kuillar escribió:@Ivantxo Está más cerca de los Gothic y el primer Risen. Facciones muy diferenciadas, mapa muy grande, mucho más difícil que los Risen. Hay cosas que no estaban en los Gothic, como el teletransporte y la posibilidad de poder activar en el mapa donde está el lugar de la misión. Pero es normal que lo pongan con un mapeado tan extenso.
sin la runa de telentrasporte de Xardas no puedes entrar a su torre, bueno a su nivel al bajo sí pero no puedes hacer mucho
San Telmo 2 escribió:pdriko31 escribió:En 3djuegos también le han cascao un 7 por el control que es muy tosco y el combate un caos.
Ese análisis tiene la misma fiabilidad que darle una caja de nitroglicerina a una persona con Parkinson. Lo siento pero Alberto entiende mucho de otras cosas, pero de RPGs hay cien mil personas que entienden más que él. Ha hecho un análisis muy de "tono general de presa espectralizada". (Mucho fantasmeo y poca chicha realmente). Se centra en temas muy supeficiales que se acaban arreglando con parches y obvia temas muy importantes o los trata por encima de manera muy superficial.
Piranha bytes tiene un estilo muy propio y por suerte suficiente fanbase como para poder mantenerse. Eso sí estos ineptos ananlizando esta clase de juegos les están haciendo mucho daño, pero que mucho daño.
rheed escribió:San Telmo 2 escribió:pdriko31 escribió:En 3djuegos también le han cascao un 7 por el control que es muy tosco y el combate un caos.
Ese análisis tiene la misma fiabilidad que darle una caja de nitroglicerina a una persona con Parkinson. Lo siento pero Alberto entiende mucho de otras cosas, pero de RPGs hay cien mil personas que entienden más que él. Ha hecho un análisis muy de "tono general de presa espectralizada". (Mucho fantasmeo y poca chicha realmente). Se centra en temas muy supeficiales que se acaban arreglando con parches y obvia temas muy importantes o los trata por encima de manera muy superficial.
Piranha bytes tiene un estilo muy propio y por suerte suficiente fanbase como para poder mantenerse. Eso sí estos ineptos ananlizando esta clase de juegos les están haciendo mucho daño, pero que mucho daño.
Me vas a decir que el control de personaje de los juegos de esta gente es bueno y tal Si justamente es de lo peor que tiene, con mucha diferencia
San Telmo 2 escribió:
Te digo que y o no he tenido problemas ni con el gothic 1 y su sistema (boton interacción+adelante) (o lo que es lo mismo click izquierdo + w) (o flecha arriba según lo tengas configurado)... Upss, estoy sudando tinta invisible de lo dificil que es interactuar. Ni con ninguno de los suyos que he jugado. Y no parece que sea el único. Ya lo comentamos en el hilo de rpgs no hace mucho.
San Telmo 2 escribió:kuillar escribió:@Ivantxo Está más cerca de los Gothic y el primer Risen. Facciones muy diferenciadas, mapa muy grande, mucho más difícil que los Risen. Hay cosas que no estaban en los Gothic, como el teletransporte y la posibilidad de poder activar en el mapa donde está el lugar de la misión. Pero es normal que lo pongan con un mapeado tan extenso.
Lo segundo vale y casi lo prefiero (porque jodería cierta misión de gothic 1 y su homenaje en el 3º por parte de la comunidad). Pero lo que marco... me ha descolocado. El teletransporte siempre ha existido en la saga desde el primero. De hecho es que en gothic 1:sin la runa de telentrasporte de Xardas no puedes entrar a su torre, bueno a su nivel al bajo sí pero no puedes hacer mucho
kuillar escribió:San Telmo 2 escribió:kuillar escribió:@Ivantxo Está más cerca de los Gothic y el primer Risen. Facciones muy diferenciadas, mapa muy grande, mucho más difícil que los Risen. Hay cosas que no estaban en los Gothic, como el teletransporte y la posibilidad de poder activar en el mapa donde está el lugar de la misión. Pero es normal que lo pongan con un mapeado tan extenso.
