Elecciones en EOL 22-M

Encuesta
¿A quien votarás?
6%
52
16%
140
15%
132
16%
145
 0%
2
1%
9
 0%
4
1%
10
1%
5
5%
46
 0%
4
 0%
4
14%
124
19%
172
4%
36
Hay 885 votos.
Mebli escribió:
Blackwater escribió:Está ahora el hijoputa diciendo que no entiende los orígenes de la crisis. Pues no era culpa de Aznar?

Veo que mañana va a haber muchos que van a poner sus barbas a remojar. Ahora que está el PP en ayuntamientos que el PSOE consideraba inexpugnables van a salir muchos mangoneos.

Este tío no tiene vergüenza... cambio en el modelo productivo dice. 7 años gobernando y no habéis hecho nada por cambiarlo.

Yo si entrase en un ayuntamiento o comunidad, lo primero que hacía es hacer públicas las cuentas. Para que se vea la herencia con la que hay que torear.
Que luego vienen los listos a exigir lo que antes callaban.

Eso nunca lo hacen, porque si no cuando vuelva el PSOE hará lo mismo y les joderán a ellos. En eso si que se "apoyan" mutuamente.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
maponk escribió:La cara de la pajin es un poema en las declaraciones de Zp de ahora mismo...

La cara de Pajín siempre es un insulto a la evolución humana.
Políticos corruptos y ladrones, de ahí a que me haya abstenido de votar por primera vez a mis 23 años de edad.

Un saludo.
Blackwater escribió:
maponk escribió:La cara de la pajin es un poema en las declaraciones de Zp de ahora mismo...

Sin embargo, dejando de lado que me cae fatal, la Cospedad me parece un milf la mar de interesante [+risas]
Que daño sigue haciendo el PER en Andalucía, lo digo por los pueblos. :o
Vandalf escribió:
Blackwater escribió:

Sin embargo, dejando de lado que me cae fatal, la Cospedad me parece un milf la mar de interesante [+risas]

Y bastante bien formada. La verdad que viniendo de Bono y Barreda, los castellano-manchegos ya nos merecíamos algo más "bonito" XD. Vamos no me afectará mucho porque ya no vivo allí, pero si todo mejora para mis familiares y amigos, pues mejor que mejor.
Bueno me voy a la cama. Para los que os lleváis las manos a la cabeza, no os precipitéis, todavía no está todo escrutado y los votantes del PP suelen ser más madrugadores*, por lo que la paliza todavía puede ser mayor.

* Comprobado estadísticamente. Esto significa que sus papeletas se abren las últimas.
¿Alguien me sabe explicar esto?
Datos de las autonomicas de Canarias
partido escaños porcentaje de votos
CC 21 20´52%
PP 19 35,49%
PSOE 12 20,05%

¿Como puede ser esto?
Blackwater escribió:Bueno me voy a la cama. Para los que os lleváis las manos a la cabeza, no os precipitéis, todavía no está todo escrutado y los votantes del PP suelen ser más madrugadores*, por lo que la paliza todavía puede ser mayor.

* Comprobado estadísticamente. Esto significa que sus papeletas se abren las últimas.

Las urnas se abren por abajo...
Hoy me da asco y vergüenza ser Valenciano. Nos roban , nos ningunean tenemos una alcaldesa que solo sirve para saltar entre los vitores después de las mascletas en el balcon del ayuntamiento en las fallas y un presidente de la generalitat que para que decir. Y no solo no los "castigamos" si no que le damos mas poder aun. Asi nos va, en fin.....

PD: Soy de izquierdas pero que conste que igual de ladrones y peseteros me parecen tanto PP como PSOE por eso hasta que no me demuestren lo contrario mi voto ira para otros partidos
sexto escribió:
Blackwater escribió:Bueno me voy a la cama. Para los que os lleváis las manos a la cabeza, no os precipitéis, todavía no está todo escrutado y los votantes del PP suelen ser más madrugadores*, por lo que la paliza todavía puede ser mayor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No entiendo muy bien lo que ha pasado.. lo de valencia inexplicable y lo de mi ciudad (Jaén) pa mear y no echar gota. Aquí tuvimos al pp durante casi 15 años donde la ciudad no cambio en nada teníamos una mierda de infraestructuras y estábamos muy retrasados con respecto a otras capitales. Pues bien hace 4 años por fin echamos a la derecha del gobierno y se han hecho carreteras arreglado barrios echo un teatro , un tranvía etc... y ahora va y gana el pp de paliza , ya ves tu que tendrá que ver lo que haya echo zapatero o no con nuestra ciudad es que.., Ahora eso si prepararos, por que me juego mil duros a que el paro no baja y no van a arreglar nada, es mas no me quiero imaginar que puede pasar con casi todas las ciudades importantes bajo la derecha.
Bueno, creo que ha quedado claro el nivel de borreguismo que hay en este país.

