eloader para 2.80 ya es una realidad!!!!

1, 2, 3
Amidst all the next-generation buzz with the PS3 and Wii being released in a few days, Fanjita has surprised us all with a new eLoader release! This release is the one that many users have been waiting for - the day that 2.80 can run an eLoader of their own! That's right, 2.80 will now receive a lot of homebrew loving from this release allowing user-mode on 2.80! So, all those beggars who have been awaiting this day for a few months have finally gotten what they wanted - so patience does pay off in the end!

This new eLoader may not "wow" previous eLoader users, but it's a huge step in the homebrew scene, something of which I am proud to report on. There's an interesting new feature that is being included in this loader - a direct experimental homebrew launch from the XMB (cross-media bar) for 2.80 firmware. This has never been done on an eLoader before, so it will be interesting to see how this all pans out.

All current eloader users will find that this does not add much new compatability support for existing applications with a few homebrew less stable than normal (mostly represented on 2.00 firmware). So, Fanjita has come up with an ingenius plan - keep them both and use them booth (the older eLoader - v0.99 and the new one v0.995).

For those that want the full feature/change list, here it is -
2.80-capable loader (user-mode only) Direct experimental homebrew launching from XMB - called xLoader! Read more about this in the readme file
Power Suspend and Resume support Install-o-tron bundled (homebrew downloader for your PSP from the psp-homebrew.eu database)
Built-in PSP Keyboard Works
The installation procedure is the same as every other eLoader, so just follow the previous method of installation (or read the readme if you have a bad memory). As with recent releases of eLoader, a Windows Installer is included (first download file), so most users will find no difficulty at all installing this! Also, please drink responsibly if you are of a legal age, we do not want to see you throwing around your PSP's while drinking Kriek.

descarga aqui en zip
http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=11312

descarga aqui instalador para windows
http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=11311
Lo acabo de leer...

Quizás la caracterísitica más importante sea la de lanzar homebrew desde el XMB, como ocurre con las ISOS en el 2.71SEB.

Sin duda alguna una gran noticia para usuarios de 2.80. A ver si vemos pronto un downgrade por parte de quien todos sabemos [fies].
Al fin la scene va fluyendo poco a poco , esto es inclreible para los 2.80 olvidados, esperemos que dentro de poco haya soporte para el device hook pues lo que todo el mundo quiere XD
Esto seguro que alegra a los que estaban dudando sobre si actualizar para usar sus UMDs y quedarse sin homebrew...
Gran trabajo al equipo de Noobz...
Juer fanjita siempre,nos acaba sorprendiendo,no es que sea lo mejor del mundo pero si yoestubiera en la situacion de las personas que tiene 2.80 estaria dando saltos,como el primer dia que salio el eloader para las 2.5 [inlove]
Mañana a la mañana esto sera un caos de preguntas [+risas]

Por fin avanza algo para los de 2.80

Salu2
Muy buenas, antes de nada deciros ke soy un novato. Queria saber para ke me sirve el eloader. Es para cargar ISO o no tiene nada ke ver.
Que me desmayo, no mak!!!! por fin carajo!!! mañano los inundo con preguntas tontas para sacarle el mayor provecho al eloader jejejeje no se crean saludos.
Strom escribió:Muy buenas, antes de nada deciros ke soy un novato. Queria saber para ke me sirve el eloader. Es para cargar ISO o no tiene nada ke ver.

De momento es basicamente para homebrew...lo de las ISOS esta por ver [oki]
y ke es el homebrew?¿?¿?¿¿ :p De ke me servira ponermelo en la psp?¿
emuladaores y programas caseros XD
Ainss Strom te veo perdidillo...te recomiendo que te empolles ESTE HILO y tambien ESTE OTRO

Aqui muchas de tus preguntas se veran respondidas [ok]
¿Alguien sabe si funciona el Jpeg Viewer?, sentiré un orgasmos multiple si es así!!
siiiii tras meses esperando aki esta. por fin!!! [beer] [beer]
Enorabuena para los afortunadooos!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Se lo ke se sIente XD , y ya queda menos para un posible down.....
La espera se hacee mas amenaa [cartman]

