¿Emulación perfecta? Wii Vs Xbox

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que consola es mejor para emular?
26%
31
74%
86
Hay 117 votos.
Querria plantear esta cuestion, debido a mis ganas de querer probar muchos juegos de snes y demas maquinas, pensaba en los flashcarts, pero hay que hacer un desembolso economico, entoces habia pensado en la emulacion en las consolas, la wii la tengo ya para emulacion, pero querria saber si la xbox es mejor para este fin. Sobretodo para el tema de los saves, la wii a veces me fallaba, aunque creo que se me arreglo actualizando la version del emulador.

Tampoco estoy muy al corriente de lo que hace falta hacer para poder emular en xbox, no se si hay que instalar chip o metiendo datos se puede hacer como con la wii.

¿Wii o Xbox?
Yo personalmente me quedo con XBOX, pero Wii le sigue muy de cerca!
me quedo con xbox y su cable HD
No debería haber debate. XBOX de calle. La Wii flojea muchisimo en PSX y NEO GEO, cosa que con XBOX se disfruta (Y tengo las dos xD)
De hecho no hay debate. XBOX es ahora mismo la mejor consola para emular.
Siento poner la nota de discusion, pero xbox es superior en algunas cosas y wii en otras.
Como comentaron en otro post, wii saca resolucion nativa a snes y xbox no. Ademas xbox tiene un ligero lag en el mando, asi que o te sabes el juego y te anticipas o te matan. En gba, tambien es superior wii a xbox, en esta ultima petardean los juegos que da gusto. En todo lo demas xbox es tu consola, desde mega cd y 32x que no existen en wii, para las 8 bit y megadrive, pc engine van igual.
Si lo que quieres es unicamente emular snes, wii con un clasic controller para gamecube (9 € en dealextreme) tienes snes para rato!!!
La Xbox es la reina de la Scene , aunque la blanquita de Nintendo también pueda sacar mucho pecho en este tema. Si la Wii no se ve mal en tu TV y no quieres gastar pasta , pues tira de Wii que de los 16-bits para abajo(y en mi opinión también N64) las emula perfectamente.
Si no pues tira de Xbox , ambas opciones son buenas.

P.D: Si te comprar la Xbox también podrás disfrutar de XBMC y demás puntos fuertes de su Scene.
No si tengo las dos consolas, pero ahora tengo conectada solo la wii y realmente es para jugar a la snes, y si me decis que la snes en xbox no va muy bien ya ni intento meterle emus. La wii ya la tengo cargada con casi todos los emuladores, n64 no va muy bien creo yo, ademas ya tengo un mando de gc puesto, solo queria saber si la xbox es mejor.
Si que va bien en xbox, no me malinterpretes, solo que lleva un ligero retraso en los controles y que la resolucion no es la de la maquina original. En xbox se puede jugar perfectamente, pero es mas perfecta la emulacion de esta maquina en wii
10 años con la xbox y su scene y nunca he percibido el lag ese del que hablas :-?
Pues en el zxnes y en xsnes se nota muy mucho, y en el cpx3 mas aun, en mame, fba y el de mega, que no recuerdo el nombre genesix o algo asi, no lo he notado, y en tanto tiempo, deberias haberlo notado, con la snes me salto las plantas carnivoras y en xbox me comen, hay la diferencia.
O´Neill escribió:10 años con la xbox y su scene y nunca he percibido el lag ese del que hablas :-?

Yo tampoco he notado ese problema.
gelon escribió:Personalmente compraría una Wii

Hay unas cuantas plataformas que funcionan mucho mejor en Wii que en XBOX, Gameboy Advance sin ir más lejos. Además ese Wii-Mednafen es una pasada. Y es una consola que aún tiene algo que decir en la scene. Además de ser la mejor colocada para un port de el módulo Super Nintendo de Mednafen (con librerías de bsnes :-)**) o un port de las últimas dos versiones de Snes9X igualmente con librerías de bsnes

Por más que siga habiendo actualizaciones de XBMC, el pack de emuladores de Nintendo 64 y alguna revisión mayormente estética (porque poca optimización/compatibilidad cabe ya) de los emuladores del genio de Xport ... la scene de XBOX está muerta. Lo único que realmente podía aportar diferente XBOX a la scene de consola era la arquitectura X86 y no creo que se aprovechara más que con ZSNES que tampoco dice mucho porque es un emulador completamente desfasado (con un timming horrible en muchos juegos)

Pero vamos, yo esperaría a la Vita, no es descabellado pensar que llegue a tener la mejor scene de la historia de las consolas. Para empezar ya tiene el visto bueno de ZX81, el Xport de PSP. Todo dependerá creo yo de cuánto tiempo tarde en hackearse

