yoijin escribió:hola majos, ayer le puse el emudeck y para salir de los juegos l3+r3 y sale el menu de retroartch, pero para los emuadores que pone standalone como duckstation, dolphin y el de ps2 no se que combinacion hay que hacer para salir al menu, y es un pooco toston tener que salir del todo de emudeck para cambiar de juego
gracias majos
Prueba con "select"+"start", a mi me funciona con emudeck. Pongo "select y start" porque no sé bien como llamar a esos botones pero seguro que me entiendes jeje.
Aprovecho para decir que por fín solucioné ayer 2 problemas que incluso estaba apunto de tramitar rma de mi steam deck, ya que llevaba 2 días cabreado.
Puse varias veces aqui y en el hilo oficial que el Zelda BOTW no me corría a más de 15/20fps por mucho que configurara y dejando incluso la consola al máximo de potencia y también que los juegos de steam veía a la gente que hacía configuraciones para ahorrar batería y temperatura, cambiando TPD y cosas así.
Bueno pues lo del Zelda, ha sido la tontería mas grande del mundo.
Hasta que no he actualizado el juego a la 208 no me ha mejorado esos 20fps más. Ahora lo he dejado a 30 incluso mejorado gráficamente.
Y lo que me pasaba con los juegos de Steam, era que justo al darle a activar el ajuste manual de TPD, se me ponía en 15 (en lo máximo), pero, los juegos se me ponían de repente a unos 5/10fps. Y claro, al ponerse así, yo nunca probé a bajar más el TPD porque pensé que iban a ir peor.
Cual ha sido la sorpresa que al empezar a bajar la barra del TPD, por ejemplo a 9 o 10, de repente suben los fps como la espuma. Imagino que o bien era un bug de mi sistema, o hasta que no cambias la barrita del TPD no actualiza. No se, pero ahora ya tengo algunos juegos bien configurados y optimizados para que no se caliente tanto la consola y mejore la duracion de batería sin perder mucha calidad.
Espero haberme explicado bien por si a alguno más le pasa.
Aprovecho para preguntar de nuevo ¿hay alguna manera de no tener que estar poniendo perfil de cada juego, por ejemplo del mame?. Es que tengo más de 100 roms y una a una tener que bajar tpd y gpu...me da mucha pereza.