› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:Los asgardianos no son de Suecia, son una raza alienígena. Donde que tener negros está metido con calzador?
Neo_darkness escribió:A su vez también hubo críticas con ciertos personajes de Harry Potter que sí tienen una historia y un carácter no marcado por su sexualidad y que cuando la autora, e insisto con el concepto de la autora de la obra, aclaró los gustos sexuales de dichos personajes, se puso el clamor en el cielo.
elcaras escribió:También fastidia que cualquier papel que haga una minoría se vea bajo sospecha, no me parece justo.
elcaras escribió:Hy algún dato estadístico con % de actores principales por razas y géneros, al final se habla solo con términos subjetivos en este hilo.
Yo soy negro y a mi eso de ver me representado no me afecta lo más mínimo. El criterio siempre debería ser el que esté mejor cualificado que tenga el papel, independientemente de raza o género. Si nos ponemos así la gente pedirá cuotas en la NBA ya que el 14% de la Población está claramente sobrerepresentada.
También fastidia que cualquier papel que haga una minoría se vea bajo sospecha, no me parece justo. Al final en una serie o película la creatividad artística debe ser lo que motive su creación, si en vez de eso hacemos que la propaganda política dicte el contenido siempre suele salir algo mediocre.
elcaras escribió:Hy algún dato estadístico con % de actores principales por razas y géneros, al final se habla solo con términos subjetivos en este hilo.
Yo soy negro y a mi eso de ver me representado no me afecta lo más mínimo. El criterio siempre debería ser el que esté mejor cualificado que tenga el papel, independientemente de raza o género. Si nos ponemos así la gente pedirá cuotas en la NBA ya que el 14% de la Población está claramente sobrerepresentada.
También fastidia que cualquier papel que haga una minoría se vea bajo sospecha, no me parece justo. Al final en una serie o película la creatividad artística debe ser lo que motive su creación, si en vez de eso hacemos que la propaganda política dicte el contenido siempre suele salir algo mediocre.
OscarKun escribió:Nadie se molestaba entonces por ver series de negros interpretados por negros, y nadie se molestaba por ver series de blancos interpretados por blancos, estas mierdas son de ahora.
Un negro en los 90 disfrutaría de Friends igual que un blanco lo hacía con El príncipe de Bel Air.
bucl3_ escribió:Aclarar que el principe de bel air o cosas de casa no eran series con cuotas, eran series en las que el productor las hacia asi porque le salía de las narices y de ahi su exito, eran series honestas y no de postureo. Eso lo tenemos claro todos, vamos es que no hace falta aclararlo pero por si acaso.
unilordx escribió:Nadie se preocupa por el borrado de los pelirrojos, personajes reales o ficticios pelirrojos son el objetivo principal para ser cambiados por otros.
ale210 escribió:OscarKun escribió:Nadie se molestaba entonces por ver series de negros interpretados por negros, y nadie se molestaba por ver series de blancos interpretados por blancos, estas mierdas son de ahora.
Un negro en los 90 disfrutaría de Friends igual que un blanco lo hacía con El príncipe de Bel Air.
Es que el Príncipe de Bel Air son palabras mayores...
JavGod escribió:Pero veo que quieres meter el machismo casi en cada comentario que haces en el foro así que...
Neo_darkness escribió:Precisamente páginas atrás se criticaba que en la serie del señor de los anilos hubiese una enana negra. Y dado que la serie todavía no ha visto la luz, dudo que se quejen porque sus diálogos sean: "pertezco a X minoría o mira cuánto me oprimen por ser de X minoría." A su vez también hubo críticas con ciertos personajes de Harry Potter que sí tienen una historia y un carácter no marcado por su sexualidad y que cuando la autora, e insisto con el concepto de la autora de la obra, aclaró los gustos sexuales de dichos personajes, se puso el clamor en el cielo. Y lo mismo con series que aunque tienen cierto transfondo histórico, ni de rebote pretenden ser fieles a la realidad ni mucho menos un documental con el que poder aprobar, ni que sea, un examen de la ESO. O directamente que carecen de ningún tipo de realidad, como lo ocurrido con la Valkiria de Marvel. Y si alguien me dice que no porque la mitología escandinava... estaré encantado de discutir sobre porque los habitantes de Dinamarca en el S VII veneraban el Teserato y luchaban contra aliens
Así que permíteme dudar que la queja provenga del guión o la coherencia (que en muchos casos lo es con absoluta independencia del color de piel o transfondo sexual del personaje) para pensar que hay, en su lugar, ciertos brotes de machismo desenfrenado.
Me he leído los libros mínimo una docena de veces. Y no, no se me vino a la cabeza que Dumbledore fuera homosexual: sí había pensado por qué no se le había visto ninguna relación, pero como es un personaje tan excéntrico, me imaginé que, simplemente, no había tenido necesidad de relaciones íntimas o Rowling no había querido, siendo una obra infantil, entrar en ese tema. También pensé por qué había tardado tanto tiempo en enfrentar a Grindelwald: la historia de que eran amigos de la infancia flojeaba bastante. Cuando Rowling dijo que era homosexual y había tenido una relación con Grindelwald, fue como sumar 2+2.
