Emulación🎮🕹️

Le he metido el Zelda Links Awakening al Yuzu, y me pasa algo curioso. Lo capé a 30fps mediante steam, y noté que el movimiento de los personajes era más lento de lo normal (comprobado con videos de youtube del juego). Probé a no capar los fps, y según vaya el juego con más o menos fps, los personajes se mueven más o menos rápido. SI el juego se pone a 60fps, van a velocidad normal. Si baja a 30 por lo que sea (hay mas cosas en pantalla o en una zona más demandante), va a mitad de velocidad. Pero, por ejemplo, a la musica no le afecta, va a su velocidad normal y se escucha bien. ¿Sabéis a que puede deberse?

Tengo metido el juego base con el update.
@Ryuji28 Gracias por los consejos :) , el fin de semana lo probaré y comentaré ( entre semana no tengo tiempo para trastear :( ).

Las power tools también son recomendables para el Cemu? Pensé que sólo para las consolas de Wii hacia abajo.
No hay manera de arrancar juegos en .3ds en citra desde Emudek... alguien sabe porque puede ser?
bymikelangelo escribió:@elokillo
Y como tienes la configuración de los Shaders? Deberías tener las opciones compile shaders before starting y hybrid ubershader para evitar el stuttering por la generación de los shaders.

Si eso ya no lo soluciona ya no se que mas decirte.

Si,... Lo miré y lo tengo así... Que es como viene por defecto.... Que raro... Me estuve pasando la.primera copa del f-zero y fue genial
@Drakenathan tienes que desencriptarlo , porque sino no van a ir, hay tutos por ahi de como hacerlo

Saludos
@Kujusca Yo solo la he encontrado imprescindible en Dolphin cuando emula juegos de Wii. Pero vale la pena instalar el plugin loader para mejorar la Saturación de la pantalla con Vibrant deck y las powertools para ajustar cosillas de la Apu
Yo no pensaba que me iba a gustar tanto esto de cacharrear para configurar emuladores y hacer que las cosas funcionen...

Hoy ha sido una satisfacción conseguir arrancar el Shin Megami IV traducido.

Luego he podido arrancar por primera vez Xenia, sin cambiar el sistema operativo, directamente desde Linux. Lo he probado muy rapido y he podido arancar Lost Oddissey, pero tenia defectos graficos en la escena inicial. Tengo que probar con otras configuraciones de Proton a ver que tal,

Drakenathan escribió:No hay manera de arrancar juegos en .3ds en citra desde Emudek... alguien sabe porque puede ser?


Veras que hay dos formatos de Juegos: .cia y .3ds. A mi los que me funcionan son los .3ds. Y dentro de estos, los puedes tener encriptados y desencriptados. Tienen que estar desencriptados.

Ayer justo encontré un programa que te permitía pasar de .cia a .3ds y si estaba encriptado, luego desencriptarlo.... pero creo que no merece la pena. Lo suyo es que busques directamente .3ds y desencriptado.

Saludos
También puedes conseguir las claves de desencriptado y copiarlas en la carpeta de configuración del emulador. Desde ese momento podrás ejecutar roms encriptadas y desencriptadas.

Tienes la información aquí
Una pregunta , con Emudeck 2, puedes acceder a cada emulador , por ejemplo entrar en el emu dolphin que te instala Emudeck y configurarlo tu ?? Por ejemplo activar Stretched screen para ponerlo a fullscreen 16:10, sin bandas negras.

Espero que sí, en Android o Windows, puedes hacerlo sin problema. No sé si Emudeck esconde los emus para ejecutarlos de manera individual y entrar en ellos por hacerlo todo genérico .


Gracias
Bardok84 escribió:Una pregunta , con Emudeck 2, puedes acceder a cada emulador , por ejemplo entrar en el emu dolphin que te instala Emudeck y configurarlo tu ?? Por ejemplo activar Stretched screen para ponerlo a fullscreen 16:10, sin bandas negras.

Espero que sí, en Android o Windows, puedes hacerlo sin problema. No sé si Emudeck esconde los emus para ejecutarlos de manera individual y entrar en ellos por hacerlo todo genérico .


