¿Emulación perfecta? Wii Vs Xbox

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que consola es mejor para emular?
26%
31
74%
86
Hay 117 votos.
La Wii aún tiene algunas cositas en su scene que... mejor ni escuchar. Vease el emulador de PC88 o el de NeoGeo MVS sin selector de rom... [lapota]

¿Alguien sabe que tal va el Neko Project en la Wii?
Pues resuelta que tenia todas las herramientas para poder desmontar la xbox jeje, tenia una punta para pistola de torx, ahora me falta el pc para poder conectarla por ide, mañana que voy a casa de mis padres lo hare ya que ahi hay un pc de sobremesa.
¿Cual es el mejor mando sin cables para Wii? Seria para emuladores, básicamente megadrive, snes, las 8 bits y Nintendo 64.
Alguien que sepa modificar la xbox conectandola al pc se podria pasar por aqui?
hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382_s80

He hecho todos los pasos, he instalado el hdd de la xbox en el pc pero con el xplorer 360 no me lo reconoce... me sale el error: "Could not find a FATX drive to open"

No se que hacer, no se si es que no se desbloquea el hdd y no puedo entrar por eso...

HELP!!
mejor que lo preguntes en su foro.
Eso es debido a que por defecto, el hdd esta bloqueado y solo se desbloquea unos segundos al arranque. De ahi que sea al arranque cuando se hace el hot swap.
Voy a revisar ese sistema por si te puedo ser de mas ayuda.
Edit. Parece ser que el problema lo tienes en que se te bloquea el disco duro. Bien por que lo quitas antes o porque llega a pararse. Te lo llega a detectar windows?
Te recomiendo que si lo consigues asi, le hagas la modificacion de el savehack, que te vale con un pendrive.
Un saludo y date mas prisa para que no se pare el hdd antes de cambiarlo.
P.d. Ahora que lo recuerdo, cuando lo hice yo, lo que hice fue darle corriente con el pc para que no se parase, o sea, pc encendido y a la vez que conecto la xbox, meter el molex al hdd.
Perdonad por ponerlo aqui, pero el foro de la xbox esta un poco muerto...

Ahora si que me ha reconocido el hdd, he borrado los archivos, voy a copiar los del hal, y me da un error al copiar un archivo llamado "spanish.xml" y se cierra el programa, supogo que sera la traduccion de los menus y eso, puede que este corrupto?
kulunguelejfn escribió:Perdonad por ponerlo aqui, pero el foro de la xbox esta un poco muerto...

Ahora si que me ha reconocido el hdd, he borrado los archivos, voy a copiar los del hal, y me da un error al copiar un archivo llamado "spanish.xml" y se cierra el programa, supogo que sera la traduccion de los menus y eso, puede que este corrupto?

Puede ser tío.

Ahora que me acuerdp, al pasar el coinops, cuando llega a 5XXX archivos los demás em dan error, en filezilla o cualquier otro gestor, alguna sugerencia?
Pues parece ser que era un error sin importancia, he continuado y ahora en la consola me sale esta pantalla, no concuerda con la del tutorial que seguia y no se que hacer la verdad... Supongo que habra que darle a exploitear no?

Imagen

EDITO: OK, hay que darle a exploitear, ya comentare como me va!

EDIT2: Ahora me dice esto:

Por defecto el UnleashX es asignado como Dash principal, deseas cambiarlo por el evolutionX

No entiendo este mensaje, cual escojo???

Gracias de nuevo!!
Elije cualquiera, al final lo cambiaras por el xbmc. Deja el UnleashX mismo
Johny27 escribió:¿Cual es el mejor mando sin cables para Wii? Seria para emuladores, básicamente megadrive, snes, las 8 bits y Nintendo 64.
Johny27 escribió:¿Cual es el mejor mando sin cables para Wii? Seria para emuladores, básicamente megadrive, snes, las 8 bits y Nintendo 64.

