Elon Musk deja entrever que Netflix se hunde por el exceso de NWO

Patchanka escribió:Los asgardianos no son de Suecia, son una raza alienígena. Donde que tener negros está metido con calzador?


No deja de ser mitología nórdica. Por esa regla de tres Wakanda es un mundo ficticio y no hay ningún blanco ni asiático. Y por supuesto no hay ni habrá nunca un Black Panther de cualquier otra raza que no sea negro, de Thor, tiempo al tiempo...
Nunca he pagado netflix solo use el mes gratis y me alegro, pero había cosas interesantes. Como una nueva trilogía de peliculas anime de godzilla que son una fumada digna de ver, que lleva a godzilla a un terreno interesante. Las recomiendo, y seguro que hay más joyas perdidas por ahí entre tanta propaganda y blanco pasado a negro.
Neo_darkness escribió:A su vez también hubo críticas con ciertos personajes de Harry Potter que sí tienen una historia y un carácter no marcado por su sexualidad y que cuando la autora, e insisto con el concepto de la autora de la obra, aclaró los gustos sexuales de dichos personajes, se puso el clamor en el cielo.


Sobre todo porque, al menos en este hilo, nadie ha puesto el grito en el cielo por ninguna sexualidad de los personajes de Potter.
Si queréis exigir que lo de Thor sea fiel a los mitos, tengos dos malas noticias: el color de la piel de los no-humanos es el menor de los cambios (por ejemplo, los gigantes de escarcha ni son gigantes ni de escarcha, es porque los poemas se basaban en aliteración en vez de en rimas) y la otra es que ni siquiera tenemos fuentes directas de esos mitos.
Hy algún dato estadístico con % de actores principales por razas y géneros, al final se habla solo con términos subjetivos en este hilo.

Yo soy negro y a mi eso de ver me representado no me afecta lo más mínimo. El criterio siempre debería ser el que esté mejor cualificado que tenga el papel, independientemente de raza o género. Si nos ponemos así la gente pedirá cuotas en la NBA ya que el 14% de la Población está claramente sobrerepresentada.

También fastidia que cualquier papel que haga una minoría se vea bajo sospecha, no me parece justo. Al final en una serie o película la creatividad artística debe ser lo que motive su creación, si en vez de eso hacemos que la propaganda política dicte el contenido siempre suele salir algo mediocre.
elcaras escribió:También fastidia que cualquier papel que haga una minoría se vea bajo sospecha, no me parece justo.

Esto es cierto, pero siempre hay grados. Un ejemplo bueno es Dev Patel en The Green Knight. La película es de realismo mágico, así que que el actor sea de una raza distinta tampoco es que importe mucho. Como si lo interpreta una mujer.
Pero hay casos como el Star Trek de ahora en que te meten a personajes que marcan todas las casillas posibles y luego los pintan como seres infalibles y que todo lo malo que les pasa es o por culpa de otra persona o porque son tan buenos que le dan la vuelta al contador. O la admiral esa de "Los últimos jedi" que solo era un self-insert de la productora que se comporta como una mamarracha en vez de como un admiral solo para "poner a ese hombre en su sitio".
elcaras escribió:Hy algún dato estadístico con % de actores principales por razas y géneros, al final se habla solo con términos subjetivos en este hilo.

Yo soy negro y a mi eso de ver me representado no me afecta lo más mínimo. El criterio siempre debería ser el que esté mejor cualificado que tenga el papel, independientemente de raza o género. Si nos ponemos así la gente pedirá cuotas en la NBA ya que el 14% de la Población está claramente sobrerepresentada.

También fastidia que cualquier papel que haga una minoría se vea bajo sospecha, no me parece justo. Al final en una serie o película la creatividad artística debe ser lo que motive su creación, si en vez de eso hacemos que la propaganda política dicte el contenido siempre suele salir algo mediocre.

Ese es otro punto que hace que la inclusión forzada no sea una buena opción.
Debido a que las inclusiones forzadas quedan mediocres, es posible que un usuario crea que todos los productos con diversidad (obligada o no) sean igual de malos.

Creo que pensar que una persona negra, latina o lo que sea necesita este tipo de ayuda para obtener un trabajo si que es de ser un racista de verdad. Es que se denota que entonces no creeríamos que su esfuerzo o talento puedan llegar a algo. Nada que ver con titulito de racista que intenta impartir los Social Justice Warrior de palo que hay en el hilo.
@Neo_darkness
Lo de la enana negra o el elfo lo comenté en el hilo de la serie. Mira, si ponen todo el clan negro y que el elfo es un silvano de la zona "x" y que todos son así lo puedo llegar a comprar (eso sí, por lo menos ponle el pelo largo :)) , pero si son personajes aislados no tiene ningún sentido en la obra de Tolkien.

No he visto "Vikings Valhalla", pero si por lo menos han dado una explicación a lo de la reina negra también lo puedo llegar a comprar, aunque sea metido con calzador.