Dicho pot gelon en el hilo xbox como emuladora clasica
A ver si puedo pasar el enlace...
hilo_xbox-como-emuladora-clasica_1697452
Estoy desde el movil, en la version movil y no se como quedara
Aqui otro que jamas ha sufrido lag alguno........y le doy castaña q da ganas a la xbox

Para ni lo mejor de la xbox, es tener casi todos los emuladores unificados con unica interface
Llamadme tiquismiqui, pero yo si había notado "algo", como si respondiera lento. Creo en efecto que tiene algo de lag, aunque por lo visto es inherente a la emulación por mucho que quiera depurarse. Si no quieres lag debes emular el hardware con una FPGA, pero toda emulación soft va a introducir un ligero lag.

Por preguntar, ¿qué máquinas emula la Wii con resolución nativa?
también tengo las dos, y me quedo de largo con la xbox.

Ahora bien, ambas son aprendices mediocres de un PC si se sabe lo que se hace en cuanto a filtros, opciones, etc etc (y también tengo un PC dedicado a emulación ;) )
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi voto es para wii; ya que la xbox la uso para jugar a juegos de xbox no uso nada de scene. La wii antes de tener las consolas físicas pues si la tenía para emulación
fogueman escribió:también tengo las dos, y me quedo de largo con la xbox.

Ahora bien, ambas son aprendices mediocres de un PC si se sabe lo que se hace en cuanto a filtros, opciones, etc etc (y también tengo un PC dedicado a emulación ;) )

+10000
No lo he puesto, ya que solo pregunta entre xbox y wii. De echo, en wii, con el mando classic en emuladores, no le he notado nada, pero jugando a juegos de wii, como dragon ball 3 o no more heroes, tiene muchisimo retardo, de hecho lo he tenido que quitar y jugar con el nunchuck. Por eso le he dicho un controller clasic que venden en deal, que va conectado al puerto de gamecube.

No digo que wii sea superior a xbox en emulacion en general, solo en algunas, siendo una de ellas snes, que es por lo que preguntaba el creador del hilo, de hecho, mi voto ha sido para xbox, pero mientras pueda emular en el pc...
O´Neill escribió:10 años con la xbox y su scene y nunca he percibido el lag ese del que hablas :-?

+1. Nunca he tenido nada de lag. Solo en el emu de N64 y porque era fallo del HDD
DarkRyoga escribió:De hecho no hay debate. XBOX es ahora mismo la mejor consola para emular.

Gamecube, N64 y SNES no opinan lo mismo...
4ingeru escribió:
DarkRyoga escribió:De hecho no hay debate. XBOX es ahora mismo la mejor consola para emular.

Gamecube, N64 y SNES no opinan lo mismo...

Hombre supongo que no esperaras que una XBOX emule una GameCube no??? Y en todo caso en global la emulación de sistemas en XBOX es mejor que la de Wii.... asi que si, opinan lo mismo.
A ver, que yo e marcado XBOX, Porque personalmente me gusta mas su emulación (sobretodo el MAME). Pero decir que no hay debate, es decir mucho...
Yo solo puedo hablar de la Xbox y hablo maravillas :) pero pudiendo tener una PC conectada a la TV, ni Xbox, ni Wii.

Desde que tengo la PC conectada a la TV no me hacen falta ni reproductores multimedia, ni reproductores DVD, ni etc...

TV+PC+Sofá=
Imagen
Ya os vale, ahora tendre que probar la scene de la xbox para opinar.

Como lo usare para snes tendria que haver puesto en la encuesta cual emula mejor la snes.

MyoCid ahi tienes toda la razon.
Yo solo puedo hablar de la Xbox y hablo maravillas pero pudiendo tener una PC conectada a la TV, ni Xbox, ni Wii.

Lo intente, pero no logre armar un PC tan integrado como la xbox. En la xbox todos los emus de xport funcionan igual, mismos botones, mismas opciones para calibrar imagen.....etc una delicia que el PC no me pudo dar

El PC al final lo deje para Dreamcast, GC, y PS2

Como lo usare para snes tendria que haver puesto en la encuesta cual emula mejor la snes.

No he probado la wii asi q no puedo opinar, pero a mi la Snes me va de marabilla en la xbox, ningun problema
MyoCid escribió:Yo solo puedo hablar de la Xbox y hablo maravillas :) pero pudiendo tener una PC conectada a la TV, ni Xbox, ni Wii.

Desde que tengo la PC conectada a la TV no me hacen falta ni reproductores multimedia, ni reproductores DVD, ni etc...