Gracias

Desde el menú escritorio yo accedo a cada uno sin problemas y configuro lo que quiero
He ido a poner metal gear solid con el emudeck. Al darle en Steam al mgs se abre el duckstation y poner que no se ha podido encontrar la bios en PAL. Y nada, no hay manera de arrancar esto -.-
@MaTrAx una preguntilla, no se, al aire...tienes todas las bios en la carpeta bios en donde tengas la instalacion de emudeck?

hay packs muy majos que vienen con todas las bios, pillalo y descomprime en esa carpeta

Un saludo
hellionz escribió:@MaTrAx una preguntilla, no se, al aire...tienes todas las bios en la carpeta bios en donde tengas la instalacion de emudeck?

hay packs muy majos que vienen con todas las bios, pillalo y descomprime en esa carpeta

Un saludo


Solucionado. Hay que descargarse manualmente las bios de psx. Pensaba que emudeck se encargaba de todo eso, pero te deja alguna cosita a medias.
@MaTrAx si, el tema bios no entra en Emudeck , porque en teoria es ilegal , salvo que los ripees de tu consola original , asi que no pueden distribuirlas o se los cargarian :D

Saludos
¿Cuál es el formato ideal para los juegos de PS3?
Manint escribió:¿Cuál es el formato ideal para los juegos de PS3?


Los juegos de ps3 son carpetas enteras, no se si rcps3 lee algún otro formato.
Firol escribió:
Manint escribió:¿Cuál es el formato ideal para los juegos de PS3?


Los juegos de ps3 son carpetas enteras, no se si rcps3 lee algún otro formato.


Sí, ya he hecho funcionar alguno. Pero me suena que hay varios.
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Han traducido Mobile Suit Gundam: Operation: Troy de XBOX 360 al inglés y de rendimiento va perfecto en Xenia Canary, sin embargo el emulador tiene un problema (también en PC con gráfica Nvidia) donde al girar la vista en determinadas direcciones todo se vuelve negro, con lo que es injugable, por el momento. Quizá esta traducción despierte el interés del equipo de Xenia. En Windows 10/11, por supuesto.
@Firol los juegos en pkg de la aplicacion ...ya sabes cual , los deja instalar sin problemas , asi es como estoy rejugando yo al dead island de PS3

Saludos
Steam Rom manager me ha cambiado el emulador desde el que se lanzan los juegos de PS2… ¿Como puedo configurarlo para que se ejecuten de nuevo desde PCSX2 y quitar esa versión “qt”?
Hola buenas, por ahora no he tenido problemas en emuladores que he utilizado. Queria estrenar el emulador de game cube con el luigis mansion pero el programa rom manager no me lo reconoce. Pide archivos .cso etc y yo tengo .iso. No sé si lo estoy metiendo en la carpeta correcta porque creo ue hay dos parecidas, game cube y gc o es el juego o no sé jeje.

Alguien que halla probado game cube? Gracias!
Ruli kmg escribió:Hola buenas, por ahora no he tenido problemas en emuladores que he utilizado. Queria estrenar el emulador de game cube con el luigis mansion pero el programa rom manager no me lo reconoce. Pide archivos .cso etc y yo tengo .iso. No sé si lo estoy metiendo en la carpeta correcta porque creo ue hay dos parecidas, game cube y gc o es el juego o no sé jeje.

Alguien que halla probado game cube? Gracias!

Será CISO. CSO fue el primer formato de disco comprimido de Playstation Portable.

Los formatos que acepta Dolphin son .ciso .dol .elf .gcm .gcz .iso .nkit .iso .rvz .wad .wia y .wbfs. Dol y elf son ejecutables, ya que Dolphin puedes lanzar homebrew directamente, wad son instaladores de WiiWare y el resto son imágenes de disco con diferente tipo y grado de compresión. Cualquiera de esos debería ser reconocido por Rom Manager.

Hay carpetas duplicadas que están enlazadas porque a veces la gente se lía con los nombres, pero no son dos carpetas, una es la carpeta real y la otra no es más que un enlace (como un acceso directo). Puedes meter los juegos donde quieras, gamecube o gc, da igual.
Tres duditas:

Con el Steam Rom Manager, ¿Hay alguna forma de que de las 1000 roms que puedo tener no todas se añadan a Steam? En plan, que algunas pueda acceder desde Emustation y otras pocas que yo quiera se añadan a la biblioteca de Steam.

¿Hay alguna forma de cambiar la forma en la que se muestran las pantallas de NDS para que se parezca a lo que hace Citra con 3DS? Es decir, mostrar solo la pantalla principal y cambiar con alguna combinación de botones a la secundaria cuando haga falta o mostrarla en pequeñito de lado o algo así.

