› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Aparte, como comentan otros antes, es una gilipolles explicar la caída de acciones de Netflix por esto. Son otros motivos lo que lo provocan, entre ellos la burbuja que hay de canales de streaming. No hay mercado para tantos y más de una plataforma desaparecerá. El mercado debería ir a dos o tres plataformas de pago, como pasa en el de la música, pero no a 10 o 20 plataformas. De entrada cnn no ha durado ni un mes como plataforma de pago. Sólo falta que alguno salga diciendo que porque ponía muchos negros en sus programas.
dinodini escribió:¿Cuantos actores asiaticoamericanos ves de protagonista en el cine?
dinodini escribió:¿Cuantos latinos ves protagonizando películas americanas?
dinodini escribió:¿Cuantas películas son protagonizadas por un personaje gay o lesbiana?. Si hay alguno, es de forma anecdótica. Otra cosa es el típico personaje secundario gay o lesbiana amiga del protagonista.
dinodini escribió:Solo los negros han logrado romper un poco todo esto, y han podido sobresalir algunos actores para papeles de protagonista, no como secundario de un actor blanco.
dinodini escribió:Y otro tema es el del género. Un actor sigue trabajando en el cine (americano, español o el que sea) con 30, 40, 60 años. Una actriz con 40 años ya está muerta para el cine.
dinodini escribió:JavGod escribió:dinodini escribió:En España hay más de un 10% de población inmigrante: negros, latinos, musulmanes, etc. También hay en nuestra sociedad gais, lesbianas, transexuales, etc. ¿En cuantas películas o series españolas habéis visto a un protagonista negro, sudamericano, gay, lesbiana, musulmán, etc?
Siendo totalmente falso lo que dices, me gustaría saber porque te centras en la diversidad del cine español dejando de lado todas las productoras de otros piases.
Supongo que para intentar tener la razón en un tema que no la tienes. Estamos hablando de Netflix, busca peliculas protagonizadas por negros, sudamericanos, gays, lesbianas, musulmánes, etc.
Seguramente te lleves una sorpresa y veas el gran abanico de posibilidades que hay a día de hoy, que parece que no te has enterado todavía.
¿Cuantos actores asiaticoamericanos ves de protagonista en el cine? Si alguno se ve, es para dar patadas de kun fu, como si todos los asiaticos de américa fueran expertos en kun fu. ¿Cuantos latinos ves protagonizando películas americanas? Y hablo de latinos con rasgos indígenas, no esos que parecen suecos con la piel tostada tras estar un año en la playa, como Andy Garcia o Benicio del Toro? Actores como Benjamin Bratt, con rasgos netamente indígenas, no tienen ningún futuro en el cine americano.
¿Cuantas películas son protagonizadas por un personaje gay o lesbiana?. Si hay alguno, es de forma anecdótica. Otra cosa es el típico personaje secundario gay o lesbiana amiga del protagonista.
Solo los negros han logrado romper un poco todo esto, y han podido sobresalir algunos actores para papeles de protagonista, no como secundario de un actor blanco.
Y otro tema es el del género. Un actor sigue trabajando en el cine (americano, español o el que sea) con 30, 40, 60 años. Una actriz con 40 años ya está muerta para el cine.
De risa El primer caballero. Sean Connery con 65 años y Julia Ormond con 30 años.
Por cierto, Tom Cruise cada año es mas viejo, pero las novias de sus películas siguen teniendo la misma edad.
paco_man escribió:Claro que hay actores y actrices de todas las nacionalidades, colores y razas. No sé qué cadenas de TV ves o qué plataformas, pero en mi caso veo cientos, miles de personajes de esas características, tanto con papeles protagonistas como secundarios. Y es algo que veo cojonudo, lo que no veo cojonudo es que los metan con calzador en series o películas históricas, o que tengan papeles donde se note que los han metido ahí con calzador, con frases excesivamente forzadas para criticar al hombre blanco heterosexual y culparlos o criminalizarlos (como siempre).
Robits escribió:Quién no sea capaz de ver que casi siempre en la industria del entretenimiento y especialmente últimamente ahora se ha forzado el introducir agendas ideológicas y políticas es que está cieguísimo, si no me creéis ya tardáis en mirar quienes financian las películas y series y porqué la grandísima mayoría se financian por capital abierto y la influencia que tienen los accionistas en las decisiones de la empresa.