Mientras la gente siga pensando qué solo nos puede gobernar o el P$OE o el PP estamos bien jodidos.
Rokzo escribió:
sexto escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya te digo, pimpollo: http://www.youtube.com/watch?v=obryk8ya70I
No me llames pimpollo, no vayas de guay.
Sin acritud, pero me parece que era algo obvio, tomando en cuenta que la campaña "no le votes" mucho se la tomaron como no votar por nadie, lo que provoco que los que estuvieran en contra de estos dos partidos se quedaran sin voz ni voto, lo que en realidad les terminó favoreciendo a los partidos de siempre.
Casi 1 millón de votos nulos+blanco, lo que haría que fueran una hipotética 4ª potencia.... esos votos aprovechados podrían haber reforzado una tercera fuerza.

Habla Smitthers, el hombre con más marcha del mundo XD

Jukem escribió:¿gallardón va borracho?

Eso mismo estaba pensando XD. Habla raro

Me autorrespongo: sí, parece que va pedo XD
¿gallardón va borracho?
Lo de Valencia por ejemplo es un claro ejemplo de borreguismo político.

Aun no comprendo cómo puede salir de nuevo Camps.......... [reojillo] [reojillo] [reojillo]
sexto escribió:

Se abran por donde se abran que tontería es que madruguen algunos más que otros.. se escruta con mesas terminadas no se van subiendo los votos poco a poco.. vamos que Blackwater no sabe de lo que habla... es más, si los votos que faltaran fueran d zonas donde el PSOE ha sacado mejores resultados hasta se podrían suavizar.. aunque lo dudo..
Me da a mi que sobre todo a partir de las próximas generales se van a abatir años oscuros para España [buuuaaaa].

Un saludo.
dnL7up escribió:Sin acritud, pero me parece que era algo obvio, tomando en cuenta que la campaña "no le votes" mucho se la tomaron como no votar por nadie, lo que provoco que los que estuvieran en contra de estos dos partidos se quedaran sin voz ni voto, lo que en realidad les terminó favoreciendo a los partidos de siempre.

Me parece que a subido la participación, eso si, en mi ciudad mas de 15.000 votos se han perdido entre blancos y nulos.
Carlos A. escribió:Me da a mi que sobre todo a partir de las próximas generales se van a abatir años oscuros para España [buuuaaaa].

Un saludo.

mas oscuros que estos 3 ultimos?no por favor
Rowdak escribió:Hoy me da asco y vergüenza ser Valenciano. Nos roban , nos ningunean tenemos una alcaldesa que solo sirve para saltar entre los vitores después de las mascletas en el balcon del ayuntamiento en las fallas y un presidente de la generalitat que para que decir. Y no solo no los "castigamos" si no que le damos mas poder aun. Asi nos va, en fin.....

PD: Soy de izquierdas pero que conste que igual de ladrones y peseteros me parecen tanto PP como PSOE por eso hasta que no me demuestren lo contrario mi voto ira para otros partidos

Otro valenciano que no ha votado al PPSOE. No entiendo, un president de la generalitat que puede que sea juzgado por delitos de corrupción, que en vez de apartarlo hasta que termine el juicio, porque ante todo alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario y un juez de su veredicto, y entonces ya si eso que se presente en las próximas elecciones, pero no, se presenta y encima gana aun más votos.

