jhunt escribió:Apuntado. Aunque de momento con el que viene por defecto y el jetpack me voy apañando para huir cual gañan, un montón de veces ya...
PHANTASIA escribió:jhunt escribió:Apuntado. Aunque de momento con el que viene por defecto y el jetpack me voy apañando para huir cual gañan, un montón de veces ya...
Igual lo has descubierto ya, pero casi más importante que cualquier habilidad es tener el accesorio "Gafas de sol" que te permite ver todos los objetos que puedes coger del entorno desde lejos, parece una tontería pero te ahorra un tiempo precioso.
Estan en lo alto de un Molino en Abessa:
Un proscrito y un Berseker cerca de un corazón del mundo que justo empiezan a pelear y el primero se carga al segundo rápido, es un cabronazo sin escrupulos que solo quiere pasta y mujeres jeje
jhunt escribió:Me ha dado por ir a la ciudad de los proscritos y, por el camino, me he encontrado una situación que me ha dado mal rollo...Un proscrito y un Berseker cerca de un corazón del mundo que justo empiezan a pelear y el primero se carga al segundo rápido, es un cabronazo sin escrupulos que solo quiere pasta y mujeres jeje
Entonces el juego me advierte que "he tomado partido", la verdad que no me ha dado tiempo a nada. No sé si es que he ido muy pronto en esa dirección, por ejemplo en Abessa he hecho muy poco, pero Goliet y la parte sur (playa, isla...) la tengo bastante explorada, incluso alguna misioncilla me ha saltado por ahi.
Y junto a Duras, en esa zona, me he cargado "de todo" muy por encima de mi nivel, a base de perseverancia, aunque suelo preferir ir solo.
Ni mucho menos tengo claro que facción elegir pero los Berseker, pese a sus buenas intenciones en general, no me acaban de convencer. Casi el unico honesto del todo me parece el ermitaño que vive a las faldas de la ciudad, y poco mas. Todos esconden algo.
Dejas a Drax con su hermano mutante al que quiere salvar y no le delatas, está intentando hacer algo bueno, aunque desesperado. Vuelves un tiempo despues y el mutante se ha cargado a Drax (me jodió, lo reconozco) e incluso luego hay un ex-berseker en la ciudad cupula que te pregunta por el y se entristece al saber lo que ha pasado.
cepillarme a Drax y al hermano mutante porque básicamente se pone tonto, además considero que el mutante es peligroso tenerlo ahí, así que en lugar de llevar la conversación a algo más pacífico me dejo llevar y les reviento el ano por lo que veo no me faltaba razón cepillándome al hermano y como consecuencia a Drax, total, iba a caer de todas formas según lo que cuentas
jhunt escribió:Asi es. Pero, vamos, lo valoro yo desde mi posición en Goliet donde he robado mas que Lupin III
Pero es que mola mucho eso de tomar una decisión que parece acertada y ver luego las fatales consecuencias, la mas clara que recuerdo:Dejas a Drax con su hermano mutante al que quiere salvar y no le delatas, está intentando hacer algo bueno, aunque desesperado. Vuelves un tiempo despues y el mutante se ha cargado a Drax (me jodió, lo reconozco) e incluso luego hay un ex-berseker en la ciudad cupula que te pregunta por el y se entristece al saber lo que ha pasado.
Solo es un ejemplo, pero me parece la p*lla, con perdón.
Y las conversaciones me parecen chulisimas, las hay largas pero el 99% del tiempo son entretenidas. Otros RPG me han tirado para atrás precisamente por tener turradas de texto con poco jugo, aqui todo el mundo te cuenta algo interesante.
Dinero para comprarle más elex a su hermano, es el sustento de los mutantes, probablemente no podría suministrarle más y eso le volvió mutante del todo al hermano sin recordar que el menda era su hermano y se lo cargó, vamos, otro mutante más, lo mejor es cepillárselo, y a Drax porque no va permitirlo claro, total, un loco que quiere que su hermano, que es una bomba andante, viva con el, no podía acabar bien, si no lo matas tú lo mata el hermano y tienes que matar al mutante igual, un desenlace que no conocía pero que si lo piensas, era de esperar
Mc Mardigan escribió:A mí también me estais picando el gusanete cabrones ... Pero no me quiero meter otro RPG de seguido... Tocan cosas ligeritas ahora
https://game-maps.com/ELEX/Elex-Tavar-West-Map.asp
Abajo del todo a la izquierda del todo, desde el wiki:
https://elex.fandom.com/wiki/Map_Piece_06
La imagen mira
PHANTASIA escribió:He encontrado una receta para hacer Elixir de Resistencia (sube VIGOR +20 permanentemente) y me hago la pregunta...cual es el máximo de Vigor? (para saber cuando dejar de hacer pociones de esas)
davoker escribió:PHANTASIA escribió:He encontrado una receta para hacer Elixir de Resistencia (sube VIGOR +20 permanentemente) y me hago la pregunta...cual es el máximo de Vigor? (para saber cuando dejar de hacer pociones de esas)
Tienes 3 tipos de pociones "permanentes":
- La que comentas para la resistencia.
