Elección mejor scener del año. Edición 2006

1, 2, 3
Encuesta
¿Quien crees que es el "Mejor Scener PSP del año 2006"
 0%
2
1%
7
2%
18
96%
930
1%
8
Hay 965 votos. La encuesta terminó el 05 ene 2007 04:12.
Ya quedan pocos días para que acabe el año y la escena de PSP anda mucho más que calentita: downgraders, todos los firmwares existentes desencriptados, emulación de firmwares y montones de apps ricas ricas para alimentar a nuestras portátiles.

Es por ello que pongo en marcha esta iniciativa, que no me suena que se haya hecho antes, para elegir al...

"Mejor Scener PSP del Año 2006"

Cuando digo mejor scener me refiero al que haya hecho el trabajo más útil por la scene. No al que haya hecho más cosas.

Bien, os presento a los candidatos que buenamente me han venido a la cabeza. Es posible que se me haya quedado alguno en muy importante en el tintero (la memoria es débil). Si creeis que falta alguien decidlo y se verá de modificar la encuesta. Asimismo, si veis que la información usada para presentar a los candidatos no es correcta o es incompleta decidmelo y muy gustosamente lo corregiré:

Team C+D
Un nuevo valor en la scene de PSP que viene pisando fuerte. Reciente(s) descubridor(es) (no se si es una persona o varias) del bug que permite el acceso a kernel en el firmware 2.80 lo que ha facilitado la creación de un downgrader para este firmware. Recientemente han publicado una aplicación que permite desencriptar el firmware 3.03 con todo lo que ello conlleva.

Ookm
Un habitual de la scene que aunque no ha tenido trabajos realmente impactantes hasta estos últimos meses del año, ha sido un personaje que ha resonado en los foros de medio mundo PSP por sus investigaciones y teorías demostradas posteriormente por otros sceners. Su trabajo más notable ha sido la creación del downgrader para el firmware 2.80 lo que ha posibilitado que muchos usuarios hayan podido aprovecharse totalmente de la fértil scene de la PSP.

Booster
Cuando ya todo parecía perdido en el mundo de los isoloaders debido a la aparición de cada vez más nuevos y blindados firmwares, cuando Humma Kavula, creador del mítico UMD Emulator, llevaba meses desaparecido de la scene... surje este personaje con Devhook, emulador de firmwares e isoloader a solucionar los quebraderos de cabeza de miles de usuarios en todo el mundo. La aparición de Devhook ha dado pie a la investigación por parte de otros sceners y usuarios sobre las modificaciones de firmwares facilitando, al poder trabajar sobre un firmware emulado sin el riesgo de dañar el firmware real de la consola, la aparición de, por ejemplo, Custom Firmwares y otras modificaciones en el firmware estándar.

Dark_Alex
Creador de downgraders de firmwares superiores (como el 2.71), "habilitadores de homebrew" (HEN) para los firmwares y placas no downgradeables, del formato DAX de compresión de isos y principalmente del los Custom Firmwares e isoloaders 2.71 SE y 3.02 OE que han facilitado el beneficierse de las nuevas prestaciones de los últimos firmwares sin perder el acceso al homebrew. Trabajador incansable de la scene siempre indagando hasta el último resquicio de nuestra portátil.

Fanjita
Activo scener creador principalmente de eLoader, una aplicación que aprovechando un bug encontrado en Grand Thef Auto: Liberty City Stories, permitía ejecutar homebrew en firmwares superiores a 1.5 cuando todavía no existían downgraders. Posteriormente fue adaptado para su uso sin necesidad de GTA. Su trabajo de investigación sobre exploits es uno de los más importantes de la scene.

Aunque evidentemente el título sería totalmente honorífico, creo que esta gente que se deja las pestañas en el monitor sin recifir remuneración de ningún tipo se merece al menos un reconocimiento público de su labor que les haga sentirse satisfechos de su trabajo y que les impulse a seguir ilusionandonos día tras día. Por supuesto, si quereis organizaros para premiar de alguna manera al ganador os lo dejo en vuestras manos.