Lo que no puede ser es lo que hicieron con la "Rueda del Tiempo", que el pueblo aislado de Dos Ríos parece un Starbucks de Los Angeles, a mi me saca totalmente de la historia. Si quieres ponlos todos negros, blancos, asiáticos, etc., pero no mezcles porque a nivel narrativo no tiene sentido.
elcaras escribió:Hy algún dato estadístico con % de actores principales por razas y géneros, al final se habla solo con términos subjetivos en este hilo.

Yo soy negro y a mi eso de ver me representado no me afecta lo más mínimo. El criterio siempre debería ser el que esté mejor cualificado que tenga el papel, independientemente de raza o género. Si nos ponemos así la gente pedirá cuotas en la NBA ya que el 14% de la Población está claramente sobrerepresentada.

También fastidia que cualquier papel que haga una minoría se vea bajo sospecha, no me parece justo. Al final en una serie o película la creatividad artística debe ser lo que motive su creación, si en vez de eso hacemos que la propaganda política dicte el contenido siempre suele salir algo mediocre.


NBA y deportes como el atletismo, Boxeo... donde los negros arrasan.
Y a nadie le importa una mierda!, porque se buscan a los mejores. Eso sí, intenta poner cuotas en esos deportes, a ver que pasa. [burla2]

- Oh no!, en las películas de "joyibú" no salen hispanos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] Chinos si, a cascoporro desde hace una década, que son los que los mantienen XD.

Llorar por las cuotas es llorar por saber que hay alguien mejor que tú.
Todo el mundo veía el principe de bel air de pequeño o cosas de casa (hace 20 años) series con cast enteramente de actores negros y nadie se quejaba, esto es un cancer que han creado los progres echando en cara al supuesto hombre blanco dominante la culpa de todos los males y "haciendo justicia" poniendo cuotas de género raza y demás mierdas posers, cuando ya había series así que se hacían naturalmente, es todo una gran farsa política para ganar votos y generar un problema, dividir a la sociedad como siempre.

Si se arruina netflix será una gran noticia.
Nadie se molestaba entonces por ver series de negros interpretados por negros, y nadie se molestaba por ver series de blancos interpretados por blancos, estas mierdas son de ahora.
Un negro en los 90 disfrutaba de Friends igual que un blanco lo hacía con El príncipe de Bel Air.
OscarKun escribió:Nadie se molestaba entonces por ver series de negros interpretados por negros, y nadie se molestaba por ver series de blancos interpretados por blancos, estas mierdas son de ahora.
Un negro en los 90 disfrutaría de Friends igual que un blanco lo hacía con El príncipe de Bel Air.


Es que el Príncipe de Bel Air son palabras mayores...
comparar el principe de bel air o cosas de casa con la mierda que tratamos que es meter negros, chinos gays o lo que sea por cojones, con calzador sin ningún sentido ni rigor y solo para darse propaganda es de estar preparado para ser becario de okdiario con honores.
Esto lleva pasando toda la vida, me imagino que en sus épocas también habría quejas, pero no con tanto bombo al no haber redes sociales.

En los 80s se empezó a introducir el personaje negro en pelis de blancos que no hace de negro y ya....
En los 90s abundaban los críos con padres divorciados o con dramones familiares....
En los 2000 personas homosexuales....
ETC
Y cada vez pues ira a mas, las productoras buscan poner la mayor cantidad de representación de sensibilidades sociales para que todo el mundo tenga alguien con quien sentirse identificado sin necesidad de romperse la cabeza con el guion.
Aclarar que el principe de bel air o cosas de casa no eran series con cuotas, eran series en las que el productor las hacia asi porque le salía de las narices y de ahi su exito, eran series honestas y no de postureo. Eso lo tenemos claro todos, vamos es que no hace falta aclararlo pero por si acaso.
bucl3_ escribió:Aclarar que el principe de bel air o cosas de casa no eran series con cuotas, eran series en las que el productor las hacia asi porque le salía de las narices y de ahi su exito, eran series honestas y no de postureo. Eso lo tenemos claro todos, vamos es que no hace falta aclararlo pero por si acaso.


Igual hubiese cambiado algo la situación en EEUU si los productores y creadores de ambas series no hubiesen sido blancos.

Cosas de casa viene a raíz de Primos Lejanos.

Y tampoco creo que el declive de netflix venga por esto..., en Disney es 20 veces mas exagerado y al final solo va a existir Disney por que se compran todo.....

Mas bien creo que es tema del petardazo que dieron durante la pandemia, no es un crecimiento real..., luego perder muchas grandes sagas y que ahora la competencia es brutal. De hecho, yo me estoy planteando darme de baja...., pero en mi caso es por el aumento de la cuota y las insinuaciones de joder las cuentas compartidas.
Nadie se preocupa por el borrado de los pelirrojos, personajes reales o ficticios pelirrojos son el objetivo principal para ser cambiados por otros.

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No pienso personalmente que la agenda haya hundido a Netflix en exclusivo, dado que ha sido un cúmulo de situaciones que ya habéis comentado como el fin de la pandemia y la aparición de otros servicios a precios más competitivos y con más contenido, pero para mi gusto sí que está ayudando en la caída.

