Emma Watson: "No me afecta que me llamen feminazi"

1, 2, 3, 4, 5
creo que...

1.- a la señorita se le ha subido un poco el ego a la cabeza. no porque sea activista feminista, sino porque anuncie que "se toma un año sabatico de actuar para hacer activismo feminista". en fin. ojala todos pudieramos dejar de trabajar asi como asi para hacer activismo de lo que nos rote que consideramos que esta muy mal en el mundo. :-|

2.- el lobby feminista ha pillado premio teniendo en su bando a una chica como esta

3.- en las peliculas que la etiquetaran la afectaba mas (esta es coña :-P )
Y por qué le dais importancia a lo que diga esta tia?

:/
De lo que no me he enterado es de por qué la llaman feminazi, porque de las cosas que se cuentan en el artículo sobre lo que ella hace no veo nada del mal llamado "feminazismo" (el término correcto es "hembrismo"), las cosas que cuenta el enlace sólo dice que la gente la insulta y no la trata bien, aunque lo que comenta de que la han seguido a casa se lo pueden hacer porque es famosa y no porque sea mujer, cuántos famosos habrá con acosadores, o el típico fan al que se le va la olla al encontrarse por la calle con algún personaje público. Un poco arrogante sí se se la ve a la chavala.
El mensaje de Johny27 lo ha reventado a +1, y de gente muy diversa que tranquilamente se da palos en otros hilos. La posición de EOL es clara y hay un gran pacto eoliano al respecto, la oposición son 5 gatos XD
Yo como hombre me quejo de que existan hombres buscando trabajo en tiendas de moda o de limpiadores, y les sea más difícil entrar. "Porque eres hombre, de esto no sabes" o "Porque los hombres sois más guarros" -los cojones de Mahoma, mi padre mismo, limpia hasta la taza del váter, persona más limpia es difícil de encontrar, eso sería antes, pero lo comento porque en la propia calle lo puedes escuchar-.

Dicho esto, ¡estoy a favor de la igualdad femenina! ¡quiero que tengan un sueldo acorde! pero igualdad para todos, por favor. Para hombres y para mujeres, no el oro (que ni me ha tocado) en una época para unos, y el moro para otros.

Ah y pido que se deje de generalizar también, que ya digo, ¡cada persona es un mundo! y empezando por ahí, os comento que hay hombres que son tachados de machistas aún sin conocerles o simplemente por ser hombres, por las épocas pasadas.

Creo que el día que dejemos de poner etiquetas y de darle tantas vueltas, entonces habrá igualdad. Pero ahora mismo hay igualdad a medias, y temas de pareja/legales el hombre tiene 0% de probabilidades de tener el derecho a custodia, aún teniendo la razón.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El mensaje de Johny27 lo ha reventado a +1, y de gente muy diversa que tranquilamente se da palos en otros hilos. La posición de EOL es clara y hay un gran pacto eoliano al respecto, la oposición son 5 gatos XD

y serán los mismos 5 opositores de siempre, y seguro son veganos

25 vs 5
26 vs 6, la gente esta dando la cara y posicionándose. Esto es como la Guerra Fría, se trasca la magedia,
No sé si tendréis Facebook ni el tipo de amistades que os rodea, pero hoy para mí es un coñazo bien gordo (casi nunca mejor dicho). Entras y está todo el puñetero muro lleno de felicitaciones, de frases mazo profundas, de manifiestos feministas, de artículos sobre qué es el feminismo y qué no lo es, de cómics e imágenes sobre el tema, de reivindicaciones por parte de algunas que dicen "luchar cada día" cuando lo más que han luchado fue una vez que tuvieron que rebuscar en el sillón para encontrar el mando a distancia y subir el volumen de Gran Hermano. Un puto coñazo, como digo.

Más o menos lo mismo que EOL con sus cuatro o cinco hilos de feminazismo a la semana, pero a la inversa. Horrible. Menos mal que esto solo es una vez al año.
No, el machismo no existe, son los padres.

http://www.eldiario.es/cultura/tecnolog ... 51070.html

Lo bueno de todo esto es que, aunque os opongáis, no tenéis nada que hacer, vuestra forma de comportarse desaparecerá con vosotros y a vuestros hijos les educarán de manera que vean normal no acosar, la igualdad de roles y que todos tenemos los mismos derechos.

Entonces vuestros hijos, cuando hagáis un comentario de esos que está lleno el foro, os mirará con vergüenza, mirará a su pareja y cuando no estéis delante le dirá, sí, mi padre es un machista.

El tiempo es algo que a todo el mundo le pasa por encima. En algunos casos, doy gracias.
Lucy_Sky_Diam escribió:No, el machismo no existe, son los padres.

Eso no es machismo. Eso son imbéciles con un intento de humor bastante lamentable. El que dice lo del guaperas lleva toda la jodida razón del mundo, que lo he visto pasar decenas de veces.

Lo bueno de todo esto es que, aunque os opongáis, no tenéis nada que hacer, vuestra forma de comportarse desaparecerá con vosotros y a vuestros hijos les educarán de manera que vean normal no acosar, la igualdad de roles y que todos tenemos los mismos derechos.

Entonces vuestros hijos, cuando hagáis un comentario de esos que está lleno el foro, os mirará con vergüenza, mirará a su pareja y cuando no estéis delante le dirá, sí, mi padre es un machista.

El tiempo es algo que a todo el mundo le pasa por encima. En algunos casos, doy gracias.

Si se sigue por el camino que se va no habrá hijo que pueda oir a su padre hacer ningún comentario porque la madre le habrá puesto una denuncia falsa para quedarse con el piso y la pensión mientras se tira al amante en la cama conyugal.

No entiendo a que viene el aunque os opongáis, no tenéis nada que hacer. El problema del feminismo son precisamente comentarios como el tuyo, donde acusas a todo el mundo de machista cuando aquí lo único que he visto defender es la igualdad. Ahora a buscar la igualdad se le llama machismo y al hembrismo feminismo, flaco favor se le está haciendo al movimiento, al ritmo que vamos el feminismo se está pudriendo a pasos agigantados y sinceramente me da mucha lástima.

Los feministas tendríais que ser los primeros en cortaros a la hora de decir estas cosas, os estáis cargando el movimiento desde dentro vosotros solos, eso sí que es machismo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
BeRReKà escribió:

No entiendo a que viene el aunque os opongáis, no tenéis nada que hacer. El problema del feminismo son precisamente comentarios como el tuyo, donde acusas a todo el mundo de machista cuando aquí lo único que he visto defender es la igualdad. Ahora a buscar la igualdad se le llama machismo y al hembrismo feminismo, flaco favor se le está haciendo al movimiento, al ritmo que vamos el feminismo se está pudriendo a pasos agigantados y sinceramente me da mucha lástima.

Los feministas tendríais que ser los primeros en cortaros a la hora de decir estas cosas, os estáis cargando el movimiento desde dentro vosotros solos, eso sí que es machismo.

El feminismo hace tiempo que esta podrido y con gusanos de 1'80 m
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Doctor tengo pene, es grave?
me parece muy bien, Emma Watson esta en su derecho de hacer lo que quiera. [beer]
Sigo sin saber porqué ha de tener repercusión las palabras de una veinteañera que no ha sabido en su vida lo que es pelearse por llegar a fin de mes...

:/

Probablemente pase al revés, no sabes las ondonadas de asco que está generando ésto del feminismo de tercera oleada últimamente y, es probable, que lo que le pase en el futuro es que se le vuelva en contra.
Noriko escribió:Doctor tengo pene, es grave?

Si además eres heterosexual, blanco y cis...tengo malas noticias :(
PreOoZ escribió:
santanas213 escribió:pues yo si veo casas malas, dice que las mujeres cobran menos caundo por ley en el mismo puesto de trabajao se cobra lo mismo, le diría que se vaya 12 horas a pretar tuercas a ver si se le caen las bragas so asquerosa, ya vale subestimar al ser humano. si los hombres cobran más de media es por que se lo curran, Y punto. ¿de verdad hoy día alguien hace distinciones en función del sexo? No, es la productividad la que manda y determina los valores de mercado, no un koño o una polla.

si quiere cobrar más que sea mejor actriz.

