Emulación🎮🕹️

¿alguien sabe como poner en los menús de los juegos (donde le das a jugar como si fuera un juego de steam) el tiempo de juego por ejemplo en Breath of the wild?
kojigun escribió:¿alguien sabe como poner en los menús de los juegos (donde le das a jugar como si fuera un juego de steam) el tiempo de juego por ejemplo en Breath of the wild?

Hay un plugin en Decky que hace esa función.
zerberin escribió:Chicos sabeis si ya se puede jugar decentemente al nuevo pokemon escarlata en la steam deck? Hay algun update del yuzu?

gracias!

Hay que esperar al update del juego que saldrá en febrero a ver si lo arregla que está muy mal optimizado
fulfidor escribió:Una pregunta tonta. Por qué no utilizáis retroarch?
Lo pregunto por que veo que todo el mundo utiliza emudeck y no le veo ventaja. Quiero decir, en retroarch queda todo ordenado, te descarga las carátulas, puedes poner configuración por emulador. La única diferencia es que te aparezca en la lista de juegos?


Emulation Station permite usando la opción de screenscraper descargar carátulas, videos preview y un sinfín de otras opciones para tenerlo todo visualmente bonito y ordenado desde la aplicación. A mí me ha sorprendido mucho lo estéticamente bien que queda todo si usas esta opción.
He estado mirando por el hilo pero no he visto la solución.

Estaba yo tan alegremente jugando al Darksiders 2 en CEMU y al llegar a cierta parte para empujar un pedrolo redondo me pide (creo) inclinar el mando de la "WII U".

Por más que busco en CEMU no he encontrado la forma de configurar esa acción, es el único juego que me exige esa acción con el mando de los que he probado.

Alguien sabe?
Master Square escribió:
kojigun escribió:¿alguien sabe como poner en los menús de los juegos (donde le das a jugar como si fuera un juego de steam) el tiempo de juego por ejemplo en Breath of the wild?

Hay un plugin en Decky que hace esa función.

Y sabes ¿cómo se llama?
Una pregunta, por curiosidad, ¿alguien ha probado algún emulador de Android en Steam OS?, probé por encima Genymotion pero parece un poco ortopédico de manejar e intenté instalar Nox a través de Lutris y no conseguí hacerlo funcionar. ¿Aparte de Genymotion hay algún emulador de Android para Linux que funcione de forma decente?. Ya es un poco por el cacharreo y por jugar a algún juego de Android en la Steam Deck mediante sus controles.
reecom escribió:He estado mirando por el hilo pero no he visto la solución.

Estaba yo tan alegremente jugando al Darksiders 2 en CEMU y al llegar a cierta parte para empujar un pedrolo redondo me pide (creo) inclinar el mando de la "WII U".

Por más que busco en CEMU no he encontrado la forma de configurar esa acción, es el único juego que me exige esa acción con el mando de los que he probado.

Alguien sabe?

CEMU te permite elegir el mando que estás emulando, puedes elegir el pro controller y lo mismo así no te lo pide, otra cosa es que el mando pro también tuviera giroscopio y lo pidiera igual... esto no lo sé.
Ayer fue publicado un emulador de iOS. Parece ser que, por el momento, solo Super Monkey Ball es jugable.



https://github.com/hikari-no-yume/touchHLE
carokix escribió:
reecom escribió:He estado mirando por el hilo pero no he visto la solución.

Estaba yo tan alegremente jugando al Darksiders 2 en CEMU y al llegar a cierta parte para empujar un pedrolo redondo me pide (creo) inclinar el mando de la "WII U".

Por más que busco en CEMU no he encontrado la forma de configurar esa acción, es el único juego que me exige esa acción con el mando de los que he probado.

Alguien sabe?

CEMU te permite elegir el mando que estás emulando, puedes elegir el pro controller y lo mismo así no te lo pide, otra cosa es que el mando pro también tuviera giroscopio y lo pidiera igual... esto no lo sé.


Probaré, muchas gracias por la idea
kojigun escribió:
Master Square escribió:
kojigun escribió:¿alguien sabe como poner en los menús de los juegos (donde le das a jugar como si fuera un juego de steam) el tiempo de juego por ejemplo en Breath of the wild?

