Elon Musk compra twitter ¿Será mejor, igual o peor que hasta ahora?

Encuesta
¿Creeis que Twitter será mejor ahora que Elon Musk la ha comprado?
21%
68
11%
34
21%
69
10%
31
37%
119
Hay 321 votos.
aka_psp escribió:https://x.com/XEng/status/1846605254864888180

Estas intenciones no salieron hace ya un mes?
Silent Bob escribió:
aka_psp escribió:https://x.com/XEng/status/1846605254864888180

Estas intenciones no salieron hace ya un mes?

Si pero entonces parece que era eliminar lo del bloqueo totalmente o sea que no podías bloquear, pero habrán visto que si lo quitan la app la han de quitar de la play Store y de srore de Apple, solución, cargarse parte de la funcionalidad pero sin quitarlo, profit!

personalmente creo que cuando digan que esta implementado pasaré mi perfil a Candado (y creo que muchos lo harán) y posteare menos ahí y más en mi cuenta de Mastodon y un poco más en mi cuenta de Bluesky
Creo que nunca he bloqueado a nadie. Como mucho silenciar.
La única diferencia es que no habrá que deslogarse para leer a gente te ha bloqueado. Sigues sin poder responder, favear, rt, etc.
Schwefelgelb escribió:Creo que nunca he bloqueado a nadie. Como mucho silenciar.

Yo si he bloqueado y silenciado

En otro orden de cosas

https://bsky.app/profile/bsky.app/post/3l6osufhx4b2g no se cuantos habrán caido en Mastodon y otras plataformas que usen el protocolo de Activitypub

Imagen

--- Editado 23-10-24 ---

A mi esta mañana me ha salido lo de creación de imágenes con la IA de Twitter y parece que no soy el único, la verdad va estar guapo ver a la Ia alimentarse de imagenes hechas por otras IA's que es lo que te encuentras últimamente mucho en Twitter, cada vez se me quitan más las ganas de seguir usandolo pero como hay resistencia de la gente a pasarse a otras pues nada a seguir ahí aunque sea en modo posteo minimo
Yo he estado leyendo mucho artista que se ha pasado a Bluesky aunque en tema IA es prácticamente lo mismo [carcajad]

La pena es que prácticamente ninguna de las grandes marcas tiene presencia en Mastodon, algo que jamás entenderé.
Despues de todo lo que ha pasado, el titulo "¿Será mejor, igual o peor que hasta ahora?" de este mensaje se ha convertido en comedia de la buena.
largeroliker escribió:Yo he estado leyendo mucho artista que se ha pasado a Bluesky aunque en tema IA es prácticamente lo mismo [carcajad]

La pena es que prácticamente ninguna de las grandes marcas tiene presencia en Mastodon, algo que jamás entenderé.

Pues yo creo que es fácil de entender 😅. Efecto red.

Buenas cámaras de eco en bluesky, ya no solo por facilitar los bloqueos masivos, sino porque me recuerda a mastodon, que si escribes algo se escucha el eco de lo vacío que está.

Una pena, pero también un hecho.
Schwefelgelb escribió:
largeroliker escribió:Yo he estado leyendo mucho artista que se ha pasado a Bluesky aunque en tema IA es prácticamente lo mismo [carcajad]

Buenas cámaras de eco en bluesky, ya no solo por facilitar los bloqueos masivos, sino porque me recuerda a mastodon, que si escribes algo se escucha el eco de lo vacío que está.

Twitter también es una cámara de eco rellena artificialmente con bots y no por ello las grandes marcas dejan de estar ahí :)
largeroliker escribió:
Schwefelgelb escribió:

Twitter también es una cámara de eco rellena artificialmente con bots y no por ello las grandes marcas dejan de estar ahí :)

Claro, por el efecto red.
Schwefelgelb escribió:

No todo el mundo entra a las redes sociales a querer informarse de política y mil mierdas (de hecho casi que mejor huir de twitter para informarte de política) y prefieren entrar a pasarlo bien un rato, hablar de sus cosas y ya está, por lo que no veo nada de malo en que la gente quiera tener "una cámara de eco"
Otra "gracieta" del pavo -esta vez más siniestra-, ya no sabe que hacer para llamar la atención.

