Emulación🎮🕹️

Meh.
A ver si encuentro alguna web de fiar que no me de asquito...
¿Alguien me explica cómo hacer funcionar el MAME en el Emudeck?

Soy incapaz. Ya he intentado meter varias ROMs en distintas carpetas de Mame que tiene la carpeta roms de Emudeck y no hay manera. No cargan.
Buenas, ¿alguien ha podido emular el Final Fantasy IX de PSX? He probado con infinidad de roms en ambos emuladores (DuckStation y Retroarch, y también usando la EmulationStation), y nada. También descargué el Retroarch Bios Pack, pero no consigo hacerlo andar. Carga la mítica pantalla de PlayStation y luego se queda la pantalla en negro.

He probado ya muchos juegos de distintas consolas (MasterSystem, MegaDrive, SNES, PSX, PS2...) y este es el único que se me resiste por ahora. A ver si me podéis echar un cable.
McDormand escribió:Buenas, ¿alguien ha podido emular el Final Fantasy IX de PSX? He probado con infinidad de roms en ambos emuladores (DuckStation y Retroarch, y también usando la EmulationStation), y nada. También descargué el Retroarch Bios Pack, pero no consigo hacerlo andar. Carga la mítica pantalla de PlayStation y luego se queda la pantalla en negro.

He probado ya muchos juegos de distintas consolas (MasterSystem, MegaDrive, SNES, PSX, PS2...) y este es el único que se me resiste por ahora. A ver si me podéis echar un cable.

Si estas usando la versión Pal es porque el juego está protegido y necesitas poner los archivos .sbi de cada disco en el mismo sitio que el juego
Por si os interesa, acaba de salir una versión de PCSX2 compatible con los logros/trofeos de Retroachievements. Ahora mismo estos son los juegos compatibles:
https://retroachievements.org/gameList.php?c=21

Y aquí hay algo de info sobre cómo emular PS2 con logros en Steam Deck:
https://retroachievements.org/viewtopic.php?t=18325
Diskover escribió:¿Alguien me explica cómo hacer funcionar el MAME en el Emudeck?

Soy incapaz. Ya he intentado meter varias ROMs en distintas carpetas de Mame que tiene la carpeta roms de Emudeck y no hay manera. No cargan.

Yo estoy en las mismas....
Buitrako escribió:Por si os interesa, acaba de salir una versión de PCSX2 compatible con los logros/trofeos de Retroachievements. Ahora mismo estos son los juegos compatibles:

330 el Metal Gear Solid 3, te cagas. Alguien se aburre mucho [+risas]
Doriandal escribió:
Buitrako escribió:Por si os interesa, acaba de salir una versión de PCSX2 compatible con los logros/trofeos de Retroachievements. Ahora mismo estos son los juegos compatibles:

330 el Metal Gear Solid 3, te cagas. Alguien se aburre mucho [+risas]

Hostia, como es la versión Subsistence veo que han metido logros también para los dos Metal Gear originales… Completar este es una locura 🤣
Alguien sabe qué tal va el Fifa 23 de Switch?
No entiendo porque en yuzu sale que el Pokémon arceus cuando vas a jugar al lado de su nombre en rojo que no va, cuando lo he puesto por probar y dos horas ni un cuelgue ni bajada de frames , mejor que en switch
Una duda.

Porque me estoy volviendo loco.
¿Hay alguna lógica para que en el modo gaming el duckstation no me detecte el mando pero en el modo escritorio sí? Abriéndolo ya sea con emudeck o directamente el duckstation.

Que a ver, puedo simplemente jugar en el modo escritorio y ya, pero si pudiera tenerlo todo en la biblioteca de steam en lugar de tener que abrir el duckstation y elegir el juego, lo preferiría.

Pensé que si configuraba los controles desde el duckstation en el modo escritorio luego se pasaría todo al modo gaming, pero por alguna razón no funciona. Y es raro porque los juegos de ps2 con su emulador va perfecto y lo mismo para gamecube.

Es más que nada simple toc y querer entender qué pasa.
@sicluna es por la lista de compatibilidad, no está actualizada, así que ni caso
Diskover escribió:¿Alguien me explica cómo hacer funcionar el MAME en el Emudeck?

Funciona sin problema, prueba con distintos emus de mame hasta wue te funcione
ivanpd escribió:

He probado a estas alturas de todo.

No funciona nada de Mame
¡Buenas!

