando llegue Windows 7 supongo que será el barrido final... al menos Microsoft se curra el producto, mientras los demás siguen igual que hace 4-5 años ._.; en fin...
Chonadin escribió:Increible... Leer a los users de Mac y Linux es acojonantemente divertido.
Chonadin escribió:Me ha gustado mucho el monologo de la descarga de Firefox, es increíble X,D
Chonadin escribió:Volviendo al mundo real:
- Abres explorer y vas a la pag de firefox
Chonadin escribió:- Download firefox y le das a abrir (no a descargar) y se te abre el installer, fin. (los Idiomas ya te vienen dentro, como la mayoría de programas importantes)
Chonadin escribió:Me encanta ver como se tergiversa por completo en funcionamiento de los OS en estos foros, es un constante monologo X,D....
Chonadin escribió:A ver si puedes llegar a comprender el funcionamiento de Windows, puede que al ser TAN sencillo, no lo entiendas...
Chonadin escribió:En Linux, para instalar Firefox, has tenido que escribir un codigo, por lo tanto, tienes que haber aprendido a utilizar ese codigo, con lo que, probablemente te hayas tirado días estudiando como funciona Linux, mientras un usuario normal y corriente no necesita conocimientos para descargarse Firefox... si necesitas números, mira:
- User de Linux, para instalar Firefox: 20 horas de aprendizage de conocimientos sobre Linux + 1 minuto para descargar firefox = 20:01:00
- User Windows para instalar Firefox: Abrir explorer 2 secs, descargar Firefox 20 secs en total = 22 secs invertidos en total.
Chonadin escribió:Obviamente, a una persona que solo quiere navegar, chatear, o jugar a juegos, no le vas a OBLIGAR a estudiarse codigos, y menos a aprender a instalar un OS, solo con el objetvo de usar un sistema distinto a la mayoría.
Chonadin escribió:Yo, con el Windows Vista 64 bits, hace que lo tengo instalado más de un año, no he tenido que formatear y nunca he tenido Virus... jamás, y no utilizo ningún antivirus, ya que el propio Vista me avisa de lo que ocurre en mi PC en cualquier momento, y simplemente cancelo si no es algo que yo he ejecutado. Además, aprovecho mi CPU de 64 bits, cosa que no hacen otros sistemas que tu y yo conocemos, verdad?
Chonadin escribió:Mac y Linux es una moda, me parece muy bien lo del escritorio-cubo y todas esas chorradas
Chonadin escribió:pero una maquina está hecha para servirte, y no para perder el tiempo demostrando una cosa que Windows también puede hacer invirtiendo menos que una décima parte del tiempo invertido en otros sistemas.
Chonadin escribió:No insistas: Linux está bien para servidores, y los Mac están bien para diseñadores... buscarles otros fines es puro fanatismo.
Chonadin escribió:Cuando llegue Windows 7 supongo que será el barrido final... al menos Microsoft se curra el producto, mientras los demás siguen igual que hace 4-5 años ._.; en fin...
DNKROZ escribió:Chonadin escribió:- Download firefox y le das a abrir (no a descargar) y se te abre el installer, fin. (los Idiomas ya te vienen dentro, como la mayoría de programas importantes)
No señor, las configuraciones de los últimos IE por defecto no te dejan "Abrir" directamente, primer parámetro de seguridad a considerar. Y por supuesto el mensajito de "ojo, está ud. seguro... que mira que esto es un exe..." etc, etc, etc.
Pero aceptemos barco.
Luego arranca el programa de instalación... ¿qué quiero, normal o avanzada?... primera duda usuario novato... y no olvidemos que hay que hacer tres clicks... tremendo.
En resumen, para instalar firefox, ha tenido que configurar el IE para poder abrir el exe directamente (para no tener que buscar lo descargado), googlear a ver de dónde se baja, mirar en la página qué versión con qué idioma le corresponde (esto último igual se lo ahorra, pero sólo porque la página va a detectar su OS e idioma y le va a poner el asunto en bandeja, no todas lo hacen), y luego ha tenido que tomar otra decisión más... número de acciones a tomar = mínimo 3, número de acciones a tomar con una distro linux.... 1
Pero vamos, que sí, que es todo fruto de mi imaginación, al fin y al cabo como nunca he instalado firefox en un windows... acabáramos...
ElChabaldelPc escribió:la unione uropea ha dicho que no esta contenta y pondra la multa igualmente LOL
estos solo van apro al pasta
Chonadin escribió:Me encanta ver como se tergiversa por completo en funcionamiento de los OS en estos foros, es un constante monologo X,D....
Chonadin escribió:Mac y Linux es una moda, me parece muy bien lo del escritorio-cubo y todas esas chorradas, pero una maquina está hecha para servirte, y no para perder el tiempo demostrando una cosa que Windows también puede hacer invirtiendo menos que una décima parte del tiempo invertido en otros sistemas.
dark ayumi escribió:Jajaja… es fascinante leer los fanboys de cada bando, jajaja que Windows, que Linux, o Mac… me recuerda a los fanáticos de la 360, PS3 y Wii... Coincidencia o frikismo, quien sabe.
Eso es lo divertido de los foros, siempre lo he dicho y siempre lo dire, jajaja. Se supone que el tema de un principio era que el Win 7 no traería IE en su versión europea, y esto se a transformado en una batalla de SO.
, una frase que merece pasar a los anales de la historia.sencillamente le dices algo como "sudo apt-get install i18-firefox-es_es" (o algo parecido ahora no me acuerdo del nombre exacto)
HrodRikja escribió:Al margen de la guerra windows vs mac y windows vs linux, en la que no voy a entrar porque me parece un absurdo la verdad (cada cual que utilice lo que le salga de los arzobispos, no voy a intentar convecer a nadie de que use tal os ni quiero que nadie me quiera convencer a mí, así de fácil), pero como decía, al margen de esa polémica esta noticia me parece una auténtica gilipollez, y no me vengais con monopolios y tonterias por favor, que a microsoft se le pueden criticar muchas cosas, pero que la unión europea haya conseguido que microsoft no instale de serie SU explorador... es que lo mire por donde lo mire me parece absurdo, y me parece ridículo porque sencillamente el windows es un software propietario, que puede incluir lo que ellos quieran, y por supuesto todo el software que ellos consideren oportuno.
Lo que quiero decir es que una cosa es hablar de que si microsoft y su monopolio, que si patatín que si patatán... y ahí no voy a entrar, pero quien vende sus productos (quien VENDE, que no son hermanitas de la caridad, y TODAS las empresas buscan siempre su beneficio por encima del cliente o de sus competidores) lo hace como le da la gana, si lo quieres lo compras y sino te buscas una alternativa al windows, que también las hay y muy buenas, así de simple.
Kaos2K escribió:Exactamente... No he visto yo que la UE imponga multas a Apple por vender Mac OS X con Safari... Independiente que Mac OSX se use menos que Windows...