¿Emulación perfecta? Wii Vs Xbox

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que consola es mejor para emular?
26%
31
74%
86
Hay 117 votos.
Que hipersensibilidad con el XBMC, no he hablado mal de el, solo digo que esta app/dashboard no le veo utilidad lara el fin que tiene la xbox en mi caso y la he eliminado, nada mas.
hipersensiblidad ninguna, lo que pasa es que cuando te acostumbras a el, cualquier otro dash se hace feo, inutil, más rebuscado de utilizar y ¿aparentemente? menos potente. ¿Que los otros dash tambien sirven? pues si, pero este es más ordenado/intuitivo de usar. Yo personalmente le daria una oportunidad si terminas cambiandole el HD ya que en ese proceso se te dara la opcion de usarlo como dash principal.... de todos modos haz lo que quieras, que al final el que tiene q estar contento eres tu, no los otros ;)
Para mi es simple, sin xbmc la xbox pierde gran parte de su utilidad. Pasa de ser una consola a un centro multimedia

Teniendo en cuenta que el disco duro es IDE, directamente ponle uno de 200 o mas GB asi no tendras que andar cambiando luego

Yo solo en emuladores tengo al menos 120GB, y otro tanto en musica y videos, aunque mi disco es de 320gb
Para cambiarle el hdd tiene que cumplir algunos requisitos el nuevo? X marca, rpm o cosas asi?

Ya buscare tutoriales si me decido a hacerlo pero es muy dificil? Supongo que no sera solo sacar uno poner el otro.
Para hacer lo del disco duro necesitas un pc de sobremesa que tenga puerto ide o bien encontrar un adaptador ide-sata compatible con la xbox. Yo personalmente iria a por un IDE ya que segun he leido los conversores ide-sata pueden dar problemas con la xbox. Respecto a la dificultad, depende de como de manitas seas. Si has trasteado con ordenadores y demas no deberia de costarte mucho, pero si no lo has hecho te costara algo más, pero tampoco ninguna animalada ya que basicamente consiste en seguir una serie de pasos en el orden marcado. Si eso pasate por el subforo de xbox ya que ahi hay unos cuantos tutoriales de como hacerlo.... y si no te aclaras siempre puedes ver de buscar una xbox ya modificada o chipeada, que tampoco son tan caras (30-60euros)
Ahora ya tiene la key, ya puede bloquear cualquier hd facilmente
Segaman escribió:¿Alguien me puede decir cual es el mejor mando inalámbrico para jugar a juegos de SNES en la Wii, y dónde comprarlo?

Un saludo!
Tras ver las bondades emuladoras y multimedia de la XBox, me he animado y estoy tratando ahora mismo la compra de una. La consola me vendria chipeada (Con chip pero no se cual), mi idea es montarle el XBMC para tener un sistema totalmente multimedia tanto para emulacion como videos, musica, etc
Imagino que mi compra es acertada no?
Estoy realmente perdido en el tema y tanta informacion que no se donde empezar... algun link o referencia de algun buen tutorial de como empezar con XBMC.

Muchas gracias compis, me hace ilusion esta maquinita :)
la opcion es acertada si el lector funciona bien ya que si es asi dejarla preparada para lo que quieres es tan facil como seguir este tutorial ya que ahi basicamente tienes todo lo necesario para "formatear" la xbox y dejarla preparada con todo lo q necesitas para sacarle el maximo partido. Luego ya el uso del xbmc es bastante intuitivo ya que te deja la xbox como si fuese un pc...
bertobp escribió:Tras ver las bondades emuladoras y multimedia de la XBox, me he animado y estoy tratando ahora mismo la compra de una. La consola me vendria chipeada (Con chip pero no se cual), mi idea es montarle el XBMC para tener un sistema totalmente multimedia tanto para emulacion como videos, musica, etc
Estoy realmente perdido en el tema y tanta informacion que no se donde empezar... algun link o referencia de algun buen tutorial de como empezar con XBMC.