Yo en mi entorno sí he visto que cobran menos. Cualquiera podría decir que mi entorno es una mierda y no sirve de nada, porque es solo eso... mi entorno. Pero es lo que conozco, cobran menos. ¿Mucho menos? No. Pero sí menos. Y en ese sentido me importa bien poco qué diga la ley si luego lo que veo es otra cosa. Y hablo en mi propio trabajo con un puesto que es 100% igual al mío.

Te equivocas completamente, además de con tu agresividad, con lo de la productividad. No manda la productividad en todos los trabajos. Si fuese por un sueldo variable yo podría decir más bien poco, pero es que mi sueldo es fijo y no depende de ninguna productividad. Depende de que me presente en mi puesto y haga mi trabajo. En esa situación hay varias mujeres que sé que cobran menos que yo con prácticamente los mismos años y el mismo puesto de trabajo, el mismo.

¿O te crees que no hay mujeres apretando tuercas? Es que parecen argumentos salvajes.

Pues estas de suerte, hay una asociación que te da 4000€ sólo por demostrar que lo que dices es cierto.

Además, si es verdad, sólo por no denunciar ya estás contribuyendo a ello.
dark_hunter escribió:Pues esta precisamente de feminazi tiene poco, cuando ha tenido que atacar las injusticias hacia los hombres lo ha hecho y yo creo que es de las pocas feministas con algo de voz que realmente busca la igualdad.

¿Entiendes ahora por qué digo que en este foro hay varios usuarios con un doble rasero que te cagas y que según tú, suelen acabar baneados? No, ni de coña.

Sudan de leerse el hilo y la noticia, vienen a soltar su consigna sin venir a cuento, porque ya me dirás que tiene que ver la situación en España con lo que denuncia esta señorita de Estados Unidos y Jolibú. Y si por casualidad se la leen y ven que no pueden decir sus cosas, no creas que postear a favor. Se callan, nunca aparecen. Como los cybervoluntarios en temas de política.

A esas cosas me refiero.
No niego que hay usuarios muy machistas en estos hilos pero se generaliza que da gusto. Sí que suelen terminar baneados, pero como la mayoría de los ban en eol, es un proceso de meses.
apachusque escribió:
Yo creo que no es una cuestión de machitos. Yo no me considero mejor (ni peor) que una mujer, pero si me considero mucho más perseguido por la sociedad. Sólo por ser hombre, porque es la "moda" de turno: criminalizar al hormbre por ser hombre.

Entiendo que haya un problema de fondo con la mal llamada violencia de género (se llama violencia, punto, de una persona más fuerte sobre otra más débil físicamente, y quizá también anímicamente), entiendo que hay que arreglar un problema, pero aquí se está generando otro, que de momento no es importante, pero que a medio largo plazo lo será: cuando a los hombres se nos hinchen las narices de ser tratados como un criminal por esas cosas llamadas "micromachismos" y el resto de ideas maravillosas de las feminazis, veremos lo que pasa. Quizá haya un repunte de la violencia "de género" (y si, ahí si será de género: venganza de los hombres a las mujeres).

Siempre digo lo mismo: que mis padres y sus padres se educaran en una sociedad machista no es culpa mia. No pienso pagar por ello, porque no participé. Pero, lo que yo quiera no importa una mierda: soy un mierda, un criminal, un excremento "sólo por ser hombre".

Si pasamos de un extremo a otro, no arreglamos nada. Sólo agitas la situación, y eso nunca es bueno.

Cansado estoy de leer jilipolleces como que "las mujeres ganan menos en el mismo puesto". ¿Para qué vas a tener en cuenta la antigüedad, las horas que se hagan, o símplemente que el hombre pueda ser el sobrino del jefe, o MEJOR trabajador? No hombre no... mejor decimos que la mujer gana menos y así nos apuntamos una medallita. Ya sabéis que las estadísticas están para que digan lo que uno quiera que digan. Son capaces de decir una cosa y la contraria... como para fiarse.

En mi entorno, os puedo decir que la mayoría son jefas, y que además, han hecho cierre para que ningún hombre pueda ser jefe... Seguro que eso a las feminazis les parece perfecto. Y mira, también hay tías que deberían estar en la calle por ineptas y malas trabajadoras, que ganan mucho más que cualquier tio en mi empresa... pero son amigas de las que mandan... Ese machismo laboral que tanto se grita en los trabajos tiene otro nombre real: amiguismo. Pero claro... si hacemos víctimas a las mujeres vendemos más.

Joder, yo ya me estoy cansando de intentar dar un poco de luz a este asunto. No os creáis toda la mierda que sueltan cadenas como Telecinco. Es curioso que para defender el tema de la mujer se use el mismo medio que emite MHYV. En fin... eso dice poco de nosotros como pais.

Un saludo.

CORRECTO!

Es que ESE es el problema. Y a eso me refiero.

El tema de la desigualdad (social, laboral, etc) se está llevando muy mal, y lo que está generando es un "efecto rebote". Y justo a eso es a lo que me refiero. Cada vez hay más de lo que yo llamo "machitos agraviados" que, llevados por ese efecto rebote, niegan una realidad que si que existe, e incluso le dan completamente la vuelta.

Las leyes discriminatorias por sexo no están ayudando demasiado ni a acabar con la violencia en el hogar, ni a cerrar la brecha laboral.

Sería infinitamente más útil fomentar políticas de conciliación laboral-familiar, aplicadas tanto a padres como a madres, para que las mujeres no se encuentren siempre en la disyuntiva de tener que elegir entre ser madres o progresar profesionalmente. Eso sería un enorme paso adelante en favor de la normal integración de la mujer en cualquier ámbito laboral. Y eso ahora realmente no existe.
¿Cuántos padres acaban aparcando su carrera para dedicarse a la familia? ¿Y madres? ESE es un problema real que en ningún caso se está enfocando correctamente. Un enfoque correcto sería que NINGUNO DE LOS DOS tenga que renuncia a su carrera ni a la crianza de sus hijos. El enfoque revanchista es que haya tantos hombres como mujeres que renuncien a ambas cosas.

Y serían mucho más útiles políticas educativas que incidan en la igualdad de sexos.

Y este tipo de desigualdades es por lo que muchas mujeres y muchos hombres tienen una militancia feminista seria. Y esa militancia seria se ve muy empañada por asuntos que rozan el esperpento, como puede ser el "machismo del lenguaje" o los semáforos paritarios. Se trivializa la legítima lucha por una igualdad que, por mucho que digan esos "machitos agraviados", sigue sin haberse cerrado del todo. Está muy lejos de cerrarse, de hecho.

Y por eso dije lo que dije y lo sostengo. De entre toda la fauna social, lamentablemente lo que más está creciendo y haciendo ruido son el sector feminista-revanchista por un lado, y el sector machito agraviado por otro.

Como siempre, lo extremos. Los puntos medios razonables acaban siendo barridos del debate.
No estoy para nada de acuerdo, no se puede banear a nadie por tener doble rasero (flamear ya es otra cosa). Pero ya nos conocemos todos.
Narankiwi escribió:No estoy para nada de acuerdo, no se puede banear a nadie por tener doble rasero (flamear ya es otra cosa). Pero ya nos conocemos todos.

Por comentarios que fomenten el machismo sí, lo pone en las reglas.
Reverendo escribió:
Johny27 escribió:
Reverendo escribió:Hilo llenándose de machitos agraviados por la opresión de lobby feminista internacional en 3....2....1.....

Hilo llenándose de hombres sumisos contentos porque saquen leyes que les opriman, los hagan culpables hasta que se demuestre lo contrario y quiten derechos.

Eres extremadamente cansino con tus generalizaciones.

LOL que ironico
dark_hunter escribió:
Narankiwi escribió:No estoy para nada de acuerdo, no se puede banear a nadie por tener doble rasero (flamear ya es otra cosa). Pero ya nos conocemos todos.

Por comentarios que fomenten el machismo sí, lo pone en las reglas.

Es que no tiene por que ser machismo, creo yo. Puedes querer igualdad pero solo cuando te conviene xD, y no decir nunca que la mujer debería estar por debajo del hombre. Nunca he leído eso. Además, estos usuarios suelen tener mucha solera ya en el foro.

Pero bueno, ya he offtopiqueado bastante. Era simplemente para que vieras que no me refería a cafres que sueltan cafradas, sino al doble rasero. Que además va en las dos direcciones.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
davidnintendo escribió:Podéis defender que la legislación actual puede dar lugar a injusticias cara a los hombres, pero ni por asomo el machismo ha desaparecido. Pero es que ni de lejos. Ni en el tercer mundo ni en el primero. Por tanto el feminismo sigue siendo necesario. Eso no es discutible.

