› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
rendor escribió:En mi caso tengo la megadrive o la PSX y pese a que adoro sus juegos no me apetece jugarlos en la TV, además se ven horrible. Sin embargo tengo la PSP Go petada de juegos de Megadrive, Nes, Snes y casi que juego más a esos que con mi PC. Ahora estoy deseando que salga la Smach Z para meterle emuladores potentes de Gamecube, PS2 etc.
En resumen, a mi lo que me pasa es que me gusta jugar a esas viejas glorias vía emulador pero en un formato distinto, el portatil, en el que además el paso del tiempo parece notarse menos.
renuente escribió:Me identifico mucho con tu comentario y te lo agradezco. Mira, mi última videoconsola ha sido la PS3, de segunda mano y solo me decidí a comprarla cuando se pudo modificar para jugar a emuladores. Los juegos nuevos me interesaban pero ni de coňa para gastarme lo que cuestan. En la actualidad no tengo en perspectiva comprarme la PS4 salvo que vuelva a pasar lo mismo que con la PS3.
CAUSAS: Llevo 20 aňos jugando desde que era niňo, y si bien no siento que haya perdido interés por esta afición, sí creo que he perdido totalmente la parte de ansiedad compulsiva de antaňo. Mi género favorito son los juegos de lucha, pues bien, cuando salió el Mortal Kombat X, en vez de sucumbir a la compra de nueva consola y nuevo juego, pude superar el impulso simplemente viendo vídeos y leyendo artículos por la red, algo imposible en la era de las revistas de los 90.
Lo que intento hacer ver es que hoy sobre videojuegos hay muchísima información y muchísima oferta, es un producto cultural a la misma altura que el cine y la música. Las novedades son continuas pero no por ello imprescindibles, y del mismo modo que nos preocupamos mucho en seleccionar un producto cultural (aquel clásico de terror remasterizado en bluray, un disco de vinilo "serie limitada" de Iron Maiden, libros, comics... No hay dinero ni tampoco espacio para todo, tan solo para una pequeňa representación de aquello con lo que uno más se identifica emocionalmente, y aquí está la clave yo creo: mientras que los más jóvenes se nutren de las novedades, los que ya tenemos una perspectiva en el tiempo no nos dejamos impresionar fácilmente por lo nuevo como un valor en sí mismo.
A pesar de que la tecnología implica (en teoría) un empuje incesante en cuanto a mejora de gráficos y posibilidades, si nos centramos en el entretenimiento puro y duro, lo mismo da un Donkey Kong -para el que valora su historia y significado-, que la última novedad del mercado.
Esta circustancia, al menos en mi caso, hace que los emuladores -por comodidad, espacio y economía-, hayan suplido mi necesidad de seguir consumiendo videojuegos como lo hacía antes.
Por cierto, hablando del Mortal Kombat, el MKTX Team está trabajando en un proyecto de mugen increiblemente currado, el cual se puede decir ya que va a ser el mejor MK clásico de la historia. Y además será gratuito, otro motivo más.
Juaki escribió:Es un tema en el que he pensado a veces. La emulación te ofrece poder disfrutar de títulos (y versiones de títulos) con los que no podrías soñar en formato físico junto al sistema correspondiente. Además la calidad de algunos emuladores y el soporte en el que poder jugarlos añade otra serie de ventajas, con lo cuál la mayoría de las veces prefiero tirar de emuladores y conservar los juegos de mi colección en el mejor estado posible.
En otras ocasiones, en cambio, merece muchísimo la pena el disfrutar de la experiencia de juego original. Por muy buen emulador que se tenga no ofrece las mismas sensaciones el sentarse frente a un televisor a jugar al Sonic original con el mando de la Mega Drive que hacerlo en un PC o similar.
bartletrules escribió:Juego a muchos juegos actuales, pero en mi PC no pueden faltar un buen MAME y sus correspondientes **** (ya sabéis). Y en cuanto a mis consolas, hasta la generación pasada casi siempre las he modificado para poder meterle emus de todo tipo. Lo único, con las máquinas tan dependientes de internet como son ahora, prefiero pasar del tema a arriesgarme a dejar de actualizar el sistema o mis juegos.
bartletrules escribió:Tampoco soy un purista: quiero disfrutar de lo retro pero no necesito que sea en CRT y con scanlines, a mí lo que me gusta recordar es el videojuego en sí. Y si tengo un pad bueno, tampoco necesito jugar en una replica del de SNES o NES para disfrutar un Ducktales o un Super Mario World
renuente escribió:Yo tuve la Sega Satun en su momento, los japoneses no llegué a jugarlos pero sí a juegos muy caňeros por entonces: "The King of Fighters '95", mi favorito de la saga con el estreno de Iori Yagami, "World Wide Soccer 97", el mejor juego de fútbol del momento (los usuarios de la play se lo perdieron), "Virtua Fighter Remix" igual, el mejor juego de lucha 3D de la época, una versión espléndida de "Street Fighter Alpha 2"
renuente escribió:Ni de coňa pago 70€ por un juego, porque el que paga eso es el que no puede vivir sin la novedad, es eso lo que está pagando.