¿Hay alguna forma de que los juegos de RetroArch, por ejemplo Game Boy, se emulen con bandas negras a los cuatro lados? Todos los aspect:ratio que veo ocupan todo el alto o todo el ancho o ambos y me parece demasiada pantalla para algunas plataformas, casi me gusta más emular en la RG350 estas plataformas por culpa de esto.
Doriandal escribió:
Ruli kmg escribió:Hola buenas, por ahora no he tenido problemas en emuladores que he utilizado. Queria estrenar el emulador de game cube con el luigis mansion pero el programa rom manager no me lo reconoce. Pide archivos .cso etc y yo tengo .iso. No sé si lo estoy metiendo en la carpeta correcta porque creo ue hay dos parecidas, game cube y gc o es el juego o no sé jeje.

Alguien que halla probado game cube? Gracias!

Será CISO. CSO fue el primer formato de disco comprimido de Playstation Portable.

Los formatos que acepta Dolphin son .ciso .dol .elf .gcm .gcz .iso .nkit .iso .rvz .wad .wia y .wbfs. Dol y elf son ejecutables, ya que Dolphin puedes lanzar homebrew directamente, wad son instaladores de WiiWare y el resto son imágenes de disco con diferente tipo y grado de compresión. Cualquiera de esos debería ser reconocido por Rom Manager.

Hay carpetas duplicadas que están enlazadas porque a veces la gente se lía con los nombres, pero no son dos carpetas, una es la carpeta real y la otra no es más que un enlace (como un acceso directo). Puedes meter los juegos donde quieras, gamecube o gc, da igual.


Muchisimas gracias por tu explicacion, voy a porbar con más calma aún jeje. Me lie con el .cso y .ciso al escribir aqui jeje un saludo.
deimian86 escribió:Tres duditas:

Con el Steam Rom Manager, ¿Hay alguna forma de que de las 1000 roms que puedo tener no todas se añadan a Steam? En plan, que algunas pueda acceder desde Emustation y otras pocas que yo quiera se añadan a la biblioteca de Steam.

¿Hay alguna forma de cambiar la forma en la que se muestran las pantallas de NDS para que se parezca a lo que hace Citra con 3DS? Es decir, mostrar solo la pantalla principal y cambiar con alguna combinación de botones a la secundaria cuando haga falta o mostrarla en pequeñito de lado o algo así.

¿Hay alguna forma de que los juegos de RetroArch, por ejemplo Game Boy, se emulen con bandas negras a los cuatro lados? Todos los aspect:ratio que veo ocupan todo el alto o todo el ancho o ambos y me parece demasiada pantalla para algunas plataformas, casi me gusta más emular en la RG350 estas plataformas por culpa de esto.


Si, en Steam Rom Manager, en el lado izquierdo verás que te aparece un listado de todos los sistemas y al lado cada sistema tiene una pestaña que viene activada por defecto: Es donde seleccionas qué sistemas quieres que se integren con Steam. Debes desmarcar todos aquellos que quieres que NO aparezcan (por ejemplo, todos los sistemas clásicos con cientos de roms para que sean gestionados únicamente desde EmulationEstation).

Lo de Gameboy lo puedes configurar en Retroarch (pulsando al mismo tiempo L3 y R3 entras a las opciones de Retroarch), de hecho suele hacerse lo que tú indicas con el típico 'overlay/superposición' que imita los marcos de una Gameboy.
SIRDRAK escribió:
deimian86 escribió:Tres duditas:

Con el Steam Rom Manager, ¿Hay alguna forma de que de las 1000 roms que puedo tener no todas se añadan a Steam? En plan, que algunas pueda acceder desde Emustation y otras pocas que yo quiera se añadan a la biblioteca de Steam.

¿Hay alguna forma de cambiar la forma en la que se muestran las pantallas de NDS para que se parezca a lo que hace Citra con 3DS? Es decir, mostrar solo la pantalla principal y cambiar con alguna combinación de botones a la secundaria cuando haga falta o mostrarla en pequeñito de lado o algo así.

¿Hay alguna forma de que los juegos de RetroArch, por ejemplo Game Boy, se emulen con bandas negras a los cuatro lados? Todos los aspect:ratio que veo ocupan todo el alto o todo el ancho o ambos y me parece demasiada pantalla para algunas plataformas, casi me gusta más emular en la RG350 estas plataformas por culpa de esto.


Si, en Steam Rom Manager, en el lado izquierdo verás que te aparece un listado de todos los sistemas y al lado cada sistema tiene una pestaña que viene activada por defecto: Es donde seleccionas qué sistemas quieres que se integren con Steam. Debes desmarcar todos aquellos que quieres que NO aparezcan (por ejemplo, todos los sistemas clásicos con cientos de roms para que sean gestionados únicamente desde EmulationEstation).

