Emulación🎮🕹️

Alphos escribió:
tyrion_juanka escribió:
Alphos escribió:Vuelvo a insitir en mi pregunta anterior, ¿alguien sabe como echar a andar el core Mame Current de Emudeck? Siempre que intento cargar un juego, sea cual sea, me pasa lo de la foto. El único core que me funciona de todos los arcades es el Mame 2003plus, ni siquiera los FB me funcionan además del resto del mame. Que decepción me estoy llevando con Emudeck, me parece un desastre.

Imagen

Buenas, me pasa lo mismo, encontraste solucion?

Al final fue cuestión de probar y probar sets hasta que uno funcionara. El 0.221 es el que me fue bien.

Estoy un poco perdido, a que te refieres con probar un set? Gracias.
tyrion_juanka escribió:
Alphos escribió:
tyrion_juanka escribió:
Buenas, me pasa lo mismo, encontraste solucion?

Al final fue cuestión de probar y probar sets hasta que uno funcionara. El 0.221 es el que me fue bien.

Se refería a un Romset o paquete con roms determinado. Yo en Mame siempre utiilizaba el 0.37b o algo asi para el PC con 8000 roms
Ryuji28 escribió:
tyrion_juanka escribió:
Alphos escribió:

Se refería a un Romset o paquete con roms determinado. Yo en Mame siempre utiilizaba el 0.37b o algo asi para el PC con 8000 roms

Genial, muchas gracias!
En flycast hay forma para ponerle vibración?
mies escribió:Batocera para Steam Deck:

https://youtu.be/w3fZa1A68FY

Si se pudiera instalar sobre Steam os estaría bien. Si no no merece la pena
ah pues a mi me hace buen avio

en una sd full steam games
otra sd full emuladores

deberia dar mejor rendimiento incluso que la configuracion de steam os aunque sin ajuste de parametros

Se descarga desde la tienda de Linux o hay que descargarlo de algun navegador? Tiene buena pinta en uno los agrupas todos y con portada
Goncatin escribió:

Yo para eso tengo BOB Win o Arcadium (este tiene menos juegos pero permite jugar online), aunque son más para pc convencional y los emuladores no están configurados de forma óptima para Steam Deck pero los configuras y ya está.

@SwitchJaen https://batocera.org/download Ocupa bastante poco y entiendo que vendrá pelado de juegos, imágenes videos,.......

Yo me esperaría a que saquen una imagen de 128GB con batorera y juegos. Así menos lío.
mogurito escribió:
Goncatin escribió:

Yo para eso tengo BOB Win o Arcadium (este tiene menos juegos pero permite jugar online), aunque son más para pc convencional y los emuladores no están configurados de forma óptima para Steam Deck pero los configuras y ya está.

@SwitchJaen https://batocera.org/download Ocupa bastante poco y entiendo que vendrá pelado de juegos, imágenes videos,.......

Yo me esperaría a que saquen una imagen de 128GB con batorera y juegos. Así menos lío.

Que tal retrodeck? Lo probé con dreamcast y no puedo entrar en la BIOS con lo cual el idioma casi siempre es inglés y como el juego no permita cambiar el idioma desde el mismo y solo se pueda cambiar desde la BIOS y de ahí carga el idioma en el juego pues... Hay manera de poner el idioma de la consola? Sigo sin ver emuladores dónde funcione la vibración. A ver el batocera que tal, gracias por la info
@SwitchJaen No he probado retrodeck, mi experiencia está con consolas chinorris (Elec, ArkOS y Batocera) y batocera va realmente bien pero tocará configurar los emuladores de los juegos exigentes ya que cada juego es un mundo.
Alguien ha ehcho funcionar el CEmu de emudeck? Siempre me dice que faltan las keys pero he puesto todas en el archivo correspondiente, desde el ejecutable de Cemu no hay ningún sitio donde especificar la ruta de ese archivo de keys asi que no se que mas hacer.
ByR escribió:Alguien ha ehcho funcionar el CEmu de emudeck? Siempre me dice que faltan las keys pero he puesto todas en el archivo correspondiente, desde el ejecutable de Cemu no hay ningún sitio donde especificar la ruta de ese archivo de keys asi que no se que mas hacer.

recien instalado el emudek y no me ha dado ningun problema de keys cemu, que recuerde solo lo pide swith, ojo q yo copie un paquete de bios para la steam deck y a lo mejor ahi venian las keys, Pero vamos fue abrirlo y correcto.