Y luego ves que en sanidad y educación vamos como el culo, que no hacen apenas colegios y tienen que usar barracones, o como la nueva Fé de Valencia se cae el techo, no se pueden apagar las luces con el gasto que eso genera, que el helipuerto no se pueda usar porque perjudicaría al tráfico aéreo de Manises, que las puertas de las habitaciones son estrechas y no caben unas camas para mover a pacientes, y que ni siquiera funcionan los timbres a las enfermeras en la unidad de quemados y tienen que usar botes de muestras con algo dentro a modo de sonajero. Pero eh, que tenemos la F1, aunque sea un circuito aburrido y feo.
Kalypso9 escribió:No entiendo muy bien lo que ha pasado.. lo de valencia inexplicable y lo de mi ciudad (Jaén) pa mear y no echar gota. Aquí tuvimos al pp durante casi 15 años donde la ciudad no cambio en nada teníamos una mierda de infraestructuras y estábamos muy retrasados con respecto a otras capitales. Pues bien hace 4 años por fin echamos a la derecha del gobierno y se han hecho carreteras arreglado barrios echo un teatro , un tranvía etc... y ahora va y gana el pp de paliza , ya ves tu que tendrá que ver lo que haya echo zapatero o no con nuestra ciudad es que.., Ahora eso si prepararos, por que me juego mil duros a que el paro no baja y no van a arreglar nada, es mas no me quiero imaginar que puede pasar con casi todas las ciudades importantes bajo la derecha.

Hombre en este hilo he leído un comentario que decía que en su pueblo el PSOE lo había hecho bien pero para joder a ZP había votado al PP así que es muy explicable lo que ha pasado en Jaen.
1Saludo
Es una pena la deriva bipartidista que está tomando esto. La falta de alternativas es negativa porque en realidad la derecha e izquierda que representan PP y PSOE ni es derecha ni es izquierda: Es el mismo perro con distinto collar.
Además, me parece una pena que no se le de la oportunidad a otros de robar gobernar y sobre todo que la gente no se fije en el programa (aunque luego no hagan nada de lo que plantean) sino que voten más por castigo que por futuro.
De todas formas es a lo que nos tienen acostumbrados en ese patio de colegio que es el congreso...
La verdad que podrían hacer un trío cómico estos 3. De todos modos cómo se les nota que no se han comido toda la mierda que ZP, que tenía una cara demacrada... ha envejecido en 3 años lo que otro en 10.

Joder el canto de moda: "yo soy del PP, del PP, del PP" :Ð A la gente se le pira. Yo me alegro que les peguen un agua a los inútiles del PSOE pero de ahí a ponerme la camiseta de un partido y cantar como si fuera mi equipo...
Carlos A. escribió:Me da a mi que sobre todo a partir de las próximas generales se van a abatir años oscuros para España [buuuaaaa].

Un saludo.

Lo dices como si estos últimos no hubieran sido oscuros. De hecho creo que van a ser mejores, porque aunque sea por inercia algún día habrá que salir de la crisis.

Es una pena la deriva bipartidista que está tomando esto. La falta de alternativas es negativa porque en realidad la derecha e izquierda que representan PP y PSOE ni es derecha ni es izquierda: Es el mismo perro con distinto collar.
Además, me parece una pena que no se le de la oportunidad a otros de robar gobernar y sobre todo que la gente no se fije en el programa (aunque luego no hagan nada de lo que plantean) sino que voten más por castigo que por futuro.
De todas formas es a lo que nos tienen acostumbrados en ese patio de colegio que es el congreso...

+1

Saludos
Bueno queda claro que más que la gente votar más al PP (que en votos ha sacado ´+/- lo de siempre) la gente ha penalizado al PSOE, lo cual me parece lógico por una parte, aunque me alarma que la población española no sepa diferenciar entre elecciones generales y municipales/autonómicas.
Yo no he ido a votar, y la verdad es que todo este "circo" me da igual, al final son los mercados los que mandan, hoy por hoy los políticos no son los interlocutores válidos para tratar de cambiar la realidad, si no los poderes económicos; que a diferencia del poder político no queda supeditado a las fronteras nacionales, si no que es GLOBAL, lo que deciden en Wall Street o en el BCE afecta a España, sin que los españoles podamos decir nada.

Políticos títeres de los mercados.