Lo de Gameboy lo puedes configurar en Retroarch (pulsando al mismo tiempo L3 y R3 entras a las opciones de Retroarch), de hecho suele hacerse lo que tú indicas con el típico 'overlay/superposición' que imita los marcos de una Gameboy.


Muchas gracias! Tengo que probar más la configuración de RetroArch, no se si es que no di con la opción buena o que se me escapó porque ya estuve cacharreando por ahí.

En cuanto a lo de Steam Rom Manager, me refería más a juegos concretos por plataforma, en plan, tengo 100 juegos de PSP pero quiero solo un par de ellos en la biblioteca de Steam o algo así.
En qué carpeta de emudeck tendría que meter la iso del Hollywood Monster??
johan21 escribió:En qué carpeta de emudeck tendría que meter la iso del Hollywood Monster??

Como no vaya en el scummvm, no se me ocurre otro emulador para ese juego
Hola, os pido ayuda a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. No se que toqué que se me ha desconfigurado todo el tema del touchpad y los botones. Cuando entro ahora a un emulador, noto que los controles no me responden como antes.

He notado que dandole dos veces a "start" me cambia entre configuracion de botones escritorio y gamepad, pero las cosas no responden como antes. A veces no me deja saltarme las escenas de un juego (cuando antes si) o no me deja salir del emulador dandole al select+start como hacia antes (como el caso de dolphin).

Algun consejo?
espada1 escribió:
johan21 escribió:En qué carpeta de emudeck tendría que meter la iso del Hollywood Monster??

Como no vaya en el scummvm, no se me ocurre otro emulador para ese juego

En ese no va
Hola compañeros, tengo un par de problemas con emudesk a ver si podeis ayudarme...

1º cuando le doy a escrapear me sale dos veces cada titulo o mas veces incluso. y solo hay una copia de seguridad. El video que aparece en las dos opciones es el mismo, por lo que descarto que reconozca varias versiones o cosas asi.

2º no consigo hacer andar una copia de seguridad del sega rally de saturn. Le doy, se pone la pantalla en negro y me vuelve al emulation station. ¿Sabeis que puede ser? el escrapeo si la detecta. Es un archivo .bin + .cue

Un saludo y gracias.
fanilorca escribió:Hola compañeros, tengo un par de problemas con emudesk a ver si podeis ayudarme...

1º cuando le doy a escrapear me sale dos veces cada titulo o mas veces incluso. y solo hay una copia de seguridad. El video que aparece en las dos opciones es el mismo, por lo que descarto que reconozca varias versiones o cosas asi.


¿Usas Mac? Te lo digo porque Mac te crea una copia oculta del archivo que funciona como archivo de recursos (los famosos ._)
Si este es el caso siempre te aparecerán dobles las roms.
Alguna experiencia jugando Red Dead Redemption con el emulador Xenia???

Creo que emudeck no lo instala por defecto y hay que hacerlo "a mano" verdad??
johan21 escribió:En qué carpeta de emudeck tendría que meter la iso del Hollywood Monster??

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La versión de FX Interactive funciona perfectamente en SteamOS.

El proceso sería:

1) Extraes la carpeta Monsters del CD y la pasas a Deck. Puedes borrar la sub-carpeta XTRAS, es publicidad de otros juegos de FX.
2) Buscas la medisina y sobrescribes el ejecutable. El juego pide CD y, que yo sepa, no hay forma de montar discos en SteamOS.
3) Descargas cnc-ddraw y extraes el contenido a la carpeta Monsters. Esto es un wrapper DirectDraw a Vulkan creado para Command and Conquer, pero que va perfecto con muchos otros juegos, incluyendo Hollywood Monsters. Es necesario, de lo contrario el juego dará un error de DirectDraw al comienzo.
4) En parámetros añades WINEDLLOVERRIDES=ddraw=n %command% para que el juego use el DirectDraw de la carpeta y no el de sistema.

Y ya está.

No prestéis atención al gráfico de rendimiento. Evidentemente estas aventuras gráficas tenías un framerate raro, con animaciones muy ortopédicas, esto vuelve un poco loco al interfaz de Steam. El rendimiento es exactamente el mismo que en su día.

Por supuesto también podrías usar DOSBox con una instalación de Windows 95 o Windows 98 y la versión original de Dinamic Multimedia para Windows 95. Seguramente también irá perfecto. Sin embargo es tontería emularlo cuando puedes ejecutarlo de forma nativa (bueno, todo lo nativa que es Proton + cnc-ddraw).

