Emma Watson: "No me afecta que me llamen feminazi"

1, 2, 3, 4, 5
Reverendo escribió:
Johny27 escribió:Otro ultra-tocho. Disculpa que no te quotee con el detalle que tú lo haces

No nos pondremos de acuerdo, eso ya lo se. Tampoco pretendo convencerte de nada.
Pero es que es muy fácil juzgar a los demás desde posiciones "elevadas".

Lo juzgo porque yo nunca he estado en una posición "elevada", que hasta he tenido que ir a servicios sociales porque he pasado por épocas no tenía ni para comprar un paquete de arroz.

Cuando una persona es una víctima, está debilitada y no ve salidas, de nada sirve que vengas tú a decir "denuncia, y si no es culpa tuya".
Cada persona puede estar librando una batalla de la que tú no tienes ni idea, así que no culpabilices a las personas que sufren según qué tratos tan a la ligera, acusándolas además de complicidad.
Yo también creo que hay que ser proactivo. Y te aseguro que a mi no me dan ese trato y se van de rositas, porque yo si que lo denuncio.
Pero soy capaz de empatizar y ponerme en el pellejo de una mujer sin estudios y en una situación precaria, con un sustento precario, y ver que NO es tan fácil como levantarse un día e ir al juzgado a denunciar tu situación. Entre otras cosas porque muy fácilmente te puede salir el tiro por la culta y quedarte en la indigencia.

Lo sé por experiencia propia, pero eso no impidió que se denunciase. Y porque lo sé y lo hemos pasado MUY mal mi mujer y yo hasta que se resolvió la sentencia no puedo defender al que se queda quieto cuando abusan de él.

Son justamente las personas débiles que, además, están sufriendo, las que deben ser protegidas

Y lo serían si denuncian. Si no lo hacen evidentemente nadie es notificado de lo que ocurre.
A mí esta "actriz" se puede ir al peo porque me cae fatal y, para mí, no está ni buena. Tiene cara de caballo. Go fuck yourself Emma. [noop]
Johny27 escribió:
Reverendo escribió:
Johny27 escribió:Otro ultra-tocho. Disculpa que no te quotee con el detalle que tú lo haces

No nos pondremos de acuerdo, eso ya lo se. Tampoco pretendo convencerte de nada.
Pero es que es muy fácil juzgar a los demás desde posiciones "elevadas".

Lo juzgo porque yo nunca he estado en una posición "elevada", que hasta he tenido que ir a servicios sociales porque he pasado por épocas no tenía ni para comprar un paquete de arroz.

Cuando una persona es una víctima, está debilitada y no ve salidas, de nada sirve que vengas tú a decir "denuncia, y si no es culpa tuya".
Cada persona puede estar librando una batalla de la que tú no tienes ni idea, así que no culpabilices a las personas que sufren según qué tratos tan a la ligera, acusándolas además de complicidad.
Yo también creo que hay que ser proactivo. Y te aseguro que a mi no me dan ese trato y se van de rositas, porque yo si que lo denuncio.
Pero soy capaz de empatizar y ponerme en el pellejo de una mujer sin estudios y en una situación precaria, con un sustento precario, y ver que NO es tan fácil como levantarse un día e ir al juzgado a denunciar tu situación. Entre otras cosas porque muy fácilmente te puede salir el tiro por la culta y quedarte en la indigencia.

Lo sé por experiencia propia, pero eso no impidió que se denunciase. Y porque lo sé y lo hemos pasado MUY mal mi mujer y yo hasta que se resolvió la sentencia no puedo defender al que se queda quieto cuando abusan de él.

Son justamente las personas débiles que, además, están sufriendo, las que deben ser protegidas

Y lo serían si denuncian. Si no lo hacen evidentemente nadie es notificado de lo que ocurre.

Con posición elevada no me refiero a económicamente, sino intelectualmente. Es evidente por tu manera de expresarte que eres una persona intelectualmente capaz. Pero no todos lo son. Hay gente que de por si es débil, o que se hace débil a base de que lo machaquen de contínuo. No es tan difícil doblegar voluntades.
No todo el mundo tiene la misma resiliencia.
Tony Skyrunner escribió:No sé si tendréis Facebook ni el tipo de amistades que os rodea, pero hoy para mí es un coñazo bien gordo (...)

Precisamente por eso se organizan este tipo de "eventos" en forma de día internacional. Para que al menos durante un día, el aluvión de comentarios y los temas tratados giren de alguna manera en torno a este tema. Es el objetivo, de modo que solo confirmas su utilidad, no lo contrario.

El día que pase el evento desapercibido, una de dos: o le importa un carajo al mundo o ya no tiene sentido per se. Mientras tanto, encuentro que es una herramienta muy útil. Hay que seguir dando el coñazo. XD
Johny27 escribió:
Es bastante simple, y no me he cortocircuitado en ningún momento ;)

Normal, no has dicho nada de lo que yo decía de criticar a las hembristas [+risas] . De todas maneras pocos más feministas (o igualitarios) que yo podrás encontrar por ahí, sobre todo tras compartir mi vida con una mujer que me tiene maravillado con su capacidad de esfuerzo, lucha y valentía, pero digamos que me cuesta trabajo aceptar todo el tema del hembrismo en España.

Yo he criticado a gilipollas que decían ser feministas que iban colgando vídeos en los que explicaban que tras enterarse de que iban a tener un hijo varón decidieron abortar, o mamonadas del estilo todo hombre es malo. Yo creo en la igualdad y pienso que se debe perseguir, para ello considero que acabar con el machismo imperante en la sociedad es clave y micromachismos de esos de "iban solas" o "es que el tío que la entró no estaba bueno" me parecen deleznables y parte del modelo a cambiar.
Bueno, según la RAE, el término feminista es completamente válido (su versión despectiva sería "hembrista"). No conozco a Emma Watson, no sé exactamente cuáles son las cosas más gordas que habrá hecho en el buen y en el mal sentido, pero lo que defiende a simple vista es lógico. Si hay algún entendido en el tema, agradecería más datos.
Deschamps escribió:
Tony Skyrunner escribió:No sé si tendréis Facebook ni el tipo de amistades que os rodea, pero hoy para mí es un coñazo bien gordo (...)

Precisamente por eso se organizan este tipo de "eventos" en forma de día internacional. Para que al menos durante un día, el aluvión de comentarios y los temas tratados giren de alguna manera en torno a este tema. Es el objetivo, de modo que solo confirmas su utilidad, no lo contrario.