ya sabes que mkv y otros en alta definicion no podrás ver...que luego vienen las decepciones.
bertobp escribió:Tras ver las bondades emuladoras y multimedia de la XBox, me he animado y estoy tratando ahora mismo la compra de una. La consola me vendria chipeada (Con chip pero no se cual), mi idea es montarle el XBMC para tener un sistema totalmente multimedia tanto para emulacion como videos, musica, etc

Totalmente acertada. Una xbox te cuesta muy poco dinero, y tiene unas capacidades que ya quisieran para si mismas consolas como la ps2. Como centro multimedia para vídeo SD es simplemente la mejor, aunque el video en HD le cuesta mucho, solo mueve bien vídeos con un bitrate no muy alto. Puedes ponerla en modos 720p y jugar a los emuladores a esa resolución, de los cuales tiene un montón.

Simplemente es imprescindible.

Lo malo va a ser encontrar accesorios para la misma, y creo que al menos quien tenga xbox debería de tener el mando a distancia con su receptor, un buen cable de vídeo por componentes y algún mando de reserva. Precisamente yo estoy buscando un latiguillo final de seguridad ya que me falta uno, y alguna cosa mas.

En cuanto a la información, mejor ve al foro de xbox, ahí hay un montón de tutoriales. Empieza con los de como conectar por red la xbox que es lo principal, para saber como acceder a ella por ftp, una vez la conectes, pasarle datos es tan fácil como usar un cliente ftp para meterle cosas en el hd.

Un saludo!
kanyero escribió:Totalmente acertada. Una xbox te cuesta muy poco dinero, y tiene unas capacidades que ya quisieran para si mismas consolas como la ps2.

Ya, lo malo es que en teoría es un consola, que igual pasa al reves si lo que buscas en una consola es un catálogo de juegos.
FFantasy6 escribió:
kanyero escribió:Totalmente acertada. Una xbox te cuesta muy poco dinero, y tiene unas capacidades que ya quisieran para si mismas consolas como la ps2.

Ya, lo malo es que en teoría es un consola, que igual pasa al reves si lo que buscas en una consola es un catálogo de juegos.

Hombre... hay juegos interesantes en xbox, y revalorizados... y pal-esp in mint condition... que es lo que importa.
Y sobre todo baratismos, entre 1€ a 6€ en las tienda de segundamano.
Hay una cantidad de buenos juegos en el catalogo de la xbox que asusta. Yo siempre me echo mi partidita al Black

ya sabes que mkv y otros en alta definicion no podrás ver...que luego vienen las decepciones.

Aunque te doy la razon por supuesto, hay unos parametros que se pueden tocar en la configuracion del xbmc, con el que logras tirar bastante mejor los 720p

Basicamente, en un portatil Pentium M a 1Ghz que dispongo, configure un mplayer, y le puse esas mismas opciones en la configuracion, y no se me resiste ningun 720p

En la xbox, si el MKV 720p no es muy pesado, con un poco de tweak ningun problema. Asi q siempre bajo MKV sin un biterate demasiado alto, y no suelo tener inconvenientes en reproducirlos, especialmente los animes
Gracias amigos por la info, que bueno eso del FTP XD
Basicamente me interesa como maquina de emulacion para salon como complemento a mis consolas clasica. Lo del reproductor de video es un extra que se agradece pero que no condiciona mi decision jejeje
por supuesto me interesan juegos de XBox, aunque no sea ahora mismo mi prioridad
Pues tampoco te van a decepcionar los juegos de Xbox. Diría que los juegos multiplataforma mas del 80% se ven mejor en xbox que en ps2 por su mayor resolución y mejor framerate en algunos casos. Luego tienes varios exclusivos que tampoco están nada mal.Eso si, el catálogo es bastante mas reducido que el de ps2, sobre todo tiene muchos menos rpg, pero también es verdad que tiene muy buenas joyas como fable, halo, otogi...

