hellionz escribió:Hay alguna manera de cargar las roms de discos de C64 de manera rapida, sin esperar la carga?
Ya vivi la epoca de Spectrum , y no quiero volver a pasar por eso xDDD
ya sin bromas, estoy intentando darle caña a un catalogo que hasta ahora tenia desconocido , junto al de amiga y el de Atari ST . pero en C64 las cargas me estan matando y muchos juegos no tienen imagenes de cartuchos
en cuanto a ST , no se porque se me queda la pantalla en blanco y no carga
Creo que este era el momento de vivir una epoca que no pude, la de los microordenadores de 16 bits
Y eso que no has probado con los cassettes, que te podías ir a merendar y te daba tiempo hasta a fregar los platos... El Commodore 64 tiene un catálogo muy bueno y extenso, y además es uno de los microordenadores de 8 bits con una comunidad más activa hoy día, saliendo incluso nuevos juegos comerciales con frecuencia, algunos que ya quieramos haber podido disfrutar en la época. Incluso hay una versión pixel perfect del Super Mario Bros de NES y del Sonic de Master System. Hasta hay en desarrollo una tercera parte oficial del mítico 'Impossible Mission'.
Por otro lado, sí, hay una forma de acelerar la carga para juegos que no están en formato cartucho. Hay una opción en el emulador (Vice) que se llama Warp y que puedes asignar a una tecla o botón para activarla o desactivarla, y que acelera enormemente la carga. Eso sí, una vez empezado el juego hay que desactivarla porque sino va todo acelerado.
Te recomiendo que eches un ojo a los juegos de Psytronik y de Icon 64 porque son de lo mejor a nivel técnico y jugable (juegos como Soulless II, The Isle of the cursed Prophet, The Shadow over Hawksmill, Darkness, Age of Heroes, Battle Kingdom, Arcade Daze, Rocky Memphis and the legend of Atlantis, Bad Moon Rising, etc...). También hay otros muy buenos como Fix It Felix Jr., la saga Metal Warrior, Wolfling, Sam's Journey, Runn 'N' Gunn, Neutron, Soul Force, Bradley Witch Chronicles, Zeta Wing, Galencia, Lala's Prologue, Bagman Comes Back, Night Knight, Robot Jet Action, Puzzle Bobble, Nixy the Glade Sprite, Commando Arcade y Ghost' N' Goblins Arcade, The Bear Essentials, Mazinger Z, Sydney Hunter and the Sacred Tribe, Doc Cosmos, Scramble Infinity, L’Abbaye Des Morts, Rescuing Orc o el recien salido Lykia, entre otros muchos... Todos ellos juegos nuevos.