O puedes esperar que lo añadan a ScummVM, supongo que ocurrirá algún día.
Una pregunta, en Emudeck si por ejemplo por defecto te configura retroarch para SNES y mega Drive , pero tú quieres usar un emulador diferente para esas consolas ...

Puedes descargarte emuladores (SnesX2 etc ) en Discover y luego incluirlos en Emudeck?? ( en EmulationStation , start, y elegir dicho emulador )


Si es así, donde hay que poner el archivo del emulador /carpeta en Emudeck ?

Muchas gracias !!
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar en Yuzu el pokemon diamante brillante? Primero se me colgaba en el profesor (Solucionado cambiando a OpenGL), despues se me colgaba al seleccionar protagonista (Aplicado update 1.3 del juego y eliminado savedata), ahora directamente no me llega a aparecer el profesor, se congela con las siluetas de los 3 pokemons iniciales al cargar el juego.
pjexposito escribió:¿Usas Mac? Te lo digo porque Mac te crea una copia oculta del archivo que funciona como archivo de recursos (los famosos ._)
Si este es el caso siempre te aparecerán dobles las roms.


Pues la verdad que uso mac y pc, por lo que la instalacion inicial que la hice por medio de un USB no se si la hice copiando desde el mac (diria que si)
Pero en el caso del sega rally, hice la descarga desde la propia steam deck.

Gracias.
Me está costando la vida configurar Emudeck, copio las roms a la carpeta correspondiente y a veces no me las detecta o me detecta los juegos que le da la gana, aparte de que es curioso que de cada emulador me deja ejecutar un juego y nada más. Estoy configurando todo de nuevo a ver si soy capaz de conseguir que funcione correctamente, probé a copiar las roms directamente a la microsd desde el ordenador y ha sido un fracaso, parece que con un pendrive externo y copiandolas a la Steam Deck si que las va reconociendo.

PD: Ayer ya conseguí que me reconociera roms de varios emuladores, ahora a ver si consigo hacer funcionar Xenia y RPCS3, el primero no es compatible de primeras y hay que hacer cosillas para hacerlo funcionar, pero el segundo no sé por qué tampoco me aparece en Emudeck...
PCSX2 ha sido actualizado con dos grandes cambios. Mejoras en la recompilación del EE (Emotion Engine, el procesador principal de la consola) e implementación del Motion Adaptive Deinterlacing.

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El primer cambio puede dar un aumento de rendimiento de entre un 20-30% en juegos donde el cuello de botella sea el EE y no el Graphics Synthesizer (ICO o SOTC, por ejemplo). El segundo cambio es el desentrelazador de imagen, que hará que deje de haber juegos con problemas de entrelazamiento e imagen borrosa, como GT4 o King's Field VI. Es básicamente el sistema que usa la nueva generación de conversores de imagen analógica a HDMI.
Yo estuve probando ayer los gordos de Ps2, véase los 2 GOW y los 2 metal gear, ademas del ratchet comando, y genial los 5, aunque los gow consumen como un triple A tocho, pero vaya, 60fps con alguna caida puntual, y lucen genial vaya, sobretodo cuando los juegas con el menú del emulador arriba, que por lo que sea aplica fsr, mientras que si lo quitas, ya no deja , pero vaya, lo dicho, de fábula poder jugar a todo eso en deck.

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Hola vuelvo a preguntar pero reformando la pregunta a ver si me podéis ayudar. Un buen día steam os dejó de reconocer la partición se la microsd y tuve que formatear, me desaparecieron del escritorio todos los iconos de emudeck y aunque los emus siguen instalados ahora no hay forma de que me aparezcan en el escritorio los iconos del rom manager, para entrar a el tengo que ejecutar el icono de emudeck e instalarlo" todo de nuevo me deja entrar cin la opción de que se te abra al final de la instalación pero después desaparece. ¿Alguna forma de abrir el rommanager sin el icono del escritorio? ¿ Hay alguna opción de desinstalar todo lo que te pone emideck de alguna forma limpia?
Se que siempre se puede hacer lo que hace emudeck de forma manual pero es un coñazo y la verdad, no se que leche ha pasado para que haya dejado de funcionar el instalador.
Gracias.
Ha salido RetroArch 1.13.0. Ningún cambio interesante para Deck, más allá de cambios QOL (Quality of Life) en el menú.