Avestruz escribió:A mí no me importa que metan personajes blancos o heterosexuales en las series y películas, pero siempre que esté justificado y no sea forzado.
Dijo nadie nunca
pacopolo escribió:Avestruz escribió:A mí no me importa que metan personajes blancos o heterosexuales en las series y películas, pero siempre que esté justificado y no sea forzado.
Dijo nadie nunca
Es que eso no se hace, y si se hiciera, se podría el grito en el cielo y se pediría la cabeza de los responsables. ¿Si mañana se hiciera una película sobre Martin Luther King con un actor blanco lo verías bien? Porque yo no lo vería bien.
¡yo me estaba refiriendo a productos de nueva creación donde se fuerzan personajes de X minoría "porque sí" sin que luego se desarrollen esos personajes más allá de "soy de X minoría"! Que hay bastantes, por cierto, aunque suelo ir esquivándolos cuando me encuentro con alguno."
Avestruz escribió:Das a entender que un personaje no puede ser de X minoría "porque sí", que eso está mal hecho, pero perfectamente puede ser blanco o hetero porque sí, tú mismo me lo confirmas cuando dices que nunca hay personajes blancos o heteros sin justificar.
rober2501 escribió:La nueva película de la sirenita...
El prota principal es de color, si eso no es forzar algo para la inclusión de una película que es del 89 la original y hay todo tipo de merchan desde hace mil...
Inclusión para no señalar a Disney quizás de que no mete personajes asiáticos de color etc pero puedes hacerlo en películas o series nuevas....no remakes...
rober2501 escribió:La nueva película de la sirenita...
El prota principal es de color, si eso no es forzar algo para la inclusión de una película que es del 89 la original y hay todo tipo de merchan desde hace mil...
Inclusión para no señalar a Disney quizás de que no mete personajes asiáticos de color etc pero puedes hacerlo en películas o series nuevas....no remakes...
Scriptus escribió:rober2501 escribió:La nueva película de la sirenita...
En lo de la Sirenita no veo el problema. El cuento de HC Andersen creo que no especifica ningún color y ya había sirenas con ese tipo de piel en la peli de los 90. No es como si me dices que Aladdin es un señor de China ahora.
Adaptación de Disney
Artículo principal: La sirenita (película de 1989)
El 17 de noviembre de 1989, Walt Disney Pictures estrenó la película de animación La sirenita (The Little Mermaid) basada en el cuento clásico de Hans Christian Andersen. Sin embargo, se considera que es una adaptación libre del cuento de Andersen porqué existen algunas diferencias entre los argumentos del cuento original de Andersen y los de la producción de la película de Disney. Entre estas diferencias se destacan las siguientes:
En el cuento, Andersen, no le puso nombre propio a la sirenita; en la película, a la sirenita se le llama Ariel.
En el cuento, la bruja del mar es en cierto modo un personaje neutral y muy secundario; en la película, la bruja del mar es un personaje malvado, maligno y pérfido, es la villana de la película.
En el cuento, el príncipe está enamorado de otra princesa desde el principio; en el filme, el personaje de esta otra princesa se suprimió.
Los finales son completamente distintos. En el cuento, la sirenita no consigue el amor del príncipe y ni siquiera termina casándose con él, sino que termina convirtiéndose en una hija del aire. En la película, este final tan triste y trágico es suprimido. En su lugar, nos muestran un final feliz en el que el amor entre ellos dos acaba triunfando frente a las adversidades, el príncipe y la sirenita sí logran casarse y vivir felices eternamente. Este final feliz fue adaptado debido a que la película es apta y dedicada para todo el público, especialmente para los niños más pequeños.
[/quote]rober2501 escribió:En lo de la Sirenita no veo el problema. El cuento de HC Andersen creo que no especifica ningún color y ya había sirenas con ese tipo de piel en la peli de los 90. No es como si me dices que Aladdin es un señor de China ahora.
rober2501 escribió:Imaginaros una de esteso, pajares, José Luis López Vázquez, ozores etc y que importasen la película a que pajares sea chino, ozores yanki etc haciendo los mismos chascarrillos que aquí xDD
O una de Paco Martínez Soria y le hagan africano ahí diciendo ahí va mañico soy, y esas cosas, imaginaros...
