› Foros › PC › Steam Deck
Shiverson escribió:@carokix
Yo uso Warpinator, hay versiones para Windows y app en Android. Se pasan los archivos por Wifi con eso, a ver, no es tan rápido como copiar físicamente pero me resulta más cómodo.
Por cierto, estoy probando el emulador de PS2 y es un maquinón esto. Entre Gamecube y PS2 solo el catálogo de juegos que nunca jugué es impresionante.
carokix escribió:Shiverson escribió:@carokix
Yo uso Warpinator, hay versiones para Windows y app en Android. Se pasan los archivos por Wifi con eso, a ver, no es tan rápido como copiar físicamente pero me resulta más cómodo.
Por cierto, estoy probando el emulador de PS2 y es un maquinón esto. Entre Gamecube y PS2 solo el catálogo de juegos que nunca jugué es impresionante.
Gracias! Esta mañana probé warpinator y bien pero va lento... como tenga que pasar 100gb en juegos se pega la tarde.
Otro "problemilla" que tengo es que los juegos de ps1 al tener archivo bin y cue me aparecen por duplicado, alguna solución a esto? De unificarlo ocultarlo o algo
SIRDRAK escribió:carokix escribió:Shiverson escribió:@carokix
Yo uso Warpinator, hay versiones para Windows y app en Android. Se pasan los archivos por Wifi con eso, a ver, no es tan rápido como copiar físicamente pero me resulta más cómodo.
Por cierto, estoy probando el emulador de PS2 y es un maquinón esto. Entre Gamecube y PS2 solo el catálogo de juegos que nunca jugué es impresionante.
Gracias! Esta mañana probé warpinator y bien pero va lento... como tenga que pasar 100gb en juegos se pega la tarde.
Otro "problemilla" que tengo es que los juegos de ps1 al tener archivo bin y cue me aparecen por duplicado, alguna solución a esto? De unificarlo ocultarlo o algo
Pasarlos a CHD con Chdman o a PBP con PSX2PSP... Además en estos últimos puedes meter varios cds y las pistas de audio en un sólo archivo...
carokix escribió:Otra pregunta más, probando juegos en emulation station con dino crisis se escucha el audio pero no tengo imagen, he probado abrirlo con retroarch con otro núcleo y ahí si se ve bien por lo tanto entiendo que el problema es de beetle psx que es el que veo que usa emulation station, alguna manera de arreglarlo o cambiar el núcleo que usa para ese juego?
Y una pregunta relacionada, he intentado ejecutar el juego en duckstation desde el modo juego y sale la interfaz del programa pero no puedo hacer "click", es decir toco la pantalla y sale el puntero y tal pero no se como clicar en algo.
El Pelanas escribió:carokix escribió:Otra pregunta más, probando juegos en emulation station con dino crisis se escucha el audio pero no tengo imagen, he probado abrirlo con retroarch con otro núcleo y ahí si se ve bien por lo tanto entiendo que el problema es de beetle psx que es el que veo que usa emulation station, alguna manera de arreglarlo o cambiar el núcleo que usa para ese juego?
Y una pregunta relacionada, he intentado ejecutar el juego en duckstation desde el modo juego y sale la interfaz del programa pero no puedo hacer "click", es decir toco la pantalla y sale el puntero y tal pero no se como clicar en algo.
¿Has probado con la tecla "steam"+ mover el trackpad derecho?
DaMoGa escribió:Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro y como propietario de una Steam Deck. Queria haceros una pregunta porque no me funciona bien Emudeck. Ayer lo instale todo tal y como viene en el tutorial. Inclui las bios y las roms en sus correspondientes carpetas, pero al correr el juego, este no se oye bien. Va como ralentizado el sonido. En cambio, cuando pulso el boton steam y le doy a salir, al aparecer la pantalla emergente de aceptar o cancelar la opcion de salir, ahi si que se oye bien. Alguna ayuda?? Gracias !!
ainu3000 escribió:Os a pasado a alguno que despues del ultimo update estable del sistema os a desaparecido el powertools que se instalaba con emudeck?