Hay un plugin en Decky que hace esa función.

Y sabes ¿cómo se llama?

Se llama Metadeck
reecom escribió:He estado mirando por el hilo pero no he visto la solución.

Estaba yo tan alegremente jugando al Darksiders 2 en CEMU y al llegar a cierta parte para empujar un pedrolo redondo me pide (creo) inclinar el mando de la "WII U".

Por más que busco en CEMU no he encontrado la forma de configurar esa acción, es el único juego que me exige esa acción con el mando de los que he probado.

Alguien sabe?

En las opciones de emudeck, una opción es instalar gyrodsu para el giroscopio.

Mi consejo es que en vez de instalarlo desde el propio emudeck sigas el enlace que te ponen de "más información" (o algo así) y sigas los pasos de la web.
Menudo choteo con Xenia, han anunciado el port a UWP (XBOX One/Series S/X) y seguimos colgados con el port a Linux [+risas]
He estado leyendo varias páginas del hilo y usando em buscador pero aunque creo tener la respuesta, no estoy seguro 100%.

Puedo poner emudeck (para wiiu en mi caso) 100% en memoria interna? Tiene algún inconveniente?

No tengo micro SD ni intención de comprarla a priori ya que tengo aun 300gb libres en la memoria interna.

Gracias.
@karman01 puedes ponerlo donde quieras
Una pregunta, por si curiosidad lo sabe alguien.

¿Sabéis por qué Yuzu para Linux es diferente al de Windows? Recibe actualizaciones muy a menudo, pero por ejemplo, Sonic Frontiers hace más de un mes que en el de Windows se puede jugar bien, pero en Deck el suelo sigue parpadeando y siendo transparente.

Me llama la atención el desfase entre versiones, a pesar de recibir actualizaciones cada 2x3.
@MMiX cual es el sistema operativo que tienen la mayoría de pc?
Ahí tienes tu respuesta xD
Hola.
Sabéis si el retroachievements es compatible con el emu de psx?
Gracias!
MMiX escribió:Una pregunta, por si curiosidad lo sabe alguien.

¿Sabéis por qué Yuzu para Linux es diferente al de Windows? Recibe actualizaciones muy a menudo, pero por ejemplo, Sonic Frontiers hace más de un mes que en el de Windows se puede jugar bien, pero en Deck el suelo sigue parpadeando y siendo transparente.

Me llama la atención el desfase entre versiones, a pesar de recibir actualizaciones cada 2x3.

Estas usando la early acces? Si no es así deberías, van a la par tanto linux como Windows https://github.com/pineappleEA/pineapple-src
Alguien sabe cómo poner el GOW Ascension? Se me queda en compilando shaders y de ahí no pasa, instale la versión disco, voy a probar bajar la digital
swatsocom escribió:Hola.
Sabéis si el retroachievements es compatible con el emu de psx?
Gracias!

Lo es, incluso con casi 220 de PS2 y otros tanto de PSP.
ainu3000 escribió:
MMiX escribió:Una pregunta, por si curiosidad lo sabe alguien.

¿Sabéis por qué Yuzu para Linux es diferente al de Windows? Recibe actualizaciones muy a menudo, pero por ejemplo, Sonic Frontiers hace más de un mes que en el de Windows se puede jugar bien, pero en Deck el suelo sigue parpadeando y siendo transparente.

Me llama la atención el desfase entre versiones, a pesar de recibir actualizaciones cada 2x3.

Estas usando la early acces? Si no es así deberías, van a la par tanto linux como Windows https://github.com/pineappleEA/pineapple-src

