› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mox escribió:Para empezar dijeron que usarían Citroen por tener la fábrica en Vigo. (Perdón si me equivoco con la marca)
Lidl escribió:Hoy es un día que me avergüenza ser gallego.
¿Pero es que no ven que el partido que está ganando, hizo todo lo posible por no ganar?
No se atrevían al debate. No hacían más que insultar a la oposición. He visto con mis propios ojos como convencían a la gente diciéndole que les SUBIRÍAN EL SUELDO (en particular, no en general), vamos, que si eso no es chantaje...
Espero poder vivir 4 años tranquilo
Antius escribió:
Sí, como mi abuela que no vota al psoe porque no le gusta su cara o a los del bng porque le cae mal un vecino que es de ese partido o los que votan a "alianza popular" o a "Fraga", no? xD Y gente mayor que hace así te la encuentras a puñados en Galicia, aunque no sean la mayoría.
Que vamos, muchos votarán por ideología y otros porque tal o cual les hizo un favor o porque les gusta su corte de pelo o porque sus familiares les dicen que voten a x, pero no vengas ahora con que la gente vota por lo mucho que sufrieron en la dictadura.
RyloudedOtravez escribió:Antius escribió:
Sí, como mi abuela que no vota al psoe porque no le gusta su cara o a los del bng porque le cae mal un vecino que es de ese partido o los que votan a "alianza popular" o a "Fraga", no? xD Y gente mayor que hace así te la encuentras a puñados en Galicia, aunque no sean la mayoría.
Que vamos, muchos votarán por ideología y otros porque tal o cual les hizo un favor o porque les gusta su corte de pelo o porque sus familiares les dicen que voten a x, pero no vengas ahora con que la gente vota por lo mucho que sufrieron en la dictadura.
Y otros que votan a un partido porque así lo aconseja en un sms, gente gilipollas hay de todas partes, y de todas las edades pero me parece que los hay más gilipollas de entre 20 y 30 años que entre los 50 y los 60.
Nekronomikon escribió:Lidl escribió:Hoy es un día que me avergüenza ser gallego.
¿Pero es que no ven que el partido que está ganando, hizo todo lo posible por no ganar?
No se atrevían al debate. No hacían más que insultar a la oposición. He visto con mis propios ojos como convencían a la gente diciéndole que les SUBIRÍAN EL SUELDO (en particular, no en general), vamos, que si eso no es chantaje...
pero tu vives en galicia o en aranjuez?que es que el bng no hace lo mismo?y el psoe tampoco???por favor.......
ami me parece acojonante que el psoe gobierne en este pais y no por ello me avergüenzo
Lidl escribió:De momento no he visto ningún cacique de alguna empresa de izquierdas que por no votar a su partido le congele el sueldo a su empleado. Y que quieres que te diga, tengo 16 años, con 12 vi ganar las elecciones al PSdG, y en estos 4 años se ha hecho más en Galicia que en las épocas de Fraga (o por lo menos en mi pueblo).
Miedo me da que gobierne un partido en el que su fundador firmó penas de muerte.
Lidl escribió:Nekronomikon escribió:Lidl escribió:Hoy es un día que me avergüenza ser gallego.
pero tu vives en galicia o en aranjuez?que es que el bng no hace lo mismo?y el psoe tampoco???por favor.......
ami me parece acojonante que el psoe gobierne en este pais y no por ello me avergüenzo
De momento no he visto ningún cacique de alguna empresa de izquierdas que por no votar a su partido le congele el sueldo a su empleado. Y que quieres que te diga, tengo 16 años, con 12 vi ganar las elecciones al PSdG, y en estos 4 años se ha hecho más en Galicia que en las épocas de Fraga (o por lo menos en mi pueblo).
Miedo me da que gobierne un partido en el que su fundador firmó penas de muerte.
Adama escribió:Lidl escribió:Hoy es un día que me avergüenza ser gallego.
¿Espero vivir 4 años tranquilo????? .
Que vives en un pueblecito del Pais Vasco y eres votante del PSOE/PP ???. O acaso votante del PP en Cataluña????.
Ah no espera, que ya asoman las juventudes franquistas a limpiar Galicia .
Si te ves muy oprimido, pues nada, vente aqui a Andalucia, que veras que bien andas.