El día que pase el evento desapercibido, una de dos: o le importa un carajo al mundo o ya no tiene sentido per se. Mientras tanto, encuentro que es una herramienta muy útil. Hay que seguir dando el coñazo. XD

La verdad es que mi mensaje era más bien una crítica a la fijación enfermiza de los eolianos por este tema; las feminazis y superluchadoras de boquilla solo me molestan una vez al año. El resto del tiempo solo me entero de sus gilipolleces por EOL. Me suelo cachondear del asunto, pero es que es exagerado que cada dos días haya un nuevo tema sobre la parida que ha dicho no sé quién y que los comentarios sean todos clónicos de un hilo al otro (algunos bien razonados, por supuesto, pero suelen ser lo único bueno del estercolero y la paja en grupo en que se suelen convertir estos hilos). Ya he exigido a jiXo que nos convalide la veteranía en EOL por un Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género, pero parece que no está por la labor.
Aviso de la moderación:
Este hilo trata de una actriz que usa su imagen pública y su fama para defender una causa. Aquí se discute sobre esa actitud y no sobre qué es machismo o feminismo o casos de violencia y tal. Está hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969 para hablar de todo esto.
Esta chica pillo trauma de tanto coger la escoba en harry potter.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues ami me parece bien que emma watson luche por los derechos de la mujer, y veo normal que le sude el coño lo que le diga, si es multimillonaria con el dinero que a pillado de las peliculas de potter XD vamos le resbala todo xd

Viendo que este hilo va de criticar a la niña esa; debería devolver todo su dinero, a ver si se pone de verdad a trabajar y le sobra tiempo para soltar sus estupideces, o que se haga sus propias pelis, las que hizo las protagoniza un hombre, de los que tanto odia y que tanto "la acosan"
@kai_dranzer20 ¿Dónde has leído que odie a los hombres? ¿O es solo por soltar un poquilo de bilis sin sentido?
Deschamps escribió:@kai_dranzer20 ¿Dónde has leído que odie a los hombres? ¿O es solo por soltar un poquilo de bilis sin sentido?

Si le llaman feminazi y no le importa, será verdad que lo es
kai_dranzer20 escribió:
Deschamps escribió:@kai_dranzer20 ¿Dónde has leído que odie a los hombres? ¿O es solo por soltar un poquilo de bilis sin sentido?

Sí. Claro. Una lógica aplastante, ciertamente. "...será verdad" ¬_¬ [facepalm]
Reverendo escribió:
Garranegra escribió:
davidnintendo escribió:Podéis defender que la legislación actual puede dar lugar a injusticias cara a los hombres, pero ni por asomo el machismo ha desaparecido. Pero es que ni de lejos. Ni en el tercer mundo ni en el primero. Por tanto el feminismo sigue siendo necesario. Eso no es discutible.

Claro, claro!! vamos a combatir la opresión de la mujer, oprimiendo al hombre,
Una cosa es igualdad, y otra es favorecer a las mujeres, por encima de los derechos fundamentales de los hombres. Se esta oprimiendo, y prejuzgando al conjunto de los hombres, por el mero hecho de haber nacido.

Ministerios de "igualdad" y asociaciones de Misandricas, que lo único que hacen es sacar leyes opresoras, contra unA parte de la población, y de paso comer la cabeza a las nuevas generaciones, con anuncios estúpidos y claramente discriminatorios hacia el hombre.

Lo que estan consiguiendo, estás asociaciones de reprimidas amantes de las almejas, es generar odio entre los jóvenes hacia las mujeres, y todo esto lo veremos reflejado en unas decadas.
Si estuviésemos en un mundo con personas con dos dedos de frente, jamas combatiríamos una desigualdad con otra, si no que aplicaríamos leyes igual de duras y justas para todos.

Puedes defender tu posición, que comparto en parte y que es razonable, sin dejarte llevar por ese odio poco disimulado. Tampoco se puede combatir la misandría con la misoginia. Si, ya se que no te refieres a todas las mujeres, pero el comentario en negrita, pues ya tal.

Aquí el problema para mi se puede resumir en:

1.- Ha existido y sigue existiendo machismo. Se ha avanzado muchisimo, pero no se ha eliminado todo el problema
2.- Un sector de la militancia feminista (no toda!!), se ha radicalizado y en lugar de luchar por la igualdad, está cambiando una desigualdad por otra. Este es el sector del feminismo revanchista.
3.- Un sector de hombres (no todos!!), reaccionan ante el sector anterior también de manera furibunda.
4.- El problema real no se afronta realmente, sino que queda eclipsado frente a esta nueva lucha de géneros promovida por estos dos sectores radicales. Hembristas vs Machistas 2.0
5.- Entre tanto, el problema real queda eclipsado y se está generando uno nuevo.

Desde luego, individuos los hay muy inteligentes y muy preparados, pero como sociedad somos una panda de borregos que asusta.

A la izquierda le queda guerra interna con ésta pamplina por lo menos durante 50 años. Oigo las risas de la City hasta Wall Street.
kai_dranzer20 escribió:Viendo que este hilo va de criticar a la niña esa; debería devolver todo su dinero, a ver si se pone de verdad a trabajar y le sobra tiempo para soltar sus estupideces, o que se haga sus propias pelis, las que hizo las protagoniza un hombre, de los que tanto odia y que tanto "la acosan"

Primero empiezas diciendo que se ponga a trabajar de verdad, osea, que para ti trabajar en la industria del cine no es una profesión de verdad... Perfecto.

Pero bueno, viendo que solo conoces a Emma Watson por Harry Potter ya noto algo de incultura por tu parte hacia el mundo del cine, no se de que me extraño.

Y por cierto:

Watson has promoted education for girls, visiting Bangladesh and Zambia to do so. In July 2014, she was appointed as a UN Women Goodwill Ambassador. In September that year, an admittedly nervous Watson delivered an address at UN Headquarters in New York City to launch the UN Women campaign HeForShe, which calls for men to advocate for gender equality. In that speech she said she began questioning gender-based assumptions at age eight when she was called "bossy" (a trait she has attributed to her being a "perfectionist") whilst boys were not, and at 14 when she was "sexualised by certain elements of the media". Watson's speech also called feminism "the belief that men and women should have equal rights and opportunities" and declared that the perception of "man-hating" is something that "has to stop". Watson later said she received threats within 12 hours of making the speech, which left her "raging. ... If they were trying to put me off [of doing this work], it did the opposite". In 2015, Malala Yousafzai told Watson she decided to call herself a feminist after hearing Watson's speech.

Pero nada, que es una feminazi que quiere poner a la mujer por encima del hombre porque me quedo con el titular.
JorsZgz escribió:Victimismo everywhere! No veras a una tía a pico y pala en una obra ,ni pagando una cena (verdidico al 95%).Pero luego "igualdad". No digo que hace 40 años fuera verdad y la mujer estuviera oprimida.Pero hoy en día con igualdad quiere decir " todo el beneficio posible para la mujer y al hombre que le den"
Conozco casos ( en plural) de tías poniendo los cuernos al marido y como recompensa un juez le echa al tío de su casa ,pagando pensión y la tía follandose al otro maromo.

