Emulación🎮🕹️

Se puede emular el sensor de movimiento en los juegos de ps3 que lo requieran como heavenly sword o folklore? supongo que en modo dock con un mando de ps3 o 4 sera posible pero con otro seria imposible no? gracias
heroecoruño está baneado por "Troll"
maikel_xp escribió:Se puede emular el sensor de movimiento en los juegos de ps3 que lo requieran como heavenly sword o folklore? supongo que en modo dock con un mando de ps3 o 4 sera posible pero con otro seria imposible no? gracias

me interesa el tema pero para la wii, hay alguna forma
heroecoruño escribió:
maikel_xp escribió:Se puede emular el sensor de movimiento en los juegos de ps3 que lo requieran como heavenly sword o folklore? supongo que en modo dock con un mando de ps3 o 4 sera posible pero con otro seria imposible no? gracias

me interesa el tema pero para la wii, hay alguna forma

Para la wii si que se puede habilitar un boton para emular el movimiento,de hecho en el mario galaxy lo de hacer el giro ese que hace sobre si mismo y que es imprescindible para jugar viene por defecto en uno de los gatillos de arriba en emudeck
heroecoruño está baneado por "Troll"
@maikel_xp buenooo mil gracias compañero, voy a probarlo ahora mismo [fumando]
no encuentro el directorio del yuzu no esta donde los otros org, alguien me echa mano? lo instale junto al emmudeck
Hola!

Estoy trasteando Yuzu en la Steam Deck y me he dado cuenta de que las actualizaciones y DLCs de los juegos no aparecen como instalados en el modo juego, pero en cambio sí que aparecen en el modo escritorio... Cómo se puede solucionar el tema? Es que no consigo dar con la tecla... [tomaaa]

Muchísimas gracias!
Habéis conseguido hacer funcionar los arcade de virtua tennis, sega rally , virtual striker ???
@johan21

Flycast los emula incluso el virtua nba!
Hola a todos, tal vez solo me ocurre a mí, pero con la última actualización de pcsx2 la configuración del mando me dejó de ir fino.

Ahora parece como si el trackpad izquierdo lo estuviera presionando constantemente en diagonal (izquierda-arriba).

¿Cómo han configurado el emulador?
@pablod23es y como lo has conseguido?? Yo inicio desde emulation station los arcade , pongo que emule con flycast y no arranca. Hay que tenerlos en formato .Zip no??
johan21 escribió:@pablod23es y como lo has conseguido?? Yo inicio desde emulation station los arcade , pongo que emule con flycast y no arranca. Hay que tenerlos en formato .Zip no??

Por regla general, juraría que el formato .chd es el más recomendado para juegos de DC.
Me refiero a los arcade, ahí no vienen con formato .chd
Muy buenas. Tengo instalado emudeck y tengo un problema con los juegos emulador desde retroarch y es que petardea el sonido y no veo fluidos los juegos,no sé a que puede deberse ya que juegos como los de PSP y wii u van perfectamente
@johan21 Ahora no puedo comprobarlo, pero yo lo conseguí emular a traves del demul, aunque me daba problemas en modo juego, ya que no me salía el menú para elegir...
@johan21

Cierto! Yo tengo la rom en chd y es lo recomendado es mas ocupan bastante menos que otros tipo de roms!

Sobretodo mira él romset!

Te ilustro:

Flycast has support for MAME roms; both .zip and .7z, which means that you should use these rather than the legacy .DAT/.LST ROMs. In the case of NAOMI GD-ROMS, the .CHD needs to be in a folder with the same name and in the same location as the ROM. For example, if you have Monkey Ball in a games folder, you should have games/monkeyba.zip or games/monkeyba.7z; and the CHD should be in games/monkeyba; which would look like games/monkeyba/gds-0008.chd
Una duda, cómo instalo updates en .nsp en la Steam Deck? Desde Emulation Station me aparecen los juegos y updates de manera independiente, puedo ejecutar el juego base sin problema, pero lo que me interesa es instalarle el update.
@pablod23es primero muchas gracias! La historia es que las roms que tengo no tienen archivo .chd.
farting_gramps escribió:Una duda, cómo instalo updates en .nsp en la Steam Deck? Desde Emulation Station me aparecen los juegos y updates de manera independiente, puedo ejecutar el juego base sin problema, pero lo que me interesa es instalarle el update.

Tienes que hacerlo directamente desde Yuzu.
Firol escribió:
farting_gramps escribió:Una duda, cómo instalo updates en .nsp en la Steam Deck? Desde Emulation Station me aparecen los juegos y updates de manera independiente, puedo ejecutar el juego base sin problema, pero lo que me interesa es instalarle el update.

