Pero es ley de vida, también hablábamos latín por que los romanos invadieron la península y la lengua que había antes se perdió, ahora con la goblalización se van a perder muchos más idiomas y me parece perfecto, el idioma es un instrumento de comunicación entre seres humanos, fue creado para comunicarnos, usarlo para lo contrario o como arma arrojadiza en política me parece muy triste. Ya no comes lo mismo que tus antepasados, ni llevas la misma ropa, ni tienes el mismo estilo de vida, lo único que compartes con tus antepasados (regionalmente) es el clima y ya casi ni eso xD
Forzar una lengua a que si exista si es triste, inventadose nuevos términos con un origen totalmente académico y en absoluto por derivación y lo que ya me parece una aberración es dar ciencias en idiomas "minoritarios" cuando justo lo que tratan las ciencias son cosas globales y conceptos universales, reducir su espectro de entendimiento me parece un crimen. Justo además cuando si te fijas la mayoría de las publicaciones científicas aparece en inglés, y nosotros a nuestra puta bola, unos en vasco otros en catalán etc...
Y la creación de nuevos conceptos o ideas no dependen de la lengua por que si no, nunca se hubiera avanzado ^^
PD: Perdonar por la desviación del hilo...