Calculinho escribió:@foxytoxy yo sigo comprando vinilos (y no de los nuevos, sino de los viejos) y alguna cinta. Mi compañera de piso va todas las semanas a un mercadillo y vuelve con DVDs y libros para parar un tren y tienen un Kindle y Netflix. Y yo he dejado de comprar DVDs y libros más que nada porque soy pobre y he decidís centrarme en juegos. En cualquier caso, se disfruta más algo que "tienes" que no algo que "posees" por explicárlo malamente. Al menos eso es lo que siento yo que juego a mucho tanto original en físico y en digital como emulado prestado. Para mi las dos cosas buenas de la emulación son: poder jugar a ciertos juegos sin caer en la especulación (hoy mismo he jugado uno de NES valorado en 700 dólares), tener acceso a juegos que no salieron aquí traducidos por fans y añadiría la comodidad de tener varios juegos en poco espacio, pero no en el sentido de que me moleste que ocupen espacio (ya me gustaría a mi tener llenas todas mis estanterías de juegos que quiero vamos) sino comodidad de viaje, de ir a un sitio y llevarte un pequeño cacharro con 200 juegos por ejemplo.
Lo curioso es que hace unos diez años también se puso de moda el tener un tocadiscos y coleccionar vinilos por la pureza del sonido y la segunda mano dobló el precio, aunque al menos aquí los precios se basaban en la calidad del músico o grupo y no en si lo imprimieron en España o si la portada tenía una rareza o si el vinilo era de colores.
Vos mismo me das las respuesta, el VHS y el cassette ha quedado obsoleto en la gran mayoria de casos, lo podes "coleccionar" como quien junta estampitas, pero pocos lo usan para ver videos es impractico. Con los Vinilos es distinto porque la calidad es mejor que la cd, pero dejame decirte que yo uso temas en formato FLAC, y la calidad es muy superior al mp3, en un equipo home theather por hdmi, y puedo escuchar casi cualquier tema popular por horas, si tu te pones un tocadiscos podras pasar pocos temas y ponerte a cambiar tema con otros discos, lo cual es incomodo e inpractico, el grueso de la poblacion usara un pc + home theater.
En cuanto a los juegos es mejor un Everdrive NES, que te permite todo todo en uno con una misera tarjeta SD, que andar gastando pastisales, que ademas si estas dispuesto a pagar cientos de euros, alimentas al mercado de lo retroespeculacion, olvidate que a futuro lo vendas mas caro, la burbuja va a explotar o vas a pasar meses con algo que nadie va a querer pagar porque realmente no lo vale, si queres jugar retro, vas a tirar por lo mas practico. Y eso de tener fisico a tener la experiencia, es muy de la gente de los 70/80/90, porque los niños de hoy en dia disfrutan los videojuegos, pero no necesitan tener el soporte fisico, de hecho a grueso cuando navegas no tienes nada "fisico" y un asi disfrutas de musica, videos, etc. Para mi es mucho mejor la experiencia que tener un juego original pudriendose en una estanteria sin ser usado, que ademas como mencione, alimenta la retro especulacion, cosa que en paises como japon por falta de espacio casi no existe porque la gente no acumula juegos. Para mi es una locura pagar 700 dolares, fijate cuantos juegos actuales en pc por steam podrias conseguir con esos juegos? o comprar una nueva placa de video? etc etc en vez de pagar software y hard obsoleto (y muchos juegos retro se reditan de manera digital por 5 10 o 15 euros, que es lo que vale un software que se devaluo con tantos años)