Emulación🎮🕹️

Doriandal escribió:
Ryuji28 escribió:@Doriandal El pikmin 3 es de WiiU, lo jugaras mejor en el Cemu.

Salió también en Switch hace unos meses, imagino que con alguna mejora, por eso preguntaba por Yuzu. Si no, probaría en Cemu, a ver si en uno de los dos es jugable. No he visto ningún vídeo de ellos en Youtube.


Se que esta en switch, no se si trae muchas mejoras,pero como emulacion y por lo que he probado. Cemu esta mejor optimizado que Yuzu en la Deck y seguro corrers mejor.
Doriandal escribió:
Ryuji28 escribió:@Doriandal El pikmin 3 es de WiiU, lo jugaras mejor en el Cemu.

Salió también en Switch hace unos meses, imagino que con alguna mejora, por eso preguntaba por Yuzu. Si no, probaría en Cemu, a ver si en uno de los dos es jugable. No he visto ningún vídeo de ellos en Youtube.


Mejoras gráficas no creo yo que haya muchas, yo lo tuve en wiiU y vi el de switch y es un calco
Al final cual sería la configuración general mas adecuada para Yuzu? Yo he estado probando la clasica como la que uso en el pc y la verdad es que no noto mucha diferencia de ponerlo a 720 como a 0.5x con el FSR, hay alguna opción que si o si haya que activar o desactivar en la Deck? obviando que hay que configurarlo en Vulkan etc, me refiero a alguna opción de cpu, hilos etc...

Lo que si que he notado es que en segun que juegos como el Mario Kart 8 en configuración de steam de fps/hz hay que dejarlo en 60 porque a 40/45 no da sensación de velocidad, como si 45fps fueran 25fps vamos, pero poniendolo a 60 va perfecto como en el pc.
Al parecer, el rendimiento de Yuzu en determinados juegos, como Breath of the Wild y Xenogears, podría mejorar próximamente con el aumento del tamaño del buffer en Vulkan.

An interesting experiment that will benefit all users in a few bandwidth-starved games like The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles 3, and SHIN MEGAMI TENSEI V, among others, is increasing the size of Vulkan’s stream buffer size. Testing shows a performance boost of 10-50% depending on the system, even without ReBAR support, which limits the buffer size to 256MB. Having access to all available VRAM opens the possibility for even higher gains!


https://yuzu-emu.org/entry/yuzu-progres ... -aug-2022/
@Doriandal noticion de cumplir las expectativas, si la Deck acaba podiendo sacar mas rendimiento con los Xeno 2 y 3 ya nada se le va a resistir
¿Alguien puede pasarme las propiedades de lanzamiento que tenga puestas en el modo juego con alguno de Switch?
Una foto me sirve mismamente. Quiero revisar porqué no me lanza los juegos y creo que se ha cambiado algo en las propiedades.
Buenas,

Vli escribió:¿Alguien puede pasarme las propiedades de lanzamiento que tenga puestas en el modo juego con alguno de Switch?
Una foto me sirve mismamente. Quiero revisar porqué no me lanza los juegos y creo que se ha cambiado algo en las propiedades.


Destino:

"/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/launchers/yuzu.sh" -f -g "'/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/switch/NOMBRE JUEGO.extension'"

Iniciar en:

/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/launchers

Igualmente estos enlaces te los debería de hacer el "Steam Rom Manager" automaticamente (mmcblk0p1 es la SD).

Un saludo !!
Nalgash escribió:Buenas,

Vli escribió:¿Alguien puede pasarme las propiedades de lanzamiento que tenga puestas en el modo juego con alguno de Switch?
Una foto me sirve mismamente. Quiero revisar porqué no me lanza los juegos y creo que se ha cambiado algo en las propiedades.


Destino:

"/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/launchers/yuzu.sh" -f -g "'/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/switch/NOMBRE JUEGO.extension'"

Iniciar en:

/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/launchers

Igualmente estos enlaces te los debería de hacer el "Steam Rom Manager" automaticamente (mmcblk0p1 es la SD).

Un saludo !!

Gracias! Pues justamente ahí me falla, como destino está bien, pero el inicio lo tiene en /run/flatpak/
Voy a probar a cambiarlo.
Acabo de instalar Emudeck, intento iniciar Animal Crossing(juego base) con Yuzu, y se queda la pantalla en negro.