Quick Menu entries were pretty random in regards of doing scrolling with left & right, so it’s been cleaned up a bit, and we made sure all submenus behave in unison.
Ozone – Show metadata helper in footer only with second thumbnail. Removed metadata toggle helper from footer when second thumbnail is not enabled – which is the default – because the button won’t do anything without second thumbnail enabled.
We made the background image selector usage more comfortable by starting from assets directory or current selection instead of drive letter root, and showing image previews while browsing.
File selector globally removes file from selection path, uses path instead and sets file as selection
File selector title corrected to have : separator
It’s possible to control the menu now with the right analog stick, or both at the same time if you want to do so.
Cursor memory for most menu screens
(Applicable to Ozone) Footer improvements – show metadata helper in footer only with second thumbnail, add “Cycle thumbnails” helper when suitable, show “Search” helper only when search function is enabled, fix “Thumbnails available” helper for save states, tighten padding between icon and title, and widen between helpers
For a more exhaustive list of all changes made to the menu, consult the Changelog.

Vulkan fix for HDR mode
After RetroArch 1.11.1, an unexpected side effect caused many shaders (e.g. crt-easymode-halation or newpixie.crt) to render an oversaturated and dark image when using Vulkan and HDR on Windows 10/11. To fix this now with the Vulkan driver, we only skip the tonemapper if HDR10 is explicitly enabled by the last shader pass. Otherwise, we are simply just inheriting the bit-depth of the swapchain.

Changelog
1.13.0

3DS: Remove debug button combo to shutdown RA
3DS: Remove MaterialUI as per MrHuu recommendation
ANDROID: Enable ‘Vibrate On Key Press’ haptics by default
ANDROID: Turn ‘Threaded Video’ off by default
CHEEVOS: Upgrade to rcheevos 10.5
COMPILATION: Fixed compiling with –disable-menu
CONFIG: Don’t show override notification with appendconfig alone
DATABASE/PLAYLISTS: Playlist + database changes – Cleanup ‘entry_slot’, fallback label + logging
FRONTEND: Fix default remaps folder for various cores: remap should … …be nested in config folder
HOTKEYS: Fix shader toggle and add hotkey + sublabel
HOTKEYS: Cleanups and corrections – Keep hotkey pause and menu pause separate in order to not trigger unwanted pause when toggling menu regardless if menu will pause or not
HOTKEYS: Cleanups and corrections – Allow unpausing with Start (makes resuming more convenient after controller disconnect if menu does not pause)
IOS13+: Pointer movement accuracy. iPad Trackpad Pointer Movement Accuracy through absolute location (for iOS 13.4 and above)
IOS13+: Adds iPad Trackpad Support to iOS13 Project (for iOS 13.4 and above)
INPUT: Fixed the way devices were previously indexed. Input devices were only being indexed in order and would stop at the first time an input has no device connected to it. The problem is when a device gets disconnected, that input will have no devices connected to it, but the next input may still have a device connected. So, that makes changing the port of the currently connected devices impossible.
INPUT/AUTOCONFIG: Add option for pause on controller disconnect
INPUT/AUTOCONFIG: Driver independent disconnection notification. Should show disconnect notification now properly on Windows with XInput and/or DirectInput pads
INPUT/HID: Added usb hid controllers for the famous ZeroDelay encoder and also for “Kade: Kick Ass Dynamic Encoder” to be able to use some custom arcade sticks.
INPUT/OVERLAY: Add eightway area types.
INPUT/OVERLAY: Fix overlay next_index for unnamed targets
INPUT/OVERLAY: Ignore hitboxes with zero area. I.e. Set ‘reach_x’ or ‘reach_y’ to zero to ensure no hitbox math is done. This simplifies designating animation-only descriptors (e.g. for eightway areas) or obsolete descriptors.
INPUT/OVERLAY: Add ‘reach’ and ‘exclusive’ for hitboxes. Allows stretching hitboxes and handling their overlap.
INPUT/MENU: Addition to analog stick menu navigation
INPUT/MENU: Enable menu navigation also with right analog stick
INPUT/MENU: Add option for swapping menu scrolling buttons
LOCALIZATION: Updates
LOCALIZATION: Add Hungarian language option
MENU: Thumbnail fullscreen toggle behavior correction
MENU: Consistent left-right scrolling for Quick Menu items
MENU: Remove useless sublabel from System Information
MENU: Improve widget appearance with missing assets
MENU/QT/WIMP: Remove SSL/TLS check at startup
MENU/OZONE: Show metadata helper in footer only with second thumbnail
MENU/OZONE: Footer improvements – Add “Cycle thumbnails” helper when suitable
MENU/OZONE: Footer improvements – Show “Search” helper only when search function is enabled
MENU/OZONE: Footer improvements – Fix “Thumbnails available” helper for save states
MENU/OZONE: Footer improvements – Tighten padding between icon and title, and widen between helpers
MENU/OZONE: Launching anything from a View no longer throws Quick Menu off the screen
MENU/OZONE: Save state thumbnails in slot dropdown obeys fullscreen toggle properly when content launched via CLI
MENU/OZONE: Save state thumbnail dropdown won’t allow fullscreen toggle when it shouldn’t
MENU/OZONE: Selection position remembering in non-playlists won’t flash the first entry
MENU/OZONE: Remember selection per main tabs
MENU/OZONE: Remove incomplete assets warning
MENU/OZONE: Add option to adjust cursor memory when changing menu tabs
MENU/OZONE: Further extend texture support for Core Option categories
MENU/XMB: Remove incomplete assets warning
MENU/XMB: Add truncate playlist name option
MENU/XMB: Improve background image selector
MENU/XMB: Add option to adjust cursor memory when changing menu tabs
MENU/XMB: Further extend texture support for Core Option categories
MENU/MATERIALUI: Remove incomplete assets warning
OSX: Fixed Z/X keys not working on the macOS port
OSX: Fixed RETROK_LMETA not working on macOS port. The RETROK_LMETA key was not defined in the rarch_key_map_apple_hid
OSX: Fix broken fullscreen mode in macOS Ventura
PS2: Fix Error saving remaps and runtime logs
PS3: Fix Core Remap Overwrite Fail
QB: Don’t fail if OSDependent/OGLCompiler libraries are not present
SCANNER/PS1: Improved scanning of PS1 discs
SCANNER/PS2: Added serial scanning of PS2 discs – should now scan DVDs and other discs which were previously missed
THREADED VIDEO/GLCORE: Fix regression ‘Shader presets dont load, when video driver is set to glcore’
VULKAN: Fix HDR inverse tonemapping. Only skip tonemapper if HDR10 is explicitly enabled by last shader pass. Otherwise, we are simply just inheriting the bit-depth of the swapchain.


