Emulación🎮🕹️

Tyrant escribió:
Schwefelgelb escribió:
Tyrant escribió:buenas! alguien ha conseguido, con yuzu, emular zelda BOTW a mas de 15 fps? me he bajado un early access y en una mazmorra da 30 fps pero inestables, en campo abierto da 15-18 fps, hay solucion a esto?

1 saludo

Sí, emular con cemu. Treinta fps rocosos a tdp 9. Los ports suelen ir mal en Yuzu.



con cemu me pide actualizar wii u...y de ahi no pasa

1 saludo


Estoy igual, por lo que he leído hay que meterle algo más, a parte de las Keys, pero me está costando la leche encontrar los archivos ya que no uso torrent
Intento configurar retroarch con distintos parámetros como el idioma, pero nunca se me quedan guardados, y no encuentro la forma de conseguirlo.
birreitor escribió:Hola. Intento jugar al pes6 en PCSX2 con la steamdeck. Tengo las bios bien puestas. Inicio el juego y se queda la pantalla en negro y me toca cerrarlo. Hay que configurarlo de alguna forma especial para que funcione bien??


Nadie?
Sobre EmulationStation...pues bueno, por un lado me encanta lanzar juegos retro desde ahí. Tener tu "batocera/retropie/retrobat" con todo en uno, me fascina en un sistema así. Sólo le achaco que Emudeck 2 no permite aún poner tu música retro de fondo mientras navegas por los romsets. Espero que lo incluyan al igual todos los demás hacen.


Yuzu lo lanzó desde la misma Steam (yuzu Emudeck actualizado a la última ) , con Steam rom manager fue al único sistema que le di permiso para tener todos los juegos visualmente como juegos de Steam y accesibles para lanzarlos (y beneficiarte de las plantillas echas de control )


Sobre CITRA

Si lo lanzó desde EmulationStation, los botones L4/R4-L5/R5 no conseguía que me respondiesen (para rotar de pantallas , cambiar el aspect ratio etc )

Por lo que me he visto obligado a añadir Citra Standalone en Steam, y al lanzarlo desde ahí, antes, en Steam le doy a configurar controles y elijo una plantilla que hay que e llama "Citra-Emudeck"

Y es la ÚNICA manera que he encontrado de hacer que los botones traseros vayan, y es una pasada ...

Creo que en EmulationStation, aún eligiendo Citra Standalone, tampoco funciona los botones traseros. Sólo si lanzas citra desde Steam y elijes la plantilla que mencionó.

En resumidas. citra Standalone y los juegos de Yuzu, aconsejo ponerlos en Steam.

Todo lo demás, Emulationstation Station va genial.


Sobre Flycast, con Flycast default (Emudeck) puedes activar el hack widescreen (por defecto viene activado ) y si es cierto que hay juegos que lo usan para ampliar la imagen, otros no.

Pero he sido incapaz de poner este emulador , ni el Flycast Default ni Flycast Standalone en 16:10 desgraciadamente (tal vez con Steam os 3.5...)

Pero bueno, es cierto que incluso con el hack... Yo ya lo dejé en 4:3 que va genial.

El juego Dolphin Blue de dreamcast se me congela al inicio con ambos ...intentaré otra copia del juego para ver si fue error del mío.

Saludos !!
@Bardok84 Si los activas funcionan perfectamente con el standalone desde emulationstation, realmente puedes lanzar cualquier juego con el emulador que quieras desde emulationstation lo único que esconde el es_systems.xml que hay que editar dentro del AppImage con lo que lo hay que descargar de aquí, meter en /home/.emulationstation/custom_systems\es_systems.xml borras las entradas que no quieres modificar y editas las otras, si cambias el orden de las entradas la primera entrada es la que toma por defecto.
https://gitlab.com/es-de/emulationstati ... ystems.xml

Explica bien todo en la guía:
https://gitlab.com/es-de/emulationstati ... omizations

Otra cosa que aprendí gracias a la guía es que en roms que tengan que ir en un directorio como las de scummvm si añades a la carpeta la extensión de la rom emulationstation pasa a identificarla como un archivo, por ejemplo en scummvm le añado a la carpeta .scummvm y la identifica como archivo y busca directamente el archivo .scummvm dentro de la misma, lo que permite añadir imagen a la carpeta entre otras cosas.