Estoy probando el Pokemon Arceus pero la verdad es que creo que no lo estoy configurando bien. En el pueblo baja a 10-15 fps, y tanto la CPU como GPU se me ponen 70-80 grados en cualquier momento del juego.

¿Alguien que lo tenga que le este yendo mejor me podria dejar como lo tiene configurado?

¡Gracias!
ELBLERAS escribió:

Yo estoy en las mismas....

Yo instalé retroarch
Diskover escribió:
ivanpd escribió:

He probado a estas alturas de todo.

No funciona nada de Mame

dime roms q estas probando y no te funcionen, yo he cargado snowbros, commando, run and gun, 1942, tumbletop no se un largo etc.
ivanpd escribió:dime roms q estas probando y no te funcionen, yo he cargado snowbros, commando, run and gun, 1942, tumbletop no se un largo etc.

¿En qué carpeta estás metiendo las roms? ¿has metido alguna BIOS o algo?
Buenas, alguien ha conseguido pasar roms de CPS-2 a Batocera? No aparece la carpeta del emulador, googleando leí que funcionaban en el emu de FinalBurnNeo, pero he probado y nada.

Otra cosa, alguien sabe si se pueden configurar los emuladores desde dentro de un juego? Es bastante tedioso tener que salir para tocar cualquier cosa.
xcosteja escribió:¡Buenas!

Estoy probando el Pokemon Arceus pero la verdad es que creo que no lo estoy configurando bien. En el pueblo baja a 10-15 fps, y tanto la CPU como GPU se me ponen 70-80 grados en cualquier momento del juego.

¿Alguien que lo tenga que le este yendo mejor me podria dejar como lo tiene configurado?

¡Gracias!

Yo lo tengo tal y como venía de serie el emulador y me va perfecto, es más no sé cómo se toca nada , estoy usando yuzu fuera de emudeck
sicluna escribió:

¡Gracias!

Yo lo tengo tal y como venía de serie el emulador y me va perfecto, es más no sé cómo se toca nada , estoy usando yuzu fuera de emudeck

Ostia pues no lo entiendo. He reseteado los settings de Yuzu y me va a 15-20 fps en cualquier momento del juego.
Tengo instalado Yuzu desde Emudeck, ¿puede ser eso? (O que lo este jugando en modo gaming).

No se me ocurre nada más.
xcosteja escribió:
sicluna escribió:

¡Gracias!

Ostia pues no lo entiendo. He reseteado los settings de Yuzu y me va a 15-20 fps en cualquier momento del juego.
Tengo instalado Yuzu desde Emudeck, ¿puede ser eso? (O que lo este jugando en modo gaming).

Si yo lo juego desde el modo gaming la versión con el update instalado del juego, sin emudeck,prueba a instalar el update al juego
Diskover escribió:
ivanpd escribió:dime roms q estas probando y no te funcionen, yo he cargado snowbros, commando, run and gun, 1942, tumbletop no se un largo etc.

va en la carpeta mame, y lo tienes que ejecutar desde emulation station a traves de retroarch, lo has hecho así? si es que si dime alguna rom conocida que no te vaya
ivanpd escribió:
Diskover escribió:

va en la carpeta mame, y lo tienes que ejecutar desde emulation station a traves de retroarch, lo has hecho así? si es que si dime alguna rom conocida que no te vaya

Si, carpeta mame, emulador Emulation Station lanzando Retroarch, etc...

No me va absolutamente ninguna: 1941, Metal Slug, Double Dragon, 3 Wonders, Street Fighter II... Nada.

Estoy viendo que no soy al unico que le pasa.
sicluna escribió:
xcosteja escribió:
sicluna escribió:Yo lo tengo tal y como venía de serie el emulador y me va perfecto, es más no sé cómo se toca nada , estoy usando yuzu fuera de emudeck

Si yo lo juego desde el modo gaming la versión con el update instalado del juego, sin emudeck,prueba a instalar el update al juego

Nada, instalado Yuzu fuera de Emudeck, ajustes por defecto, juego con el update, y sigue yendo igual de mal.

La verdad, no sé que más hacer. Tengo el TDP a 9, ¿tú?

Es que veo vídeos de gente en la Steam Deck jugando a este juego a temperaturas de entre 50-60 grados y a 30 fps (con 10w), y lo mío es todo lo contrario...
xcosteja escribió:
sicluna escribió:
xcosteja escribió:

Nada, instalado Yuzu fuera de Emudeck, ajustes por defecto, juego con el update, y sigue yendo igual de mal.