Por supuesto, donde este un PC potentillo que se quiten XBOX y Wii, porque el PC lo emula todo incluida la Wii. Mi último vicio al Chronicles lo atestigua.
Señores no nos salgamos del tema, Wii vs Xbox :-). A pesar del PC me sigue gustando mucho la Xbox: compacta, arranca en segundos y con un pad lo controlo todo.
Gelon donde estassss?????
theelf escribió:Lo intente, pero no logre armar un PC tan integrado como la xbox

Yo metí uno de sobremesa normal y corriente en un tupper (2Kg.)
Imagen
si le quitamos el lector, y le ponemos una placa mas pequeña imagina que mini-PC mas apañadito se puede quedar :)
Hay PCs compactos que sirven para emular a mejor nivel que una xbox1.

Por otro lado, mi opinión es que para emular, a día de hoy, desde otra consola, la mejor opción es la ps3. Si, el MAME es basura en ps3. Pero el Final Burn alpha, y los emulatas de Snes y Megadrive son una pasada, y admiten filtros tipo CRT que son de lo mejorcito.
fogueman escribió:la mejor opción es la ps3

Pues gastarse la pasta en una PS3 para jugar con emuladores no se yo si es la mejor opcion :o
fogueman escribió:Por otro lado, mi opinión es que para emular, a día de hoy, desde otra consola, la mejor opción es la ps3. Si, el MAME es basura en ps3. Pero el Final Burn alpha, y los emulatas de Snes y Megadrive son una pasada, y admiten filtros tipo CRT que son de lo mejorcito.

Pues fijate que a mi los emuladores de PS3 me parecían bastante malos, el de MD hasta se cuelga...
en su momento la xbox costaba lo que ahora la ps3. Eso sí, si hablamos a fecha de hoy la cosa cambia. Si te haces con una xbox 1 chipeada, hay mejores opciones pero desde luego no más baratas que tirar de cualquier xbox 1 modificada que te venda alguien.

Por otra parte, si lo que quieres es tener una máquina solo para emular, por unos 200 pavos que te puedes hacer con una ps3 3.55, tienes
1.- Snes (emulacion perfecta)
2.- Megadrive (idem, no se lo que te irá mal, 4ingeru, pero de Megadrive hay varios emuladores para ps3 y van muy bien)
3.- Final Burn Alpha (con lo que tienes lo que casi todos queremos tener de Arcade, porque aquí está Capcom, Neo Geo, System 16, muchos de Cave y en general lo que casi todos queremos REALMENTE)
4.- Mas (que yo personalmente no he investigado mucho porque no me interesaba en exceso).

Todo esto con filtrados de video acojonantes (ya hemos hablado de ellos en otros hilos). De paso reproduces todo, incluyendo mkv, y la puedes utilizar para cargar copias de seguridad de tus juegos que utilicen la BIOS hasta 3.55 de juegos de ps3. Completito, oiga.

Solo por esto que he dicho vale la pena tener una ps3 3.55. Yo la tenía, la he desbloqueado para jugar online, pero si no hubiese tenido un PC para esos menesteres no lo habría hecho ni de casualidad, lo tengo claro.

Es decir, en consolas de la generación anterior, gana la 360 de calle. En la actual, en esta votación, igual que se ha puesto la Wii, habría que haber metido a la ps3, y creo que también a la 360 que, aunque no he usado ningún emulador en ella porque la tengo legalizada también, creo que también la Scene ha dejado su huella.
la xbox no tiene ningun lag,pero me quedo con wii
yo desde luego le dí mucha estopa al final burn de xbox y no noté el lag
MyoCid escribió:
theelf escribió:Lo intente, pero no logre armar un PC tan integrado como la xbox

Yo metí uno de sobremesa normal y corriente en un tupper (2Kg.)
Imagen
si le quitamos el lector, y le ponemos una placa mas pequeña imagina que mini-PC mas apañadito se puede quedar :)

No me refiero al hardware, si no al software

Sentarse en el sofa, y con el pad controlar todo.

En el PC cada emulador tiene sus conbinaciones de teclas, menus..etc

Que quieres un savestate? cada emu de manera diferente

Ajusar el video? lo mismo..... etc

en la xbox con los ports de xport todo esta integrado, igual en todos los emus.Hasta mismos skins si apetece

Aun no he encontrado en PC un "frontend" universal, solo para cargar juegos y poco mas
theelf escribió:Sentarse en el sofa, y con el pad controlar todo.

Yo me siento en el sofá (mentira me tumbo XD ) y lo controlo todo con el raton, luego por cambiar y coger un pad no pasa nada, esto ya es la vagueria a niveles extremos [carcajad]
theelf escribió:En el PC cada emulador tiene sus conbinaciones de teclas, menus..etc

Pues igual que los emus de la Xbox :-?