Imagen
En lo que ha degenerado con el twitter premium y las IAs es espectacular. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Normal que las marcas no quieran anunciarse y duden de las cifras de usuarios.

Las primeras respuestas a un video en español:
Imagen
Imagen
Imagen

Tienes que escarbar un rato para ver respuestas "reales".
@ari097

Por eso uso la extensión Control Panel for Twitter, te puede filtrar toda la basura con marcas azules que no tenga más de “x” seguidores según tus preferencias.

Gente que haya probado Bluesky y Mastodon, ¿por cual apostaríais?
@aka_psp Bluesky va a ser el más mainstream de los dos, personalmente me gusta más Mastodon.
Ahora en cuanto a funcionalidades y demás Mastodon está más maduro, Bluesky me da la sensación de estar todavía en beta casi RC todavía algunas de las funcionalidades que prometieron no se ven materializadas y alguna como la de la federación dudo que lleguen a lanzarla si planean monetizar la plataforma
aka_psp escribió:@ari097

Por eso uso la extensión Control Panel for Twitter, te puede filtrar toda la basura con marcas azules que no tenga más de “x” seguidores según tus preferencias.

Gente que haya probado Bluesky y Mastodon, ¿por cual apostaríais?

La extensión la utilizo para otras cosas, por ejemplo para poder seguir entrando de una forma más "sana", que es como originalmente se pensó. Donde veas a las personas que sigues cronológicamente y ya. Tengo que mirarme ese filtro.

En general lo anterior lo hago con las pocas redes sociales que tengo y es lo mejor que he podido hacer para evitar la adicción. Buscar apps/extensiones que bloqueen shorts, reels, "for you" y contenido infinito en general. Ya es que hasta el puto linkedin metió tiktok con videos infinitos en la app.
Pues ya han activado lo de los bloqueos, yo mi cuenta la he puesto con candado y tengo que decir que a ver lo que aguanto ahí por que como no baje el nivel de facherio que se está viendo me puedo replantear el coger y cerrarla, ya lo hice en su momento con FB, aunque me dolería más ya que con esta he hecho buenas amistades
bikooo2 escribió:Pues ya han activado lo de los bloqueos, yo mi cuenta la he puesto con candado y tengo que decir que a ver lo que aguanto ahí por que como no baje el nivel de facherio que se está viendo me puedo replantear el coger y cerrarla, ya lo hice en su momento con FB, aunque me dolería más ya que con esta he hecho buenas amistades

El facherío que veas dependerá de a quien sigas. Mi cuenta está libre de pecado y solo veo frikis de todo tipo [carcajad]
rethen escribió:
bikooo2 escribió:Pues ya han activado lo de los bloqueos, yo mi cuenta la he puesto con candado y tengo que decir que a ver lo que aguanto ahí por que como no baje el nivel de facherio que se está viendo me puedo replantear el coger y cerrarla, ya lo hice en su momento con FB, aunque me dolería más ya que con esta he hecho buenas amistades

El facherío que veas dependerá de a quien sigas. Mi cuenta está libre de pecado y solo veo frikis de todo tipo [carcajad]

Por desgracia, no. Twitter es una plataforma que por defecto recomienda facherío, así que te salen hasta en la sopa quieras o no.

Vamos, que yo tengo una cuenta leech con candado, que no interacciona con nada y no escribe nada, y sólo sigue cuentas de arte, y cada dos por tres me salen notificaciones de algo facha [facepalm]
largeroliker escribió:
rethen escribió:

Por desgracia, no. Twitter es una plataforma que por defecto recomienda facherío, así que te salen hasta en la sopa quieras o no.

Vamos, que yo tengo una cuenta leech con candado, que no interacciona con nada y no escribe nada, y sólo sigue cuentas de arte, y cada dos por tres me salen notificaciones de algo facha [facepalm]

Pero cómo va a recomendar por defecto facherío... ¿os tengo que pasar mis credenciales? ¿Son mis furros VR fachas? [qmparto]

Igual aunque tengas una cuenta leech detecta que con tu principal interactúas con facherío, y el algoritmo te deleita con más facherío para que lo goces. No creamos solo que los perfiles hoy en día se forman con la cuenta.
rethen escribió:
largeroliker escribió:
rethen escribió:

Pero cómo va a recomendar por defecto facherío... ¿os tengo que pasar mis credenciales? ¿Son mis furros VR fachas? [qmparto]

Igual aunque tengas una cuenta leech detecta que con tu principal interactúas con facherío, y el algoritmo te deleita con más facherío para que lo goces. No creamos solo que los perfiles hoy en día se forman con la cuenta.

