Emulación🎮🕹️

Retroarch. El standalone me sale como no instalado
ivanpd escribió:
Grinch escribió:Alguna confi para la GBA que no se vean los juegos tan pixelados , o usáis alguna configuración?
@anikilador_imperial ( te menciono pues te pasaste el golden sun)


Cambia en alternate emulator a gbasp

No encuentro ese emulador :(
vanaiach escribió:Retroarch. El standalone me sale como no instalado

Pues pulsa L3+R3 para entrar en el menú de retroarch, vete a opciones del core y cambias el modo de las pantallas .
Así de memoria no sé cómo lo pone pero mañana si no lo encuentras te lo digo.
Grinch escribió:
ivanpd escribió:
Grinch escribió:Alguna confi para la GBA que no se vean los juegos tan pixelados , o usáis alguna configuración?
@anikilador_imperial ( te menciono pues te pasaste el golden sun)


Cambia en alternate emulator a gbasp

No encuentro ese emulador :(


Cuando te hablo de alternate emulator, sabes de lo q te hablo no?, desde emulationstation puedes elegir q emulador ejecuta los juegos, ahi te sale gbasp o parecido, entiendo q has instalado emudek, vamos q tenemos lo mismo.
@ivanpd si

Pero ese emulador no me sale
Grinch escribió:@ivanpd si

Pero ese emulador no me sale


vale el nombre exacto es gpSP, tampoco te sale este?
Sip esa si. Ayer probe todas y todas se ven "igual" a ver supongo es normal la gba tenia una res creo 250x150 creo asi que es normal se vea tan pixelado. Pero no me importaria alguna opcion de bandas negras y reducir la pantalla
Grinch escribió:Sip esa si. Ayer probe todas y todas se ven "igual" a ver supongo es normal la gba tenia una res creo 250x150 creo asi que es normal se vea tan pixelado. Pero no me importaria alguna opcion de bandas negras y reducir la pantalla


Madre mia, así que te quejabas de q la gba se veia "pixelado" es porque no te gusta como lo muestra el emulador.... [facepalm] [facepalm]

Pensaba que te referias al emulador de gba q muestra la pantalla como si fuera tubo crt de televisión con un filtro y el otro no... En fin..
https://linuxgamingcentral.com/posts/in ... x-founder/

Una entrevista donde habla el líder de Ryujinx y se menciona la Deck.
ivanpd escribió:
Grinch escribió:Sip esa si. Ayer probe todas y todas se ven "igual" a ver supongo es normal la gba tenia una res creo 250x150 creo asi que es normal se vea tan pixelado. Pero no me importaria alguna opcion de bandas negras y reducir la pantalla


Madre mia, así que te quejabas de q la gba se veia "pixelado" es porque no te gusta como lo muestra el emulador.... [facepalm] [facepalm]

Pensaba que te referias al emulador de gba q muestra la pantalla como si fuera tubo crt de televisión con un filtro y el otro no... En fin..

Yo ceo ambos iguales no noto ese filtro que dice xD.


Si . A ver en si no me molestan la pixelaxion pero jugando al de legacy of goku I . Al principio tiene una cinematica que ... madre de god. No se ve una mierda. XD
Una pregunta, siempre he tenido consolas, y me daba envidia ver que salian versiones de X juegos rehechas por aficionados con packs de texturas HD y filtros antiaisling metidos.... Sin ir mas lejos he visto versiones de FF9, Vagrant Story, Parasite Eve bastante mejoradas.

Queria saber si a traves del emulador en alguno de estos juegos, o en juegos como de gamecube, se te aplican filtros HD o algo que mejore la imagen original. O si lo que tengo que hacer es buscar ROMS especificas con esas mejoras

Gracias
Muchos de los emuladores vienen con filtros de mejora, aunque creo que lo tu dices son MODS especificos de juegos.
Sí, el emulador de Playstation soporta packs de texturas desde hace un año, aproximadamente.

