Elon Musk incorpora X a su empresa xAI y valora la red social en 33.000 millones de dólares

1, 2, 3
Dos años después de hacerse con Twitter a cambio de 43.000 millones de dólares, Elon Musk anunciado que su negocio de inteligencia artificial xAI ha adquirido la red social ahora llamada X mediante una compra de acciones. El propio Musk valora xAI en 80.000 millones de dólares y X en 33.000 millones de dólares, una cifra que no incluye los 12.000 millones de deuda.

"Los futuros de xAI y X están entrelazados", dice Elon Musk en un mensaje publicado en X. "Hoy, oficialmente hemos dado el paso para combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento. Esta combinación desbloqueará un potencial inmenso al unir la capacidad y experiencia avanzadas en inteligencia artificial de xAI con el alcance masivo de X. La compañía combinada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, manteniéndose fiel a nuestra misión principal de búsqueda de la verdad y promoción del conocimiento".

Musk asegura que desde su fundación hace dos años xAI "se ha convertido rápidamente en uno de los principales laboratorios de IA del mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes". Sobre X, añade que se trata de una "plaza digital" a la que acuden más de 600 millones de usuarios activos, y sostiene que desde su entrada hace dos años se ha transformado en una de las empresas "más eficientes del mundo".

X cuenta con una gran cantidad de datos que Musk ve como un activo que le otorga una ventaja en la carrera de la inteligencia artificial. Una muestra de cómo usar esta información es Grok, un asistente de IA que desde hace un tiempo ocupa un lugar de privilegio en la red social. Recientemente Grok ha desembarcado en Telegram. Está por ver si la incorporación de X en xAI traerá nuevos cambios. Por ahora Musk no se ha pronunciado al respecto.

Los 33.000 millones de dólares en los que Musk valora X son bastantes menos de los que pagó por la compañía hace dos años. Sin embargo, se trata de una cifra mucho más alta que los 10.000 millones de dólares con los que Fidelity, una compañía especializada en la gestión de activos, valoró la red social en septiembre de 2024. Respecto a la tasación de xAI, la última ronda de financiación cerrada en diciembre de 2024 evaluaba la compañía en 45.000 millones de dólares. Ahora Musk asegura que está valorada en 80.000 millones.

Fuente: techcrunch
Un genio pero lo de X no le salió como esperaba. Al menos en cuanto a números.

Otra cosa es lo que han conseguido políticamente.
Y a este al final .. solo se le recordara por saludar como si fuera un nazi ....
INCUBUS escribió:Un genio pero lo de X no le salió como esperaba. Al menos en cuanto a números.

Otra cosa es lo que han conseguido políticamente.

Compró Twitter para tener influencia en la política y no le ha podido salir mejor porque nada menos que el presidente de USA le come en la mano. Tendrá aranceles para la competencia de Tesla y la NASA le dará concesiones públicas para lanzamiento de satélites y cohetes.

Es como los periódicos: son ruinosos económicamente, pero sus dueños los mantienen abiertos porque son una herramienta de influencia en la política y ya se cobran con creces lo perdido en forma de favores políticos que aumentan los ingresos de su negocio principal.
Que incorpore también sus coches Tesla a ver si remontan en bolsa [sonrisa]
Yo valoro este post en 55.0009 millones de dólares.
La IA sin cuerpo y cosas tangibles pues como no sea para alargar el sufrimiento...
LifeWeaver escribió:Yo valoro este post en 55.0009 millones de dólares.

[qmparto] [qmparto]

bainomamueles escribió:Compró Twitter para tener influencia en la política y no le ha podido salir mejor porque nada menos que el presidente de USA le come en la mano. Tendrá aranceles para la competencia de Tesla y la NASA le dará concesiones públicas para lanzamiento de satélites y cohetes.

Es como los periódicos: son ruinosos económicamente, pero sus dueños los mantienen abiertos porque son una herramienta de influencia en la política y ya se cobran con creces lo perdido en forma de favores políticos que aumentan los ingresos de su negocio principal.

Efectivamente, una plataforma para promocionar su propaganda maga, y ahora que ya tiene lo que quería, quiere sacarle pasta.
Yo diría 33K de tóxicos, tiras una piedra y salen 8.

