@astarothbcn hay videos de, por ejemplo el Mario Galaxy utilizando el track pad de cursor para recoger estrellas a modo de giroso y R1 y R2 a modo de A y B. Tambien se podria configurar alguno de los traseros para el boton B.
Los de gamecube y wii que pueden ir con control de Gamecube, sin problemas. Yo he probado Fzero GX y se ve y juega genial con la distribución de mandos normal y lo mismo que MarioKart wii.
El único pero que le veo al de wii es que le pasa como al Cemu, se queda en 58-59FPS y creo que es por el ahorro de energía de la CPU. Hay videos donde le instalan las power tools, desactivan hilos del procesador y se pone a 60FPS rocosos.
A mi esto me pasaba con el Dolphin hace años en un portatil con i7 de primera generación, era un i7 740QM era un Quad core a 1,73Ghz y Boost a 2,8Ghz. De normal la CPU subia y bajaba constantemente de velocidad y cambios de núcleo y se quedaban los FPS a 35 (por decir algo) los 2,8Ghz ni aparecian en pantalla. Fue capar la CPU desde el Msconfig a solo cuatro hilos y el Quad Core se convirtio en un Dual Core pero que podia estar todo el rato a 2,8Ghz.
Esto es asi por la forma de actuar del Boost de aquellos i7, este creo que era 1 nucleo 2,93Ghz, 2 nucleos 2,8Ghz y ya 3 o 4 se quedaba en 1,73Ghz para mantener los 45W de TDP.
El Mario Kart de Game cube paso de esos 35 a 55-58 FPS
Perdón por el tocho