Claro, claro!! vamos a combatir la opresión de la mujer, oprimiendo al hombre,
Una cosa es igualdad, y otra es favorecer a las mujeres, por encima de los derechos fundamentales de los hombres. Se esta oprimiendo, y prejuzgando al conjunto de los hombres, por el mero hecho de haber nacido.

Ministerios de "igualdad" y asociaciones de Misandricas, que lo único que hacen es sacar leyes opresoras, contra unA parte de la población, y de paso comer la cabeza a las nuevas generaciones, con anuncios estúpidos y claramente discriminatorios hacia el hombre.

Lo que estan consiguiendo, estás asociaciones de reprimidas amantes de las almejas, es generar odio entre los jóvenes hacia las mujeres, y todo esto lo veremos reflejado en unas decadas.
Si estuviésemos en un mundo con personas con dos dedos de frente, jamas combatiríamos una desigualdad con otra, si no que aplicaríamos leyes igual de duras y justas para todos.
John Locke escribió:
Pues estas de suerte, hay una asociación que te da 4000€ sólo por demostrar que lo que dices es cierto.

Además, si es verdad, sólo por no denunciar ya estás contribuyendo a ello.

No conocía esa asociación. ¿Me dices cuál es?

Decirle a una empresa en forma de denuncia que hay compañeras que cobran menos que yo estando en mi mismo puesto de trabajo es como poco arriesgado. Imagino que lo verás así también.
Garranegra escribió:
davidnintendo escribió:Podéis defender que la legislación actual puede dar lugar a injusticias cara a los hombres, pero ni por asomo el machismo ha desaparecido. Pero es que ni de lejos. Ni en el tercer mundo ni en el primero. Por tanto el feminismo sigue siendo necesario. Eso no es discutible.

Una cosa es igualdad, y otra es favorecer a las mujeres, por encima de los derechos fundamentales de los hombres. Se esta oprimiendo, y prejuzgando al conjunto de los hombres, por el mero hecho de haber nacido.

Ministerios de "igualdad" y asociaciones de Misandricas, que lo único que hacen es sacar leyes opresoras, contra unA parte de la población, y de paso comer la cabeza a las nuevas generaciones, con anuncios estúpidos y claramente discriminatorios hacia el hombre.

Lo que estan consiguiendo, estás asociaciones de reprimidas amantes de las almejas, es generar odio entre los jóvenes hacia las mujeres, y todo esto lo veremos reflejado en unas decadas.
Si estuviésemos en un mundo con personas con dos dedos de frente, jamas combatiríamos una desigualdad con otra, si no que aplicaríamos leyes igual de duras y justas para todos.

Puedes defender tu posición, que comparto en parte y que es razonable, sin dejarte llevar por ese odio poco disimulado. Tampoco se puede combatir la misandría con la misoginia. Si, ya se que no te refieres a todas las mujeres, pero el comentario en negrita, pues ya tal.

Aquí el problema para mi se puede resumir en:

1.- Ha existido y sigue existiendo machismo. Se ha avanzado muchisimo, pero no se ha eliminado todo el problema
2.- Un sector de la militancia feminista (no toda!!), se ha radicalizado y en lugar de luchar por la igualdad, está cambiando una desigualdad por otra. Este es el sector del feminismo revanchista.
3.- Un sector de hombres (no todos!!), reaccionan ante el sector anterior también de manera furibunda.
4.- El problema real no se afronta realmente, sino que queda eclipsado frente a esta nueva lucha de géneros promovida por estos dos sectores radicales. Hembristas vs Machistas 2.0
5.- Entre tanto, el problema real queda eclipsado y se está generando uno nuevo.

Desde luego, individuos los hay muy inteligentes y muy preparados, pero como sociedad somos una panda de borregos que asusta.
Muy bien por ella. El problema es que lo ha llevado hasta un punto ciertamente obsesivo que de cara al público, que es el que pretendes concienciar, logra el efecto contrario para su "lucha". Y es que cuando murió Alan Rickman (Snape) no se le ocurrió otra cosa que decir "No hay nada malo en que un hombre sea feminista, creo que es para nuestro mutuo beneficio". Y claro ¬_¬ .
El problema es lo de siempre. Para arreglar una injusticia histórica, como es el machismo, se intenta no hacer justicia, sino compensar. Y eso al final acaba con que los hombres cada vez tengan menos derechos, y menos capacidad de réplica (porque, como te quejes, ya eres un machista). Y al final, en lugar de eliminar la opresión, poco a poco lo que ocurre es que los oprimidos son otros. No es exactamente lo mismo, pero me recuerda a lo hecho con los judíos tras la IIª GM, y lo que es ahora Israel.

Mismas leyes, mismos derechos para todos. Mientras lo que se pida y lo que se haga sea eso, en esa trinchera me tendrán, defendiendo a hombres y mujeres. Pero no veo demasiadas mujeres quejándose porque se pueda denunciar y juzgar a un hombre por maltrato sin pruebas, o porque en determinados puestos se exija un mínimo de mujeres, independientemente de la capacidad o productividad.

Al final es lo de siempre. Se intenta parchear con leyes lo que sólo tiene un remedio. Educación.
@Reverendo Sí señor. Lo has resumido a la perfección.

@Garranegra No sé que te ha llevado a asumir que estoy de acuerdo con combatir al odio con odio. Desde luego que no. Pero por muchos errores que se estén cometiendo no podemos pensar que está todo hecho y el problema no es real. De hecho se está generando otro sin haber siquiera resuelto el primero.
¿Quien es esta niña?. :-?
Reverendo escribió:1.- Ha existido y sigue existiendo machismo. Se ha avanzado muchisimo, pero no se ha eliminado todo el problema
2.- Un sector de la militancia feminista (no toda!!), se ha radicalizado y en lugar de luchar por la igualdad, está cambiando una desigualdad por otra. Este es el sector del feminismo revanchista.
3.- Un sector de hombres (no todos!!), reaccionan ante el sector anterior también de manera furibunda.
4.- El problema real no se afronta realmente, sino que queda eclipsado frente a esta nueva lucha de géneros promovida por estos dos sectores radicales. Hembristas vs Machistas 2.0
5.- Entre tanto, el problema real queda eclipsado y se está generando uno nuevo.

Me ha gustado tu exposición, aunque adolece de un problema fatal. Fíjate lo que marco en negrita.

Estás poníendole a ese subconjunto de hombres (en realidad también hay muchas mujeres) la etiqueta de "Machistas 2.0" y es ahí donde derrumbas todo el escenario, que a mi gusto está muy bien planteado, pero lo sustentas bajo un falso pilar y se te derrumba la estructura.

En ese punto 3, donde digo que no solo hay hombres, sino también mujeres, es cierto que puedan recluirse algunos machistas, pero mi percepción (y esto es totalmente subjetivo, indudablemente) es que la mayoría son personas que van más allá en el análisis de la situación y observan que la realidad no se ajusta con lo que nos están contando y para muestra este hilo. Confucio dijo una frase que a mi me gusta mucho y que realmente explica todo ésto que está pasando en la actualidad perfectamente: "el hombre superior es consciente de la justicia, pero el hombre inferior es consciente de la venganza". Si cambias ese "hombre" por "persona" tienes al grueso del punto número 3: son aquellas personas que son conscientes de que hay una injusticia solo por el hecho de que te cuelgue un pene, algo que no está en la elección del individuo, es algo innato. Nadie puede aprender a tener pene o vagina, pero en cambio los medios y panfletos en general nos bombardean constantemente con una falsa guerra entre los dos sexos, simplemente porque les beneficia.

Si aquellos que nos gobiernan lo hiciesen realmente pensando en el beneficio de la población en su conjunto jamás intentarían corregir un problema creando otro problema. Es así de absurdo. Lo que parece dictar la lógica (aunque aquí puedo también pecar de subjetivo porque es al fin y al cabo mi lógica) es que tienes que partir de la igualdad para alcanzar la igualdad, de la misma forma que Gandhi decía en su famosa frase "no hay camino para la paz, la paz es el camino", y a partir de esa igualdad ir construyendo los pilares que garanticen que progresivamente (e incluso con diferentes generaciones por medio) se alcanzase ese objetivo, pero jamás perdiendo del horizonte la igualdad. Desgraciadamente esto no es lo que estamos viendo hoy por hoy y me atrevería a decir que la brecha irremediablemente se irá haciendo más y más grande con el tiempo.
Carlos A. escribió:
Reverendo escribió:1.- Ha existido y sigue existiendo machismo. Se ha avanzado muchisimo, pero no se ha eliminado todo el problema

Me ha gustado tu exposición, aunque adolece de un problema fatal. Fíjate lo que marco en negrita.