En mi opinión quedan bastante mal, no tienen nada que ver con los packs de textura de Nintendo 64, como el de Djipi para Zelda. La inmensa mayoría son tratamientos de IA bastante genéricos, feos como ellos solos, y aún así contrastan demasiado con la simplicidad de la geometría de los juegos.

Lo que sí merece la pena es el PGXP, que es la geometría mejorada, corrigiendo la precisión sub-pixel de Playstation y dan mucha más estabilidad a los polígonos, eso sí que cambia un montón la película.
Para PS1 lo mejor es usar resolución interna x4 o x8 y luego hacer supersampling a resolución nativa. Los modelos seguirán teniendo la resolución original de la consola pero más detallados. Eso junto a un shader CRT y el PGXP te da una experiencia en PS1 muy buena. Esto hablo siempre del core Beetle PSX HW, nunca he probado el duckstation.

Doriandal escribió:Sí, el emulador de Playstation soporta packs de texturas desde hace un año, aproximadamente.

En mi opinión quedan bastante mal, no tienen nada que ver con los packs de textura de Nintendo 64, como el de Djipi para Zelda. La inmensa mayoría son tratamientos de IA bastante genéricos, feos como ellos solos, y aún así contrastan demasiado con la simplicidad de la geometría de los juegos.

Lo que sí merece la pena es el PGXP, que es la geometría mejorada, corrigiendo la precisión sub-pixel de Playstation y dan mucha más estabilidad a los polígonos, eso sí que cambia un montón la película.


Y como añades eso de PGXP? Estoy viendo videos y da miedo como se ve...
ABES09 escribió:Y como añades eso de PGXP? Estoy viendo videos y da miedo como se ve...

Revisa las opciones del propio core (no las generales) en RetroArch. Diría que tanto Beetle como Duckstation soportan ambos PGXP, Duckstation seguro.
Yo no consigo hacer funcionar yuzu, le meto las keys que use en pc que si funciona pero nada, me sigue pidiendo keys( no me mata demasiado por que tengo switch) pero era curiosidad de ver como va .
El emú de ps2 es la leche, menudos vicios le estoy metiendo al pro evolution actualizado por la comunidad.
@ximo_cooper si te sirve yo metí las keys y el firmware último con emusak, pero este no funciona con la versión de emudeck, lo hice al principio cuando instale la versión early acces de yuzu antes de probar emudeck, instale últimas keys y firmware con emusak que lo hace en la carpeta por defecto y cuando desisntale ese yuzu y ya meti emudeck ya no me han hecho falta ni keys ni firmware, no entiendo como emusak no localiza la ruta con emudeck ya que por lo visto es la misma si a mi no me a pedido ya ninguna key.
Muy buenas! Llevo cacharreando bastantes días y en general he conseguido buenos resultados en la mayoría de las plataformas. He aquí mi problema. Unos cuantos juegos de Wii que tengo están divididos en dos archivos, uno con terminación wbfs y otro wbf1. Esos juegos no me los emula, cuando le doy hace como que carga y vuelve a la pantalla de Steam. Sabéis alguna solución? Gracias!
Alguien que haya hecho funcionar el Smash Bros de Yuzu sin caidas de frames?

El 90% de la partida se mantiene a 60, pero de ve en cuando, y sobretodo al inicio de cada partida, tiene bajones a 40.

Creo que no es cuestión de TDP, ya que ni al máximo se evitan esas rascadas.
GLaDOS2 escribió:Muy buenas! Llevo cacharreando bastantes días y en general he conseguido buenos resultados en la mayoría de las plataformas. He aquí mi problema. Unos cuantos juegos de Wii que tengo están divididos en dos archivos, uno con terminación wbfs y otro wbf1. Esos juegos no me los emula, cuando le doy hace como que carga y vuelve a la pantalla de Steam. Sabéis alguna solución? Gracias!

Wii solo acepta USB en FAT32, por eso, cuando se comprimen juegos en WBFS, que es el formato típico de las imágenes de Wii comprimidas, se parten en trozos de 4GB.