"Igualdad"

Con qué tías sales tu a cenar macho? Yo con todas y digo con todas las chicas con las que he estado se pagaba una vez ella otra yo y sucesivamente. Eso no quita que nos invitásemos de vez en cuando o que por cultura hispanica muchas veces pagase yo la primera vez que quedábamos...
kai_dranzer20 escribió:

tiene pinta que lo que queria decir es esto: si por hacer lo que hago (colaborar en cosas de estas) me van a llamar feminazi, me la suda y lo voy a seguir haciendo.

No que reconozca que es una feminazi.
BaPHoMeTH escribió:
Y por cierto:

Watson has promoted education for girls, visiting Bangladesh and Zambia to do so. In July 2014, she was appointed as a UN Women Goodwill Ambassador. In September that year, an admittedly nervous Watson delivered an address at UN Headquarters in New York City to launch the UN Women campaign HeForShe, which calls for men to advocate for gender equality. In that speech she said she began questioning gender-based assumptions at age eight when she was called "bossy" (a trait she has attributed to her being a "perfectionist") whilst boys were not, and at 14 when she was "sexualised by certain elements of the media". Watson's speech also called feminism "the belief that men and women should have equal rights and opportunities" and declared that the perception of "man-hating" is something that "has to stop". Watson later said she received threats within 12 hours of making the speech, which left her "raging. ... If they were trying to put me off [of doing this work], it did the opposite". In 2015, Malala Yousafzai told Watson she decided to call herself a feminist after hearing Watson's speech.

Pero nada, que es una feminazi que quiere poner a la mujer por encima del hombre porque me quedo con el titular.

¿Pero por qué estropeas un buen titular con la realidad?
¿No ves que así desmontas el debate tan "constructivo" y divertido que tenemos aquí montado?
Reverendo escribió:
apachusque escribió:
Yo creo que no es una cuestión de machitos. Yo no me considero mejor (ni peor) que una mujer, pero si me considero mucho más perseguido por la sociedad. Sólo por ser hombre, porque es la "moda" de turno: criminalizar al hormbre por ser hombre.

Entiendo que haya un problema de fondo con la mal llamada violencia de género (se llama violencia, punto, de una persona más fuerte sobre otra más débil físicamente, y quizá también anímicamente), entiendo que hay que arreglar un problema, pero aquí se está generando otro, que de momento no es importante, pero que a medio largo plazo lo será: cuando a los hombres se nos hinchen las narices de ser tratados como un criminal por esas cosas llamadas "micromachismos" y el resto de ideas maravillosas de las feminazis, veremos lo que pasa. Quizá haya un repunte de la violencia "de género" (y si, ahí si será de género: venganza de los hombres a las mujeres).

Siempre digo lo mismo: que mis padres y sus padres se educaran en una sociedad machista no es culpa mia. No pienso pagar por ello, porque no participé. Pero, lo que yo quiera no importa una mierda: soy un mierda, un criminal, un excremento "sólo por ser hombre".

Si pasamos de un extremo a otro, no arreglamos nada. Sólo agitas la situación, y eso nunca es bueno.

Cansado estoy de leer jilipolleces como que "las mujeres ganan menos en el mismo puesto". ¿Para qué vas a tener en cuenta la antigüedad, las horas que se hagan, o símplemente que el hombre pueda ser el sobrino del jefe, o MEJOR trabajador? No hombre no... mejor decimos que la mujer gana menos y así nos apuntamos una medallita. Ya sabéis que las estadísticas están para que digan lo que uno quiera que digan. Son capaces de decir una cosa y la contraria... como para fiarse.

En mi entorno, os puedo decir que la mayoría son jefas, y que además, han hecho cierre para que ningún hombre pueda ser jefe... Seguro que eso a las feminazis les parece perfecto. Y mira, también hay tías que deberían estar en la calle por ineptas y malas trabajadoras, que ganan mucho más que cualquier tio en mi empresa... pero son amigas de las que mandan... Ese machismo laboral que tanto se grita en los trabajos tiene otro nombre real: amiguismo. Pero claro... si hacemos víctimas a las mujeres vendemos más.

Joder, yo ya me estoy cansando de intentar dar un poco de luz a este asunto. No os creáis toda la mierda que sueltan cadenas como Telecinco. Es curioso que para defender el tema de la mujer se use el mismo medio que emite MHYV. En fin... eso dice poco de nosotros como pais.

Un saludo.

CORRECTO!

Es que ESE es el problema. Y a eso me refiero.

El tema de la desigualdad (social, laboral, etc) se está llevando muy mal, y lo que está generando es un "efecto rebote". Y justo a eso es a lo que me refiero. Cada vez hay más de lo que yo llamo "machitos agraviados" que, llevados por ese efecto rebote, niegan una realidad que si que existe, e incluso le dan completamente la vuelta.

Las leyes discriminatorias por sexo no están ayudando demasiado ni a acabar con la violencia en el hogar, ni a cerrar la brecha laboral.

Sería infinitamente más útil fomentar políticas de conciliación laboral-familiar, aplicadas tanto a padres como a madres, para que las mujeres no se encuentren siempre en la disyuntiva de tener que elegir entre ser madres o progresar profesionalmente. Eso sería un enorme paso adelante en favor de la normal integración de la mujer en cualquier ámbito laboral. Y eso ahora realmente no existe.
¿Cuántos padres acaban aparcando su carrera para dedicarse a la familia? ¿Y madres? ESE es un problema real que en ningún caso se está enfocando correctamente. Un enfoque correcto sería que NINGUNO DE LOS DOS tenga que renuncia a su carrera ni a la crianza de sus hijos. El enfoque revanchista es que haya tantos hombres como mujeres que renuncien a ambas cosas.

Y serían mucho más útiles políticas educativas que incidan en la igualdad de sexos.

Y este tipo de desigualdades es por lo que muchas mujeres y muchos hombres tienen una militancia feminista seria. Y esa militancia seria se ve muy empañada por asuntos que rozan el esperpento, como puede ser el "machismo del lenguaje" o los semáforos paritarios. Se trivializa la legítima lucha por una igualdad que, por mucho que digan esos "machitos agraviados", sigue sin haberse cerrado del todo. Está muy lejos de cerrarse, de hecho.

Y por eso dije lo que dije y lo sostengo. De entre toda la fauna social, lamentablemente lo que más está creciendo y haciendo ruido son el sector feminista-revanchista por un lado, y el sector machito agraviado por otro.

Como siempre, lo extremos. Los puntos medios razonables acaban siendo barridos del debate.

¿Sabes una cosa? Cuando mi hijo nació YO me quedé en casa a cuidarlo. Yo hice una pausa laboral de un año para cuidar del crío hasta que pudimos dejarlo con cierta tranquilidad en la guarde. Y después, los dos seguimos con nuestras "carreras laborales". Y lo hicimos con tal normalidad que parece de otro planeta viendo lo que veo. Yo salía a pasear al nano con el carro, yo lo llevaba al médico y excepto amamantarlo (por motivos obvios, y que sustuimos con leche exprimida de teta ;-) con un biberón) me he podido ocupar de todo. ¡¡¡Anda que no he cambiado yo pañales!!!