Me borre de esa red social, es cierto que hay gente agradable y también hay cosas interesantes, pero no me compensa que de cada 10 hilos que vea, 1 sea decente y los otros 9 para minar de un modo u otro el ánimo.
Se va a estrena la película dos tontos muy tontos 3 y este y Donald Trump son los protagonistas [rtfm]
JKrZ escribió:Yo diría 33K de tóxicos, tiras una piedra y salen 8.

Me borre de esa red social, es cierto que hay gente agradable y también hay cosas interesantes, pero no me compensa que de cada 10 hilos que vea, 1 sea decente y los otros 9 para minar de un modo u otro el ánimo.

Yo me divierto mucho observando como su algoritmo se vuelve loco con lo poco permisivo que soy con sus sugerencias. Provadlo, si te pasas la vida silenciando y bloqueando lo que te sugiere (mayormente propaganda en plan "terrorismo contra tesla" o "maga es guay" y el resto de basura) se vuelve realmente loco con las sugerencias random.
Quark escribió:
JKrZ escribió:Yo diría 33K de tóxicos, tiras una piedra y salen 8.

Yo me divierto mucho observando como su algoritmo se vuelve loco con lo poco permisivo que soy con sus sugerencias. Provadlo, si te pasas la vida silenciando y bloqueando lo que te sugiere (mayormente propaganda en plan "terrorismo contra tesla" o "maga es guay" y el resto de basura) se vuelve realmente loco con las sugerencias random.

Jajajajajajajajaja. Sabes cuándo ves un vídeo de YouTube y siempre está el típico comentario imaginativo que te hace el día, has hecho lo mismo con el tuyo.
JKrZ escribió:Jajajajajajajajaja. Sabes cuándo ves un vídeo de YouTube y siempre está el típico comentario imaginativo que te hace el día, has hecho lo mismo con el tuyo.

Si le sumas a que no veo publicidad (de ninguna web) y que las cookies las tomo con leche, pues no me duele tanto visitar x. Algún día cuando bluesky merezca la pena porque la mayoría de los que sigo y me interesen ganen conciencia abandonen x, pues lo abandonaré del todo
Quark escribió:
JKrZ escribió:Jajajajajajajajaja. Sabes cuándo ves un vídeo de YouTube y siempre está el típico comentario imaginativo que te hace el día, has hecho lo mismo con el tuyo.

Si le sumas a que no veo publicidad (de ninguna web) y que las cookies las tomo con leche, pues no me duele tanto visitar x. Algún día cuando bluesky merezca la pena, lo abandonaré del todo

Ya somos 2, tengo compulsión instantánea por rechazar todo lo que sea publicidad automáticamente. Literalmente de cada 1000 veo 1 y suele ser una película que el trailer es resultón.

Por cierto, ya que mencionas lo de las cookies, existe alguna manera de rechazarlas directamente en las webs sin necesidad de tener que estar cancelando formularios individualmente?.
JKrZ escribió: Ya somos 2, tengo compulsión instantánea por rechazar todo lo que sea publicidad automáticamente. Literalmente de cada 1000 veo 1 y suele ser una película que el trailer es resultón.

Por cierto, ya que mencionas lo de las cookies, existe alguna manera de rechazarlas directamente en las webs sin necesidad de tener que estar cancelando formularios individualmente?.

Yo no rechazo publicidad ya que ni siquiera me aparece ni en x, ni youtube ni nada. Sin complicarte mucho la existencia tienes muchas extensiones para bloquear todo tipo de publicidad y rastreadores. Ahora mismo se me vienen a la cabeza ublock, privacy badger (o algo así), block site, facebook container y muchos más. Luego si quieres ir a cosas más delicadas pues inet es tu amigo y solo tienes que preguntarle, la ia también te puede ayudar mucho.
Quark escribió:
JKrZ escribió: Ya somos 2, tengo compulsión instantánea por rechazar todo lo que sea publicidad automáticamente. Literalmente de cada 1000 veo 1 y suele ser una película que el trailer es resultón.

Yo no rechazo publicidad ya que ni siquiera me aparece ni en x, ni youtube ni nada. Sin complicarte mucho la existencia tienes muchas extensiones para bloquear todo tipo de publicidad y rastreadores. Ahora mismo se me vienen a la cabeza ublock, privacy badger (o algo así), block site, facebook container y muchos más. Luego si quieres ir a cosas más delicadas pues inet es tu amigo y solo tienes que preguntarle, la ia también te puede ayudar mucho.

De acuerdo gracias, echaré un ojo [beer]
Edy escribió:Y a este al final .. solo se le recordara por saludar como si fuera un nazi ....

