Elecciones Gallegas y Vascas 09. Resultados y Comentarios

1, 2, 3, 4
Elecciones Gallegas

Web Oficial -- http://resultadoseleccions.xunta.es/ini11v.htm

Mesas constituidas a las 08:00 de la mañana -- 100%
Porcentaje de participacion 12:00 horas -- 16,11% y en 2005 18,80%
Porcentaje de participacion 17:00 horas -- 49,15% y en 2005 46,70%
Porcentaje de participacion final -- 68,76% y en 2005 64,20%
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Elecciones Vascas

Web Oficial -- http://www.elecciones.net/index_c.html

Mesas constituidas a las 08:00 de la mañana -- 100%
Porcentaje de participacion 12:00 horas -- 17,10% y en 2005 16,20%
Porcentaje de participacion 17:00 horas -- 48,82% y en 2005 48,65%
Porcentaje de participacion final -- y en 2005 69%

----------------------------------------------------------------------------------------------------
la web oficial para los resultados de las elecciones de Euskadi es www.elecciones.net
enekomh escribió:la web oficial para los resultados de las elecciones de Euskadi es http://www.elecciones.net

Gracias que no la encontraba [oki]

Yo por lo menos me voy a duchar, me visto, a votar y a tomar un pincho y una cervecita, tipica mañana de domingo :)

Y por lo que se ve, ya casi todos los lideres politicos han votado, de momento nada destacable.

-------------------------------

Avance de participacion a las 12:00

Vascas -- 17,10% y en 2005 16,20%
Gallegas -- 16,11% y en 2005 18,80%
17'1% en las elecciones vascas, acaba de dar la cifra la Viceconsejera de Interior de la Lehendakaritza.
¿no sería mejor hacer este hilo solo para las elecciones gallegas? Es que sino va a ser un jaleo...
Gracias hispa [oki]

De momento se podria decir "La participación en los comicios sube en el País Vasco y baja en Galicia" , justo lo que muchos no querian que pasase en el pais vasco no se cumple, eso esta bien.

A votar todo el que pueda señores

A mi me es igual Darkoo, yo aqui voy a poner en el 1º post las dos, que como ponga aqui solo las gallegas no postea ni dios [sonrisa] , y bueno no creo que sea tanto jaleo :)
Desglose por provincias en Galicia:

Ourense -> 20,44% (19,7% en 2005)
Lugo -> 16,22% (25,6% en 2005)
Pontevedra -> 15,28% (18,1% en 2005)
A Coruña -> 14,78% (17,1% en 2005)
Yo por mi parte ya he pasado por las urnas. Aunque estoy con un gripazo de la hostia, me pasé sobre las 11:30 y me vuelvo para la cama, que no estamos para fiestas ;)
yo iré después de comer, pero me da que en galicia la participación va a bajar muchísimo comparada al 2005
Yo ya he ido a votar. E igual si que se notaba que iba mas gente que en anteriores comicios... Hablo de las Elecciones Vascas.

SALu2
Caray que baja va por ahora la participación en Lugo no?

P.D.: Yo en mi colegio en Vigo noté que a esta hora había bastante menos gente que en las generales, y eso que no está día de playa.
Spidey_86 escribió:Caray que baja va por ahora la participación en Lugo no?

P.D.: Yo en mi colegio en Vigo noté que a esta hora había bastante menos gente que en las generales, y eso que no está día de playa.

En lugo bajo muchisimo si, sera porque son las primeras sin manolo, quien sabe
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Tengo bastante esperanza en que Patxi López sea el próximo lehendakari. Creo que a Euskadi le vendría muy bien un cambio de aires, de izquierdas y no nacionalista.
joer, yo veo injustísimo que yo siendo gallego no puedo votar por estar empadronado en Asturias y en cambio gente que vive en Argentina sí puede votar......

a ver que pasa.....que la cosa está que arde.....uno se llevará la victoria por pocos votos, y parece que la participación baja puede ser un buen dato XD XD XD XD
Nekronomikon escribió:joer, yo veo injustísimo que yo siendo gallego no puedo votar por estar empadronado en Asturias y en cambio gente que vive en Argentina sí puede votar......

a ver que pasa.....que la cosa está que arde.....uno se llevará la victoria por pocos votos, y parece que la participación baja puede ser un buen dato XD XD XD XD

