¿Emulación perfecta? Wii Vs Xbox

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que consola es mejor para emular?
26%
31
74%
86
Hay 117 votos.
Yo estoy preparando un pc con MALA, por ahora tengo mame, snes, md, nes, sms, gg, pce, 32x y todo controlado con una mando usb tipo psx.
Voté mal, al no entender la pregunta, pero al leer el mensaje te digo que xbox de calle
Tomax_Payne escribió:Ademas xbox tiene un ligero lag en el mando, asi que o te sabes el juego y te anticipas o te matan.

¿No será cosa de la tele? En la Samsung LCD del salón sí que lo noto, si se pone en modo juego menos. También depende mucho de la fuente de imagen y los posibles reescalados que tenga que hacer la propia tele. En las de tubo la Xbox va de perlas.
Vamos, en snes se nota, en cpx3 es pauperrimo ya, pero voy a recalcar que en emulacion en general gana.xbox, de echo yo la vote, pero en snes, que preguntaba el autor del hilo, va mejor la wii, que no quita que xbox emule muy bien y aqui preguntaban por perfeccion. No le quito virtudes a la xbox, es excelente y esta mañana he instalado coinops y a falta de probar los de snes, de momento le ha quitado el puesto a fba, ya que tarda menos en cargar los juegos de neogeo, pero claro, seguro que no tardaba en cargar antes en las vuestras, ademad si queremos emular perfectamente y ponemos los emus a 720p puff.
Theelf, no conseguiste incorporar el mala incluso en el xbmc de pc y lo manejabas todo con el mando? Recuerdo haberlo leido e incluso recuerdo haber visto una foto con una geisha en una caja custom donde tenias el pc. Corrigeme si me equivoco, por que fue cuando lo hice yo con mi netbook y recuerdo tener problemas con el xpadder.
Para snes y gba mejor wii, para todo lo demas xbox.
Un saludo
yo creo que tb depende del ojo bionico que tenga cada uno xD
Theelf, no conseguiste incorporar el mala incluso en el xbmc de pc y lo manejabas todo con el mando? Recuerdo haberlo leido e incluso recuerdo haber visto una foto con una geisha en una caja custom donde tenias el pc. Corrigeme si me equivoco, por que fue cuando lo hice yo con mi netbook y recuerdo tener problemas con el xpadder.

Si tengo un PC montado para emular GC, Dreamcast, PS2, etc, y si el del fondo de la geisha es el mio :)

Mala + xpadder es genial, digamos que es una solucion para tratar de unificar todo, porque si un emulador para hacer un savestate pide ALT+6, y otro para lo mismo, pide, CONTROL+S, pues con xpadder lo unificas a un solo boton

El problema es que aun asi, siempre, en algun moomento, tienes que ver el sistema operativo de fondo... un menu, una ventana... algo q me arruina la "experiencia"
Solo preguntaba, que no recordaba exactamente si fuiste tu. Yo lo hice en mi netbook y no funciona nada mal, lo que no he hecho es lo de los savestates, aunque la verdad creo que no los he usado nunca.

Cedo ante la presion, y ratifico mi voto, tira por xbox, metele el coinops y a disfrutar, es lo mejor para emulacion, la mas perfecta y espectacular si la pones a 720p.
Olvidate de la wii, que te va a sacar unos pixelacos de la ostia, a 576i y el mando lo vas a notar extraño.
Un saludo
Yo emulo todo en el PC, con un dual shock que tengo conectado y ala xd
El problema es que no tengo un pc de sobremesa para poder modificar la xbox...
un Pentium 3 con IDE lo puedes sacar de cualquier lado, y es mas facil q buscar otra xbox con xploit ....
Buff es que creo que es demasiado para mi eso...

Que tal estos adaptadores para wii?
http://www.opirata.com/adaptador-mandos ... -7044.html
Yo no puedo hablar de la wii ya que no la tengo, pero tengo xbox, y diré que aparte de no notar el lag en absoluto, los emuladores que tiene son de los mas cómodo para emular casi cualquier sistema. Tal vez n64 psx y gba sean los que mas se le resientan, pero de ahí para abajo tienen unos emuladores geniales.

kulunguelejfn para hacerle un xploit a la consola no te hace falta tener un pc, de hecho si tienes el splinter cell y un adaptador de usb a xbox puedes usar un pendrive y una partida hackeada para hacerle el exploit sin abrir siquiera la consola y en solo unos minutos. Si fueras de Cartagena yo mismo te lo haría en un momento, ya que todas las xbox que han pasado por mis manos se lo he hecho así.

