Lazzar escribió:@maikel_xp Creo que hay cosas de Emudeck que siempre se quedan en la memoria interna salvo los juegos y partidas. No sabría decirtelo al 100% pero cuando me puse a toquetear había configuraciones que tenía que tocar dentro de la memoria interna y no en la SD.
Entre eso y lo restrictivo que es Emudeck con las configuraciones esta semana decidí desinstalar e intalar todo por mi cuenta y todo en la SD. De momento he empezado por Retroarch para lo retro, si en el futuro quiero algún emulador más fuerte como Dolphin o PCSX2 lo haré igual, por separado y todo a la SD. Emudeck está bien como un todo en uno y algo fácil, pero si te gusta trastear y dejar todo a tu gusto creo que lo mejor es ir haciendo las cosas por separado y no depender de Emudeck.
Puedes trastear exactamente lo mismo con Emudeck que sin el. Lo único que hace emudeck es instalarlo todo automáticamente y cargar unas configuraciones predeterminadas, pero pueded cambiar absolutamente todo, tanto es asi que de hecho, entre otras cosas, con rom manager se agregan tambien al modo juego los ejecutables de cada emulador, por lo que por poder puedes ejecutar los emuladores en si y dentro cargar las roms exactamente igual que haces en el caso que expones de bajarlo por separado, solo que eso, te ahorras bajarlo por separado, configurar controles etc.
Pero esque además, no hace falta ni eso ya que:
- Juegos de plataformas que usen retroarch (8, 16 bits, ds, n64, dreamcast etc), ejecutados desde rommanager por haber sido instado con emudeck, con R3+L3 abres el menú de retroarch y configuras lo que quieras.
- Juegos de pcs2x: Igual, con las últimas versiones con l3+r3 abres el menu del emulador en cualquier juego y configuras lo que quieras.
- Con citra para 3ds, seleccionando el perfil de mando que crea emudeck para el mismo en plantillas, con uno de los gatillos, abres el menu del emulador también.
- Con ppsp para psp, solo hay que bindear un boton cualquiera, un gatillo trasero mismo, a escape, y con eso abres el menu del emulador en cualquier juego.
La única que no tiene opcion de abrir el emu desde un juego lanzado directamente, diría que es dolphin, pero se puede o bien lanzar el dolphin en si que añade emudeck, o bien mapear accesos directos a las opciones mas relevantes, por ejemplo, yo tengo mapeado a trackpad izquierdo arriba y abajo, el subir y bajar resolución, y a un gatillo trasero, cambiar la relación de aspecto.
Vamos, que la diferencia entre instalar emuladores a mano y hacerlo con emudeck, es solo que lo primero lleva mass trabajo, no tiene ninguna ventaja que se me ocurra a ojo.