› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
¿En serio? ¿De verdad dices que los juegos de Sonic son chungos? Quizás sea sarcasmo y yo no sea capaz de verlo.Promis escribió:Con Megadrive son sentimientos encontrados porque los juegos que me gustan son los Sonics y son chungos de cojones (dificultad extrema). Quizás a pesar de todo me trague la pobre emulación del Picodrive y para adelante.
AxelStone escribió:outrunner_ escribió:Ya solo en MAME hay cientos de combinaciones y frecuencias. La Arcade VGA solo cubre una fracción de las mismas. Sólo con Groove MAME y CRT Emudriver se tiene la versatilidad de poder cubrir absolutamente cualquier modo de vídeo.
Claro pero aquí es donde creo que os confundís. La ArcadeVGA de serie trae "pocos" modos pero para eso está el WinModeLines, para añadirlos. Es más, la ArcadeVGA también soporta los calamity, vamos que yo se los lancé en su momento.gynion escribió:Ojo, que es difícil conseguir un TV que pille los modos correctos de MAME; en TV normales no se puede conseguir el refresco original de ninguna forma, y hay que subir o bajar esa tasa.
Los juegos arcade no son como los de las consolas, ya que estos últimos están diseñados para TV convencionales; en cambio, cada arcade podía tener un monitor distinto y específico, con su tasa de refresco particular, e imposible de reproducir en la mayoria de las TV crt caseras.
Esa es otra, los 56hz de PacLand no los soporta ninguna TV.
FFantasy6 escribió:el terry escribió:En este caso los savestates del emulador están más que justificados por la absurda idea de los señores de Ocean de limitar las vidas y los continues ý no incluir ninguna otra manera de guardar el progreso cuando el port que hicieron posteriormente a Mega Drive incluía passwords.
Osea que en 2 juegos 99% iguales, uno incluía password de fase y el otro no. Que me lo expliquen
Los segeros que son más malos jugadores
Calculinho escribió:@foxytoxy igual no lo has entendido, uso vinilos y cassets para escuchar música y no me parece que sea picar piedra cambiarlos. Sólo escucho música en digital cuando no la tengo en físico o me hago un remix aleatorio. Me parece muy bien que tú no y que toda esa parrafada que has escrito sea lo que te gusta, nadie está intentando que empieces a comprar vinilos, de hecho por favor no lo hagas, y juegos tampoco, cuantos menos, más barato saldrán los de segunda mano xD
Chakan escribió:Yo creo que estamos mezclando el "vivir la experiencia" con el hecho de jugar al juego en sí. Yo cuando estoy nostálgico enchufo la consola, pero cuando lo que quiero es jugar por el simple hecho de jugar a un determinado juego, emulador al canto, lo que si es obligatorio (para mi) es el mando original que corresponda con adaptador usb jejeje
Promis escribió:Normalmente cuando juego a la consola quiero pasar un buen rato y no terminar cabreado con ganas de estrellar mandos y cosas así, por eso, salvo algunas excepciones, guardo los estados..
Promis escribió:Pues ya respondo a modo genérico.
Hoy he estado echando un rato al Donkey Kong Country 3 en la Súper, y con los mandos originales y sistema original, lo he encontrado más asequible que cuando lo emulaba en la Ps Vita. Pero bastante más, iba rodado.
Casualidad? La verdad es que todo me salía a la primera, hasta el rebote en el agua de Kiddy.
Lo mismo con los Sonics es la misma historia.
Promis escribió:Pues ya respondo a modo genérico.
Hoy he estado echando un rato al Donkey Kong Country 3 en la Súper, y con los mandos originales y sistema original, lo he encontrado más asequible que cuando lo emulaba en la Ps Vita. Pero bastante más, iba rodado.
Casualidad? La verdad es que todo me salía a la primera, hasta el rebote en el agua de Kiddy.
Shikamaru escribió:Promis escribió:Pues ya respondo a modo genérico.
Puede ser por varias razones:
1) Pobre fidelidad del emulador => Usa BSNES / Higan
2) Input Lag por la pantalla => Juega en un CRT y usa la resolución nativa / tasa de refresco del sistema original
3) Input Lag por el mando => Prueba con otro
Al final he optado por sacar una tele de tubo de 14" y darle un sitio permanente en mi escritorio.
1985a escribió:
Una experiencia mas cercana a los CRT, usar shader.
1985a escribió:Sobre los savestates, pues solo he decir que esto mas que quitar la experiencia del juego, es un agregado enorme, tal como comentas, si tienes que salir a trabajar, pues sencillamente hacer un savestate y listo. El asunto es el abuso que se comete con ello, tal como dijo otro mas atras, pero, cada quien es libre de usarlo como quiera usarlo.
theelf escribió:Ahora que sale a flote el hilo, llevo algun tiempo configurando todo para pode emular decentemente en un monitor a 31khz, pero mi idea era poder usar alguno de 17" o 19" no los tipicos de 14"
Y me estoy enfrentando a cantidad de obstaculos con los emuladores, la mayoria provenientes que los programadores piensan en TFT, olvidandose totalmente que existieron los CRT (sean de 15khz o 31khz da igual)
El mayor problema que enfrento en CRT a 31khz, es que si el monitor tiene mas de 14" y un dot de menos de .24, sensillamente el doublescan es muy notorio, y no sirve para lograr scanlines decentes, se ven exesivamente oscuras, ya que efectivamente el monitor YA ESTA dando scanlines
Asi que lo que queda, es poder usar resoluciones altas, para que las scanlines originales desaparezcan, y aplicar scanlines por software, logrando un efecto genial
El tema es que algo tan simple como escalar+scanlines, parece ser que es tarea imposible con depende que emuladores modenros
Dosbox por ejemplo, o scummvm (si si, no es un emulador), y nada, preguntando por sus foros, me encontre con 0 respuestas, nada. Si al menos obtuve un MP de uno de los desarrolladores diciendo "lo siento, es que no tengo CRT, ni nadie de los que programa tiene. Ni 31khz ni 15khz, ya solo TFT"
Al final termine con lo que no queria desde un principio, perder tiempo en cambiar el codigo, y agregar lo que yo necesito a mano
Nada, resumiendo... emular usando CRT 31khz... soy el unico en el mundo?
Baek escribió:Es que te situas en un espacio intermedio theelf
Ni emulas con formato original (TV 15khz), ni con un monitor o TV HD, entonces más difícil encontrar demanda.
Aún así, me repito, ¿qué problema te da Retroarch?, tienes core tanto de dosbox como de scummvm, puedes escribir en el cfg la resolución que quieras, el escalado que quieras y activar scanlines. Yo no he probado las scanlines por software enRetroarch ya que lo tengo en 15khz e imagino que tú ya lo habrás probado y habrá algún problema, pero tengo curiosidad por saber cual es.
valdivia escribió:Una pregunta sabeis algun pc pequeño que te de para emular hasta la wii hacia abajo y sea compatible con el Rgb Scart Vga? si puede ser de buen precio gracias!!