Embargan el sueldo a Inda por no pagar a su exmujer y a sus hijos

1, 2, 3
http://www.publico.es/sociedad/justicia ... -inda.html

Las redes sociales explotan con la filtración de la ejecución sobre el director de OK Diario por incumplir sus obligaciones económicas con sus hijos

MADRID.-La Justicia ha dictado el embargo del salario, sueldos y otros ingresos de Eduardo Inda en La Sexta por incumplir sus obligaciones económicas con sus hijos, según la ejecución forzosa difundida por las redes sociales y que ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcobendas (Madrid).

La resolución establece que el director de OK Diario sólo podrá disponer cada mes del mínimo legal establecido en este tipo de ejecuciones hasta que satisfaga los 13.344,44 euros que el juzgado ha sentenciado que debe a su ex esposa y a sus hijos, así como el pago de otros 4.000 euros adicionales en concepto de los intereses devengados y de las costas procesales.

La ejecución forzosa está fechada el pasado 19 de octubre de 2016, y llega después de que el director de OK Diario no haya satisfecho su deuda en un procedimiento de Familia abierto en el año 2015 tras la demanda presentada por su ex esposa.

La Sexta no podrá pagar al director de OK Diario, sino que deberá bloquear su salario e ingresar estas retenciones en la cuenta de consignaciones del Juzgado, abierta en el Banco de Santander, con el fin de que este dinero sea entregado a su ex esposa e hijos.

El Letrado de la Administración de Justicia del juzgado de Alcobendas establece en la Diligencia que ordena la ejecución forzosa de Inda el sistema de cálculo con el fin de que La Sexta realice las retenciones de su salario e ingresos.

Las retenciones están reguladas por la Ley de Enjuiciamiento Civil (artículo 607), y el embargo se ejecuta cuando los ingresos son superiores al Salario Mínimo Interprofesional, como es el caso del director de Ok Diario.

Eduardo Inda permanecerá embargado hasta que no salde la totalidad de esta deuda, según establece la Ley.
HongKi está baneado por "Game over"
Y este quien es
Malditos podemitas que seguro que tienen la culpa de esto como se demostrara en los papeles guardados ene l recto de algun velezolano que viene directo para aca.
Saldra en los periodicos como Larazon, ABC, Elmundo?
O solo salen en periódicos independientes....
Espero que esta noche en la sexta noche le crujan todo lo que pueda al impresentable este.

Que pruebe su propia medicina, pero esta vez, con pruebas reales y no falsas como suelen hacer él y compañia.
Su ex-mujer e hijos le han salido podemitas, quieren una paguita xDD.
Venga, una RBU para este pobre hombre, que no llega a fin de mes.
Le salieron perroflautas los hijos
Lo de no pagarle a tus propios hijos la manutención teniendo tanto dinero es realmente de ser escoria, cosa que no me sorprende de este ser, ya lo era de antes pero ha tocado fondo.
Que se joda. Eso si, aún estoy esperando a que metan en la cárcel a los profesores que le dieron la carrera de periodismo a este personaje.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
Todo aquel que hace mal, termina pagando las consecuencias. He aquí un ejemplo. E. Inda, ya te pusieron la guINDA. Disfrútala. [beer]
El Inda tiene cara de tonto, y al risa de gilipollas. A este tio cuando era pequeño e iba a clase no tenían que linchar sí o sí, xq su sonrisa y caracter bufón lo piden a gritos.

Que tio mas tonto, ahora el bufón es él.

Imagen
¿Alguien tiene el GIF de Inda bailando? XD

Vaya personaje y menudo zasca a su "etica". Tanto criticar a otros y luego el es el primero en ser un caradura. Pues me alegro que se le aplique la ley al irrespetuoso este.
Yo supongo que será algún desacuerdo que tiene en las cifras que tiene que pagar, que no debe ese dinero, pero su comportamiento es tan miserable que está probando ahora su misma medicina, un ajo y agua en toda regla.
Hicks-81 escribió:¿Alguien tiene el GIF de Inda bailando? XD

Vaya personaje y menudo zasca a su "etica". Tanto criticar a otros y luego el es el primero en ser un caradura. Pues me alegro que se le aplique la ley al irrespetuoso este.

como todos en ente pais
frenan escribió:

como todos en ente pais

¿Por qué generalizas? Yo, por ejemplo, no soy un caradura. En absoluto, vaya.
Más allá de qué clase de personaje es lo que más lamentable me parece como persona y padre es que deje de pasar la manutención de sus hijos.