Lo segundo vale y casi lo prefiero (porque jodería cierta misión de gothic 1 y su homenaje en el 3º por parte de la comunidad). Pero lo que marco... me ha descolocado. El teletransporte siempre ha existido en la saga desde el primero. De hecho es que en gothic 1:sin la runa de telentrasporte de Xardas no puedes entrar a su torre, bueno a su nivel al bajo sí pero no puedes hacer mucho
Pero existían las bases para teletransportarse por el mapa? Joder, ya ni me acuerdo.
Cada teletransporte estaba ligado a 1 punto. 1 para cada campamento, 1 para la torre de Xardas. Y ahora mismo no recuerdo si había más
Que 1 para cada base había, el resto ya no los recuerdo bien
Cada ciudad o campamento rebelde tiene 1 teletransporte, quizá la excepción sea los magos del agua en el desierto porque se supone que viven ocultos de la continua persecución por parte de los siervos de Beliar
DaRKKoNNaN escribió:Creo que no entendeis la queja sobre el control los que lo defendeis a capa y espada.
A ver, no se trata de que os guste o no, ni de que sea algo tipico en ellos o no, ni de que sea peor o mejor juego que skyrim o dark souls por ello. Se trata de que son controles toscos, movimientos muy poco fluidos y poco logicos. Te hace creer que eres lento de reaccion, y te añade, por desgracia, dificultad a la hora de jugar o explorar.
Esto es una verdad como un templo. Ya no se trata de comparar un juego con otro, olvidaos de "skyrim o dark souls son x tipo de juego y risen-gothic otro". No, no es el centro aqui. Pero skyrim, pero dark souls, pero the witcher, pero dragon age, pero "inserta la mayoria de rpg-accion o rpg modernos" tienen controles mucho mas comodos e intuitivos. Esto hay que aceptarlo si o si.
DaRKKoNNaN escribió:Creo que no entendeis la queja sobre el control los que lo defendeis a capa y espada.
A ver, no se trata de que os guste o no, ni de que sea algo tipico en ellos o no, ni de que sea peor o mejor juego que skyrim o dark souls por ello. Se trata de que son controles toscos, movimientos muy poco fluidos y poco logicos. Te hace creer que eres lento de reaccion, y te añade, por desgracia, dificultad a la hora de jugar o explorar.
Esto es una verdad como un templo. Ya no se trata de comparar un juego con otro, olvidaos de "skyrim o dark souls son x tipo de juego y risen-gothic otro". No, no es el centro aqui. Pero skyrim, pero dark souls, pero the witcher, pero dragon age, pero "inserta la mayoria de rpg-accion o rpg modernos" tienen controles mucho mas comodos e intuitivos. Esto hay que aceptarlo si o si.
San Telmo 2 escribió:DaRKKoNNaN escribió:Creo que no entendeis la queja sobre el control los que lo defendeis a capa y espada.
A ver, cualquier juego de piranha es un puto suicidio jugarlo de lanzamiento. Parecéis novatos con el tema, pero ya cansa la c horrada.
Cuando saquen el ultimo parche, si el control sigue igual diré lo que tenga que decir del juego. Mientras ni lo voy a jugar, porque las experiencias de piranha se juegan mucho mejor terminadas. Y eso en el caso de ghotic 3 implicó muchos parches por parte de la comunidad por poner un ejemplo. Y no deja de ser un juegazo al que he dedicado cientos de horas y me encanta.
Asi que me critiques estos aspectos ahora me la suda. Es irrelevante, lo importante es los elementos que no se pueden parchear. Tema faccciones, Npcs de las mismas y toda la parte de rol del juego. Eso es lo que se puede valorar ahora.