¿Pero qué principal? Si no tengo principal [qmparto] mi principal está en Mastodon desde hace años ya...
largeroliker escribió:
rethen escribió:
largeroliker escribió:Por desgracia, no. Twitter es una plataforma que por defecto recomienda facherío, así que te salen hasta en la sopa quieras o no.

¿Pero qué principal? Si no tengo principal [qmparto] mi principal está en Mastodon desde hace años ya...

No sé, tú sabrás con qué interactúas. Yo no recibo nada de facherío. De hecho ni recibo contenido en español [qmparto]

Al final esto es como quien dice que no sabe cómo pero su PC tiene un virus raro y él no ha hecho nada, y luego resulta que hacía clicks donde no tocaba (las señoritas locales y esas cosas [looco])
@rethen No interactúo con absolutamente nada, por eso precisamente digo que por defecto, recomienda facha XD Si se ha visto hasta con cuentas recién creadas...
largeroliker escribió:@rethen No interactúo con absolutamente nada, por eso precisamente digo que por defecto, recomienda facha XD Si se ha visto hasta con cuentas recién creadas...

Basta con que hagas click en algún tweet de por aquí, aunque no estés logado, para que cuente como interacción. Y hacen cruce de información con tu dispositivo, IPs, GTM, todo lo que pillen.

Pero vamos, que igual es mi cuenta que es unicornio, o mis furros son fachas y yo no lo sabía, como digo [qmparto]
@rethen yo es que últimamente uso más el para ti que el siguiendo y como interactues un poco con tuits políticos se te llena eso de lo dicho, eso sí en cuanto se pase esta racha creo que volveré a tener a cholon de dibujos de tías encueradas
Cuando Elon compró Twitter yo tenía esperanza de que quitando toda la secta woke de la directiva iba aquello a convertirse en un sitio algo potable.
Pero no, menudo giro de acontecimientos; todo mal, todo a peor.
Así que hace unas semanas me borré tanto Twitter (que ya utilizaba solo para promocionar mi canal de YouTube) y ya de paso Mastodon, por falta de actividad.
Me he quedado finalmente con Threads cuando tengo ganas de gresca, y con Bluesky que me parece lo mejor ahora mismo, quizá porque tengo una política hiper intolerante de lo más mínimo, una palabra de política o asuntos sociales es bloqueo automático, así que estoy construyendo una comunidad flower power bastante agradable.
rethen escribió:
largeroliker escribió:
rethen escribió:

No es esa mi experiencia tampoco.

Y no hablo de política solo sino de videojuegos. No interactuo con cuentas de guerra de consolas, cero, y hago uso constante del "no me interesa", bloqueo y silenciar, pero el algoritmo no deja de lanzarme contenido "de odio" para rascar interacciones.

Está hecho para cabrear a la gente, es que tengo cero dudas.
largeroliker escribió:@rethen No interactúo con absolutamente nada, por eso precisamente digo que por defecto, recomienda facha XD Si se ha visto hasta con cuentas recién creadas...

Cambia el timeline de "para ti" a "solo gente a quién sigues". No se llama así porque hablo de memoria, pero era algo parecido.

Tampoco es que esté mal leer cosas fachas de vez en cuando para no quedarse en la cámara de eco, pero si no, en principio puedes elegir.
Las recomendaciones de Twitter van en base a tus interacciones y a la gente que sigues. Tú puedes no seguir ninguna cuenta que divulgue cierto contenido, pero sí puedes seguir a cuentas que siguen cuentas que lo divulgan, así que cuanta más gente tengas que sigan esas cuentas, o más interacción tengas con una cuenta que siga o interactué con esas cuentas, es probable que termine recomendándote esas cuentas que no sigues.
De todas formas, lo primero que debería hacer cualquiera es no pisar nunca la pestaña "Para ti", entrad sólo en la pestaña "Siguiendo" y se acabaron las recomendaciones, y los tweets que Twitter considera relevantes y más interesantes para ti, sólo veréis lo que seguís y punto.