Supongo que estará usando el flathub desde discover, que usa la mainline y en teoría también está a la par en (versión 1330 de la mainline, no del early access). Otra cosa es que no esté a la par en rendimiento, lo cual desconozco:
https://github.com/flathub/org.yuzu_emu.yuzu
Sabe alguien como mejorar el audio en el emulador de PS3? Estoy con el soul calibur 4 que es acojonante como se ve y lo fluido que va,de hecho mejor que en ps3 pero el sonido en las escenas y menús se oye estridente y es una pena porque por lo demás va de lujo.
Ya e toqueteado las dos casillas que tiene para el tema del sonido y nada pero con todas las opciones que tiene alguna más tiene que afectar al sonido,además en modo portátil va mucho mejor en el dock se oye peor,a ver quién me ilumina, gracias
Gente he cambiado de cemu 1.27 a 2.0 pero ahora no sale de los juegos pulsando start+select, sabeis como añadir esa función de nuevo? creo que reseteando config igual funciona pero tengo miedo de perder todas ls configuraciones de juegos
ivanpd escribió:Gente he cambiado de cemu 1.27 a 2.0 pero ahora no sale de los juegos pulsando start+select, sabeis como añadir esa función de nuevo? creo que reseteando config igual funciona pero tengo miedo de perder todas ls configuraciones de juegos

Mis pruebas me indican que mejor te quedes con cualquiera anterior a la 2.0, por ejemplo el BotW peta en la 2.0.
@esosoy el botw no me peta en la 2.0 de hecho va mejor q en la 1.27, te peta en alguna parte concreta o al entrar?
ivanpd escribió:@esosoy el botw no me peta en la 2.0 de hecho va mejor q en la 1.27, te peta en alguna parte concreta o al entrar?

A mí también me va mejor en la 2.0
ivanpd escribió:@esosoy el botw no me peta en la 2.0 de hecho va mejor q en la 1.27, te peta en alguna parte concreta o al entrar?

Pues podía jugar sin problemas hasta llegar a la primera torre cuando estás en la llanura, pero al poner la piedra sheikah y tiembla el suelo, se salía automáticamente
Hola, tengo una pregunta... llevo dos días buscando info pero no encuentro como hacerlo. Los juegos de Game Cube que tienen 2 cd... como los resident evil, alguien sabe como hacer que aparezca solo una portada, en vez de dos? Siempre me crea una por archivo. Me pasa en el RE Zero, en el Metal gear o el Remake del RE 1 por ejemplo me los coge bien y solo me crea una portada. En Psx igual, 3 o 4 portadas para juegos de 3 o 4 cds, no donde buscar ya.... Gracias de antemano gente!!
@javier_melero Si te refieres a emudeck cualquier cosa con múltiples archivos se puede meter en una carpeta con una de las extensiones asociadas al sistema, lo que pasa que para que sepa que rom ejecutar tendrías que hacer una playlist y la carpeta usar la extensión de la playlist, que sirve también para que se haga el cambio automático de ISO. A parte de con isos esto funciona con los juegos de dosbox.
Para PSX puedes combinarlos en un pbp que es más cómodo y ocupa menos.
@JulesRussel Gracias compañero, en Game Cube lo he solucionado, en PSX nada... me sigue saliendo 3 portadas por cd más una por la lista .m3u
@javier_melero Usa psx2psp para convinarlos en 1 pbp, aunque la herramienta sea para psp casi todos los emuladores de psx soportan el formato (cores de retroarch, duckstation...)
https://psp.brewology.com/downloads/get.php?id=9697
https://www.cfwaifu.com/psx2psp/
Aquí tienes los pasos si los necesitas:
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... s_game_in/
javier_melero escribió:@JulesRussel Gracias compañero, en Game Cube lo he solucionado, en PSX nada... me sigue saliendo 3 portadas por cd más una por la lista .m3u


Lo normal en PSX es que en la carpeta PSX metas el .m3u de los multidisco, y te crees otra carpeta distinta (por ejemplo PSX-data como tengo yo) donde metas los chd, bin o cualquiera que sea el formato en que los tengas los juegos de varios discos. De ese modo en emulation station solo te saldrán con portada los juegos que estén en la carpeta PSX, y de los multi-iso te saldrán el playlist que podrás cambiar de CD una vez en el emulador, pero no cada disco por separado. El playlist, claro, apuntando correctamente a las isos en la nueva carpeta.
@JulesRussel gracias!!!! En PBP he conseguido lo que quería. @Alphos muchas gracias por tu respuesta tío, probare también ese método!!!