Un saludo!
MyoCid escribió:
theelf escribió:Sentarse en el sofa, y con el pad controlar todo.

Yo me siento en el sofá (mentira me tumbo XD ) y lo controlo todo con el raton, luego por cambiar y coger un pad no pasa nada, esto ya es la vagueria a niveles extremos [carcajad]
theelf escribió:En el PC cada emulador tiene sus conbinaciones de teclas, menus..etc

Pues igual que los emus de la Xbox :-?

En las otras cosas te doy la razón, pero es que me parece que ya es mas vagueria que comodidad, lo siguiente que será? "ufff!! hay que encender la consola y coger un pad, yo uso la telepatia" :p

No es vaguería, es comodidad, ahí le doy la razón al compañero :-P. ¿Qué necesidad tengo de tener 2 chismes en la mano y andar cambiando? Mando único, inferfaz única y arranque en pocos segundos... difícil de igualar.
kulunguelejfn escribió:Buff es que creo que es demasiado para mi eso...

Que tal estos adaptadores para wii?
http://www.opirata.com/adaptador-mandos ... -7044.html

Te vale alguno de estos:

http://www.dealextreme.com/p/classic-wi ... hite-24816

http://www.dealextreme.com/p/classic-wi ... lack-35544

kanyero escribió:Yo no puedo hablar de la wii ya que no la tengo, pero tengo xbox, y diré que aparte de no notar el lag en absoluto, los emuladores que tiene son de los mas cómodo para emular casi cualquier sistema. Tal vez n64 psx y gba sean los que mas se le resientan, pero de ahí para abajo tienen unos emuladores geniales.

kulunguelejfn para hacerle un xploit a la consola no te hace falta tener un pc, de hecho si tienes el splinter cell y un adaptador de usb a xbox puedes usar un pendrive y una partida hackeada para hacerle el exploit sin abrir siquiera la consola y en solo unos minutos. Si fueras de Cartagena yo mismo te lo haría en un momento, ya que todas las xbox que han pasado por mis manos se lo he hecho así.

Un saludo!

Coincido que lo mas sencillo es hacerlo con el savehack del Splinter cell, mirate el hilo de modificadores voluntarios a ver si alguien te lo puede hacer.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Alguna de estas puede emular PSX al 100%=?¿
estaba a punto escribir un comentario lleno de "xDDDDDDDDDDDD", pero prefiero responderte en una forma que puedas entender. (y paso de reportarte, pero te ganas el Ignore).

¿Alguna de tus amadas consolas de sony emulan Wii? ¿XBOX? ¿Dreamcast? ¿Ni siquiera Saturn?

EDITO: Tio, baja el ritmo, cálmate, deja de ganarte el odio de todo el mundo buscando las cosquillas o cualquier día veremos un cartelito amarillo sobre tus mensajes. En serio.
4ingeru escribió:estaba a punto escribir un comentario lleno de "xDDDDDDDDDDDD", pero prefiero responderte en una forma que puedas entender. (y paso de reportarte, pero te ganas el Ignore).

¿Alguna de tus amadas consolas de sony emulan Wii? ¿XBOX? ¿Dreamcast? ¿Ni siquiera Saturn?

EDITO: Tio, baja el ritmo, cálmate, deja de ganarte el odio de todo el mundo buscando las cosquillas o cualquier día veremos un cartelito amarillo sobre tus mensajes. En serio.

¿?¿?¿?
Estoy preguntando si Wii o Xbox 1 pueden emular al 100% PSX, ¿dónde está el problema? :-?
Sef1r0t escribió:
4ingeru escribió:estaba a punto escribir un comentario lleno de "xDDDDDDDDDDDD", pero prefiero responderte en una forma que puedas entender. (y paso de reportarte, pero te ganas el Ignore).

¿?¿?¿?
Estoy preguntando si Wii o Xbox 1 pueden emular al 100% PSX, ¿dónde está el problema? :-?

XBOX si...
m4x1m0 escribió:
Sef1r0t escribió:

¿?¿?¿?

XBOX si...

Más info¿? no me lo creo, la verdad. XD
Ninguna de esa generacion.