Ahora que apechugue y que pruebe de primera mano de su propia medicina.
Ya me daba asco antes....
jarus está baneado del subforo por "flamer"

Imagen
Luceid escribió:Que se joda. Eso si, aún estoy esperando a que metan en la cárcel a los profesores que le dieron la carrera de periodismo a este personaje.

Se sacó el título en la Universidad del opus dei en Pamplona. De esa universidad han salido "ilustres" periodistas como el mismo Eduardo Inda, Alfredo Urdaci, Pedro J. Ramírez y un larguísimo etcétera de elementos que ahora mismo copan las radios y televisiones españolas, todos con el mismo perfil ultraconservador.
katxan escribió:
Luceid escribió:Que se joda. Eso si, aún estoy esperando a que metan en la cárcel a los profesores que le dieron la carrera de periodismo a este personaje.

Se sacó el título en la Universidad del opus dei en Pamplona. De esa universidad han salido "ilustres" periodistas como el mismo Eduardo Inda, Alfredo Urdaci, Pedro J. Ramírez y un larguísimo etcétera de elementos que ahora mismo copan las radios y televisiones españolas, todos con el mismo perfil ultraconservador.

Como para afirmar que no hay sociedades secretas en españa (solo que en versión cutre, casposa, y paleta. Nada importante).
Y eso que los pobres ya tienen el castigo eterno de tener el padre que tienen, eso no se lo quita nadie.

Encima no les paga para que puedan comer, estaba muy ocupado pensando en los niños de Venezuela, les habrá donado todo su dinero.
Que pague lo que deba, por supuesto.

Pero no sé, cebarse con un personaje público, que tiene muchísimo de criticable, por algo estrictamente personal, no lo veo.

Cada vez que sale en antena se le debería criticar ser un mentiroso y un maleducado. Ahora se le va a criticar no pagar* a los hijos, cuando es algo estrictamente familiar.

*o pagar menos de lo que debería, pues la deuda de 13.000 euros es baja.
mosiguello escribió:Imagen

Jajaja, hasta que sus nenes no saquen matricula de honor no van a ver ni una peseta, ¡ale, al cuarto de los ratones!
pufff, a pesar de que este tipo cae fatal y lo veo demasiado sensacionalista y objetivo, la "experiencia" me ha enseñado a no juzgar estos casos sin conocer de verdad lo que ha pasado...

tengo exparejas de amigos, que una vez se fueron cada uno por su lado, cada uno contaba una versión absolutamente diferente, y hablo de temas serios, custodia de niños, pensiones, infidelidades...

ya sé que aquí hay una resolución judicial, pero es algo demasiado íntimo como para andar afirmando quién es un cabronazo y quién una santa...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Urdangarín, la Infanta, Pujol, la ex directora de Tráfico del PP, Ignacio González, Rita Barberá, los cobradores de sobresueldos del PP, y por supuesto los de Podemos, vamos, todos a los que Inda ha sacado escándalos, están de enhorabuena.
A este no le quiere ni su familia, los 4000 euros extra de costas de juicios son muestra de lo miserable que es intentando escaquearse como una rata
Nada que no supieramos antes
Escuchemos que dice al respecto un grande como J. C. Monedero:
Juan Carlos Monedero - "Pantuflos que maltratan"
Si es que... cuando un tonto coge un camino el camino se acaba pero el tonto sigue [+risas]

Deleznable que no pague...
ZACKO escribió:Si es que... cuando un tonto coge un camino el camino se acaba pero el tonto sigue [+risas]

Deleznable que no pague...

Lo "del tonto que coge el camino" fué muy épico, gracias por recordarlo.

Salu2
kenshinbh escribió:Su ex-mujer e hijos le han salido podemitas, quieren una paguita xDD.

Joder qué malo XD XD XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En este tema me niego a colgarlo sin saber lo que está pasando en esa familia, que hay algunas que merecen ser sometidas a juicios sumarísimos.
Compadecemos al miserable.. digo... al sr Inda
Saldra esta noche el señor Inda en la sexta noche y sacaran este tema para debatir?
Ashdown escribió:En este tema me niego a colgarlo sin saber lo que está pasando en esa familia, que hay algunas que merecen ser sometidas a juicios sumarísimos.