Series que las cancelan sin más y sin pena ni gloria, simplemente deciden que dejan de hacerla y ajo y agua por mucho que la crítica la quiera (como ejemplo personal reciente Final Space) o otras que ni fu ni fa pero se mantienen (Desencanto, aunque a mí me gusta); series ¨gancho¨ que empiezan de manera cojonuda y donde de golpe y porrazo empiezan a meter agenda a toda pastilla y les da igual llevarse personajes e historia por el camino, como con Umbrella Academy (que ese personaje se haga bi o gay con la historieta de la guerra no me desagradó, me pareció natural y coherente con el personaje) que se cargan el binomio Cha-Cha y Hazel, el atontamiento de One y de Five; creo que todos recordamos la infame tercera temporada de Stranger Things; O la segunda de DC Titans, dnde los papeles femeninos me parecieron menos orgánicos que en la primera y se dedicaban a poner cara de mierda y a despreciar cualquier decisión o acción masculina, y ya el final con la neblina púrpura en Gotham fue un IN YOUR FACE tan descarado que apenas se le puede llamar metáfora. (Me gustó por eso en general, todo sea dicho)

Si alguno parece que intenta demostrar que las críticas sólo vienen por un *ismo para poner su etiqueta, cómo todavía no ha surgido ninguna crítica ni bilis a cosas como Stephen Universe? Comando Queer? Como educar a un superhéroe? La segunda temporada de Altered Carbon? Ultrasecretos? Jojo´s Stone Ocean? La leyenda de Korra? Paradise Police (no se ve ni una pechuga pero la escatología y el escarnio contra los hombres es continuo y la serie me encanta, aunque a veces roce el mal gusto)?

Y eso ya sin entrar en que no sé que entendéis por inclusión, porque suele ser bastante selectiva y se limita a no hombres blancos, pero a inválidos, invidentes, ¨diversos funcionales¨ o tullidos y otra calaña para qué, no?
unilordx escribió:Nadie se preocupa por el borrado de los pelirrojos, personajes reales o ficticios pelirrojos son el objetivo principal para ser cambiados por otros.

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Rutilofobia.....

Solo del 1 al 2% de la población es pelirroja, y hay gente que lo fuera de lo común le asusta o le desagrada, así de buena gente son.


Yo en cambio.., las pelirrojas que salen por el hilo de los bombones..... [babas] omg
ale210 escribió:
OscarKun escribió:Nadie se molestaba entonces por ver series de negros interpretados por negros, y nadie se molestaba por ver series de blancos interpretados por blancos, estas mierdas son de ahora.
Un negro en los 90 disfrutaría de Friends igual que un blanco lo hacía con El príncipe de Bel Air.


Es que el Príncipe de Bel Air son palabras mayores...


Una amiga de mi mujer lo calificaba de "racistada" pero mi Xiaomi Robot Aspirador se llama Jeffrey, eso sí, es blanco xD, pero en breve vendrá otro ya que está cascadillo, y será de los negros, para respetar la serie cojones....

Yo creo que hubo una época dorada en la que el color no importaba, de los 90 al 2010 aprox, ahora de nuevo parece que importa y el color es la clave para todo.
A mí no me importa que metan personajes blancos o heterosexuales en las series y películas, pero siempre que esté justificado y no sea forzado.

Dijo nadie nunca [sonrisa]
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
JavGod escribió:Pero veo que quieres meter el machismo casi en cada comentario que haces en el foro así que...

¿Te has dado cuenta, eh? ;)

Neo_darkness escribió:Precisamente páginas atrás se criticaba que en la serie del señor de los anilos hubiese una enana negra. Y dado que la serie todavía no ha visto la luz, dudo que se quejen porque sus diálogos sean: "pertezco a X minoría o mira cuánto me oprimen por ser de X minoría." A su vez también hubo críticas con ciertos personajes de Harry Potter que sí tienen una historia y un carácter no marcado por su sexualidad y que cuando la autora, e insisto con el concepto de la autora de la obra, aclaró los gustos sexuales de dichos personajes, se puso el clamor en el cielo. Y lo mismo con series que aunque tienen cierto transfondo histórico, ni de rebote pretenden ser fieles a la realidad ni mucho menos un documental con el que poder aprobar, ni que sea, un examen de la ESO. O directamente que carecen de ningún tipo de realidad, como lo ocurrido con la Valkiria de Marvel. Y si alguien me dice que no porque la mitología escandinava... estaré encantado de discutir sobre porque los habitantes de Dinamarca en el S VII veneraban el Teserato y luchaban contra aliens

Así que permíteme dudar que la queja provenga del guión o la coherencia (que en muchos casos lo es con absoluta independencia del color de piel o transfondo sexual del personaje) para pensar que hay, en su lugar, ciertos brotes de machismo desenfrenado.