JavGod escribió:Michelle pfeiffer, Julianne Moore, Julia Roberts, Nicole Kiddman, Charlize Theron y un sinfin de mujeres que han pasado los 50.
bucl3_ escribió:Robits escribió:Quién no sea capaz de ver que casi siempre en la industria del entretenimiento y especialmente últimamente ahora se ha forzado el introducir agendas ideológicas y políticas es que está cieguísimo, si no me creéis ya tardáis en mirar quienes financian las películas y series y porqué la grandísima mayoría se financian por capital abierto y la influencia que tienen los accionistas en las decisiones de la empresa.
Es tremendo la propaganda que quieren colar, el tortazo que se va a pegar la del señor de los anillos va a ser fina yo ni la pienso ver, por poner un ejemplo. Que la vea el público al que va dirigida, así funciona el comercio xD.
La gente se equivoca hoy día con que todo el contenido esta hecho para todo el mundo, y no es así, con los videojuegos mismamente ves a gente que cree que puede jugarlo todo o que las novedades estan fabricadas para todo el mundo porque un análisis le ponga un 10 o lo jueguen millones de personas, cuando es un producto dirigido a un sector. En este caso si quieren meter en todas las series cuotas y agenda progre, Ok, que lo hagan, pero que no se quejen de que haya gente que no le interese.
Falkiño escribió:@PollaGordaSL pues el ejercicio mental de mezclar pornografía, con ciencia (concretamente el neodarwinismo) y con la calidad de las series me parece inverosímil, hasta para el ABC y sus columnistas.
Falkiño escribió:@paco_man va sin bilis Juan Manuel de Prada, creo que hay un poco de artículo en su vómito de juntaletras.
paco_man escribió:El ‘virus woke’
Juan Manuel de Prada
En las series de Netflix hay hombres embarazados, indios comanches que se percuten el recto, príncipes escandinavos negros, monjas de clausura transgénero
paco_man escribió:El ‘virus woke’
Juan Manuel de Prada
El magnate Elon Musk, que es un cabroncete con pintas, le ha cogido el gustirrinín a escarnecer a otros magnates y arruinar sus compañías a golpe de tuit. La última diana de sus dardos ha sido Netflix, que está perdiendo suscriptores a chorros y sufriendo descalabros bursátiles de órdago. Para explicar estas calamidades, en Netflix han recurrido a las mismas paparruchas que emplea el doctor Sánchez y sus compiyoguis de Bruselas para justificar sus latrocinios (que si Putin y tal); pero el cabroncete de Musk asegura en un tuit que el hundimiento de Netflix es causado por el ‘virus woke’ que infecta todas sus producciones.
De vez en cuando, para poner rabiosa a la muchedumbre de zoquetes que infesta interné, escribo artículos que golpean donde sé que más les duele (allá donde sus vidas arrasadas encuentran cobijo y consuelo): la pornografía (el soma con el que matan la tristeza de la carne), el evolucionismo (el mito cientifista con el que llenan los hangares vacíos de su alma), las series televisivas encumbradas como obras maestras de la semana, que son el libro de los que no leen. Todas estas series resultan, infaliblemente, bazofia sistémica de la peor calaña, infestada de estereotipos grotescos y burdos clichés ideológicos, con guiones paparruchescos y digresivos y personajes inconsistentes y esquemáticos. Y todas ellas apestan a nihilismo; todas ellas están risueñamente consagradas a la exaltación frívola del mal.
En todas las series se incluye de las formas más forzadas la consabida menestra étnica, el consabido sopicaldo penevulvar, el consabido engrudo políticamente correcto. Pero, mientras estas bazofias son administradas con cierto disimulo por otras compañías, como quien vomita morigeradamente en una bolsita y luego se limpia con pudor las comisuras de los labios con la puntita del pañuelo, en las series de Netflix el vómito es siempre a chorro libre, con sus arcadas tremebundas, sus tropezones sin masticar y su salpicaduras asperjadas por doquier. En las series de Netflix hay hombres embarazados, indios comanches que se percuten el recto, príncipes escandinavos negros, monjas de clausura transgénero, cualquier mamarrachada ‘woke’ tiene salvoconducto para acampar en los cerros de Úbeda. Si las series de las demás compañías suelen estar concebidas por tipos protervos y sibilinos, las series de Netflix parecen concebidas por los villanos de ‘Los juegos del hambre’ en plena resaca de anisete, y dirigidas a un público íntegramente formado por homínidos dispuestos a recuperar hábitos plantígrados, y hasta a reproducirse por esporas, con tal de combatir el cambio climático o batir el récord de resiliencia inclusiva.
