ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

Leyendo algunos análisis tengo taaaaaaaan pero que tal claro que los que lo han jugado para analizarlo lo han hecho por obligación que me parece deleznable...es un pedazo de juego que está haciéndome que el resto de rpgs que he jugado de mundo abierto me parezcan basura comparados con Elex. Ni con The Witcher 3 me lo había pasado tan bien como me por está haciendo pasar este juego.
No quiero decir que Elex sea mejor juego en general que otros, pero es que como juego de rol puramente dicho es tan superior a cualquiera de los recientes, pero tan superior que es hasta absurdo.
La palabra que para mí definiría Elex sería libertad
dicanio1 escribió:
reyhh23 escribió:
dicanio1 escribió:

Es fácil, te gustaron los gothic? Si es si,Pues no se que haces por aquí en vez de comprarlo y darle al vicio.. [+risas]

Ya lo he pillado! Hoy lo voy a empezar. Algún consejo respecto al personaje ( si hay que crear algo) que habilidades subir y que facción unirte?

No hay que crear nada, mi consejo es que te pongas a jugar y poco a poco ya irás descubriendo que es los he quieres subir..depende también de por dónde quieras orientar a tu personaje, el clan al que te quieras unir, y para saber eso ya tengo claro que vamos a necesitar muchas horas de juego.

Porque este juego es inmenso y sinceramente creo que nadie puede darte una opinión respecto a que habilidades subir..

Yo sólo te digo que te prepare a morir [+risas] ..

No hay juego de rol de mundo abierto que transmita lo que transmite elex...

+1000
No si al final se hace un juego de culto, vapuleado por la prensa y adorado por los usuarios.
Aunque son juegos distintos ya le paso a Mad max algo parecido,tuvo una nota regulera en la prensa pero por los usuarios notables altos,es verdad que era repetitivo en algunas misiones secundarias pero era un juegazo en general,pues a este le pasa igual o peor incluso,es un juegazo y lo importante es la sensacion que te transmite un juego,no lo "tosco" que sea la jugabilidad en cierto momento o algun bug tonto,lo dicho,el veredicto final lo tiene el propio usuario y no una web cuya objetividad deja que deseear.
zafirus escribió:
infinitor escribió:Estoy ahora mismo metido con el Mass Effect 2 y me está costando horrores no dejar tirado a Shepard para ponerme con Elex.
A vuelto por fin la esencia Gothic. Me acuerdo que había terminado por enésima vez Blade The Edge of Darkness y en algún foro dijeron que Gothic tenía un parecido.Y más lejos de la realidad no podía ser, pero gracias e ese desvarío pude descubrir una joyita del rol.

Deja aparcado ME2 y abraza de nuevo aquellas sensaciones que transmiten los gothic.

Juegazo , mire por donde se mire .

Al final no pude resistirme, lo iba probar un poco más, porque desde el juego hay teclas que no se pueden cambiar. Por ejemplo la "E", no podía usar ESDF para el movimiento y he tenido que usar autohotkey. Espero que lo solucionen en algún futuro parche.

Y ha sido un no parar, decir de jugar un rato y me vuelan las horas.

Así que Shepard va a tener que esperar sentado a que vuelva a ponerme con ME2.

Soy nivel 9 con 12 h de juego y acabo de llegar a la base de los proscritos. Sigo siendo un cero a la izquierda y saliendo por patas de la mayoría de los encuentros con los bichos.

Como decía un compi más atrás, por Elex yo también les perdono Risen 2 y 3.
Nomadwind escribió:Leyendo algunos análisis tengo taaaaaaaan pero que tal claro que los que lo han jugado para analizarlo lo han hecho por obligación que me parece deleznable...es un pedazo de juego que está haciéndome que el resto de rpgs que he jugado de mundo abierto me parezcan basura comparados con Elex. Ni con The Witcher 3 me lo había pasado tan bien como me por está haciendo pasar este juego.
No quiero decir que Elex sea mejor juego en general que otros, pero es que como juego de rol puramente dicho es tan superior a cualquiera de los recientes, pero tan superior que es hasta absurdo.

Así es, se folla a casi todos los Rpg de la actual generación, incluso con sus evidentes carencias y problemas. Se salvan Pillars of Eternity y los Divinity, y poco más.
9h de juego y solo lvl7... Joder hacia siglos que no lo gozaba tanto con un juego
reyhh23 escribió:Por lo que veo por algunos sitios el juego ha decepcionado mucho pro aquí habláis maravillas. No sé si pillarlo, porque el gothic es uno de los juegos de mi infancia. ¿Se puede comparar a Skyrim en calidad? ¿Mejor que gothic 2 en todo?

