› Foros › PC › Steam Deck
mc_sergius escribió:Una pregunta, he probado Heavenly Sword de PS3 y aunque pone que va a 30 fps estables parece que va a menos, a alguien mas le ha pasado? se pueden jugar a 60fps los juegos que están programados a 30fps por defecto? PS3 es la plataforma que mas me interesa emular, que tal está el tema con el emulador?
Gracias!!
mc_sergius escribió:@SIRDRAK @JulesRussel @Firol
Gracias por al ayuda!
es normal que Uncharted 1 me funcione a 8 fps.. ? creo que no estoy haciendo algo bien, lo he instalado desde el market de la consola y desde emudeck y no se, quizás este no sea compatible o hago algo mal
DANIPSX escribió:Buenos días,
Ayer estuve trasteando por primera vez con emuladores en Steam Deck.
Estuve probando especificamente Dolphin y el juego The Last Story, que es el que quiero pasarme.
Tanto en la versión standalone en modo escritorio como por emudeck en el modo gaming, el juego hay zonas donde el sonido se entrecorta y suena mal.
He probado los dos drivers de audio que te permite, he probado a usar Vulkan o Open gl también, resolución 2x o nativa y nada lo sigue haciendo.
¿Se puede solucionar de algún modo? ¿Es tema de configuración o esperar a que pulan algo más el emulador?.
Un saludo y gracias!.
rendor escribió:Acabo de terminar el Super Mario 64 que lo empecé mediante emulador y terminé usando el port que salió para PC... Decir que es una autentica pasada lo de estos ports. Salvando las distancias es casi como el remaster/remake de los Crash pero no oficial. Poder jugar al Mario 64 sin alterar la jugabilidad pero gráficamente siendo digno del Sunshine me parece una pasada. Para el que le interese, una vez tienes los archivos, en la deck se ejecuta como cualquier otro .exe usando proton.
Buscando por el foro veo que hay dos protectos más de ports terminados:
- Jak and Daxter: A este tengo que echarle un ojo porque me parece de los mejores plataformas que hay y por lo que sea emulado está plagado de errores en cualquier sistema.
- Ocarina of Time: No me he adentrado mucho en este porque dudo que pueda mejorar el de 3DS que a mi me parece perfecto.
¿Se están haciendo más proyectos serios de este estilo con juegos de Nintendo 64? Es una consola que estoy notando que no es del todo fácil de emular y en practicamente todo lo que voy probando hay algún problemilla. Estos ports son la salvación. Tenía ganas de ponerme con el Donkey Kong, Bajos, Conker y demás juegos de Rare pero si están haciendo ports esperaré pacientemente.
Ryuji28 escribió:@DANIPSX Prueba de fijar la gpu al maximo de Mhz (1600) Dentro del menu del gamescope dandole al boton (....), Esta en opciones de rendimiento avanzado abajo de todo. En Cemu se notaba y creo que probe algun juego de Dolphin que tambien petardeaba un poco si no tocabas ese parámetro. Por lo que lei, los emuladores no los reconoce tan bien como los juegos y no ajusta del todo bien la velocidad de la APU.
Un saludo!
Zack_VII escribió:mc_sergius escribió:@SIRDRAK @JulesRussel @Firol
Gracias por al ayuda!
es normal que Uncharted 1 me funcione a 8 fps.. ? creo que no estoy haciendo algo bien, lo he instalado desde el market de la consola y desde emudeck y no se, quizás este no sea compatible o hago algo mal
Los first de Sony necesitan mucha maquina para emularse bien, eso mas el hecho de que como te dicen, el emulador en si está verde aun.
En mi opinión ps3 no es una plataforma demasiado interesante de emular en general y en deck menos aun, ya que el 90%de catálogo era multi y está ya en pc, y de los exclusivos, como te digo, los tochos, no los vas a poder mover: Uncharteds ,gow4, last of us , Mgs4, infamous etc, ya que solian ser referentes graficos de la plataforma y por lo tanto , los mas exigentes a la hora de emular, or lo que te queda mas para los pocos multi que no salieron en pc, que se yo, un skate 3, un lollipop chainsaw, un Silent hill downpur y cosas asi o algún exclusivo menos exigente como Demons souls que si lo mueve bien.
mc_sergius escribió:Zack_VII escribió:mc_sergius escribió:@SIRDRAK @JulesRussel @Firol
Gracias por al ayuda!