Por cierto, los juegos de N64 los emuláis con retroarch?? He visto a gente que le van súper fluido pero no doy con la tecla de poner unos buenos parámetros en el emulador para que vayan finos, o toco algo y salen con 1000 errores gráficos o tiran a cámara súper lenta y con petardeo en el audio
javier_melero escribió:@JulesRussel gracias!!!! En PBP he conseguido lo que quería. @Alphos muchas gracias por tu respuesta tío, probare también ese método!!!

Por cierto, los juegos de N64 los emuláis con retroarch?? He visto a gente que le van súper fluido pero no doy con la tecla de poner unos buenos parámetros en el emulador para que vayan finos, o toco algo y salen con 1000 errores gráficos o tiran a cámara súper lenta y con petardeo en el audio


Lo malo del pbp es que ya te fuerza de entrada a meter todos los discos del juego, porque te genera un único contenedor con todos los CDs ocupando todo el espacio. Con el método que te he dicho puedes solo tener un disco, y borrar el que termines y meter el siguiente y no tener de forma permanente ocupado el espacio de todos los discos. Si es para un juego da igual, pero si luego metes varios juegos multidisco te puedes ir a unos cuantos bastantes gigas...

Por otro lado, el, formato chd comprime más que el pbp normalmente.

Además el sistema de playlists te vale para cualquier plataforma de emulation station, pero lo del pbp solo sirve para PSP y PSX.
Tostonaco legendario sobre el rendimiento de Yuzu en Deck.

Alphos escribió:
javier_melero escribió:@JulesRussel gracias!!!! En PBP he conseguido lo que quería. @Alphos muchas gracias por tu respuesta tío, probare también ese método!!!

Por cierto, los juegos de N64 los emuláis con retroarch?? He visto a gente que le van súper fluido pero no doy con la tecla de poner unos buenos parámetros en el emulador para que vayan finos, o toco algo y salen con 1000 errores gráficos o tiran a cámara súper lenta y con petardeo en el audio


Lo malo del pbp es que ya te fuerza de entrada a meter todos los discos del juego, porque te genera un único contenedor con todos los CDs ocupando todo el espacio. Con el método que te he dicho puedes solo tener un disco, y borrar el que termines y meter el siguiente y no tener de forma permanente ocupado el espacio de todos los discos. Si es para un juego da igual, pero si luego metes varios juegos multidisco te puedes ir a unos cuantos bastantes gigas...

Por otro lado, el, formato chd comprime más que el pbp normalmente.

Además el sistema de playlists te vale para cualquier plataforma de emulation station, pero lo del pbp solo sirve para PSP y PSX.



Perfecto, he probado este método y también me vale. Muchas gracias a los dos!!!! Ya tengo psx y GC averiguados en ese aspecto. Me queda ahora ver como dejar fino el emulador de N64 que va lentísimo
Alguien ha probado a emular Metroid Prime Remastered?
Se ejecuta a 60fps desde el menú principal hasta el final de la introducción del juego, pero cuando se toma el control de Samus desciende por debajo de 30fps.
No me importa que no alcance 60fps, pero he visto un vídeo en Youtube (no sé si se puede poner aquí) que consigue rozarlos casi todo el tiempo. He puesto la configuración tal como indica el vídeo y a mi ni se me acerca.

Gracias.
Otra duda que tengo, hoy he instalado el PowerTools, lo configuro según varios vídeos que he visto y genial, mi pregunta es.... Hay alguna forma de guardar esa configuración? Es que cada vez que salgo cambio de juego, o salgo de él y lo vuelto a ejecutar, tengo que configurar los valores del PowerTools de nuevo
manuskool escribió:Alguien ha probado a emular Metroid Prime Remastered?
Se ejecuta a 60fps desde el menú principal hasta el final de la introducción del juego, pero cuando se toma el control de Samus desciende por debajo de 30fps.
No me importa que no alcance 60fps, pero he visto un vídeo en Youtube (no sé si se puede poner aquí) que consigue rozarlos casi todo el tiempo. He puesto la configuración tal como indica el vídeo y a mi ni se me acerca.

Gracias.