A ver si alguien me lo recomienda...

Si te gustó Gothic VE A POR ESTE.
Nomadwind escribió:Leyendo algunos análisis tengo taaaaaaaan pero que tal claro que los que lo han jugado para analizarlo lo han hecho por obligación que me parece deleznable...es un pedazo de juego que está haciéndome que el resto de rpgs que he jugado de mundo abierto me parezcan basura comparados con Elex. Ni con The Witcher 3 me lo había pasado tan bien como me por está haciendo pasar este juego.

Vamos a ver. Entiendo que algunos buscan X (libertad, decisiones, dificultad etc ) en un juego de esta indole, el problema es que algunos no estamos dispuestos a ciertas cosas, por ejemplo no sacrifico la narrativa y personajes por mucha libertad que ofrezca Elex. Ojo, que no he probado el juego en si, he leido algunos analisis y tampoco me han dicho gran cosa, pero si han incidido en los aspectos que he mencionado antes; a mi personalmente me apetece poco o nada jugar a una propuesta que no destaca en esos aspectos. No soy jugador habitual de los juegos de Piranha, pero si probado titulos anteriores y fallan en los aspectos que he citado antes, un juego que me ofrezca una estructura de misiones simples y poco desarrollo de los personajes es un titulo que me interesa poco. Yo estoy seguro que los analisis han partido de esa premisa, al margen del desconocimiento del estilo de esta empresa.

Saludos
Telias escribió:9h de juego y solo lvl7... Joder hacia siglos que no lo gozaba tanto con un juego

Yo estoy como tú cuesta un huevo subir xD y mi arma quita 22 jajaja
kyros54 escribió:

Vamos a ver. Entiendo que algunos buscan X (libertad, decisiones, dificultad etc ) en un juego de esta indole, el problema es que algunos no estamos dispuestos a ciertas cosas, por ejemplo no sacrifico la narrativa y personajes por mucha libertad que ofrezca Elex. Ojo, que no he probado el juego en si, he leido algunos analisis y tampoco me han dicho gran cosa, pero si han incidido en los aspectos que he mencionado antes; a mi personalmente me apetece poco o nada jugar a una propuesta que no destaca en esos aspectos. No soy jugador habitual de los juegos de Piranha, pero si probado titulos anteriores y fallan en los aspectos que he citado antes, un juego que me ofrezca una estructura de misiones simples y poco desarrollo de los personajes es un titulo que me interesa poco. Yo estoy seguro que los analisis han partido de esa premisa, al margen del desconocimiento del estilo de esta empresa.

Saludos

Las misiones son la caña , variadas y la gran mayoria con efectos secundarios , dependiendo como la finalices. Aconsejo huir de los analisis recientes y esperar a un buen Reanalisis de alguien que habra jugado bastante al juego , por que es una delicia.

PD: Son ya varios los Foros por donde me paseo a hablar de Elex y todos los que lo han jugado un poco estan sorprendidos , revelacion del año quizas ?
Chicos, x aquí os dejo un enlace a mi canal donde enseño el mapara con todos los teleport y en la descripción del vídeo lo podéis descargar para haceros el camino un poco más fácil. XD
https://youtu.be/oGyPFxYk_s8
Hola, acabo de empezar el juego y tengo dos "problemillas"

- No funciona la sincronización vertical y se me mueve entre 50-80 y noto tearing
- En el juego, al empezar encuentras la mochila propulsora, pero no me funciona (el tipo solo salta) y esta atascado ¿necesito combustible o algo asi?

Gracias
No necesitas combustible. Es darle a espacio en el teclado y te sale una barra azul en el personaje.
Pues debia ser un bug, porque he puesto un save anterior y ahora ya se me levanta.... [qmparto]
Me esta gustando mucho, sobretodo porque en la mayoria de juegos de este tipo te mandan misiones y luego vas al destino, matas a todo bicho viviente y completas la mision, pero aqui muchas veces llegas y luego tienes que salir por patas, te dicen los bichos "donde vas flipao que te meto 2 hostias" [poraki]
Grande noticia para los gamer, xfin se le levanta....
Elunicoo escribió:Grande noticia para los gamer, xfin se le levanta....