Comparto con mi mujer el tema de la crianza del nano. Participamos ambos en las decisiones, y asumimos todo por igual. Yo suelo ser el poli malo, ella la permisiva. Son roles que decidimos en su momento (me va mejor el papel de ogro, que le vamos a hacer), y que mantenemos.

Quiero decir que nunca he considerado a mi mujer inferior. Ni a ella, ni a ninguna mujer... "por ser mujer". Hay mujeres inferiores, por supuesto, y hombres también, del mismo modo que las hay superiores, y hombres también. Pero lo son por sus actos, su educación, su manera de relacionarse, no por su sexo.

El problema viene cuando le dices a una mujer, que es además imbécil, que lo es. En ese momento, eres machista. Sin embargo, si una mujer te llama imbécil, eres imbécil, aunque no lo seas realmente. Veo muchos dobles raseros, que quieres que te diga.

Y claro, uno que intenta mantener una unidad familiar en armonía, se encuentra con tontadas como "micromachismos". Leer "todos y todas", ya no como elemento retórico, sino como "forma de vida", me escama. Y así, mil cosas.

Incluso el término "mi mujer" puede ser usado por las feminazis como "ataque a la mujer", porque no es tuya. Vivimos en los tiempos en los que a todo se le saca punta, y lo peor es que las "malas intenciones" están en la persona que te afea decir "tu mujer" no en tí, que lo dices sin ningún tipo de segundas intenciones. Como siempre, en los "ojos del que mira"...

Llegamos a los tiempos en los que ser mujer da superioridad, sólo por el hecho de serlo, e incluso he llegado a leer que machismo y feminismo no son antónimos, porque el feminismo defiende la igualdad. Quizá fue así en los 50, ahora mismo feminismo=machismo de mujeres. El que no lo quiera ver, allá él (o ella, como diría más de uno).

Se saca mucho a colación el tema de que la mujer no puede ir tranquila por la calle de noche por ser mujer, por machismo social... A ver, ni los hombres tampoco. Pero eso se olvida siempre. El día que se den cuenta que el ser humano es cabrón por naturaleza, y que un ataque a una mujer no lo es por ser mujer, si no por ser débil físicamente (igual que niños, ancianos, gente en silla de ruedas, etc.) dejarán de soltar mierda. Se agarran a lo que sea, con tal de "hacer victimísmo".

Y claro, ya cansa el tema. Creo que vivimos en una sociedad que iguala ya los dos sexos. La gente de mi edad ya lo tenía claro antes de que vinieran estos perroflautas a gritar por algo que hacían nuestros abuelos. Si yo me eduqué en esos valores, antes de que se empezara con aquello del "doce meses, doce causas", entiendo que nuestros hijos lo harán igual. Sin "ayuda" de fanáticas.

Pero no... hay que seguir jodiendo la marrana. Hasta el día que los que ya teníamos claro que hombres=mujeres, se nos cruce el cable, y se empiecen a disparar las agresiones en parejas "normales". No se puede sacar una noticia de una pareja de niños de 22 años con 4 hijos y decir que el machismo es lo normal. No una noticia de un abuelo de 70 años que mata a su mujer y decir que es lo normal. Son casos aislados, y aunque 50 casos al año puede parecer una barbaridad, tampoco es tan complicado estudiar caso por caso y tumbar las teorías feminazis. Pero eso no "mola", no queda bien en la tele. Mejor acusamos a un menor en una guardería de machismo, para que se vaya preparando.

En fin, dejo el tema ya. Me aburre leer estos hilos, la verdad. Son siempre lo mismo. Cada vez creo que la gente piensa más a través de la tele, en lugar de coger los hechos, y hacer sus propias valoraciones. Enhorabuena a los premiados.

Un saludo.
apachusque escribió:
Reverendo escribió:
apachusque escribió:
Yo creo que no es una cuestión de machitos. Yo no me considero mejor (ni peor) que una mujer, pero si me considero mucho más perseguido por la sociedad. Sólo por ser hombre, porque es la "moda" de turno: criminalizar al hormbre por ser hombre.

Entiendo que haya un problema de fondo con la mal llamada violencia de género (se llama violencia, punto, de una persona más fuerte sobre otra más débil físicamente, y quizá también anímicamente), entiendo que hay que arreglar un problema, pero aquí se está generando otro, que de momento no es importante, pero que a medio largo plazo lo será: cuando a los hombres se nos hinchen las narices de ser tratados como un criminal por esas cosas llamadas "micromachismos" y el resto de ideas maravillosas de las feminazis, veremos lo que pasa. Quizá haya un repunte de la violencia "de género" (y si, ahí si será de género: venganza de los hombres a las mujeres).

Siempre digo lo mismo: que mis padres y sus padres se educaran en una sociedad machista no es culpa mia. No pienso pagar por ello, porque no participé. Pero, lo que yo quiera no importa una mierda: soy un mierda, un criminal, un excremento "sólo por ser hombre".

Si pasamos de un extremo a otro, no arreglamos nada. Sólo agitas la situación, y eso nunca es bueno.

Cansado estoy de leer jilipolleces como que "las mujeres ganan menos en el mismo puesto". ¿Para qué vas a tener en cuenta la antigüedad, las horas que se hagan, o símplemente que el hombre pueda ser el sobrino del jefe, o MEJOR trabajador? No hombre no... mejor decimos que la mujer gana menos y así nos apuntamos una medallita. Ya sabéis que las estadísticas están para que digan lo que uno quiera que digan. Son capaces de decir una cosa y la contraria... como para fiarse.

En mi entorno, os puedo decir que la mayoría son jefas, y que además, han hecho cierre para que ningún hombre pueda ser jefe... Seguro que eso a las feminazis les parece perfecto. Y mira, también hay tías que deberían estar en la calle por ineptas y malas trabajadoras, que ganan mucho más que cualquier tio en mi empresa... pero son amigas de las que mandan... Ese machismo laboral que tanto se grita en los trabajos tiene otro nombre real: amiguismo. Pero claro... si hacemos víctimas a las mujeres vendemos más.

Joder, yo ya me estoy cansando de intentar dar un poco de luz a este asunto. No os creáis toda la mierda que sueltan cadenas como Telecinco. Es curioso que para defender el tema de la mujer se use el mismo medio que emite MHYV. En fin... eso dice poco de nosotros como pais.

Un saludo.

CORRECTO!

Es que ESE es el problema. Y a eso me refiero.

El tema de la desigualdad (social, laboral, etc) se está llevando muy mal, y lo que está generando es un "efecto rebote". Y justo a eso es a lo que me refiero. Cada vez hay más de lo que yo llamo "machitos agraviados" que, llevados por ese efecto rebote, niegan una realidad que si que existe, e incluso le dan completamente la vuelta.