Dolphin acepta WBFS, pero no juegos en partes, ni ISO, ni WBFS, ni nada. Tienes que combinarlos en una única parte, cosa que puedes hacer con Wii Backup Manager, que es el programa AIO por excelencia de Wii.
Este es mi problema con melonDS

https://ibb.co/b3MhGcy
https://ibb.co/JsyY1R9

Tanto en top/bottom como en left/right, las pantallas están giradas. He borrado emudeck y vuelto a instalar todo y sigue igual.
Doriandal escribió:
GLaDOS2 escribió:Muy buenas! Llevo cacharreando bastantes días y en general he conseguido buenos resultados en la mayoría de las plataformas. He aquí mi problema. Unos cuantos juegos de Wii que tengo están divididos en dos archivos, uno con terminación wbfs y otro wbf1. Esos juegos no me los emula, cuando le doy hace como que carga y vuelve a la pantalla de Steam. Sabéis alguna solución? Gracias!

Wii solo acepta USB en FAT32, por eso, cuando se comprimen juegos en WBFS, que es el formato típico de las imágenes de Wii comprimidas, se parten en trozos de 4GB.

Dolphin acepta WBFS, pero no juegos en partes, ni ISO, ni WBFS, ni nada. Tienes que combinarlos en una única parte, cosa que puedes hacer con Wii Backup Manager, que es el programa AIO por excelencia de Wii.


Muchas gracias! Estoy mirando y no me aclaro nada [+risas] pero seguiré investigando con ese programa a ver qué puedo hacer
@ig1993 Quizas te este compilando los shaders en ese momento y te bajan los FPS.
Ryuji28 escribió:@ig1993 Quizas te este compilando los shaders en ese momento y te bajan los FPS.


No creo que sea eso. Jugando en el mismo escenario una y otra vez, con los mismos personajes, me lo sigue haciendo.
Imagino que después de una partida en un escenario ya deberia tener compilado los shaders necesarios.
ig1993 escribió:
Ryuji28 escribió:@ig1993 Quizas te este compilando los shaders en ese momento y te bajan los FPS.


No creo que sea eso. Jugando en el mismo escenario una y otra vez, con los mismos personajes, me lo sigue haciendo.
Imagino que después de una partida en un escenario ya deberia tener compilado los shaders necesarios.


Si no juegas a pantalla completa, en la parte de abajo suele salir lo de compiling shaders, ahi lo podrias ver. De todas formas Yuzu va como va en la Deck, hay juegos que funcionan bien, otros mal y otros que ya depende del punto de vista del usuario [fiu]
Buenas, hoy he estrenado la Deck. Le he metido Emudeck siguiendo un tutorial en Youtube. Y he copiado en la carpeta de Ps2 las Iso. Y en la carpeta Emulation/BIOS, he copiado un montón de Bios de Ps2.

Pero al probar a iniciar un juego de Ps2, me indica un error de que hay que usar BIOS, y se abre otra ventana del explorador. Hay que copiarlas en algún otro sitio, o es que las BIOS no son las correctas?
Ryuji28 escribió:
ig1993 escribió:
Ryuji28 escribió:@ig1993 Quizas te este compilando los shaders en ese momento y te bajan los FPS.


No creo que sea eso. Jugando en el mismo escenario una y otra vez, con los mismos personajes, me lo sigue haciendo.
Imagino que después de una partida en un escenario ya deberia tener compilado los shaders necesarios.


Si no juegas a pantalla completa, en la parte de abajo suele salir lo de compiling shaders, ahi lo podrias ver. De todas formas Yuzu va como va en la Deck, hay juegos que funcionan bien, otros mal y otros que ya depende del punto de vista del usuario [fiu]

En modo gaming se puede jugar en modo ventana?
ig1993 escribió:
Ryuji28 escribió:
ig1993 escribió:
No creo que sea eso. Jugando en el mismo escenario una y otra vez, con los mismos personajes, me lo sigue haciendo.
Imagino que después de una partida en un escenario ya deberia tener compilado los shaders necesarios.