Saludos
"Esto es democracia y no lo de Sol" cantan ahora los engominados del PP...  ¿Se puede ser más triste?  Nunca entenderé tomarse la política con fanatismo como si fuera el fútbol o el cantante de moda...
thadeusx escribió:Hombre en este hilo he leído un comentario que decía que en su pueblo el PSOE lo había hecho bien pero para joder a ZP había votado al PP así que es muy explicable lo que ha pasado en Jaen.
1Saludo

Por eso candidatos como Barreda en Castilla la Mancha le prohibio a ZP que la pisara para hacer campaña, para alejar su imagen de su presidente, aun asi no le ha servido para nada.
PuKaS escribió:
Rowdak escribió:Hoy me da asco y vergüenza ser Valenciano. Nos roban , nos ningunean tenemos una alcaldesa que solo sirve para saltar entre los vitores después de las mascletas en el balcon del ayuntamiento en las fallas y un presidente de la generalitat que para que decir. Y no solo no los "castigamos" si no que le damos mas poder aun. Asi nos va, en fin.....

Otro valenciano que no ha votado al PPSOE. No entiendo, un president de la generalitat que puede que sea juzgado por delitos de corrupción, que en vez de apartarlo hasta que termine el juicio, porque ante todo alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario y un juez de su veredicto, y entonces ya si eso que se presente en las próximas elecciones, pero no, se presenta y encima gana aun más votos.

Y luego ves que en sanidad y educación vamos como el culo, que no hacen apenas colegios y tienen que usar barracones, o como la nueva Fé de Valencia se cae el techo, no se pueden apagar las luces con el gasto que eso genera, que el helipuerto no se pueda usar porque perjudicaría al tráfico aéreo de Manises, que las puertas de las habitaciones son estrechas y no caben unas camas para mover a pacientes, y que ni siquiera funcionan los timbres a las enfermeras en la unidad de quemados y tienen que usar botes de muestras con algo dentro a modo de sonajero. Pero eh, que tenemos la F1, aunque sea un circuito aburrido y feo.

Y no te olvides de esa gran competición que era la America's Cup la cual era accesible para todos los valencianos que tenían suficientes fondos para comprarse un barco.

Somos de las comunidades mas pobres gracias a estos "lladres" pero nada cuando no podamos mas comeremos Agora comeremos Open de tenis y comeremos hemisferic
Siempre he opinado que las elecciones son como la liga española, o del pp o del psoe.
Por desgracia para mi, mayoría absoluta del pp.
Totemon escribió:"Esto es democracia y no lo de Sol" cantan ahora los engominados del PP...  ¿Se puede ser más triste?  Nunca entenderé tomarse la política con fanatismo como si fuera el fútbol o el cantante de moda...

Pero esos son los típicos "Peperillos", igual que los típicos "sociatas" que demonizan a la derecha por fachas, o los nacionalistas que queman banderas... los anormales de la política son así... se hacen notar. Ahí qué va a haber? Pues los Peperillos a tope. Yo aunque simpatizara mucho con un partido no iba a estar ahí, me parece muy triste, que esto no es fútbol joder.
Aqui en Córdoba, mayoria absoluta para el PP.
Y lo más destacable Rafael Gómez (Sandokan), 5 concejales. Increíble, y patético.
Totemon escribió:"Esto es democracia y no lo de Sol" cantan ahora los engominados del PP...  ¿Se puede ser más triste?  Nunca entenderé tomarse la política con fanatismo como si fuera el fútbol o el cantante de moda...

Es aqueroso... Y no lo digo solo por esto del PP, lo digo por todos, esos fanboys de los partidos politicos. Que ascopena.
Totemon escribió:"Esto es democracia y no lo de Sol"

Que les den.

dark_hunter escribió:Lo dices como si estos últimos no hubieran sido oscuros. De hecho creo que van a ser mejores, porque aunque sea por inercia algún día habrá que salir de la crisis.

El problema es que yo creo que la crisis ha llegado para quedarse, me explico; un paro de 5 millones de personas no va a ser algo coyuntural, si no que va a ser un mal endémico del sistema capitalista actual. Así que dudo mucho que se salga de la crisis, porque las actuales circunstancias no son "temporales", si no son una parte del sistema en sí.

Saludos
Yo el fallo que le veo a la gente es que haya usado unas municipales para castigar al que gobierna.. no se, no le veo sentido, porque lo mismo en tu pueblo la gestión del PSOE pueda ser mejor que la del PP... vamos, que entiendo el revanchismo pero que una cosa son unas generales y otras unas municipales.. pongo al PP y PSOE como ejemplos para que se me entienda pero pueden ser cualquier partido..
Buenas, la verdad es que no sigo mucho la política y tal, no suelo hablar con mis amigos demasiado, podríais poner ejemplos de lo que podría pasar si el PP gana las generales? Gracias!
malgusto escribió:

Es aqueroso... Y no lo digo solo por esto del PP, lo digo por todos, esos fanboys de los partidos politicos. Que ascopena.