RyloudedOtravez escribió:Antius escribió:
Y otros que votan a un partido porque así lo aconseja en un sms, gente gilipollas hay de todas partes, y de todas las edades pero me parece que los hay más gilipollas de entre 20 y 30 años que entre los 50 y los 60.
Lidl escribió:Adama escribió:Lidl escribió:Hoy es un día que me avergüenza ser gallego.
¿Espero vivir 4 años tranquilo????? .
Que vives en un pueblecito del Pais Vasco y eres votante del PSOE/PP ???. O acaso votante del PP en Cataluña????.
Ah no espera, que ya asoman las juventudes franquistas a limpiar Galicia .
Si te ves muy oprimido, pues nada, vente aqui a Andalucia, que veras que bien andas.
No es la primera vez que me llaman hijo de puta por llevar la chapita de la república en mi mochila. Si eso no es un pensamiento fascista, dime tu lo que es.
Yo lo que sé es que Galicia va a peor, me duele y muchísimo, ya que yo me siento muy muy gallego, pero todo hay que decirlo, somos unos cerrados de mente y muchos si no tienen la misma opinión que tu, te muelen a palos.
También he de decir que cafres los hay en todos los lados, y yo también tengo muchos amigos de derechas, pero los más cafres suelen ser de la derecha, y eso no se me puede negar.
_WiLloW_ escribió:Adiooooooooos ...... Anxo ............ adiooooooooooooooos
Y el de los trajes, el despacho y los coches casi llora ... aunque no me extraña ... tiene que joder ... te tiras cuatro años "planeando la jubilación de oro" ... y ahora se queda sin ella
Por cierto ....... se dice ........ se comenta ....... que Patxi le va a REGALAR al PNV la Lehendakaritza (¿se dice así?) para que ZP consiga sacar los presupuestos adelante.
Ver veremos
Como lo haga, es el mayor hijo de que he visto en mi vida.
Es un fraude para todos los que le votaron.
RyloudedOtravez escribió:guigocres escribió:monxet escribió:A mi me parece triste que en Galicia gane un partido que se ha negado rotundamente a realizar cualquier tipo de debate entre los canditatos a la Presidencia Gallega.
Esta claro que ha ganado el arraigo conservador de los gallegos.
La poblacion de Galicia es una poblacion envejecida, solo hay que salir a la calle y ver que solo hay gente de 60 años para arriba, lo que me sorprende a mi es que en las ultimas elecciones el PP no consiguiera la absoluta...
Seguramente la gente de 20 años tiene la cabeza mejor puesta que la gente que tiene las cosas claras, que viene de vuelta, que sabe lo que es estar jodidos por la dictadura, que sabe lo que cuesta ganarse el pan...
Me toca los huevos que se hable de la gente mayor como si no supieran lo que hacen, cuando son las personas que más han vivido quienes saben 4 veces más sobre la vida que cualquiera de nosotros.
Xavisu escribió:Mox escribió:
Y yo me pregunto, ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que no se queja al ver al que le gobierna tirar el dinero mientras todo el mundo las está pasando putas? Porque lo del cochecito y los silloncitos eran para mandarlo a tomar por culo ipso facto.
Cochecito,te refieres al de Gallardon, que vale 200.000€ mas que el de touriño?
guigocres escribió:Claro, seguramente tiene mas cultura un abuelo de 70 años que se ha pasado la vida en el mar y como sus padres eran de derechas pues el tambien, que una persona de 30 años con una carrera y con criterio propio.
El problema de Galicia, es que la gente no valora lo suyo, cosa que envidio de comunidades como Euskadi y Cataluña, aqui a la gente le importa una mierda el gallego y prefieren votar a un gobierno que prefiere marginar el uso del gallego a favor del castellano. Me parece lamentable que la gente piense asi...
Lidl escribió:tengo 16 años.
guigocres escribió:
El problema de Galicia, es que la gente no valora lo suyo, cosa que envidio de comunidades como Euskadi y Cataluña, aqui a la gente le importa una mierda el gallego y prefieren votar a un gobierno que prefiere marginar el uso del gallego a favor del castellano. Me parece lamentable que la gente piense asi...
Mox escribió:Lidl escribió:tengo 16 años.
Espera, ¿Un super entendido en política de 16 años? Estoy que me muero de la sorpresa.