Es que veo vídeos de gente en la Steam Deck jugando a este juego a temperaturas de entre 50-60 grados y a 30 fps (con 10w), y lo mío es todo lo contrario...

Me baje las powertools pero no toque nada , tendré el tdp que venía de serie eso sí hice lo de reservar 6 gigas de la memoria interna de RAM auxiliar, otra cosa que puede ser es que copia de seguridad estás jugando yo me hice una de la eshop que ocupa unos 6 gigas , si es dump del juego ocupaba +7 gigas que no sea la ROM
He estado mirando el tutorial y toda la pesca y me he quedado con la duda del tema bios, que son?

Para emular consolas Nintendo hasta Wii U hacen falta? O solo con los emuladores ya va?

Gracias ;)
Que es mejor emudeck o batocera(como se escriba 😅)
Setita Loco escribió:Que es mejor emudeck o batocera(como se escriba 😅)

Batocera es un os en si mismo, aunque ambos son muy parecidos. En este video hooandee lo explica bastante bien.

Batocera tengo entendido que no tienes control sobre el ventilador.
sicluna escribió:
xcosteja escribió:
sicluna escribió:Si yo lo juego desde el modo gaming la versión con el update instalado del juego, sin emudeck,prueba a instalar el update al juego

Me baje las powertools pero no toque nada , tendré el tdp que venía de serie eso sí hice lo de reservar 6 gigas de la memoria interna de RAM auxiliar, otra cosa que puede ser es que copia de seguridad estás jugando yo me hice una de la eshop que ocupa unos 6 gigas , si es dump del juego ocupaba +7 gigas que no sea la ROM

Bueno, he añadido la opción de extender la RAM auxiliar y ya llega a los 30 Fps bajando las temperaturas (¡gracias por el aporte!). Eso si, los fps van bailando sin parar y las temperaturas estan entre los 60-70 grados.

Lo curioso es que me va mejor teniendo la resolución 1x sin FSR que con la de 0'75 y FSR activado.

Ha mejorado bastante almenos, aunque esta lejos de esta gente que hace magia con los 50 grados y 30 frames estables XD
xcosteja escribió:
sicluna escribió:
xcosteja escribió:

Bueno, he añadido la opción de extender la RAM auxiliar y ya llega a los 30 Fps bajando las temperaturas (¡gracias por el aporte!). Eso si, los fps van bailando sin parar y las temperaturas estan entre los 60-70 grados.

Lo curioso es que me va mejor teniendo la resolución 1x sin FSR que con la de 0'75 y FSR activado.

Ha mejorado bastante almenos, aunque esta lejos de esta gente que hace magia con los 50 grados y 30 frames estables XD

Me alegro que al menos algo se haya podido solucionar
yakumo_fujii escribió:Batocera tengo entendido que no tienes control sobre el ventilador.

Sí, en esta version no hay control sobre el ventilador, ni TDP ni nada. Tal vez en futuras versiones lo añadan, ya que todavía esta en fase beta.
Creo que tambien había gente que tenia problemas con el mame.

Aunque la idea de tenerlo todo en una SD independiente me gusta bastante creo que el tema de controlar el rendimiento me hace tirar mas por emudek, pero aquí sigo dándole vueltas antes de lanzarme a la instalación de todo jejejejeje
Yo el control de ventilador y TDP lo veo un necesario.
joder menudo dolor de huevos del yuzu y del ryujinx, ni uno consigo hacer que funcione
kepsa escribió:joder menudo dolor de huevos del yuzu y del ryujinx, ni uno consigo hacer que funcione

Con yuzu es relativamente fácil siempre que tengas el firmware y las keys de switch. Luego ya depende del titulo en cuestión, los xenoblade no van bien, pero el mario kart, super mario odissey, Kirby, donkey, etc rulan sin problemas.

Puedes mirarte el canal de hooandee en YouTube donde te explica como configurar yuzu de 0.
Firol escribió:
kepsa escribió:joder menudo dolor de huevos del yuzu y del ryujinx, ni uno consigo hacer que funcione

Con yuzu es relativamente fácil siempre que tengas el firmware y las keys de switch. Luego ya depende del titulo en cuestión, los xenoblade no van bien, pero el mario kart, super mario odissey, Kirby, donkey, etc rulan sin problemas.

Puedes mirarte el canal de hooandee en YouTube donde te explica como configurar yuzu de 0.