- Otra que hace lo mismo para el mana.
- Otra que en realidad son 2 (si no me falla la memoria), son las "pociones de Elex", tienes las pequeñas y las grandes, lo que no recuerdo es si había medianas, y no lo recuerdo porque no las uso por muy beneficiosas que sean, y que te voy a contar ahora que hacen xD
Básicamente las pociones de Elex, una (no recuerdo si pequeña o grande) te otorga "puntos de atributo" por beberla (tampoco recuerdo cuantos por lo que digo, por no usarlas), ahí es na xD y la otra te otorga "puntos de habilidad", casi na también en el caso de que haya una mediana, hace una de esas 2 cosas pero más, pero no estoy seguro ahora mismo, evidentemente necesitas las recetas que encontrarás por ahí.
Pero OJO con las pociones de Elex, no las usaría a la ligera, porque usarlas sube tu "nivel de frialdad", y donde ves el nivel de frialdad? en ningún sitio porque en PB son unos putos linces y no te lo muestran, solo se sabe que sube tu nivel de frialdad y que tiene de malo? pues te conviertes en una persona menos humana, más como los Albs, y que tiene de malo? "final de juego malo" para bajar ese nivel de frialdad tendrías que hacer buenas cositas y responder bien a la peña, ser un calzonazos digo un buena buenazo (ok, yo siempre voy de ese palo ).
El tema es que no sabes cual es el nivel de frialdad que tienes para saber si lo estas subiendo o bajando, porque también lo subes con malas acciones/respuestas, pero las pociones lo suben mucho más, asi que no las tomes a la ligera, si ves que estas para subir level y te urge, podrías tomar una para que te de el impulso que te falta (pues la poción mediana que no sabía/recordaba si existe pues igual si que existe ahora que "recuerdo algo", la tercera poción de elex (pequeña, mediana y grande, cada una hace algo diferente, 2 ya te he dicho que hace arriba) te da "experiencia" para subir de level, si no me falla la memoria ), o si te falta igual algún puntillo de atributo para poder usar X arma tomarte una poción, pero no abuses de ellas salvo que te de igual ver un final malo claro
En caso de que te interese, este mod mejora las descripciones del juego, y este SI muestra el nivel de frialdad en ventana de personaje (venta de atributos) -> https://www.nexusmods.com/elex/mods/101?tab=description y si te interesa ese mod, entonces igual te interesa el mío, que es un pequeño pack de mods que incluye ese "ya traducido a Español" y algunos pequeños mods más (nada cheto), de hecho, ya te los puse en su día y lo mismo ya lo estas usando (en el enlace que te voy a poner te tengo "mencionado", asi que lo conoces seguro, otra cosa es que lo estes usando xD), pero por si acaso -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s710#p1752101590
Al menos con eso puedes ver el nivel de frialdad en tu personaje, en el mod original en ingles, abajo del todo de la descripción hay una pequeña lista que explica como sube el nivel de frialdad en el juego, o como baja, según lo que hagas/digas, "creo", y recalco lo de "creo", que tener 1 o 2 puntos más por encima de "neutral" todavía podría darte el final bueno, por si no queda claro, por debajo de neutral es bueno, por encima, malo (menos humano)
davoker escribió:@PHANTASIA Como va a arder? es la primera vez que lo oigo, hasta me gustaría ver un vídeo oiga no puedo darte solución a lo que parece un error del que nunca había oído hablar
jhunt escribió:Tengo instalado tu pack de mods desde que lo pusiste pero no recuerdo poder ver el nivel de frialdad salvo que me suba o baje en alguna conversación. Desgraciadamente he tomado alguna poción de Elex casi sin darme cuenta, era muy golosa la recompensa pero han sido solo un par, señor agente.
Rgbunter escribió:Que maravilla de juego tiene que ser, lo tengo pendiente desde que salió, los Gothic no decepcionan incluso con la de años que tienen, y este tiene que ser minimo igual de bueno.
Que tal la segunda parte?.
Peque007 escribió:Hola a todos. Veréis, estoy considerando jugar a Elex pero me gustaría si es posible que alguien me explique cuales son las características de las dificultades Difícil y Ultra con respecto a la Normal.