Lo de la música es posible que se haga igual que en retropie, para retropie tienes varias guías.
@JulesRussel

Gracias !

Para activar los controles traseros con CITRA (Standalone imagino ) en EmulationStation, dices que hay que activarlos, pero como? .., para activarlos hay que entrar en es_system.xlm ??

O no hace falta esto? (No me claro, abrir el archivo, y pegar el contido del enlace machacando el contenido original sin más ? , Lo de las entradas mejor no toco porque se me escapa de control y entendimiento.., vaya a liarla )

Sobre YUZU

En general por obtener rendimiento en Steam deck (10/14w tdp - 60fps) sugiero dos opciones , que aún no sé cuál es mejor :

- Modo Docked + 0.5 resolution (FSR activado )
O

- Modo Handheld + 0.75 resolution (FRS activado )

En ambas opciones no pongo ningún antialiasing (ni fxaa, ni ssma, drena algo de batería y para mi se ve bien así )
La primera opción (docked +0.5+FSR) es la que ...digo yo será mejor , modo Docked de por sí mejora el juego en general, elementos , detalles y resolución respecto a handheld.


En cualquier caso, aún usando estas configuraciónes (CPU En auto, en la onex me decían poner unsafe) , y en Graphics Advance , todas las casillas marcadas...


No consigo hacer que funcionen

- Dragon Ball Fighters Z (carga el juego bien, y algún combate echas , a 60fps pero en cualquier momento crashea y de queda todo congelado)

- Sonic Origins, nada más iniciar el menú principal, ahí se queda. Sonic Manía sin embargo genial.

- Tortugas Ninja, con este es raro, me cuesta mucho iniciar el juego, cargan los títulos iniciales , pero luego se queda ahí pillado, alguna vez de manera remota he conseguido saltar esa intro y jugar perfectamente.


Una pena que Yuzu no los corra aún..., Los pillaré en Steam..., Aunque aún me reservo hasta que esté Steam 3.5 y poder quitarle las bandas negras.

Saludos !!
@Bardok84
Tienes que cambiar la plantilla asignada al mando o editarla piensa que el problema es que estás usando una plantilla idéntica para todos los juegos con lo que la idea es que la cambies sobre la marcha según el emulador que uses (la plantilla del mando en el overlay de steam).
También puedes editar la plantilla que usas actualmente y añadir simplemente los comandos que necesites en los botones de atrás, yo realmente tengo un acceso a emulationstation por consola.
Paper Mario: la Puerta Milenaria (GC): Jugado hasta el final (incluidas todas las misiones secundarias) en Dolphin. Versión europea. Se me ha congelado un par de veces. Salvo eso, todo funcionando perfectamente e incluso en formato 16:9 con el hack adecuado y 60 fps. Tiene algunas oscilaciones a 58-59, pero no se nota en absoluto. El control de los movimientos y acrobacias es muy preciso y se juega perfectamente.

Las opciones de Rendimiento en la Deck son:
TDP: 6
Control manual del reloj de la GPU: activado.
Frecuencia del reloj de la GPU: 700.
El resto, apagadas o irrelevantes.