Por otro lado estoy teniendo 30fps (pueblo kikiriko) en el zelda para cemu se puede conseguir más fps, he copiado la config de un compi que dejo por aqui
ivanpd escribió:
ByR escribió:Alguien ha ehcho funcionar el CEmu de emudeck? Siempre me dice que faltan las keys pero he puesto todas en el archivo correspondiente, desde el ejecutable de Cemu no hay ningún sitio donde especificar la ruta de ese archivo de keys asi que no se que mas hacer.

recien instalado el emudek y no me ha dado ningun problema de keys cemu, que recuerde solo lo pide swith, ojo q yo copie un paquete de bios para la steam deck y a lo mejor ahi venian las keys, Pero vamos fue abrirlo y correcto.

Por otro lado estoy teniendo 30fps (pueblo kikiriko) en el zelda para cemu se puede conseguir más fps, he copiado la config de un compi que dejo por aqui

Al ser la imagen WOX si que necesita keys, pero bueno, intentaré hacerlo de otra forma, gracias.
Estoy con retrodeck, ahora no arranca las isos de dreamcast, me saca las cajitas de los juegos en el menú de selección pero no arranca el juego. No se que parámetro más tocar me tiene hasta la pinga
Dice Retro Game Corps que 3DS es más estable en Batocera que en EmuDeck. ¿Alguien lo ha confirmado?
A ver si alguien puede iluminarme. Estoy intentando cambiar el idioma del baten Kaitos en emudeck, y soy incapaz. No encuentro ningún lugar donde elegir el idioma del sistema de dolphin en emudeck. Cómo puedo ponerlo en español?

Acabo de recibir la Steam deck hoy y estoy verdisimo xd
¿Cual es la ruta de la microsd en steam rom manager? He descargado unas caratulas que faltan pero no veo como acceder a la microsd
Por otra,por mas que actualizo algunas caratulas manualmente desde el rom manager,al abrir el modo gaming (no escritorio), las caratulas no se han actualizado ¿que debo hacer?
¿Existe alguna web con los nombres correctos de las roms? Para que las detecte lo mejor posible y descarge bien las caratulas
Foxonline escribió:A ver si alguien puede iluminarme. Estoy intentando cambiar el idioma del baten Kaitos en emudeck, y soy incapaz. No encuentro ningún lugar donde elegir el idioma del sistema de dolphin en emudeck. Cómo puedo ponerlo en español?

Tienes que ir al modo escritorio, busca en el menú Games el dolphin de escritorio, una vez abierto te vas al menú de arriba donde pone Options, luego Configuration, y en el cuadro que sale, en la pestaña gamecube le cambias el system language a Spanish. Y ya está.
Gracias, no había caído en ese detalle. Ya va perfecto. La verdad es que no he tenido que cambiar nada más. Emula perfecto el juego, un pequeño tirón rara vez.
@Foxonline Buen juego para empezar! Si algunos juegos de Wii o Cube te petardean un poco o misteriosamente no llegan a 60Fps te tocara instalar los plugin para capar nucleos y desactivar el Multi hilo (SMT). Con 3 nucleos sin SMT van que se las pelan Dolphin y casi todo Cemu.
@Ryuji28 uff apenas me aclaro con steamdeck, no sé si seré capaz de meter eso. XD pero lo tendré en cuenta.
Foxonline escribió:Gracias, no había caído en ese detalle. Ya va perfecto. La verdad es que no he tenido que cambiar nada más. Emula perfecto el juego, un pequeño tirón rara vez.

El baten kaitos tocando algunas cosas y añadiendo unos códigos en el emulador se puede forzar a 60 herzios y va perfecto, mejor que a 50, y sin las pequeñas ralentizaciones que salen en los menús.
Foxonline escribió:A ver si alguien puede iluminarme. Estoy intentando cambiar el idioma del baten Kaitos en emudeck, y soy incapaz. No encuentro ningún lugar donde elegir el idioma del sistema de dolphin en emudeck. Cómo puedo ponerlo en español?