https://www.libretro.com/index.php/retr ... 0-release/
Doriandal escribió:
johan21 escribió:En qué carpeta de emudeck tendría que meter la iso del Hollywood Monster??

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La versión de FX Interactive funciona perfectamente en SteamOS.

El proceso sería:

1) Extraes la carpeta Monsters del CD y la pasas a Deck. Puedes borrar la sub-carpeta XTRAS, es publicidad de otros juegos de FX.
2) Buscas la medisina y sobrescribes el ejecutable. El juego pide CD y, que yo sepa, no hay forma de montar discos en SteamOS.
3) Descargas cnc-ddraw y extraes el contenido a la carpeta Monsters. Esto es un wrapper DirectDraw a Vulkan creado para Command and Conquer, pero que va perfecto con muchos otros juegos, incluyendo Hollywood Monsters. Es necesario, de lo contrario el juego dará un error de DirectDraw al comienzo.
4) En parámetros añades WINEDLLOVERRIDES=ddraw=n %command% para que el juego use el DirectDraw de la carpeta y no el de sistema.

Y ya está.

No prestéis atención al gráfico de rendimiento. Evidentemente estas aventuras gráficas tenías un framerate raro, con animaciones muy ortopédicas, esto vuelve un poco loco al interfaz de Steam. El rendimiento es exactamente el mismo que en su día.

Por supuesto también podrías usar DOSBox con una instalación de Windows 95 o Windows 98 y la versión original de Dinamic Multimedia para Windows 95. Seguramente también irá perfecto. Sin embargo es tontería emularlo cuando puedes ejecutarlo de forma nativa (bueno, todo lo nativa que es Proton + cnc-ddraw).

O puedes esperar que lo añadan a ScummVM, supongo que ocurrirá algún día.


Muchas gracias! Voy a probar a ver si soy capaz.
Después de unos días de cacharreo he conseguido hacer funcionar los emuladores más "tochos" pero Xenia se me resiste, ¿hay alguna forma de hacerlo funcionar correctamente en Steam Os o sólo funciona en Windows?. A ver si alguien me puede echar una mano.
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Al parecer ya han conseguido que Ryujinx pueda conectarse en local wireless con una Switch real usando CFW.