Si ya vi, install files to NAND verdad? Lo que no hay manera de encontrar la Micro SD que es donde guardo todo, no encuentro la ruta desde el explorador.
farting_gramps escribió:
Firol escribió:

Si ya vi, install files to NAND verdad? Lo que no hay manera de encontrar la Micro SD que es donde guardo todo, no encuentro la ruta desde el explorador.

No recuerdo ahora, pero se que si se puede porque lo he hecho varias veces. En el canal de hooandee habia un video de hace bastante tiempo que lo explicaba.
@Firol Cojonudo gracias, me lo miraré. Es que anoche estuve trasteando y no había manera de encontrar la ruta de la Micro SD... Los updates y DLCs me aparecían desde Emulation Station pero como si de un juego separado fuera, es decir por ejemplo aparecía el juego base, y aparte 20 archivos de DLCs y otro de update. Quiero poder fusionarlo todo y que los juegos estén actualizados y con sus respectivos DLCs.

Otra duda, una vez instalado update / DLCs el juego lo puedes ejecutar desde Emulation Station ya con su respectivo update y DLCs incluidos? O me tocará iniciar el juego siempre desde Yuzu si lo quiero tener actualizado?
Hola, tengo problemas con el Shinobi de 3ds. Los videos van bien, pero al jugar no aparece el personaje, sino que lo que se ve es la armadura y nada más del personaje. ¿Alguien lo ha jugado?
@farting_gramps yo los juegos de switch sinceramente siempre los he emulado directamente desde yuzu, puedes añadirlo a steam para ejecutarlo en modo juego.
Tengo una duda que me esta dejando todo loco

A ver cambie la ruta para lanzar del cemu el zelda botw del cemu,porque rom manager sacaba solo el de switch, y uso el de cemu, ese me salio bien viendo otros ejemplos, con los parametros y demas, tambien cree la de switch para el metroid prime y con un plugin le puse portadas,todo guay.
Pero desde ayyer cojo lanzo metroid y no tira.
Donde se guardan exactamente los executables de los emus, los exe o lo que sea, es posible que una actualizacion mala del yuzu ,me haya estropeado el comando?
Que hago?
Ruta del cemu con el zelda que me lo lanza de lujo:

destino:
"/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/launchers/cemu.sh"
iniciar en:
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/launchers/
parametros de lanzamiento:
vblank_mode=0 %command% -f -g "Z:/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/wiiu/roms/BOTW_EUR/code/U-King.rpx"

metroid prime en yuzu:

destino:
"/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/launchers/yuzu.sh"
iniciar en:
/run/media/mmcblk0p1/Emulation/tools/launchers/
parametros de lanzamiento:
vblank_mode=0 %command% -f -g "Z:/run/media/mmcblk0p1/Emulation/roms/switch/Metroid Prime Remastered/Metroid Prime REMASTERED [010012101468C000][v0][US].nsp"
Han liberado múltiples packs de texturas para varios emuladores, que antes eran de pago (o Patreon).

https://www.vierockhd.ca/

Son altas resoluciones, no sé qué tal irán en Deck, pero la verdad es que el trabajo es espectacular en algunos casos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fer5 escribió:¿Alguien sabe cómo hacer para que funcionen los controles en emulationstation del emulador de spectrum?, Quiero echar una partida al Dinamite Dan II y no hay manera.

Me autocito, por si alguien puede ayudar.
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL
    fer5 escribió:
    fer5 escribió:¿Alguien sabe cómo hacer para que funcionen los controles en emulationstation del emulador de spectrum?, Quiero echar una partida al Dinamite Dan II y no hay manera.

Como es emulation station y usas retroarch, sigue este video esta bien explicado y es lo mismo!

https://youtu.be/_0mwf8XmiZU

Gran juego ese, mi juego favorito es el 1!

Nunca me lo termine sin cheats y tampoco conozco a nadie que se lo haya acabado!

Sin cheats claro!

Espero que te sirva!
    Buenas noches,

Acabo de instalar el yuzu configurado con el manual de hoandee YouT.. pero los controles no me los reconoce. Osea está puesto pro controler y luego emulation Steam deck se me configura pero luego cuando lo abro no funciona.. todo esto en modo escritorio.

Gracias

Justo iba a preguntar por esto, le tengo muchas ganas al Folklore, y va fínisimo en la Deck, pero claro... no encuentro la manera de emular los movimientos del sixaxis con la propia máquina. ¿Alguno habéis podido conseguirlo?
    Cagabutano escribió:

Justo iba a preguntar por esto, le tengo muchas ganas al Folklore, y va fínisimo en la Deck, pero claro... no encuentro la manera de emular los movimientos del sixaxis con la propia máquina. ¿Alguno habéis podido conseguirlo?