Lo primero que he pensado es que necesitaba el último firmware de switch, así que lo he descargado, y descomprimido en la carpeta correspondiente que crea emudeck (emulación-bios-yuzu-firmware), y el juego sigue con la pantalla negra.

No se qué es lo que falla.

EDIT: solucionado. Al parecer las keys no correspondían al firmware que tengo instalado.
Nada, sigue sin funcionarme, el acceso directo de Yuzu me va perfecto, pero a la que cambio algun comando para enlazar la rom deja de funcionar. Rarísimo.


Local Wireless Multiplayer ya está disponible, oficialmente, en Yuzu. Con lo que ya es posible jugar por internet a multitud de juegos con soporte LDN. Aquí podéis ver una guía de cómo alojar partidas.

No es Nintendo Online, para conectar con partidas oficiales del juego por internet, es una especie de tunnelling más avanzado, con sus propios servidores y usuarios (evidentemente menos muchos que en Nintendo Online).

https://yuzu-emu.org/help/feature/multiplayer/
buenas gente , alguien consiguió funcionar algún juego en yuzu? los dos que tengo( super mario bros y puyo puyo) no pasan del menu principal y se supone que son compatibles.
sabeis si hay que poner alguna configuracion especial de graficos.

un saludooo
@ninio_vks puede ser que tengas que tener un firmware determinado o una versión de juego determinada. A mi el mario kart se quedaba en la selección de Mii y habia que imprtarle una partida que ya lo tuviera creado. (solución fácil)

Pruebalos si te van en el PC primero.

Tampoco indicas si es yuzu de emudeck o la versión nativa de la tienda Discovery.
@ninio_vks mirate los videos del canal de hooandee que te lo explica todo muy bien.

Yo tengo instalados unos cuantos y algunos van muy bien (mario kart 8, super mario, metroid, kirby) y otros no muy bien (xenoblades y luigi’s mansion).

Evidentemente necesitas buscarte firmware y keys de ka consola y ponerlas en sus carpetas.
Al final he localizado un gameplay de Pikmin 3 en Switch. Parece ir muy bien, incluso un poco acelerado.

@Firol El mario Odissey va mal, no?
@Ryuji28 va perfecto

A dia de hoy los únicos juegos populares que le cuestan a la Deck de switch son los xeno 2 y 3, el resto algunos sin tocar nada y otros toqueteando configs y mods funcionan perfecto.
@ainu3000 pues yo lo que he probado iba bastante mal o se veia bastante mal si bajabas las resoluciones por no hablar que de 60fps nada de nada.

Si podeis compartir configuraciones seria de agradecer!

Saludos.
@Ryuji28 no busques los 60fps en los juegos de switch (los potentes gráficamente), la propia switch no tira a esos fps, cualquier juego de la switch que se te mantenga alrededor de los 40fps ya es un logro porque ademas tienes mejor calidad de imagen, por ponerte un ejemplo el xenoblade chronicles definitive edition en la Deck se juega con un mod a 30fps estables y da la sensación de ir a 45fps,el Mario odyssey con que te caya por encima de 40fps es perfecto, el único que has de jugar por encima de los 45fps es el Mario kart y precisamente ese se emula perfecto.

Ademas en breve habrá mejoras en Vulkan segun los developers de Yuzu por lo que es posible que los Xeno 2 y 3 si suben esos 7 u 8 fps que muestran en las imágenes se vuelvan bastante jugables, estaremos atentos.
ainu3000 escribió:@Ryuji28 no busques los 60fps en los juegos de switch (los potentes gráficamente), la propia switch no tira a esos fps, cualquier juego de la switch que se te mantenga alrededor de los 40fps ya es un logro porque ademas tienes mejor calidad de imagen, por ponerte un ejemplo el xenoblade chronicles definitive edition en la Deck se juega con un mod a 30fps estables y da la sensación de ir a 45fps,el Mario odyssey con que te caya por encima de 40fps es perfecto, el único que has de jugar por encima de los 45fps es el Mario kart y precisamente ese se emula perfecto.