Amén jajaja yo he terminado uniéndome a los berserkers porq después de 10h estaba hasta .....de hacer sus misiones y que no me dejaran unirme, ya no puedo cambiar de faccion verdad?
Pues ya me dirás cómo xq yo llevo 17 y no he podido unirme a ninguna
Elunicoo escribió:Pues ya me dirás cómo xq yo llevo 17 y no he podido unirme a ninguna

Yo al final opte por los clerigos , aunque ya podia unirme a los berserk o separatistas . Lo unico que tienes que hacer es hacer misiones de la zona e intentar no joder a la faccion a la que seras. Al final el jefe de cada faccion te da su visto bueno.
Al principio queria los berseker pero ahora quiero los clerigos pero ni uno ni otros y no sera x misiones que ya estoy cansado de hacer....Al final el primero que me acepte me caso con el xD
Se sabe cuantas facciones hay?

Berserker,clérigos,proscritos y cuales más?
Patxo escribió:Se sabe cuantas facciones hay?

Y los Albs
zafirus escribió:
Patxo escribió:Se sabe cuantas facciones hay?

Y los Albs

No me he explicado bien,me refería a facciones a las que te puedas unir...y a los albs creo que no.

Yo creía que solo eran las 3 que he dicho antes pero más arriba alguien comenta que los separatistas son una facción elegible también...
Hasta lo que yo se, solo son 3. Berseker, proscritos y clerigos. Me quiero unir a el primero que me de la oportunidad pero no dejo de hacer misiones y ninguno me acepta, ya me esta estresando el juego.. Que hago mal?
pues los clerigos son los mas faciles, haces un par de misiones de traficantes de drogas, la de conseguir comida y alguna chorrada mas y ya te dejan unirte, otra cosa ed que la cagues con las decisiones. Pero ojo, en la base de los clerigos, no en la cupula esa donde acogen a refugiados.
Yo aun ando sin facción, pero vamos supongo que ya quedará menos xD.

Lo que me preocupa es donde conseguir elex natural para las potasio.
Telias escribió:Yo aun ando sin facción, pero vamos supongo que ya quedará menos xD.

Lo que me preocupa es donde conseguir elex natural para las potasio.

El elex natural , comprandolo a algun comerciante , o con la habilidad de trofeos a nivel 3 ,con animales de los que te dan mas de 100 de exp mas o menos
yo soy nivel 15 y a la proxima subida ya puedo pillarme el nivel 3 de trofeos :)
k0t3 escribió:yo soy nivel 15 y a la proxima subida ya puedo pillarme el nivel 3 de trofeos :)

y sirve para algo realmente? que te dan de más?
el dudu escribió:
k0t3 escribió:yo soy nivel 15 y a la proxima subida ya puedo pillarme el nivel 3 de trofeos :)

Hombre con el elex natural te haces pociones de +100 exp , de +2 en atributos o +1 en habilidades , ademas te da mucho de cosas tipo : garas ,pico , cuero , marfil ,etc depende el bicho , pero cuando te das cuenta tienes un monton y te sacas una pasta.
zafirus escribió:
el dudu escribió:

Hombre con el elex natural te haces pociones de +100 exp , de +2 en atributos o +1 en habilidades , ademas te da mucho de cosas tipo : garas ,pico , cuero , marfil ,etc depende el bicho , pero cuando te das cuenta tienes un monton y te sacas una pasta.

Ok, pues es un buen momento para pillarlo ahora que empiezo a matar bichos, un consejo para los mechas, granadas, muy utiles, bastante jajajaja
Lo que dice el compañero. En los foros guiris flipan con trofeos de animales. Ya tengo el nivel 3.

El lanzallamas muy util tambien.

Me pasa igual.. me entristece que le den esas notas viendo los descomunal que es este juego y encima con una mini empresa detrás de este juegazo..

Luego lloramos cuando cierran desarrolladoras, normal viendo los análisis del juego..

Me tiene enganchado este juego, es aspecto técnico es que me da igual porque todo lo demás me parece de 10..
Por lo menos esta teniendo buenas ventas , se lo merecen por darnos esta joya.
Yo me lo estoy pensando pillar en un futuro cercano, vosotros creéis que es worth por 50 euros o deberia esperar a una rebaja? en tal caso a cuanto recomendaís su precio?
AesirHunter escribió:Yo me lo estoy pensando pillar en un futuro cercano, vosotros creéis que es worth por 50 euros o deberia esperar a una rebaja? en tal caso a cuanto recomendaís su precio?

Es difícil de contestar.

Has jugado algún juego de Piranha y te han enamorado? Entonces hazte con el al instante.

Si es tu primer tiento a algo de ellos pues espérate, siempre digo que los juegos de Piranha no son para todos y tampoco te fíes mucho de este hilo porque como ves estamos todos como locos con él jajajaja.