Me acabo de informar y la emulación es mediocre porque no usa la GPU. [oki]
La xbox emula psx bastante decentemente

En el disco duro de la xbox, ahora mismo tengo unos 30 juegos de play, y ningun problema

En realidd, justo ahora estoy jugando al grandia, y perfecto
Si hasta un Pentium cutre emula la PSX.
Imagen

No, no y no, la emulación es mediocre y al 100% nanai del naranai, los Xboxers tendrán que esperar a la 360 (en esta tiene que ir bien por narices) para descubrir la segunda mejor consola de la historia.
Y ya sin mas interferencias, podemos continuar con el tema.
Ignorancia pura y dura.

Con que tipo de cable se saca 720p de la xbox? Cable por componentes?
4ingeru escribió:Ignorancia pura y dura.

Si. Y de hay si quieres a vga, por ejemplo.
sd-snatcher escribió:

Si. Y de hay si quieres a vga, por ejemplo.

¿Con VGA Box o un cable especifico VGA?

Soporta 16:10 y 16:9? (Lo digo porque la 360 no soporta 16:10)
Yo tengo una cajita que me costo 30 euros o algo asi, que transforma componentes en VGA, con buen resultado

Imagen

Pero para 720p lo mejor es conectar directo por componentes

Tu lo has dicho, pura y,dura.
Pasa tu xbox a ntsc, y activa en el dash.de microsoft la salida a 720p y 1080i, despues los puedes activar en el xbmc y si tiene formato 16:10 (al menos viene la opcion) y ya tienes tus emus a 720p, y los juegos de xbox que lo soporten.
Para vga nativo, debes tener el frozen cable y una consola de la version 1.0 a 1.5, no es compatible con la 1.6.
Menos mal que lo ha dicho el mod, si no, no se que seria lo proximo...
Para fuentes, tienes todo el subforo de xbox, que para 10 años usando la xbox...
Un saludo
sd-snatcher escribió:Y ya sin mas interferencias, podemos continuar con el tema.

Se agradece ;)
Tomax_Payne escribió:Tu lo has dicho, pura y,dura.

Pues si, porque es una consola que me gusta mucho pero nunca me e informado demasiado sobre su resolución o cables.

Muchas gracias por aclararme la duda tío. Como ya e dicho, soy un ignorante en este sistema, pero creo que me voy a hacer con una.
Hombre a mi tambien me gusta la comodidad, yo entiendo perfectamente lo que quiere decir el compañero, a mi me da mucha rabio tener que manejar la pantalla de inicion con el wiimote y luego tener conectado otro mando por cable y necesitar los dos mandos.

EDITO: Que tal es la xbox 360 para emular? No se si pregunta una burrada o que, de 360 no conozco nada, emula bien? Y si es asi que es necesario para que emule?
kulunguelejfn escribió:EDITO: Que tal es la xbox 360 para emular? No se si pregunta una burrada o que, de 360 no conozco nada, emula bien? Y si es asi que es necesario para que emule?

Pues no muy bien. Ha salido ahora la noticia que van a liberar una serie de emuladores de clasicas, con codigo libre, y puede ser que se empeice a mover la cosa. Somos muchos tambien los que esperamos un XBMC en la 360.
Para televisores LCD: XBOX
Para televisores CRT: WII

Fin del hilo [carcajad]
(mensaje borrado)
Perdon me habia equivocado de hilo.
Yo me quedo con Xbox,me gusta mas que Wii y emula a la perfección.
[Uchiha Itachi] escribió:Yo me quedo con Xbox,me gusta mas que Wii y emula a la perfección.

Yo en cambio prefiero Wii,ya que apenas ocupa espacio,no hace ruido,puedes usar teclado y el Wiimote a modo de raton para los juegos de PC viejunos,la emulacion de la Consola Virtual practicamente si que es perfecta,el Classic controller es dios para los juegos clasicos,es muy dificil que te salte algun error y no hay que hacer movidas con discos de carga,desarmando la consola,el disco duro y a veces el PC para hacer funcionar cosas o meterselas a la consola...
Hombre la xbox no hace falta desarmarla para exploitearla, y por cierto, la wii también hay que exploitearla para poder sacarle todo su jugo, así que en ese sentido creo que están a la par.

La ventaja mayor que le veo a la xbox respecto a la wii es que sus emuladores están muy evolucionados, soportando nativamente 720p y dan una calidad muy muy buena en lcd, cosa que la wii no tanto, y la verdad es que cada vez se nos hace mas difícil disponer de crt en casa...