Las opciones de Dolphin:
Código Gecko utilizado: 16:9 Streched HUD:
C202F3F8 00000003
3DC08043 3DE03FD8
91EEC158 4E800020
60000000 00000000
0419B274 4E800020

En el editor de las propiedades del juego dentro de Dolphin:
EFBToTextureEnable = False
BBoxEnable = True
ImmediateXFBEnable = False
DeferEFBCopies = False
StereoConvergence = 545

Graphicos/General:
Aspect Ratio: Stretch to Window
Start in Fullscreen
Hybrid Ubershaders
Compile Shaders Before Starting

Graphicos/Enhancements:
Internal Resolution: 2x Native
Anti-Aliasing: 8x MSAA
Anisotropic Filtering: 1x
Scaled EFB Copy
Force 24-bit Color
Disable Copy Filter
Arbitraty Mipmap Detection

Graphicos/Hacks:
Ignore Format Changes
Store EFB Copies to Texture Only
Store XFB Copies to Texture Only
Skip Presenting Duplicate Frames
Fast Depth Calculation
Disable Bounding Box
Save Texture Cache to State

Algunas seguramente da igual, o su estado queda "pisado" por lo marcado en el Editor del juego concreto, pero así es como me ha funcionado todo el tiempo.

Disney's Epic Mickey (Wii): jugado hasta el final, sin problemas. Versión europea. La única pega ha sido tener que modificar la configuración del mando de Wii para poder controlar la cámara con el stick derecho, lo cual lo hace incluso mucho más jugable que en la propia Wii, que había que controlar la cámara solo con la cruceta del mando. Esto se hace añadiendo en el perfil del D-pad, dentro de Dolphin, los movimientos:

Up: Axis 7-^Axis 4- (es decir, al original Axis 7-, se le añade XOR el Axis 4-)
Down: Axis 7+^Axis 4+
Left: Axis 6-^Axis 3-
Right: Axis 6+^Axis 3+

Muy importante es que esté añadido esto también en el apuntado, para poder hacerlo con movimiento absoluto con el Trackpad derecho, pero relativo con el stick derecho. Si solo se deja el relativo es casi imposible apuntar bien la mayoría de las veces.

También he modificado la configuración del botón C del Nunchuck (centrar cámara) para que vaya con el Gatillo izquierdo además de con el R3 del stick derecho, que me parecía más cómodo. Entonces es:

C: THUMBR^Axis 2+ (con la opción XOR valen los dos)

Todo lo demás, configurado como un mando Wii + Nunchuck normal, incluido el movimiento de agitar (Shake) en el botón B.

En cuanto al Rendimiento en la Deck, rasca un poco en algún sitio, da igual las opciones, generalmente al cambiar de fase. Pero durante el juego en sí funciona perfectamente con opciones medias.

Saludos.
birreitor escribió:
birreitor escribió:Hola. Intento jugar al pes6 en PCSX2 con la steamdeck. Tengo las bios bien puestas. Inicio el juego y se queda la pantalla en negro y me toca cerrarlo. Hay que configurarlo de alguna forma especial para que funcione bien??


Nadie?


yo acabo de probar dos juegos, resident evil code veronica x (petardea en las cinematicas, luego parece que va bien) y silent hill 3, la intro va a ralenti...no he probado mas

EDITO: probandolo un poco lo de que vaya lento es que tenia la steam limitada a 40 fps y por eso petardeaba


@Bardok84 gracias por las probatinas en yuzu, has podido probar zelda BOTW a ver si puedes sacarle algo de chicha?

1 saludo
La versión japonesa de Disney's Epic Mickey para Wii, que fue lanzada tiempo después de las occidentales, tiene, entre unos cuantos fixes, mejor control de cámara y ángulos de cámara fijos más cómodos en algunas secciones. Haciendo un poco de bricolaje es posible insertar los textos y gráficos en español dentro de la versión japonesa.

Que igual usando emulador no merece la pena, pero bueno.
E visto por ahi varios videos en los cuales hacen que desde steam se pueda acceder a los juegos de la iso de bayocera devla sd pero no muestran como queda,no será eso un jaleo con tanto juego,seguramente hasta te salgan otros componentes entte las roms etc?
No se,la idea parece atractiva pero no se como quedaria esto ni tampoco si se comparten las partidas guardadas
@_Santo_


Debeis meter si usais cemu la rom y despues el update del juego y ya si quereis el dlc !

Asi no os pedira actualizar la consola !

Repito juego + update!