Las leyes discriminatorias por sexo no están ayudando demasiado ni a acabar con la violencia en el hogar, ni a cerrar la brecha laboral.

Sería infinitamente más útil fomentar políticas de conciliación laboral-familiar, aplicadas tanto a padres como a madres, para que las mujeres no se encuentren siempre en la disyuntiva de tener que elegir entre ser madres o progresar profesionalmente. Eso sería un enorme paso adelante en favor de la normal integración de la mujer en cualquier ámbito laboral. Y eso ahora realmente no existe.
¿Cuántos padres acaban aparcando su carrera para dedicarse a la familia? ¿Y madres? ESE es un problema real que en ningún caso se está enfocando correctamente. Un enfoque correcto sería que NINGUNO DE LOS DOS tenga que renuncia a su carrera ni a la crianza de sus hijos. El enfoque revanchista es que haya tantos hombres como mujeres que renuncien a ambas cosas.

Y serían mucho más útiles políticas educativas que incidan en la igualdad de sexos.

Y este tipo de desigualdades es por lo que muchas mujeres y muchos hombres tienen una militancia feminista seria. Y esa militancia seria se ve muy empañada por asuntos que rozan el esperpento, como puede ser el "machismo del lenguaje" o los semáforos paritarios. Se trivializa la legítima lucha por una igualdad que, por mucho que digan esos "machitos agraviados", sigue sin haberse cerrado del todo. Está muy lejos de cerrarse, de hecho.

Y por eso dije lo que dije y lo sostengo. De entre toda la fauna social, lamentablemente lo que más está creciendo y haciendo ruido son el sector feminista-revanchista por un lado, y el sector machito agraviado por otro.

Como siempre, lo extremos. Los puntos medios razonables acaban siendo barridos del debate.

¿Sabes una cosa? Cuando mi hijo nació YO me quedé en casa a cuidarlo. Yo hice una pausa laboral de un año para cuidar del crío hasta que pudimos dejarlo con cierta tranquilidad en la guarde. Y después, los dos seguimos con nuestras "carreras laborales". Y lo hicimos con tal normalidad que parece de otro planeta viendo lo que veo. Yo salía a pasear al nano con el carro, yo lo llevaba al médico y excepto amamantarlo (por motivos obvios, y que sustuimos con leche exprimida de teta ;-) con un biberón) me he podido ocupar de todo. ¡¡¡Anda que no he cambiado yo pañales!!!

Comparto con mi mujer el tema de la crianza del nano. Participamos ambos en las decisiones, y asumimos todo por igual. Yo suelo ser el poli malo, ella la permisiva. Son roles que decidimos en su momento (me va mejor el papel de ogro, que le vamos a hacer), y que mantenemos.

Quiero decir que nunca he considerado a mi mujer inferior. Ni a ella, ni a ninguna mujer... "por ser mujer". Hay mujeres inferiores, por supuesto, y hombres también, del mismo modo que las hay superiores, y hombres también. Pero lo son por sus actos, su educación, su manera de relacionarse, no por su sexo.

El problema viene cuando le dices a una mujer, que es además imbécil, que lo es. En ese momento, eres machista. Sin embargo, si una mujer te llama imbécil, eres imbécil, aunque no lo seas realmente. Veo muchos dobles raseros, que quieres que te diga.

Y claro, uno que intenta mantener una unidad familiar en armonía, se encuentra con tontadas como "micromachismos". Leer "todos y todas", ya no como elemento retórico, sino como "forma de vida", me escama. Y así, mil cosas.

Incluso el término "mi mujer" puede ser usado por las feminazis como "ataque a la mujer", porque no es tuya. Vivimos en los tiempos en los que a todo se le saca punta, y lo peor es que las "malas intenciones" están en la persona que te afea decir "tu mujer" no en tí, que lo dices sin ningún tipo de segundas intenciones. Como siempre, en los "ojos del que mira"...

Llegamos a los tiempos en los que ser mujer da superioridad, sólo por el hecho de serlo, e incluso he llegado a leer que machismo y feminismo no son antónimos, porque el feminismo defiende la igualdad. Quizá fue así en los 50, ahora mismo feminismo=machismo de mujeres. El que no lo quiera ver, allá él (o ella, como diría más de uno).

Se saca mucho a colación el tema de que la mujer no puede ir tranquila por la calle de noche por ser mujer, por machismo social... A ver, ni los hombres tampoco. Pero eso se olvida siempre. El día que se den cuenta que el ser humano es cabrón por naturaleza, y que un ataque a una mujer no lo es por ser mujer, si no por ser débil físicamente (igual que niños, ancianos, gente en silla de ruedas, etc.) dejarán de soltar mierda. Se agarran a lo que sea, con tal de "hacer victimísmo".

Y claro, ya cansa el tema. Creo que vivimos en una sociedad que iguala ya los dos sexos. La gente de mi edad ya lo tenía claro antes de que vinieran estos perroflautas a gritar por algo que hacían nuestros abuelos. Si yo me eduqué en esos valores, antes de que se empezara con aquello del "doce meses, doce causas", entiendo que nuestros hijos lo harán igual. Sin "ayuda" de fanáticas.

Pero no... hay que seguir jodiendo la marrana. Hasta el día que los que ya teníamos claro que hombres=mujeres, se nos cruce el cable, y se empiecen a disparar las agresiones en parejas "normales". No se puede sacar una noticia de una pareja de niños de 22 años con 4 hijos y decir que el machismo es lo normal. No una noticia de un abuelo de 70 años que mata a su mujer y decir que es lo normal. Son casos aislados, y aunque 50 casos al año puede parecer una barbaridad, tampoco es tan complicado estudiar caso por caso y tumbar las teorías feminazis. Pero eso no "mola", no queda bien en la tele. Mejor acusamos a un menor en una guardería de machismo, para que se vaya preparando.

En fin, dejo el tema ya. Me aburre leer estos hilos, la verdad. Son siempre lo mismo. Cada vez creo que la gente piensa más a través de la tele, en lugar de coger los hechos, y hacer sus propias valoraciones. Enhorabuena a los premiados.

Un saludo.

Me parece muy correcto todo lo que dices y hasta donde yo interpreto no entra en contradicción con nada de lo que he dicho yo.
La igualdad habrá que buscarla para todo no? Para lo bueno y para lo malo, en todos los sitios donde he trabajado las mujeres siempre han tenido mejores puestos de trabajo que el hombre y no hablo solo del esfuerzo físico, hablo de facilidades que al hombre no se le dan.

También en la igualdad del matrimonio en el que si el hombre muere a la mujer le queda una pensión y si la mujer es la que muere no le queda más que el recuerdo.