Un saludo y votad con un criterio justo.

EDIT: gracias a walex se ha incluído a Fanjita en la lista de candidatos elegibles. Añado también una pequeña descripción de su trabajo desde mi corto conocimiento sobre el ya que yo no he necesitado usar su trabajo porque siempre he tenido 1.5 aunque muchas personas si han podido beneficiarse de el.

Ya se que hay otros muchos sceners dándolo todo por la PSP y pr nosotros pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante y es que aunque haya una persona que haga una aplicación importantísima como IRShell o un emulador como los de CPS1 y CPS2 YO he considerado que estas personas/grupos son los responsables de que muchas más personas puedan disfrutar del uso del homebrew en general y los isoladers en general. Si alguien no está de acuerdo en la lista de candidatos es muy libre de decirlo y/o no votar pero tampoco hace falta crear polémica con algo onde realmente no la hay. Si aún hubiera un gritón de dólares en juego aún, pero es una simple encuesta por saber las preferencias de la gente.

Un saludo y feliz navidad a todos.
Pues para mi el mejor escener .... Dark_Alex a 1000 años luz de cualquiera ... todo un DIOS
Te olvidas a uno de los grandes... FANJITA
seisdeos escribió:Te olvidas a uno de los grandes... FANJITA

Muy cierto. ¿Podrías poner un breve resumen (al estilo de los que he puesto yo) de su trabajo este año y consulto enseguida a un moderador la posibilidad de modificar la encuesta.

Gracias por la observación.

EDITO: Puedes hacerlo tu o cualquier otra persona. Lo haría yo pero no conozco con exactitud el trabajo de Fanjita.
Dark_alex sin duda aunque para mi todos se merecen el premio ya que cada uno puso su grano de arena en la scene de la psp

LARGA VIDA A ESTOS GENIOS [tadoramo]
Yo no voto porque le daría el título a TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cada uno se complementa con el otro, así que no se podría separar sus trabajos.
Me parece injusta y ofensiva esta votación porque todos han colaborado y el trabajo de unos no existiría sin los otros.

Por ejemplo: Dark_Alex no hubiese sacado el downdater para las 2.60 sin el eloader de Fanjita. Y Fanjita no habría sacado el eloader sin no se hubiese descubierto el bug del GTA.

Otro ejemplo: Booster no sacaría los Devhook si otros no desencriptaran los firmwares.

Creo que por respeto debería anularse esta votación.
Elnef escribió:Me parece injusta y ofensiva esta votación porque todos han colaborado y el trabajo de unos no existiría sin los otros.

Por ejemplo: Dark_Alex no hubiese sacado el downdater para las 2.60 sin el eloader de Fanjita. Y Fanjita no habría sacado el eloader sin no se hubiese descubierto el bug del GTA.

Otro ejemplo: Booster no sacaría los Devhook si otros no desencriptaran los firmwares.

Muy buena... yo no sabía como expresarlo, pero creo que ahí está todo dicho.
Elnef escribió:Me parece injusta y ofensiva esta votación porque todos han colaborado y el trabajo de unos no existiría sin los otros.

Y si los hermanos Lumière no hubieran inventado el cinematógrafo nunca podríamos haber visto El señor de los anillos en el cine.

Lo que dices no tiene ningún sentido. Si a Dark_Alex (o a cualquier otro) no le hubiera dado por investigar el downgrader seguiríamos estacados en el eloader, que nadie niega que sea un trabajo excelente, pero lo que ha venido después nos ha facilitado la vida a todos gracias a que a alguien se le ocurrió que podría haber algo más allá del eloader, al igual que en el cine a alguien se le ocurrió que sería buena idea que pudiesemos ver las imágenes en color o que el desarrollo de las matemáticas permiten a otros investigadores realizar avances, por ejemplo en la física, y dichos avances son a veces recompensados con Premios Nobel.