Yo no dudo que sea un logro ni mucho menos, solo que con lo que comentas lo de jugar perfecto es un poco subjetivo. Los Xenoblade van a 30 fps y configurando el 3 un poco se acerca bastante. Mario odissey va a 60 fps en switch. Al final la perdida de fluidez si se puede llegar a notar.
Firol escribió:@ninio_vks mirate los videos del canal de hooandee que te lo explica todo muy bien.

Yo tengo instalados unos cuantos y algunos van muy bien (mario kart 8, super mario, metroid, kirby) y otros no muy bien (xenoblades y luigi’s mansion).

Evidentemente necesitas buscarte firmware y keys de ka consola y ponerlas en sus carpetas.

buenas , si tengo el firmware 14.1.2 y las keys metidas...
uso el yuzu de la tienda discovery
Ryuji28 escribió:
ainu3000 escribió:@Ryuji28 no busques los 60fps en los juegos de switch (los potentes gráficamente), la propia switch no tira a esos fps, cualquier juego de la switch que se te mantenga alrededor de los 40fps ya es un logro porque ademas tienes mejor calidad de imagen, por ponerte un ejemplo el xenoblade chronicles definitive edition en la Deck se juega con un mod a 30fps estables y da la sensación de ir a 45fps,el Mario odyssey con que te caya por encima de 40fps es perfecto, el único que has de jugar por encima de los 45fps es el Mario kart y precisamente ese se emula perfecto.


Yo no dudo que sea un logro ni mucho menos, solo que con lo que comentas lo de jugar perfecto es un poco subjetivo. Los Xenoblade van a 30 fps y configurando el 3 un poco se acerca bastante. Mario odissey va a 60 fps en switch. Al final la perdida de fluidez si se puede llegar a notar.

Hombre, poder puedes jugar al Mario Odyssey a 60 fps si lo dejas prácticamente de serie, apenas se verá poco mejor que en switch pero poder puedes.

Tienes infinidad de videos con el Mario corriendo a 60 fps y otros corriendolo a 45fps con mas mejoras gráficas, al final todo es probar y quedarte donde mas te guste.

Los Xeno 2 y 3 ya son otro cantar...pero como digo es probable que en breve la cosa cambie.
@ninio_vks mírate los vídeos que te dije, explica donde colocar cada cosa y la configuración básica de yuzu, a te digo que la mayoría de juegos qu ehe probado van bien.

@Ryuji28 no he jugado mucho, pero iba genial, no recuerdo fps, pero me sorprendió lo bien que lucía. Y el mario kart me impresionó la fliudez con la que iba y lo precioso que se veía.
Ryuji28 escribió:
ainu3000 escribió:@Ryuji28 no busques los 60fps en los juegos de switch (los potentes gráficamente), la propia switch no tira a esos fps, cualquier juego de la switch que se te mantenga alrededor de los 40fps ya es un logro porque ademas tienes mejor calidad de imagen, por ponerte un ejemplo el xenoblade chronicles definitive edition en la Deck se juega con un mod a 30fps estables y da la sensación de ir a 45fps,el Mario odyssey con que te caya por encima de 40fps es perfecto, el único que has de jugar por encima de los 45fps es el Mario kart y precisamente ese se emula perfecto.


Yo no dudo que sea un logro ni mucho menos, solo que con lo que comentas lo de jugar perfecto es un poco subjetivo. Los Xenoblade van a 30 fps y configurando el 3 un poco se acerca bastante. Mario odissey va a 60 fps en switch. Al final la perdida de fluidez si se puede llegar a notar.


Los Xenoblade, menos el 2, que es injugable, con suerte llegas a 18/20fps. El 1 y el 3 si son jugables, con sus pequeños bugs gráficos en algunas cosas pero se pueden jugar a 30fps perfectamente
Beelzebul escribió:
Ryuji28 escribió:
ainu3000 escribió:@Ryuji28 no busques los 60fps en los juegos de switch (los potentes gráficamente), la propia switch no tira a esos fps, cualquier juego de la switch que se te mantenga alrededor de los 40fps ya es un logro porque ademas tienes mejor calidad de imagen, por ponerte un ejemplo el xenoblade chronicles definitive edition en la Deck se juega con un mod a 30fps estables y da la sensación de ir a 45fps,el Mario odyssey con que te caya por encima de 40fps es perfecto, el único que has de jugar por encima de los 45fps es el Mario kart y precisamente ese se emula perfecto.