Hablo también del hecho de que la violencia de género existe para los 2, aunque claro es más llamativa la del hombre que suele ser física que la de la mujer que suele ser psicológica y donde por una simple llamada sin tener ningún tipo de prueba ni de veracidad te pueden llevar al cuartelillo a pasar la noche y donde si es un hombre el que lo declara a parte de no hacerlo ni caso todo el mundo piensa "que cslzonazos"

No tengo ningún tipo de machismo, las mujeres son lo mismo que los hombres desde que nacen hasta que mueren, son personas pero si realmente se quiere conseguir una igualdad que sea completa, no sólo de las cosas malas si no también de las buenas que ellas tienen y ellos no
pff, la verdad es que melafo brutalmente
siempre he dicho lo mismo.. trabajo en una gestoría y llevamos las nóminas a muchas empresas, nunca he visto que alguien pague menos a una chica que a un chaval... ni a un señor mas que a una señora.. todos cobran una mierda, pero la misma mierda
insert_coin escribió:
JorsZgz escribió:Victimismo everywhere! No veras a una tía a pico y pala en una obra ,ni pagando una cena (verdidico al 95%).Pero luego "igualdad". No digo que hace 40 años fuera verdad y la mujer estuviera oprimida.Pero hoy en día con igualdad quiere decir " todo el beneficio posible para la mujer y al hombre que le den"
Conozco casos ( en plural) de tías poniendo los cuernos al marido y como recompensa un juez le echa al tío de su casa ,pagando pensión y la tía follandose al otro maromo.

"Igualdad"

Con qué tías sales tu a cenar macho? Yo con todas y digo con todas las chicas con las que he estado se pagaba una vez ella otra yo y sucesivamente. Eso no quita que nos invitásemos de vez en cuando o que por cultura hispanica muchas veces pagase yo la primera vez que quedábamos...

Trabajo de camarero.Me refiero cuando llevo la cuenta.Yo por lo cojones iba a estar con una gorrona que por tener vagina le hubiera que estar invitando.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A juzgar por las valoraciones de la pole y la subpole, parece que la gente ya está hasta la mismísima polla del tema de las feminazis. Ya iba siendo hora que bastante lejos han llegado y no deberían ni haberles quitado el bozal en ningún momento.
perdilospapeles escribió:La igualdad habrá que buscarla para todo no? Para lo bueno y para lo malo, en todos los sitios donde he trabajado las mujeres siempre han tenido mejores puestos de trabajo que el hombre y no hablo solo del esfuerzo físico, hablo de facilidades que al hombre no se le dan.

También en la igualdad del matrimonio en el que si el hombre muere a la mujer le queda una pensión y si la mujer es la que muere no le queda más que el recuerdo.

Hablo también del hecho de que la violencia de género existe para los 2, aunque claro es más llamativa la del hombre que suele ser física que la de la mujer que suele ser psicológica y donde por una simple llamada sin tener ningún tipo de prueba ni de veracidad te pueden llevar al cuartelillo a pasar la noche y donde si es un hombre el que lo declara a parte de no hacerlo ni caso todo el mundo piensa "que cslzonazos"

No tengo ningún tipo de machismo, las mujeres son lo mismo que los hombres desde que nacen hasta que mueren, son personas pero si realmente se quiere conseguir una igualdad que sea completa, no sólo de las cosas malas si no también de las buenas que ellas tienen y ellos no

Aunque estoy de acuerdo contigo en todo, debo corregirte en cuanto a lo de la pensión de viudedad, pues los dos cónyuges tienen los mismos derechos desde 1983, según sentencia del Tribunal Supremo: http://elpais.com/m/diario/1983/11/29/s ... 50215.html
Es algo poco habitual que el varón la cobre, pues debería renunciar a su trabajo y su sueldo.
En el caso de la mujer, en mayor proporción en décadas anteriores no tenía trabajo estable, o sus ingresos eran inferiores a la pensión de viudedad. En la actualidad, muchas viudas complementan su pensión con un trabajo a jornada parcial.
También cabe reseñar que históricamente ha habido un porcentaje mucho más elevado de muertes masculinas por accidente laboral que femeninas, pudiendo solicitar en este caso pensión del 100% de la cotización, si se cumplen una serie de requisitos. En estos casos, lógicamente se renuncia a la posibilidad de un trabajo, que seguramente no estaría mejor remunerado.
Por último, señalar un caso llamativo, y en mi opinión repugnante:
http://www.abc.es/20111208/sociedad/abc ... 81548.html
A juzgar por las valoraciones de la pole y la subpole, parece que la gente ya está hasta la mismísima polla del tema de las feminazis. Ya iba siendo hora que bastante lejos han llegado y no deberían ni haberles quitado el bozal en ningún momento.

aunque no sirve de nada, dejo un +1
En mi país se pensionan antes las mujeres, no tienen que prestar servicio militar obligatorio, entre otras leyes proteccionistas, pero a diario escucho a ciertas tipejas quejándose de como son oprimidas por el patriarcado machistas y no se que más polleses sin haber sufrido discriminación alguna en su puta vida, aunque luego reclaman que si un hombre no cede su asiento en el bus es un cerdo machista.

El movimiento feminista está podrido con tanta y tanto subnormal, sin embargo pero pienso que no se puede ir tachando a toda feminista de feminazi ya que hay algunas mujeres que de verdad son luchadoras y buscan cosas legítimas aunque lastimosamente son minoría.
Lordjontan escribió:En mi país se pensionan antes las mujeres, no tienen que prestar servicio militar obligatorio, entre otras leyes proteccionistas, pero a diario escucho a ciertas tipejas quejándose de como son oprimidas por el patriarcado machistas y no se que más polleses sin haber sufrido discriminación alguna en su puta vida, aunque luego reclaman que si un hombre no cede su asiento en el bus es un cerdo machista.

El movimiento feminista está podrido con tanta y tanto subnormal, sin embargo pero pienso que no se puede ir tachando a toda feminista de feminazi ya que hay algunas mujeres que de verdad son luchadoras y buscan cosas legítimas aunque lastimosamente son minoría.

yo quiero que consigan todo lo que desean con tal de no oirlas más.
apachusque escribió:blau

Podeis cerrar el hilo.
:o
Hablando del tema del hilo (para variar), la brecha salarial en Hollywood es bastante notoria. Buscando un poco en Google he encontrado listas de los actores y actrices mejor pagados en Hollywood durante el 2015 (pongo sólo los 10 primeros y primeras pero es bastante representativo):

Robert Downey Jr. - 80 mdd
Jackie Chan - 50 mdd
Vin Diesel - 47 mdd
Bradley Cooper - 41.5 mdd
Adam Sandler - 41 mdd
Tom Cruise - 40 mdd
Amitabh Bachchan - 33.5 mdd
Salman Khan - 33.5 mdd
Akshay Kumar - 32.5 mdd
Mark Wahlberg - 32 mdd

Jennifer Lawrence - 52 mdd
Scarlett Johansson - 35.5 mdd
Melissa McCarthy - 23 mdd
Bingbing Fan - 21 million
Jennifer Aniston - 16.5 mdd
Julia Roberts - 16 mdd
Angelina Jolie - 15 mdd
Reese Witherspoon - 15 mdd
Anne Hathaway - 12 mdd
Kirsten Stewart - 12 mdd
JorsZgz escribió:
insert_coin escribió:

"Igualdad"

Trabajo de camarero.Me refiero cuando llevo la cuenta.Yo por lo cojones iba a estar con una gorrona que por tener vagina le hubiera que estar invitando.