Nithg escribió:bartletrules escribió:Juego a muchos juegos actuales, pero en mi PC no pueden faltar un buen MAME y sus correspondientes **** (ya sabéis). Y en cuanto a mis consolas, hasta la generación pasada casi siempre las he modificado para poder meterle emus de todo tipo. Lo único, con las máquinas tan dependientes de internet como son ahora, prefiero pasar del tema a arriesgarme a dejar de actualizar el sistema o mis juegos.
Touché yo siempre ando descubriendo maravillas en el MAME, aunque a actuales de PC no soy muy amigo exceptuando un par de casos puntuales,y son juegos ya antiguos de 2007.Yo siempre que puedo tirar de emulación no lo dudo,la pena es haberme perdido por ejemplo una máquina como es una Sega Saturn o una PSP para viajes.
Tampoco soy un purista: quiero disfrutar de lo retro pero no necesito que sea en CRT y con scanlines, a mí lo que me gusta recordar es el videojuego en sí. Y si tengo un pad bueno, tampoco necesito jugar en una replica del de SNES o NES para disfrutar un Ducktales o un Super Mario World
bartletrules escribió:Y para consolas clásicas, con un pad que tenga buena cruceta y buena posición de los botones, no me hace falta que sea el original.
bartletrules escribió:Pero es que directamente tengo las consolas y los juegos retro es una estantería (bien clasificada, ordenada y todo eso) en el trastero, con lo que se convierte en un tostón el sacar, traer y llevar todo el tinglado.
renuente escribió:Ni de coňa pago 70€ por un juego, porque el que paga eso es el que no puede vivir sin la novedad, es eso lo que está pagando.
darksch escribió:Actualmente emulación sin duda. Hay mods (y funcionan probado de 1ª mano) para poner las máquinas a 60 Hz, pero aún así es más cómodo en todos los aspectos la emulación.
Tan solo el tener la máquina propiamente dicha de alguna plataforma que fuera muy favorita tuya, especialmente ordenadores, pero en caso de consolas sigo viendo mejor la emulación.darksch escribió:Tan solo el tener la máquina propiamente dicha de alguna plataforma que fuera muy favorita tuya, especialmente ordenadores, pero en caso de consolas sigo viendo mejor la emulación.
FFantasy6 escribió:Yo al revés, si no es en la consola original no juego.
FFantasy6 escribió:Yo al revés, si no es en la consola original no juego.
la scene yo creo que alcanzó su cénit con la generación de Xbox 1. Esa máquina era realmente alucinante para emus y multimedia.
O´Neill escribió:Hace años que no toco la psp, desde el 2011 por lo menos ¿los emuladores de snes . gb advanced ya van decentemente? recuerdo que estos emus iban fatal...
En PSP que emus van bien, sin tener que tocar el limitador de frames?
edit: La cruceta dime que la mejoraron con la GO...xq si es como la que tengo (primer modelo) ...
Nithg escribió:Ese comentario creo que yo no podría rebatirlo de ninguna manera,sólamente se paga el proveedor de internet y lo demás por 0 euros todos.A mí hace años me dejó de atraer si se puede emular el pagar por un videojuego por que después pasará como a día de hoy, de 70 que valen lo vendes a 15 y tienes que dar las gracias...
Christian Troy escribió:También puedes pagar 15 y quedarte con el juego como hago yo, o pagar 10 de segunda mano y lo mismo se revaloriza en el futuro y lo vendes a 30. Los precios de los juegos no son fijos e inamovibles, un juego cuesta lo que uno quiera pagar por él, ni más ni menos. La falacia de los 70€ para justificase es algo ya muy discutido y que a mi ya me cansa rebatir. Leyendo el hilo al principio, pensé que el debate iba de otro rollo, pero al final se resume en "pudiendo jugar por la patilla, para qué vamos a pagar por los juegos"
superfenix2020 escribió:La pantalla de la PSO GO se ve de lujo y va todo muy bien.
Sólo falla el MAME y N64 (nada preocupante si sólo buscas consolas de 8 y 16 bits), y para los más puristas, el emu de SNES que no es 100% perfecto (pero para mi, va realmente muy fino).
El de NES, GBA, Mega Drive, Neo geo, Neo Geo CD, PC Engine, MSX... van perfectos para mi gusto.
También de CPS1 y CPS2.