Ese problema lo tengo para emular dreamcast desde este emu o desde retrodeck ya que se saltan la BIOS y no puedo ponerla en español, un desastre vaya
@Ryuji28 algún tutorial para configurar eso? 🤔
@ig1993 Mira en Youtube hay videos de un tal Hoanndeee que lo explica en cuatro pasos y es muy sencillo.

No lo conozco de nada, pero la verdad que hace videos, cortos, entendibles y se le ve que le gusta la Deck.

@Alphos yo lo estuve mirando pero no me acabe de aclarar, era como poner codigos del Action Replay, no? Se agradeceria alguna explicación o algun enlance para ver bien como se instala.
Veo a unos cuantos del hilo de las reservas.... XD XD XD

Tengo una dudilla... Estoy en el modo escritorio y estoy jugando al dolphin. He puesto pantalla completa y ahora mismo no se como salir.

Se puede salir de alguna manera?

Si doy al boton steam no hace nada, al de los 3 puntos igual...

PD: llevo jugando con la steam deck 3 horas.... no seais muy duros [angelito]

PD2: Sin apagarla a botonazo claro
@ivang tendrás que configurar algun botón del mando en el emulador como los traseros para poder salir en esos casos.

Yo al principio me paso un par de veces y pude salir ortopedicamente activando el teclado táctil dándole varias veces hasta que sale, cuando sale con suerte te minimiza y le das con la mano a la esquina derecha abajo al lado del reloj para quedarte en el escritorio y de nuevo con la mano picar en el modo juego para salir del escritorio.
Ryuji28 escribió:@ig1993 Mira en Youtube hay videos de un tal Hoanndeee que lo explica en cuatro pasos y es muy sencillo.

No lo conozco de nada, pero la verdad que hace videos, cortos, entendibles y se le ve que le gusta la Deck.

@Alphos yo lo estuve mirando pero no me acabe de aclarar, era como poner codigos del Action Replay, no? Se agradeceria alguna explicación o algun enlance para ver bien como se instala.

Es muy sencillo. Si quieres probarlo, solo tienes que entrar en el modo escritorio, abrir el dolphin y sobre el juego al que quieras aplicar el código darle al botón derecho sobre él y darle a "preferences" (porque cada juego tendrá sus códigos). Ahí te sale una pestaña que se llama Gecko codes, entras y abajo le das a new code. En el cuadro que te sale solo tienes que ponerle un nombre (por ejemplo 60hz) y luego abajo del todo en el cuadro que pone code escribir esto exactamente:

041B2EF0 00000014
021B2EF8 000001E0
021B2F00 000001E0

Aceptas lo cambios y todo listo, a jugarlo a 60 hz y sin ralentizaciones.
@Alphos Muchas gracias! Lo probaré 👌
Al parecer me faltaba un archivo y por eso no abría los juegos de dreamcast en retrodeck y encima lo pude poner Pal español. Ya me van y he configurado para que se vea la carátula, imagen de juego, sinopsis... Dado la pantalla algunas carátulas cuestan de verse y la skin donde se ve mejor sale descuadrado y sin tanta info, muy fea.

La duda es, dado estoy probando emuladores de los que iban en televisores CRT pero no veo la opción para activar un CRT simulado y claro, el pixel canta. Alguno podría indicarme dónde está la opción?
Alguine ha tratado de mover The Getaway en Pcsx2? Las cinematicas me van a camara lenta, y no se que toquetear.

y dos preguntas mas. Como arranco juegos de yuzu desde la sd? No me aparece en el explorador de yuzu.
y cada vez que vaya a abrir un juego en yuzu me encontrare con esa carga de varios minutos? funciona asi? Gracias
ivang escribió:Veo a unos cuantos del hilo de las reservas.... XD XD XD

Tengo una dudilla... Estoy en el modo escritorio y estoy jugando al dolphin. He puesto pantalla completa y ahora mismo no se como salir.

Se puede salir de alguna manera?

Si doy al boton steam no hace nada, al de los 3 puntos igual...