Creo que no me has entendido... ¡yo me estaba refiriendo a productos de nueva creación donde se fuerzan personajes de X minoría "porque sí" sin que luego se desarrollen esos personajes más allá de "soy de X minoría"! Que hay bastantes, por cierto, aunque suelo ir esquivándolos cuando me encuentro con alguno. No había entrado a hablar de obras ya creadas que se alteran rompiendo completamente las reglas de ese mundo, las tramas, la historia o cualquier otra cosa para la inclusión de personajes de minorías. Y te digo: esto se puede hacer MEJOR o PEOR, pero hasta cuando se hace bien, estás creando una ruptura porque sí. ¿Que puedes hacerlo y que el producto quede bien? Pues sí, claro que se puede: son los menos, pero la opción está. La pregunta que yo haría es: ¿por qué es necesario hacerlo y, sobre todo, por qué hay que obligar a ello?

Pasemos a los ejemplos que has puesto:

- Lo del Señor de los Anillos es una barbaridad. Así de simple. Ya pueden sacarse la teoría que quieran para explicarlo, que no va a poder funcionar. Tolkien creó un mundo tremendamente cohesionado. No hay enanos ni elfos negros. Si no me equivoco (seguro que alguien me puede corregir) sí que hay hombres negros, aunque no viven donde suceden los hechos que se narran en El señor de los anillos. Y las enanas tienen barba. Cuando se hace una representación de una obra tan importante y a la que se le tiene tanto cariño como a los libros de Tolkien, hay que esforzarse por ser fiel a la obra original. Por respeto, cuanto menos. Y, como digo, Tolkien fue bastante preciso con los detalles de la Tierra Media como para saltárselos por puro placer.

- Lo de Harry Potter no sé ni a qué coño lo metes aquí, pero bueno. Lo pongo en spoiler:
Me he leído los libros mínimo una docena de veces. Y no, no se me vino a la cabeza que Dumbledore fuera homosexual: sí había pensado por qué no se le había visto ninguna relación, pero como es un personaje tan excéntrico, me imaginé que, simplemente, no había tenido necesidad de relaciones íntimas o Rowling no había querido, siendo una obra infantil, entrar en ese tema. También pensé por qué había tardado tanto tiempo en enfrentar a Grindelwald: la historia de que eran amigos de la infancia flojeaba bastante. Cuando Rowling dijo que era homosexual y había tenido una relación con Grindelwald, fue como sumar 2+2.
Creo que es algo que está perfectamente justificado en los libros, así que quien se quiera ofender por ello, no ha debido leer los mismos libros que yo. Pero por supuesto, habrá homófobos a los que no les haya parecido bien. Mi pregunta es: ¿No sabes separar a los homófobos de quien no lo es? Porque parece que a cualquiera que diga algo en contra de la inclusión forzada tú ya pasas a tacharlo de machista, homófobo...

Del resto de series que hablas: que la serie no sea realista no significa que todo valga o que todo se pueda justificar. Las películas de Regreso al futuro son de ciencia ficción, pero si aparecieran cuando están en el salvaje oeste jugando al póker dos forajido, un nativo americano, un tipo de color y un personaje homosexual muy estereotipado lanzando besos o haciendo comentarios de doble sentido a los demás, tendrías que preguntarte: "¿qué cojones es esto?" Superman vuela y es algo que ACEPTAMOS cuando vemos una película suya, pero eso no significa que aceptemos, por ejemplo, que todo vale y puede retroceder en el tiempo haciendo girar la Tierra en el sentido contrario. Que sí, era otra época y ahora vuelves a ver la peli y aunque te haga arquear la ceja, te lo comes. Pero si eso mismo lo pones en una producción actual, las carcajadas en el cine se escuchan desde el bar de enfrente.

Y sobre todo: ¿por qué hay que aceptar este tipo de imposiciones cuando no son importantes para la trama, el guion, la historia... y, además de no sumar, encima restan?

Avestruz escribió:A mí no me importa que metan personajes blancos o heterosexuales en las series y películas, pero siempre que esté justificado y no sea forzado.

Dijo nadie nunca [sonrisa]

Es que eso no se hace, y si se hiciera, se podría el grito en el cielo y se pediría la cabeza de los responsables. ¿Si mañana se hiciera una película sobre Martin Luther King con un actor blanco lo verías bien? Porque yo no lo vería bien.
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:A mí no me importa que metan personajes blancos o heterosexuales en las series y películas, pero siempre que esté justificado y no sea forzado.

Dijo nadie nunca [sonrisa]

Es que eso no se hace, y si se hiciera, se podría el grito en el cielo y se pediría la cabeza de los responsables. ¿Si mañana se hiciera una película sobre Martin Luther King con un actor blanco lo verías bien? Porque yo no lo vería bien.

Ahí está la gracia, desde tu punto de vista no se hace, porque para ti eso es lo estándar, no ves esa necesidad de justificarlo. La cosa es que nunca se pide que justificar ni desarrollar que un personaje sea hetero o blanco, pero si es otra cosa, entonces sí.

Y no, no me refiero a personajes históricos ni nada, me refiero a esto que dices aquí:
¡yo me estaba refiriendo a productos de nueva creación donde se fuerzan personajes de X minoría "porque sí" sin que luego se desarrollen esos personajes más allá de "soy de X minoría"! Que hay bastantes, por cierto, aunque suelo ir esquivándolos cuando me encuentro con alguno."


