Emulación🎮🕹️

Buenas:

Una vez solucionado el problema de decky, vamos a lo siguiente.

Hay varios juegos que con el emulador de PS2 se ven bastante borrosos , que haya detectado, con el Budokai Tenkaichi 3 y el San Andreas....es como si los personajes se viesen con doble borde.

He leido que hay juegos que el upscalling y el FXAA pueden dar problemas.

Sabeis si puede ser por eso?

Un saludo
Se os abre el emulador de PSVita?? Yo lo intento abrir desde el escritorio y desde el modo gaming y no hay manera.
https://www.reddit.com/r/EmuDeck/commen ... _controls/

Citra ha cambiado los controles. Es necesario hacer esto para reconfigurarlos.
Doriandal escribió:https://www.reddit.com/r/EmuDeck/comments/znm302/citra_controls/

Citra ha cambiado los controles. Es necesario hacer esto para reconfigurarlos.



Gracias por el aviso compañero! Anoche iba a seguir viciando al Link Between Worlds y no me funcionaban los controles, ahora sí [oki]
tengo unos problemas

no logro configurar los controles en el modo juego de la steam deck ni en cemu ni en yuzu , se abren en ventana completa y ocultan el menu superior, hay alguna manera de poder ver las opciones??'

otra cosa, emudeck me crea el acceso directo a mis juegos pero algunos como smash bros ultimate no me abren sin embargo desde el propio emulador se lanzan correctamente.
Buenas, ayer terminé de instalar el emudeck 2 pero no consigo averiguar entrar durante el juego en el standalone del psspp y el epcsx2 para configurar el juego.
Probé L3+R3 pero no hace nada...
Un saludo
Highwind escribió:
Doriandal escribió:https://www.reddit.com/r/EmuDeck/comments/znm302/citra_controls/

Citra ha cambiado los controles. Es necesario hacer esto para reconfigurarlos.



Gracias por el aviso compañero!

En CITRA, settings/graphics , fui a Layout y elegí "Single screen"
Para que asi en la Deck pueda se vea la pantalla superior de 3DS en fullscreen 7", pero ahora

Hay manera alternar entre la pantalla de abajo y la de arriba..

Si es así, alguien me podría decir cómo se consigue esto ??

Gracias
EmuDeck ha lanzado la actualización de Navidades, al parecer han metido nuevos juegos homebrew.



Bardok84 escribió:Si es así, alguien me podría decir cómo se consigue esto ??

Gracias

L4 para pantalla completa, L5 para alternar entre las diferentes disposiciones de pantalla y R4 para intercambiar pantallas. Todo esto también se puede hacer con el trackpad izquierdo.
@Doriandal

Pues en modo gaming...pulso L4/R4 L5/R5 y no hace nada

Es porque en layout elegí Single screen???

O tengo que activar algo ??


EDIT

Imagen

La config la tengo así , tengo que marcar la casilla Swap screens??

EDIT 2

Creo que ya entiendo por qué no me funciona los botones L4/R4 L5/R5

Es porque lanzó Citra desde EmulationStation , y creo que para que funcione dichos botones tengo que lanzar citra desde Steam ...como si fuese un juego más.

Me equivoco??

Muchas gracias de veras !!
Doriandal escribió:EmuDeck ha lanzado la actualización de Navidades, al parecer han metido nuevos juegos homebrew.



Bardok84 escribió:Si es así, alguien me podría decir cómo se consigue esto ??

Gracias

L4 para pantalla completa, L5 para alternar entre las diferentes disposiciones de pantalla y R4 para intercambiar pantallas. Todo esto también se puede hacer con el trackpad izquierdo.

