SIRDRAK escribió:SwitchJaen escribió:Al parecer me faltaba un archivo y por eso no abría los juegos de dreamcast en retrodeck y encima lo pude poner Pal español. Ya me van y he configurado para que se vea la carátula, imagen de juego, sinopsis... Dado la pantalla algunas carátulas cuestan de verse y la skin donde se ve mejor sale descuadrado y sin tanta info, muy fea.
La duda es, dado estoy probando emuladores de los que iban en televisores CRT pero no veo la opción para activar un CRT simulado y claro, el pixel canta. Alguno podría indicarme dónde está la opción?
Cuando estés en un juego, tienes que salir al menú rápido de Retroarch y allí te vas a Shaders y luego a Cargar Preset... Entonces te aparecerá el navegador de Retroarch y la carpeta Shaders, entras en ella, y aparecen tres carpetas: Shaders_Cg, Shaders_Slang y Shaders_glsl. Dependiendo de si Retroarch está usando OpenGl o Vulkan (siendo más probable este último), te vas a Shaders_glsl o Shaders_slang y allí a la carpeta CRT. Los más recomendables siempre son los Slang. Dentro hay un montón de shaders diferentes con distintos efectos para imitar las pantallas CRT. En mi opinión, los mejores son crt-Royale (aunque este consume bastantes recursos, pero en una máquina como Steam Deck debería ir bien), crt-easymode y mame_hlsl... Luego los hay con curvatura, como crt-geom, o con 'glow' como CRTglow, y también algunos para máquinas menos potentes, en cuyo caso recomendaría zfast-crt. Es un mundo bastante complejo este, que ya depende de los gustos de cada uno... Aquí puedes ver una comparativa muy buena entre todos los que vienen con Retroarch de serie:
https://thingsiplay.game.blog/2022/03/08/crt-shader-showcase-for-retroarch/Una vez seleccionado el shader, le das a la opción Apply para que lo aplique y luego, para guardar los cambios si quieres que se quede ese shader por defecto, te vas a Overrides en el menú rápido, donde lo puedes grabar por juego, por core/emulador o para todo Retroarch.