Hay tios que pagan por follar... otros pagan cenas y regalos... pero la culpa no es de ellas... Con lo que no veo que exista falta de igualdad... pasa que hay tios que son gilipoyas!

Papitxulo escribió:Hablando del tema del hilo (para variar), la brecha salarial en Hollywood es bastante notoria. Buscando un poco en Google he encontrado listas de los actores y actrices mejor pagados en Hollywood durante el 2015 (pongo sólo los 10 primeros y primeras pero es bastante representativo):

Jackie Chan - 50 mdd
Vin Diesel - 47 mdd
Adam Sandler - 41 mdd
Tom Cruise - 40 mdd
Salman Khan - 33.5 mdd
Akshay Kumar - 32.5 mdd
Mark Wahlberg - 32 mdd

Julia Roberts - 16 mdd
Angelina Jolie - 15 mdd
Anne Hathaway - 12 mdd
Kirsten Stewart - 12 mdd

Esto si que es algo que no entenderé, porque aunque me gusten las pelis de accion y de marvel etc... Prefiero mil veces ver a jennifer lawrence en el cine que al menos me alegra la vista, que a Iron man... que me parece que no actua muy bien y sus pelis tampoco son mas de lo mas...

No se será que la igualdad está instaurada como muchos dicen... y yo no la veo!
yo prefiero mil veces disfrutar de una peli como Ironman en el cine que ver una cara bonita. Para ver caras bonitas no pago, que es gratis.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Papitxulo escribió:Hablando del tema del hilo (para variar), la brecha salarial en Hollywood es bastante notoria. Buscando un poco en Google he encontrado listas de los actores y actrices mejor pagados en Hollywood durante el 2015 (pongo sólo los 10 primeros y primeras pero es bastante representativo):

Jackie Chan - 50 mdd
Vin Diesel - 47 mdd
Adam Sandler - 41 mdd
Tom Cruise - 40 mdd
Salman Khan - 33.5 mdd
Akshay Kumar - 32.5 mdd
Mark Wahlberg - 32 mdd

Julia Roberts - 16 mdd
Angelina Jolie - 15 mdd
Anne Hathaway - 12 mdd
Kirsten Stewart - 12 mdd

El cine es un negocio, y si con una película de Robert Downey, facturan mas que con una Jennifer Lawrence, lo lógico, es que su caché sea mas alto.

Jackie Chan - 50 mdd
Vin Diesel - 47 mdd
Adam Sandler - 41 mdd
Tom Cruise - 40 mdd
Salman Khan - 33.5 mdd
Akshay Kumar - 32.5 mdd
Mark Wahlberg - 32 mdd

Julia Roberts - 16 mdd
Angelina Jolie - 15 mdd
Anne Hathaway - 12 mdd
Kirsten Stewart - 12 mdd

No tiene ningún misterio: cobran según lo que esperan que van a generar. Y los "ídolos" masculinos generan mucho más. Es muy sencillo.
¿Quienes son estos? ¿Los conoce alguien?

Amitabh Bachchan
Salman Khan
Akshay Kumar
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Narankiwi escribió:¿Quienes son estos? ¿Los conoce alguien?

Amitabh Bachchan
Salman Khan
Akshay Kumar

Bollywood?
Garranegra escribió:

Jackie Chan - 50 mdd
Vin Diesel - 47 mdd
Adam Sandler - 41 mdd
Tom Cruise - 40 mdd
Salman Khan - 33.5 mdd
Akshay Kumar - 32.5 mdd
Mark Wahlberg - 32 mdd

Julia Roberts - 16 mdd
Angelina Jolie - 15 mdd
Anne Hathaway - 12 mdd
Kirsten Stewart - 12 mdd

El cine es un negocio, y si con una película de Robert Downey, facturan mas que con una Jennifer Lawrence, lo lógico, es que su caché sea mas alto.

Estoy de acuerdo, ahora hay que ver si el problema es que esta diferencia de facturación es por culpa de una sociedad machista que prefiere ver películas protagonizadas por hombres o porque las mujeres son peores actuando.

Yo voto por lo primero. Y ojo, que yo también prefiero ver películas protagonizadas por hombres
Garranegra escribió:

Amitabh Bachchan
Salman Khan
Akshay Kumar

Bollywood?

Tiene pinta, pero se supone que hablábamos de Hollywood xD

Y que el actor mejor pagado sea Robert Downey Jr... Me hago mayor, supongo que aquí sólo cobran millonadas los que hacen un blockbuster de vez en cuando.
Eso depende del cliente. ¿Cuánto cobran los y las modelos?
Narankiwi escribió:
Garranegra escribió:

Amitabh Bachchan
Salman Khan
Akshay Kumar

Bollywood?

Tiene pinta, pero se supone que hablábamos de Hollywood xD

Y que el actor mejor pagado sea Robert Downey Jr... Me hago mayor, supongo que aquí sólo cobran millonadas los que hacen un blockbuster de vez en cuando.

De toda la vida los que más ganan son los que hacen películas palomiteras.
Narankiwi escribió:Y que el actor mejor pagado sea Robert Downey Jr... Me hago mayor, supongo que aquí sólo cobran millonadas los que hacen un blockbuster de vez en cuando.

Evidentemente. Los blockbusters son el tipo de películas que más dinero recaudan. Nadie va a pagarle esa millonada al que hace una película indie que ven 300 personas en su vida comercial.
Narankiwi escribió:

En caso de Robert Downey Jr se le paga una morterada por ser Iron Man, ya que el personaje es lo que es gracias a el.

Disney/Marvel tiene mucha pasta XD

Tiene delito que Adam Sandler facture 41 y Scarlett 35. [mad]
BaPHoMeTH escribió:
Narankiwi escribió:

En caso de Robert Downey Jr se le paga una morterada por ser Iron Man, ya que el personaje es lo que es gracias a el.