Por si te sirve de algo yo lo estoy jugando con el mando de ps5 que compre solo para la deck despues de probar el de mi ps5 y definitivamente es el que mejor va,0 lags y sin problemas de sincronizacion cosa que con el de series x y otros que probe no pasaba,por cierto el juego se ve de escandalo en la deck y va super fino,si ya quieres emularlo en modo portatil no se como se podra hacer pero seguro que se puede al tener la deck giroscopio
    pablod23es escribió:
    fer5 escribió:

Como es emulation station y usas retroarch, sigue este video esta bien explicado y es lo mismo!

https://youtu.be/_0mwf8XmiZU

Gran juego ese, mi juego favorito es el 1!

Nunca me lo termine sin cheats y tampoco conozco a nadie que se lo haya acabado!

Sin cheats claro!

Espero que te sirva!

Pues me ha servido, no sé porqué con solo poner por defecto el controlador como sinclair ya funciona sin configurar nada.

El 1 era muy jodido, el 2 solo conseguí llegar al nivel 4, el de la selva. Pero son un vicio.
    Ves otro que no lo consiguió jeje sigo a la busqueda!

Luego me hablan que si los souls y demas juego en dificultad yo en mi tiempo me acabe ghost and goblins con 25 ptas y lo ven con una proeza!

Los juegos de antes eran 10000 veces mas difíciles que los de ahora!

Me alegro de que te funcionara!

Disfruta! Maravillas así ya no se hacen!!
    loko_bcn escribió:Buenas noches,

Acabo de instalar el yuzu configurado con el manual de hoandee YouT.. pero los controles no me los reconoce. Osea está puesto pro controler y luego emulation Steam deck se me configura pero luego cuando lo abro no funciona.. todo esto en modo escritorio.

Gracias

Me auto cito, alguien tiene idea???

Gracias
    @loko_bcn comparte una captura de la configuración de YUZU. A ver si hay algo extraño
    Copo09 escribió:De donde descargais vosotros las roms de Switch?No consigo dar con ninguna pagina y con la que doy solo me sale anuncios y no se como se hace

No se pueden ni dar ni pedir páginas de descargas ilegales, leéte las normas no esta la cosa con Nintendo como para esto y menos en este foro.
    Buenas

Tras el DLC de Mario kart 8 , me di cuenta que Yuzu le costaba tirar bien , al menos los nuevos circuitos .

Mi configuracion

Resolución 0.75 experimental
    FSR
    Antialiasing off (ninguno )
    Modo Docked

Así, el juego me drenaba de 11 a 15w máximo, dependiendo del juego. Una media 12w tdp. La Deck así podía dar unas 3h de juego.

Para SOLUCIONAR los rascones/bajadas de FPS (eran sobre todo en los circuitos nuevos muy notorias) use

Power Tools, y ahí fue fundamental SMF en OFF, dejando así 4 NÚCLEOS

Así digamos que la emulación es 1:1, sorprendente manteniendo los 60fps como una roca.

El PROBLEMA...es que usando power tools SMF off/4 núcleos el consumo de batería aumenta....

Mario Kart 8 se va a unos 18w tdp..., Eso usando 4 cores

En vez de los 11/14/15w que drena a 8 cores.

Imagino que el a lo que hay queremos (al menos en Mario Kart 8 con Yuzu (Emudeck) tener buena emulación/fps...

Vosotros hacéis algo para conseguir mejor eficiencia de la bateria con este juego ???

Gracias !
    Bardok84 escribió:Buenas

Tras el DLC de Mario kart 8 , me di cuenta que Yuzu le costaba tirar bien , al menos los nuevos circuitos .

Mi configuracion

Resolución 0.75 experimental
    FSR
    Antialiasing off (ninguno )
    Modo Docked

Así, el juego me drenaba de 11 a 15w máximo, dependiendo del juego. Una media 12w tdp. La Deck así podía dar unas 3h de juego.

Para SOLUCIONAR los rascones/bajadas de FPS (eran sobre todo en los circuitos nuevos muy notorias) use

Power Tools, y ahí fue fundamental SMF en OFF, dejando así 4 NÚCLEOS

Así digamos que la emulación es 1:1, sorprendente manteniendo los 60fps como una roca.

El PROBLEMA...es que usando power tools SMF off/4 núcleos el consumo de batería aumenta....

Mario Kart 8 se va a unos 18w tdp..., Eso usando 4 cores

En vez de los 11/14/15w que drena a 8 cores.

Imagino que el a lo que hay queremos (al menos en Mario Kart 8 con Yuzu (Emudeck) tener buena emulación/fps...

Vosotros hacéis algo para conseguir mejor eficiencia de la bateria con este juego ???

Gracias !