En realidad, los dardos del magnate Musk contra Netflix no son sino un avatar más de la torre de Babel. Pero es hermoso asistir al derrumbe de una época podrida hasta el tuétano. Si Netflix es el epítome de esa podredumbre, Musk es su catalizador. Dándonos el mismo asco ambos, nuestras simpatías sin embargo están con el segundo.
https://www.abc.es/opinion/abci-juan-ma ... ticia.html
Se ha quedado a gusto el colega.
Jedah_1 escribió:@Avestruz ¿Si? Y porque Disney o cualquier compaía recula cuando tiene que emitir una película o serie con algún contenido woke en China, de hecho es bastante normal que editen y saquen de sus películas o series esa parte en específico.
paco_man escribió:¿Pero como dices eso de aspecto indígena? Como te lea @Azsche no te va a sacar un silbato, te va a sacar un órgano tubular.
Azsche escribió:paco_man escribió:¿Pero como dices eso de aspecto indígena? Como te lea @Azsche no te va a sacar un silbato, te va a sacar un órgano tubular.
Otra vez tu imaginación es tu peor enemigo cuando te imaginas cosas que no pasan. Yo mismo he hablado hace bien poquito del futurismo indígena en otro hilo y no pasa ni media.
Para no gustarte que se toquen las obras de ficción, te estás montando una versión cojonuda del Quijote donde el protagonista es un forero con ascendencia gitana que en lugar de ver gigantes donde hay molinos, ve ofensas y yugulares rajadas donde hay gestos amables
Azsche escribió:Para no gustarte que se toquen las obras de ficción, te estás montando una versión cojonuda del Quijote donde el protagonista es un forero con ascendencia gitana que en lugar de ver gigantes donde hay molinos, ve ofensas y yugulares rajadas donde hay gestos amables
Moreno_vk escribió:No creo que meter personajes de grupos minoritarios/oprimidos en las series vaya a hacer la serie una mierda.
Luis_GR escribió:Pues parece que es oficial, Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter. Gran noticia
madsuka escribió:En la serie Vikings Valhalla decidieron representar a un rey danes por una mujer negra. Por mi se pueden ir a tomar por culo con tanta inclusión.
hi-ban escribió:madsuka escribió:En la serie Vikings Valhalla decidieron representar a un rey danes por una mujer negra. Por mi se pueden ir a tomar por culo con tanta inclusión.
Al menos en este caso le dieron una explicación coherente. La reina danesa era de origen africano, y tuvo un romance con el rey danés, de ahí que adquiriera la posición de reina danesa cuando se casaron. Lo explica ella misma en un capítulo.
Luis_GR escribió:Pues parece que es oficial, Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter. Gran noticia
hi-ban escribió:madsuka escribió:En la serie Vikings Valhalla decidieron representar a un rey danes por una mujer negra. Por mi se pueden ir a tomar por culo con tanta inclusión.
Al menos en este caso le dieron una explicación coherente. La reina danesa era de origen africano, y tuvo un romance con el rey danés, de ahí que adquiriera la posición de reina danesa cuando se casaron. Lo explica ella misma en un capítulo.
Azsche escribió:hi-ban escribió:madsuka escribió:En la serie Vikings Valhalla decidieron representar a un rey danes por una mujer negra. Por mi se pueden ir a tomar por culo con tanta inclusión.
Al menos en este caso le dieron una explicación coherente. La reina danesa era de origen africano, y tuvo un romance con el rey danés, de ahí que adquiriera la posición de reina danesa cuando se casaron. Lo explica ella misma en un capítulo.
Mira que contigo he tenido mis más y mis menos pero te dejo el +1 por aclarar eso.