Ryuji28 escribió:ainu3000 escribió:Os a pasado a alguno que despues del ultimo update estable del sistema os a desaparecido el powertools que se instalaba con emudeck?
A mi me ha pasado. Lo cachondo del asunto es que los perfiles del power y de Vibrant estan activados. En cemu se me ha quedado la configuración tricore y la saturación a lo que a tenia 140. He intentado volverla a instalar desde el escritorio pero me da problemas com el password de las narices en la Konsole...
ainu3000 escribió:Ryuji28 escribió:ainu3000 escribió:Os a pasado a alguno que despues del ultimo update estable del sistema os a desaparecido el powertools que se instalaba con emudeck?
A mi me ha pasado. Lo cachondo del asunto es que los perfiles del power y de Vibrant estan activados. En cemu se me ha quedado la configuración tricore y la saturación a lo que a tenia 140. He intentado volverla a instalar desde el escritorio pero me da problemas com el password de las narices en la Konsole...
Entonces que solucion es la mas acertada? intuyo que al desaparecer las powertools del menu es que ya no estan instaladas no? las instalamos desde emudeck haciendo de nuevo la instalacion o las instalamos directamente metiendo Decky loader etc?
Grinch escribió:No consigo que funcione bien el emu de snes. Alguien le funciona ? Me arranca el juego pero el sonido va fatal .
Otra cosa es el emu de ps2 y 3. Esos ni consigo arranquen.
De ahí para atrás todo perfecto
Edito:
Solucionado lo de la super nes
.... no me lanza los juegos el emu de gba . Alguna ayudita..
Grinch escribió:@carokix de ps2 me salta no se que aviso de que la bios y no se que de lega etc y se bloqueaba.
Y de ps3 directamente no me detecta el juego.
Probare a descargar otro rom a ver.
De la avances me interesa pues he rescatado viejas joyas que en su día me pase como Mario rpg o golden sun y me gustaría rejugarlas.
Probaré lo de ps2
Grinch escribió:Y de ps3 directamente no me detecta el juego.
ekhi11 escribió:Grinch escribió:Y de ps3 directamente no me detecta el juego.
Quien no te lo detecta? el emulador en sí o te refieres a que no te aparece en Emulestation??
Si es lo segundo, creo recordad que el juego tiene que estar en formato carpeta (no iso) y renombrar esa carpeta como nombre_del_juego.ps3
ekhi11 escribió:Grinch escribió:Y de ps3 directamente no me detecta el juego.
Quien no te lo detecta? el emulador en sí o te refieres a que no te aparece en Emulestation??
Si es lo segundo, creo recordad que el juego tiene que estar en formato carpeta (no iso) y renombrar esa carpeta como nombre_del_juego.ps3
hellionz escribió:@Beelzebul ya encontré la solución , hay que guardar los overwrite en la carpeta de presets o no lo coge...al parecer , los bezels predominan sobre el resto de configuración , y si no haces el override en la carpeta , sigue cargando los presets preconfigurados.
Los bezels de 8-16 bits no tienen ningún shader y se ve un poco tosco ,con meterle los shader del nearest bilineal o el crt easy Mode , se ven más decentes...( No me gustan los shaders que redondean los pixeles)
Grinch escribió:Me rindo. Al menos he conseguido los emus que quería que era super nintento y ps one,psp. Con eso me conformo.
Aunque me Jode no conseguir lo de la gba.
@carokix si consigues que te funcione el emu de GBA y golden sun avisa y dime como ^^
Grinch escribió:Me rindo. Al menos he conseguido los emus que quería que era super nintento y ps one,psp. Con eso me conformo.
Aunque me Jode no conseguir lo de la gba.