Con yuzu estáble, tdp a 8 GPU a 1000 e importante modo docked va cerca de los 60. Con yuzu early access y misma config va aún un poco mejor, pero se congela de vez en cuando. Es muy importante el modo docked.
Alguien sabe como se selecciona la beta de Emudeck?
rpafran escribió:
manuskool escribió:Alguien ha probado a emular Metroid Prime Remastered?
Se ejecuta a 60fps desde el menú principal hasta el final de la introducción del juego, pero cuando se toma el control de Samus desciende por debajo de 30fps.
No me importa que no alcance 60fps, pero he visto un vídeo en Youtube (no sé si se puede poner aquí) que consigue rozarlos casi todo el tiempo. He puesto la configuración tal como indica el vídeo y a mi ni se me acerca.

Gracias.

Con yuzu estáble, tdp a 8 GPU a 1000 e importante modo docked va cerca de los 60. Con yuzu early access y misma config va aún un poco mejor, pero se congela de vez en cuando. Es muy importante el modo docked.


Probad con ryujinx, va de escándalo para el nuevo metroid.
xineloeol escribió:
rpafran escribió:
manuskool escribió:Alguien ha probado a emular Metroid Prime Remastered?
Se ejecuta a 60fps desde el menú principal hasta el final de la introducción del juego, pero cuando se toma el control de Samus desciende por debajo de 30fps.
No me importa que no alcance 60fps, pero he visto un vídeo en Youtube (no sé si se puede poner aquí) que consigue rozarlos casi todo el tiempo. He puesto la configuración tal como indica el vídeo y a mi ni se me acerca.

Gracias.

Con yuzu estáble, tdp a 8 GPU a 1000 e importante modo docked va cerca de los 60. Con yuzu early access y misma config va aún un poco mejor, pero se congela de vez en cuando. Es muy importante el modo docked.


Probad con ryujinx, va de escándalo para el nuevo metroid.


Lo probé hace dos días y tenia muchos defectos gráficos. Veo que han sacado una nueva versión que parece que las corrige, luego lo pruebo, porque de rendimiento iba fenomenal.
Leña para Emudeck. Un impresionante archivo de logos en alta resolución para infinidad de plataformas, con una calidad excepcional, más de 500 horas de trabajo en ello.

https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... emulation/
Creeis que el nuevo Zelda se podrá emular bien con Yuzu?
Por lo que entiendo, el BOTW va mal en Yuzu porque es un port de WiiU, pero con el nuevo ya es diferente.
rpafran escribió:Lo probé hace dos días y tenia muchos defectos gráficos. Veo que han sacado una nueva versión que parece que las corrige, luego lo pruebo, porque de rendimiento iba fenomenal.


Yo le he dado un par de horas y no he encontrado ni un solo error. Con la última versión de ryujinx eso sí, tanto en Windows como la de Linux lo ejecuta sin problemas.

En cambio yuzu petardeaba más y no llega a los 60 fps.
xineloeol escribió:
rpafran escribió:Lo probé hace dos días y tenia muchos defectos gráficos. Veo que han sacado una nueva versión que parece que las corrige, luego lo pruebo, porque de rendimiento iba fenomenal.


Yo le he dado un par de horas y no he encontrado ni un solo error. Con la última versión de ryujinx eso sí, tanto en Windows como la de Linux lo ejecuta sin problemas.

En cambio yuzu petardeaba más y no llega a los 60 fps.


Con la última versión de yuzu early access de hoy va genial, igual de bien que con ryunjix. Me quedo con yuzu porque consume bastante menos batería.
Sabeis si en el Duckstation de Emudeck hay alguna opción para poder usar a la vez la cruceta y el joystick? Porque con el "Toogle Analog" me cambia entre uno y otro, pero no puedo usar ambos, en plan para mover el personaje con el joystick, pero navegar por los men;us con la cruceta.
https://yuzu-emu.org/entry/yuzu-progres ... -jan-2023/

Reporte mensual de Yuzu. Parece ser que ahora tiene un modo "Turbo" que mejora el rendimiento, pero que pone a vivir las gráficas. No recomiendan su uso en Deck.
instalo en la steam deck el yuzu, pero no me crea las carpetas, a alguien más le pasó?
4517 respuestas