Yo eso si que lo veo INJUSTISIMO tambien, menos mal que he estado por fuera de mi querida galicia y menos mal que no me empadrone en otro lado, porque quiero seguir siendo participe de mi tierra.

esperemos que cambie esto

A las 16:00 nuevos porcentajes de participacion
Pues yo tambien fui a votar y si que se nota que no hay tanta gente como la vez anterior.
Aqui en Vigo no llueve y es posible que por la tarde la cosa sea mas movidita.
Saludos
Me acercaré a media tarde, cuando ya no haya ni dios. Y espero que cuando termine todo salgan las cosas como a mi me gustaría que salga.
Nekronomikon escribió:joer, yo veo injustísimo que yo siendo gallego no puedo votar por estar empadronado en Asturias y en cambio gente que vive en Argentina sí puede votar......

yo escribí lo mismo en alguna que otra ocasión, es de vergüenza, y más cuando se sabe que los muertos del exterior votan...
Hostia pensaba que el 2º avance era ahora, pero es a las 18 no?
konac escribió:Hostia pensaba que el 2º avance era ahora, pero es a las 18 no?

en la pagina de las elecciones gallegas trae que a las 5.30

a ver, yo he vivido oficialmente 3 meses de mi vida en Galicia, pero tengo a toda mi familia alli, aparte de que veraneo por allí.......y joer, creo que tengo el mismo derecho......

una cosa, porque las elecciones son ahora y no con el resto???
Nekronomikon escribió:a ver, yo he vivido oficialmente 3 meses de mi vida en Galicia, pero tengo a toda mi familia alli, aparte de que veraneo por allí.......y joer, creo que tengo el mismo derecho......

Tu vives en Asturias, votas en Asturias. Me parece lo mas justo.
kbks escribió:
Nekronomikon escribió:a ver, yo he vivido oficialmente 3 meses de mi vida en Galicia, pero tengo a toda mi familia alli, aparte de que veraneo por allí.......y joer, creo que tengo el mismo derecho......

Pero entonces, tu vives en argentina, emigrante gallego, votas en argentina no??

Es que es una cosa u otra a mi entender
Nekronomikon escribió:
konac escribió:Hostia pensaba que el 2º avance era ahora, pero es a las 18 no?

en la pagina de las elecciones gallegas trae que a las 5.30

a ver, yo he vivido oficialmente 3 meses de mi vida en Galicia, pero tengo a toda mi familia alli, aparte de que veraneo por allí.......y joer, creo que tengo el mismo derecho......

pues en ese caso yo creo que no, al igual que no deberían votar los hijos/nietos de los emigrantes, si son argentinos/suizos/.... lo que sea, si nunca han vivido en Galicia.
konac escribió:
kbks escribió:

Pero entonces, tu vives en argentina, emigrante gallego, votas en argentina no??

Es que es una cosa u otra a mi entender

No se si es justo o nó ya que el voto de fuera del pais me parece un tema complicado, pero Argentina no es territorio español, por lo que esa gente no deja de ser gallega, mientras que si tu te empadronas en Asturias, por ley, votas en Asturias.

Es decir, y si tu estas empadronado en asturias legalmente eres asturiano, mientras que si eres un emigrante gallego legalmente eres gallego.
kbks:
pa empezar, yo soy gallego, me da igual donde resida, jamás me sentiré asturiano porque mi nombre aparezca allí.
y yo me paso más tiempo en galicia que en asturias, y creo que yo también tengo derecho a decidir sobre mi tierriña

pero claro, el hijo del hermano, del tio, de no se que que vino de galicia y encima está muerto, pues puede "votar"
2º avance de participacion en galicia

49,15%

Genial ya que sube casi tres puntos comparado al 2005, asi que los gallegos seguimos votando

Resultados en euskadi los teneis?
konac escribió:2º avance de participacion en galicia

47,70%

Genial ya que sube dos puntos comparado al 2005, asi que los gallegos seguimos votando

Resultados en euskadi los teneis?

mieeeeeeeeeeeeerda............xD

encuestas a pie de urna no hay?
que creeis que pasará?
Las encuestas a las 20 como siempre, yo espero que pierda escaños al pp, esos 2 que parece que van bailar, y bueno va ser una incognita
Nekronomikon escribió:kbks:
pa empezar, yo soy gallego, me da igual donde resida, jamás me sentiré asturiano porque mi nombre aparezca allí.
y yo me paso más tiempo en galicia que en asturias, y creo que yo también tengo derecho a decidir sobre mi tierriña

pero claro, el hijo del hermano, del tio, de no se que que vino de galicia y encima está muerto, pues puede "votar"

ups, tonces antes me colé, te había entendido que nacieras en Asturias [ayay]
Skacha escribió:
Nekronomikon escribió:kbks:

ups, tonces antes me colé, te había entendido que nacieras en Asturias [ayay]

todos tenemos errores, no te preocupes ;) ;) ;) ;)
Sabeis indice de participacion en euskadi a las 17horas??