Este foro es de Xbox, quizás que en el foro de wii te sepan dar una respuesta mas apropiada que en este hilo.

kulunguelejfn escribió:Pues parece ser que era un error sin importancia, he continuado y ahora en la consola me sale esta pantalla, no concuerda con la del tutorial que seguia y no se que hacer la verdad... Supongo que habra que darle a exploitear no?

Imagen

EDITO: OK, hay que darle a exploitear, ya comentare como me va!

EDIT2: Ahora me dice esto:

Por defecto el UnleashX es asignado como Dash principal, deseas cambiarlo por el evolutionX

No entiendo este mensaje, cual escojo???

Gracias de nuevo!!

Deja el unleashx, como bien te han dicho lo mejor al final es poner el xbmc. Después del xbmc el unleashx es uno de los mejores y mas versátiles dashboards. No te olvides de sacar copia de la eeprom por si en un futuro lo necesitaras.

danibarna escribió:
kulunguelejfn escribió:Perdonad por ponerlo aqui, pero el foro de la xbox esta un poco muerto...

Puede ser tío.

Ahora que me acuerdp, al pasar el coinops, cuando llega a 5XXX archivos los demás em dan error, en filezilla o cualquier otro gestor, alguna sugerencia?

Creo que es una limitación de FATX que no permite superar un número determinado de ficheros por carpeta. La única solución pasa por crear una nueva carpeta para meter los ficheros.

Un saludo!
kanyero escribió:

Este foro es de Xbox, quizás que en el foro de wii te sepan dar una respuesta mas apropiada que en este hilo.

¿Perdona? Esto no es el foro de xbox, es el foro de clásicas, y se esta hablando de emulación. Y como recomiendan micho la Wii pregunto que mando es bueno, porque en scene de Wii saben de los emus pero no son exigentes como aquí.
Johny27 escribió:
kanyero escribió:

¿Perdona? Esto no es el foro de xbox, es el foro de clásicas, y se esta hablando de emulación. Y como recomiendan micho la Wii pregunto que mando es bueno, porque en scene de Wii saben de los emus pero no son exigentes como aquí.

Vale tienes razón fallo mio que estaba navegando por ambos foros y me he liado.De todos modos mi respuesta sigue siendo la misma.

No es que seamos exigentes, solamente te estaba dando un consejo ya que esto es consolas clásicas, y por muchas veces que preguntes lo mismo, si nadie te ha contestado será por que mucha gente no tenemos wii ni idea de la misma con lo cual donde mejor te pueden ayudar es en el foro de wii que seguro que saben de estos temas.

Ah por cierto eso de que recomiendan mucho la wii...
¿Que consola es mejor para emular?

Puede seleccionar 1 opción

Wii 17    22%
Xbox 59    78%

Saludos!
Todos me decies que voy a instalar el XBMC, pero la verdad es que no se que es ni para que sirve, es un OS especial para algo? Y si me recomendais ponerlo, como se hace desde el EvolutionX?
Una vez que tengo hackeada la xbox, necesito volverla a conectarla al pc por ide en algun momento? Lo digo por que no voy a tener siempre acceso a un PC de sobremesa, y si tengo que hacer algo mas lo quiero hacer ya pero no tener que tocar mas ese PC.

Y ahora viene la pregunta del millon, como se meten los emuladores?
El HDD de la xbox es de 8gb si no me equivoco, se pueden guardar en esa memoria?
kulunguelejfn escribió:Todos me decies que voy a instalar el XBMC, pero la verdad es que no se que es ni para que sirve, es un OS especial para algo? Y si me recomendais ponerlo, como se hace desde el EvolutionX?
Una vez que tengo hackeada la xbox, necesito volverla a conectarla al pc por ide en algun momento? Lo digo por que no voy a tener siempre acceso a un PC de sobremesa, y si tengo que hacer algo mas lo quiero hacer ya pero no tener que tocar mas ese PC.

Y ahora viene la pregunta del millon, como se meten los emuladores?
El HDD de la xbox es de 8gb si no me equivoco, se pueden guardar en esa memoria?