Lo que me entristece es ver que hay muchísimos otros casos con sus explicaciones coherentes (que puede ser desde algo justificado en el lore hasta es que en el casting esta actriz tenía una química excelente con ésta otra, con otro montón de casos entre medias) que se desestiman igual de rápido que @madsuka ha desestimado este con el discurso de que si cuotas o si tal.
Falconash escribió:Luis_GR escribió:Pues parece que es oficial, Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter. Gran noticia
Por lo que se ve entre otras cosas quiere acabar con los bots, me se de uno o dos partidos en España que se les va a acabar el chollo con los cyborgs/bots en Twitter, así que a lo mejor no es gran noticia para todos
hi-ban escribió:Azsche escribió:hi-ban escribió:
Al menos en este caso le dieron una explicación coherente. La reina danesa era de origen africano, y tuvo un romance con el rey danés, de ahí que adquiriera la posición de reina danesa cuando se casaron. Lo explica ella misma en un capítulo.
Mira que contigo he tenido mis más y mis menos pero te dejo el +1 por aclarar eso.
Lo que me entristece es ver que hay muchísimos otros casos con sus explicaciones coherentes (que puede ser desde algo justificado en el lore hasta es que en el casting esta actriz tenía una química excelente con ésta otra, con otro montón de casos entre medias) que se desestiman igual de rápido que @madsuka ha desestimado este con el discurso de que si cuotas o si tal.
A ver, en el caso de Vikingos Valhalla no me ha parecido muy forzado porque, además de ser un personaje inventado, le dieron una historia que explicaba su presencia en las tierras nórdicas de forma coherente, y dicha explicación cuadra con el hecho de que los vikingos hacían viajes a tierras lejanas.
Otra cosa muy distinta es, por ejemplo, lo que hizo Marvel con el personaje de la Valkiria, que ahí la raza sí que está metida con calzador.
pacopolo escribió:Moreno_vk escribió:No creo que meter personajes de grupos minoritarios/oprimidos en las series vaya a hacer la serie una mierda.
Es que eso está claro y no creo que haya nadie en este hilo defendiendo lo contrario, por mucho que algunos se empeñen en venderlo así. Pero hay una diferencia muy grande entre crear historias con personajes que pertenezcan a una minoría y crear historias donde cambias o metes a personajes de una minoría únicamente por ser de dicha minoría y donde la única valía del personaje, su carácter, sus líneas de diálogo, su desarrollo personal, sus motivaciones, sus conflictos... son: "pertenezco a X minoría" y "mira cuánto me oprimen por ser de X minoría". Y lo mismo recorta-pega para cualquier otro personaje de cualquier otra serie o película de ese palo. Si yo fuera de esa minoría, no me sentiría halagado o representado por esta forma de utilizar a las personas de mi raza o condición sexual: todo lo contrario, estaría asqueado.
clamp escribió:paco_man escribió:El ‘virus woke’
Juan Manuel de Prada
El magnate Elon Musk, que es un cabroncete con pintas, le ha cogido el gustirrinín a escarnecer a otros magnates y arruinar sus compañías a golpe de tuit. La última diana de sus dardos ha sido Netflix, que está perdiendo suscriptores a chorros y sufriendo descalabros bursátiles de órdago. Para explicar estas calamidades, en Netflix han recurrido a las mismas paparruchas que emplea el doctor Sánchez y sus compiyoguis de Bruselas para justificar sus latrocinios (que si Putin y tal); pero el cabroncete de Musk asegura en un tuit que el hundimiento de Netflix es causado por el ‘virus woke’ que infecta todas sus producciones.
De vez en cuando, para poner rabiosa a la muchedumbre de zoquetes que infesta interné, escribo artículos que golpean donde sé que más les duele (allá donde sus vidas arrasadas encuentran cobijo y consuelo): la pornografía (el soma con el que matan la tristeza de la carne), el evolucionismo (el mito cientifista con el que llenan los hangares vacíos de su alma), las series televisivas encumbradas como obras maestras de la semana, que son el libro de los que no leen. Todas estas series resultan, infaliblemente, bazofia sistémica de la peor calaña, infestada de estereotipos grotescos y burdos clichés ideológicos, con guiones paparruchescos y digresivos y personajes inconsistentes y esquemáticos. Y todas ellas apestan a nihilismo; todas ellas están risueñamente consagradas a la exaltación frívola del mal.