Luego ya si quereis lo podeis poner a 60fps con cosas de la comunidad sino recuerdo mal! (Esto lo mismo era a 30 pero no recuerdo)
pablod23es escribió:@_Santo_


Debeis meter si usais cemu la rom y despues el update del juego y ya si quereis el dlc !

Asi no os pedira actualizar la consola !

Repito juego + update!

Luego ya si quereis lo podeis poner a 60fps con cosas de la comunidad sino recuerdo mal! (Esto lo mismo era a 30 pero no recuerdo)


Gracias, lo conseguí al final! Luego no me arrancaba desde el modo juego, pero también lo he solucionado. Ahora intentaré poner una buena configuración para que vaya fluido pero funcionar ya funciona!
De nada hombre ! Yo estuve un rato intentando arreglarlo y casi me desespero!

Ahora he conseguido hacer funcionar en modo juego los pcftubol y pcbasket hasta el 6!

Genial!
Bardok84 escribió:No consigo hacer que funcionen

- Dragon Ball Fighters Z (carga el juego bien, y algún combate echas , a 60fps pero en cualquier momento crashea y de queda todo congelado)

- Sonic Origins, nada más iniciar el menú principal, ahí se queda. Sonic Manía sin embargo genial.

- Tortugas Ninja, con este es raro, me cuesta mucho iniciar el juego, cargan los títulos iniciales , pero luego se queda ahí pillado, alguna vez de manera remota he conseguido saltar esa intro y jugar perfectamente.


Una pena que Yuzu no los corra aún..., Los pillaré en Steam..., Aunque aún me reservo hasta que esté Steam 3.5 y poder quitarle las bandas negras.

Saludos !!


Prueba con Ryujinx, hay algunos juegos que no van bien, o directamente no van en Yuzu, como es el caso del Sonic Origins o el Mario Rabbids Kingdom Battle, con el Ryujinx sin problemas.
Gracias por los aportes

Ya pude configurar Citra dentro de emulation station para que los botones traseros vayan.

Como dijo JulesRussel, en Steam, elijes emulationstation, antes de entrar ves las plantillas de controles que hay, y la que trae asignada por defecto , si os fijas los botones L4 R4 L5 R5 no tienen ningún botón asignado .

Pues miráis la plantilla de Citra -Emudeck y fijaros esos botones en que teclas de teclado se activan.

Vuelves a la plantilla por defecto de controles en EmulationStation, das a editar botones, elijes los traseros y selecciones en el teclado virtual aquellas teclas que antes copiasteis de la plantilla citra -Emudeck.

Por cierto. Si algún juego en Citra no os corre a 60fps cuando ponéis unica pantalla en fullscreen aspect ratio, rotar varias veces entre pantallas y cuando volvéis a la superior en fullscreen, se ve ya en 60fps (esto me paso con Dead or Alive 3DS)

Sobre Zelda BOTW no lo probé aún.


Una pregunta, sobre SEGA SATURN

EDIT
En EmulationStation no me lanza los juegos..., Me dije que el mediador que viene asignado por defecto/Default es el "Beetle Saturn"

Beetle Saturn : no me carga nada.
YabaSanshiro : nada
Kronos : nada

Yabause: este core si me coge algún juego, pero pocos..


Mednafen (Standalone) : hay que instalarlo y en Discover no lo encuentro , me sale un "mednaffe" pero no es el emulador..

Cuál es la mejor manera de jugar a Saturn en la Steam deck ?? Porque yabause ...es el único core y va regular. Los otros nada de nada.

Y Mednafen Standalone, donde se puede encontrar si no está en Discover ???

Gracias y saludos !!
Hola..he instalado batocera y no se porque al ir metiendo isos me dice que no tiene memoria,cuando es una tarjeta de 256gb y esta casi vacia.
Alguien sabe como arreglar esto? Gracias
En batocera se puede acceder a los emuladotes para por ejemplo instalar una update de un juego de ps3 o mapear los mandos de wii porque salen cambiados,lo mas que e visto es acceso a la configuracion de cada emulador por separado pero no a estas funciones,gracias
creo q la he liado un poco, he cambiado la sd por una de mayor tamaño y es donde tenia instalado emudeck, he hecho copia pega directamente de la carpeta emulation y ahora por ejemplo los controles del emulador de ps2 no responden para nada, los del yuzu si por ejemplo, he mirado la configuracion y esta toda bien y ya no se que tocar mas, reinstalo emudeck directamente?