Yo no dudo que sea un logro ni mucho menos, solo que con lo que comentas lo de jugar perfecto es un poco subjetivo. Los Xenoblade van a 30 fps y configurando el 3 un poco se acerca bastante. Mario odissey va a 60 fps en switch. Al final la perdida de fluidez si se puede llegar a notar.


Los Xenoblade, menos el 2, que es injugable, con suerte llegas a 18/20fps. El 1 y el 3 si son jugables, con sus pequeños bugs gráficos en algunas cosas pero se pueden jugar a 30fps perfectamente


Volvemos a lo mismo. Jugables son, pero no van ni muchísimo menos bien. Yo he estado probando el 3 con diferentes configuraciones en la zona del principio y he conseguido los 28-30fps, con bajadas en el combate. También me he dado cuenta que jugar en modo ventana para activar el fsr hace que el frame time vaya horriblemente mal y cuando lo pones a pantalla completa se estabiliza bastante haciendolo mucho mas fluido.

Espero que en futuras versiones del emulador vayan mejorando la optimización.
Tengo la switch, el emulador sería viable como para venderlas y apañarme con el emulador?
@SwitchJaen todo depende de tus necesidades, si no te importa prescindir del online y demas servicios que ofrece Nintendo puede ser una opción quitarte la Switch, yo en mi caso la Switch que tengo es del peque y si ya rara vez la tocaba porque se me hacia incómoda desde que descubrí Yuzu hace un par de años rara vez la he vuelto a tocar, ahora con la Deck imagínate...son muchos los que con la Deck ya les basta, pero depende de cada uno, has de tener en cuenta que los juegos recién sacados pueden no ir bien al principio, los juegos muy pesados o poco optimizados lo mismo, apenas hay 2 o 3 juegos que le cuesta un poco a la Deck, yo mi consejo si te hes cómodo jugar en la switch y eres de los que juega todas las novedades y aprovecha los servicios online es que sigas con la switch sin duda, te garantizas jugar el dia uno a bombazos como el siguiente Zelda.

@Beelzebul pues yo el Xeno 3 probándolo cuando sales al mundo y demas hay bastantes caídas, no mantiene los 30 como si lo hace la primera entrega, si has conseguido 30fps estables en Xeno 3 comenta config o si usaste algun mod, gracias.
ainu3000 escribió:@SwitchJaen todo depende de tus necesidades, si no te importa prescindir del online y demas servicios que ofrece Nintendo puede ser una opción quitarte la Switch, yo en mi caso la Switch que tengo es del peque y si ya rara vez la tocaba porque se me hacia incómoda desde que descubrí Yuzu hace un par de años rara vez la he vuelto a tocar, ahora con la Deck imagínate...son muchos los que con la Deck ya les basta, pero depende de cada uno, has de tener en cuenta que los juegos recién sacados pueden no ir bien al principio, los juegos muy pesados o poco optimizados lo mismo, apenas hay 2 o 3 juegos que le cuesta un poco a la Deck, yo mi consejo si te hes cómodo jugar en la switch y eres de los que juega todas las novedades y aprovecha los servicios online es que sigas con la switch sin duda, te garantizas jugar el dia uno a bombazos como el siguiente Zelda.

@Beelzebul pues yo el Xeno 3 probándolo cuando sales al mundo y demas hay bastantes caídas, no mantiene los 30 como si lo hace la primera entrega, si has conseguido 30fps estables en Xeno 3 comenta config o si usaste algun mod, gracias.



Caídas siempre va a ver en casi todos los juegos porque son poco estables los fps, pero prácticamente a 30 todo el rato, alguna caída a 28fps pero nada que no afecte al gameplay. Ésta es la mejor opción que consigo en todos los Xenoblades:

Imagen
Imagen
Imagen
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upload photo

Llevo varios años usando Yuzu, y os puedo asegurar que ésta es la mejor config para los 3 xenoblades (desconozco los demás juegos).