Estás poníendole a ese subconjunto de hombres (en realidad también hay muchas mujeres) la etiqueta de "Machistas 2.0" y es ahí donde derrumbas todo el escenario, que a mi gusto está muy bien planteado, pero lo sustentas bajo un falso pilar y se te derrumba la estructura.

En ese punto 3, donde digo que no solo hay hombres, sino también mujeres, es cierto que puedan recluirse algunos machistas, pero mi percepción (y esto es totalmente subjetivo, indudablemente) es que la mayoría son personas que van más allá en el análisis de la situación y observan que la realidad no se ajusta con lo que nos están contando y para muestra este hilo. Confucio dijo una frase que a mi me gusta mucho y que realmente explica todo ésto que está pasando en la actualidad perfectamente: "el hombre superior es consciente de la justicia, pero el hombre inferior es consciente de la venganza". Si cambias ese "hombre" por "persona" tienes al grueso del punto número 3: son aquellas personas que son conscientes de que hay una injusticia solo por el hecho de que te cuelgue un pene, algo que no está en la elección del individuo, es algo innato. Nadie puede aprender a tener pene o vagina, pero en cambio los medios y panfletos en general nos bombardean constantemente con una falsa guerra entre los dos sexos, simplemente porque les beneficia.

Si aquellos que nos gobiernan lo hiciesen realmente pensando en el beneficio de la población en su conjunto jamás intentarían corregir un problema creando otro problema. Es así de absurdo. Lo que parece dictar la lógica (aunque aquí puedo también pecar de subjetivo porque es al fin y al cabo mi lógica) es que tienes que partir de la igualdad para alcanzar la igualdad, de la misma forma que Gandhi decía en su famosa frase "no hay camino para la paz, la paz es el camino", y a partir de esa igualdad ir construyendo los pilares que garanticen que progresivamente (e incluso con diferentes generaciones por medio) se alcanzase ese objetivo, pero jamás perdiendo del horizonte la igualdad. Desgraciadamente esto no es lo que estamos viendo hoy por hoy y me atrevería a decir que la brecha irremediablemente se irá haciendo más y más grande con el tiempo.

Acepto tu puntualización a mi exposición, porque quizá no está correctamente explicada.

En ese sector de Machistas 2.0 no incluyo a la gente a la que le parece que es un error combatir una injusticia generando una nueva.
Me pongo de ejemplo a mi mismo. Yo reniego de la discriminación positiva. Me parece anticonstitucional y me parece un error muy grave, sólo fruto de la manipulación política partidista.
En cambio no me considero un Machista 2.0

En ese grupo sitúo a un grupo cada vez más numeroso de personas que niegan el problema original, sólo por el hecho de que ahora exista uno nuevo.

En este mismo foro hay muchos ejemplos de personas que dicen que el problema del machismo ya se ha extinguido, que no existe, que no hay brecha laboral ni salarial, que no hay acoso, que no hay actitudes machistas, que las muertes por maltrato están dentro de la tasa de inevitabilidad, que no hay mujeres despedidas por estar embarazadas, que la renuncia a la carrera profesional es una elección de la mujer porque si que hay maneras de conciliar ambas vidas, y así una infinidad de etcéteras.

Saludos
Johny27 escribió:

Eso no es machismo. Eso son imbéciles con un intento de humor bastante lamentable. El que dice lo del guaperas lleva toda la jodida razón del mundo, que lo he visto pasar decenas de veces.

Si se sigue por el camino que se va no habrá hijo que pueda oir a su padre hacer ningún comentario porque la madre le habrá puesto una denuncia falsa para quedarse con el piso y la pensión mientras se tira al amante en la cama conyugal.

Tú lo que has tenido es alguna mala experiencia, compañero, déjala salir, no todas son así, ni tan siquiera una amplia mayoría, de hecho, tanto ellos son infieles como ellas lo son. Si no tienes hijos, ellas no se quedarán con el piso, y tampoco recibirán ninguna pensión. Así que si a lo que tienes miedo es a eso, ya tienes una forma de evitarlo.

¿La igualdad? Jejejej, repasa las tres primeras páginas a ver qué igualdad se defiende, te pongo alguna cita y me explicas la parte de igualdad.

1
Victimismo everywhere! No veras a una tía a pico y pala en una obra ,ni pagando una cena (verdidico al 95%).Pero luego "igualdad". No digo que hace 40 años fuera verdad y la mujer estuviera oprimida.Pero hoy en día con igualdad quiere decir " todo el beneficio posible para la mujer y al hombre que le den"
Conozco casos ( en plural) de tías poniendo los cuernos al marido y como recompensa un juez le echa al tío de su casa ,pagando pensión y la tía follandose al otro maromo.

2-
Que se haga actriz porno y salimos todos ganando xD

3-
pues yo si veo casas malas, dice que las mujeres cobran menos caundo por ley en el mismo puesto de trabajao se cobra lo mismo, le diría que se vaya 12 horas a pretar tuercas a ver si se le caen las bragas so asquerosa, ya vale subestimar al ser humano. si los hombres cobran más de media es por que se lo curran, Y punto. ¿de verdad hoy día alguien hace distinciones en función del sexo? No, es la productividad la que manda y determina los valores de mercado, no un koño o una polla.

Este te lo dice alguien que no cobra por productividad sino que tiene un salario fijo todos los meses. Estos son de la primera página, vamos a la segunda.

4-
a una rata no le afecta que le llamen rata,que raro

Aquí, comparando una mujer que dice abiertamente que no le importa que le llamen "feminazi" cuando lo que hace es defender el feminismo. Supongo que esa es la ambigua definición de igualdad de algún usuario.

5-
las mujeres que apreietan tuercas son como las meigas, haberlas haylas pero yo no las he visto. pero bueno una tuerca la aprieta cualquier pelagato con una llave de carracla, quiero verla 16 horas hechando hormigón y sacando la producciópn encofrando ¿no? son trabajos muy bien pagados, que es lo que quiero decir, si en una plataforma petrolífera trabajan 100 hombres y 10 mujeres no me digas que cobran más los hombres xdd si esa mujer esta ahí es por algo, porque vale, debería cobrar lo mismo sí, debe producir lo mismo, sí..

¿Este párrafo es en defensa de la igualdad? cuando, ¿al decir que si hay 100 hombres en una plataforma petrolífera y 10 mujeres? ¿Eso no es lo mismo que decir que en el gobierno hay 3 mujeres y 100 hombres? ¿o que en los consejos de dirección hay 0 mujeres? ¿eso por qué será? seguramente sea lo que dicen los que defienden esa igualdad de la que habláis, esa igualdad tan sutil que ni parece igualdad, ni es igualdad.

A esta se le ha ido la cabeza.
Seguro que la siguen por ser mujer y no por ser Hermione.

Que se dedique a plantar patatas.

En vez de seguir con estas gilipolleces que haga algo parecido a Bill Gates. Dinerito para cosas que de verdad ayudan, y no quejarse, en plan diva (ui ui ui), con los buenos millones debajo del colchón.

Aquí el usuario intenta ridiculizar que se seguida, simplemente por fama en lugar de por ser mujer. Pues habrá casos en los que le sigan por ser famosa, no lo voy a poner en duda, pero otros en los que la sigan por ser mujer, de hecho todos conoceremos a mujeres que las han seguido, y más de una vez, y no sería por ser famosas, así que quizá haya que reflexionar más la próxima vez.

Es gracias a personas famosas que otras mujeres se liberan y empiezan a solicitar la igualdad que no tienen, pasa en política general, que hasta que no sale alguien diciendo que hay que aumentar el salario mínimo y luego los demás partidos ven el gran apoyo no empieza a ser algo común. Así pasa en nuestra sociedad, el cambio no es instantáneo, sino gradual.