A mi me parece el tapado de este año de momento, pero es cierto que está muy lejos de otras producciones triple A en cuanto a aspectos técnicos, pero si valoras ciertos aspectos del rol de "la vieja escuela" te encantará, y lo más importante, tienes que aceptar que el juego no te trata como si fueras un niño pequeño como estamos acostumbrados hoy en día en la industria, no hay ayudas, las pocas que hay son toscas y la guerra te la vas a tener que hacer por tu cuenta y yo, que llevó jugando a videojuegos unos 25 años estoy extremadamente contento con el juego.
Elunicoo escribió:Hasta lo que yo se, solo son 3. Berseker, proscritos y clerigos. Me quiero unir a el primero que me de la oportunidad pero no dejo de hacer misiones y ninguno me acepta, ya me esta estresando el juego.. Que hago mal?

Ví en una página que no dejan unirse a una facción hasta que hayas visitado las ciudades de todas las facciones.
Tesder escribió:
Elunicoo escribió:Hasta lo que yo se, solo son 3. Berseker, proscritos y clerigos. Me quiero unir a el primero que me de la oportunidad pero no dejo de hacer misiones y ninguno me acepta, ya me esta estresando el juego.. Que hago mal?

Ví en una página que no dejan unirse a una facción hasta que hayas visitado las ciudades de todas las facciones.

Falso, yo estoy con los clérigos y no he pisado Tavar.
Tesder escribió:

Eso es solo un requisito de una de las misiones de los berserk.
Pues yo sintiendolo mucho dejo el juego despues de 20h. No me he podido unir a ninguna faccion, sere un noob. Muero 1000 veces y ya me toca un poco la moral, pense seguirlo jugando pero una pena. Que lo disfruteis los que sigais, un saludo.
Bueno, yo he jugado a los gothic y la verdad es que me molaron en su dia, la verdad es que estoy un poco harto de los RPG de estos tiempos, son faciles.. y han perdido la gracia que tenian algunos como fallout que le han quitado los dialogos y su humor negro aunque el juego nunca ha sido dificil como tal tenia su encanto..
Sabe alguno donde hay una mesa de fabricación, para mejorar armas o hacer pociones.
fonlu escribió:Sabe alguno donde hay una mesa de fabricación, para mejorar armas o hacer pociones.

la mas facil es la que hay en el herrero de los berserker, tienes el teletransporte al lado.
fonlu escribió:Sabe alguno donde hay una mesa de fabricación, para mejorar armas o hacer pociones.

Pasa desapercibida porque es una mesa normal y corriente, pero está ahí, justo en el teleport del herrero.

Yo ayer hce varias misiones berseker y me he quedado sin ellas, y solo soy nivel 4.

Todos los bicharracos me matan. No se si hacer las quests en plan hit'n'run
No se que dificultad estaréis usando los que os matan tanto, es difícil, pero yo estoy en "normal" y cierto que hay bichos de los que hay que huir, pero mucho otros los puedes lidiar sin problemas. El combate es bastante táctico y si consigues agotar al enemigo sin gastar tu barra de resistencia luego te despachas a gusto con un par de combos.
Me ha saltado una actualización mientras jugaba de 712.6 MB.
Adelard escribió:Me ha saltado una actualización mientras jugaba de 712.6 MB.

sip, los cambios aquí:

http://steamcommunity.com/games/411300/announcements/detail/1459590331396859457
seriousharry escribió:No se que dificultad estaréis usando los que os matan tanto, es difícil, pero yo estoy en "normal" y cierto que hay bichos de los que hay que huir, pero mucho otros los puedes lidiar sin problemas. El combate es bastante táctico y si consigues agotar al enemigo sin gastar tu barra de resistencia luego te despachas a gusto con un par de combos.

Creo que la mayoria no nos referimos a que nos maten, sino que los monstruos que vemos son inafrontables (Con el icono de la calavera)
CaronteGF escribió:
seriousharry escribió:No se que dificultad estaréis usando los que os matan tanto, es difícil, pero yo estoy en "normal" y cierto que hay bichos de los que hay que huir, pero mucho otros los puedes lidiar sin problemas. El combate es bastante táctico y si consigues agotar al enemigo sin gastar tu barra de resistencia luego te despachas a gusto con un par de combos.

Creo que la mayoria no nos referimos a que nos maten, sino que los monstruos que vemos son inafrontables (Con el icono de la calavera)

Con arco y subiendo a zonas donde no lleguen se les puede matar a muchos aunque gastes bastantes flechas, luego ya si pillas magia de fuego y tal....
856 respuestas
14, 5, 6, 7, 818