Christian Troy escribió:Nithg escribió:Ese comentario creo que yo no podría rebatirlo de ninguna manera,sólamente se paga el proveedor de internet y lo demás por 0 euros todos.A mí hace años me dejó de atraer si se puede emular el pagar por un videojuego por que después pasará como a día de hoy, de 70 que valen lo vendes a 15 y tienes que dar las gracias...
También puedes pagar 15 y quedarte con el juego como hago yo, o pagar 10 de segunda mano y lo mismo se revaloriza en el futuro y lo vendes a 30. Los precios de los juegos no son fijos e inamovibles, un juego cuesta lo que uno quiera pagar por él, ni más ni menos. La falacia de los 70€ para justificase es algo ya muy discutido y que a mi ya me cansa rebatir. Leyendo el hilo al principio, pensé que el debate iba de otro rollo, pero al final se resume en "pudiendo jugar por la patilla, para qué vamos a pagar por los juegos"
AlbertX escribió:Debo admitir que yo tambien pense que el rollo del hilo iba por otro lado, pero despues de seguir leyendo te das cuenta que la realidad es que el tio lo unico que quiere decir, es que el no necesita pagar por juegos actuales ya que esperando puede jugar a los juegos gratis, en fin.
Christian Troy escribió:renuente escribió:Ni de coňa pago 70€ por un juego, porque el que paga eso es el que no puede vivir sin la novedad, es eso lo que está pagando.
Estoy totalmente en contra de esa cultura de la ansiedad en la que vive esta industria, donde los juegos tienen que ser devorados nada más salir al mercado y los títulos pasan rapidamente al olvido por la nueva novedad del mercado. Puro consumismo fast food.
Promis escribió:Ya antes usaba el Pc para Super Nes por ejemplo, o Nes. Ahora me terminaré los juegos pendientes que tengo aquí y enseguida migro de nuevo a la Vita y junto con las consolas actuales (que eso sí juego en la tele), y la 3DS XL, es lo que va a ir conmigo de ahora en adelante, las Gameboys y sus juegos se quedan guardaditos en la estantería,.
Promis escribió:El segundo quote no lo he dicho yo...
Nithg escribió:De PS2 muchos juegos del catálogo están terríblemente emulados y eso que tengo un pc muy bueno.Bajada de framerates como en Final Fantasy XII y Kof Neowave con la configuración adecuada.
Hodor escribió:¿Pero sufren de gliches gráficos importantes, sonido de mala calidad o controles mal implementados? Porque yo sí considero tales fallos como "terriblemente emulados", pero no tanto bajadas de rendimiento cuando esto último depende generalmente de la optimización.
Nithg escribió:Hodor escribió:¿Pero sufren de gliches gráficos importantes, sonido de mala calidad o controles mal implementados? Porque yo sí considero tales fallos como "terriblemente emulados", pero no tanto bajadas de rendimiento cuando esto último depende generalmente de la optimización.
Con el Final Fantasy XII si me acabó pasando teniendo fallos gráficos pero sólamente durante unos 20 minutos y llevaba un gran rato jugando.Y con el Kof insufrible la bajada de frames.Y ya si hablo del Tekken 4 es bajada de frames y mala optimización gráfica.Estos tres juegos son los que me han dado problemas,los demás ninguno ^^
Hodor escribió:Nithg escribió:Hodor escribió:¿Pero sufren de gliches gráficos importantes, sonido de mala calidad o controles mal implementados? Porque yo sí considero tales fallos como "terriblemente emulados", pero no tanto bajadas de rendimiento cuando esto último depende generalmente de la optimización.
Con el Final Fantasy XII si me acabó pasando teniendo fallos gráficos pero sólamente durante unos 20 minutos y llevaba un gran rato jugando.Y con el Kof insufrible la bajada de frames.Y ya si hablo del Tekken 4 es bajada de frames y mala optimización gráfica.Estos tres juegos son los que me han dado problemas,los demás ninguno ^^
Entiendo. Ciertamente no son títulos que me atraigan demasiado y por eso preguntaba. Con este emulador sí he notado una gran diferencia de rendimiento según el juego que pruebes, mismamente no es lo mismo un GT4 que Gradius V, por poner un simple ejemplo.
.
Nithg escribió:
¿Tiran mal emulados?Tendré que probarlo a ver, de PS2 el que mejor me va emulado de PS2 es el Shattered Memories.Un saludo
CISKO escribió:totalmente de acuerdo superfenix en todo lo que has dicho.
por cierto que emulador usas para la pc engine/ CD en la psp?
Hodor escribió:Nithg escribió:
¿Tiran mal emulados?Tendré que probarlo a ver, de PS2 el que mejor me va emulado de PS2 es el Shattered Memories.Un saludo
No, la emulación es excelente con ambos. Me refería al ordenador necesario para moverlos a 60FPS.