Alguno os preguntaréis como puede ir mejor desactivando la opción "emulación asíncrona de GPU". Yo tampoco lo entiendo pero mejoran. En teoría debería ser al contrario, porque esa opción es para activar la resolución dinámica y deberían ir mejor, pero no, van peor.

Probad y veréis como os van a ir mejor en caso de no tenerlo así.

También he conseguido meterles un boost de unos 5fps mínimo a cada juego (con el power tools), pero claro, la consola se me pone a 100º y paso.

Olvidaros de ponerlos en modo portatil en vez de modo dock y a resolución x0.50 o x0.75. No se gana prácticamente ningun fps ni mejoran. Mejor a 1x de resolución y se ven mejor que en la switch.
Buenas,

Pues nada, tras muchas pruebas, he conseguido que el Gran Turismo 4 funcione en PCSX2 con un aumento de rendimiento considerable (se acabaron las bajadas en 35-40-50fps).

Frametime lineal y 60fps constantes sin ralentizaciones practicamente en la mayoria de los mapas, incluidos los mapas nocturnos (por lo menos los que se pueden jugar en el modo ARCADE van perfectos, el resto no los he probado).

Tambien he logrado que desaparezca el cartel de "Get Ready to Drive" tras iniciar una carrera y las lineas de colores verticales y horizontales (basura) que salen en las esquinas en ciertos momentos.

Dejo un enlace con las imagenes de config del emulador por si alguien tenía aparcado este juego y no conseguia buenos resultados:

https://www.dropbox.com/s/dp8n5yuvzb04r ... ck.7z?dl=0

Nota 1: La pestaña "OSD" no es necesario copiarla como esta, en Post-Processing y Display podeis poner lo que más os guste o directamente deshabilitarlo.

Nota 2: En el juego, en las preferencias de video 16:9 y recomiendo poner el Video Output en 1080i o 480p (que yo sepa, el VO hay que configurarlo cada vez que se arranca el juego ya que no se guarda).

Nota 3: El juego puede tener algun bug grafico, pero nada importante que rompa el juego (por favor, si alguien tiene otra config con mejores resultados, que la ponga por aqui).

Saludos !!
SwitchJaen escribió:Tengo la switch, el emulador sería viable como para venderlas y apañarme con el emulador?

Yo probé este verano el yuzu en la deck y para mi el tema de la carga se shaders es lo que lo hace inviable. Me explico, probé el xenoblade 3 e iba relativamente bien pero para cargar el shadercache se pegaba 15 minitos, osea que si tengo una hora para jugar (suelo tener menos tiempo) y se me va a ir casi un 25% del tiempo en la carga de shaders pues qie quieres que te diga, mejor la switch.
@Beelzebul lo pones a x2 de resolución?? Probaré la config, salvo eso y lo de la emulaxion asicronima lo tengo todo igual, a ver si hay mejora, gracias.

A todo esto, alguna config para el Dolphin y Mario Galaxy? De momento corre bien a 60 fps con el capado del Power tools pero no se si se pueden meter mad mejoras graficas, pero lo que no termina de funcionar es el tema del control, lo tengo puesto tal cual lo deja emudeck.
ainu3000 escribió:@Beelzebul lo pones a x2 de resolución?? Probaré la config, salvo eso y lo de la emulaxion asicronima lo tengo todo igual, a ver si hay mejora, gracias.

A todo esto, alguna config para el Dolphin y Mario Galaxy? De momento corre bien a 60 fps con el capado del Power tools pero no se si se pueden meter mad mejoras graficas, pero lo que no termina de funcionar es el tema del control, lo tengo puesto tal cual lo deja emudeck.


Tuve que darle sin querer para hacer las capturas. Que va, siempre x1 jejeje, disculpa [poraki]

Yo es que solo he probado éste para los Xenoblades y el Cemu para el Zelda. Lo demás no me gusta.
Yo llevo días que solo intento correr Bayonetta 2,ya sea en cemu o yuzu, tanto en steam os como en windows (hice lo del dual boot),y nada de nada. Después de las primeras cinemáticas, al empezar el prólogo, se queda congelado en el Loading. He cambiado a opengl, he puesto lo de la cpu multicore... Nada de nada

PD: por fin me funciona! Increíble como se ve con el yuzu. No había visto este juego así en la vida. Pedazo de máquina!
Buenas gente,

Tengo toda mi colección de roms arcade en una NAS Synology, ¿sería posible configurar en emudeck mi nas como repositorio de roms? ¿cómo?