Das a entender que un personaje no puede ser de X minoría "porque sí", que eso está mal hecho, pero perfectamente puede ser blanco o hetero porque sí, tú mismo me lo confirmas cuando dices que nunca hay personajes blancos o heteros sin justificar.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Avestruz escribió:Das a entender que un personaje no puede ser de X minoría "porque sí", que eso está mal hecho, pero perfectamente puede ser blanco o hetero porque sí, tú mismo me lo confirmas cuando dices que nunca hay personajes blancos o heteros sin justificar.

No, doy a entender que un personaje no puede sostenerse únicamente en "soy de X minoría". ¡Será que no hay miles de personajes negros, asiáticos u homosexuales que son la puta hostia! Pero porque el desarrollo del mismo va más allá del "soy de X minoría". Pertenecer a esa minoría es solamente algo más que define al personaje, y no el único o principal rasgo definitorio del mismo.
La nueva película de la sirenita...
El prota principal es de color, si eso no es forzar algo para la inclusión de una película que es del 89 la original y hay todo tipo de merchan desde hace mil...
Inclusión para no señalar a Disney quizás de que no mete personajes asiáticos de color etc pero puedes hacerlo en películas o series nuevas....no remakes...
rober2501 escribió:La nueva película de la sirenita...
El prota principal es de color, si eso no es forzar algo para la inclusión de una película que es del 89 la original y hay todo tipo de merchan desde hace mil...
Inclusión para no señalar a Disney quizás de que no mete personajes asiáticos de color etc pero puedes hacerlo en películas o series nuevas....no remakes...

Blanca nieves va a ser latina, un personaje que se llama así porque era muy blanca y la madre se lo puso a raíz de eso.
rober2501 escribió:La nueva película de la sirenita...
El prota principal es de color, si eso no es forzar algo para la inclusión de una película que es del 89 la original y hay todo tipo de merchan desde hace mil...
Inclusión para no señalar a Disney quizás de que no mete personajes asiáticos de color etc pero puedes hacerlo en películas o series nuevas....no remakes...

En lo de la Sirenita no veo el problema. El cuento de HC Andersen creo que no especifica ningún color y ya había sirenas con ese tipo de piel en la peli de los 90. No es como si me dices que Aladdin es un señor de China ahora.
A todo esto... No habrá comentado estas cosas el señor Musk para que bajen las acciones y comprarse Netflix? 😅
Las palabras, actos y acciones de Elon cada vez me recuerdan mas a esta imagen;

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Un lavado de cara de los mismos que nos estan arrastrando al abismo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Scriptus escribió:
rober2501 escribió:La nueva película de la sirenita...
El prota principal es de color, si eso no es forzar algo para la inclusión de una película que es del 89 la original y hay todo tipo de merchan desde hace mil...
Inclusión para no señalar a Disney quizás de que no mete personajes asiáticos de color etc pero puedes hacerlo en películas o series nuevas....no remakes...

En lo de la Sirenita no veo el problema. El cuento de HC Andersen creo que no especifica ningún color y ya había sirenas con ese tipo de piel en la peli de los 90. No es como si me dices que Aladdin es un señor de China ahora.


Lo más gracioso de todo es que esa película es otro gran ejemplo de lo que de verdad molesta respecto a este tema. Después de leer por el hilo decenas de mensajes hablando de forzar la inclusión y lo sacrosanto de mantener el pantone correcto de la piel del/la artista que interpreta un papel, resulta que no hay problemas con que disney haya cambiado lo que le ha dado la gana del cuento original para hacer su película "más inclusiva para audiencias familiares". Incluido todo el final de la historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_sirenita

Adaptación de Disney
Artículo principal: La sirenita (película de 1989)
El 17 de noviembre de 1989, Walt Disney Pictures estrenó la película de animación La sirenita (The Little Mermaid) basada en el cuento clásico de Hans Christian Andersen. Sin embargo, se considera que es una adaptación libre del cuento de Andersen porqué existen algunas diferencias entre los argumentos del cuento original de Andersen y los de la producción de la película de Disney. Entre estas diferencias se destacan las siguientes:

En el cuento, Andersen, no le puso nombre propio a la sirenita; en la película, a la sirenita se le llama Ariel.
En el cuento, la bruja del mar es en cierto modo un personaje neutral y muy secundario; en la película, la bruja del mar es un personaje malvado, maligno y pérfido, es la villana de la película.
En el cuento, el príncipe está enamorado de otra princesa desde el principio; en el filme, el personaje de esta otra princesa se suprimió.
Los finales son completamente distintos. En el cuento, la sirenita no consigue el amor del príncipe y ni siquiera termina casándose con él, sino que termina convirtiéndose en una hija del aire. En la película, este final tan triste y trágico es suprimido. En su lugar, nos muestran un final feliz en el que el amor entre ellos dos acaba triunfando frente a las adversidades, el príncipe y la sirenita sí logran casarse y vivir felices eternamente. Este final feliz fue adaptado debido a que la película es apta y dedicada para todo el público, especialmente para los niños más pequeños.
Anoche nos pusimos la nueva de Matanza de texas en Netflix. No habian pasado ni dos minutos y ya habia en pantalla una niñe, con un aspecto de estas chicas raunas que intentan poner de moda, cuerpo escombro, vistiendo como viejóvenes, tenía cejas doble de gordas que las mías y cara de pedir una colleja tras otra, espetándole a un fulano blanco en la gasolinera "que si llevaba pistola para sobrecompensar alguna otra carencia" y eso sin haber mediado palabra con ella.