....y por serlo.
A este tipo se le critica mucho, pero algo estará haciendo bien, ya que cada vez es más rico y tiene más poder e influencia en el mundo.
Edy escribió:Y a este al final .. solo se le recordara por saludar como si fuera un nazi ....

A mi me descolocó bastante ese gesto la verdad, pero este hombre a pesar de ser un pesetero ha hecho muchas cosas grandes, ha promovido e instaurado el coche eléctrico liberando sus patentes, eso a mi no me parece muy importante, pero a los progres pro cambio climático debería de causarles erección o que se humidifiquen, a mi la verdad que el coche eléctrico me parece peligroso y bastante contaminante, por lo menos hasta que no cambie la propia naturaleza de las baterías.

Por otra parte es padre del coche autónomo, que eso si me interesa más ya que este hará que los accidentes en carretera se reduzcan a mínimos históricos sabiendo que es una de las principales causas de muerte no natural en humanos ya que esta está directamente atribuida a fallos humanos. De hecho este es uno de mis puntos favoritos, más incluso que las movidas del espacio.

Además es un pionero en la carrera aeroespacial, hace nada trajo a dos astronautas varados en el espacio y que el gobierno de USA no los hubiera traído, vamos, que hubieran muerto.

Es uno de los creadores de paypal, desgraciadamente ya casi nadie habla de paypal pero es una forma más o menos segura de no tener que pagar comisiones e historias para enviar dinero a otras personas, a mi me gusta mucho más que un banco la verdad, donde este cada x te rasca dinero por mantenimiento y se va comiendo el dinero que tienes por cada cosa que hagas, además del control que tiene el estado sobre ti.

Ha potenciado el uso de energía solar y baterías con solar city.

Ha hecho que gente que no puede moverse pueda interactuar con la mente.

Cosas ha hecho, aunque ese gesto que hizo estuvo muy fuera de lugar la verdad, y aún más en el momento histórico en el que estamos donde hay tensiones a gran escala que recuerdan a los tiempos de la segunda guerra mundial, una buena colleja no le hubiera ido mal por parte de sus adeptos.

@XYOS6 el dinero no es justificante de todo, el hombre tonto no es viendo su recorrido desde niño por mucho que fuese de familia bien, pero eso no justicia sus comportamientos erráticos.
La compra de Twitter ha sido un fracaso a nivel comercial y para hacerlo menos evidente lo camufla con su empresa de IA que está en un boom. Lo de usar los datos que hacen los usuarios para su IA suena a excusa, ya lo hacia antes igualmente [360º]

Como habéis dicho Musk compró Twitter para ganar influencia política y no para ganar dinero, sin duda lo ha logrado!.
Me flipa la parte de "manteniéndose fiel a nuestra misión principal de búsqueda de la verdad y promoción del conocimiento". Menudo personaje. Cada día retuitea una docena de informaciones falsas pero su plataforma tiene como misión la búsqueda de la verdad. Es como si montara una comisaría pero se dedicara al narcotráfico.
Pues a mi este tipo me parece un crack. Lo de sacarle los colores a todo lo que puedan me parece una forma de envidia y pataleta ya que siempre lo critican los mas tontos, gente que no le llega ni le llegara nunca al 1% de su inteligencia. Ojala hubiera mas como el, el mundo seria un lugar increíblemente mejor.
Hexley escribió:Pues a mi este tipo me parece un crack. Lo de sacarle los colores a todo lo que puedan me parece una forma de envidia y pataleta ya que siempre lo critican los mas tontos. Ojala hubiera mas como el, el mundo seria un lugar increíblemente mejor.

Envidia al racismo, claro que si campeón.

[facepalm]
@gabatxo No voy a entrar en ese juego, es racista por que algunos lo decis y ya. Pues buena suerte con vuestra bilis.
gabatxo escribió:
Hexley escribió:Pues a mi este tipo me parece un crack. Lo de sacarle los colores a todo lo que puedan me parece una forma de envidia y pataleta ya que siempre lo critican los mas tontos. Ojala hubiera mas como el, el mundo seria un lugar increíblemente mejor.

Envidia al racismo, claro que si campeón.