A mi ya me da miedo actualizar, la última me machacó las configuraciones de todos los emuladores...
yosinen escribió:Buenas, ayer terminé de instalar el emudeck 2 pero no consigo averiguar entrar durante el juego en el standalone del psspp y el epcsx2 para configurar el juego.
Probé L3+R3 pero no hace nada...
Un saludo


Ok, encontrando el de PSP que es botón Steam+Dpad izquierdo.
A ver el de ps2...
Hola, estoy un poco verde con la emulación de wii u a través de Cemu, he conseguido que tire el Super mario world 3d con un .wux (creo que esta es la extensión) pero con el BOTW (también con extensión .wux) al iniciarlo me dice que lo tengo que actualizar, he estado leyendo y parece que hay que acceder a cemu y actualizar cargando el meta.xml pero no se de donde sacar el meta.xml o como generarlo, si podéis indicarme os lo agradezco.
Hola, estos días trasteare con el emulador de switch, y tengo una duda, tengo un disco duro externo por USB, si lo conecto al la estación de acoplamiento 6 en 1 podré guardar los juegos ahí?

Gracias!!!
@ERICARTMAN No se si está añadido ya a la estable pero en la beta habían añadido la posibilidad de discos externos en modo juego pero en teoría tienen que estar formateados en ext4 lo que limita un poco su usabilidad si piensas usar el disco también en windows:
https://store.steampowered.com/news/app ... 9429575957
Luego hay scripts de terceros que permiten montar discos en ntfs, exfat ... y si piensas jugar en modo escritorio ahí si que no hay problema en montar cualquier formato que reconozca linux.
De los scripts de terceros ya hablamos anteriormente creo que el más usado actualmente es este:
https://github.com/scawp/Steam-Deck.Mou ... Mount-Only
@carokix en principio si dejas en gris los emuladores que tienes configurados cuando te muestra el grid, no te lo machaca.
Schwefelgelb escribió:@carokix en principio si dejas en gris los emuladores que tienes configurados cuando te muestra el grid, no te lo machaca.

Probaré así, gracias [beer]
JulesRussel escribió:@ERICARTMAN No se si está añadido ya a la estable pero en la beta habían añadido la posibilidad de discos externos en modo juego pero en teoría tienen que estar formateados en ext4 lo que limita un poco su usabilidad si piensas usar el disco también en windows:
https://store.steampowered.com/news/app ... 9429575957
Luego hay scripts de terceros que permiten montar discos en ntfs, exfat ... y si piensas jugar en modo escritorio ahí si que no hay problema en montar cualquier formato que reconozca linux.
De los scripts de terceros ya hablamos anteriormente creo que el más usado actualmente es este:
https://github.com/scawp/Steam-Deck.Mou ... Mount-Only


Pues no tengo claro si jugaré en modo escritorio, la verdad es que la tengo desde hace muy poco y no lo tengo muy claro. Gracias por tu respuesta, intentare a ver cual es la opción que mejor me va!!!
carokix escribió:Llevaba mucho sin actualizar emudeck, así que he ejecutado el lanzador, encontró una nueva versión y le di a lo de instalación rápida, el problema es que me ha machacado todo y he perdido todas las configuraciones... pero lo peor no es eso, hasta ayer estuve jugando al twilight princess de gamecube sin problema con los fps muy estables y ahora no me pasa de 15/20fps ni con open gl ni vulkan, no hay manera... se os ocurre que puede haber pasado y como arreglarlo?


No tiene que ver con tu pregunta pero es curiosidad, por qué usas la versión de GC y no la de WiiU?

Gracias
dexus escribió:
carokix escribió:Llevaba mucho sin actualizar emudeck, así que he ejecutado el lanzador, encontró una nueva versión y le di a lo de instalación rápida, el problema es que me ha machacado todo y he perdido todas las configuraciones... pero lo peor no es eso, hasta ayer estuve jugando al twilight princess de gamecube sin problema con los fps muy estables y ahora no me pasa de 15/20fps ni con open gl ni vulkan, no hay manera... se os ocurre que puede haber pasado y como arreglarlo?


No tiene que ver con tu pregunta pero es curiosidad, por qué usas la versión de GC y no la de WiiU?