Indiferentemente de eso, se ha saltado el dictamen de un juez, solo hay que imaginar lo que diría este personaje si uno de podemos no paga una falta administrativa xD.
Joder, donde me tengo que ver, defendiendo a Inda... Lee, @smaser, ya que me has citado el post anterior, esto es lo que me llama a la cautela.

A ver, no nos precipitemos. Según el código civil, en el artículo 152 encontramos lo siguiente respecto a la extinción de pensiones alimenticias:

Cesará también la obligación de dar alimentos:

1.º Por muerte del alimentista.
2.º Cuando la fortuna del obligado a darlos se hubiere reducido hasta el punto de no poder satisfacerlos sin desatender sus propias necesidades y las de su familia.
3.º Cuando el alimentista pueda ejercer un oficio, profesión o industria, o haya adquirido un destino o mejorado de fortuna, de suerte que no le sea necesaria la pensión alimenticia para su subsistencia.
4.º Cuando el alimentista, sea o no heredero forzoso, hubiese cometido alguna falta de las que dan lugar a la desheredación.
5.º Cuando el alimentista sea descendiente del obligado a dar alimentos, y la necesidad de aquél provenga de mala conducta o de falta de aplicación al trabajo, mientras subsista esta causa.

El primer supuesto, no lo es.
El segundo supuesto, tampoco hasta donde todos sabemos.
El tercer supuesto podría ser. Viene a ser que si estás currando no tienen por qué pagarte pensión.
El cuarto supuesto podría también ser. Este es muy interesante, ya llegaremos a él.
El quinto supuesto, podría ser. Esto es cuando los hijos son unos zánganos y no hacen una o con un canuto ni en el curro ni en los estudios.

Sobre el cuarto supuesto, vamos a ver cuáles son los motivos que podrían llevar a desheredación. Hablo del código civil de Catalunya, supongo que en otros lugares será parecido. Artículo 451-17, en el que si se diera algún supuesto de ellos se podría privar al hijo de la pensión por alimentos según el 152 4º.

1. El causante puede privar a los legitimarios de su derecho de legítima si en la sucesión concurre alguna causa de desheredación.

2. Son causas de desheredación:

a) Las causas de indignidad establecidas por el artículo 412-3.

b) La denegación de alimentos al testador o a su cónyuge o conviviente en pareja estable, o a los ascendientes o descendientes del testador, en los casos en que existe la obligación legal de prestárselos.

c) El maltrato grave al testador, a su cónyuge o conviviente en pareja estable, o a los ascendientes o descendientes del testador.

d) La suspensión o la privación de la potestad que correspondía al progenitor legitimario sobre el hijo causante o de la que correspondía al hijo legitimario sobre un nieto del causante, en ambos casos por causa imputable a la persona suspendida o privada de la potestad.

e) La ausencia manifiesta y continuada de relación familiar entre el causante y el legitimario, si es por una causa exclusivamente imputable al legitimario […]”

Aquí, sin necesidad de ir al 412-3, ya vemos que hay cosas que podrían hacer los hijos que provocarían que negarles la pensión sería legal. En concreto, el punto e) me parece muy interesante, ya que es demasiado común cuando el hijo sufre el Síndrome de Alienación Parental inducido por la delincuente de la madre.

¿Y qué pasaría en estos casos? Pues que por una parte, nuestro padre, en este caso Inda, iniciaría un procedimiento por el cual se negaría a pagar la pensión. A la vez, deja de pagar ya que el caso estaría judicializado, pero la madre exige una ejecución de sentencia por las medidas del divorcio. Resultado? Embargo, consigna en el juzgado mientras se resuelve el nuevo procedimiento (algún juez retrasado gilipollas le ha dado la pasta directamente a la madre en la ejecución de sentencia y luego el padre no ha podido recuperar ese dinero) y al final del embargo se devuelve el dinero al padre si el procedimiento prospera según sus pretensiones, o se le da a la madre como custodia de los hijos.