En las otras cosas te doy la razón, pero es que me parece que ya es mas vagueria que comodidad, lo siguiente que será? "ufff!! hay que encender la consola y coger un pad, yo uso la telepatia" :p
Yo coincido con que es mas cómodo cojer la xbox que un PC, digamos que es mas rápido y accesible.

También coincido con que a la vez, es una chorrada del 15 y vagancia pura y dura xD
Pero no estamos en consolas clasicas? una consola es cojer el pad, poner el cartucho, y jugar!!

No es ser vago, es la perfección de lo que significan las consolas, que simplemente con el pad, tengas acceso a todo

Pues igual que los emus de la Xbox

No, actualmente, casi no existe ningun emu que no tenga la interface de xport

Incluso el finalburn, que es el que tiene peor interface, ya dispone de skin para integrarse

Al menos en mi xbox, creo que no tengo ningun emu que no este integrado

Usar el PC para mi es horrendo, todas interfaces diferentes, da igual ell SO que uses .. windows, linux... da igual, en algun momento tendras q salvar, cambiar una opcion..etc, y tendras que ver un menu, ventana o algo...

Cuando encuentre una interface que unifique todo, podre prescindir de la xbox. Pero para eso tendria que suceder dos cosas

1) Emus de consola, que puedan ser controlados al 100% por comandos
2) Una interfaz que gestione estos emus

Ojala alguien me diga "Hey te equivocas, existe!" pero no lo he encontrado aun
Enchufando la xbox en el comedor en 3 2 1...
Enchufando la xbox en el comedor en 3 2 1...

En ese caso, te aconsejo que visites primero xbins

http://www.xbins.org/index.php?action=catsearch&searchtxt=XBOX

Busca todas las nuevas versiones de los emuladores de x-port, e integralos con el mismo skin que uses en el xbmc, asi te quedara todo perfecto

Si usas TV TFT, mi consejo es que uses 720p, y en las configuracion de video de cada emulador, pongas una resolucion multiplo de la original, y si no quieres ningun filtro, como me pasa a mi, escoje, point, y simple2x

Si usas CRT, el mismo consejo, aunque aqui al usar 480i, tendras un poco mas de trabajo para las consolas que usen 256x224
saludos
Buff ahora mismo todos esos terminos me suenan a chino, tengo que empaparme de todo lo relacionado con la xbox primero, mi primera pregunta es como meter los emus a una xbox que no tiene chip ni nada, bueno que yo sepa, que la compre en un cash y nunca se sabe si puede llevar.
Creo recordar que no en todos loa chip pasa, pero diría que Lo normal era que sí la encendidas por el reset, se entendía la BIOS original, y sí le dabas al eject, se entendía la otra... prueba a ver sí ves inicios distintos, quizás tengas suerte.

Cuando lo tengas comprobado, seguimos.
aunque mi ignorancia es suprema en esteaspecto (no me gustan los emuladores) y tengo la wii virgen (debo ser de los pocos [+risas] ) y no tengo x-box, tengo entendido que la xbox es la mejor consola para emulación [ginyo]
Depende mucho del chip, cuando la prendes, en el video de inicio (el de la X) vez algun logo del chip en un costado?

En mi xbox, es boton encendido presionado rapido, original, un segundo presionado, con chip

Otra cosa, tiene el menu original de la xbox?

En todo caso, no es necesario tener el chip para poder cargar un xbmc, y todo lo que necesites
theelf escribió:...
Pero para eso tendria que suceder dos cosas

1) Emus de consola, que puedan ser controlados al 100% por comandos
2) Una interfaz que gestione estos emus

Ojala alguien me diga "Hey te equivocas, existe!" pero no lo he encontrado aun

Una cosa, y todo esto con el MALA u otro frontend no se podria conseguir? Y si encima le conecta por Bluetooth el Wiimote (raton + mando) casi lo tienes todo, no?

Si la gente monta sus recres con pc´s, algo se podrá hacer, no? Que conste que hace tiempo que no toqueteo todo esto en PC...
No, lamentablemente hasta donde yo vi, el MALA solo hace de front end del emulador en si, para cargar los juegos

O sea, te ofrece una lista de los juegos en un directorio, y gestiona que el emulador los carge

Una vez dentro del emulador, estas por tu cuenta, o sea, que si quieres cargar un savestate por ejemplo, tienes que recurrir a la forma que cada emulador lo haga

Justamente ese nivel de integracion que tiene la xbox que no he aun "descubierto" en el PC es lo que hace que no pueda usar un PC para emular... y tenga que tirar de xbox
El xbox live esta operativo o lo cerraron? Es que intento crear una cuenta y me da error, creo que llego años tarde, no?
esta cerrado...pero puedes jugar online con el kai
184 respuestas
1, 2, 3, 4