Gracias!
@Beelzebul he probado tu confi para xenoblade 3 en la deck y ufff…no tira ni la cinemática de la intro. No se si si es por desactivar lo del asíncrono, por cambiar la resolución a 1x, pero es que directamente no va. Conla configuracion anterior no iba bien (18-20 fps), pero tiraba.
Firol escribió:@Beelzebul he probado tu confi para xenoblade 3 en la deck y ufff…no tira ni la cinemática de la intro. No se si si es por desactivar lo del asíncrono, por cambiar la resolución a 1x, pero es que directamente no va. Conla configuracion anterior no iba bien (18-20 fps), pero tiraba.


Algo has tenido que poner diferente. Comprueba el TPD que no esté automático ni la GPU. Yo tengo el tpd a 12 y la gpu al máximo 1660. Te tiene que ir bien.

Yo estoy muy contento como he dejado configurado el Yuzu. Si no llega a ser porque el xenoblade 2 va a 15/18fps hubiese vendido ya la Switch
@Beelzebul umm voy a mirar la confi del gamescope, no recuerdo como lo tengo para yuzu. El resto de opciones están tal cual tus capturas.
Firol escribió:@Beelzebul umm voy a mirar la confi del gamescope, no recuerdo como lo tengo para yuzu. El resto de opciones están tal cual tus capturas.


Míralo porque tiene que ir mejor. Y tambien no tengas activo el límite de fps en el gamescope,déjalo desactivado
¿Alguien usa DosBox? En todos los tutoriales he visto que hay que utilizar flatpak ¿Por qué hay que utilizar flatpak?
A mi me tiene mosqueado el Breath of the Wild en Cemu...
Le tengo puestos shaders precompilados, fps++, ... y aún así, le tengo que poner el tdp a 13W para evitar los microtirones.
Me tiene mosca porque el Xenoblade X con 5W corre que se las pela (y viceversa). Ya sé que es probablemente el título más exigente, pero tal como es esto de la emulación, siempre se me queda la duda de si hay una opción no marcada o particularidad que me estoy perdiendo que lo haría rendir más estable.
@Jarod ¿que versión del juego tienes?
@Beelzebul

En teoría, v1.5.0/v208 .
Lo pilló directamente del directorio update pero no obstante hice la instalación del update en el cemu para asegurarme y lo muestra como 208 en el listado.

No se, a ver si sacan los appimage del cemu y vemos si mejora la cosa.
Jarod escribió:@Beelzebul

En teoría, v1.5.0/v208 .
Lo pilló directamente del directorio update pero no obstante hice la instalación del update en el cemu para asegurarme y lo muestra como 208 en el listado.

No se, a ver si sacan los appimage del cemu y vemos si mejora la cosa.


Mira este post del compañero, ahí aparece su config y va estupendo:

hilo_emulacion_2451254_s1350#p1753010878
@Beelzebul

Mil gracias por el aporte, miraré a ver el resto de opciones de los packs gráficos, porque no los he activado pensando que son "para que se vea mejor" y eso haría que el rendimiento sea peor, y a lo mejor alguno aporta rendimiento.

De todas formas, he seguido el hilo y comenta que no limita de ninguna manera el steam deck. Como comentaba, lo que a mi me tiene mosca es por qué el xenoblade x puede ir bien con tdp de 5 y el breath of the wild, con packs gráficos y cosas, necesita un tdp de 13w para quitar los microbajones.

Por lo que he podido mirar por internet, casi todo el mundo está igual con ese juego. Ojo, no es que no pueda ir bien, es intentar que vaya bien, bajando el consumo a lo menor posible. Es posible que sea simplemente algo que haya que asumir :P
@Jarod claro, es que yo no recuerdo a cuanto tpd lo tengo. A ver si me acuerdo cuando llegue a la noche a casa de trabajo y lo miro y te digo.