@carokix si consigues que te funcione el emu de GBA y golden sun avisa y dime como ^^
Código Gecko para 60 Hz:
04209320 38600000
04276910 00000014
16:9 (Action Replay)
0405A2D8 38A003AC
043ED418 3FE38E39
60Hz (Gecko)
042A7CF0 00000014
022A7CF6 000001E0
022A7CF8 000001E0
022A7CFC 00000000
022A7D00 000001E0
043ED5B0 3F800000
$16:9 Widescreen
0440DCB0 44480000
04409930 442F0000
0440DB78 442F0000
0416CA6C C002B6A4
04293850 C002B6A4
0416CC08 C002B6A4
0416CFBC C002B6A4
0416D160 C002B6A4
04409950 3FE38E39
0440E0D4 3F9A7643
0428DFA4 380002EA
0428DF38 3860FF96
C2143C04 00000002
3B20FFA9 93380004
931F0140 00000000
C2143AB4 00000002
3B20FFA9 93380004
931F0108 00000000
C2143D2C 00000002
3860FFA9 90780004
931F0160 00000000
C2143F98 00000002
3BA00251 93B80004
931F02F8 00000000
C214439C 00000002
3860FFA9 90780004
931F0400 00000000
C21444C0 00000002
3860FFA9 90780004
931F042C 00000000
C21445CC 00000002
3860FFA9 90780004
931F0450 00000000
C214257C 00000002
38800251 9081056C
807F02A0 00000000
04143464 3880023C
C22C33C4 00000004
2C00019F 40820008
38000203 2C00018D
40820008 380001F1
901F0014 00000000
C214B020 00000004
809F0018 38A0EC78
90A40014 7CA500D0
90A4001C 38800000
60000000 00000000
C2143DA4 00000002
3BA00258 93B80004
931F01C4 00000000
C235B358 00000009
80ED8CC8 800701E8
540C24B6 2C030000
41820030 7C032A14
7C006000 41820024
5580F87E 7C601850
1C630003 1CA50003
7C631670 54A5F0BE
7C630194 7C630214
60000000 00000000
16:9 Widescreen
04165094 3FE38E39
04165160 3FE38E39
ryderark escribió:Voy avanzando en los juegos probados, jugados y superados con Emudeck. Por ahora he jugado a todos estos de Gamecube mediante Dolphin, y todos tienen una emulación perfecta mediante las soluciones adecuadas, quizá con algún fallo puntual que no llega a molestar ni requiere buscar nada más. La lástima es que no he ido apuntando todas las opciones modificadas para juego, pero lo iré haciendo a partir de ahora. Creo que sería interesante disponer de los mods y opciones que hacen que se pueda jugar en Steam Deck perfectamente a cada juego, dado que no parece existir una base de datos con las opciones de emulación como sí que la hay para los juegos en general en Protondb, etc.
Beyond Good & Evil: este lo tuve que jugar emulado en Gamecube, que tiene narices porque tengo también la versión original de Uplay. Pero a través de Uplay no hubo forma de hacer que el juego se viera de manera aceptable: o bien iba lento, o bien no conseguía los 16:9, o funcionaba todo pero con glitches gráficos en determinadas escenas que dejaban la partida injugable por imposibilidad de continuar. Así que me quedé con la versión de Gamecube que está fenomenal emulada en Steam Deck mediante Dolphin. Para esto necesité:Código Gecko para 60 Hz:
04209320 38600000
04276910 00000014
También había que descartar alguna opción dentro de Dolphin para evitar los destellos y reflejos en las CGI. Aun así, existen glitches gráficos en algunos contornos de las películas in-game que no hay manera de eliminar, pero es algo que apenas molesta.
Pikmin: después de haberlo jugado hace como 10 años, vuelto a jugar y a disfrutar. En este caso, le he puesto los códigos de 16:9 y de 60 Hz:16:9 (Action Replay)
0405A2D8 38A003AC
043ED418 3FE38E39
60Hz (Gecko)
042A7CF0 00000014
022A7CF6 000001E0
022A7CF8 000001E0
022A7CFC 00000000
022A7D00 000001E0
043ED5B0 3F800000
Siempre mejor jugar con FSR, o bien con resolución interna de 720p. Se nota muchísimo la ganancia de resolución y contornos respecto a la versión original PAL o NTSC en Gamecube.