PD: llevo jugando con la steam deck 3 horas.... no seais muy duros [angelito]

PD2: Sin apagarla a botonazo claro

Buenas compañero. A mi me paso lo mismo y descubri que lo mejor es poner un boton del mando como si fuese el escape o f11 y otra manera(por si no quieres ocuar un boton solo para eso) es yendo a la parte izquierda superior de la pantalla con el raton y te apareceran las ventanas abiertas(al estilo de Win+Tab en w10). Ahi cambias de ventana y si no tienes abierta otra ventana, aun asi, puedes cerrar el yuzu ya que en su ventana arriba a la derecha te aparecera una cruz roja para cerrarlo.
pepe299 escribió:Alguine ha tratado de mover The Getaway en Pcsx2? Las cinematicas me van a camara lenta, y no se que toquetear.

y dos preguntas mas. Como arranco juegos de yuzu desde la sd? No me aparece en el explorador de yuzu.
y cada vez que vaya a abrir un juego en yuzu me encontrare con esa carga de varios minutos? funciona asi? Gracias

Lo ejecutas en escritorio o modo consola? Si es lo segundo lo tienes a 40 hz 40 fps? Prueba a ponerlo a 60 todo
SwitchJaen escribió:Al parecer me faltaba un archivo y por eso no abría los juegos de dreamcast en retrodeck y encima lo pude poner Pal español. Ya me van y he configurado para que se vea la carátula, imagen de juego, sinopsis... Dado la pantalla algunas carátulas cuestan de verse y la skin donde se ve mejor sale descuadrado y sin tanta info, muy fea.

La duda es, dado estoy probando emuladores de los que iban en televisores CRT pero no veo la opción para activar un CRT simulado y claro, el pixel canta. Alguno podría indicarme dónde está la opción?

Cuando estés en un juego, tienes que salir al menú rápido de Retroarch y allí te vas a Shaders y luego a Cargar Preset... Entonces te aparecerá el navegador de Retroarch y la carpeta Shaders, entras en ella, y aparecen tres carpetas: Shaders_Cg, Shaders_Slang y Shaders_glsl. Dependiendo de si Retroarch está usando OpenGl o Vulkan (siendo más probable este último), te vas a Shaders_glsl o Shaders_slang y allí a la carpeta CRT. Los más recomendables siempre son los Slang. Dentro hay un montón de shaders diferentes con distintos efectos para imitar las pantallas CRT. En mi opinión, los mejores son crt-Royale (aunque este consume bastantes recursos, pero en una máquina como Steam Deck debería ir bien), crt-easymode y mame_hlsl... Luego los hay con curvatura, como crt-geom, o con 'glow' como CRTglow, y también algunos para máquinas menos potentes, en cuyo caso recomendaría zfast-crt. Es un mundo bastante complejo este, que ya depende de los gustos de cada uno... Aquí puedes ver una comparativa muy buena entre todos los que vienen con Retroarch de serie:

https://thingsiplay.game.blog/2022/03/08/crt-shader-showcase-for-retroarch/

Una vez seleccionado el shader, le das a la opción Apply para que lo aplique y luego, para guardar los cambios si quieres que se quede ese shader por defecto, te vas a Overrides en el menú rápido, donde lo puedes grabar por juego, por core/emulador o para todo Retroarch.
@ivang a mí me pasaba igual. Al final lo que hago es configurar en dolphin pero juego en emudeck, que te abre y cierra el dolphin con los botones Steam en modo gaming sin problemas.
Foxonline escribió:@ivang a mí me pasaba igual. Al final lo que hago es configurar en dolphin pero juego en emudeck, que te abre y cierra el dolphin con los botones Steam en modo gaming sin problemas.

Y como hacias para guardar en los slot?

Por que a mi no se me abre la pantalla de configurador del emulador o no se abrirla
@SwitchJaen
Te reiferes a Yuzu o al Getaway en Pcsx2?
En cualquiera de los dos casos no se hacer esa configuracion.
Pues Batocera tiene una pinta fantástica. Esta noche lo meteré a ver.

https://youtu.be/otqevGmapD4
Gente que juegos recomendais de emulación que vayan bien en la steam deck de PS3, he metido el rain y va perfecto alguno más y si me recomendais también de otras plataformas pues bienvenidos son
Alguien sabe si se puede emular bien el gt6 de ps3?
@ivang Los slots de memoria no lo he tocado, me ha dejado guardar partida sin problemas.
Foxonline escribió:@ivang Los slots de memoria no lo he tocado, me ha dejado guardar partida sin problemas.