[facepalm]

Rascimo porque " patata", ¿no?
@katatsumuri he aquí un creiente más. Sin acritud, pero esa "información" que aportas en algunos casos no es verdad y en otros habría que matizarla. Por poner un ejemplo, el tema de los astronautas varados que habrían muerto, es falso. Estaba organizado su regreso antes de que Trump y Toni stark (en feo) llegaran al poder. Por la empresa del segundo, obviamente.
todo lo que tiene Musk es haber conseguido esa imagen de gurú, pero viéndole actuar de esta manera desbocada, es mas un vendedor charlatán, que un genio. Es una pena que estemos en un momento en la qu se valore a alguien con tanta ansia de manipular y mentir para llevarse la razón en su propia cruzada y beneficio.

lo que esta claro es que Twitter desde que esta Musk a cargo es mucho mas toxica que nunca, dado que se fomenta el serlo.

preferimos el relato a la verdad.
Por cierto, vendo el piso por un poco menos que Musk valora lo suyo.
O Dae_soo escribió:

....y por serlo.

Y por apoyarlos y difundirlos.
(mensaje borrado)
@gabatxo Lo dicho, buena suerte con tu bilis.
Una nazi intentando rescatar su negocio ruinoso con datos falsos. En su línea de trabajo.
(mensaje borrado)
Un genio para su propio beneficio, ya veremos como le va al pueblo estadounidense. Dudo que tan bien como a él.
gabatxo escribió:Que el relato te come colega, es racista, xenófobo, clasista, oligarca y todo lo peor de la raza humana.

Y come cabezas de niños por las noches.

La realidad es que es la gente como él la que hace avanzar al ser humano.
Silleret escribió:@katatsumuri he aquí un creiente más. Sin acritud, pero esa "información" que aportas en algunos casos no es verdad y en otros habría que matizarla. Por poner un ejemplo, el tema de los astronautas varados que habrían muerto, es falso. Estaba organizado su regreso antes de que Trump y Toni stark (en feo) llegaran al poder. Por la empresa del segundo, obviamente.

Yo no me he referido a Trump ni a su mandato, yo he dicho que sin Elon Musk y su empresa SpaceX, que es de quien se habla, no hubieran regresado a la tierra y hubieran sido abandonados después del desastre de Boing, de hecho se lo han agradecido y mucho.

De hecho creo que tienes un problema con Trump y este no es el hilo, pero una cosa no quita la otra, sin Elon Musk, independientemente del presidente en el mandato, hubieran muerto, y precisamente arriba que se le acusa de racista, ha rescatado a una mujer de ascendencia india, porque para él no tiene menos valor que otro astronauta.

Las cosas son como son, si quieres podemos hablar de twitter, de cosas que se han hecho bien y mal, porque digamos que nadie es luz pura y también ha hecho cosas mal.
Te doy 1euro pero solo para posteriormente quemarla so FACHA !!! [boma] [boma] [boma] [risita]

P.d. Que le suban la dosis o que prueben con otra droga experimental
Baek escribió:
gabatxo escribió:Que el relato te come colega, es racista, xenófobo, clasista, oligarca y todo lo peor de la raza humana.

Avanzar a peor se considera avance. Así que supongo que llevas razón.
LifeWeaver escribió:Avanzar a peor se considera avance. Así que supongo que llevas razón.

¿Y qué ha hecho para que avance a peor? Ilumínanos ¿Comprar twitter?
Baek escribió:

A algunos no os acabo de pillar, no sé si estáis troleando o directamente vuestra visión de la realidad está totalmente deformada.
xin-xan escribió:
Baek escribió:

A algunos no os acabo de pillar, no sé si estáis troleando o directamente vuestra visión de la realidad está totalmente deformada.

No es ningún troleo, es la realidad, lo complicado es entender a quien no consigue ver eso. El historial de grandes avances tecnológicos capitaneados y/o financiados directa o indirectamente por él está a la altura de muy pocas personas en la historia.

O por clavar la bandera de USA en Marte.
Baek escribió:
xin-xan escribió:
Baek escribió:Y come cabezas de niños por las noches.

No es ningún troleo, es la realidad, lo complicado es entender a quien no consigue ver eso. El historial de grandes avances tecnológicos capitaneados y/o financiados directa o indirectamente por él está a la altura de muy pocas personas en la historia.

Y lo dirás totalmente en serio...la madre que nos parió, más estudiar y menos idolatrar a estos tipos por favor.

Tener dinero y ser multimillonario por castigo no es que sea una gran logro...y todo lo que hace es para seguir llenándose los bolsillos, tan simple como eso. Le importa una mierda lo demás, ya lo ha dejado claro.
xin-xan escribió:
Y lo dirás totalmente en serio...la madre que nos parió, más estudiar y menos idolatrar a estos tipos por favor.