Por supuesto viajaban un negro, dos niñes y una mujer.

La quité más rápido que un rayo. Que peste a NWO.

Por lo menos me sacaron de la pelìcula antes de tragarme una hora, eso que les concedo.
rober2501 escribió:En lo de la Sirenita no veo el problema. El cuento de HC Andersen creo que no especifica ningún color y ya había sirenas con ese tipo de piel en la peli de los 90. No es como si me dices que Aladdin es un señor de China ahora.
[/quote]

Llámame loco, pero dada la procedencia del autor, y en la época en la que se escribió, me cuesta creer que pensara en una sirena negra cuando escribió el cuento...
Para mí lo más curioso del NWO es que siguen gobernando los mismos pollaviejas blancos que en el OWO.

No seré feliz hasta que vea a une negrotine trans de líder del mundo.
Imaginaros una de esteso, pajares, José Luis López Vázquez, ozores etc y que importasen la película a que pajares sea chino, ozores yanki etc haciendo los mismos chascarrillos que aquí xDD
O una de Paco Martínez Soria y le hagan africano ahí diciendo ahí va mañico soy, y esas cosas, imaginaros...
rober2501 escribió:Imaginaros una de esteso, pajares, José Luis López Vázquez, ozores etc y que importasen la película a que pajares sea chino, ozores yanki etc haciendo los mismos chascarrillos que aquí xDD
O una de Paco Martínez Soria y le hagan africano ahí diciendo ahí va mañico soy, y esas cosas, imaginaros...


No hace falta que te vayas muy lejos:

https://twitter.com/putorojogamer/statu ... C6-_A&s=19

Anda que cuesta poco hacer una versión de algo que ya existe.
Azsche escribió:Lo más gracioso de todo es que esa película es otro gran ejemplo de lo que de verdad molesta respecto a este tema. Después de leer por el hilo decenas de mensajes hablando de forzar la inclusión y lo sacrosanto de mantener el pantone correcto de la piel del/la artista que interpreta un papel, resulta que no hay problemas con que disney haya cambiado lo que le ha dado la gana del cuento original para hacer su película "más inclusiva para audiencias familiares". Incluido todo el final de la historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_sirenita

Adaptación de Disney
Artículo principal: La sirenita (película de 1989)
El 17 de noviembre de 1989, Walt Disney Pictures estrenó la película de animación La sirenita (The Little Mermaid) basada en el cuento clásico de Hans Christian Andersen. Sin embargo, se considera que es una adaptación libre del cuento de Andersen porqué existen algunas diferencias entre los argumentos del cuento original de Andersen y los de la producción de la película de Disney. Entre estas diferencias se destacan las siguientes:

En el cuento, Andersen, no le puso nombre propio a la sirenita; en la película, a la sirenita se le llama Ariel.
En el cuento, la bruja del mar es en cierto modo un personaje neutral y muy secundario; en la película, la bruja del mar es un personaje malvado, maligno y pérfido, es la villana de la película.
En el cuento, el príncipe está enamorado de otra princesa desde el principio; en el filme, el personaje de esta otra princesa se suprimió.
Los finales son completamente distintos. En el cuento, la sirenita no consigue el amor del príncipe y ni siquiera termina casándose con él, sino que termina convirtiéndose en una hija del aire. En la película, este final tan triste y trágico es suprimido. En su lugar, nos muestran un final feliz en el que el amor entre ellos dos acaba triunfando frente a las adversidades, el príncipe y la sirenita sí logran casarse y vivir felices eternamente. Este final feliz fue adaptado debido a que la película es apta y dedicada para todo el público, especialmente para los niños más pequeños.

No sé adónde quieres llegar. No hay problemas con la adaptación de dibujos porque:
a) Partimos de la base de que la mayoría de la gente no conoce el cuento original.
b) En el cuento, a la sirenita le cortan la lengua, hacerla humana le supone una tortura continua, el príncipe tiene esclavas, ella está a punto de acuchillarlo y dejar correr la sangre de él por sus pies... bueno, estos lo resumen mejor que yo: https://www.youtube.com/watch?v=ucDGMr2Z3Lo
c) Se da por hecho que Disney transforma en apto para la familia todo lo que toca. Y yo, la verdad, entiendo que las familias prefieran un final feliz con una sirenita que no vomite sangre y no se intente suicidar. También es mejor de cara a una posible secuela que tu protagonista no se desintegre.

Y que conste que yo tengo cero problemas con una Ariel del color que a Disney le dé la gana esta vez, pero comprendo que la sombra de la peli de dibujos sea alargada y la gente espere una adaptación con una protagonista que se parezca a la que ellos consideran la "original". Alguien más o menos así:

ImagenImagen

Y que no parezca un personaje secundario de La sirenita III: Amigas para siempre:

Imagen

Mi predicción: la gente se enfadará mucho por el cambio y se hablará de boicot, pero a los niños se la sudará todo y acabará haciendo buenos números en taquilla. Y dentro de unos años habrá adultos para los que la Ariel canónica sea negra porque ni habrán visto la de 1989 de pequeños. Poco drama.