Gracias

Mayor duración de la batería y rendimiento más estable supongo, no he probado el de Wii U la verdad.
Se sabe algo sobre si en algún momento el emulador Cemu soportará el poner la consola en suspensión, y volver a reanudar el juego?
@yosinen

Conseguiste cual es la combinación para poder entrar en el emulador de PS2 estando en el modo gaming ?

Steam +Dpad izquierdo? (Como el de psp)

Y de Flycast de dreamcast , se sabe cuál es la manera de entrar en el emulador ?

Gracias !!
Alguno habéis conseguido jugar al Goldeneye 64 a 60fps tables? (la rom original)
Nueva versión de Dolphin y mejoras para Deck.

New hardware always brings new opportunities. But that new hardware doesn't need to be something that pushes the boundaries of performance. In fact, one of the most exciting new devices this year is made up of decent, but unremarkable hardware in an interesting form factor. Of course, we're talking about the Steam Deck. This is an exciting target for Dolphin because it's got a respectable CPU and real GPU drivers paired with a mobile gaming form factor. In theory, it should be great for Dolphin.

However, early days of testing has been a somewhat rocky experience. Using Dolphin's desktop GUI on the Steam Deck isn't fun and takes a lot longer than you would like. Setting up controls is frustrating and actually getting Dolphin to compile on the Steam Deck is a nightmare unless you're fairly well versed in "Linux-fu". Thankfully, there is an easily accessible flatpak version (not maintained by Dolphin Emulator Staff) that keeps up with our beta builds, but it has a few problems not present when you compile yourself.

Thankfully, the situation improves a lot once you get past the setup stage. Light-to-midweight games run very well, and if you need a bit more juice you can always lock the GPU at a higher clockrate in exchange for lower battery life. But the hardware was just missing full speed on some mainstream titles. One game in particular was Super Mario Galaxy, which hovered around 80 to 90% speed in several strenuous areas.

A slight optimization wouldn't be enough to make one of the Wii's premiere 3D platformers fullspeed on the Steam Deck, but it was close enough to at least give it a shot. Having observed the performance problems first hand, K0bin downclocked their desktop and decided to profile things there. While a 20% jump in performance was a lot to ask for, they figured they could look for some low-hanging fruit and at least bring it closer.

Things took a twist when they discovered that the function GetVertexSize was using a lot of CPU time on the GPU emulation thread. This function should only need to come up once per vertex format and isn't anything that you'd expect to see in a flame graph. Surely there was a reason, right? Well, they started optimizing it and immediately got positive results. In fact, just optimizing this alone was able to push performance up on a downclocked R9 5900 roughly 30%! That's a huge jump, and one that had to be seen to be believed.

Testing it on the Steam Deck didn't provide as huge of a jump everywhere, but it was just enough to push it to nearly full speed in most demanding areas. But then the question became how we missed such an obvious problem.

git blame revealed that this is a performance regression from just under 2 years ago during the fifoplayer quality of life updates. We didn't notice the performance regression because other optimizations were masking it, but an erroneous duplicate GetVertexSize was added which was causing it to be called for every single primitive. Suddenly something that should only take a little CPU time was taking a lot.

Finding this issue inspired K0bin to continue to optimize that part of the code. They discovered that we could also use the cached VertexSize instead of having use GetVertexSize again in some cases. This gave another jolt to performance.

The fix plus the optimization put together more than did the trick. We tested the Steam Deck after painfully compiling a build with the optimizations and played through a good bit of Super Mario Galaxy and a little of Super Mario Galaxy 2) at full speed and 2x Internal Resolution without any noticeable slowdown. In fact, you can even throw on Hybrid Ubershaders and get a pretty smooth experience on par with a mid-range desktop!

So, at this point you're probably wondering if this optimization carries over into other games. After all, pretty much every game is going to be using primitives, right?