Por otro lado, yo estoy a la espera de ver si diversas cuentas oficiales que sigo se hacen o no cuenta de Bluesky, el día que lo hagan seguramente borre ya mi cuenta.

Ho!
@Sabio a mí me encanta la pestaña "para ti" pero porque voy buscando gresca y siempre es más fácil encontrarla cuando te sale gente de fuera de tu cámara de eco.

Si entrara en modo zen, probablemente no la pisaría.
Perkes_ escribió:
rethen escribió:
largeroliker escribió:Por desgracia, no. Twitter es una plataforma que por defecto recomienda facherío, así que te salen hasta en la sopa quieras o no.

No es esa mi experiencia tampoco.

Y no hablo de política solo sino de videojuegos. No interactuo con cuentas de guerra de consolas, cero, y hago uso constante del "no me interesa", bloqueo y silenciar, pero el algoritmo no deja de lanzarme contenido "de odio" para rascar interacciones.

Está hecho para cabrear a la gente, es que tengo cero dudas.

Tampoco veo guerra de consolas. Lo que sí que veo es mucho giveaway y 85% posts de VR [qmparto]

Está hecho para maximizar tu interacción. Entre otras cosas, además de retweets, likes y demás, tiene en cuenta cuanto tiempo pasas mirando cada tweet, y las interacciones de aquellos a los que sigues.

Pero vamos, en en peor peor de los casos, sigue a cuatro gatos que te gusten mucho mucho y pon la pestaña de solo seguidos, y ya.
Schwefelgelb escribió:@Sabio a mí me encanta la pestaña "para ti" pero porque voy buscando gresca y siempre es más fácil encontrarla cuando te sale gente de fuera de tu cámara de eco.

Si entrara en modo zen, probablemente no la pisaría.

Sarna con gusto no pica [+risas]
Obviamente si te gusta encontrar cosas así, pues perfecto, pero aquellos que se quejan de que les saga cierto contenido que no siguen, deberían evitarlo, y los que, como yo, detestamos que un algoritmo decida por nosotros qué ver y qué no, también.
Por cierto, se puede tener un timeline plural, todo depende de lo que uno quiera, no todos tenemos una cámara de eco.

Ho!
Knos escribió:Cuando Elon compró Twitter yo tenía esperanza de que quitando toda la secta woke de la directiva iba aquello a convertirse en un sitio algo potable.
Pero no, menudo giro de acontecimientos; todo mal, todo a peor.
Así que hace unas semanas me borré tanto Twitter (que ya utilizaba solo para promocionar mi canal de YouTube) y ya de paso Mastodon, por falta de actividad.
Me he quedado finalmente con Threads cuando tengo ganas de gresca, y con Bluesky que me parece lo mejor ahora mismo, quizá porque tengo una política hiper intolerante de lo más mínimo, una palabra de política o asuntos sociales es bloqueo automático, así que estoy construyendo una comunidad flower power bastante agradable.

yo el hecho que para Threads se necesite cuenta de Instagram me echa para atrás, yo Bluesky lo uso menos que Mastodon pero lo uso ya que al final he logrado tener más o menos una audiencia que medio interactúa, es más creo que tengo más interacción a veces en Mastodon que en twitter.

Yo de Bluesky espero que federe que estaba entre sus promesas pero no creo que la cumplan, aunque dicen que ya federa a medias no he visto ningún otro nodo de Bsky aparte del principal y bueno lo suyo es que federará con ActivityPub eso ya si sería la rehostia

@Schwefelgelb es que el facherío y de radfem antes te salía medio algo , pero en cuento lo quitabas de en medio se te quedaba un TL limpico una buena temporada, ahora con todos los cambios y sobre todo si interactuas lo más mínimo con un post político , ya sea abriéndolo, dándole me gusta o retuiteandolo verás como en poco tiempo esa sección se te llena de mierda que te va tocar interactuar bastante con otras publicaciones de tus gustos para que se vaya reduciendo de nuevo la presencia de lo politico
No se si alguien lo ha comentado en este hilo, pero en Chrome hay una extensión llamada Control Panel for Twitter para modificar tu timeline y lo que deseas ver, quitar el ''Para tí'', las tendencias, ocultan las citas de cuentas bloqueadas, regresa el pajarito azul, etc. Puedes modificarla a tu gusto. No lo conocía y la verdad es que es muy buena, por si alguien le sirve.
Schwefelgelb escribió:Les ha durado poco el éxodo a algunos 😅

https://gaceta.es/espana/disney-warner- ... 1115-1742/

Esas empresas vuelven y el zurderío Español se va, EMPATE.