1 saludo
@Tyrant

Antes de reinstalar

Ve a Emudeck , staff and tools, dale a emulators guide, elije a la izquierda el emulador pcsx2 y dale a reset .

Así se corrige . Puedes hacer esto en cada uno de ellos y te restaura los controles.

Piensa que en modo escritorio los controles nunca van bien porque Emudeck está configurado para Steam Deck en modo gaming.

Saludos !
Doriandal escribió:La versión japonesa de Disney's Epic Mickey para Wii, que fue lanzada tiempo después de las occidentales, tiene, entre unos cuantos fixes, mejor control de cámara y ángulos de cámara fijos más cómodos en algunas secciones. Haciendo un poco de bricolaje es posible insertar los textos y gráficos en español dentro de la versión japonesa.

Que igual usando emulador no merece la pena, pero bueno.


Hola. Es cierto que la cámara del juego es de lo peor, pero retocando los controles para que se pueda manejar con el stick derecho y el trackpad derecho, se maneja igual que cualquier otro juego. Y las zonas con cámara fija no suponen ningún reto por esa causa. Lo malo debía de ser manejar la cámara en la Wii original con el control previsto, eso sí que me parece un tormento para jugar.

Saludos.
Alguien sabe como agregar carpetas de la tarjeta SD en yuzu para buscar los juegos? Por más vueltas que le doy soy incapaz
@ERICARTMAN

En yuzu, vete a file, open yuzu fólder y listo.

También pincha en cualquier juego, botón derecho, y podrás acceder a la carpeta donde están los archivos locales donde debes meter mods, incluso el Save.

Desde el emulador te abre las rutas genéricas del mismo, como de casa juego individual.

Saludos
Bardok84 escribió:@ERICARTMAN

En yuzu, vete a file, open yuzu fólder y listo.

También pincha en cualquier juego, botón derecho, y podrás acceder a la carpeta donde están los archivos locales donde debes meter mods, incluso el Save.

Desde el emulador te abre las rutas genéricas del mismo, como de casa juego individual.

Saludos


Pero la ruta de la sd soy incapaz de encontrarla desde yuzu

Ya lo he conseguido, he ido a la carpeta de la se, click derecho y abrir con, seleccionas yuzu y listos
¿Es posible con el Steam Rom Manager de Emudeck exportar a Steam de forma selectiva uno o dos juegos de un sistema completo? Cuando elijo un sistema, me carga todos los juegos, y no se como hacer para exportar solo los 3 o 4 juegos que estoy jugando, y no mis chorrocientas mil roms o isos de esos sistemas.
No recuerdo ahora los pasos exactos, pero justo cuando te sale la lista antes de exportar, creo recordar que hay opción de elegir los que quieres que salgan.
Me pasa algo muy raro con el Dolphin, última versión. De momento con el Mario Galaxy de Wii, empiezo a jugar y todo perfecto, sin stutters a unos perfectos 60 fps. Pero al cabo de unos 10 minutos empieza a pegar trompicones todo el rato y me obliga a reiniciar el juego.

Todo esto en modo gaming, en modo escritorio no pasa...parece ser un bug del Dolphin general, lo comentan en sus foros oficiales:
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-steam-deck-thread?page=6

Decir que he intentado ya varias configuraciones como comentan en el hilo, con powertools y SMT off y 3 cpu, frecuencia de cpu/gpu fijas, vsync on, ubershaders, etc etc. sin demasiado éxito.