Saludos!!
Noticion de los buenos pero...alguien lo ha probado?Que tal rula?
con esto mi blankita 2.80 ya se puede kedar asi para toda la vida , yo solo queria emuladores y ahora los tengo , en llegar a casa pruebo su funcionamiento
salu2
que bien!!! [amor]

probado

metodo de carga menuloader(tif) 100% bien
metodo de carga Xloader (desde el xmb) crashea (tengo que checar si esta bien instalado)
metodo de carga gta no testeado aun

por que ya es tarde he ido directo por el snes0xtyl, he probado SF2 y sponchout

el sf2 va lento, con frameskip1 mejora y va casi perfecto.

el spunchout va bien

mola mucho jugar en la psp esas viejas glorias xD

nota: desconozco como va con otros firms, nunca he usado homebrew en mi psp
XD... yo esperare a que alguien ponga un tuto por que no me aclaro la verdad...
Increible... cada vez me sorprendo mas de los sceners de la psp
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Astarot escribió:que bien!!! [amor]
mola mucho jugar en la psp esas viejas glorias xD

nota: desconozco como va con otros firms, nunca he usado homebrew en mi psp

Jejeje aún me acuerdo de cuando sacaron el primer eloader para 2.0 y empecé a probar los emuladores y la emoción que sentí :P
Celduques escribió:
Jejeje aún me acuerdo de cuando sacaron el primer eloader para 2.0 y empecé a probar los emuladores y la emoción que sentí :P

q recuerdos... yo recuerdo que por akel aun no tenia psp y usaba la de un colega mio xDD
si carga homebrew no podria cargar devhook? xDDD saludos
Iverson88 escribió:si carga homebrew no podria cargar devhook? xDDD saludos

Ya enpezamos con las preguntas de troll,bueno alguien tenia que ser el primero ¬¬
Yo también lo he probado:

El PSP Revolution bien.
el Daedalus bien.

Pero el emulador de snes empieza a cargar y se apaga la PSP... no se... probaré a bajarlo de nuevo de otro sitio...

Me edito a mi mismo: He bajado la versión de user mode... en vez de la kernel mode que es la que ponen en qj.net como que funciona y perfecto :D
Podriais hacer una lista de compatibilidad los que tenenis 2.80,porque me veo venir las tipicas preuntas esto funcion,lo otro funciona [fies],gran trabajo el de fanjita para que es competitivo este eloader :)
Sirve para 2.81 o 2.82!?!?! ayer subi de 2.80 a 2.82 porque perdi la esperanza y mIRA AROAAAAAAAAA!!!!!!!!!111 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
selim escribió:Podriais hacer una lista de compatibilidad los que tenenis 2.80,porque me veo venir las tipicas preuntas esto funcion,lo otro funciona [fies],gran trabajo el de fanjita para que es competitivo este eloader :)

http://psp-homebrew.eu/firmware.php?plat=v2.80+xLoader&view=confirmed
No se si funciona, pero tu podrias ser el pionero en probarlo y asi toda la gente que lo tiene sepa si va o no y se ahorre la descarga.

El tema seria probar si a traves de la carga en GTA se puede usar el acceso a Kernel de las 2.5/2.6 desde el modo user y asi downgrade al canto aunque me da que eso va a ser que lo han tapado, pero quien sabe... Un down forzado a 1.5 upgrade a 2.71-SE o a y vuelta a 1.5 (si lo quieres limpio)
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Para los USERS de 2.82:
"Imposible iniciar el juego.
(80020148)

Que lo pruebe alguien mas si eso también...

Que puta mierda no hace ni 24 h que la subí y ya sale esto [buuuaaaa]
Elkyy escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Para los USERS de 2.82:
"Imposible iniciar el juego.
(80020148)

Que lo pruebe alguien mas si eso también...

Que puta mierda no hace ni 24 h que la subí y ya sale esto [buuuaaaa]

No pierdas el tiempo si precisamente la 2.81 y 2.82 son solo y exclusivamente para tapar esos fallos de seguridad que tiene la 2.80
Pues yo tengo la 2.80 con el metodo del GTA no he sido capaz.