¿Jugar a una dificultad mayor como la Ultra aporta alguna ventaja como que al eliminar enemigos estos den mayor experiencia o mayor cantidad de loot, o simplemente los enemigos tienen más vida y hacen más daño?, ¿Me recomendáis alguna en particular?
PHANTASIA escribió:Peque007 escribió:Hola a todos. Veréis, estoy considerando jugar a Elex pero me gustaría si es posible que alguien me explique cuales son las características de las dificultades Difícil y Ultra con respecto a la Normal.
¿Jugar a una dificultad mayor como la Ultra aporta alguna ventaja como que al eliminar enemigos estos den mayor experiencia o mayor cantidad de loot, o simplemente los enemigos tienen más vida y hacen más daño?, ¿Me recomendáis alguna en particular?
Normal ya es una pesadilla para la mayoría de los mortales, no te recomiendo nada por encima.
Peque007 escribió:PHANTASIA escribió:Peque007 escribió:Hola a todos. Veréis, estoy considerando jugar a Elex pero me gustaría si es posible que alguien me explique cuales son las características de las dificultades Difícil y Ultra con respecto a la Normal.
Normal ya es una pesadilla para la mayoría de los mortales, no te recomiendo nada por encima.
Gracias por responder, pero lo que realmente busco saber es; ¿Ofrece alguna ventaja, como más experiencia o más recursos por enemigo eliminado?
Peque007 escribió:Gracias por responder, pero lo que realmente busco saber es; ¿Ofrece alguna ventaja, como más experiencia o más recursos por enemigo eliminado?
Peque007 escribió:Gracias a todos por las respuestas. No habiendo incentivo creo que elegiré la dificultad Normal. Una última duda.
Mirando algún gameplay he visto que cuando llevas compañero si este mata un enemigo hay veces que te da experiencia y otras no. ¿De qué depende?
Un saludo.
PHANTASIA escribió:Peque007 escribió:Gracias a todos por las respuestas. No habiendo incentivo creo que elegiré la dificultad Normal. Una última duda.
Mirando algún gameplay he visto que cuando llevas compañero si este mata un enemigo hay veces que te da experiencia y otras no. ¿De qué depende?
Un saludo.
Tienes que darle el último golpe creo.
LonelySoulGamer escribió:Peque007 escribió:Gracias por responder, pero lo que realmente busco saber es; ¿Ofrece alguna ventaja, como más experiencia o más recursos por enemigo eliminado?
Lo único que vas a conseguir es poder presumir de que has perdido más tiempo de tu vida en hacer lo mismo que habiéndolo jugado en normal solo para poder decir que te lo has pasado una dificultad más alta.
Si como a mucha gente te da igual esa gilipollez, disfruta del juego en normal que ya tienen una dificultad considerable en normal al principio. Como en todo juego de Piranha la dificultad sigue una curva logarítmica. Al principio es jodidamente alta, pero una vez llegas al "eje de corte" se estabiliza y acabas siendo un dios sobre la faz de la tierra que acaba con todo sin problemas. Han seguido esa norma de diseño en toodos sus juegos.
davoker escribió:LonelySoulGamer escribió:Peque007 escribió:Gracias por responder, pero lo que realmente busco saber es; ¿Ofrece alguna ventaja, como más experiencia o más recursos por enemigo eliminado?
Lo único que vas a conseguir es poder presumir de que has perdido más tiempo de tu vida en hacer lo mismo que habiéndolo jugado en normal solo para poder decir que te lo has pasado una dificultad más alta.
Si como a mucha gente te da igual esa gilipollez, disfruta del juego en normal que ya tienen una dificultad considerable en normal al principio. Como en todo juego de Piranha la dificultad sigue una curva logarítmica. Al principio es jodidamente alta, pero una vez llegas al "eje de corte" se estabiliza y acabas siendo un dios sobre la faz de la tierra que acaba con todo sin problemas. Han seguido esa norma de diseño en toodos sus juegos.
Puede que lo veas como una gilipollez, pero el problema que planteas, que no es cosa solo de PB sino del género en general (lo de volverte dios en cierto punto del juego), se acentúa brutalmente si juegas en normal, si juegas en la penúltima o última dificultad tardas más en llegar a ese punto de volverte Dios, para muchos eso es una ventaja, igual algunos se divierten andando por ahí, sin reto alguno y matando todo sabiendo que nadie le tose, la mitad del juego dando paseítos sin peligro alguno, otros preferimos que haya un poco de tensión, que una cagada te mande a cargar partida porque te han matado, que exista esa posibilidad al menos, al inicio te van a matar en todas, pero más dificultad es retrasar el momento o "modo dios", requiere subir algunos levels más para poder poner más atributos de requisito de equipamiento antes de llegar a ese punto.