El problema de fondo ya no existe en España. NO están discriminadas. NO cobran menos (a igualdad de puestos de trabajo y eficiencia, que ese es el problema)

En este mismo hilo hay un compañero que habla de cómo una compañera cobra menos que los demás en su mismo puesto. Una vez más vemos el discurso de la eficiencia/productividad, seguramente que este usuario también tenga un contrato donde le pagan por su productividad, como el otro. Debe estar siendo lo habitual en el mundo ya, cobrar por productividad.

Pues eso, en las dos primeras páginas del hilo. Entenderás que no haya querido contestar una a una a todas las personas, les he dedicado un enlace en el que se ve a un repartidor saltarse la ley de protección de datos porque le parece que la tía a la que le ha dejado un paquete está buena. Luego otro usuario viene y remarca que si el tío hubiese estado bueno ella no habría dicho nada. Esto debe ser también un último alegato a la igualdad.

El otro día asesinaban a dos viajeras en Perú, si no recuerdo mal, en los medios salía que viajaban solas. Algo bastante vergonzoso, ¿si hubieran ido dos amigos en lugar de dos amigas los medios hubiesen dicho que iban "solos"? NO, ¿sabes por qué? porque nadie que va acompañado va solo. Pero todos los medios se ocuparon de culpabilizar a las mujeres, como muchas veces he visto hacer en este foro, por ir en pareja por la calle, sin la protección de un varón. El machismo está en todas partes, no se mira igual a una mujer que a un hombre, se tiende a culpabilizar a las víctimas, se les educa para que unas piensen que son más débiles que los otros, para que los otros piensen que son más fuertes que las mujeres, para que las dejen pasar, sean románticos, las traten como si fueran de cristal y no, eso no debería ser así. Cuando eso deje de pasar, las mujeres dejarán de estar hasta las tetas de tanta mierda, pero para ello hace falta que la gente se vaya dando cuenta y deje de sentirse amenazado cuando le dicen que no se puede uno saltar la protección de datos para intentar ligar, porque esa mujer no tiene por qué sentir su intimidad violada, porque ella tiene el derecho a recibir su paquete con toda la intimidad que lo recibiría un hombre.

Y si te has leído el artículo, verás que no es un caso aislado, tras hacerlo público otra mujer dijo que también había sufrido algo similar. Y sin mucha repercusión.

Ahora te hago un par de preguntas, ¿Tú te crees con derecho a viajar con un amigo por sudamérica? ¿Y si fueras mujer crees que tendrías derecho a ir con un amigo? ¿Y a ir con una amiga? Mi pareja hizo todo eso con una amiga hace unos cuantos años, podría haber sido la víctima. Yo no creo que la manera de evitar que estas cosas sucedan es decirle a las mujeres que necesitan un hombre en sus viajes.

Te he puesto un ejemplo de como no existe igualdad, uno o varios, depende de como lo mires.

Probablemente pase al revés, no sabes las ondonadas de asco que está generando ésto del feminismo de tercera oleada últimamente y, es probable, que lo que le pase en el futuro es que se le vuelva en contra.

Sí, seguramente, por eso en sociedades como la nuestra cada vez es más visible la lucha contra el machismo. Tú tranquilo, sentémonos y dentro de unos años vemos quien de los dos tenía razón.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hombres y mujeres cobran lo mismo por igual trabajo... Es un hecho, lo contrario es ilegal.

Otra cosa son las primas por productividad... Si un hombre es más eficiente por habilidad o fuerza tendrá mayor sueldo.

Las mujeres están muchas en paro o con trabajos a tiempo parcial principalmente porque estudian más que los hombres y a la larga seguramente tendrán mejores trabajos que ellos... Por eso tienen el paro que tienen además de porque para los empleos físicos se emplea a hombres, pero en esto no hay discriminación, hay $.

Básicamente hay casos aislados de discriminación, pero igual que hay casos aislados de palizas a homosexuales, palizas a indigentes... Siempre va a haber un anormal y ese anormal es uno de cientos.

Hasta que no existan exoesqueletos para mujeres no podremos hablar de igualdad real, porque no somos iguales... Lo que me jode es que estén utilizando este argumento como un arma arrojadiza... Cuando el barco se está hundiendo y se dice eso de "Las mujeres y los niños desalojen primero" nunca he oído a ninguna feminista decir que eso es machismo... Y de los trabajos penosos y mal pagados que realizan los hombres tampoco hablamos, trabajos de "mula de carga" que nunca verás en los trabajos mega-cómodos de la inmensa mayoría de las mujeres.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Reverendo escribió:
Garranegra escribió:

Puedes defender tu posición, que comparto en parte y que es razonable, sin dejarte llevar por ese odio poco disimulado. Tampoco se puede combatir la misandría con la misoginia. Si, ya se que no te refieres a todas las mujeres, pero el comentario en negrita, pues ya tal.

Aquí el problema para mi se puede resumir en:

1.- Ha existido y sigue existiendo machismo. Se ha avanzado muchisimo, pero no se ha eliminado todo el problema

Desde luego, individuos los hay muy inteligentes y muy preparados, pero como sociedad somos una panda de borregos que asusta.

Si, claro que tengo odio, porque odio las injusticias, vengan de donde vengan, y tengo razones, porque tengo amigos y conocidos, que están sufriendo todo esto.

La gran mayoría de los que nos quejamos de todo esto, no somos machistas 2.0 como indicas, si no que somos personas razonables, que queremos los mismos derechos, para hombres y mujeres, y odiamos las desigualdades sin distinción de genero.
Un machista para la practica totalidad de foreros de aquí, y la gran mayoría de hombres de la calle, son personas no gratas, y que jamas defenderíamos, pero en cambio, si que veo como se defiende, a estas asociaciones de feminazis, que son igual de perjudiciales y que solo buscan la hegemonía de la mujer frente al hombre.

Que alguien me explique, como alguien puede defender a estas asociaciones de feminazis, que claramente exigen la hegemonía de mujeres frente a los hombres y luego se les llene la boca con la palabra igualdad y derechos.
Reverendo escribió:que no hay brecha laboral ni salarial

Demuestra que hay brecha salarial para el mismo puesto, misma eficiencia y misma responsabilidades. Los datos dicen que no existe, pero como afirmas que sí te toca probarlo.

que no hay acoso

Hay acoso, pero no es por ser mujer, es por que el acosador es un hijo de puta. Acoso también hay al gordo, al raro, etc.

que no hay actitudes machistas

Hay que comprender que actitudes machistas siempre las va a haber, al igual que las hay hembristas. Hasta que no se renueve la población y mueran aquellas personas mayores que crecieron pensando que una mujer era un cero a la izquierda no se podrá reducir enormemente ese número. Lo preocupante es el absurdo crecimiento de las hembristas feminazis. Eso es lo que debería preocupar y no el decreciente número de machistas.

que las muertes por maltrato están dentro de la tasa de inevitabilidad

Lo están. El porcentaje es absurdamente bajo, y más aún cuando tenemos en cuenta las muertes de hombres (esas que se ignoran porque no venden y son bastante altas también).

que no hay mujeres despedidas por estar embarazadas

En mi opinión no, estoy hasta los huevos de ver gente por todos lados que se queda preñada (como debe ser) y los empresarios no pueden ni tocarlas. Es más, es ilegal y al que lo haga se le cae el pelo. Lo que sí hay es la preguntita de si quiere tener familia en las entrevistas de trabajo, que eso sí que me parece mal.

que la renuncia a la carrera profesional es una elección de la mujer porque si que hay maneras de conciliar ambas vidas

Eso es un problema de la legislación laboral y de que el hombre no tenga derecho a la baja por paternidad. Si uno tiene derecho y el otro no es normal que se vaya la mujer desgraciadamente.

, y así una infinidad de etcéteras.

Como esa infinidad de etcéteras estén basados en humo o en hembrismo mal vamos.

Y es que no es tan difícil. Hay que luchas contra las injusticias, SEAN DEL SEXO QUE SEAN. Luchar contra una injusticia jodiendo al contrario solo genera odio, y merecido además. Es un hecho que a la hora de casarse muchísimos abogados y tal (que preparan separaciones de bienes y eso) recomiendan a los hombres que se casen en España no hacerlo porque hipotecan su vida a la voluntad de su mujer. ESO es un gran problema que se está ignorando.