Con el metodo TIFF si...vamos a probarlo.
El bug del GTA fue tapado en la 2.71...¬¬U

Por otro lado, tampoco se piensen los usuarios que esto es un avance enorme que posibilida downgraders y devhooks...es simplemente el desarrollo de una aplicación para algo que ya se conocía, que era el agujero del TIFF. Esto simplemente posibilita cargar eboots en modo usuario a través de la vulnerabilidad. No es ningún descubrimiento nuevo, ni significa que esté el downgrade a punto de salir.

Aunque terminará saliendo algo para acceder al kernel, ya lo veréis.
Zor escribió:El bug del GTA fue tapado en la 2.71...¬¬U

Por otro lado, tampoco se piensen los usuarios que esto es un avance enorme que posibilida downgraders y devhooks...es simplemente el desarrollo de una aplicación para algo que ya se conocía, que era el agujero del TIFF. Esto simplemente posibilita cargar eboots en modo usuario a través de la vulnerabilidad. No es ningún descubrimiento nuevo, ni significa que esté el downgrade a punto de salir.

Aunque terminará saliendo algo para acceder al kernel, ya lo veréis.

Juer no te parece un gran avanze,antes solo se tenia acceso a vsh,ejecutando un triste pong y tetris ahora en user mode esta la puerta abierta a grandes emus y aplis [bye]
Elkyy si vas a fotos en la PSP y cargas las fotos del eloader no te va? A mi ese error tambien me lo da pero cuando lo cargo desde lo que en teoria sería el exploit del GTA.
Salen dos carpetas, Eloader 0995 con "AAA" y Datos dañados.
La otra es xLoader 280 con "AAA" y datos dañados :S:S:S.
Elkyy escribió:Sirve para 2.81 o 2.82!?!?! ayer subi de 2.80 a 2.82 porque perdi la esperanza y mIRA AROAAAAAAAAA!!!!!!!!!111 smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa]

Eso si que es mala suerte men, no te preocupes espero que pronto salga algo para tu versión.

Por otro lado he probado el emu de snes y el gpsp y ambos van bien, sin embargo en algunas roms de snes va algo lento cosa de que busque los parametros correctos del emulador, hoy me lanzo a probar los demás emuladores existentes.
Si..el emulador de snes he notado que en algunos va lento y la musica falla un poco..ahora mismo estoy probando el scummVM y estoy a ver si encuentro los monkey island o el indiana jones and the fate of atlantis,para ver si funciona,por ahora menu del scummvm lo ha cargado :D
¿Alguien podría poner un tutorial para los que no nos manejamos bien con el eloader?

PD: Maldición, con lo bien que estaba con mi 1.5... Asco de rotura de pantalla y cambio de consola.
Pues nada, a ver si nuestro heroe se pone de lleno con estoy saca un downs, auqneu lei que estaban ya preparados para poner todos sus conocimientos en la 3.0, a ver que pasa.
Mr.Eko escribió:¿Alguien podría poner un tutorial para los que no nos manejamos bien con el eloader?

PD: Maldición, con lo bien que estaba con mi 1.5... Asco de rotura de pantalla y cambio de consola.

+1
Ami se me cayo a suelo y adios 1.5.. :(
hace timepoq no entraba peor veo que ahi mas d e lo mismo, esto esta demasiado parado, aunq poco a poco se ven algunas cosas pero no muy importantes salu2
El scummvm tambien funciona perfecto...he probado el Monkey Island y que gozada!
Yo pondré los pasos que he seguido...lo primero de todo me he bajado el ejecutable de la web,concretamente el instalador de windows. Acto seguido he enchufado mi PSP al ordendor mediante el cable USB y en la PSP he activado la conexion USB.
Despues cargo el instalador de windows y como no soy muy entendido del tema (por no decir nada) instalo tres opciones (TIFF VERSION,XLoader V2.80 y eMenu) como se que el xploit del GTA no me funciona no lo instalo y el installotron requiere wifi y yo no tengo,así que tampoco lo instalo.
Despues de que acabe de instalar lo unico que hago es ir al menu de la PSP y voy a fotos,en ello me encuentro las fotos que ya tenia en la psp y una carpeta que se llama eLoader 0995 en donde hay 2 fotos,simplemente pincho sobre ella y ya me carga el eloader.