P.D. Tranquilo, como ya te han dicho con el tiempo se cura y deja de ser contagioso
guigocres escribió:Claro, seguramente tiene mas cultura un abuelo de 70 años que se ha pasado la vida en el mar y como sus padres eran de derechas pues el tambien, que una persona de 30 años con una carrera y con criterio propio.
Espera, ¿Un super entendido en política de 16 años? Estoy que me muero de la sorpresa.
P.D. Tranquilo, como ya te han dicho con el tiempo se cura y deja de ser contagioso
monxet escribió:gallegos que marginan la cultura gallega... jeje
Creo que tendriamos que establecer el ingles oficial para el estado español, y abrir absolutamente las fronteras para establecer un liberalismo al maximo nivel, no??
Que tonterias...
Nekronomikon escribió:monxet escribió:gallegos que marginan la cultura gallega... jeje
Creo que tendriamos que establecer el ingles oficial para el estado español, y abrir absolutamente las fronteras para establecer un liberalismo al maximo nivel, no??
Que tonterias...
oficial no, cooficial SI
Lidl escribió:guigocres escribió:
Completamente de acuerdo. Uno de nuestros problemas es que pasamos de todo, nos da igual el gallego que el castellano, cuando el gallego se está perdiendo y cada vez que yo hablo en gallego la gente me dice, pero joder tío, hablame en castellano.
Y me parece MUY normal que todos hablen en gallego (me refiero a los candidatos), son elecciones al parlamento de GALICIA, no al de España. Es más, me da que Feijóo no va a hablar en gallego...
monxet escribió:Nekronomikon escribió:monxet escribió:gallegos que marginan la cultura gallega... jeje
Que tonterias...
oficial no, cooficial SI
Esta claro.. el absurdo no tiene límite.
enekomh escribió:Mox escribió:Lidl escribió:tengo 16 años.
Conozco a gente con 16 años que le da vueltas a miles en política a gente con muchos años siendo parlamentarios.
No creo que la política sea precisamente una cuestión de edades.
Nekronomikon escribió:monxet escribió:gallegos que marginan la cultura gallega... jeje
Que tonterias...
oficial no, cooficial SI
Mox escribió:guigocres escribió:Claro, seguramente tiene mas cultura un abuelo de 70 años que se ha pasado la vida en el mar y como sus padres eran de derechas pues el tambien, que una persona de 30 años con una carrera y con criterio propio.
Seguramente no, completamente seguro, más sabe el diablo por viejo que por diablo y un tio que lleva 70 años en su pueblo seguro que sabe lo que le viene bien a él.
Spidey_86 escribió:Lidl escribió:guigocres escribió:
Completamente de acuerdo. Uno de nuestros problemas es que pasamos de todo, nos da igual el gallego que el castellano, cuando el gallego se está perdiendo y cada vez que yo hablo en gallego la gente me dice, pero joder tío, hablame en castellano.
Y me parece MUY normal que todos hablen en gallego (me refiero a los candidatos), son elecciones al parlamento de GALICIA, no al de España. Es más, me da que Feijóo no va a hablar en gallego...
Pues serás tú, porque yo oigo hablar en gallego todos los días y lo hablo prácticamente todos los días, y te puedo asegurar que no con gente del BNG o PSOE precisamente. Si aguantó todos los años que aguantó en cientos de años ahora va a desaparecer en cuatro días ¿no?, no hay que ser catastrofistas.
NaNdO escribió:Y digo yo, si después de mayorías absolutas del PP, gana una legislatura una coalicion de otros partidos, y ahora vuelve a ganar el pp por mayoria absoluta...será por algo no?
NaNdO escribió:Y digo yo, si después de mayorías absolutas del PP, gana una legislatura una coalicion de otros partidos, y ahora vuelve a ganar el pp por mayoria absoluta...será por algo no?
Lidl escribió:Mox escribió:guigocres escribió:Claro, seguramente tiene mas cultura un abuelo de 70 años que se ha pasado la vida en el mar y como sus padres eran de derechas pues el tambien, que una persona de 30 años con una carrera y con criterio propio.
Seguramente no, completamente seguro, más sabe el diablo por viejo que por diablo y un tio que lleva 70 años en su pueblo seguro que sabe lo que le viene bien a él.
Pues si nos ponemos así, mi madre sabe más que yo de ordenadores ya que tiene más de 50 años y yo tengo 16. ¡Anda! mira por donde, mi madre no sabe encender el ordenador.