Otra cosa que puedes hacer es llevarlo a 960x600 por ejemplo y seguro que rinde mejor y menos consumo. Le activas FSR y prácticamente ni se nota la bajada de resolución y se vé igual de nitido.
Beelzebul escribió:@Jarod claro, es que yo no recuerdo a cuanto tpd lo tengo. A ver si me acuerdo cuando llegue a la noche a casa de trabajo y lo miro y te digo.

Otra cosa que puedes hacer es llevarlo a 960x600 por ejemplo y seguro que rinde mejor y menos consumo. Le activas FSR y prácticamente ni se nota la bajada de resolución y se vé igual de nitido.


Sí, lo miraré que hoy he aprendido eso, que el FSR puede requerir que juegues en modo ventana para activarse con algunos juegos. Cada día aprendo algo nuevo...

Es manía mía lo de no querer tenerla a 15W...no me gusta tener la máquina ardiendo, que sé que está pensada para eso, pero no me gusta, me siento que está "gritando" :D

Pero bueno, con este juego era principalmente eso, curiosidad. Se me hacía raro que el Xenoblade X que también me parece que debería ser gráficamente muy exigente, requiera la mitad de energía para un rendimiento mejor, en el mismo emu.
Jarod escribió:
Beelzebul escribió:@Jarod claro, es que yo no recuerdo a cuanto tpd lo tengo. A ver si me acuerdo cuando llegue a la noche a casa de trabajo y lo miro y te digo.

Otra cosa que puedes hacer es llevarlo a 960x600 por ejemplo y seguro que rinde mejor y menos consumo. Le activas FSR y prácticamente ni se nota la bajada de resolución y se vé igual de nitido.


Sí, lo miraré que hoy he aprendido eso, que el FSR puede requerir que juegues en modo ventana para activarse con algunos juegos. Cada día aprendo algo nuevo...

Es manía mía lo de no querer tenerla a 15W...no me gusta tener la máquina ardiendo, que sé que está pensada para eso, pero no me gusta, me siento que está "gritando" :D

Pero bueno, con este juego era principalmente eso, curiosidad. Se me hacía raro que el Xenoblade X que también me parece que debería ser gráficamente muy exigente, requiera la mitad de energía para un rendimiento mejor, en el mismo emu.


Tengo que probarlo, pero me parece que el motor del Xeno X viene del Xeno de Wii y no era multinicleo precisamente,piensa que tema de fisicas en el que atravesabas los coches era bastante inexistente, el zelda tiene una fisicas brutales y eso requiere computo. El zelda no me aguanta los FPS con la configuración tricore que tengo para otros juegos, es mas, tengo que habilitar los 8 hilos de la CPU. No le busques mas explicaciones.

De todo modos a ver si tengo tiempo pruebo el Xeno con solo 3 núcleos a ver como se comporta.

Edito: He probado 5 minutos por el mapa y el xeno x con 3 nucleos tira a 30FPS el zelda necesita los cuatro y con el SMT (hyperthreading) activado.

Imagen
Imagen
He metido el emulador sameboy y cuando arrancó un juego no puedo configurar los botones ya que el emulador no detecta un mando, no hay manera de que detecte los botones de la máquina? Pasará lo mismo con kegafusion y flycast?
Alphos escribió:Vuelvo a insitir en mi pregunta anterior, ¿alguien sabe como echar a andar el core Mame Current de Emudeck? Siempre que intento cargar un juego, sea cual sea, me pasa lo de la foto. El único core que me funciona de todos los arcades es el Mame 2003plus, ni siquiera los FB me funcionan además del resto del mame. Que decepción me estoy llevando con Emudeck, me parece un desastre.

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Buenas, me pasa lo mismo, encontraste solucion?
tyrion_juanka escribió:
Alphos escribió:Vuelvo a insitir en mi pregunta anterior, ¿alguien sabe como echar a andar el core Mame Current de Emudeck? Siempre que intento cargar un juego, sea cual sea, me pasa lo de la foto. El único core que me funciona de todos los arcades es el Mame 2003plus, ni siquiera los FB me funcionan además del resto del mame. Que decepción me estoy llevando con Emudeck, me parece un desastre.

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Buenas, me pasa lo mismo, encontraste solucion?


Al final fue cuestión de probar y probar sets hasta que uno funcionara. El 0.221 es el que me fue bien.
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