A ver si lo corrigen más pronto que tarde.
He probado el Star Fox Zero en Cemu y a los 5 min aprox, me tira para el menu de Steam, alguien sabe algo??
viendo que el emulador de ps3 funcionan bien 4 juegos contados y que no esta muy alla que digamos, he estado mirando los emuladores de xbox360, veo que hay uno que se llama xenia, pero en steam os peta a la minima que lo abres y en el modo gaming ni funciona (se queda en negro y de ahi no pasa) por mas que miro configuraciones no veo nada mas alla de lo que ya he puesto en xenia, merece la pena en steam OS o hay que morir al palo de poner windows si o si? y otra cosa, xemu es para los juegos de la primera xbox no? que tambien he leido que valen los de la 360 y ya no se que pensar

1 saludo
Hola. Estoy jugando al Mario Odissey, y con yuzu no he encontrado la manera de activar el giroscopio adecuadamente. He seguido los tutoriales que hay, pero no consigo que al agitar la steamdeck lanze la gorra. Con ryujinx si que funciona, pero por contra solo puedo ejecutarlo en modo OpenGL, ya que en Vulkan se queda en negro. ¿A alguien más le ha pasado?
Tengo un problema para emulsr dreamcast en emudeck que lo hace con retroarch,cuando cargo un juego desde el menu de steam me dice que no a sido posible cargar el ultimo.disco y entra directamente en el menú de la bios de dreamcast,s entonces entro en el menu de retroarch y le doy a cargar juego o cambiar disco y elijo el unico que tengo lo csrga sin problema,alguien me ayuda?gracias
Hola! estoy dándole a juegos de NES recordando viejas glorias [carcajad] y no acabo de encontrar la forma de poder realizar guardados en los juegos, tiro los juegos a través de emustation, sabéis si es posible?
Amigos, tengo un problema con Yuzu… me ejecuta los juegos por ejemplo el New Super Mario Bros, pero no pasa de la pantalla de inicio, con el Píxel Socccer igual, vosotros sabéis por qué puede ser?
Es decir, me carga el juego sin ningún error pero no consigo pasar de la pantalla de inicio.

Gracias de antemano.
Onikimaru escribió:Hola! estoy dándole a juegos de NES recordando viejas glorias [carcajad] y no acabo de encontrar la forma de poder realizar guardados en los juegos, tiro los juegos a través de emustation, sabéis si es posible?


No lo tengo a mano y hace tiempo que no lo toco pero prueba a pulsar los dos stiks a la vez y se abrirá el menu de retroarch. Ahi veras lo de save states.
Cuando quieras cargar partida haces lo mismo pero eliges load states.
Buenas tardes, tengo instalado emudesk y a parte el cemu 2.0...
Editado por metalgear. Razón: Prohibido pedir enlaces
Majedugo escribió:Buenas tardes, tengo instalado emudesk y a parte el cemu 2.0, pero el problema que tengo es que no encuentro ninguna rom de wii u, sobre todo la del Zelda

¿Alguien podría pasarme por privado páginas para descargar ROMs de wii u?

No se te da bien usar el "google" o que? Porque mira que es facil.
Buenas, tengo un problema con el zelda skyward sword HD en Yuzu. Con Vulkan se ve borroso, aunque va bien. Con opengl se ve bien pero va a ratos, como que se ralentiza cada dos segundos. No bajan los frames, y tampoco parece carga de shaders porque, entonces en algún momento debería ir bien.

¿Alguien lo ha hecho ir de forma decente?

EDIT: bueno, había puesto resolución baja y FSR porque era lo que recomendaban en muchos tutoriales de hace unos meses, pero supongo que el emulador ha mejorado y ya no es necesario. Poniéndolo a 2k ya no se ve borroso y el rendimiento es decente.