Me reafirmo. Tu queja está fuera de lugar. Si no quieres votar, nadie te obliga.

Un saludo y feliz navidad.

EDIT: aprovecho para decir que ya he solicitado a un moderador la inclusión de Fanjita a la lista de candidatos votables y para decir que quien quiera puede postear una breve descripción del trabajo de Fanjita de este año para incluirla en el post inicial.
Sinceramente, este parece que a sido el año de dark alex... se lo a currao muchisimo...y ahora esto..3.02oe... que mas quieres...
sin lugar a dudas el español Dark_Alex, gracias por todo y Feliz Navidad.

+1

La PSP scene es un hermoso trabajo de equipo. [angelito]
Dark_Alex es dios y que me digan donde está su cuenta paypal para ingresarle algo por reyes.
yo voto por todos, pero como no puedo, no voto. Todos han hecho un gran trabajo por igual :Ð
SuperLopez escribió:Dark_Alex es dios y que me digan donde está su cuenta paypal para ingresarle algo por reyes.
+1
No voy a votr por que creo que no has sido justo.

estoy de acuerdo en que toda esta gente ha hecho mucho por la psp pero es que parece que aqui el mejor scener es el que facilta el pirateo de la consola.....mas bien en lugar de scener yo lo llamaria cracker.....los que destripan y revientan los firmwares.....

te has olvidado de NJ que se ha currado el mejor emulador de cps1 y cps2 para una portatil.

¿donde estan todos los que programan cosillas para nuestro disfrute???

esta claro que sin booster, dark alex y compañia no tendriamos emuladores ni aplicaciones.

para mi nj es uno de los que mas se lo ha currado, nadi creia posible emular cps2 tan bien por el tema de memoria....y el tio lo ha solventado con el tema de las caches......cosa que ya le han "copiado" en otros emuladores para otras portatiles
Creo que faltan muchos sceners que han trabajado mucho Ditlew, z-x81(que nos saco el primer emulador gba)etc.

otros muchos nos facilitan las instalaciones,tutoriales,etc

Gracias a todos
pues yo creo que este post sobra ya que todos los scener son buenisimos si diferenciarlos en nada
Yo creo que esta encuesta la tiene ganada Dark-Alex en lo que psp se refiere claro , mi voto pa el
Os olvidais de ahman?

iRShell es la UNICA aplicacion "multitsking"(ni la propia psp lo hace) que permite hacer cosas tales como:

-escuchar mp3 mientras juegas.
-emmudecer canales de audio para escuchar los mp3 a tus anchas (o deshacerte de las horribles canciones de los juegos).
-trastear con los archivos de la psp mientras haces cualquier cosa.
-usar el disco de tu pc como ms, ya sea via wifi o usb.
-controlar la psp con el pc, ya sea via wifi o usb.

Y otras cosas.

No deberia llamarse este post realmente, Hacker psp del año?

Para mi el mejor scener es ahman, pero sin duda el trabajo combinado de los demas (descubierta de exploit y su explotacion (valga la redundancia)) es el que da vidilla a nuestras psp.

Arriba ese emu de psx!
También falta NJ (creo) el que ha echo los emuladores de Neo Geo CPS, etc... que no todo en la scene es downgrades, mi voto andaria entre Dark Alex y NJ aunque el trabajo de Dark Alex es impresionante, los emus de Neo Geo y Cps... pufff, no se.
La furia española me hace votar a nuestro querido Dark_AleX.

Te falta tambien por poner otro Scener, Fanjita. El que hizo posible la fabricacion de un eloader para aquellos que tenian la version 2.80 y no se podia downgradear en ese momento.

Saludos y Feliz Navidad.
la verdad es que todos haceis un gran trabajo (a cada uno agradecerle lo suyo) pero para mi sin duda el mejor trabajo es para Dark_alex. Conseguir ese firmware hibrido es una gran hazaña.