Lo demas es irrelevante mientras no esté terminado el juego. Que me vengais con eso despues de 2 sagas con 1 trilogía por cada saga y pasando en todas igual. Manda huevos a estas alturas.
kuillar escribió:@Ivantxo Está más cerca de los Gothic y el primer Risen. Facciones muy diferenciadas, mapa muy grande, mucho más difícil que los Risen. Hay cosas que no estaban en los Gothic, como el teletransporte y la posibilidad de poder activar en el mapa donde está el lugar de la misión. Pero es normal que lo pongan con un mapeado tan extenso.
Mebsajerodepa escribió:Yo a los foreros les digo que este juego será tosco pero los pros valen más que los contras.
zafirus escribió:Aclarar que solo llevo 3 h jugadas , pero sobre el combate , no sucedera como en lso gothic ? me explico.
Cuando empiezas eres poco mas que basura , no tienes stats , sin habilidades de combate apenas , no es normal que el personaje sea un "mierda" peleando ?
Quiza estemos aconstumbrados a llegar siempre un protagonista que bien jugado sea capaz de pelarse a todo cristo.
Yo personalmente prefiero esta forma de jugar , resulta mas gratificante cuando avanzas.
kuillar escribió:zafirus escribió:Aclarar que solo llevo 3 h jugadas , pero sobre el combate , no sucedera como en lso gothic ? me explico.
Cuando empiezas eres poco mas que basura , no tienes stats , sin habilidades de combate apenas , no es normal que el personaje sea un "mierda" peleando ?
Quiza estemos aconstumbrados a llegar siempre un protagonista que bien jugado sea capaz de pelarse a todo cristo.
Yo personalmente prefiero esta forma de jugar , resulta mas gratificante cuando avanzas.
Así es. Hay mucha gente que pretende que con habilidad puedas vencer a ciertos enemigos, y claro dicen que el combate en este juego está mal. No digo que el combate no sea tosco, como en el resto de juegos de Piranha, si no que al principio huye porque no vas a poder vencer por mucha habilidad que le pongas. El juego está estructurado así.
Uno de los grandes males de los videojuegos en la actualidad, por haberse convertido en algo masivo, es que no se quiere frustrar al jugador, darle productos en los que no necesites pensar excesivamente y no te sientas perdido(la prueba claro de esto son los Uncharted), todo muy dirigidito y masticado. Sólo hay que comparar el primer Tomb Raider y el último. Y claro, llega un juego como este y la gente sufre y no entiende el mecanismo de reto e investigación. Y con esto no quiero decir que el juego sea perfecto, ojo, que tiene sus defectos.
Parallax Snake escribió:Pues a mi el combate se me ha hecho un infierno total, entre eso y el mapa o donde ir sin saber "donde o como ir" me tiene jodido, le veo potencial al juego, y su historia me gusta, y que coño, hasta el "universo" creado también me mola, pero el combate... es que no le cojo el tranquillo ni estando borracho , lo peor de todo viene también por el simple hecho de sentirme perdido, mas perdido que un pollo en el polo norte preguntándose cómo coño ha llegado allí , estuve en la aldea que no recuerdo ahora mismo como se llama, en la cual "teóricamente" debería de buscar a alguien para mejorar mi equipación, pero por mas vueltas que doy no encuentro nada al respecto, y mira que jugué a Gothic 3 creo que era y al Risen 1 y 2 pero con este... me es imposible hacer desaparecer esa sensación de no saber ni que hacer, es horrible no, lo siguiente no termino de estar "a gusto" con el juego y ya no se que hacer.
Saludos.
_Corvo_ escribió:
Tienes toda la razón, al principio me desesperaba y recurría a trucos sucios, como atraer a un campamento de bandidos junto a un trol para matarlos xD.