Lucy_Sky_Diam escribió:Tú lo que has tenido es alguna mala experiencia, compañero, déjala salir, no todas son así, ni tan siquiera una amplia mayoría, de hecho, tanto ellos son infieles como ellas lo son. Si no tienes hijos, ellas no se quedarán con el piso, y tampoco recibirán ninguna pensión. Así que si a lo que tienes miedo es a eso, ya tienes una forma de evitarlo.

No he tenido ninguna mala experienca en primera persona. Estoy felizmente casado con mi pareja de hace 15 años. Pero sí que he visto a MUCHA gente (compañeros de trabajo, de voluntariado y demás) a los que su mujer les ha arruinado la vida denunciándolos falsamente por malos tratos tras pillarla poniendo los cuernos con el resultado de que se han quedado el piso, los niños, una paguita y follándose al nuevo novio. Tres de esos compañeros/amigos/conocidos están hoy muertos al no poder haber soportado la presión de verse sin un duro, sin sus hijos, sin su casa, con el estigma de maltratador y, sobre todo, SIN HABER HECHO NADA.

En este mismo hilo hay un compañero que habla de cómo una compañera cobra menos que los demás en su mismo puesto. Una vez más vemos el discurso de la eficiencia/productividad, seguramente que este usuario también tenga un contrato donde le pagan por su productividad, como el otro. Debe estar siendo lo habitual en el mundo ya, cobrar por productividad.

Pues que lo denuncie, que es ilegal y hay gente que hasta te da dinero por hacerlo. No, la realidad es que cuando cobran menos es porque no desarrollan el mismo puesto, no tienen la misma antigüedad, no tienen las mismas responsabilidades o no tienen la misma eficiencia. Es ILEGAL cobrar menos, y si algún empresario lo hace con denunciarlo basta. Siempre habrá gente que se trate de saltar la ley, pero para eso está dicha ley, para usarla y castigar al que lo haga.

Pues eso, en las dos primeras páginas del hilo. Entenderás que no haya querido contestar una a una a todas las personas, les he dedicado un enlace en el que se ve a un repartidor saltarse la ley de protección de datos porque le parece que la tía a la que le ha dejado un paquete está buena. Luego otro usuario viene y remarca que si el tío hubiese estado bueno ella no habría dicho nada. Esto debe ser también un último alegato a la igualdad.

Es una realidad que he visto miles de veces. Tías que se indignan cuando el que les "entra" es un craco pero que si está bueno aceptan eso y mil veces más. De todas maneras lo del repartidor es de ser muy poco profesional, y está bien echado a la puta calle y una buena denuncia que debería llevarse. Una cosa no quita la otra.

El otro día asesinaban a dos viajeras en Perú, si no recuerdo mal, en los medios salía que viajaban solas. Algo bastante vergonzoso, ¿si hubieran ido dos amigos en lugar de dos amigas los medios hubiesen dicho que iban "solos"? NO, ¿sabes por qué? porque nadie que va acompañado va solo. Pero todos los medios se ocuparon de culpabilizar a las mujeres, como muchas veces he visto hacer en este foro, por ir en pareja por la calle, sin la protección de un varón.

Me da igual lo que ocurra en Perú, yo hablo de España. De todas maneras lo de ir solas no es por crítica a ellas, es que si se sabe que la zona no es segura (que no lo sé, creo haber entendido que no) lo primero es la autoprotección. Es decir, de nada sirve decir "me meto en este ghetto con mi móvil de 1000€ en la mano, que la ley dice que no debe pasarme nada. Ellas no tienen ninguna culpa en absoluto, pero deberían haber sido más listas si conocían la situación de la zona.

Te he puesto un ejemplo de como no existe igualdad, uno o varios, depende de como lo mires.

Repito: lo que pase en otros paises me importa poco cuando se habla de España.

Sí, seguramente, por eso en sociedades como la nuestra cada vez es más visible la lucha contra el machismo. Tú tranquilo, sentémonos y dentro de unos años vemos quien de los dos tenía razón.

No se está luchando contra el machismo. Se está luchando contra el hombre, que no es igual. El problema es que no se dan cuenta de que ésto solo puede generar un efecto rebote, ya que a la gente no le termina de gustar que los culpabilicen solo por haber nacido con pene.

Garranegra escribió:Que alguien me explique, como alguien puede defender a estas asociaciones de feminazis, que claramente exigen la hegemonía de mujeres frente a los hombres y luego se les llene la boca con la palabra igualdad y derechos.

Se cortocircuitan antes de querer responderte a eso. No me cabe en la cabeza como las organizaciones feministas (pero las de verdad) no ponen de vuelta y media a las hembristas. Es que no consigo comprenderlo.
Johny27 escribió:Ultra-tocho

Mira, te voy a contar un secreto antes de mi "breve respuesta".
Ni siquiera tú lo sabes todo y tienes siempre la razón, aunque lo creas en tus más de 30 mil mensajes.
Yo tampoco, por supuesto.

Te respondo a algunas cosas, y no te voy a poner datos publicados, porque, como siempre, los desacreditarás diciendo que son manipulación, bla, bla, bla.

Te pongo casos random de primera mano.

Mi prima hermana trabaja en un almacén-fábrica. Tiene un contrato de 4h y trabaja 8-10h. Las cobra todas, claro, pero sólo cotiza por 4. En su misma situación están todas las mujeres del almacén-fábrica, que son más de 30. Todas-y-cada-una-de-ellas.
Los hombres TODOS tienen contrato a jornada completa. Cobran más o menos la misma mierda, pero lo cotizan todo.

Si, ahórrate la respuesta. Que lo denuncien!!. Claro. Bienvenido al mundo real de España. Baja de tu atalaya parisina y pásate por la España cañí, no por la España urbanita y moderna de ciudades como Madrid o Barcelona.

A mi mujer no le renovaron su contrato cuando quedó embarazada de nuestro primer hijo. Vaya casualidad, porque le habían renovado todos hasta entonces. A una de sus compañeras con la que entabló amistad y con la que mantuvo contacto, le hicieron lo mismo apenas 8 meses después.

En mi pueblo hay un almacén de cítricos A las mujeres, el jefe, que es un puto gordo borracho les pega gritos, las llama putas, ganado, les dice que se las va a follar a todas y las somete a un trato vejatorio día sí, día también.
Mayoritariamente son mujeres de mediana edad con bajo nivel de preparación que dependen de esos ingresos para alimentar a su familia. Ve con el cuento de que lo denuncien, que todo es fácil y que el mundo es como el de la piruleta.

Ayer mismo estuve en un acto humoristico-educativo para mujeres. Casi todas eran jubiladas. A eso de las 8 empezaron a sonar casi todos los móviles en la sala, y veías que las mujeres se levantaban y se iban. ¿A dónde? A prepararle la cena a sus maridos, claro.

Tio, que España y el mundo no son sólo las ciudades, los trabajos en una consultora IT, las mujeres jóvenes y modernas preparadas y cualificadas. Hay otras realidades diferentes a las que puedas vivir tú. Que tú no las veas o vivas no quiere decir que no existan. Yo vivo en el entorno rural y las vivo A DIARIO.

Como hay acoso al gordo, está bien o es normal que haya acoso a la mujer, claaaro. No hagamos nada pues ni en un caso ni en el otro.

Y luego que digas que es normal que la mujer sea la que se vaya en caso de tener hijos. Pues si, claro que es normal. Por desgracia los hombres no damos leche. Al menos no damos la clase de leche apropiada para un bebé.
Claro que es normal que sea la mujer la que críe a sus hijos en período de lactancia. Aunque criar no es solo amamantar y el resto de tareas deberían poder compartirse.
Tu mismo reconoces que tenemos un problema de legislación laboral. Y que ese problema acaba desembocando en que es la mujer la que tiene que elegir entre la maternidad o su carrera. ¿En qué quedamos, hay o no hay desigualdad en este caso que tu mismo admites?

Luego sigues con más de lo mismo. Justificas actitudes deleznables con otras igual o peores, ignorando una y otra vez que NADIE te ha dicho que por defender unos derechos concretos, se estén ignorando otras injusticias.

Que exista el problema real y palpable de la discriminación de los hombres en caso de separación no elimina, por ejemplo, el problema de la discriminación de la mujer laboralmente en caso de maternidad.

