Elecciones Gallegas y Vascas 09. Resultados y Comentarios

1, 2, 3, 4
Skacha escribió:tanto bajón del PP en el pais vasco y no consigue ninguno de esos conselleiros UPyD? no resulta muy extraño?

son diferentes candidaturas......ami basagoiti no me gusta por ejemplo, y la verdad que Feijoo no me da más.......ahí debería estar Marianito, y no donde está

en las generales es cuando más saldrá upyd

la web de la Xunta es una mierda.......mucho más currada la del PV
Nekronomikon escribió:

ya empiezan a actualizarla
Skacha escribió:
Nekronomikon escribió:

ya empiezan a actualizarla

eso venia a decir, ya empiza el escrutinio, dicen que este año va ser mas rapido, a ver si es verdad
de momento gana PSOE-BNG

noticia buena: el barca empata...... :P [offtopic]
edito: noticia mala-----el barca gana
Nekronomikon escribió:de momento gana PSOE-BNG

el barça gana ¬¬, a ver si empata el atletico ahora :D

GOL :D
Skacha escribió:
Nekronomikon escribió:de momento gana PSOE-BNG

el barça gana ¬¬, a ver si empata el atletico ahora :D

GOL :D

otro golito más al barsa y este resultado y me voy contento a dormir:
Imagen
con 3% de escrutinuo de momento nada que decir
konac escribió:con 3% de escrutinuo de momento nada que decir

ya lo se hombre......no te preocupes que lo más seguro que los recortadores de libertades y obligadores de sus tonterias volverán a ganar
68,76% al final, 4 puntos mas que hace 4 años, esto es bueno

Ojala vuelva a ganar esos que dices tu que recortan y etc.....
konac escribió:68,76% al final, 4 puntos mas que hace 4 años, esto es bueno

sssshhh, que el gol del atletico le dolió y no puede ir a domir bien [sonrisa]
21% y el pp tiene mayoria absoluta, hay dios no puede ser que vuelvan ¬_¬ ¬_¬

pues a mi que quitan el castellano en las escuelas me toca las narices, basicamente porque cuando largueis de Galicia os comereis los mocos, que con el castellano se va a muchos paises, con el gallego no puedes pasar a asturias ni leon......
tb me toca las narices que en un acto de la Xunta, la gente que trabajaba alli no les dejaban hablar en castellano, porque si no los echaban sin cobrar........
Nekronomikon escribió:

pues a mi que quitan el castellano en las escuelas me toca las narices, basicamente porque cuando largueis de Galicia os comereis los mocos, que con el castellano se va a muchos paises, con el gallego no puedes pasar a asturias ni leon......
tb me toca las narices que en un acto de la Xunta, la gente que trabajaba alli no les dejaban hablar en castellano, porque si no los echaban sin cobrar........

Curioso cuando ni estudias aquí, yo estudié en la época del dino... digo de Fraga, y estudié en gallego, si es que estos del PP obligándome a estudiar en gallego... que malvados!!
Skacha escribió:
Nekronomikon escribió:

Curioso cuando ni estudias aquí, yo estudié en la época del dino... digo de Fraga, y estudié en gallego, si es que estos del PP obligándome a estudiar en gallego... que malvados!!

Que pasa en el PV que no han empezado a contar o que?
pues de todos mis colegas ninguno ha estudiado en gallego mas que la asignatura en si y biologia
la cultura hay que conservarla, no imponerla.....

escrutado 30%
PP 39
Psoe 24
BNG 12
Nekronomikon escribió:
Skacha escribió:
Nekronomikon escribió:

pues de todos mis colegas ninguno ha estudiado en gallego mas que la asignatura en si y biologia
la cultura hay que conservarla, no imponerla.....

pues tus colegas o son unos mentirosos o estudiaron en los primeros años de fraga

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1008

el Gobierno de Manuel Fraga remodeló esta norma para hacerla más específica respecto del uso del gallego. Ahora, al menos el 50% de las clases en la enseñanza obligatoria deben impartirse en gallego, siendo además obligatorio utilizar esta lengua en las asignaturas de conocimiento del medio natural, social y cultural, lengua y literatura gallega y alguna materia troncal.
Primeros resultados con el 38% escrutado en Euskadi.

PNV - 29 escaños
PSOE - 25 escaños
PP - 11 escaños
Aralar - 5 escaños
EB - 3 escaños
EA - 1 escaño
UDyD - 1 escaño
utilizar esta lengua en las asignaturas de conocimiento del medio natural, social y cultural, lengua y literatura gallega y alguna materia troncal.

no son las que puse arriba?
mira, no me voy a poner a discutir porque no vamos a llegar a un acuerdo, para eso están las elecciones que dan la casualidad que son hoy....para que la gente decida lo que prefiere
RyloudedOtravez está baneado por "clon de usuario baneado"
Nekronomikon escribió:
escrutado 30%
PP 39
Psoe 24
BNG 12

De puta madre entonces
Record de participacion en la historia en galicia

40% y sigue igual, vuelve la mayoria absoluta, que puto asco [agggtt]
konac escribió:Record de participacion en la historia en galicia

queda mucho todavia....es cómo lo del barsa.....perdisteis pero no está todo acabado....jejejejeje
Bueno, a ver si el PP manda al PSOE y a los cuentistas a la oposicion en galicia.