Desde luego.  Ese fanatismo político (muy americano, por cierto) hace que la gente se ciegue por el partido y luego se vean casos de alcaldes corruptos ovacionados por su pueblo o que dé igual el programa que hagan, que yo creo que ya simplemente se inventan cualquier gilipollez y la ponen en un panfleto.  Total, luego gobiernan "al día", con lo que va saliendo.

This is Spain.

zibergazte escribió:Yo el fallo que le veo a la gente es que haya usado unas municipales para castigar al que gobierna.. no se, no le veo sentido, porque lo mismo en tu pueblo la gestión del PSOE pueda ser mejor que la del PP... vamos, que entiendo el revanchismo pero que una cosa son unas generales y otras unas municipales.. pongo al PP y PSOE como ejemplos para que se me entienda pero pueden ser cualquier partido..

Eso es totalmente cierto.  En las generales por ejemplo, el 15-M tiene mucho más sentido y quizás funcione (en autonómicas también, pero menos) pero en municipales no tiene casi ningún sentido porque ahí muchas veces es más la persona que el partido.
en el caso de cádiz estoy contento con las 4 legislaturas que lleva el PP y me ha parecido perfecto que haya salido elegido aunque de un año para aca esta haciendo muchas mas cosas por cádiz que en las anteriores legislaturas y es por eso que no sé si pensar que puede ser un simple ''despotismo ilustrado'' para el tema del 2012 y la constitucion . . veremos que pasa cuando pase el 2012
zibergazte escribió:Yo el fallo que le veo a la gente es que haya usado unas municipales para castigar al que gobierna.. no se, no le veo sentido, porque lo mismo en tu pueblo la gestión del PSOE pueda ser mejor que la del PP... vamos, que entiendo el revanchismo pero que una cosa son unas generales y otras unas municipales.. pongo al PP y PSOE como ejemplos para que se me entienda pero pueden ser cualquier partido..

Asi de idiota es el votante medio español (espero que nadie se me ofenda)... Que ve todo como un partido de futbol.

Yo sin ir mas lejos, no voto al mismo partido para el ayuntamiento, que para las juntas generales, como tampoco voto lo mismo para la lehendakaritza que para el gobierno español, o las europeas.

No se, entiendo que en cada cosa me puede beneficiar más un partido qeu otro y actúo en consecuencia, no voto mirando los colores de mi equipo..
MaiKeL_14 escribió:Buenas, la verdad es que no sigo mucho la política y tal, no suelo hablar con mis amigos demasiado, podríais poner ejemplos de lo que podría pasar si el PP gana las generales? Gracias!

Imagen

Es broma, todo seguiría igual de mal.
Ojo que acaban de decir que en CLM no está aun seguro el PP, que hay sólo 1 punto de diferencia y falta un 4%... a que al final hay sorpresa...
itho escribió:Ojo que acaban de decir que en CLM no está aun seguro el PP, que hay sólo 1 punto de diferencia y falta un 4%... a que al final hay sorpresa...

no jodas jajajajajajajajajajajaja de traca
itho escribió:Es broma, todo seguiría igual de mal.

El problema es el inmenso poder que han aglutinado hoy, que sumado a la supuesta victoria en las generales lo único que conseguirían sería acercarnos más a "la política" del Tito Paco.

Que el pueblo obrero empiece a acostumbrarse de agua salada porque se va a hartar.

Un saludo.
Carlos A. escribió:

El problema es el inmenso poder que han aglutinado hoy, que sumado a la supuesta victoria en las generales lo único que conseguirían sería acercarnos más a "la política" del Tito Paco.

Que el pueblo obrero empiece a acostumbrarse de agua salada porque se va a hartar.

Un saludo.

Ajo y Agua
En Andalucía más de lo mismo, nada nuevo bajo el horizonte, pero a pesar de todo, estoy bastante contento ya que en mi pueblo en particular ha ganado IU, sí señor, con dos cojones XD De 17 concejales, 9 son para IU, 7 para el PSOE y uno para el PP, para romper la tónica un poco [beer]
Carlos A. escribió:

Un saludo.

El poder lo tienen señores como Botín, y a esos no se les puede votar para que se vayan.
869 respuestas