A ver si sabemos diferenciar los problemas y no meterlos a todos en un mismo saco y sacar un cóctel infecto para confundir al personal.
De vergüenza ajena algunos comentarios. Algunos partiéndose el espinazo aquí defendiendo el feminismo en pos de la igualdad entre sexo, pero resulta que para que eso ocurra el hombre es el que tiene que autocoartarse sus derechos para no sufrir las consecuencias de una ley a todas luces injusta.
Tocate los huevos que la solución que propone aquí el compañero @Luce_Sky_Diam para que el hombre no sea despojado de su vida como a un perro sarnoso, pasa por no tener hijos, tiene el hombre que renunciar a un derecho fundamental para protegerse de una ley que lo castiga cruelmente por temor a lo que pueda interpretar un juez, porque sabemos que la custodia compartida hay que pelearla como un jabato, gastandote una pasta que igual no tienes y además siendo una solución que posiblemente es hasta perjudicial para la criatura que pretendes cuidar.
Anda que no conozco casos, en los que la mujer se enamora de otro compañero del trabajo, abandona al marido, tiene este que pelear como un perro, mientras se muda ala casa de sus padres para que no le acusen de otras cosas durante la convivencia, gastándose un dineral para poder tener lo que le corresponde por derecho, mientras tanto su dignidad por los suelos y su ya casi exmujer con el nuevo maromo en su ya excasa viviendo su vida. Hasta que salga una sentencia que sea lo menos perjudicial para el hombre, eso es lo que he visto varias veces. Y aquí los defensores y adalides de la igualdad dando otra solución que no es la de luchar por la verdadera igual. Si esa es la igualdad entre sexos que buscáis, para vosotros toda, os la deseo, que la disfrutéis.
Reverendo escribió:Mi prima hermana trabaja en un almacén-fábrica. Tiene un contrato de 4h y trabaja 8-10h. Las cobra todas, claro, pero sólo cotiza por 4. En su misma situación están todas las mujeres del almacén-fábrica, que son más de 30. Todas-y-cada-una-de-ellas.
Los hombres TODOS tienen contrato a jornada completa. Cobran más o menos la misma mierda, pero lo cotizan todo.

Si, ahórrate la respuesta. Que lo denuncien!!. Claro. Bienvenido al mundo real de España. Baja de tu atalaya parisina y pásate por la España cañí, no por la España urbanita y moderna de ciudades como Madrid o Barcelona.

No me cuentes tonterías. Eso hay que denunciarlo, y si no lo hacen colaboran a que se perpetúe. Y que yo viva AHORA en París no significa que no haya vivido la mayor parte de mi vida en España y sepa lo que hay.

A mi mujer no le renovaron su contrato cuando quedó embarazada de nuestro primer hijo. Vaya casualidad, porque le habían renovado todos hasta entonces. A una de sus compañeras con la que entabló amistad y con la que mantuvo contacto, le hicieron lo mismo apenas 8 meses después.

Me parece mal. ¿Como solucionarías el tema siendo un trabajador temporal sin obligación de renovación?

En mi pueblo hay un almacén de cítricos A las mujeres, el jefe, que es un puto gordo borracho les pega gritos, las llama putas, ganado, les dice que se las va a follar a todas y las somete a un trato vejatorio día sí, día también.
Mayoritariamente son mujeres de mediana edad con bajo nivel de preparación que dependen de esos ingresos para alimentar a su familia. Ve con el cuento de que lo denuncien, que todo es fácil y que el mundo es como el de la piruleta.

Grabación y denuncia.

Ayer mismo estuve en un acto humoristico-educativo para mujeres. Casi todas eran jubiladas. A eso de las 8 empezaron a sonar casi todos los móviles en la sala, y veías que las mujeres se levantaban y se iban. ¿A dónde? A prepararle la cena a sus maridos, claro.

¿Y por qué no es culpa de ellas por aceptarlo? Ahí el culpable es doble: el marido por exigirles eso y ellas por no tener huevos y decirles: te la preparas tú que también tienes manos.

Ya vale con la excusa de "¿pero cómo van a denunciar o revelarse?". Si no hacen nada por evitar la situación no pueden esperar que algo cambie.

Tio, que España y el mundo no son sólo las ciudades, los trabajos en una consultora IT, las mujeres jóvenes y modernas preparadas y cualificadas. Hay otras realidades diferentes a las que puedas vivir tú. Que tú no las veas o vivas no quiere decir que no existan. Yo vivo en el entorno rural y las vivo A DIARIO.

Repito: la ley está ahí. Si no quieren usarla es culpa suya que se siga con la injusticia. Nadie va a ir a "salvarlas" si ellas no dan aviso.

Tu mismo reconoces que tenemos un problema de legislación laboral. Y que ese problema acaba desembocando en que es la mujer la que tiene que elegir entre la maternidad o su carrera. ¿En qué quedamos, hay o no hay desigualdad en este caso que tu mismo admites?

Hay un problema de legislación que niega el derecho al padre a ausentarse. Eso no es machismo.

Que exista el problema real y palpable de la discriminación de los hombres en caso de separación no elimina, por ejemplo, el problema de la discriminación de la mujer laboralmente en caso de maternidad.

Me has puesto ejemplos de alguien a quien no le renuevan el contrato al quedarse embarazada. Desgraciadamente no sé cual es la solución, porque un empresario evidentemente mira por su dinero y se quita de encima a trabajadores en cuando le dan algún problema. Si fuese fija no le habría pasado. Igual hay que atacar por ahí reduciendo los trabajos temporales que se renuevan constantemente. No lo sé la verdad, es complejo.

A ver si sabemos diferenciar los problemas y no meterlos a todos en un mismo saco y sacar un cóctel infecto para confundir al personal.

A ver si dejamos de quejarnos de injusticias cuando el que las sufre no hace nada para dejar de sufrirlas. Lo siento, NO puedo defender a que sufre una injusticia laboral y no pone remedio teniendo la ley para usarla.

No nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque tú no ves que hay que ser proactivo cuando hay injusticias. Tragar porque "es lo que hay" nunca ha sido solución de nada. Mejor que dejemos de respondernos mutuamente ya que estamos teniendo una discusión circular.
A mi me encanta que nadie se ciña al tema del hilo xD.
@Narankiwi

[qmparto] eso también es verdad, ami es que no me gusta participar en este tipo del hilos, pero al leer algunas cosas es inaguantable, siento el offtopic, +1 para ti jajajja.
Narankiwi escribió:A mi me encanta que nadie se ciña al tema del hilo xD.

La verdad es que ha desvariado el tema, sí [+risas]
Narankiwi escribió:A mi me encanta que nadie se ciña al tema del hilo xD.

¡Maldita muggle! :p
Es que los problemas de desigualdad en la industria de Hollywood y la sociedad de EEUU nada tienen que ver con los de España. Y más conociendo que la chiquilla esta lucha por una igualdad real según han dicho (que yo no sabía que era activista pro igualdad).
Johny27 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Tú lo que has tenido es alguna mala experiencia, compañero, déjala salir, no todas son así, ni tan siquiera una amplia mayoría, de hecho, tanto ellos son infieles como ellas lo son. Si no tienes hijos, ellas no se quedarán con el piso, y tampoco recibirán ninguna pensión. Así que si a lo que tienes miedo es a eso, ya tienes una forma de evitarlo.

No he tenido ninguna mala experienca en primera persona. Estoy felizmente casado con mi pareja de hace 15 años. Pero sí que he visto a MUCHA gente (compañeros de trabajo, de voluntariado y demás) a los que su mujer les ha arruinado la vida denunciándolos falsamente por malos tratos tras pillarla poniendo los cuernos con el resultado de que se han quedado el piso, los niños, una paguita y follándose al nuevo novio. Tres de esos compañeros/amigos/conocidos están hoy muertos al no poder haber soportado la presión de verse sin un duro, sin sus hijos, sin su casa, con el estigma de maltratador y, sobre todo, SIN HABER HECHO NADA.

Yo he visto a amigos engañar a sus parejas día sí y día también. Ellas dejarles y pasar la mala temporada, sin denunciarle por malos tratos ni nada similar. Habrá de todo, no te digo yo que no. Pero no hay una regla general. A mi me dejaron hace unos años y no me denunciaron por malos tratos...

Pues que lo denuncie, que es ilegal y hay gente que hasta te da dinero por hacerlo. No, la realidad es que cuando cobran menos es porque no desarrollan el mismo puesto, no tienen la misma antigüedad, no tienen las mismas responsabilidades o no tienen la misma eficiencia. Es ILEGAL cobrar menos, y si algún empresario lo hace con denunciarlo basta. Siempre habrá gente que se trate de saltar la ley, pero para eso está dicha ley, para usarla y castigar al que lo haga.