Si no juegas a pantalla completa, en la parte de abajo suele salir lo de compiling shaders, ahi lo podrias ver. De todas formas Yuzu va como va en la Deck, hay juegos que funcionan bien, otros mal y otros que ya depende del punto de vista del usuario [fiu]

En modo gaming se puede jugar en modo ventana?


Te configuras la tecla F8 o F11(Te lo digo de cabeza) que es la que alterna entre pantalla completa y ventana en un gatillo trasero y ya podras alternar entre los dos modos y activar el FSR también.

Yo en las pocas pruebas que he hecho con Xenoblade 3 me funciona mejor en pantalla completa. En ventana no se porqué tiene muchos saltos el Frame Time, también te recomiendo que actives el control manual de la GPU y lo dejes minimo a 1200Mhz. El control automático tambien hace mucho mas irregular el frame time y se nota menos fluido.
Grinch escribió:Alguna confi para la GBA que no se vean los juegos tan pixelados , o usáis alguna configuración?
@anikilador_imperial ( te menciono pues te pasaste el golden sun)


A mi no se por que al instalar Emudeck me viene el emulador de GBA con un CRT shader, no se si al instalarlo en expert mode me dio la opción o yo que se. Con el no se notan píxeles en los juegos.
Buenas

Me ronda la cabeza vender mi switch Oled para pillar una Deck de 64Gb

Lo único que me retiene la switch es el jugar a dobles con mi novia a juegos como kirby y lantierra olvidada, Toshiba, lugis mansión 3 etc.

La cuestión es si YUZU hoy día permite jugar a dos jugadores en la steam deck.. de manera que se puedan conectar dos mandos bluetooh alblso tiempo en la deck y luego en yuzu mapear los botones etc y poder echar unas partidas a 2 players a los juegos tipo como los que menciono , captain Toad etc ,


Alguien me podría contar su experiencia ? Se puede realmente ??


Gracias
Bardok84 escribió:Buenas

Me ronda la cabeza vender mi switch Oled para pillar una Deck de 64Gb

Lo único que me retiene la switch es el jugar a dobles con mi novia a juegos como kirby y lantierra olvidada, Toshiba, lugis mansión 3 etc.

La cuestión es si YUZU hoy día permite jugar a dos jugadores en la steam deck.. de manera que se puedan conectar dos mandos bluetooh alblso tiempo en la deck y luego en yuzu mapear los botones etc y poder echar unas partidas a 2 players a los juegos tipo como los que menciono , captain Toad etc ,


Alguien me podría contar su experiencia ? Se puede realmente ??


Gracias

Se puede perfectamente.
Me llegó la deck este lunes y lo primero que hice fue meterle Emudeck y probar Wind Waker con Cemu. Como mi idea es pasarme los juegos de Wii U de Zelda agradecería cualquier tipo de consejo para ver cómo transferirlos de PC a la deck de forma óptima o asesoramiento sobre la emulación y dónde conseguir recursos [beer]
@kepsa

Solo por si fuese el caso, probaste a dobles algún juego que tenga cooperativo a dosnplayets en la deck?

El Kirby la tierra olvidada , por ejemplo ,

Va fino el juego conectando dos mandos a la consola?(u otro más exigente como smash bros ultímate, a dobles , o tres mandos conectados a la deck y el resto de luchadores por cpu)

Y sobre que mandos se pueden conectars a la deck (en yuzu que es el que me interesa) cualquier mando Bluetooth valdría?? (Ps4,Xbox, mandos bluetooh android/PC etc)

Muchas gracias
Bardok84 escribió:@kepsa

Solo por si fuese el caso, probaste a dobles algún juego que tenga cooperativo a dosnplayets en la deck?