The answer is yes, but the numbers aren't usually this ridiculous. On high-end gaming PCs using Dolphin's default settings, the Super Mario Galaxy games saw an improvement of around 30% when running at 4x Internal Resolution. High polygon games that lack other bottlenecks will improve similarly, but games that have different performance profiles may not see as big of a benefit. If a game is really difficult to run with tons of different bottlenecks, they will see very little gain. Rogue Squadron 3 gains less than ~1.5% performance in most areas.

Most normal games will see an increase in performance ranging from around 5% to 10%, with some anomalies like Super Mario Galaxy seeing larger gains.
Doriandal escribió:Nueva versión de Dolphin y mejoras para Deck.

New hardware always brings new opportunities. But that new hardware doesn't need to be something that pushes the boundaries of performance. In fact, one of the most exciting new devices this year is made up of decent, but unremarkable hardware in an interesting form factor. Of course, we're talking about the Steam Deck. This is an exciting target for Dolphin because it's got a respectable CPU and real GPU drivers paired with a mobile gaming form factor. In theory, it should be great for Dolphin.

However, early days of testing has been a somewhat rocky experience. Using Dolphin's desktop GUI on the Steam Deck isn't fun and takes a lot longer than you would like. Setting up controls is frustrating and actually getting Dolphin to compile on the Steam Deck is a nightmare unless you're fairly well versed in "Linux-fu". Thankfully, there is an easily accessible flatpak version (not maintained by Dolphin Emulator Staff) that keeps up with our beta builds, but it has a few problems not present when you compile yourself.

Thankfully, the situation improves a lot once you get past the setup stage. Light-to-midweight games run very well, and if you need a bit more juice you can always lock the GPU at a higher clockrate in exchange for lower battery life. But the hardware was just missing full speed on some mainstream titles. One game in particular was Super Mario Galaxy, which hovered around 80 to 90% speed in several strenuous areas.

A slight optimization wouldn't be enough to make one of the Wii's premiere 3D platformers fullspeed on the Steam Deck, but it was close enough to at least give it a shot. Having observed the performance problems first hand, K0bin downclocked their desktop and decided to profile things there. While a 20% jump in performance was a lot to ask for, they figured they could look for some low-hanging fruit and at least bring it closer.

Things took a twist when they discovered that the function GetVertexSize was using a lot of CPU time on the GPU emulation thread. This function should only need to come up once per vertex format and isn't anything that you'd expect to see in a flame graph. Surely there was a reason, right? Well, they started optimizing it and immediately got positive results. In fact, just optimizing this alone was able to push performance up on a downclocked R9 5900 roughly 30%! That's a huge jump, and one that had to be seen to be believed.

Testing it on the Steam Deck didn't provide as huge of a jump everywhere, but it was just enough to push it to nearly full speed in most demanding areas. But then the question became how we missed such an obvious problem.

git blame revealed that this is a performance regression from just under 2 years ago during the fifoplayer quality of life updates. We didn't notice the performance regression because other optimizations were masking it, but an erroneous duplicate GetVertexSize was added which was causing it to be called for every single primitive. Suddenly something that should only take a little CPU time was taking a lot.

Finding this issue inspired K0bin to continue to optimize that part of the code. They discovered that we could also use the cached VertexSize instead of having use GetVertexSize again in some cases. This gave another jolt to performance.

The fix plus the optimization put together more than did the trick. We tested the Steam Deck after painfully compiling a build with the optimizations and played through a good bit of Super Mario Galaxy and a little of Super Mario Galaxy 2) at full speed and 2x Internal Resolution without any noticeable slowdown. In fact, you can even throw on Hybrid Ubershaders and get a pretty smooth experience on par with a mid-range desktop!

So, at this point you're probably wondering if this optimization carries over into other games. After all, pretty much every game is going to be using primitives, right?