Por cierto la xbox también soporta teclado usb por medio de adaptador en algunos emuladores como en el de amstrad cpc. El ratón en principio también debería estar soportado en algunos emuladores, aunque yo personalmente no lo he llegado a utilizar.

Un saludo!
Blaster Master escribió:
[Uchiha Itachi] escribió:Yo me quedo con Xbox,me gusta mas que Wii y emula a la perfección.

Yo en cambio prefiero Wii,ya que apenas ocupa espacio,no hace ruido,puedes usar teclado y el Wiimote a modo de raton para los juegos de PC viejunos,la emulacion de la Consola Virtual practicamente si que es perfecta,el Classic controller es dios para los juegos clasicos,es muy dificil que te salte algun error y no hay que hacer movidas con discos de carga,desarmando la consola,el disco duro y a veces el PC para hacer funcionar cosas o meterselas a la consola...

En eso llevas razón también compañero,yo llevo usando emuladores desde la primera xbox,la verdad que en Wii los usé poco,por eso prefiero el de Xbox,tendré que probar mas a fondo el de Wii para ver que tal esta.

Saludos [oki]
strider_hiryu escribió:Para televisores LCD: XBOX
Para televisores CRT: WII

Fin del hilo [carcajad]

Hombre, una aportación nueva :-). Yo he visto los juegos de consola virtual (no sé si los emuladores están igual de bien hechos) y se me caen 2 lagrimones: todos ellos en resolución nativa, sea cual sea la máquina. Eso es lo que le falla a Xbox :-(.
Una pregunta, y cual es la principal diferencia de 320x240, o 640x480 con simple2x
La pila de la hora en la xbox se recarga con el huso?
Cada vez que la enciendo me pide la hora...
Que raro, no savia de eso, pero mientras no le quites la corriente no deveria perder la hora....

Otra cosa kulunguelejfn , ya le hicistes el softmod?
Pue sera la pila, en la DC es muy comun eso.

Que va todavia no lo he hecho... Puede que la semana que viene que tengo que ir a casa de mis padres y tienen un pc normal de sobremesa, tengo que mirar como se desmonta la xbox que no le veo los tornillos.

Un forero me ofrecio el cable del mando ya con el usb, los mas probable es que lo compre para no liarme en trastear la consola y asi no me tengo que comprar los destornilladores tor para abrila.

Edito: me compre el splinter cell en un cash y esta super rallado, espero que sirva.
La Xbox no tiene pila para guardar la hora, usa un condensador. Por eso, si no la enciendes de cuando en cuando se pierda la hora.
Yo creo que estaría ahí ahí. Yo uso Xbox para emulación, pero hay que reconocer que Wii le gana en unas cuantas cosas. Por ejemplo:

-Wii es mucho más cómoda de trajinar con su tarjeta SD, mientras que en Xbox tienes que andar haciendo puñetas con el ftp, lector DVD, etc.

-Xbox puede que tenga mejores emuladores de 8-16 bit, pero Wii cuenta no sólo con emuladores, sino también con wads inyectadas que emulan con una fidelidad del 100%. Esto se nota especialmente en el sonido.

-Xbox tiene ventaja en emuladores como Mame, Mega CD y 32X. También tiene PSX, pero su nivel de emulación, para mí, deja mucho que desear. Wii emula muchos juegos de N64 perfectamente gracias a las roms inyectadas, cosa que no hace Xbox a un nivel decente (muchos dirán que sí haciendo mil ajustes, frameskip y demás, pero eso dista de ser una emulación perfecta).

-En Wii puedes usar el mando de Snes, que no es muy difícil de conseguir (yo tengo uno):

Imagen

Además creo que también hay adaptadores para otros mandos.
que tal, yo no voto ya que nunca he tenido xbox sólo un wii para emulación, entonces tengo una duda con respecto a lo que dicen de la emulación de SNES, yo recuerdo hace años en casa de un amigo jugar al yoshi island en su xbox, pero en el wii no hay manera... entonces. para la emulación de chips secundarios de los cartuchoS de SNES es mejor el xbox? aunque he pensado que cabe la posibilidad de que haya sido el yoshi island de gba aunque recuerdo jugar ese mismo día f zero
184 respuestas
1, 2, 3, 4