Sé que carezco de muchas cosas, sobre todo por mi edad. Pero también se que MUCHAS personas votan por herencia familiar, o votan porque siempre han votado a ese partido.
Me contaron que en las primeras elecciones que hubo en España, muchos gallegos querían votar a Franco, no sé si sabrás que era un dictador y todo eso, pero la gente (sobre todo anciana) lo quería votar igual, aún estando muerto.
¿Sigues diciendo que el diablo sabe más por viejo, o por la cultura que pueda tener?
Nekronomikon escribió:Que tonterias...
monxet escribió:Nekronomikon escribió:Que tonterias...
oficial no, cooficial SI
Lidl escribió:Pues si nos ponemos así, mi madre sabe más que yo de ordenadores ya que tiene más de 50 años y yo tengo 16. ¡Anda! mira por donde, mi madre no sabe encender el ordenador.
Sé que carezco de muchas cosas, sobre todo por mi edad. Pero también se que MUCHAS personas votan por herencia familiar, o votan porque siempre han votado a ese partido.
Me contaron que en las primeras elecciones que hubo en España, muchos gallegos querían votar a Franco, no sé si sabrás que era un dictador y todo eso, pero la gente (sobre todo anciana) lo quería votar igual, aún estando muerto.
¿Sigues diciendo que el diablo sabe más por viejo, o por la cultura que pueda tener?
Nekronomikon escribió:
No digas más tonterías, y no hables de lo que desconoces.
En Baleares nunca se ha producido "catalanización" como pudiera pasar en Navarra con la influencia Vasca.
Por lo que tengo entendido en Asturias únicamente se ha pretendido unificar los tres dialectos del bable y darle uso. Por lo que me parece una gran labor. Proteger la cultura y las raices de una región es el deber de las Administraciones Publicas y así lo recoge la Constitución Española.
pumak escribió:Sinceramente espero vivir para ver unas elecciones donde el poder quede repartido entre 10 partidos diferentes, y ni PP ni PSOE tengan mas voz ni voto que los demas. Yo por mi parte seguiré tirando mi voto a la basura cada 2 años.
Nekronomikon escribió:
Jajajajajajaja.........como sabes que lo desconozco?básicamente mi mejor amigo es de alli y básicamente mi novia es de alli (2 años dan pa conocerte toda la cultura)
Lo del bable lo dices pa meterte con los asturianos no?nunca has oido hablar a nadie en bable, que es aldeano aldeano aldeano
Nekronomikon escribió:tio, estás quedando igual de Fascista que esos que querían votar a Franco.......
Cada uno tiene sus ideales, y que pasa que si ellos estaban contentos no podrían votarlo si pongamonos hubiera habido democracia?Abrete un poco la mente, que con esa actitud se llega a poco en la vida, en este pais nadie te va a regalar nada, no es un mundo de ilusiones como se ve cuando tienes 16 años.......yo con 8 pensaba que gonzález era bueno y todo,m y que mario conde era un crack.......
La gente que vote lo que le salga de sus partes, que en días como hoy se demuestra lo que quiera la gente, y en 4 años me contais a quien votais........que hubiera sido de galicia sin Fraga colega, igual que extremadura estaría........y si no llega a ser por lo bien que lo hizo el psoe y bng con lo del prestige, hubiera estado ahí estos 4 años
enekomh escribió:Nekronomikon escribió:
No digas más tonterías, y no hables de lo que desconoces.
En Baleares nunca se ha producido "catalanización" como pudiera pasar en Navarra con la influencia Vasca.
Por lo que tengo entendido en Asturias únicamente se ha pretendido unificar los tres dialectos del bable y darle uso. Por lo que me parece una gran labor. Proteger la cultura y las raices de una región es el deber de las Administraciones Publicas y así lo recoge la Constitución Española.
Jajajajajajaja.........como sabes que lo desconozco?básicamente mi mejor amigo es de alli y básicamente mi novia es de alli (2 años dan pa conocerte toda la cultura)
Lo del bable lo dices pa meterte con los asturianos no?nunca has oido hablar a nadie en bable, que es aldeano aldeano aldeano
Lidl escribió:No sé si estaré en lo cierto, probablemente no, ya que como bien decís solo tengo 16 años, y no me entero de una mierda