Luigi's Mansion: no me lo terminé en su momento hace más de 10 años, pero ahora sí. En este caso lo mejor es jugarlo a 720p. Creo recordar que no me ha hecho falta ponerle ninguna opción adicional para jugar. Rasca un poco con algún efecto concreto de aspiración con el arma, pero nada que termine molestando realmente.
Eternal Darkness: Sanity's Requiem: casi 20 años de tenerlo original y casi ni siquiera haberlo probado, ni acordarme de él. Me lo pongo en la SD y no lo he podido dejar hasta el final, averiguar cuál era la historia completa del juego. Es una maravilla de guion. Para quien le guste los juegos tipos Survival Horror es obligatorio jugarlo.
En este caso el juego rasca. Todavía no había descubierto las Power Tools, así que la solución para hacerlo llevadero fue quitarle la opción de "Enable Dual Core" y darle cancha suficiente con el TDP. Seguramente mejore aun más mediante las Power Tools.
Super Mario Sunshine: tan difícil conseguir todas las estrellas como su hermano mayor SM64. El juego iba con tirones, y no ha sido hasta que he instalado las Power Tools que ha empezado a ir fino sin problemas. Así que al menos aquí parece obligado usarlas. Las opciones que recomiendan son:
SMT off
Threads: 3
Si tenéis la herramienta vibrantDeck de Decky, no viene mal subirle la saturación de color a 130 o más.
En cuanto a los códigos, este código Gecko para permitir las 16:9 (versión europea):$16:9 Widescreen
0440DCB0 44480000
04409930 442F0000
0440DB78 442F0000
0416CA6C C002B6A4
04293850 C002B6A4
0416CC08 C002B6A4
0416CFBC C002B6A4
0416D160 C002B6A4
04409950 3FE38E39
0440E0D4 3F9A7643
0428DFA4 380002EA
0428DF38 3860FF96
C2143C04 00000002
3B20FFA9 93380004
931F0140 00000000
C2143AB4 00000002
3B20FFA9 93380004
931F0108 00000000
C2143D2C 00000002
3860FFA9 90780004
931F0160 00000000
C2143F98 00000002
3BA00251 93B80004
931F02F8 00000000
C214439C 00000002
3860FFA9 90780004
931F0400 00000000
C21444C0 00000002
3860FFA9 90780004
931F042C 00000000
C21445CC 00000002
3860FFA9 90780004
931F0450 00000000
C214257C 00000002
38800251 9081056C
807F02A0 00000000
04143464 3880023C
C22C33C4 00000004
2C00019F 40820008
38000203 2C00018D
40820008 380001F1
901F0014 00000000
C214B020 00000004
809F0018 38A0EC78
90A40014 7CA500D0
90A4001C 38800000
60000000 00000000
C2143DA4 00000002
3BA00258 93B80004
931F01C4 00000000
C235B358 00000009
80ED8CC8 800701E8
540C24B6 2C030000
41820030 7C032A14
7C006000 41820024
5580F87E 7C601850
1C630003 1CA50003
7C631670 54A5F0BE
7C630194 7C630214
60000000 00000000
P.N.03: he intentado jugar y avanzar en el juego, pero me ha resultado muy muy aburrido y no me merece la pena seguir jugando (habré pasado un 25-30%). No sé cómo se pudo vender esto como uno de los 5 Capcom exclusivos para la GC si es un juego de lo más simplón, con unos controles paleolíticos y un argumento que no provoca el más mínimo interés por continuar "a ver qué pasa". Pero bueno, si a alguien le atrae, requiere añadir un código Gecko para poder tener 16:9 sin que se vea todo deformado:16:9 Widescreen
04165094 3FE38E39
04165160 3FE38E39
También le tengo puesto en las Powertools:
SMT off
Threads: 4
Eso sí, en ningún juego he conseguido que la interfaz de rendimiento de SD muestre los fotogramas reales a los que se mueven los juegos emulados en Dolphin. A veces muestra 25, otras 50, otras 60, pero no se nota la diferencia al jugar.
Grinch escribió:Alguna confi para la GBA que no se vean los juegos tan pixelados , o usáis alguna configuración?
@anikilador_imperial ( te menciono pues te pasaste el golden sun)