Al que tenian que empalar es al PSOE de Galicia por haberse "lucido" en esos 4 años que han estado y con estos datos se demuestra que a mucha gente les han tocado las pelotas con tanto touriñada.
Pues nada, vuelven los de siempre a gobernar por lo que se ve, a ver como van estas 4 años, pero miedo dan, me voy a ver una peli que mejor sera....

que asco..........
Como diria Pedro Castro...

¿Por que hay tanto tonto de los cojones que todavia vota a la derecha?

En fin...el PP otra vez gobernando en Galicia, a ver como lo hacen...
malgusto escribió:

Al que tenian que empalar es al PSOE de Galicia por haberse "lucido" en esos 4 años que han estado y con estos datos se demuestra que a mucha gente les han tocado las pelotas con tanto touriñada.

debería haber sido mucho peor con la mierda que están ahciendo en España
A mi me parece triste que en Galicia gane un partido que se ha negado rotundamente a realizar cualquier tipo de debate entre los canditatos a la Presidencia Gallega.

Esta claro que ha ganado el arraigo conservador de los gallegos.
guigocres escribió:Como diria Pedro Castro...

Si lo raro es que el PP no ganara en las anteriores, aquí ya sabes lo que hay... en fin, a ver si cuando acabe el escrutinio se puede volver a formar bipartito al menos pero todo pinta a que eso no va a ocurrir.
monxet escribió:A mi me parece triste que en Galicia gane un partido que se ha negado rotundamente a realizar cualquier tipo de debate entre los canditatos a la Presidencia Gallega.

La poblacion de Galicia es una poblacion envejecida, solo hay que salir a la calle y ver que solo hay gente de 60 años para arriba, lo que me sorprende a mi es que en las ultimas elecciones el PP no consiguiera la absoluta...
monxet escribió:A mi me parece triste que en Galicia gane un partido que se ha negado rotundamente a realizar cualquier tipo de debate entre los canditatos a la Presidencia Gallega.

básicamente no se hizo para no generar tensiones
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
PP GANA EN GALICIA!!!!
Nekronomikon escribió:

a la democracia que le den por el culo, no?

A mi me dan mas asco los Audis de 300.000€ las sillas de 2.400€, los aparadores de 120.000€, los trajes de 5.000€ y suma y sigue.
Estos ya han estado 4 años, ya se ha visto para que dan de sí, y ahora veremos a Feijó como se comporta.
monxet escribió:
Nekronomikon escribió:

a la democracia que le den por el culo, no?

creo que no se hizo ningun referendum para que hubiera ese debate..........porque si no no se que democracia quieres....cada partido elige la estrategia que quiera, y parece ser que le ha salido muyyyyyyyyyyy bien
Despues de 20 años de Fraga, el PSOE goberno durante 4 años, si han vuelto a perder demuestra que los gallegos no han quedado contentos y que prefieren lo de antes.

Por una parte me alegro (y mira que me jode ver contentos a los del PP) pero el PSOE se merece un reves por lo mal que esta llevando el tema economico.
jita escribió:Despues de 20 años de Fraga, el PSOE goberno durante 4 años, si han vuelto a perder demuestra que los gallegos no han quedado contentos y que prefieren lo de antes.

Por una parte me alegro (y mira que me jode ver contentos a los del PP) pero el PSOE se merece un reves por lo mal que esta llevando el tema economico.

si mal no lo llevaban, dinero habia para caprichitos.....que uno se compra un coche mejor que el de Obama y el otro se va de antiespañol y se va de crucero con una bandera de españa más grande que la patada en el culo que le están dando
Nekronomikon escribió:
jita escribió:Despues de 20 años de Fraga, el PSOE goberno durante 4 años, si han vuelto a perder demuestra que los gallegos no han quedado contentos y que prefieren lo de antes.

si mal no lo llevaban, dinero habia para caprichitos.....que uno se compra un coche mejor que el de Obama y el otro se va de antiespañol y se va de crucero con una bandera de españa más grande que la patada en el culo que le están dando

Exacto, ellos solos se lo han buscado.
Escrutado 85'2% en Euskadi

PNV 29
PSOE 25
PP 13
ARALAR 4
EB 2
EA 1
UPD 1
guigocres escribió:

La poblacion de Galicia es una poblacion envejecida, solo hay que salir a la calle y ver que solo hay gente de 60 años para arriba, lo que me sorprende a mi es que en las ultimas elecciones el PP no consiguiera la absoluta...