El Kirby la tierra olvidada , por ejemplo ,

Va fino el juego conectando dos mandos a la consola?(u otro más exigente como smash bros ultímate, a dobles , o tres mandos conectados a la deck y el resto de luchadores por cpu)

Y sobre que mandos se pueden conectars a la deck (en yuzu que es el que me interesa) cualquier mando Bluetooth valdría?? (Ps4,Xbox, mandos bluetooh android/PC etc)

Muchas gracias

Probe el mario kart 8 y no vi que hubiera ningún problema a priori. Cualquier mando funciona si, pero por ejemplo si algun juego usa el giroscopio obviamente en un mando como el de xbox no va a ir. El de ps4 o de la switch, supongo que si, vamos por lo menos en PC, funciona "eso". (Fue con dos mandos de la one).
@kepsa

Gracias!

Imagino que hay que mapear cada mando en yuzu y luego cuando inicias el juego este detecta los mandos sin más.

La prueba de fuego sería el smash ultímate a 4 players, 4 mandos conectados (8 es una locura ) , a ver si alguien alguna vez ha conectado 4 mandos y ha jugado al smash bros por cadualidad

También el de kirby y la tierra olvidada , a dobles, por si alguien lo probó.

Estoy investigando si existe algún tutorial que recomiende alguna configuración específica para Steam deck


Gracias de nuevo
anikilador_imperial escribió:
Grinch escribió:Alguna confi para la GBA que no se vean los juegos tan pixelados , o usáis alguna configuración?
@anikilador_imperial ( te menciono pues te pasaste el golden sun)


A mi no se por que al instalar Emudeck me viene el emulador de GBA con un CRT shader, no se si al instalarlo en expert mode me dio la opción o yo que se. Con el no se notan píxeles en los juegos.

Como se activan los shader ?
Llevo días con el tema de la emulación en Steam Deck. En general muy satisfactorio, y ahí van mis preguntas:

¿Para Switch, recomendáis alguna configuración en específico para que los juegos vayan decentemente y sin tanta ralentización eventual?

¿Habéis conseguido hacer funcionar el emulador de XBOX y de XBOX360?

Gracias.



Por otro lado, para los que han tenido problemas con Mame y no les cargaban los juegos:

Mi solución fu hacerme con alguno de los packs más modernos de roms Mame (roms0.248 por ejemplo), y ya si he conseguido hacer funcionar la mayoría de ellos.

Las roms deben de ir en la carpeta "arcade", o en su defecto "mame_current" (que están enlazadas).

Por otro lado, algunas roms seguían dando problemas, como por ejemplo el Pang o el Super Pang, y descubrí que metiéndolos en la carpeta mame2003, funcionaban.

Sin embargo otras roms siguen sin funcionar, como por ejemplo Cruise's USA, Daytona, etc...
Acaba de salir mGBA 0.10.0 con una enorme lista de cambios.

https://mgba.io/2022/10/11/mgba-0.10.0/

Entre ellos, me parece interesante el soporte del sensor de movimiento a través de los DualShock.

The accelerometers and gyroscopes in game controllers like DualShock/DualSense or Switch Pro Controller can be directly used in supported games, such as Kirby: Tilt ‘n’ Tumble and WarioWare: Twisted


Ahora mGBA se distribuye en instalador AppImage, compatible con SteamOS (Arch), de modo que basta con descargarse el archivo .appimage, añadirlo a Steam y jugarlo. También podéis esperar a Emudeck.

https://github.com/mgba-emu/mgba/releases

Actualmente jugando shin Megami Tensei HD en yuzu y va perfecto. El que baja mucho el rendimiento es triangle strategy durante los combates, Una pena pero lo juego poco a poco. El splatoon 3 se queda la imagen en negro he actualizado pero no pasa de ahí.