En todas las series se incluye de las formas más forzadas la consabida menestra étnica, el consabido sopicaldo penevulvar, el consabido engrudo políticamente correcto. Pero, mientras estas bazofias son administradas con cierto disimulo por otras compañías, como quien vomita morigeradamente en una bolsita y luego se limpia con pudor las comisuras de los labios con la puntita del pañuelo, en las series de Netflix el vómito es siempre a chorro libre, con sus arcadas tremebundas, sus tropezones sin masticar y su salpicaduras asperjadas por doquier. En las series de Netflix hay hombres embarazados, indios comanches que se percuten el recto, príncipes escandinavos negros, monjas de clausura transgénero, cualquier mamarrachada ‘woke’ tiene salvoconducto para acampar en los cerros de Úbeda. Si las series de las demás compañías suelen estar concebidas por tipos protervos y sibilinos, las series de Netflix parecen concebidas por los villanos de ‘Los juegos del hambre’ en plena resaca de anisete, y dirigidas a un público íntegramente formado por homínidos dispuestos a recuperar hábitos plantígrados, y hasta a reproducirse por esporas, con tal de combatir el cambio climático o batir el récord de resiliencia inclusiva.
En realidad, los dardos del magnate Musk contra Netflix no son sino un avatar más de la torre de Babel. Pero es hermoso asistir al derrumbe de una época podrida hasta el tuétano. Si Netflix es el epítome de esa podredumbre, Musk es su catalizador. Dándonos el mismo asco ambos, nuestras simpatías sin embargo están con el segundo.
https://www.abc.es/opinion/abci-juan-ma ... ticia.html
Se ha quedado a gusto el colega.
hubo críticas con ciertos personajes de Harry Potter que sí tienen una historia y un carácter no marcado por su sexualidad y que cuando la autora, e insisto con el concepto de la autora de la obra, aclaró los gustos sexuales de dichos personajes, se puso el clamor en el cielo.
Neo_darkness escribió:pacopolo escribió:Moreno_vk escribió:No creo que meter personajes de grupos minoritarios/oprimidos en las series vaya a hacer la serie una mierda.
Es que eso está claro y no creo que haya nadie en este hilo defendiendo lo contrario, por mucho que algunos se empeñen en venderlo así. Pero hay una diferencia muy grande entre crear historias con personajes que pertenezcan a una minoría y crear historias donde cambias o metes a personajes de una minoría únicamente por ser de dicha minoría y donde la única valía del personaje, su carácter, sus líneas de diálogo, su desarrollo personal, sus motivaciones, sus conflictos... son: "pertenezco a X minoría" y "mira cuánto me oprimen por ser de X minoría". Y lo mismo recorta-pega para cualquier otro personaje de cualquier otra serie o película de ese palo. Si yo fuera de esa minoría, no me sentiría halagado o representado por esta forma de utilizar a las personas de mi raza o condición sexual: todo lo contrario, estaría asqueado.
Precisamente páginas atrás se criticaba que en la serie del señor de los anilos hubiese una enana negra. Y dado que la serie todavía no ha visto la luz, dudo que se quejen porque sus diálogos sean: "pertezco a X minoría o mira cuánto me oprimen por ser de X minoría." A su vez también hubo críticas con ciertos personajes de Harry Potter que sí tienen una historia y un carácter no marcado por su sexualidad y que cuando la autora, e insisto con el concepto de la autora de la obra, aclaró los gustos sexuales de dichos personajes, se puso el clamor en el cielo. Y lo mismo con series que aunque tienen cierto transfondo histórico, ni de rebote pretenden ser fieles a la realidad ni mucho menos un documental con el que poder aprobar, ni que sea, un examen de la ESO. O directamente que carecen de ningún tipo de realidad, como lo ocurrido con la Valkiria de Marvel. Y si alguien me dice que no porque la mitología escandinava... estaré encantado de discutir sobre porque los habitantes de Dinamarca en el S VII veneraban el Teserato y luchaban contra aliens
Así que permíteme dudar que la queja provenga del guión o la coherencia (que en muchos casos lo es con absoluta independencia del color de piel o transfondo sexual del personaje) para pensar que hay, en su lugar, ciertos brotes de machismo desenfrenado.