La xbox la tienes que tener conectada por cable ethernet al sobremesa/portatil siempre que quieras pasar algo del ordenador a la consola a traves de un programa FTP... el que mas te guste.

Todo se puede meter asi, se puede guardar lo que te de la real gana en el disco de 8-10 gigas que tiene internamente la Xbox.

Aunque personalmente te recomiendo que el que te trae se lo quites y le pongas minimo uno de 40 gigas ya preparado, asi podras meterle todo y aun te sobrara espacio.

Tambien puedes grabarte los emuladores mas roms en un DVD y que se ejecute el dvd en cuestion al introducirlo... pero es engorroso ya que desgastas la bandeja de tanto abrir y cerrar.

El mejor es el XBMC y para ponerlo te recomiendo cualquier tutorial que hay por internet o en el foro de Xbox.
ok gracias, el hdd no se lo voy a cambiar, lo veo demasiado rollo para solo querer jugar emuladores, aunque si veo que me quedo corto y sobre todo es facil y barato cambiarlo lo miraria.

El tema de los emuladores me esta costando encontrarlos ya que la mayoria estan alojados en megaupload y ya no estan operativos logicamente...
Para jugar a snes la wii de cabeza, incluso mejor que un PC con una arcade-vga, resolucion nativa, funcionamiento perfecto y muy completo en opciones.
De hecho desde que descubri este emulador la snes que tengo ni la toco.
Para el resto la xbox sin duda alguna.
(mensaje borrado)
Ok! Muchisimas gracias, ayer le puse el de la SNES y lo probe, de momento no voy a emitir una opinion porque no la he podido probar a fondo porque no tengo mucho tiempo esta semana, pero el tema del XBMC me ha defraudado un poquillo, teniendo una ps3 con el ps3 media server de que me sirve? Creo que de poco no? Por que archivos .mkv no reproduce.

Saludos!
En ese caso quizas no, pero la gracia de la xbox es que vale hasta 15e de segunda mano, la flasheas gratis y facil, le metes disco de segunda mano y por 50e o asi o menos, y quizas incluyendo cable mejor, tienes un bicho brutal util para muchas cosas.
kulunguelejfn deberian banearte por decir tal barbaridad sobre el XBMC.
O´Neill escribió:kulunguelejfn deberian banearte por decir tal barbaridad sobre el XBMC.

Elxbmc estaba bien hace varios años, hoy día su utilidad es poquita.
no vale para nada si esperais mkv en un celeron 733.
O´Neill escribió:no vale para nada si esperais mkv en un celeron 733.

Por eso, casi todo es mkv o mp4 hoy en día.
kulunguelejfn escribió:Ok! Muchisimas gracias, ayer le puse el de la SNES y lo probe, de momento no voy a emitir una opinion porque no la he podido probar a fondo porque no tengo mucho tiempo esta semana, pero el tema del XBMC me ha defraudado un poquillo, teniendo una ps3 con el ps3 media server de que me sirve? Creo que de poco no? Por que archivos .mkv no reproduce.

Saludos!

Imagen

Pero tu no querias tener la xbox al maximo de tus posibilidades?

Si el hilo va de emulacion...

No te han dicho ya que el xbmc ademas de reproductor es un "OS" mas bonito que el "evolutionx" para poder tener todo mas facilmente ordenado y en condiciones en tu xbox?

Que tiene que ver que la PS3 tenga el media server?

Cuando has dicho que tuvieras PS3 o que querias la xbox para ver videos?

O´Neill escribió:kulunguelejfn deberian banearte por decir tal barbaridad sobre el XBMC.

No, lo siguiente.
mp4 reproduzco yo perfectamente (con excepciones), sobre todo series anime y la serie de juego de tronos actualmente. Y divx de toda la vida hay en todos sitios de torrents, no hay dificultad alguna en encontrar este tipo de material.