The answer is yes, but the numbers aren't usually this ridiculous. On high-end gaming PCs using Dolphin's default settings, the Super Mario Galaxy games saw an improvement of around 30% when running at 4x Internal Resolution. High polygon games that lack other bottlenecks will improve similarly, but games that have different performance profiles may not see as big of a benefit. If a game is really difficult to run with tons of different bottlenecks, they will see very little gain. Rogue Squadron 3 gains less than ~1.5% performance in most areas.

Most normal games will see an increase in performance ranging from around 5% to 10%, with some anomalies like Super Mario Galaxy seeing larger gains.


Parece que la versión linux no está aun liberada, en Steam Deck no veo que salte el update por ningún lado, ni en el actualizador de flatpaks ni el propio emulador. Sigo en la versión 17269.

En Windows sí me ha saltado la 17995.
Os ha pasado alguna vez que jugando en EmulationStation (emudeck2) con dreamcast (Flycast default)

Los controles no vayan??

No se por que, al principio si iban (pulsando R3 + L3 iba al menú retroarch etc ) pero ahora ponga el juego que ponga no reconoce el emulador los controles de la deck

Todo esto estando en Gaming Mode

Alguna opción que pueda probar para solucionarlo??.


EDIT

Tras actualizar Steam OS ahora mismo, lanzó emulationstation en Gaming Mode y no arranca, se queda el símbolo de Steam en el centro en bucle y no arranca Emulationstation

Alguna vez os pasó esto ?

Voy de mal en peor ..

Gracias !
Alguien sabe como quitar las bandas en Flycast? O sea, no son las bandas negras si no las del propio emulador, como si no me dejase maximizar la pantalla.

Bardok84 escribió:Os ha pasado alguna vez que jugando en EmulationStation (emudeck2) con dreamcast (Flycast default)

Los controles no vayan??

No se por que, al principio si iban (pulsando R3 + L3 iba al menú retroarch etc ) pero ahora ponga el juego que ponga no reconoce el emulador los controles de la deck

Todo esto estando en Gaming Mode

Alguna opción que pueda probar para solucionarlo??.


EDIT

Tras actualizar Steam OS ahora mismo, lanzó emulationstation en Gaming Mode y no arranca, se queda el símbolo de Steam en el centro en bucle y no arranca Emulationstation

Alguna vez os pasó esto ?

Voy de mal en peor ..

Gracias !


Lo de los controles me ha pasado y se quita dandole al boton de los ... dos veces. A veces es como que cambias entre el Modo de controles gaming y el modo por controles de teclado.

Tambien me paso una vez que ni pulsando eso se me quitaba. Tuve que borrar todos el historial de protones instalados y no se que más toque. estuve dos o tres dias jodido que no me funcionaba ningun boton
Ok, pues probaré a darle al botón de los 3 ... , 2 veces. Pero

CUIDADO,

He actualizado a Steam OS 3.4 y ROMPE EMUDECK!!

Steam Rom Manager lo rompe, por lo que no puedes enlazar ningun emulador ni juego en el modo Gaming ( y en modo escritorio los controles no van bien) asi que..., cuidado.

He probado de todo. Fui a Tools/Stuff, fui a Guide Emulator, seleccioné Steam rom manager para resetear configuración, y cuando entre en el programa, aparecen todos los parsers en verde, es decir, parecía que se reseteó, pero no, no realiza su funcion.

Cuando le doy a SAVE, da un error.
Tambíen fijaros que el listado de la izquierda , donde están todos los sistemas, parsers, etc, abajo del todo de ese listado vereis "NO Title", en verde.

Le doy a PREVIEW y se ve todo en negro. No funciona....


Por lo que cuando en Gaming Mode lanzas EmulationStation , Yuzu o cualquier juego, se inicia el menú de steam y se queda en bucle..., no lo lanza.


Algo ha pasado con esta actualización , que desastre. Espero que lo arreglen.


Saludos
Bardok84 escribió:Ok, pues probaré a darle al botón de los 3 ... , 2 veces. Pero

CUIDADO,

He actualizado a Steam OS 3.4 y ROMPE EMUDECK!!