Saludos.
Ya no se puede encontrar juegos de 3DS y Wii U por internet??
Intenté descargar el xenoblade X y están todos los enlaces caídos
Estoy tratando de configurar varios emuladores a través de Emudeck pero tengo alguna dificultad:
- Para Psx probé con el que viene por defecto, el Beetle, pero al meterle resolución x3 petardeaba el Crash Bandicoot. Al cambiar al Duckstation como viene por defecto se veía a más resolución y mejor rendimiento, pero soy incapaz de abrir el menú en modo juego (en otros emuladores es pulsando las dos setas).
He probado abriendolo en modo escritorio y ahí he podido configurar abrir el menu pulsando las dos setas, ya que los botones traseros no los reconoce, no sé por qué. La cosa es que cuando abro el menú puedo configurar cosas, pero al cerrar el menú el juego no responde, no reconoce la pulsación de botones, es como si el mando de control se desconectase.

Si tuvieseis una guía o alguna recomendación para la emulación de psx a través de emudeck os lo agradecería.

Sigo trasteando a ver si lo arreglo.

PD: ahora si que la he liado, al restaurar la configuración del Duckstation a valores de fábrica ya no me abre los juegos, me dice que falta la Bios PAL. He probado volviendo a copiar las Bios para sobreescribirlas en modo escritorio y nada, sigue dando el mismo error. [buuuaaaa]

PD2: lo he solicionado reinstalando emudeck en modo experto para actualizar solo Duckstation, una vez hecho esto he configurado L3+R3 para abrir el menú y y parece funcionar con normalidad.
casius22 escribió:Actualmente jugando shin Megami Tensei HD en yuzu y va perfecto. El que baja mucho el rendimiento es triangle strategy durante los combates, Una pena pero lo juego poco a poco. El splatoon 3 se queda la imagen en negro he actualizado pero no pasa de ahí.

Saludos.


No pasa nada por lo de Triangle Strategy, creo que el mes que viene sale la versión de PC así que ya podremos jugarlo perfecto.

Grinch escribió:
anikilador_imperial escribió:
Grinch escribió:Alguna confi para la GBA que no se vean los juegos tan pixelados , o usáis alguna configuración?
@anikilador_imperial ( te menciono pues te pasaste el golden sun)


A mi no se por que al instalar Emudeck me viene el emulador de GBA con un CRT shader, no se si al instalarlo en expert mode me dio la opción o yo que se. Con el no se notan píxeles en los juegos.

Como se activan los shader ?


En la configuración de Retroarch(creo que era R3+L3) se pueden mirar esas cosas.
(mensaje borrado)
Alguien ha probado si los packs de texturas y modelos HD de Metal Gear Twin Snakes o las versiones HD que circulan de RE 2 y 3 funcionan en steam deck?
@anikilador_imperial no sabia de ese menu. Estoy probando shader. Cual es el que usas que de crt hay un huevo ^^
Winters85 escribió:Buenas, hoy he estrenado la Deck. Le he metido Emudeck siguiendo un tutorial en Youtube. Y he copiado en la carpeta de Ps2 las Iso. Y en la carpeta Emulation/BIOS, he copiado un montón de Bios de Ps2.

Pero al probar a iniciar un juego de Ps2, me indica un error de que hay que usar BIOS, y se abre otra ventana del explorador. Hay que copiarlas en algún otro sitio, o es que las BIOS no son las correctas?

La primera vez que usas el emulador tienes que cargar la BIOS manualmente. Es decir, cuando abras el juego de Playstation 2 te aparecerá la interfaz del emulador y lo que tienes que hacer es entrar en las preferencias de pcsx2 y decirle que Bios vas a utilizar (entiendo que una europea). Le das a guardar y luego a partir de ahí ya te deberían cargar del tirón los juegos.
@Sartorwood
Muchas gracias. Al final lo solucioné metiendo un pack de Bios en el directorio emulation/bios. Y después copié una de esas Bios del directorio emulation/bios/Pcsx2 al directorio emulation/bios. Con esto ya he probado y me funcionan los juegos de Ps2.
Joder, que jodidamente bien va el juego del Mario gato en yuzu, ya podrían ir todos así xD
Alguna forma sencilla de emular el giroscopio de wii u en cemu? Probé a pasarme la mazmorra del zelda con click derecho más movimiento del ratón y me resulta imposible...
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