Ya si lo he visto el video y el firmware y keys es el que tengo en el yuzu de windows y va bien, pero es que me hace cosas muy raras, depende de por donde lo abra, que si la rom no es valida que si falta no se que, que si pantallazo en negro... en fin gracias, seguire con ello a ver si lo consigo.
@kepsa umm pues no se la verdad, a mi en general tras la primera configuración me ha ido bien. Unos juegos mejor, otros peor, pero en general rula bien.
kepsa escribió:
Firol escribió:

Ya si lo he visto el video y el firmware y keys es el que tengo en el yuzu de windows y va bien, pero es que me hace cosas muy raras, depende de por donde lo abra, que si la rom no es valida que si falta no se que, que si pantallazo en negro... en fin gracias, seguire con ello a ver si lo consigo.

Yo no le puse ni firmware solo con las últimas Keys ya me funciona, el yuzu directo con los 6 gigas de VRAM de memoria interna
@sicluna @Firol
No si ya, gracias a todos, se ve que he debido descargarme los 3 juegos que no iban o daban problemas, y yo volviendome loco.
Pues he probado el FIFA 23 en Yuzu y he tenido que quitar cualquier límite para que no vaya a tirones (aunque marque buenos FPS). Por lo tanto, la temperatura es alta y la batería se la funde en poco tiempo. Por lo demás, muy jugable.
Master Square escribió:Pues he probado el FIFA 23 en Yuzu y he tenido que quitar cualquier límite para que no vaya a tirones (aunque marque buenos FPS). Por lo tanto, la temperatura es alta y la batería se la funde en poco tiempo. Por lo demás, muy jugable.

Merece la pena castigar una máquina tan valiosa para emular semejante cacharrin? Todavía fuese algún exclusivo, si el FIFA es la misma mierda año a año y en switch legacy edición

Yo es mi opinión, luego cada uno mete la máquina dónde cree oportuno [beer]
SwitchJaen escribió:
Master Square escribió:Pues he probado el FIFA 23 en Yuzu y he tenido que quitar cualquier límite para que no vaya a tirones (aunque marque buenos FPS). Por lo tanto, la temperatura es alta y la batería se la funde en poco tiempo. Por lo demás, muy jugable.

Merece la pena castigar una máquina tan valiosa para emular semejante cacharrin? Todavía fuese algún exclusivo, si el FIFA es la misma mierda año a año y en switch legacy edición

Yo es mi opinión, luego cada uno mete la máquina dónde cree oportuno [beer]

Jaja y el Fifa de Switch no deja de ser el Fifa 18 con actualizaciones de plantilla.

Por lo demas, Yuzu no deja de ser un emulador que aun para lo bien que va, aun esta verde y es de meterle paciencia en las configuraciones, hay juegos que funcionan perfectamente sin practicamente tocar nada y otros es tirar de configuraciones y otros directamente no van.

Para los que nos gusta el futbol/Fifa, en Steam Deck lo tenemos complicado, el Fifa 23 de Steam/Origin va bastante mal, entiendo que el compañero quisiera ver que tal iba la versión de Switch en Yuzu.
Hola amigos,

En el ppspp que te instala emudeck, en el idioma del sistema solo me sale ingles, hay alguna manera de cambiarlo a español?

Gracias.

Nada ya lo he conseguido
Alguien ha conseguido emular 360 sin que pete? he metido forza motorsport 2 y en cuanto me va a salir la pantalla de inicio despues del video de microsoft peta...
frasracing escribió:Alguien ha conseguido emular 360 sin que pete? he metido forza motorsport 2 y en cuanto me va a salir la pantalla de inicio despues del video de microsoft peta...

360 solo funciona en windows si no me equivoco
Alguien a conseguido que le funciona la vibración de los juegos de Wii U con cemu?
kepsa escribió:Hola amigos,

En el ppspp que te instala emudeck, en el idioma del sistema solo me sale ingles, hay alguna manera de cambiarlo a español?

Gracias.

Nada ya lo he conseguido

Como?
Grinch escribió:
kepsa escribió:Hola amigos,

Gracias.

Nada ya lo he conseguido

Como?

En la ruta del emulador, creo que es home/var/ aqui va la carpeta de ppsspp (que no recuerdo el nombre pero la identificaras facil) metete dentro y busca la carpeta config, ahi hay un ini, lo editas y en donde esta la linea language que estara en =1 ponle un =3.

Perdona que te lo diga así de cabeza pero no tengo la deck ahora mismo.
@kepsa oki. ^^ na más o menos ya me entero. Gracisd
4464 respuestas