Por desgracia todo esto lo conozco de primera mano en mi familia. Por eso no puedo crucificar a Inda sin saber nada más, con lo que me gustaría.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
omega_rugal escribió:pufff, a pesar de que este tipo cae fatal y lo veo demasiado sensacionalista y objetivo, la "experiencia" me ha enseñado a no juzgar estos casos sin conocer de verdad lo que ha pasado...

tengo exparejas de amigos, que una vez se fueron cada uno por su lado, cada uno contaba una versión absolutamente diferente, y hablo de temas serios, custodia de niños, pensiones, infidelidades...

ya sé que aquí hay una resolución judicial, pero es algo demasiado íntimo como para andar afirmando quién es un cabronazo y quién una santa...

This.

Sinceramente?? Habría que ver por qué no les paga...
vamos a ver si hay niños hay que pasar pensión, los niños no tienen culpa

por cierto que edad tienen los niños?

si le parece demasiado que litigue en un juzgado pero de momento que pague no?

Imagen

Imagen

http://www.publico.es/sociedad/justicia ... -inda.html
Va a ser divertido el programa de esta noche XD XD XD
No se quien es mas triste, si Inda o los que intentan quitar hierro al asunto intentado justificar que puede no ser lo que parece.

Recordemos que este tipo es lo mas despreciable que a parido Madre, que es un tipo que presume de honradez y echa bilis a todo lo que se menea como bandera (Ser de dios).

De este tipo me creo cualquier cosa, si un juez a dictaminado una sentencia donde le pone en el lugar del TRACA TRACA no hay mas que discutir.

Los miserables lo son en publico y en privado, este en lo publico es un miserable por muy temprano que se levante.

Ojo con lo que justificáis, que ya he visto a los foreros de siempre dando la nota. Troll?, Deporte?, Flamer?, Paga extra?. :-?

Un Saludo...
CNC escribió:No se quien es mas triste, si Inda o los que intentan quitar hierro al asunto intentado justificar que puede no ser lo que parece.

Recordemos que este tipo es lo mas despreciable que a parido Madre, que es un tipo que presume de honradez y echa bilis a todo lo que se menea como bandera (Ser de dios).

De este tipo me creo cualquier cosa, si un juez a dictaminado una sentencia donde le pone en el lugar del TRACA TRACA no hay mas que discutir.

Los miserables lo son en publico y en privado, este en lo publico es un miserable por muy temprano que se levante.

Ojo con lo que justificáis, que ya he visto a los foreros de siempre dando la nota. Troll?, Deporte?, Flamer?, Paga extra?. :-?

Un Saludo...

https://www.youtube.com/watch?v=ptSsp_aFsWc&t=1m45s

Lo siento, no quiero participar a ciegas por muy mal que me caiga Inda, que en más de una ocasión he tenido que parar videos por pura ira hacia su persona.
Ashdown escribió:
CNC escribió:No se quien es mas triste, si Inda o los que intentan quitar hierro al asunto intentado justificar que puede no ser lo que parece.

Un Saludo...

Lo siento, no quiero participar a ciegas por muy mal que me caiga Inda, que en más de una ocasión he tenido que parar videos por pura ira hacia su persona.

No te sientas aludido.

Si un juez dictamina para unos, supongo que también sirven para otros, es decir, cuestionamos la sentencia como base?. No es una cuestión de aligerarse en prejuzgar , es que ya ha sido juzgado, a partir de aquí podemos abrir un debate diferente.

Si añadimos que este tipo económicamente hablando, no es manco, pues no se donde esta el problema (Para el), sera que carece de lo que presume?.

Un Saludo...
CNC escribió:
Ashdown escribió:

Un Saludo...

No te sientas aludido.

Si un juez dictamina para unos, supongo que también sirven para otros, es decir, cuestionamos la sentencia como base?. No es una cuestión de aligerarse en prejuzgar , es que ya ha sido juzgado, a partir de aquí podemos abrir un debate diferente.

Si añadimos que este tipo económicamente hablando, no es manco, pues no se donde esta el problema (Para el), sera que carece de lo que presume?.

Un Saludo...

A mi post de la página anterior te derivo.
No me queda claro, gasta unas cuantas letras mas, yo te pago el teclado si es necesario. ;)

Un saludo..
No, ahí está el por qué de mi postura de ser cauteloso. Creo que está lo suficientemente bien expuesto. La pereza para entenderlo no la puedo poner por ti, eso es trabajo tuyo.
Pues la explicación que ha dado Inda cambia todo el contexto del tema, de ser verdad lo que comenta, tela con la ex mujer
121 respuestas
1, 2, 3