Los first de Sony necesitan mucha maquina para emularse bien, eso mas el hecho de que como te dicen, el emulador en si está verde aun.
En mi opinión ps3 no es una plataforma demasiado interesante de emular en general y en deck menos aun, ya que el 90%de catálogo era multi y está ya en pc, y de los exclusivos, como te digo, los tochos, no los vas a poder mover: Uncharteds ,gow4, last of us , Mgs4, infamous etc, ya que solian ser referentes graficos de la plataforma y por lo tanto , los mas exigentes a la hora de emular, or lo que te queda mas para los pocos multi que no salieron en pc, que se yo, un skate 3, un lollipop chainsaw, un Silent hill downpur y cosas asi o algún exclusivo menos exigente como Demons souls que si lo mueve bien.
Creo que estoy eligiendo fatal los juegos a emular, no doy una jaja
Anoche probé el Xenoblade Chronicles 2 en Yuzu y a 480p todavia se podría jugar pero si lo pongo a 720p que es lo que tendría que ser va como el culo. Una pena la verdad porque tremendo juegardo estaría genial jugarlo a 720p nativo 30fps en el Deck. Lo probé en el PC y con mi discreta GTX 1070 funciona de cojones, así que, no quedará otra... pero me hacía gracia tener algunos juegos así de Switch en el Deck
Alguien ha probao el Xenoblade? Ahora probaré con juegos de Wii y de Wii U a ver si tengo mas suerte
mc_sergius escribió:@Firol
Los tiras con Yuzu o con Ryu? Creo que algo tengo mal porque el kirby en la primera escena me iba como el culo... Cuando sales en la playa, voy a buscar esas recomendaciones que dices del Xenoblade que me encantaría jugarlo en el Deck
Firol escribió:mc_sergius escribió:@Firol
Los tiras con Yuzu o con Ryu? Creo que algo tengo mal porque el kirby en la primera escena me iba como el culo... Cuando sales en la playa, voy a buscar esas recomendaciones que dices del Xenoblade que me encantaría jugarlo en el Deck
Con yuzu, al kirby no recuerdo mas ajustes que lo de desactivar el modo dock y la resolución.
El zelda breath of the wild tambien tiraba en switch, pero preferi emular con cemu el de wii u porque tira mejor y se ve precioso.
mc_sergius escribió:Creo que estoy eligiendo fatal los juegos a emular, no doy una jaja
Anoche probé el Xenoblade Chronicles 2 en Yuzu y a 480p todavia se podría jugar pero si lo pongo a 720p que es lo que tendría que ser va como el culo. Una pena la verdad porque tremendo juegardo estaría genial jugarlo a 720p nativo 30fps en el Deck. Lo probé en el PC y con mi discreta GTX 1070 funciona de cojones, así que, no quedará otra... pero me hacía gracia tener algunos juegos así de Switch en el Deck
Alguien ha probao el Xenoblade? Ahora probaré con juegos de Wii y de Wii U a ver si tengo mas suerte
_Kristian_ escribió:@rendor El de Jak & Daxter lo probé ayer y va muy muy bien, con un TDP de 7 y la GPU a 500mhz, con algo menos también se mantiene en 60 pero hay zonas que baja algo.
Muy recomendable el port la verdad, de momento va fino y tendré unas 14 baterias o eso.
Está con voces en español, pero no me van los subtitulos, no se si es cosa mia o no.
Saludooos
mc_sergius escribió:
No conocia esto, que pasada! voy a mirar como hacerlo para que funcione en el deck, tengo los archivos por separado a ver como funiona.