Azsche escribió:Lo más gracioso de todo es que esa película es otro gran ejemplo de lo que de verdad molesta respecto a este tema. Después de leer por el hilo decenas de mensajes hablando de forzar la inclusión y lo sacrosanto de mantener el pantone correcto de la piel del/la artista que interpreta un papel, resulta que no hay problemas con que disney haya cambiado lo que le ha dado la gana del cuento original para hacer su película "más inclusiva para audiencias familiares". Incluido todo el final de la historia.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_sirenitaAdaptación de Disney
Artículo principal: La sirenita (película de 1989)
El 17 de noviembre de 1989, Walt Disney Pictures estrenó la película de animación La sirenita (The Little Mermaid) basada en el cuento clásico de Hans Christian Andersen. Sin embargo, se considera que es una adaptación libre del cuento de Andersen porqué existen algunas diferencias entre los argumentos del cuento original de Andersen y los de la producción de la película de Disney. Entre estas diferencias se destacan las siguientes:
En el cuento, Andersen, no le puso nombre propio a la sirenita; en la película, a la sirenita se le llama Ariel.
En el cuento, la bruja del mar es en cierto modo un personaje neutral y muy secundario; en la película, la bruja del mar es un personaje malvado, maligno y pérfido, es la villana de la película.
En el cuento, el príncipe está enamorado de otra princesa desde el principio; en el filme, el personaje de esta otra princesa se suprimió.
Los finales son completamente distintos. En el cuento, la sirenita no consigue el amor del príncipe y ni siquiera termina casándose con él, sino que termina convirtiéndose en una hija del aire. En la película, este final tan triste y trágico es suprimido. En su lugar, nos muestran un final feliz en el que el amor entre ellos dos acaba triunfando frente a las adversidades, el príncipe y la sirenita sí logran casarse y vivir felices eternamente. Este final feliz fue adaptado debido a que la película es apta y dedicada para todo el público, especialmente para los niños más pequeños.
OscarKun escribió:Llámame loco, pero dada la procedencia del autor, y en la época en la que se escribió, me cuesta creer que pensara en una sirena negra cuando escribió el cuento...
Scriptus escribió:OscarKun escribió:Llámame loco, pero dada la procedencia del autor, y en la época en la que se escribió, me cuesta creer que pensara en una sirena negra cuando escribió el cuento...
Y seguramente tampoco hablaba inglés ni hacían números musicales bajo el agua. Creo que es arbitrario poner en el color de la piel cuánto de "reinterpretación americana bastardizada" es demasiado. Igual con el último God of War. Absolutamente todo en ese juego es un melodrama americano moderno con un protagonista que no puede existir en esa mitología, pero el problema es que una criatura que no es humana parece africana.
pacopolo escribió:Y toda esta mierda lo único que está generando es más racismo, machismo, homofobia e intolerancia, porque mucha gente está hasta los huevos de estas imposiciones
Scriptus escribió:No es como si me dices que Aladdin es un señor de China ahora.
bucl3_ escribió:Aclarar que el principe de bel air o cosas de casa no eran series con cuotas, eran series en las que el productor las hacia asi porque le salía de las narices y de ahi su exito, eran series honestas y no de postureo. Eso lo tenemos claro todos, vamos es que no hace falta aclararlo pero por si acaso.
Scriptus escribió:pacopolo escribió:Y toda esta mierda lo único que está generando es más racismo, machismo, homofobia e intolerancia, porque mucha gente está hasta los huevos de estas imposiciones
Este es el clásico "las visten como *****". El que quiera ser un impresentable lo será, pero que no le eche la culpa a los demás.
Kesil escribió:Scriptus escribió:No es como si me dices que Aladdin es un señor de China ahora.
Lo era cuando la historia fue añadida a "Les mille et une nuits" por su traductor francés, al menos.
Kesil escribió:Scriptus escribió:No es como si me dices que Aladdin es un señor de China ahora.
Lo era cuando la historia fue añadida a "Les mille et une nuits" por su traductor francés, al menos.
Ultimate Deadpool escribió:Anoche nos pusimos la nueva de Matanza de texas en Netflix. No habian pasado ni dos minutos y ya habia en pantalla una niñe, con un aspecto de estas chicas raunas que intentan poner de moda, cuerpo escombro, vistiendo como viejóvenes, tenía cejas doble de gordas que las mías y cara de pedir una colleja tras otra, espetándole a un fulano blanco en la gasolinera "que si llevaba pistola para sobrecompensar alguna otra carencia" y eso sin haber mediado palabra con ella.
Por supuesto viajaban un negro, dos niñes y una mujer.
La quité más rápido que un rayo. Que peste a NWO.
Por lo menos me sacaron de la pelìcula antes de tragarme una hora, eso que les concedo.
Falkiño escribió:ya que lo que se nombraba como China en la época del cuento no tiene que ver con los territorios de la etnia Han.
Kesil escribió:Falkiño escribió:ya que lo que se nombraba como China en la época del cuento no tiene que ver con los territorios de la etnia Han.
O cualquier otra cosa, si mal no recuerdo. Algo bueno debían tener esas ediciones de historias libres de derechos publicadas a la vera de adaptaciones de Disney. Aunque de aquellas tuvo lo suyo ser de edad tierna y descubrir cosas como la violación del príncipe a la Bella Durmiente o que la Sirenita sintiese andar por cuchillos al obtener sus piernas
Falkiño escribió:otros como Nuestra señora de París acaban con todo dios muerto