Felicidades a todos los que haceis posible la scene de psp y ánimo.

Dark_alex, estoy casi seguro que hablo en nombre de todos cuando te digo que eres el mejor.
mi voto es para todos los sceners,no creo conveniente dar un voto a uno de ellos cuando todos han aportado algo a nuestras psps.
Gracias a todos.
Bueno, está claro que Alex se llevará de calle el premio de este año, con todo lo que ha hecho y lo que le queda por sorprendernos.

Y por mucho que a algunos les pese (productores de fakes, impostores y demás).

Por cierto, por favor, dejad ya la tontería de que Dark es Dios; soy ateo y no me ofendo, pero eso no quita de que me parezca una soberana estupidez (el comentario, no los que lo dicen, ojo).

¡Feliz Fiesta del Consum... digo Navidad!.
aunque para mi todos son dioses de la scene Fanjita inclusive mi boto es para el mallor currante español Dark_AleX :3
Me da a mi que dentro de 40 años la palabra dios tendra otro significado [jaja]
Sobran las palabras Dark_Alex ha hecho no mucho sino demasiado por nosotros, lo que no quiere decir que los demas sceners no se merezcan un voto, se merecen eso y mucho mas
Sin duda todos han hecho su aporte, pero AleX, les gana con diferencia! Hace algo que todos buscamos, nos lo da masticado, y encima, es ESPAÑOL.
Mi voto para Dark_AleX, pero todos ellos son grandísimos sceners, y se merecen un Oscar (tm) o su equivalente PSPScenero.

Gracias por vuestro esfuerzo campeones!!
Vosotros haceis más grande a la PSP!!!
Dark_Alex

aunque todos son muy grandes
Sin ofender al resto que son grandes programadores para PSP yo creo que no hay color

Mi voto para Dark_Alex

Un saludo
Bueno, antes de nada, las gracias a todo, porque hacen que cada día quiera más a mi PSP.

Ahora, mi voto va para Dark_Alex. Lo que ha conseguido es muy muy grande, y aún queda más por llegar.
He votado a Dark_Alex, pero votaria a todos si pudiera
Cuidado SaiMoN, estas hablando de gente que dedica su tiempo libre y vidas personales en favor de la scene, jugar con su ego es peligroso y una falta de respeto muy grande.

+10! [toctoc]
ýo creo que no hay uno mejor u peor son todos igual de buenos en su especialidad vamos que esta encuesta no es justa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Añadido Fanjita a la lista de candidatos. También he añadido una pequeña información sobre su trabajo más destacable (tal y como explico en el post inicial no conozco en profundidad el su trabajo)

Con respecto a los que dicen que esta votación es una falta de respeto, que no se debe hacer este tipo de cosas y que se está eligiendo al que facilita más la carga de backups y demás, que se dejen de hipocresía y de decir sandeces. Si creeis estar en lo cierto deberíais empezar a perseguir a la gente que lleva en sus firmas signaturebars como esta:

Imagen

o los que llevan frases como "Dark_Alex es Dios" y cosas por el estilo porque, siguiendo vuestra regla de tres, están ofendiendo a los demás sceners de PSP e incluso a otos usuarios de EOL ¡porque usan esa misma firma en otros subforos de EOL! ¡Wow, qué ofensa!.

Ser políticamente correcto apesta ya que eso solo muestra una de dos cosas o las dos:

1. Que enmascaras tu criterio para que los demás te tengan en mayor estima y caerle bien a todo el mundo sin tener en cuenta que así te estás traicionando a ti mismo, o

2. Que no tienes en absoluto criterio y te dejas llevar por lo que dicen los políticamente correctos.

Un saludo y feliz navidad a todos.