Sabéis de donde sacar info oficial de esto? que veo que estan haciendo mas juegos
JulesRussel escribió:Doom RPG, port de móviles a Windows
https://www.youtube.com/watch?v=PN_46Yb2jRg
https://www.doomworld.com/forum/topic/1 ... gineering/
De paso recomiendo este hilo, donde compañeros del foro suelen añadir novedades de ports, traducciones de roms, homebrew ...
hilo_novedades-scene-retro_2000269
Zack_VII escribió:Detalle curioso, en dolphin, si poneis la resolución nativa, deja hacer fsr con gamescope, y a efectos se ve mejor y consume menos que subirla .
Estuve dandole ayer al twin snakes, me llegue a vulcan raven y que juegaso era el original, tanto que con un lavado de cara base como el del remake, sofue siendo mejor que la mayoria de juegos actuales sobretodo en terninos se narrativa, dirección y tal, y va de lujo en deck, 60 y consumiendo menos de 9w totales.
También le di ultimate spiderman, el cell shading y miy guai tambien. Recomiendo en ese caso jugarlo en gamecube, porque en ps2 está roto y va petado, en ganecube son 30 estables, que si que contra rhino no se porque bajaron a 20 y poco, pero lo demas bien. Y también le di algo al COD2 por el remember, no ha envejecido tan mal como pensaba, pero vaya, este si cuesta mas hoy dia darle jaja.
ryderark escribió:Me parece que Dolphin funcionando en la Deck no se lleva bien con el gamescope. No he encontrado la forma de que respete el TDP objetivo jugando al Luigi's Mansion. Ni en el propio juego cargado en Steam con Rom Station Manager, ni entrando previamente en el propio Dolphin y ajustándole el TDP. ¿Hay que hacer algo particular para conseguir que respete el control externo desde gamescope? Por más que le marcaba 6, se iba siempre a 9-10.
Por cierto, se ve muchísimo mejor con el escalado X2 nativo. Creo que tampoco he sido capaz de hacer funcionar el resto de parámetros de gamescope (ni las fps ni el escalado), y por eso con resolución original se ve... a resolución original.
Vli escribió:Cuidado de no confundir el consumo de la batería con el TDP total. El TDP que regulamos con el gamescope es la suma del TDP de la CPU+GPU+LCD. Revísalo bien, porque el gamescope se lía un poco e informa diferente en emuladores que en juegos nativos.
ryderark escribió:Vli escribió:Cuidado de no confundir el consumo de la batería con el TDP total. El TDP que regulamos con el gamescope es la suma del TDP de la CPU+GPU+LCD. Revísalo bien, porque el gamescope se lía un poco e informa diferente en emuladores que en juegos nativos.
Quieres decir entonces que no podemos ver a qué consumo directo corresponde el TDP cuando marcamos un valor determinado, ¿es así? Sólo podemos verlo de manera indirecta buscando el valor de equilibrio por debajo del cual empieza a fallar con valores demasiado bajos?
Pero también está el problema de que no ha aplicado el escalado inducido desde Gamescope cuando lo he ejecutado con resolución nativa, ni FSR ni los otros. Eso es lo que me ha hecho pensar que no estaba aplicando nada de nada. Entiendo que si Gamecube funciona por defecto a 30 fps la emulación no va a darme más frames por mucho que yo le ponga más en el Gamescope, pero lo demás sí que debería...
Kaelzifer escribió:Muy buenas!
Tengo problemas con el CEMU.
Los juegos me los instala y ejecuta sin problemas, pero no me deja instalar DLCs o updates de los mismos.
Cuando le doy a instalar actualización o DLC en el menú de Archivo, y selecciono los meta correspondientes me dice que no tengo espacio suficiente en disco (cuando tengo más de 300GB libres ).
Cómo lográis vosotros instalar DLCs y actus?
Zack_VII escribió:Por partes:
- Para saber a que tdp va un juego, basta con bajar el tdp hasta el valor en el que los fps bajen, vamos, si un juego con una configuración X va a 60 fps, y tu empiezas a bajar el tdp y llegas no se, a 7 tdp, y con ese valor, baja a 50, esque esta yendo entre 8 y lo que necesite dinámicamente hasta un maximo de 15 para no bajar de 60. También puedes tirar a ojimetro de matemática contando que el resto de componentes mas alla de la apu , que son un maximo de 15w, suman hasta 26, por lo tanto, tienes que lo extra, son un maximo de 11w, pero al ser esto dinámico ya que depende del brillo, volumen , wifi si o no etc, es mas fácil saber el tdp aproximado haciendo lo que digo, y como te dice VII lo que ves en gamescope es la suma de tdp+lo demás.