Steam Rom Manager lo rompe, por lo que no puedes enlazar ningun emulador ni juego en el modo Gaming ( y en modo escritorio los controles no van bien) asi que..., cuidado.

He probado de todo. Fui a Tools/Stuff, fui a Guide Emulator, seleccioné Steam rom manager para resetear configuración, y cuando entre en el programa, aparecen todos los parsers en verde, es decir, parecía que se reseteó, pero no, no realiza su funcion.

Cuando le doy a SAVE, da un error.
Tambíen fijaros que el listado de la izquierda , donde están todos los sistemas, parsers, etc, abajo del todo de ese listado vereis "NO Title", en verde.

Le doy a PREVIEW y se ve todo en negro. No funciona....


Por lo que cuando en Gaming Mode lanzas EmulationStation , Yuzu o cualquier juego, se inicia el menú de steam y se queda en bucle..., no lo lanza.


Algo ha pasado con esta actualización , que desastre. Espero que lo arreglen.


Saludos
buenos dias,coindido contigo compañero,ayer actualice tb la steam deck,y me dejo de funcionar todos los emuladores...nunca avia tenido ningun problema asta ayer..aver si alguien encuentra la solucion,o tenemos k reinstalar todo de nuevo
torrak1986 escribió:
Bardok84 escribió:Ok, pues probaré a darle al botón de los 3 ... , 2 veces. Pero

CUIDADO,

He actualizado a Steam OS 3.4 y ROMPE EMUDECK!!

Steam Rom Manager lo rompe, por lo que no puedes enlazar ningun emulador ni juego en el modo Gaming ( y en modo escritorio los controles no van bien) asi que..., cuidado.

He probado de todo. Fui a Tools/Stuff, fui a Guide Emulator, seleccioné Steam rom manager para resetear configuración, y cuando entre en el programa, aparecen todos los parsers en verde, es decir, parecía que se reseteó, pero no, no realiza su funcion.

Cuando le doy a SAVE, da un error.
Tambíen fijaros que el listado de la izquierda , donde están todos los sistemas, parsers, etc, abajo del todo de ese listado vereis "NO Title", en verde.

Le doy a PREVIEW y se ve todo en negro. No funciona....


Por lo que cuando en Gaming Mode lanzas EmulationStation , Yuzu o cualquier juego, se inicia el menú de steam y se queda en bucle..., no lo lanza.


Algo ha pasado con esta actualización , que desastre. Espero que lo arreglen.


Saludos
buenos dias,coindido contigo compañero,ayer actualice tb la steam deck,y me dejo de funcionar todos los emuladores...nunca avia tenido ningun problema asta ayer..aver si alguien encuentra la solucion,o tenemos k reinstalar todo de nuevo

Es porque han cambiado la ruta de la micro sd, pero ya han sacado una actualización que lo deja como estaba antes. Actualizadla, que yo no he tenido ningun problema con los emuladores, ni emulationstation ni nada.
@kepsa osea actualizamos la deck otra vez y ya esta?o hay k toketear alguna cosa?
gracias compañero
Lo que se rompe con cada actualización de ciertos emuladores, por lo menos en los emuladores de PlayStation 2 y GC/Wii son los saves states,....es un puñetero fastidio, menos mal que suelo hacer guardados "normales"
torrak1986 escribió:@kepsa osea actualizamos la deck otra vez y ya esta?o hay k toketear alguna cosa?
gracias compañero

Yo he actualizado directamente a la 3.4.2 sin actualizar a la otra, pero me imagino que si no has toqueteado nada antes, si la actualizas ahora, seguira todo ok.
CUIDADO,

He actualizado a Steam OS 3.4 y ROMPE EMUDECK!!

Y me lo rompió, no me funciona nada!! Menudo fastidio.
FidoDido86 escribió:CUIDADO,

He actualizado a Steam OS 3.4 y ROMPE EMUDECK!!

