Para todos los que tengáis dificultades mis consejos son; no tengas miedo a explorar y explorar aunque este petado de enemigos insuperables, corre, huye, escurrete y busca nuevas ciudades y territorios. Procura no pelear salvo con los enemigos más básicos e incluso así solo si lo necesitas mucho. Otro consejo importante, no gastar dinero en armaduras, puesto que apenas te van a marcar la diferencia, lo que se necesita al principio es poder hacer daño cuerpo a cuerpo, que al menos si te despachan de un par de guantás, tu hagas lo mismo.
Así que destinad puntos a fuerza para poder usar algo cuerpo a cuerpo mejor que las primeras cosas roñosas y constitución para ir aguantando más golpes. También necesitáis aumentar la resistencia. Tened en cuenta que los primeros 30 puntos de cada cosa cuestan 1 punto, luego 2, luego 5 y al final 10. Una espada o hacha que requiere fuerza X hace más daño si se tiene más fuerza de la requerida. Cuanta más fuerza, más daño (igual, cuanto más destreza, más daño a distancia) y cuantos más golpes en el combo, más daño ( a distancia no hay combos), el primer golpe casi no hace nada de daño, pero un cuarto golpe hace mucho daño.
Los golpes del combo no es necesario que alcancen el objetivo, solo que tengan un ritmo adecuado, calculadlo tal que así; el siguiente clic justo cuando tu golpe anterior esta apunto de alcanzar el objetivo visualmente. Si el enemigo esquiva el segundo golpe, o el primero, o el que sea, da igual, si sigues en combo el 4 golpe le hará polvo (dependiendo claro y mejor dar todos los golpes) o más cuanta más resistencia tengáis (un único combo de 6-7-8 golpes con mi espada de regente III al final destrozaba al enemigo más fuerte del juego, el Cíclope). El caso es que cuanto más llena (blanca) este la barra de combo (la de la "Q") más daño y cuanto más resistencia más golpes podéis meter en el combo.
Tratad de esquivar con movimientos normales y no con el "double tap" para no gastar vuestra valiosa resistencia y lo más importante, antes que se me olvide, desactivad el auto foco (es cáncer) si aun lo tenéis activado y acostumbraros a enfocar vosotros mismos al enemigo, con "a distancia" igual. En cuanto a distancia, por si no lo sabíais (no lo "tutorialean" en ningún lado ni sale en los controles) la tecla "F" sirve para cambiar el tipo de munición y manteniendo el botón secundario del ratón pulsado mientras usas el jet pack te permite planear mientra atacas a distancia consumiendo menos energía (no es milagroso pero se pueden hacer algunas cosillas interesantes con algo de practica).
No despreciéis aprender la habilidad del ataque (cuerpo a cuerpo) con jetpack, es muy útil y puedes llegar a matar de un solo golpe a enemigos poderosos o tirar a grupos enteros de humanos al suelo.
Anillos y amuletos, solo se puede equipar uno de cada a la vez; algunos son muy muy útiles, te pueden dar algún valiosos punto adicional al combate o directamente alguna habilidad "chetada" (como que te ignoren los enemigos o que sus ataques sean más lentos), comprobadlos siempre que encontréis alguno.
Finalmente aprended alquimia y si habéis encontrado recetas adecuadas, fabricad pociones de ELEX grandes y normales, comprad ELEX natural y licor (hay dos versiones de la receta, la que usa LICOR en lugar de otras pociones de ELEX es la mejor) y fabricad todas las pociones que necesitéis para "bostear" un poco vuestros números. Y no desdeñéis las recetas de comida, carnes asadas y demás algunas son en realidad mejor que las pociones de salud, puesto que te las tomas de manera táctica te mantendrán con cierta regeneración de vida durante el combate y algunas traen propiedades adicionales.
No se me ocurre nada más de momento.
@Deiotarus ¿Hiciste la misión esa en que una tipa en Ignadon te pedía que le consiguieses de la biblioteca una copia de un libro? Si es así, vuelve con ella y te asignara otra misión que puede que hayas desbloqueado por exploración( la misión de "Cuatro Casas" y sus pistas). Ahí puedes "ver" a Calaan y terminar de cerrar el circulo sobre el final del viejo mundo.
PD/ A mi también se me quedo "bugueada" una misión de los Bersekers; que manía con querer que matara a todo el mundo, al final ser bueno y buscar soluciones pacificas me costo tener que pagar 2000 de elexit para que me perdonaran y dejaran unirme a ellos
.