Quien quiere mkv o cualquier contenedor en HD con alto bitrate en xbox es que no sabe el hard que tiene, porque vamos lo primero que prueba es un mkv xD

Es como venir a quejarse de que el crisis no le va en su p3, que decepción XD.
Otro voto para Xbox, super configurable, y aunque sea solo por el pad.. es que merece la pena.
He he he!! No me comais compañeros!!! Solo he dicho que del xbmc me esperaba algo mas, nose, solo es mi impresion, que para ver videos ya tengo la ps3 si, a nivel de emulacion todavia no la he podido probar al 100%.

Pero concordareis conmigo que teniendo una ps3 la xbox con xbmc se queda corta no??
Para los que pasamos de videos en HD no necesitamos ps3 para nada, ya solo por su dependencia al pc ya es un lastre.

xbox a 720p un video no hd y hd (que puede reproducirlos pero hasta un tope de bitrate) y todo lo demás se ve de pm.

Solo por ser más ordenado, fácil de configurar y claro que los evox-unleash ya merece la pena.
Pero una preguntilla, el XBMC es un programa o un dash?
Porque yo lo meti en la carpeta Apps y no se me ha instalado ni nada, cada vez que inicia la consola se me inicia en el evolutionX, que para mi es muy bonito la verdad.

PD: Porfavor podrias quitar ese facepalm?
kulunguelejfn escribió:Pero una preguntilla, el XBMC es un programa o un dash?
Porque yo lo meti en la carpeta Apps y no se me ha instalado ni nada, cada vez que inicia la consola se me inicia en el evolutionX, que para mi es muy bonito la verdad.

Sí quieres tener el xbmc como dash principal, tienes que sustituir los archivos del evolutionx y poner en Su lugar los del xbmc... no colocarlo donde apps, ya que sí Lo colocas en apps, Lo tendrás como una aplicación más... pero ten cuidado, el método de ejecución del dash depende del chip que tengas, aunque seguramente sea como te he dicho.
es un programa que lo puedes usar de dash.

El facepalm es un tributo a ti! XD
Joer le estoy dando caña al emulador de snes y va de lujo!
Me faltaba la opcion de poder hacer un save/load state, pero esque no encontraba el boton bueno, hay que darle a la palanca de la derecha!

Voy a probar como tira el emulador de la N64!

EDIT: Alguien sabe de donde puñetas sacar unos emuladores que funcionen y los links esten correctos? Aparte del torrent que me habeis puesto, ya lo estoy descargando pero es que tarda lo suyo, aunque sea solo el emulador suelto. Saludos!

EDIT2: Que impaciente soy!! Ya lo he encontrado, esque la mayoria estaba alojado en Megaupload!! El XBMC lo voy a quitar para que no ocupe espacio XD

EDITO3: IMPRESIONANTEEEEEEEEEEE SEÑOREEEES!!!! QUE BIEN EUMULA LA N64!!!!! ME HA DADO UN XUNGO AL JUGAR AL YOSHI STORY OTRA VEZ!!!
kulunguelejfn escribió:El XBMC lo voy a quitar para que no ocupe espacio XD

Reportado.

A quien se le ocurre...
Kulungfugenheilenhgfy sí de aquí a mañana te encuentras un ban. Sobre tus mensajes, que no te extrañe. Recuerda que no esta permitido Lo que pedía.

Recuerdo también al compañero del torrente que elimine el mensaje para evitar disgustos y que no cierren el hilo.

La emulación de la 64 depende del juego, algunos van bien... otros no tanto...

Yo de ti no quitara el xbmc, Su gestor de archivos es mejor y más cómodo que el del evolutionx, además que puedes usar iconos y demás para las aplicaciones, rollo carpetas... pero bueno...
dejadlo, ya aprenderá XD
Solo queriendo la xbox para emular para que me sirve? El Dash EvolutionX me gusta mucho la verdad.

La emulacion de N64 va bien hasta que se estopea la verdad, he comenzado el Yoshi Story pero se ha estopeado el asunto, nose si sera question de la rom que este corrupta, luego en el DK64 va muy a trompicones, el Mario Kart no lo carga, etc...
la ps3 no emula la n64?
O´Neill escribió:la ps3 no emula la n64?