Disney/Marvel tiene mucha pasta XD

Tiene delito que Adam Sandler facture 41 y Scarlett 35. [mad]

Tiene delito que Adam Sandler facture 41 y cualquier persona del mundo cobre un euro menos.
Lo sé lo sé, pero también me parece lógico que gane quien hace muchas películas, y cuanto más peliculeras mejor. Pero aparte de Iron Man, no he visto al Downey Jr últimamente En muchas más pelis, mientras que Jennifer Lawrence sí, algunas palomiteras, otras no, Oscar incluido,
nevermind escribió:es por culpa de una sociedad machista que prefiere ver películas protagonizadas por hombres

Esto es lo que nunca terminaré de entender... Con todos mis respetos, pero es que me parece un análisis muy vago, de una visión lineal y que no responde realmente nada.

Me explico: cuando me hice adolescente (y todos aquellos por aquí que ya dejamos atrás desde hace años esa etapa me entenderán) uno ve qué las chavalas consumen muchísimo este tipo de productos. Por ponerte en situación referente a mi era muy normal en mi época ver a estas chavalas con carpetas forradas con fotografías de los Backstreet Boys (la mayoría de Nick Carter), compraban las extintas revistas "Vale" y "Super Pop" y tenían una debilidad terrible con Leonardo Di Caprio, donde las enamoró en la película "Titanic". Podría ponerte más ejemplos y listar más iconos masculinos, pero seguro que ya todos nos ponemos en situación.

Por el lado de los chavales, entre los que me incluyo, por supuesto que también consumíamos material, pero no era de una forma tan visceral y tan focalizado a ciertos iconos sexuales qué, por supuesto, también los había. Quizás las revistas más preciadas eran las del género X, mucho más difícil de conseguir por aquellos entonces [carcajad].

A lo que vengo a decir con esto es que probablemente ésto no sea el omnipresente machismo explicalotodo, sino más bien una respuesta biológica y natural más digna de la etología que de cualquier panfleto feminista. Y lo creas o no esto está más que estudiado: las mujeres se vuelven locas por sus machos alfa. Solo tienes que ver hoy día un concierto de Justin Bieber como gritan (para que su sonido eclipse a la que está al lado y el ídolo la mire por una mera superposición acústica), lloran, se tambalean, les aumenta el ritmo cardíaco y expresan otras muchas emociones. En cambio los hombres tenemos otro tipo de comportamiento frente a la misma situación, pero por lo muy general no somos tan emotivos con nuestros propios ídolos, sean éstos femeninos o no.

Así pues esa "sociedad machista que prefiere ver películas protagonizadas por hombres" no sea más que el resultado de algo que viene codificado en nuestro propio ADN y no de un concepto abstracto impuesto por la sociedad en la que uno vive.

Indudablemente este es mi análisis, quizás me quede corto por algún lado o esté completamente equivocado, pero me juego un huevo a que ha habido muchos más cuartos forrados con fotos y posters de Daniel Radcliffe y Rupert Grint (Harry y Ron) que de Emma Watson, con las implicaciones económicas que eso conlleva.
Es un tema ya muy trillado en este foro y que siempre comentamos los mismos. Los habituales ya tienen su dirección y percepción del problema anclada en el suelo. Para mí sigue siendo una problemática de pura y simple generosidad. Sin entrar en excepciones y comportamientos estúpidos, que hay en todos lados.

El feminismo ha sido una pieza social importante para entender las sociedades desarrolladas actuales, donde en términos legales las mujeres y los hombres somos iguales. Ahora bien, hay conquistas vitales que las mujeres sienten como lejanas y difíciles por el simple hecho de ser mujeres. Esto se explica y se pone a debate y hasta el más comedido entra al ruedo con ánimo de embestir. Porque para cambiar esas cuestiones, hace falta un cambio de valores que muchos ven innecesario y fanático. Esto sumado a que siempre hay alguna que dice chorradas y esa misma excepción se utiliza para criminalizar a todo un colectivo, tenemos el circus maximus montado.

No habrá acuerdo nunca porque las feministas necesitan cambiar la sociedad para llegar a su ansiada igualdad real y eso implicaría acabar con una serie de iconos y símbolos patriarcales que muchos hombres no están dispuestos a dejar que se criminalicen o denuncien, porque la cultura recibida es más fuerte que la voluntad de crear una nueva.
Newport escribió:Es un tema ya muy trillado en este foro y que siempre comentamos los mismos. Los habituales ya tienen su dirección y percepción del problema anclada en el suelo. Para mí sigue siendo una problemática de pura y simple generosidad. Sin entrar en excepciones y comportamientos estúpidos, que hay en todos lados.

El feminismo ha sido una pieza social importante para entender las sociedades desarrolladas actuales, donde en términos legales las mujeres y los hombres somos iguales. Ahora bien, hay conquistas vitales que las mujeres sienten como lejanas y difíciles por el simple hecho de ser mujeres. Esto se explica y se pone a debate y hasta el más comedido entra al ruedo con ánimo de embestir. Porque para cambiar esas cuestiones, hace falta un cambio de valores que muchos ven innecesario y fanático. Esto sumado a que siempre hay alguna que dice chorradas y esa misma excepción se utiliza para criminalizar a todo un colectivo, tenemos el circus maximus montado.

No habrá acuerdo nunca porque las feministas necesitan cambiar la sociedad para llegar a su ansiada igualdad real y eso implicaría acabar con una serie de iconos y símbolos patriarcales que muchos hombres no están dispuestos a dejar que se criminalicen o denuncien, porque la cultura recibida es más fuerte que la voluntad de crear una nueva.

Y no pones ningún ejemplo (todos sabemos por qué). Ole tus huevos.
Johny27 escribió:
Newport escribió:Es un tema ya muy trillado en este foro y que siempre comentamos los mismos. Los habituales ya tienen su dirección y percepción del problema anclada en el suelo. Para mí sigue siendo una problemática de pura y simple generosidad. Sin entrar en excepciones y comportamientos estúpidos, que hay en todos lados.

Y no pones ningún ejemplo (todos sabemos por qué). Ole tus huevos.

Oye Johny27, si bajas el pistón podremos tener un debate en el que podrás decirme lo que te dé la gana y yo hacer lo mismo contigo, sin entender la lucha en el barro como ring propicio para estos menesteres.

Un ejemplo sería la importancia de la fuerza física que siempre se ha dado en la sociedad. El mito de la fuerza física como virilidad. En la historia nos enseñan que el más fuerte, el conquistador, es quien escribe la verdad sobre el mundo y quienes habitan en él. Con una serie de héroes basados única y exclusivamente en sus aptitudes y habilidades físicas. Hoy en día plasmadas en deportes y todo tipo de eventos mediáticos para el público.

Habrá muchos que entiendan que no dar la relevancia que hoy actualmente tiene (y siempre ha tenido) la fuerza física sería estúpido. Incluso contraproducente. Pero de ahí también subyacen toda una serie de mecanismos de control y hegemonía, que utiliza desde el poder hasta el último de los maltratadores.
LLegará el día en que algunos justificarán la pena sumaria sin juicio por el mero hecho de ser hombre ...y lo que es peor, intentarán argumentartelo ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5