Y me lo rompió, no me funciona nada!! Menudo fastidio.

@Doriandal Gracias!! Lo acabo de hacer y ya está arreglado.

Tema aparte, si alguien me puede ayudar..

¿Cómo hago para que los emuladores me lancen los juegos en idioma español?
En este caso es en Retroarch, roms de GBC, N64 etc. Las roms son de EU y pone que disponen de idioma español, pero al iniciar están en inglés y no da opción a cambiar.

En la configuración de Retroarch solo encuentro cambiar el idioma de la interfaz, pero no me afecta a los juegos.

PD: He buscado en el hilo y a un compañero le pasaba con juegos de PS2, pero la solución no sirve para gbc etc.
Buenas mi gente,
esta noche cuando llegue a casa me gustaria instalar CEMU y el Zelda Botw pero me pongo a ver videos de youtube y a leer y leer y veo mil opciones.

Que si instalar todo pc y pasarlo, que si instalarlo en cemu directamente, otros a traves de emudeck, etc etc..
Alguien que ahora mismo por casualidad lo este jugando o haya jugado hace poco me da alguna recomendacion? Decir que no tengo instalado absolutamente nada sobre emulacion, va a ser mi primera vez digamos.
LSRubenS escribió:Seguro que es alguna tontería pero nada, aquí estoy estancado.

¿En el Yuzu como se saca la barra de arriba que pone: archivo, emulación, ver, etc, etc...?

Imagen


Me cito, es curioso por que en el pscx2 de emudeck si tengo la barra, pero en el Pscx2 de la tienda de linux no.
karman01 escribió:Buenas mi gente,
esta noche cuando llegue a casa me gustaria instalar CEMU y el Zelda Botw pero me pongo a ver videos de youtube y a leer y leer y veo mil opciones.

Que si instalar todo pc y pasarlo, que si instalarlo en cemu directamente, otros a traves de emudeck, etc etc..
Alguien que ahora mismo por casualidad lo este jugando o haya jugado hace poco me da alguna recomendacion? Decir que no tengo instalado absolutamente nada sobre emulacion, va a ser mi primera vez digamos.

Yo lo estoy jugando. Utilizo el cemu de emudeck, configurado a 1920×1080, porque con otras resoluciones los textos se veían mal, como borrosos (no sé si lo han arreglado). Configuraciones, puse las mismas que recomendaba hooandee y con tdp 9 va bien la mayor parte del tiempo (en alguna zona de nieve lo tuve que subir).

Para que funcione el giroscopio, instala desde konsole gyrodsu. Emudeck da la opción de instalar gyrodsu desde su instalador, pero a mí así no me funcionaba. Instalando desde la terminal copiando el link de la web de github de gyrodsu funciona perfectamente.
@Schwefelgelb

Absolutamente agradecido, me pondré al lío esta noche o mañana que el sábado vuelvo a casa por Navidad y tengo 20 días de libertad y paz jajajaja
A ver si alguien me puede echar un cable con Flycast...

Opción 1: Flycast Emudeck (Flycast Default ) : no me van los controles de la consola. Pulsé el botón físico de los 3 ... Varias veces , pero nada . Lo raro es que la primera vez que use el emulador los controles iban. Luego entre a retroarch a ver si podía poner la imagen 16:10 y luego ya nada.
Lo bueno es que en este emulador con retroarch viene ya con el widescreen hack a 16:9, una gozada . Lastima lo de los controles , me gustaría recuperarlo.

Opción 2: Flycast Standalone: los controles todo perfecto, pero no logro activar el widescreen a 16:9, necesitaría aplicar el hack , verdad ? Alguien lo consiguió ?


En la opción uno se me ocurre, ir a Emudeck, tools/stuff, emulators guide, elegir Flycast (o retroarch si no aparece ) y darle a reset configuration.....




Gracias !!!
Hola tengo un problema de sonido con el juego que dieron en Epic Games, Costume quest 2. Conseguí cambiar el idioma a castellano pero el juego está sin sonido. Una ayuda por favor.