Lo que haces al bloquear por tanto es digamos, limitar el margen de error que pone siempre deck (vamos, si un juego necesita de minimo tdp 7, a lo mejor deck para curarse en salud tira de 8 como poco, porque 7 podria tener alguna minima oscilacion) , asi como evitar que suba dinámicamente, vamos, que limitando te puedes comer en algun punto algun bajon de fps que deslimitando no te comerías, ya que estas impidiendo a deck que suba dinámicamente si lo necesita, pero a cambio rascas todo lo posible bateria,. relajas todo lo posible la apu, ventilador etc, mantienes temperaturas promedio bajas etc, y en mi experiencia , todo eso vs las pocas bajadas que te puedas comer, compensa.
- Tema específico gamescope+ emus...es ciertamente raro, a mi por ejemplo, Gamecube, en modo juego, con rom manager, poniendo la res nativa SI me pilla FSR (y se ve de lujo por cierto), pero PS2, no, en cambio, si ejecuto el emulador de ps2 en si, con exactamente las mismas opciones que cuando ejecuto el juego standalone, y desde el emulador, cargo el juego, aji SI me deja hacer fsr .....he probado todo tipo de configs tipo ventana, fullscreen etc en modo juego standalone y nada, solo puedo aplicar fsr en ps2 asi, mientras que gamecube me va sin mas.. .
- Del resto de opciones de gamescope, es un poco random..hay emus en que si afecta el tema limitar fps y hz , y CUIDADO con esto, porque no funciona igual que en juegos nativos... generalmente en emulacion, las animaciones van ligadas al delta time de los fps, vamos, que si capas fps/hz no establilizas, sino que literalmente pones en slow motion , ya digo, no siempre, pero la inmensa mayoria de veces, asi que da un poco igual que no suela responder. Mientras que el tdp diría que funciona siempre, y la prueba es sencilla, ponlo al mínimo y si petardea el juego en plataformas tipo ps2, gamecube y tal que suelen necesitar mas de 3tdp, esque está funcioando
Vli escribió:Kaelzifer escribió:Muy buenas!
Tengo problemas con el CEMU.
Los juegos me los instala y ejecuta sin problemas, pero no me deja instalar DLCs o updates de los mismos.
Cuando le doy a instalar actualización o DLC en el menú de Archivo, y selecciono los meta correspondientes me dice que no tengo espacio suficiente en disco (cuando tengo más de 300GB libres ).
Cómo lográis vosotros instalar DLCs y actus?
Instálalo en el PC y luego copia la carpeta de ahí a donde iria en la Deck.
hellionz escribió:Buenas , a ver si me podeis ayudar
estoy intentando ejecutar el God of war multiidioma en PCSX2 , pero siempre me sale en ingles . He intentado entrar en la bios para cambiarle la config a español , pero no veo la opcion en esta version de steamdeck
Sabeis si hay algo que haya que hacer para forzarlo?
EDIT:ya lo solucione en modo escritorio tirando del propio emulador....,luego lo probare en modo juego
otra cosa , sabeis como ir al menu del emulador cuando estas en modo juego de la steamdeck? sigo sin poder salirme
Me pasa igual en el PPSSPP, sabeis tb como salir al menu del emu?
Saludos
ryderark escribió:Estos juegos tenían protección añadida en el canal de datos del CD. Mira a ver si consigues una imagen desprotegida o le añades tú mismo el fix a una imagen sin modificar, quizá sea ese el problema.
Saludos.
Onikimaru escribió:ryderark escribió:Estos juegos tenían protección añadida en el canal de datos del CD. Mira a ver si consigues una imagen desprotegida o le añades tú mismo el fix a una imagen sin modificar, quizá sea ese el problema.
Saludos.
Nada, he probado a meterle el protection fix, y seguimos igual no hay forma (tengo que hacerlo rular ya solo por cabezonería, sólo que no se me ocurren muchas más opciones xD)