En cualquier caso lo dicho como máquina para emular, por el precio que tiene y por las posibilidades que dispone... ni me lo pensaba.
theelf escribió:Hay una cantidad de buenos juegos en el catalogo de la xbox que asusta. Yo siempre me echo mi partidita al Black

Aunque te doy la razon por supuesto, hay unos parametros que se pueden tocar en la configuracion del xbmc, con el que logras tirar bastante mejor los 720p

Basicamente, en un portatil Pentium M a 1Ghz que dispongo, configure un mplayer, y le puse esas mismas opciones en la configuracion, y no se me resiste ningun 720p

En la xbox, si el MKV 720p no es muy pesado, con un poco de tweak ningun problema. Asi q siempre bajo MKV sin un biterate demasiado alto, y no suelo tener inconvenientes en reproducirlos, especialmente los animes

Eso digo yo, con una configuración adecuada la Xbox se defiende en 720p. Vamos que puedo confirmar que he visto muchos videos en HD y totalmente fluidos.
Si yo tengo varias peliculas a 720p con 5.1 y las veo en la xbox perfectamente, lo que pasa es que ese formato concreto de compresion no es habitual encontrarlas, lo normal son mkv a full hd. El tema video HD en xbox ya es cosa para entendidos en la materia o saber de donde bajarlas para xbox.
soporta emulación de saturn la xbox?
almogav3r escribió:soporta emulación de saturn la xbox?

No.
O´Neill escribió:
almogav3r escribió:soporta emulación de saturn la xbox?

No.

ok, gracias por responder [oki]
Hay o habia el intento de hacerla emularla pero creo que se a quedado en un proyecto sin futuro alguno.

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-emulador-de-sega-saturn-para-xbox_1716282
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
saturn no hay pc que la emule decentemente a la jodia.
O´Neill escribió:Hay o habia el intento de hacerla emularla pero creo que se a quedado en un proyecto sin futuro alguno.

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-emulador-de-sega-saturn-para-xbox_1716282

Hasta ahi ha llegado la XBOX....
Doneuronal escribió:saturn no hay pc que la emule decentemente a la jodia.

Hombre depende, hoy por hoy no se juega demasiado mal. Con los pepinos que tenemos su problema es más de compatibilidad que de rendimiento, vamos que los juegos van bien de velocidad pero pueden presentar bugs gráficos.

El de Xbox no llegará a ningún lado, solo de ver la bios arrancar te echas a llorar.
xbox sin duda alguna.

Lo de la saturn pues si, una verdadera lastima que a dia de hoy no se pueda emular en condiciones con el maquinon que es.

Saludos,
Supongo que al hablar de Wii , os referis a la Vitual Console de pago no ?

A mi solo me interesan en concreto 4 : NES , PC ENGINE CD , MEGA CD y NEO GEO

Por lo tanto ¿¿merece la pena "pagar" por ellos en la Wii por lo fiel que es la emulacion o me busco una Xbox en el Cash Converters ?? gracias

nota: seria para conectar por cable RGB a una tele de tubo CRT
En la wii tambien hay emuladores.
Johny27 escribió:En la wii tambien hay emuladores.

bueno , pero quedarian descartados siendo en principio "perfectas" las emulaciones de la VC en lo que a algunas maquinas se refiere
como por ejemplo NES ,Snes,....???????
yo creo que si , porque la Nes es perfecta en Wii no ? (aunque pagando la VC claro)

Pc engine CD va mejor en XBOX con cable RGB o en la VC de Wii ?
Es que no tienes por qué usar la VC, hay emuladores que no son de pago, y van genial.
Johny27 escribió:
Segaman escribió:¿Alguien me puede decir cual es el mejor mando inalámbrico para jugar a juegos de SNES en la Wii, y dónde comprarlo?

Un saludo!

Ya se que hace tiempo que lo preguntaste y que no es exactamente lo que pides, pero yo compre un adaptador que se enchufa al wiimote y le puedes conectar un mando de snes y uno de nes.

Lo compre aqui: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_293/products_id/8922

Imagen
184 respuestas
1, 2, 3, 4