Es necesario un módulo para cambiar rutinas de la tarjeta de red en Switch, por lo que en una Switch sin modificar la cosa está descartada (de momento).

https://blog.ryujinx.org/introducing-ldn3/
Zack_VII escribió:Yo estuve probando ayer los gordos de Ps2, véase los 2 GOW y los 2 metal gear, ademas del ratchet comando, y genial los 5, aunque los gow consumen como un triple A tocho, pero vaya, 60fps con alguna caida puntual, y lucen genial vaya, sobretodo cuando los juegas con el menú del emulador arriba, que por lo que sea aplica fsr, mientras que si lo quitas, ya no deja , pero vaya, lo dicho, de fábula poder jugar a todo eso en deck.

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Yo justo me pasé ayer el primer God of War. Lo he conseguido hacer funcionar a x3 y completamente estable de rendimiento dejando activados 4 núcleos. En modo Dock, activando el FSR si tengo problemas de stuttering (como en prácticamente todo), el cual solo he conseguido solucionar, casi al 100%, activando el control manual de la GPU a 1200Hz.

El Metal Gear Solid 3, a x2 con parche en panorámico si le cuesta algo mas moverse, aunque también funciona bastante fluido.

La PS2 y la GameCube son una maravilla en la Deck. Es un milagro jugar tan bien al catalogo de ambas máquinas, con mucho mejores gráficos, y en portátil.
bymikelangelo escribió:
Zack_VII escribió:Yo estuve probando ayer los gordos de Ps2, véase los 2 GOW y los 2 metal gear, ademas del ratchet comando, y genial los 5, aunque los gow consumen como un triple A tocho, pero vaya, 60fps con alguna caida puntual, y lucen genial vaya, sobretodo cuando los juegas con el menú del emulador arriba, que por lo que sea aplica fsr, mientras que si lo quitas, ya no deja , pero vaya, lo dicho, de fábula poder jugar a todo eso en deck.

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Yo justo me pasé ayer el primer God of War. Lo he conseguido hacer funcionar a x3 y completamente estable de rendimiento dejando activados 4 núcleos. En modo Dock, activando el FSR si tengo problemas de stuttering (como en prácticamente todo), el cual solo he conseguido solucionar, casi al 100%, activando el control manual de la GPU a 1200Hz.

El Metal Gear Solid 3, a x2 con parche en panorámico si le cuesta algo mas moverse, aunque también funciona bastante fluido.

La PS2 y la GameCube son una maravilla en la Deck. Es un milagro jugar tan bien al catalogo de ambas máquinas, con mucho mejores gráficos, y en portátil.


Podrias poner capturas de tus configuraciones de PS2 y Dolphin si no es mucho pedir? Hay muchas opciones que no tengo ni idea de que hacen si las activo :(

Mil gracias
@ABES09 En sí, las configuraciones de los emuladores las tengo tal y como vienen por defecto al instalar EmuDeck. Lo único que he toqueteado, en el caso de PCSX2, la resolución a x3, pues rinde igual de bien y se consigue una mejor calidad de imagen. Lo que si es obligatorio, sobretodo para Dolphin, es el plugin PowerTools. Sin este, muchos juegos van a tener stuttering, en PCSX2, y bajadas de rendimiento en Dolphin. Te pongo las configuraciones de PowerTools para cada emulador:

PCSX2 --> (utilizada para God of War): x3 de resolución nativa. Todo lo demás por defecto. En PowerTools activar el SMT CPU con 4 núcleos activos. Si se quiere activar el FSR, para evitar el stuttering es obligatorio activar el control manual de la GPU a 1200 o más.

Dolphin --> (utilizada en Metroid Prime 2): todo por defecto. Es imprescindible tener activadas las opciones Hybrid Ubershaders y Compile Shaders before starting. En PowerTools activar solo 3 núcleos y, en este caso, la GPU debe estar en control manual y a 1200Hz.

En ambos emuladores, el FSR provoca stuttering o cortes en la imagen que, se solucionan casi en la totalidad activando el control manual de la GPU y estableciendolo a 1200 o mas, dependiendo del juego. En el caso de God of War, mi rendimiento es mejor a x3 de resolución (aprox 1080p) sin FSR que a 720p con FSR.

Para configurar por juego puedes mirar ambas wikis oficiales:
https://wiki.pcsx2.net/Category:Games (para PCSX2)
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... .E2.80.939 (para Dolphin - Gamecube)
El powertools no guarda perfil por juego, no?. Osea, tienes que estar cambiandolo constantemente segun que vayas hacer.
yakumo_fujii escribió:El powertools no guarda perfil por juego, no?. Osea, tienes que estar cambiandolo constantemente segun que vayas hacer.

Exacto. Lo volví a comprobar hace poco y aún no lo tiene.
Es lo que le falta
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