¿Tú has denunciado muchas veces a la compañía que te paga al ver alguna situación ilegal? Se suele tender a mantener la paz en el trabajo para no acabar el primero el la puerta de salida. Te lo digo yo que me echaron hace unos años del curro por ser el que más resistencia ponía a que nos pisaran laboralmente hablando. Hubo juicio y gané, obviamente.

Es una realidad que he visto miles de veces. Tías que se indignan cuando el que les "entra" es un craco pero que si está bueno aceptan eso y mil veces más. De todas maneras lo del repartidor es de ser muy poco profesional, y está bien echado a la puta calle y una buena denuncia que debería llevarse. Una cosa no quita la otra.

Ya, pero en el artículo que he colgado ves cómo la gente todavía critica a la mujer porque el tipo va a perder su puesto de trabajo, que si de haber estado bueno no le hubiera gustado... es como si entra un ladrón en su casa y si está bueno no pasa nada y si no lo está se enfada...

Pues para empezar ella será la que decida quien puede y quien no puede hacer determinadas cosas, y hay que respetarlo sin más. Y ya sólo falta que se pueda cuestionar su molestia ante una actitud ilegal, simplemente diciendo que el tipo no estaba bueno y que por eso le molesta.

El otro día asesinaban a dos viajeras en Perú, si no recuerdo mal, en los medios salía que viajaban solas. Algo bastante vergonzoso, ¿si hubieran ido dos amigos en lugar de dos amigas los medios hubiesen dicho que iban "solos"? NO, ¿sabes por qué? porque nadie que va acompañado va solo. Pero todos los medios se ocuparon de culpabilizar a las mujeres, como muchas veces he visto hacer en este foro, por ir en pareja por la calle, sin la protección de un varón.

Me da igual lo que ocurra en Perú, yo hablo de España. De todas maneras lo de ir solas no es por crítica a ellas, es que si se sabe que la zona no es segura (que no lo sé, creo haber entendido que no) lo primero es la autoprotección. Es decir, de nada sirve decir "me meto en este ghetto con mi móvil de 1000€ en la mano, que la ley dice que no debe pasarme nada. Ellas no tienen ninguna culpa en absoluto, pero deberían haber sido más listas si conocían la situación de la zona.

En España es donde se podía leer, en el país, que ellas iban solas. Es Perú, es un lugar sin más problemas, pero claro, al ser mujeres pueden ser violadas y descuartizadas, como fue el caso, por ir solas, con un hombre no hubiese tenido problema. Eso es muy machista, permíteme decirte.

Luego está lo que dices tú, normalizar, se metieron en una zona chunga "ghetto" y claro, es que no se puede ir por ahí con un móvil de mil euros en la mano, porque te cogen, te violan y después te despedazan... es lo que tienen los "ghettos". No, eso no fue lo que sucedió.

Repito: lo que pase en otros paises me importa poco cuando se habla de España.

Lo que sucedió fue en Perú, la noticia con enfoque machista fue en El País, supongo que como diario te sonará.

No se está luchando contra el machismo. Se está luchando contra el hombre, que no es igual. El problema es que no se dan cuenta de que ésto solo puede generar un efecto rebote, ya que a la gente no le termina de gustar que los culpabilicen solo por haber nacido con pene.

Esa es la forma que tienes tú de enfocarlo, yo como hombre, también lucho del lado del feminismo, me muevo en ambientes feministas y a mi no me discrimina nadie por ser hombre.

Garranegra escribió:Que alguien me explique, como alguien puede defender a estas asociaciones de feminazis, que claramente exigen la hegemonía de mujeres frente a los hombres y luego se les llene la boca con la palabra igualdad y derechos.

Se cortocircuitan antes de querer responderte a eso. No me cabe en la cabeza como las organizaciones feministas (pero las de verdad) no ponen de vuelta y media a las hembristas. Es que no consigo comprenderlo.

Yo apoyo a asociaciones feministas. Considero que la mujer está ampliamente oprimida en esta sociedad y que los hombres lo aceptan como algo normal, porque son inferiores, tienen menos productividad luego cobran menos, son más tontas, por eso no llegan a presidir/consejos de dirección de empresas, no tienen gracia, por eso no hay grandes humoristas femeninas o no saben actuar, por eso cobran menos que Di Caprio.

Es bastante simple, y no me he cortocircuitado en ningún momento ;)

Por cierto, por añadir un dato, en uno de los curros que he tenido, mi jefe decía que no contratarían nunca a una mujer, porque dan problemas. Ahí queda eso. Pero vamos, que si no queréis verlo no pasa nada, ya lo veréis en unos años.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Tú has denunciado muchas veces a la compañía que te paga al ver alguna situación ilegal? Se suele tender a mantener la paz en el trabajo para no acabar el primero el la puerta de salida. Te lo digo yo que me echaron hace unos años del curro por ser el que más resistencia ponía a que nos pisaran laboralmente hablando. Hubo juicio y gané, obviamente.

Una sola vez, porque me la liaban con las horas extras (no me las querían pagar). He tenido suerte parece ser. Evidentemente no me renovaron ni tampoco lo esperaba, pero el tío acabó cerrando tras una supuesta inspección (no vivía allí ya y no conozco los detalles). Mi mujer ha denunciado dos veces, las dos terminó todo a su favor.

Lo que sucedió fue en Perú, la noticia con enfoque machista fue en El País, supongo que como diario te sonará.

Sí, no suelo leerlo porque soy más de informarme por la radio, pero claro que lo conozco. Me parece fatal que lo enfocasen así.

Es bastante simple, y no me he cortocircuitado en ningún momento ;)

Normal, no has dicho nada de lo que yo decía de criticar a las hembristas [+risas] . De todas maneras pocos más feministas (o igualitarios) que yo podrás encontrar por ahí, sobre todo tras compartir mi vida con una mujer que me tiene maravillado con su capacidad de esfuerzo, lucha y valentía, pero digamos que me cuesta trabajo aceptar todo el tema del hembrismo en España.
Pues ami me parece bien que emma watson luche por los derechos de la mujer, y veo normal que le sude el coño lo que le diga, si es multimillonaria con el dinero que a pillado de las peliculas de potter XD vamos le resbala todo xd
Johny27 escribió:Otro ultra-tocho. Disculpa que no te quotee con el detalle que tú lo haces

No nos pondremos de acuerdo, eso ya lo se. Tampoco pretendo convencerte de nada.
Pero es que es muy fácil juzgar a los demás desde posiciones "elevadas".
Lamentablemente las cosas no son tan fáciles.
Cuando una persona es una víctima, está debilitada y no ve salidas, de nada sirve que vengas tú a decir "denuncia, y si no es culpa tuya".
Cada persona puede estar librando una batalla de la que tú no tienes ni idea, así que no culpabilices a las personas que sufren según qué tratos tan a la ligera, acusándolas además de complicidad.
Yo también creo que hay que ser proactivo. Y te aseguro que a mi no me dan ese trato y se van de rositas, porque yo si que lo denuncio.
Pero soy capaz de empatizar y ponerme en el pellejo de una mujer sin estudios y en una situación precaria, con un sustento precario, y ver que NO es tan fácil como levantarse un día e ir al juzgado a denunciar tu situación. Entre otras cosas porque muy fácilmente te puede salir el tiro por la culta y quedarte en la indigencia.

Esa lógica perversa que aplicas, haría también culpables a los judíos del holocausto, por haberse dejado asesinar sin luchar, o a las víctimas de trata de blancas, o a los hombres esclavizados en minas de coltán en el Congo, o a cualquier colectivo del que se abusa mediante la fuerza o la intimidación.

Las personas fuertes no necesitan defensa. Son justamente las personas débiles que, además, están sufriendo, las que deben ser protegidas.

Que siiii, que yo entiendo toooodo lo demás que dices, y además lo comparto. Pero no me voy a a unir ni a la militancia hembrista, ni a la contraria. Voy a quedarme donde estoy, tratando de defender múltiples causas a la vez, porque no son contradictorias. Puedo seguir pensando que sigue existiendo discriminación hacia la mujer en muchos casos, y que también existe discriminación hacia el hombre en tantos otros.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5