Eso sí, ahora en vulkan a veces también pasa lo de que va lento, aunque mucho menos que con opengl.
Último reporte de Ryujinx. Al parecer ha habido algunas modificaciones en el pipeline de los shaders que beneficiará ligeramente a Steam Deck y otros sistemas con iGPU. También han sido arreglados juegos que utilizaban compresiones de texturas raras, no directamente compatibles con gráficas de AMD o Nvidia.

https://blog.ryujinx.org/progress-report-december-2022/
....
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto
Doriandal escribió:Último reporte de Ryujinx. Al parecer ha habido algunas modificaciones en el pipeline de los shaders que beneficiará ligeramente a Steam Deck y otros sistemas con iGPU. También han sido arreglados juegos que utilizaban compresiones de texturas raras, no directamente compatibles con gráficas de AMD o Nvidia.

https://blog.ryujinx.org/progress-report-december-2022/

Genial noticia, estos últimos meses se han puesto bien las pilas, veremos los resultados que tal.
Majedugo escribió:
kepsa escribió:
Majedugo escribió:Buenas tardes, tengo instalado emudesk y a parte el cemu 2.0, pero el problema que tengo es que no encuentro ninguna rom de wii u, sobre todo la del Zelda

¿Alguien podría pasarme por privado páginas para descargar ROMs de wii u?

No se te da bien usar el "google" o que? Porque mira que es facil.


Se me da estupendamente gracias, hay que ser gilipollas para responder de esa manera tan borde. Si pregunto es porque en todos lados están los enlaces caídos, pero no todos somos tan sabios como tú.

No lo parece amigo, un saludo y gracias por el insulto.
Tengo una duda, si para emular psx tiene que ser archivos .bin .cue, yo meto los dos archivos y en emulation station me sale el juego duplicado.
Pero para qur funcione tienen que estar los dos archivos no? Alguna forma de que solo salga uno en vez de dos?
Molan las virguerias que se pueden llegar a hacer, como meter overlays de consolas , ajustar que parte de la imagen de la consola quieres que se vea, y poner un aspect ratio personalizado a mano para encajarlo perfecto:

Imagen
Imagen
Imagen
@Zack_VII puedes describir como lo haces? Sobre todo el tema de ajustar los bezels y no la imagen en si. Tengo ciertos problemas para ajustar perfecto los bezels.
pliskin_18 escribió:Tengo una duda, si para emular psx tiene que ser archivos .bin .cue, yo meto los dos archivos y en emulation station me sale el juego duplicado.
Pero para qur funcione tienen que estar los dos archivos no? Alguna forma de que solo salga uno en vez de dos?

Comprime el juego con chdman y ya te queda en un solo archivo .chd que te lo pilla perfectamente el emulador

Busca en Google cue to chd y listo
fakemaria escribió:@Zack_VII puedes describir como lo haces? Sobre todo el tema de ajustar los bezels y no la imagen en si. Tengo ciertos problemas para ajustar perfecto los bezels.


Te refieres a hacer que se vea mas o menos parte de la imagen de la consola, en este caso, GBA? eso es en menu rapido, on-screen overlay, y en "(landcape) overlay scale" aumentando o disminuyendo ese valor haces que se vea mas o menos parte del overlay.

Luego es una cuestión de ajustar el aspect ratio custom, que eso se hace fuera del menu rapido, en el general, en settings/video/scale, ahi en aspect ratio pones custom, y con el eje x e y sitúas la imagen del juego, y con las otras 2 variables, ajustas el ancho y largo, y así simplemente es ajustar una cosa con la otra

Para guardar, es en menu rapido, overrides, y yo recomiendo darle a las 3 seguidas, save core, content directory y game overrides" , una tras otra, y despues cerrar retroarch desde quit retroarch.
(mensaje borrado)
Vídeos no vas a ver hasta el día 20, eso seguro (a no ser que la gente que lo suba no valore su cuenta).

En cuanto a rendimiento no creo que sean comparables. Los dos anteriores usaban el motor in-house de Hyrule Warriors, bastante obsoleto (e imagino que ligero de recursos). El último es un juego en Unity.
Bueno, lo he probado en yuzu, va bastante bien. A 60 con alguna caída a 50 pero en la primera conversación se congela, tocará esperar que superen eso pero visualmente se ve sin fallos ni nada.

Le daré en switch y cuando arreglen lo del congelado pasaré la partida.
(mensaje borrado)
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