Tener dinero y ser multimillonario por castigo no es que sea una gran logro...y todo lo que hace es para seguir llenándose los bolsillos, tan simple como eso. Le importa una mierda lo demás, ya lo ha dejado claro.

Fíjate cuanto estudio me falta de este tío, que incluso he hecho proyectos con gente de SpaceX.

Tener dinero por castigo por haber arriesgado en inversiones que en ese momento eran vistas como auténticas locuras irrealizables, y que han hecho avanzar al ser humano en 20 años lo que no se preveía en menos de 50 o 100 me parece totalmente merecido.

Te voy a decir algo que igual no te gusta. Es muy probable que en algún momento, tu vida vaya a ser salvada o mejorada por algún avance tecnológico/médico financiado por Musk.
xin-xan escribió:Y lo dirás totalmente en serio...la madre que nos parió, más estudiar y menos idolatrar a estos tipos por favor.

La gente que más critica a elon musk y le ataca estoy seguro que no tienen estudios o que son estudios de pinta y colorea, de todas formas estar al 100% de acuerdo con alguien en todo me parece de sectario, igual que odiar a alguien al 100% o vivir para odiar a alguien, me parece de una bajeza mental tremenda.

xin-xan escribió:Tener dinero y ser multimillonario por castigo no es que sea una gran logro...y todo lo que hace es para seguir llenándose los bolsillos, tan simple como eso. Le importa una mierda lo demás, ya lo ha dejado claro.

La verdad que dices chorradas, este hombre con 12 años ya programaba videojuegos y los vendía, es un puto empresario y los empresarios viven precisamente de la rentabilidad de sus empresas, porque adivina, si una empresa no es rentable deja de existir.
XYOS6 escribió:A este tipo se le critica mucho, pero algo estará haciendo bien, ya que cada vez es más rico y tiene más poder e influencia en el mundo.

El haber nacido en una familia que ya tenía ingentes cantidades de dinero debido a tener minas en Africa, eso es lo único que hizo bien.
katatsumuri escribió:
Silleret escribió:@katatsumuri he aquí un creiente más. Sin acritud, pero esa "información" que aportas en algunos casos no es verdad y en otros habría que matizarla. Por poner un ejemplo, el tema de los astronautas varados que habrían muerto, es falso. Estaba organizado su regreso antes de que Trump y Toni stark (en feo) llegaran al poder. Por la empresa del segundo, obviamente.

Yo no me he referido a Trump ni a su mandato, yo he dicho que sin Elon Musk y su empresa SpaceX, que es de quien se habla, no hubieran regresado a la tierra y hubieran sido abandonados después del desastre de Boing, de hecho se lo han agradecido y mucho.

De echo creo que tienes un problema con Trump y este no es el hilo, pero una cosa no quita la otra, sin Elon Musk, independientemente del presidente en el mandato, hubieran muerto, y precisamente arriba que se le acusa de racista, ha rescatado a una mujer de ascendencia india, porque para él no tiene menos valor que otro astronauta.

Las cosas son como son, si quieres podemos hablar de twitter, de cosas que se han hecho bien y mal, porque digamos que nadie es luz pura y también ha hecho cosas mal.

Echa el freno, no tengo problemas con nadie, ni con Trump ni con Elon. Como dices, nadie es perfecto. Otra cosa es que digas medias verdades como lo de los astronautas. No es cierto que si no fuera por SpaceX habrían muerto. Había varias opciones como reorganizar los viajes o utilizar una soyuz. El caso es que ni estaban varados ni Elon es un salvador, nazi, vampiro...
Silleret escribió:Hecha el freno, no tengo problemas con nadie, ni con Trump ni con Elon. Como dices, nadie es perfecto. Otra cosa es que digas medias verdades como lo de los astronautas. No es cierto que si no fuera por SpaceX habrían muerto. Había varias opciones como reorganizar los viajes o utilizar una soyuz. El caso es que ni estaban varados ni Elon es un salvador, nazi, vampiro...

El freno se echa, y si hubieran podido volver de otra forma lo hubieran hecho antes, la realidad es la que es y quien los ha salvado es quien los ha salvado, que no ha sido precisamente pronto porque ya estaban hechos polvo, no he visto a nadie más en todo ese tiempo anticiparse al problema.
121 respuestas
1, 2, 3