Zack_VII escribió:mies escribió:mogurito escribió:@mies realmente no hay que instalar nada, es solo descargarlo en tu máquina y pasarlo a Steam tirando de compatibilidad con protón. Tiro mucho de Arcadium para jugar online a las recreativas con mando arcade en el pc sobremesa pero es una gozada poder jugarlo en portátil. Si el online va en tu sobremesa debería de irte aquí.
Ok. Ahora estoy sin Deck por RPM pero el lunes ya me debería llegar la nueva y lo probaré.
No tengo sobremesa mogurito. Le instalé Windows a mi antigua Deck y le instalé el Arcadium.
Tuve problemas para que reconociera los controles de Deck, pero a lo mejor proton se encarga mejor de este tema.
Para instalar cualquier cosa de Windows, en steam os tirando de proton, tienes que:
- Ir a escritorio, y bajarte de modzilla mismo el ejecutable . exe de turno.
- En steam, le das al botón de la esquina inferior izquierda que pone ADD NEW GAME o algo asi, y juscas el exe que acabas de bajar y se añadirá a Steam.
- Te vas a las propiedades de ese exe en steam, e igual que haces con los juegos, en compatibilidad, marcas la casilla y seleccionas un protón.
- Ya esta, ya puedes instalarlo y protón se encargará de traducir lo que necesite como hace con los juegos.
- Ahora una vez instalado, solo tienes que buscar el .exe del ejecutable, que estará en compadata (lo mas eficaz es ordenar por fecha de creación, y será el primero, y ademas los de fuera de steam tienen ID mas largas).
- Cuando sepas donde esta el exe, vuelves a hacer lo de añadirlo a steam, y de nuevo lo de la compatibilidad, y ya lo deberías poder ejecutar.
Básicamente es hacer manualmente lo que hace steam automáticamente para los juegos de su tienda. Es también por cierto la manera de instalar a mano las tiendas de fuera de steam, en vez de usar heroic. Básicamente se puede intentar instalar cualquier programa de Windows asi.