Ya si funciona bien y guarda sin problemas, pero en algunos juegos (fire emblem de GC para ser mas exacto) utilizo a veces los slot de guardado.
Buenas gente.

¿Me podéis recomendar algún Hub o Dock (bueno, bonito, barato) para la deck? Uno normalito, con HDMI y 2 o 3 puertos USB, tampoco hace falta que sea...

Grasias de antevraso.
@ivang a vale, los de grabar al instante. Es que la tengo desde ayer, no me ha dado tiempo. XD de momento me estoy peleando con el idioma del sistema operativo, que no tengo huevos a cambiarlo.
Instale Emudeck + Emustation y todo perfecto. Pero si que noto que en modo Gaming Emustation va ralentizado y los Emus en solitario igual, si los abro en modo escritorio van finos, sabeis a que se puede deber?
nene15708 escribió:Instale Emudeck + Emustation y todo perfecto. Pero si que noto que en modo Gaming Emustation va ralentizado y los Emus en solitario igual, si los abro en modo escritorio van finos, sabeis a que se puede deber?

En modo Gaming, con el emulador abierto, toca el botón de los tres puntos y en RENDIMIENTO, asegúrate de desbloquear la frecuencia de actualización.
SIRDRAK escribió:
SwitchJaen escribió:Al parecer me faltaba un archivo y por eso no abría los juegos de dreamcast en retrodeck y encima lo pude poner Pal español. Ya me van y he configurado para que se vea la carátula, imagen de juego, sinopsis... Dado la pantalla algunas carátulas cuestan de verse y la skin donde se ve mejor sale descuadrado y sin tanta info, muy fea.

Cuando estés en un juego, tienes que salir al menú rápido de Retroarch y allí te vas a Shaders y luego a Cargar Preset... Entonces te aparecerá el navegador de Retroarch y la carpeta Shaders, entras en ella, y aparecen tres carpetas: Shaders_Cg, Shaders_Slang y Shaders_glsl. Dependiendo de si Retroarch está usando OpenGl o Vulkan (siendo más probable este último), te vas a Shaders_glsl o Shaders_slang y allí a la carpeta CRT. Los más recomendables siempre son los Slang. Dentro hay un montón de shaders diferentes con distintos efectos para imitar las pantallas CRT. En mi opinión, los mejores son crt-Royale (aunque este consume bastantes recursos, pero en una máquina como Steam Deck debería ir bien), crt-easymode y mame_hlsl... Luego los hay con curvatura, como crt-geom, o con 'glow' como CRTglow, y también algunos para máquinas menos potentes, en cuyo caso recomendaría zfast-crt. Es un mundo bastante complejo este, que ya depende de los gustos de cada uno... Aquí puedes ver una comparativa muy buena entre todos los que vienen con Retroarch de serie:

Una vez seleccionado el shader, le das a la opción Apply para que lo aplique y luego, para guardar los cambios si quieres que se quede ese shader por defecto, te vas a Overrides en el menú rápido, donde lo puedes grabar por juego, por core/emulador o para todo Retroarch.

Sabes porque los juegos de Saturn no me van? Me indica que no encuentra las BIOS y yo no sé donde más meter las BIOS, ni veo videos ni nada y estoy casi por darme por vencido en meter Saturn
mies escribió:
nene15708 escribió:Instale Emudeck + Emustation y todo perfecto. Pero si que noto que en modo Gaming Emustation va ralentizado y los Emus en solitario igual, si los abro en modo escritorio van finos, sabeis a que se puede deber?

En modo Gaming, con el emulador abierto, toca el botón de los tres puntos y en RENDIMIENTO, asegúrate de desbloquear la frecuencia de actualización.

Justo, era eso, mil gracias!
SIRDRAK escribió:

A mi me aparecen las capetas que contienen los shaders como vacias (navego hasta cualquier carpeta con load preset y me aparece "No Items"). Sabrías por que puede ser??? Instalé retroarch de la forma habitual automatizada con Emudeck.
4464 respuestas