No soy experto en esto..así que seguramente alguien mas entendido pueda hacer un manual o un paso a paso mejor que yo.

Quizás si no os va..es porque teneis una version superior de firm y Sony a tapado esos agujeros..suerte
Claro, eso lo hago, pero el problema es que me salen un monton de programas que no tengo en la memory pero no me sale el Jpeg Viewer (DIOS, CÓMO LO ECHO DE MENOS!!)...

¿Qué disposición de carpetas hay que hacer?

Sabiendo que tengo la versión 1.5 del Jpeg Viewer, ¿Qué hago con las dos carpetas?

Gracias por la ayuda!

PD: ¿Alguien ha probado el Book Reader o el PMP (Odio el MP4, qué tiempo cuándo veía One Piece con buena calidad...)?
BlackBear escribió:El scummvm tambien funciona perfecto...he probado el Monkey Island y que gozada!
Yo pondré los pasos que he seguido...lo primero de todo me he bajado el ejecutable de la web,concretamente el instalador de windows. Acto seguido he enchufado mi PSP al ordendor mediante el cable USB y en la PSP he activado la conexion USB.
Despues cargo el instalador de windows y como no soy muy entendido del tema (por no decir nada) instalo tres opciones (TIFF VERSION,XLoader V2.80 y eMenu) como se que el xploit del GTA no me funciona no lo instalo y el installotron requiere wifi y yo no tengo,así que tampoco lo instalo.
Despues de que acabe de instalar lo unico que hago es ir al menu de la PSP y voy a fotos,en ello me encuentro las fotos que ya tenia en la psp y una carpeta que se llama eLoader 0995 en donde hay 2 fotos,simplemente pincho sobre ella y ya me carga el eloader.

No soy experto en esto..así que seguramente alguien mas entendido pueda hacer un manual o un paso a paso mejor que yo.

Quizás si no os va..es porque teneis una version superior de firm y Sony a tapado esos agujeros..suerte

Pero como es el nombre de la foto esa?
Pues una es la que se llama AAA y el otro archivo es el TIF que es lo que carga el xploit.

Mirando con el explorador de windows la carpeta con esos dos archivos está en la MS en PSP\photo\eLoader 0995 y se llaman aaa.gif y run_0995.tif

Yo creo que si no os funciona es porque no se puede usar el xploit,porque ellos harían estas pruebas en las 2.82 y si funcionase para esta versión ya lo anunciarian como tal.Así que me temo que será para las 2.80.
Es la primera vez que tengo que usar eloader. He buscado tutos, pero no encuentro.

BlackBear... he llegado hasta lo que comentas y empripio encuentros los tiff. Ahora, que?? Como cargo los roms??

No me pegueis mucha caña ratataaaa
BlackBear escribió:Pues una es la que se llama AAA y el otro archivo es el TIF que es lo que carga el xploit.

Mirando con el explorador de windows la carpeta con esos dos archivos está en la MS en PSP\photo\eLoader 0995 y se llaman aaa.gif y run_0995.tif

Yo creo que si no os funciona es porque no se puede usar el xploit,porque ellos harían estas pruebas en las 2.82 y si funcionase para esta versión ya lo anunciarian como tal.Así que me temo que será para las 2.80.

Cierto es, el archivo run_0995.tif es el que está "dañado" :(. Espero que nos regalen el eLoader para 2.82...
Yo tengo 2.80, y lo unico que puedo hacer funcionar es el install-o-tron, y no es que sea de demasiada ayuda al no tener wifi...

Estoy MUY perdido.

Formatearé la memory y volveré a utilizar el instalador de windows...

EDIT: No, espera, soy capaz de poner el Loader, pero... No sé donde poner las carpetas del Homebrew, ¿Alguién me puede ayudar sobre eso?
109 respuestas
1, 2, 3