Saludos.
Bardok84 escribió:@yosinen

Conseguiste cual es la combinación para poder entrar en el emulador de PS2 estando en el modo gaming ?

Steam +Dpad izquierdo? (Como el de psp)

Y de Flycast de dreamcast , se sabe cuál es la manera de entrar en el emulador ?

Gracias !!


se accede apretando Stick izq + opciones (el boton de 3 rayitas)

Aprovecho para consultarles algo,

he intentando emular los juegos de neo geo pero sin exito, basicamente me sale una pantalla azul que dice you roomset is missing files, y me da una lista.

alguien tuvo un problema similar y lo pudo solucionar?
Tengo una duda sobre yuzu, ante todo decir que no tengo muchas nociones de linux y es posible que esté haciendo algo mal.

Estoy intentando instalar yuzu por separado sin emudeck en la memoria interna para tener las roms en una tarjeta de memoria en formato extfat y poder copiar archivos facilmente desde windows en esa microsd.

Lo instalo, lo configuro, añado la ruta de los juegos en la tarjeta y funcionan perfectos los juegos desde el escritorio. Lo añado a Steam y funciona también sin problema en el modo juego.

El caso es que si reinicio la SteamDeck o saco la tarjeta de memoria, no detecta la ruta de la microsd y tengo que ir al modo escritorio, borrar la ruta anterior y volver a añadirla para que vuelva a funcionar en modo juego o en el escritorio.

Veo que la ruta de la microsd en dolphin es /run/media/deck/... pero en yuzu aparece como /run/user/1000/doc/....

¿Sabéis como puedo solucionar eso?
Como tenéis configurado el pcsx2?? Es que noto que los juegos me van un poco a tirones y estuve tocando una vez el tema de gráficos y demás(sin tener ni idea) y creo que la lie.
Hola a todos, soy novato en esto de emudeck.
Tengo instalado y sin problemas juegos de mame.
Pero descargo e instalo juegos de neogeo y los reconoce pero no los ejecuta...hay que poner bios de neogeo ? Y si es así como se instala?
Gracias a todos y aprendiendo poco a poco.
johan21 escribió:Como tenéis configurado el pcsx2?? Es que noto que los juegos me van un poco a tirones y estuve tocando una vez el tema de gráficos y demás(sin tener ni idea) y creo que la lie.


Hola, en la página 42, el compañero @bymikelangelo puso algo de info respecto a lo que preguntas.

Un saludo

Edit: ya aprovecho a preguntar si el emulador Cemu hay que jugarlo con los 8 núcleos o hay que poner alguno menos como pasa en otros emuladores? Gracias!! [beer]
Buenas alguien sabe como hacer con yuzu para tener dos espacios de guardado es decir poder jugar al mismo juego dos personas en la misma consola
Alguien ha conseguido ejecutar mgs4?

Me tardo 5 horas en hacer el ppu y configurar todo, pero ahora cuando lo ejecuto se pasa otro tanto y no inicia
Saludos

En Emudeck que funciona bajo retroarch,el Flycast que viene por defecto,no puedo por mas que lo intento ponerlo a 16:10 lo pone en 16:9 pero alguno si que sale a 16:10?
Y R3 + L3 entro en retroarch lo cambio y se pone a 16:10 salgo vuelvo a entrar y 16:9 por mas que lo intento esas bandas negras en la parte inferior y superior no me agradan nada....

Por cierto si en arreglos desactivo las dos primeras casillas del widescreen hack me salen bien tanto en la izquierda como la derecha,con el widescreen hack me hace fallos graficos

Una ayuda por favor
DJSoLiD escribió:Alguien ha conseguido ejecutar mgs4?

Me tardo 5 horas en hacer el ppu y configurar todo, pero ahora cuando lo ejecuto se pasa otro tanto y no inicia



Debería.
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