P.D.: Yo NO he votado a Dark_Alex a pesar de que está realizando un trabajo ímprobo por nosotros y de que uso sus aplicaciones a diario.
De verdad hay que votar... porque esta clarisimo DARK ALEX es sin duda el mejor scener y el que mas satisfaccion nos ha dado.

Despues pues Booster.
Yo creo que en la lista de sceners del año hace falta harleyg.

Saludos
Esque, cuando te pones un baner de "soy fan de Drak_Alex" solo dices eso, que eres fan de Dark_Alex, no afirmas que Dark_Alex es mejor o peor que Fanjita, cosa que si se hace con esta encuesta.

Una cosa es decir que algien es bueno y otra cosa es decir que alguien es mejor que otro, comparar personas es de mala educación.
jcm2004 escribió:De verdad hay que votar... porque esta clarisimo DARK ALEX es sin duda el mejor scener y el que mas satisfaccion nos ha dado.

Despues pues Booster.

Hace falta que diga que sin los exploits que OTROS han descubierto Dark_Alex no habria echo nada? (aparte de daxziso, eso si que lo hizo el solito[aunque ingenierorevirtiendo el umd emu], y vaia loader!).

Sinceramente, que cierren este hilo ya.
Yo lo que veo es que a ti te interesa saber que opina la gente de los sceners que mas han facilitado el crackeo/hackeo del firmware de sony.

has añadido a fanjita pero tambien te han propuesto a NK y al autor del irshell (a este si se le puede llamar scener de verdad) y a estos no los has añadido.

a mi me da igual todo este tema...simplemente es un hilo mas del foro pero quiero dejar claro que la SCENE es toda la gente que programa para la consola , los que tu comentas mas bien se dedican a romper las protecciones....claro que sin ellos tampoco habria otro tipo de scene.

en mi caso mi voto es para NJ , que no esta en la lista, por su curro en la optimizacion de un emulador que parecia imposible por la escasa ram de la psp.
ahora mismo otro scener esta usando el mismo metodo de cache para el emulador de neo geo de gp2x
Eres libre de reportarlo a un moderador si crees que es tan hiriente, pero desde luego creo que está muy equivocado.
Unánime: VIVA DARK ALEX!!
claro esta ke es una tonteria votarlo..... esta claro...
tambien falta haleyg el primer creador de custom firmwares y si no me equivoco el creador del primer recovery
Lo que si es la leche es que discutamos por todo lo relacionado con los sceners, he votado por Dark AleX, por que es el que mas me gusta su manera de actuar, por sus programas... Yo use su 2.71 downgrader, yo prefiero DAX a CSO, yo use su CF, yo use 2.71 SE y uso 3.02 SE. Ademas acaba los programas rapido y discretamente.
Y por eso Dark AleX es mi favorito, pero eso no implica, que otros scneers no me gusten ni haya usado alguna vez cualquier aplicacion suya, o lo que sea, por ejemplo:
- Yoshihiro, emulador de Play Station 1
- Harleyg, investigacion sobre la id storage, cambios de region, customizacion de un CF...
- 0okm, comprobador de si mi placa es compatible con 1.50 (Spotlight), downgrader 2.80
- Mathieulh, ha colaborado en muchos proyectos, antes formaba parte del SonyXTeam, como yoshihiro... (por ejemplo el downgrader de 2.71)
- Fanjita, descubrimiento de diversos exploits, e hizo el eLoader y el xLoader de diversos firms
- Ahman, creador de iR Shell

Esto no quita, que no respete el trabajo de cualquier scener, ya sea el creador de un tetris, emulador (no he usado ninguno aparte del de ps1)...

Me parece que e trabajo de uno se complementa con el de otros, pero eso no quiere decir que el 3.02 OE lo haya hecho en parte 0okm por ejemplo.

Se de diversos errores gramaticales, pero hoy no me apetece corregirlos.
Saludos y estoy algo decepcionado con el punto de vista de diversos foreros...
Dark_Alex Es D10S y encima Español :)
141 respuestas
1, 2, 3