Va por oleadas como siempre, ahora tenemos medios de desinformación diciendo que se van de twitter, que el espacio no es seguro y el motivo real? Para mi dos:
- Cierto sector ideológico ha perdido el poder de censurar a discreción que tanto le gusta y esto al final es lo de siempre, a nadie le gusta perder poder (el que está llorando continuamente para que la gente se vaya a bluesky).
- Las notas de la comunidad han hecho un daño tremendo a la hora de comunicar noticias y es posiblemente la mejor característica de twitter que se ha hecho jamás.
Que hay mas bots ahora y musk prometió blablabla? Musk es un puto bocachanclas que promete muchas cosas, pero twitter no está peor ni mucho menos, todo al contrario diría yo.
Thalandor escribió:

Va por oleadas como siempre, ahora tenemos medios de desinformación diciendo que se van de twitter, que el espacio no es seguro y el motivo real? Para mi dos:
- Cierto sector ideológico ha perdido el poder de censurar a discreción que tanto le gusta y esto al final es lo de siempre, a nadie le gusta perder poder (el que está llorando continuamente para que la gente se vaya a bluesky).
- Las notas de la comunidad han hecho un daño tremendo a la hora de comunicar noticias y es posiblemente la mejor característica de twitter que se ha hecho jamás.
Que hay mas bots ahora y musk prometió blablabla? Musk es un puto bocachanclas que promete muchas cosas, pero twitter no está peor ni mucho menos, todo al contrario diría yo.

Twitter está mucho mejor, no hay una censura 2030 y las notas de usuarios han pintado la cara a mucho que supuestamente se van (con la cola entre las piernas)

100% de acuerdo contigo.
Las Notas de la Comunidad han sido una puñalada directa al corazón para muchos medios y figuras públicas, imaginate tu currándote una narrativa conjunta para que te vengan 300 comedoritos que en media hora investigan por su cuenta, te cascan una nota diciendo que mientes y enlaces al propio medio/declaraciones pasadas, etc, que lo confirman.

Tampoco ayudan cosas como lo de la Torre de Cristal de esta semana XD.
Yo no uso twitter pero coincido en que lo de las notas de la comunidad son lo mejor que han hecho ahí. Pocas cosas más satisfactorias he visto en el foro que a alguien posteando un tweet y que luego aparezca una nota de esas desmintiéndolo en el propio post. [carcajad]

Lo que no sé es cómo las moderan o si se pueden llegar a falsear las propias notas.
Yo diré que en todas las denuncias que he hecho contra tweets bastante malrolleros tirando a delitos de odio jamás me han hecho caso.
Avestruz escribió:Yo no uso twitter pero coincido en que lo de las notas de la comunidad son lo mejor que han hecho ahí. Pocas cosas más satisfactorias he visto en el foro que a alguien posteando un tweet y que luego aparezca una nota de esas desmintiéndolo en el propio post. [carcajad]

Lo que no sé es cómo las moderan o si se pueden llegar a falsear las propias notas.

Es como la wikipedia, se modera solo

En el momento en el que en twitter queden nada mas que abollados de la cabeza, las notas al final servirán como arma y poco mas
Avestruz escribió:Yo no uso twitter pero coincido en que lo de las notas de la comunidad son lo mejor que han hecho ahí. Pocas cosas más satisfactorias he visto en el foro que a alguien posteando un tweet y que luego aparezca una nota de esas desmintiéndolo en el propio post. [carcajad]

Van por quorum, al principio solo las ven quienes forman parte de las notas de la comunidad, los cuales se encargan de votarlas. El algoritmo funciona de manera que no importa el número de votos positivos, sino la concordancia entre gente que tiene tendencia a opinar de forma distinta ante un mismo hecho. Vamos, si uno vota positivamente principalmente notas favorables a la izquierda y otros a la derecha, para que salga adelante la nota, la tienen que votar los dos, para evitar raids.

Es un sistema bastante lento, de hecho lo han cambiado hace poco, pero bastante fiable.
794 respuestas
112, 13, 14, 15, 16