Lo de la Blancanieves no blanca sí me da algo de risilla y creo que es difícilmente defendible, por otra parte.
Pues Elon Musk ha comprado Twitter hoy, a tomar por culo [carcajad]

https://www.eldiario.es/tecnologia/elon-musk-compra-red-social-twitter_1_8941224.html

A mi me parece de puta madre, a ver si poco a poco vuelve a occidente la libertad que teníamos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@Dudeman Guymanington PeRo Si QuIeReS cAmBiAr La TrAmA pArA qUe SeA fAmiLiAr mEjOr hAz OtRo PeRsOnAjE!!!!11!!!!UNO!!!!
OscarKun escribió:Llámame loco, pero dada la procedencia del autor, y en la época en la que se escribió, me cuesta creer que pensara en una sirena negra cuando escribió el cuento...

Y seguramente tampoco hablaba inglés ni hacían números musicales bajo el agua. Creo que es arbitrario poner en el color de la piel cuánto de "reinterpretación americana bastardizada" es demasiado. Igual con el último God of War. Absolutamente todo en ese juego es un melodrama americano moderno con un protagonista que no puede existir en esa mitología, pero el problema es que una criatura que no es humana parece africana.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Scriptus escribió:
OscarKun escribió:Llámame loco, pero dada la procedencia del autor, y en la época en la que se escribió, me cuesta creer que pensara en una sirena negra cuando escribió el cuento...

Y seguramente tampoco hablaba inglés ni hacían números musicales bajo el agua. Creo que es arbitrario poner en el color de la piel cuánto de "reinterpretación americana bastardizada" es demasiado. Igual con el último God of War. Absolutamente todo en ese juego es un melodrama americano moderno con un protagonista que no puede existir en esa mitología, pero el problema es que una criatura que no es humana parece africana.

El problema es la intención manipuladora que hay detrás, simplemente. Y cómo eso se utiliza para escupirte a la cara unas proclamas o una ideología.

¿Por qué no se está hablando en este hilo de la nueva película de Batman? El personaje del comisario Gordon lo hace un actor negro, y no veo ningún drama con ello. Y en la misma película, Zoe Kravitz, que hace de Catwoman, ha dicho que no le permitieron acceder al personaje en la película de Nolan por racismo. Cariño mío, Halle Berry ya hizo de Catwoman hace un pilón de años siendo negra y no hubo ningún drama por ello. La película fue un mierdonaco, sí, pero no fue porque ella fuera negra: ¡ni siquiera recuerdo que se criticara o se justificara el fracaso de esa película por el color de su piel! Entiendo que en Dark Knight Rises quisieran alejarse todo lo posible de ella y prefirieran elegir a una mujer blanca para el papel... ¿Y qué ha pasado, hay alguien criticando que la nueva Catwoman sea de color? Pues no. Ha hecho un papelón, por cierto.

Podemos estar media vida debatiendo, pero el problema no es que haya personajes de minorías. No estamos en los putos años 40: llevamos ya décadas con personajes de todas las razas como protagonistas indiscutibles. En los 90 Jet Li petaba las salas de cine con cada película de acción que hacía, y lo mismo para Denzel Washington. No me va a importar de qué raza u orientación sexual sea un personaje si está bien construido, pero no insultes mi puta inteligencia ni me metas cuotas o inclusiones forzadas porque te van a dar mucho por el culo. Y toda esta mierda lo único que está generando es más racismo, machismo, homofobia e intolerancia, porque mucha gente está hasta los huevos de estas imposiciones y al final, cuando te presionan desde un lado, lo que ocurre es que te acabas yendo al contrario.

En los últimos 20 años hemos vivido una época de mucho respeto y tolerancia, pero ya os digo yo que con todas las mierdas de llevar las cosas al absurdo que se están haciendo últimamente se va a pasar al extremo opuesto. No hay más que ver el auge de la extrema derecha en muchísimos países actualmente.
pacopolo escribió:Y toda esta mierda lo único que está generando es más racismo, machismo, homofobia e intolerancia, porque mucha gente está hasta los huevos de estas imposiciones

Este es el clásico "las visten como *****". El que quiera ser un impresentable lo será, pero que no le eche la culpa a los demás.
Scriptus escribió:No es como si me dices que Aladdin es un señor de China ahora.

Lo era cuando la historia fue añadida a "Les mille et une nuits" por su traductor francés, al menos.
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bucl3_ escribió:Aclarar que el principe de bel air o cosas de casa no eran series con cuotas, eran series en las que el productor las hacia asi porque le salía de las narices y de ahi su exito, eran series honestas y no de postureo. Eso lo tenemos claro todos, vamos es que no hace falta aclararlo pero por si acaso.