Elunicoo escribió:Más perdido que yo en este juego no existe nadie, jajaja. Ahora os digo que después de 4 horas y no he salido el primer campamento me tiene enganchado. Eso de salir del pueblo y que te den un golpe y a la mierda me molestaba mucho, tanto que casi dejo de jugar. Ahora ya lo estoy entendiendo todo algo más y es espectacular. Según vas hablando con los npc, te metes en su historia como ningún juego a conseguido hacerme sentir. Nunca he jugado a ninguno de esta compañía pero después de este creo que me miraré los gothic y los risen. INCREÍBLE!!!
kuillar escribió:Elunicoo escribió:Más perdido que yo en este juego no existe nadie, jajaja. Ahora os digo que después de 4 horas y no he salido el primer campamento me tiene enganchado. Eso de salir del pueblo y que te den un golpe y a la mierda me molestaba mucho, tanto que casi dejo de jugar. Ahora ya lo estoy entendiendo todo algo más y es espectacular. Según vas hablando con los npc, te metes en su historia como ningún juego a conseguido hacerme sentir. Nunca he jugado a ninguno de esta compañía pero después de este creo que me miraré los gothic y los risen. INCREÍBLE!!!
Pues no te imaginas lo que te queda. Cuando llegues a Hortal, la ciudad de los clérigos y veas aquello vas a flipar. Es importante que hables con todo el mundo y todas las líneas de diálogo, sobre todo con los instructores, pues son ellos los que te enseñarán todas las habilidades nuevas. Es un juegazo.
labor escribió:Entonces el.juego merece la pena? Como lo veis en cuanto a optimizacion?
Y en cuanto a toma de decisiones? Influyen de verdad?
Otra cosa: lo estoy jugandi con mando pero en el juego me sale los controles de teclado y raton...como puedo cambiar para que me salga los del mando? Es que no se como atacar, desenvainar, etc....
labor escribió:labor escribió:Entonces el.juego merece la pena? Como lo veis en cuanto a optimizacion?
Y en cuanto a toma de decisiones? Influyen de verdad?
Otra cosa: lo estoy jugandi con mando pero en el juego me sale los controles de teclado y raton...como puedo cambiar para que me salga los del mando? Es que no se como atacar, desenvainar, etc....
Alguien por favor??? Me interesa sobretodo lo del mando
Korpas escribió:17h de juego, lvl 12 y cada vez más enganchado, cada misión conlleva una decisión moral y la historia te obliga a involucrarte con tus acciones.
Quién me iba a decir a mí que me lo iba a pasar mejor con el comandante Jax que con el comandante Shepard en Andrómeda.
Korpas escribió:@kuillar Estos dos hilos de los foros de steam vienen a colación de lo que comentas, opino igual que tú:
ELEX is for people who like games
http://steamcommunity.com/app/411300/di ... 767977073/
Are modern gamers too stupid to play this game?
http://steamcommunity.com/app/411300/di ... 051684713/
Korpas escribió:Cada vez tiene más papeletas para ser uno de los juegos más infravalorados de la generación, por la prensa claro, porque los usuarios sí que lo estamos apreciando.
Por cierto, me ha sorprendido mucho el efecto de iluminación al disparar bajo la lluvia, está muy chulo.
rubee3n escribió:chicos, mientras espero a que baje de precio ELEX, recomendais los 3 gothic a dia de hoy?y si es así, alguien sabe si están en castellano en steam?
infinitor escribió:Estoy ahora mismo metido con el Mass Effect 2 y me está costando horrores no dejar tirado a Shepard para ponerme con Elex.
A vuelto por fin la esencia Gothic. Me acuerdo que había terminado por enésima vez Blade The Edge of Darkness y en algún foro dijeron que Gothic tenía un parecido.Y más lejos de la realidad no podía ser, pero gracias e ese desvarío pude descubrir una joyita del rol.
zafirus escribió:Elunico
Los puntos que te pide , por ejemplo carisma 3 , significa que tienes que haber gastado 3 puntos minimo en las habilidades de la categoria de carisma.
Suerte y sigue disfrutandolo.