A dos players supongo que se resentirá.
    fulfidor escribió:@loko_bcn comparte una captura de la configuración de YUZU. A ver si hay algo extraño

Imagen

https://ibb.co/r6tQQJJ

Edito no me deja insertarla

Adjunto imagen por si alguien me puede ayudar con el tema controles... Gracias ☺️
    @loko_bcn No sé cómo ayudarte, pero a mi me aparece "Steam Virtual Gamepad 0" debajo de "Keyboard/Mouse"
    Imagen
    A ver si asi sabes como buscar por lo menos por que no tengo ni idea
    fulfidor escribió:@loko_bcn No sé cómo ayudarte, pero a mi me aparece "Steam Virtual Gamepad 0" debajo de "Keyboard/Mouse"
    Imagen
    A ver si asi sabes como buscar por lo menos por que no tengo ni idea

Si ahora me sale pero sale igual. Una pregunta cómo haces para que se vea tan grande? Yo en modo escritorio no veo bien la configuración de los controles q salen abajo. Gracias
    @loko_bcn la captura es en el modo juego
    (mensaje borrado)
    Nidoram escribió:Buenas pues mañana por fin me llega la Deck, ya me ha mandado la mensajería el correo confirmando. Como ya me he hecho con ella voy a dejarle oficialmente a mi hija de 5 años la Nintendo Switch para que sea suya, la gestione y cuide... El caso es que tengo un par de juegos Mario Odyssey y el Fire Emblem Three Houses que me gusta echarle su ratito y visto que hay un emulador para ello pues había pensado en dejármelos instalados en la Deck. Pero es que llevo 2 días buscando como un loco para poder tener la ROM de mis 2 juegos y no soy capaz de encontrar donde... No se si es que ya no hay paginas para ello o yo soy muy torpe... En el caso de que no haya, no se si alguno de vosotros me puede decir como hacerme una copia de seguridad desde mis cartuchos de Switch para poder meterlo en la Deck.

A ver si me podéis echar un cable.

Tendrás que usar VPN para poder encontrar páginas donde esté la rom de tu copia de seguridad, y para hacerla tu mismo necesitas la switch liberada
    Por el último reporte mensual de Yuzu, parece que le han metido caña a las optimizaciones en varios frentes.
    Buenas!

Soy nuevo con la deck.

¿Cuál es la mejor manera de tener los emuladores? ¿Batocera o directamente con emudeck?

He instalado emudeck con el script tal cual viene en una sd y esto notando como "lag" en los juegos ( ej. neo geo cd metal slug 2 ) o el metal gear twin snakes todo el rato petardea el sonido y hay stuttering ( he visto videos en youtube que va totalmente smooth en la deck ).

No sé mi primera impresion de la deck para emulación está siendo bastante mala y eso que todo los comentarios dicen lo contrario.

Por eso quería saber si es que me estoy perdiendo algún paso :S

Ya os digo bajar script emudeck instalar default y cargar roms y bios.

Gracias !
    lastsquat escribió:Buenas!

Soy nuevo con la deck.

¿Cuál es la mejor manera de tener los emuladores? ¿Batocera o directamente con emudeck?

He instalado emudeck con el script tal cual viene en una sd y esto notando como "lag" en los juegos ( ej. neo geo cd metal slug 2 ) o el metal gear twin snakes todo el rato petardea el sonido y hay stuttering ( he visto videos en youtube que va totalmente smooth en la deck ).

No sé mi primera impresion de la deck para emulación está siendo bastante mala y eso que todo los comentarios dicen lo contrario.

Por eso quería saber si es que me estoy perdiendo algún paso :S

Ya os digo bajar script emudeck instalar default y cargar roms y bios.

Gracias !

Mira que no estés capando frames en el gamescope, ya que en emulacion, el capado de fps produce relentizaciones, petardeo de sonido etc, y lo mismo el tdp, que no estés capandolo a menos de lo que necesitan los emus.

Para el lag prueba a activar la.opcion de desgarro de pantalla de gamescope de deck, que deberia reducirlo.

Si no es lo de arriba, lo de twin snakes puede ser que sea que se este ejucutando a demasiada resolución interna y le cueste, asi que abre el emulador en si, el dolphin, y mira la resolución interna y ponla a 720p o asi y prueba.
    Gracias por la respuesta.

Nada, eran los juegos ( las roms ), los he probado en el pc de sobremesa y hacen lo mismo.

El que no he conseguido hacer andar es scummvm.

¿Sabéis que hace falta configurar? al ejecutar las roms no carga. ( uso ES )
    Hola,

Tengo problemas con New Super Mario Wii

Me sale un aviso de que el mando complementario que he conectado no es compatible y que debo desconectarlo, he probado con varias plantillas y nada, ¿A alguien le ha pasado esto?

Gracias
    4464 respuestas