Lo acaban de decir en la ser

Porcentaje de participacion 17:00 horas -- 48,82% y en 2005 48,65%

Practicamente igual a hace 4 años
Van empezar todos los especiales en tve, empiezan dentro de nada el primer sondeo y los 1º resultados, recordar que este año a las 21:00 mas menos ya sabremos quien gobierne
konac escribió:Van empezar todos los especiales en tve, empiezan dentro de nada el primer sondeo y los 1º resultados, recordar que este año a las 21:00 mas menos ya sabremos quien gobierne

en galicia el problema es en el voto emigrante......que puede decidirlo todo

comienzan las cacicadas!
http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-401191/

no se si lo habeis leido, pero en unas mesas de orense se aceptaron que estuvieran tachados, y ahora que pasará?ninguno del PP y el sí Psoe y BNG?menudo pais de pandereta
ahi va la primera, la de tvg

pp -- 36-38
psoe -- 25-27
bng -- 11-13

EUSKADI

30-32 PNV
26-28 PSE-EE
9-10 PP
2-4 Aralar
1-3 EA
0-3 PyD
2005
PP 37
PSOE 25
BNG 13

dudo mucho que se queden como hace 4 años.....
aparte creo que el psoe bajara y bng subira
Se cierran las urnas.

El PNV parece que va a volver a ganar, como era previsible.
En galicia va estar justisimo, puf.

Y el tripartito en euskadi, dificil
ya no va la web de las elecciones de la xunta?
podeis poner los resultados de 2005 para comparar en el PV?
Skacha escribió:ya no va la web de las elecciones de la xunta?

si que va

Nekronomikon escribió:podeis poner los resultados de 2005 para comparar en el PV?

http://www.elmundo.es/especiales/2005/0 ... index.html
konac escribió:
Skacha escribió:ya no va la web de las elecciones de la xunta?

si que va

estuvo un ratito caida
Nekronomikon escribió:podeis poner los resultados de 2005 para comparar en el PV?

PNV-EA 29
PSE-EE 18
PP 15
PCTV 9
EB-IU 3
ARA. 1
U.AL. 0
gracias.

como el PP pierda 6 escaños en el PV esperemos que Rajoy se largue....
http://www.lavozdegalicia.es/especiales ... 931466.htm

Segun lavoz todo queda igual.

No creo, el pp en las encuestas siempre sale peor parado, va estar igualado
konac escribió:Segun lavoz todo queda igual.

En El Mundo acaban de publicar ésto:

Imagen

Ojalá salgan Patxi y Feijóo XD
konac escribió:http://www.lavozdegalicia.es/especiales2009/eleccionesgallegas/2009/03/01/00031235930765657931466.htm

Segun lavoz todo queda igual.

No creo, el pp en las encuestas siempre sale peor parado, va estar igualado

muy igualado, aparte la estadística no es exacta, y teniendo en cuenta que el margen de votos es muy pequeño puede pasar cualquier cosa
tanto bajón del PP en el pais vasco y no consigue ninguno de esos conselleiros UPyD? no resulta muy extraño?
Skacha escribió:tanto bajón del PP en el pais vasco y no consigue ninguno de esos conselleiros UPyD? no resulta muy extraño?

y tanta subida del psoe, muy buena campaña de pachi por lo que se ve, y upyd ni un escaño en euskadi y galicia, raro porque ultimamente no paraba de escuchar a gente que les iba votar
Skacha escribió:tanto bajón del PP en el pais vasco y no consigue ninguno de esos conselleiros UPyD? no resulta muy extraño?

No tiene por qué, ha sido una campaña tan polarizada entre PNV-PSE que mucho voto del PP se habrá ido al PSE para desbancar al PNV.
180 respuestas
1, 2, 3, 4