Seguro que si, pero la tengo actualizada al ultimo Firmware oficial y no puedo instalarle ningun CF....

Porque me decis que me van a banear? Por pedir los emuladores? Ese torrent deberia estar permitido, bueno si contiene las ROMS no claro.
el yoshi nose que tal va, pero el mario kart va perfect:

http://www.youtube.com/watch?v=gQ4TygG4JJQ

Revisa la rom.
O´Neill escribió:la ps3 no emula la n64?

Desafortunadamente no hay emulador aún.
¿Alguien me puede decir cual es el mejor mando inalámbrico para jugar a juegos de SNES en la Wii, y dónde comprarlo?

Un saludo!
Solo puedo decir que he cambiado mi voto a XBOX, acabo de instalarle muchos emuladores y probando y me ha sorprendido muchisimo, siento no poder compartir la misma opinion sobre el XBMC, pero emulando XBOX es la bestia negra.

Imagen
Lastima que sea un ladrilllo y el mando malillo.
kulunguelejfn escribió:Solo puedo decir que he cambiado mi voto a XBOX, acabo de instalarle muchos emuladores y probando y me ha sorprendido muchisimo, siento no poder compartir la misma opinion sobre el XBMC, pero emulando XBOX es la bestia negra.

Imagen

Que version de evolutionx tienes puesta?

Quizas ya lo has dicho y no lo he leido.
kulunguelejfn escribió:Solo puedo decir que he cambiado mi voto a XBOX, acabo de instalarle muchos emuladores y probando y me ha sorprendido muchisimo, siento no poder compartir la misma opinion sobre el XBMC, pero emulando XBOX es la bestia negra.

Imagen

Otra opción que tienes para empezar es la de buscar CoinOps 4, 38 gb y tal...

http://www.youtube.com/watch?v=h9f1QpDNV84

Y luego, si 'entodavia' te quedan fuerzas, puedes seguir probando esos emus específicos.

Johny27 escribió:Lastima que sea un ladrilllo y el mando malillo.

5 leuros de nada en dealxtreme, y ya tienes un adaptador para poder conectar un DualShock, que puedes usar perfectamente en emuladores.
Que puta pasada el coinops, no lo habia visto nunca... pero se me pasa de vueltas porque le tengo puesto un disco de 40 gigas... A ver si encuentro un disco duro de 80 [bad]
Creeis que mejorar la imagen con este cable aunque no sea original?

http://www.ebay.es/itm/CABLE-RGB-AUDIO- ... 0431764449
no creo que notes la diferencia respecto a uno original. De todos modos, si tienes un ampli con entrada optica digital te recomiendo a que vayas a por este cable del mismo vendedor: http://www.ebay.es/itm/OFERTA-XBOX-CABL ... 4162ab73ec Yo lo tengo y va de lujo ya que no solo tienes rgb, sino s-vhs, video compuesto, audio por separado y la salida optica que viene muy bien para utilizar la xbox para centro multimedia "de definición estandar". Ya se que tienes una ps3 con el media lo que sea, pero la xbox seguro que consume muchisimo menos que una ps3 (40-50w vs ¿100-150w?) y ademas le alargaras la vida a la consola de sony ya q tengo entendido que mueren bastante pronto por problemas de temperatura....

Y más cosas: no vuelvas a hablar mal del xbmc. Es una aplicacion/dash brutal que saca lo mejor de la xbox, asi que simplemente tiene que estar si o si en la consola si quieres disfrutarla al maximo. La otra es que te pilles un HD más grande que el que te viene con la xbox. Por aqui te han dicho que 40GB o más, yo te digo que para disfrutar minimo 80 ya que en el hd le puedes poner cualquier cosa que se te ocurra: musica, pelis, emus, imagenes, juegos de xbox....
184 respuestas
1, 2, 3, 4