Seguramente la gente de 20 años tiene la cabeza mejor puesta que la gente que tiene las cosas claras, que viene de vuelta, que sabe lo que es estar jodidos por la dictadura, que sabe lo que cuesta ganarse el pan...
Me toca los huevos que se hable de la gente mayor como si no supieran lo que hacen, cuando son las personas que más han vivido quienes saben 4 veces más sobre la vida que cualquiera de nosotros.
dato importante, mirar los votos de Avión....han bajado un buen porcentaje del PP
Nekronomikon escribió:dato importante, mirar los votos de Avión....han bajado un buen porcentaje del PP

donde miras los resultados por población?
RyloudedOtravez escribió:

A mi me dan mas asco los Audis de 300.000€ las sillas de 2.400€, los aparadores de 120.000€, los trajes de 5.000€ y suma y sigue.
Estos ya han estado 4 años, ya se ha visto para que dan de sí, y ahora veremos a Feijó como se comporta.

Ahora van a ir en chandal umbro, con dacia logan y despachos con taburetes.
circunscricions, en la web de la xunta
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
guigocres escribió:Como diria Pedro Castro...

Y yo me pregunto, ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que no se queja al ver al que le gobierna tirar el dinero mientras todo el mundo las está pasando putas? Porque lo del cochecito y los silloncitos eran para mandarlo a tomar por culo ipso facto.
A mi lo que más me llama la atención es que siempre se ha dicho que la abstención favorece al PP, parece ser que no es el caso aquí, con participación histórica además. También me ha llamado la atención que el voto en blanco ha subido un 0,5 % y pico, no es mucho pero creo que cada vez hay más gente que está cansada del politiqueo español. El voto nulo también ha subido, aunque es probable que debido a las famosas papeletas de Ourense en parte.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
bruno_hk escribió:

Ahora van a ir en chandal umbro, con dacia logan y despachos con taburetes.

Para empezar dijeron que usarían Citroen por tener la fábrica en Vigo. (Perdón si me equivoco con la marca)
Spidey_86 escribió:A mi lo que más me llama la atención es que siempre se ha dicho que la abstención favorece al PP, parece ser que no es el caso aquí, con participación histórica además. También me ha llamado la atención que el voto en blanco ha subido un 0,5 % y pico, no es mucho pero creo que cada vez hay más gente que está cansada del politiqueo español. El voto nulo también ha subido, aunque es probable que debido a las famosas papeletas de Ourense en parte.

que manda cojones lo de las papeletas.....una cacicada en toda regla.....
y a ver si las de por correo no son todas del Psoe que es lo que faltaria
Nekronomikon escribió:
Spidey_86 escribió:A mi lo que más me llama la atención es que siempre se ha dicho que la abstención favorece al PP, parece ser que no es el caso aquí, con participación histórica además. También me ha llamado la atención que el voto en blanco ha subido un 0,5 % y pico, no es mucho pero creo que cada vez hay más gente que está cansada del politiqueo español. El voto nulo también ha subido, aunque es probable que debido a las famosas papeletas de Ourense en parte.

que manda cojones lo de las papeletas.....una cacicada en toda regla.....
y a ver si las de por correo no son todas del Psoe que es lo que faltaria

el voto del exterior nunca beneficio al PSdG, no creo que ahora lo haga
guigocres escribió:

Seguramente la gente de 20 años tiene la cabeza mejor puesta que la gente que tiene las cosas claras, que viene de vuelta, que sabe lo que es estar jodidos por la dictadura, que sabe lo que cuesta ganarse el pan...
Me toca los huevos que se hable de la gente mayor como si no supieran lo que hacen, cuando son las personas que más han vivido quienes saben 4 veces más sobre la vida que cualquiera de nosotros.

Sí, como mi abuela que no vota al psoe porque no le gusta su cara o a los del bng porque le cae mal un vecino que es de ese partido o los que votan a "alianza popular" o a "Fraga", no? xD Y gente mayor que hace así te la encuentras a puñados en Galicia, aunque no sean la mayoría.
Que vamos, muchos votarán por ideología y otros porque tal o cual les hizo un favor o porque les gusta su corte de pelo o porque sus familiares les dicen que voten a x, pero no vengas ahora con que la gente vota por lo mucho que sufrieron en la dictadura.
Mox escribió:
Y yo me pregunto, ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que no se queja al ver al que le gobierna tirar el dinero mientras todo el mundo las está pasando putas? Porque lo del cochecito y los silloncitos eran para mandarlo a tomar por culo ipso facto.

Cochecito,te refieres al de Gallardon, que vale 200.000€ mas que el de touriño?
la gente en su mayor parte vota o porque le suben la pension, o porque le prometen el oro y el moro, y al final solo nos traen al moro

Xavisu, no me compares Gallardón con Touriño.........que las bombitas que ponen en Sanxenxo en verano no son como lo que pasa en Madrid
180 respuestas
1, 2, 3, 4