Antes que esas series estaba la Hora de Bill Cosby y también lo petaba.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Scriptus escribió:
pacopolo escribió:Y toda esta mierda lo único que está generando es más racismo, machismo, homofobia e intolerancia, porque mucha gente está hasta los huevos de estas imposiciones

Este es el clásico "las visten como *****". El que quiera ser un impresentable lo será, pero que no le eche la culpa a los demás.

No, chico, no. Ahora tenemos una generación joven hipersensibilizada con ciertos colectivos. Pero la siguiente generación será una que verá cómo ciertos colectivos tienen mejores oportunidades laborales, o reciben condenas menores ante la ley, o se les ataca más duramente a nivel social por lo que digan o hagan, Crecerán viendo cómo se les castiga por su sexo, por el color de su piel o por su condición sexual. Lo que viene siendo darle la vuelta a la tortilla, que es lo que está sucediendo.

No se está combatiendo el machismo o el racismo, simplemente se está cambiando la víctima. Ya se le niega la palabra o su opinión en ciertos ámbitos a personas por ser blancas o por ser hombres. Ya se exige que pidan perdón personas cuya única relación con los que agraviaron es compartir el mismo color de piel o el mismo sexo. ¿Te parece normal algo así? Porque a mí no: la lucha contra el racismo, o la homofobia, o el machismo, es una lucha de todos, no únicamente de las razas, sexos u orientaciones oprimidas. Y desde luego la lucha debe ser para buscar igualdad, no para cambiar quién tiene los privilegios.

Kesil escribió:
Scriptus escribió:No es como si me dices que Aladdin es un señor de China ahora.

Lo era cuando la historia fue añadida a "Les mille et une nuits" por su traductor francés, al menos.
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Es que si no me equivoco la historia original proviene de la antigua China, pero se fue trasladando y acabó dando lugar a un relato árabe muy similar. Algo normal y que ha ocurrido cientos de veces, vamos.
Kesil escribió:
Scriptus escribió:No es como si me dices que Aladdin es un señor de China ahora.

Lo era cuando la historia fue añadida a "Les mille et une nuits" por su traductor francés, al menos.
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Sí, en el cuento original Aladino es chino. Aunque hay que matizar mucho eso xD ya que lo que se nombraba como China en la época del cuento no tiene que ver con los territorios de la etnia Han.

Un saludo!
"Si quieren meter personajes de tal raza o género que hagan personajes nuevos, pero que no cambien los que ya existían, eso es lo que molesta."

Cuando hacen personajes nuevos y no cambian los que ya existían:

Ultimate Deadpool escribió:Anoche nos pusimos la nueva de Matanza de texas en Netflix. No habian pasado ni dos minutos y ya habia en pantalla una niñe, con un aspecto de estas chicas raunas que intentan poner de moda, cuerpo escombro, vistiendo como viejóvenes, tenía cejas doble de gordas que las mías y cara de pedir una colleja tras otra, espetándole a un fulano blanco en la gasolinera "que si llevaba pistola para sobrecompensar alguna otra carencia" y eso sin haber mediado palabra con ella.

Por supuesto viajaban un negro, dos niñes y una mujer.

La quité más rápido que un rayo. Que peste a NWO.

Por lo menos me sacaron de la pelìcula antes de tragarme una hora, eso que les concedo.
Falkiño escribió:ya que lo que se nombraba como China en la época del cuento no tiene que ver con los territorios de la etnia Han.

O cualquier otra cosa, si mal no recuerdo. Algo bueno debían tener esas ediciones de historias libres de derechos publicadas a la vera de adaptaciones de Disney. Aunque de aquellas tuvo lo suyo ser de edad tierna y descubrir cosas como la violación del príncipe a la Bella Durmiente o que la Sirenita sintiese andar por cuchillos al obtener sus piernas [+risas]
Kesil escribió:
Falkiño escribió:ya que lo que se nombraba como China en la época del cuento no tiene que ver con los territorios de la etnia Han.

O cualquier otra cosa, si mal no recuerdo. Algo bueno debían tener esas ediciones de historias libres de derechos publicadas a la vera de adaptaciones de Disney. Aunque de aquellas tuvo lo suyo ser de edad tierna y descubrir cosas como la violación del príncipe a la Bella Durmiente o que la Sirenita sintiese andar por cuchillos al obtener sus piernas [+risas]


Es que los cuentos originales son violentos de narices xD
E incluso otros como Nuestra señora de París acaban con todo dios muerto y en la película de Disney todo es felicidad XD

Un saludo!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Gente en EOL: NOOOOOOOOOOOOOO NO CAMBIES LA RAZA, IMAGINATE A OBAMA BLANCO

Ozzy Osbourne: Sujétame el murciélago!

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Falkiño escribió:otros como Nuestra señora de París acaban con todo dios muerto

De hecho, creo que, aparte de la adaptación del 56, ninguna película adapta el final del libro fielmente.

Y el libro se escribió para proteger la catedral de la destrucción, esta tuvo "reformas" románticas sacadas de la invención de Viollet-le-Duc, dichas invenciones provinieron de ideas más o menos "fantasiosas" de la época... y, algunas, influyeron en lo que se está hablando.
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